PDA

Ver versión completa : Ayuda en Retiro para adolescentes. Jesús ¿qué quieres de mí?

Nilo2412
13-11-08, 06:39:04
Hola a todos.
Queria pedirles una gran ayuda. Soy de Lima-Perú y pertenezco a un grupo de catequesis de primera comunion. Estamos preparando un retiro para chicos de 12 a 14 años. El lema de nuestro retiro es : Jesus ámame, enseñame a confiar en ti y los temas a desarrollar son los siguientes:

El sentido de mi vida.
El reto de ser tu mismo.(autoestima)
Sexualidad.
¿Ser libre?.
Dios no hace basura.
Jesus, ¿qué quieres de mi?.
Familia.
Contigo para toda la vida, JESUS.

Tengo a cargo el tema #6, y queria pedir sugerencias de uds para conseguir q los chicos reflexionen q a pesar de su corta vida Jesus ya tiene un plan para ellos, un cambio en sus vidas empezando directamente a mejorar el ambiente familiar.

Queremos tambien darle importancia al aspecto familiar xq la gran mayoria de los chicos q van a ir al retiro tienen situaciones familiares muy fuertes.

Es un retiro donde nos iremos con 50 adolescentes fuera de la ciudad y estaremos 3 dias (VIE 21, SAB 22 y DOM 23 de noviembre).
Paralelamente, en nuestra parroquia, una pareja guía trabajará con los padres de los chicos, a los cuales se les motivara el dia SAB 22 con unos temas sobre FAMILIA para que ellos escriban una carta de amor a sus hij@s, las cuales los chic@s recibiran al finalizar el tema #7 (Familia).

Espero me puedan ayudar, y de antemano les doy las gracias
Un fuerte abrazo desde Perú
Dios los bendiga.:ams_smiley:

maca_jar
13-11-08, 14:02:18
Hola nilo2412!!
Que bien pinta ese retiro!! Además esa edad es estupenda para trabajar ese tema. Una cosa, se me ha ocurrido que te podías pasar a echarle un ojo al material de catequesis de confirmación (http://foros.marianistas.org/tema-3058.html?) porque seguramente habrá algun tema que trate sobre la vocación, o Jesús qué quieres de mi.
También se me ocurre que estaría bien que te leyeras las aportaciones en el foro de ¿qué de qué? (http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=8797&highlight=vocacion+antonio) y estaría bien que a lo mejor les dieras alguna a los chicos/as para reflexionar.
Animo y buena suerte!

maca