PDA

Ver versión completa : Misa de las Familias: ¡Juntos compartimos la vida!

Álex
14-03-05, 11:15:33
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=1070&stc=1

Misa de las Familias de Chamis
Cada segundo domingo de mes...
compartimos JUNTOS la vida

Como sabéis, desde el pasado febrero los monitores venimos invitándoos a los chamis, a las familias, a vuestros amigos... a compartir la Eucaristía colegial cada segundo domingo de mes. Toda una oportunidad para celebrar la vida juntos, participando, preparando, disfrutando, cantando, soñando... HACIENDO FAMILIA.

Desde hoy queremos invitaros también a todos los que asistís (o tenéis pensado empezar a asistir, jeje...) a que encontréis en este foro un espacio para intercambiar vuestras inquietudes: cómo vivís la misa, cómo os gustaría participar, qué os ha llegado más adentro...

Sí, sí... también tú, chami que lo estás leyendo ahora.

Y sí, también tú (si me permites que te tutee), madre, padre, hermano... de uno de estos chamis que te arrastran hasta el cole cada segundo domingo de mes.

Aquí iremos colgando fotos de nuestros encuentros dominicales y, como algunos nos lo habéis pedido, también la oración que se lea al final de cada Eucaristía.

¿Seguimos haciendo familia? ¿Seguimos soñando juntos? :ch_misa:

Álex
14-03-05, 11:18:31
13 de marzo de 2005
V Domingo de Cuaresma

Siempre hay vida… mira con ojos nuevos.

Esta es la idea central que queremos hacer realidad en nuestra vida. Pero para ello, Señor, te necesitamos.

Señor, vamos a esforzarnos por superar nuestras miserias personales, nuestro egoísmo, nuestra falta de dedicación y atención al que tenemos al lado... pero necesitamos que Tú nos acompañes y ayudes a superarnos.

Cuando nos falte el ánimo, cuando habite la desesperanza en nosotros, Señor, ayúdanos a ver que siempre hay vida.

Queremos salir hoy con fuerzas renovadas y con una actitud de esperanza y ánimo para despojarnos de nuestras ataduras, de nuestro egoísmo… y así poder dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento.

Queremos también salir con ojos nuevos que sepan ver el lado bueno de las cosas; con ojos nuevos que descubran Tu voluntad para ser instrumentos tuyos; con ojos nuevos que descubran en cada momento cómo ser mejores y ayudar a los que están cerca de nosotros; con ojos nuevos, alegres y llenos de optimismo para saber descubrir y dar gracias por los continuos regalos que recibimos de ti en cada momento a lo largo del día.

Señor, ayúdanos a ver lo que quieres de nosotros y danos fuerzas para llevarlo a cabo. AMÉN.

Álex
14-03-05, 11:30:41
No se nos podía olvidar una gran felicitación y todo nuestro agradecimiento a los grupos que han empezado a preparar cositas y a participar activamente en la misa.

Este mes...

1.º de ESO preparó las peticiones

3.º de ESO diseñó un espectacular mural para el altar

y los de 1.º de Bachiller, guitarra en mano y acompañados por su monitora Irene, se hicieron cargo de los cantos

¡Un gran aplauso para tod@s! :ch_aplaus

2.º de ESO, 2.º de Bachiller... ¡a la próxima toca pringarse! ¡Gracias también por vuestra compañía y vuestra ilusión!

Joakin
15-03-05, 18:51:26
Deciros k a akellos k os guste tener la kosas preparadas al dedillo no vengais a la misa del kole, por lo menos para participar activamente en ella.
Tu vas a practikar las kanciones trankilamente al parke y kuando te kieres dar kuenta solo as "tokado" dos canciones y ya no ay tiempo para mas y para kolmo te dizen k te tienes k inventar un punteo tu solo a karakan mientras la gente este rezando el padre nuestro. Tu te mentalizas de k la vas a kagar pero le exas un par de .... y te lanzas a por todas, da = komo kede, tu lo intentas y punto. Y kuando por fin va a yegar el momento yega un tipo yamado alex y te pasa la oja de la kancion diciendo k se a anula por imprevistos k eskapan a mi komprension y te deja kon las ganas....
Otra experiencia es tokar kon hugo k va un poko a su bola y tienes k estar pendiente de lo k va a acer, q si aora empiezo k si aora me espero.... jejeje
Pero bueno es algo k a algunos nos gusta, improvisar, cambios repentinos (siempre dentro de unos limites...)
Bueno lo siento alex porq tu as abierto este foro kon toda tu ilusion para animar a la gente y nose yo se te lo estoy xafando un poko pero yo tenia k kontar mi experiencia k puede parecer mala pero todo lo kontrario, nos examos una risas y lo pasamos muy bien asi k el domingo siguiente os kiero a todos a kolaborar....
Un abrazo!!!

HugoSM
30-03-05, 17:48:49
Joaquín, te agradezco tu sinceridad y está muy bien que lo digas.
Lo que ocurrió con el padrenuestro es que el sacerdote, es decir, José Vicente, no se dio cuenta de que la ibais a cantar y empezó a rezarla. Alex, como es nuevo en este oficio, no sabe que al que preside la celebración hay que darle un carraspeo de guitarra para que se percate que la queremos cantar... son cosas del directo.

Los cantos son superimportantes. Si lo hiciéramos bien sería un puntazo y la capilla se llenaría y todos participaríamos superagusto. Pero requiere tiempo, y requiere aprender las canciones. Sería formidable que en un recreo quedásemos los chamis, con los de 1º de bachiller a la cabeza, para preparar los cantos... pero para mí eso es otra cosa más... Es lo que ocurrió en Logroño. En ocasiones, sobre la marcha, improvisamos canciones... si el que toca la guitarra se la sabe, no hace falta ni ensayarla... si se la tengo o se las tengo que enseñar, no puedo hacerlo todo... ¿me comprendes? Por eso me dio pena no contar con Sanmi, Eduardo y contigo, pero eso nos suponía enseñaros las canciones, además de que no teníamos espacio físico en el coro para 5 guitarras... más de 3 es demasiado. Pero me dio rabia porque sé que a vosotros os hacía ilusión. Lo siento.

Me parece que los de 1º de bachiller tenéis UN RETO GRANDE: ENCARGAROS DE LOS CANTOS de LA MISA DE LAS FAMILIAS. Sería increíble. Los chavales os seguirían. No sabía yo lo fiera que era el Segrelles con el piano ... pero con él, tú, Sanmi, Eduardo y alguien que toque los bongos, podríais hacer un grupo muy bueno para las misas... pero hay que currárselo antes... ¿OS ATREVÉIS?

El próximo domingo, día 10, es la siguiente misa... y yo no estaré, es vuestro tiempo.

Hugo

Álex
09-04-05, 23:26:53
10 de abril de 2005
III Domingo de Pascua

Dios es amor.
No tengáis miedo: está con vosotros.
Dios es amor:
sentid hoy su paz.

En recuerdo de SS Juan Pablo II...

Gracias, Señor, por este Papa venido de lejos, que trajo en su carne la experiencia de las grandes calamidades del siglo XX: la guerra, el nazismo y el comunismo.

Gracias por sus 26 años de pontificado, durante los que promovió la renovación pedida por el Concilio Vaticano II.

Gracias por su invitación permanente a ser fieles, personal y colectivamente, a la gracia de nuestro bautismo.

Gracias por su insistencia en repetirnos que la santidad tiene que ser nuestro principal instrumento de apostolado.

Gracias por su actividad incesante, por sus viajes apostólicos para confirmar en la fe a los cristianos del mundo entero.

Gracias por sus enseñanzas –encíclicas, mensajes, homilías…–, por su invitación permanente a buscar la verdad.

Gracias por el Catecismo Católico, que sintetiza la identidad católica y enmarca las verdades de nuestra fe para nuestro mundo de hoy.

Gracias por su ejemplo, que nos alienta a continuar sin descanso la misión evangelizadora que la Iglesia recibió de Jesucristo.

Gracias por su acogida a los cristianos separados, por el diálogo ecuménico y por sus gestos significativos para fomentar la unidad de todos los cristianos.

Gracias por su diálogo con las demás religiones, por haber procurado el entendimiento mutuo y la oración de todos por la paz.

Gracias por que nunca temió ir a contracorriente de las falsas ideas de moda, de lo políticamente correcto.

Gracias por que, a través del mundo y ante los grandes de la tierra, no cesó de recordar la dignidad y los derechos de la persona humana, del hombre y de la mujer.

Gracias por sus esfuerzos por promover la concordia entre los pueblos, condenando la guerra y sembrando la paz por el mundo.

Gracias por que nos recordó que los bienes de la tierra pertenecen a todos, que debe crearse un orden global más justo y participativo.

Gracias por su defensa de la vida en un mundo que insensiblemente se está dejando arrastrar a una cultura de muerte con la droga, el terrorismo, el aborto y la eutanasia.

Gracias por su generoso perdón al "hermano que me ha herido" en el atentado que por poco le cuesta la vida.

Gracias por los santos canonizados o beatificados que nos han recordado que en la Iglesia de todos los tiempos ha habido, hay y seguirá habiendo muchos hombres y mujeres que quieren ser "todo de Dios".

Gracias por las vibrantes Jornadas de la Juventud, en las que renovó la esperanza del mundo y de la Iglesia en los jóvenes.

Gracias por su contagioso amor a la Virgen y por su invitación a redescubrir el rezo contemplativo del rosario.

Gracias por insistirnos y hacernos caer en la cuenta que Cristo nos dejó el tesoro de su presencia en los sacramentos, sobre todo en la confesión y en la eucaristía.

Gracias por que, con su enseñanza y con su ejemplo, nos ha ayudado a poner nuestra mirada y nuestro corazón en lo único necesario, en Jesucristo, con fe, esperanza y amor.

Gracias por su ejemplo de coraje, de lucha contra sus achaques y enfermedades, que le permitió cumplir su misión hasta el fin.

Y gracias por que fue sencillo, humano y cercano…

Bóg jest miłością.
Miejcie odwagę, żić dla miłości.
Bóg jest miłością.
Nie lękajcie się.

Álex
10-04-05, 17:36:59
A ti, que te has animado por primera vez a venir a nuestra misa de las familias...

A ti, que has arrastrado a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos...

A ti, que vienes con ilusión desde que echó a andar este sueño, que te gusta disfrutar de la fiesta compartida, que vas sintiendo cómo celebrando juntos, en familia, damos más sentido a lo que Jesús nos enseñó...

A ti, madre, padre, hermano, amigo... de alguno de nuestros chamis, que nos regalas tu presencia y tu cariño...

Y, sobre todo, a mis chicos del grupo de cantos. ¡Aúpa ese Primero de Bachiller! ¡No habrá micro que pueda con nosotros! ¡Se palpan la ilusión y la entrega generosa! ¡Estamos soñando algo grande! Alba (qué alegría tu llegada y tus ganas de participar y disfrutar) Sanmi, Kino, Alberto...

GRACIAS
PORQUE JUNTOS CELEBRAMOS LA VIDA.

Álex
13-04-05, 17:19:35
Gracias a Toño, ya tenemos colgadas las fotos de nuestra última misa familiar. Aquí va algún adelanto...

El ambientazo...

http://www.marianistas.org/galeria/albums/misafamilias04-05/DSCN7862.jpg

El grupo de cantos: atentos a la cara de flipao del de rojo :ams_sad:

http://www.marianistas.org/galeria/albums/misafamilias04-05/DSCN7866.jpg

Esos pedacho lectores...

http://www.marianistas.org/galeria/albums/misafamilias04-05/DSCN7874.jpg

¿Queréis verlas todas?

www.marianistas.org/galeria/misafamilias04-05 (http://www.marianistas.org/galeria/misafamilias04-05)

¡A seguir dando vida!

Alba_zgz
15-04-05, 11:16:03
Hola!
Me gustó mucho la misa del Domingo. La verdad es que nunca me había planteado ir a misa un Domingo, y nunca me había imaginado que mis padres también lo hicieran Muchas gracias por darnos esta oportunidad. Y A VER SI EL PORXIMO DOMINGO HAY MAS CHAMIS EH?q no vi a muchos!a cantar y a leer y a lo que sea. Besikos hasta el proximo DOMINGO!

Álex
16-04-05, 15:17:50
Alba, ¡qué alegría leerte! ¡Y qué alegría leer lo que has compartido! Celebrar la Eucaristía no es sino rememorar y recordar (en el cor, en el corazón) todo aquello que con tanta intensidad vivimos en Logroño. Y al hacerlo juntos, participando, preparando los cantos, animando, soñándola en familia... se disfruta de otra manera, ¿verdad? ;)

Gracias por venir, por traer a tus papis, y por compartir con nosotros tu ilusión... y esa voz prodigiosa que tienes.

Mírate qué guapa cantando:

http://www.marianistas.org/galeria/albums/misafamilias04-05/DSCN7871.jpg