PDA

Ver versión completa : Documentos, dinámicas y recursos sobre el perdón. Celebrar la Reconciliación

daniserna
18-03-05, 17:33:52
Hola a todos. Soy un chico que está con otras 3 personas en un grupo cristiano. Tenemos reuniones semanales y yo tengo que preparar reuniones sobre el perdón. Si sabéis de documentos, direcciones y dinámicas sobre este tema, os estaría muy agradecido si me contestaseis al mensaje; muchas gracias.

smdani
18-03-05, 20:15:43
Hola Dani,
te paso información:

- Enlaces relacionados con el sacramento del perdón (http://www.sacramentos.org/sacramentodelperdonespanol.htm)
- Formación sobre el sacramento del perdón (http://liturgiaparatodos.com.ar/reconciliacion.htm)

Suerte!

incap1@verizon.net.do
02-08-05, 01:41:25
Editorial Norma publico un libro llamado Perdonar es Sanar escrito por Fred Luskin, Ph.D.
Traduccion de Felipe Cardenas.

Es una excelente guia de entrenamiento para el perdon y esta basado en investigaciones realizadas por el autor en la Universidad de Stanford.

El autor es creador y director del programa del perdon de dicha universidad

Espero le sirva

Sarah

ramube
22-02-08, 16:00:21
Hola a todos, no se si este es lugar adecuado para dejar este mensaje... pero aquí os dejo dos documentos que vamos a usar esta tarde para una celebracion comunitaria de la reconciliación con chicos de 12 a 16 años...

Un saludo a todos...

Rafa.

pilar
22-02-08, 17:50:14
Hola, de nuevo, Rafa:

He traído tu mensaje a este Foro donde seguro que much@s herman@s nunca anónim@s lo encontrarán y lo podrán utilizar.

De aquella visita al Foro de actividades y talleres de estrellas y tus más que amables palabras (hoy ya amigo sevillano), a sembrar hoy de luz tantas, tantísimas de nuestras noches y oscuridades. Ahí, aun en Cuarema, no puede haber sino felicidad que brilla y contagia por doquier.

Agradecerte ese compartir y com-par-tir-se que tanto me emociona siempre. Me han parecido magníficos. Nuestras noches, nuestras oscuridades frente a Su luz. ¡Olé con la celebración de la Reconciliación y que la experiencia sea de las que dejan huella!

He leído que vais a usar el PowerPoint de la canción: Sé mi luz, de Ain Karem. Si necesitaras la canción o algo que esté en mi mano, no tienes sino que enviarme un mensaje haciendo clic sobre mi nombre.

Reiterando esas GRACIAS, te envío un fortísimo abrazo. ;) ;)

ramube
28-02-08, 15:17:26
Muchas gracias Pilar...

Ya me las apañé con lo del Powerpoint pues haciendo un poco de "patapalo" me descargué un mp3 con la canción.

La celebración salió bien salvo un detalle, hay que buscar algo para mantener a los chicos ocupados mientras se están confesando los demás sobre todo si, como nos pasa a veces, no disponemos de tantos sacerdotes como nos harían falta... pues a ciertas edades algunos son un poco "trastos". :-)

Un saludo fraterno desde Sevilla

PD: Os dejo un enlace a la foto que use en la diapositiva Jesús Luz del mundo.

http://www.ofspiritandsoul.com/images/aura/Light-ofthe-World-by-Willia.jpg

ramube
28-02-08, 23:22:20
Dando vueltas por la red en YouTube me he encontrado con un video que os puede gustar...

Se trata de un extracto de una homilía del Padre Alberto Cutié que aparte de sacerdote (joven por cierto) es un gran comunicador y tiene un programa en la cadena EWTN que se llama "Hablando claro con el Padre Alberto".

Bueno no me enrollo más que luego, como me dicen mis chavales cuando me entusiasmo no hay quien me pare...:ams_laugh:

http://es.youtube.com/watch?v=AcNE_2erhvw

Un abrazo de hermano a todos...

"Todo es posible para quien ama a Dios" (S. Francisco de Paula)

PATRICIA
19-04-08, 07:03:01
Hola quiero pedir ayuda con dinamicas para adultos ...estamos preparando el tema PERDON Y RECONCILIACION " COMO LO HAGO?

MACnuel
20-04-08, 19:24:38
Queridos amigos:

Cuando trabajaba en Guatemala adapté una celebración penitencial distinta. Recuerdo que el primer modelo le encotré en un folleto de la nueva evangelización. Lo distinto en ella era que no pedía perdón uno, sino que perdonaba a los demás. Con el pensamiento iba trayendo el penitente, de uno en uno, a las personas que le habían causado daño y recuerdo que al final de cada "entrevista" se le decía al ofensor, viéndolo a los ojos "padre (o madre o hermano o lo que fuera), yo te perdono, vete en paz".

Realmente era toda una técnica de perdón, no únicamente una celebración o dinámica, sino una terapia capaz de curar heridas. La apliqué en los Encuentros de Promoción Juvenil en los que fui de Director Espiritual y, por gracia de Dios, les hizo tanto bien y les gustó tanto que me la pidieron y quedó como parte del desarrollo del retiro.

El problema es que se los dejé y se me perdieron mis copias, ahora estoy en Honduras y no encuentro la manera de encontrar una copia y urge para un retiro que hay que dictar a un grupo que está muy golpeado por situaciones que necesitan sanación de este tipo.

¿Alguien de Uds. la conoce o conoce un parecida que me pudieran dar?

Desde ya muchas gracias,

Sergio MACnuel
Ad Maiorem Dei Gloriam

daniel cadena
14-05-08, 20:45:52
hola soy daniel y quiero ver si me pueden dar informacion acerca del perdon

Lucy Rodriguez Arias
17-07-08, 19:47:39
Buenos dias soy profesora de religiòn del Colegio de la Enseñanza me gustaria tener contacto para tener nuevos materiales y todo lo que pueda aprender.tambièn par saber como se hace el contacto y si tiene algún costo. mil gracias mi correo es lrodriguez@colegiodelaensenanza.edu.co

karinappmonje
11-09-08, 15:57:58
Hola! te describo una dinámica que al menos a mí me dió lindo resultado en un grupo de jóvenes y adultosy también la pudimos adaptar para los mas chicos.

En el templo, a media luz colocamos una imagen grande del rostro de Jesús, si es posible mirándonos a los ojos a la que debes pegarle un papel adhesivo transparente o forrarlo con algo transparente. Primero ambientamos con cantos "Nadie te ama como yo" "Regresa a mi yo soy tu Dios" y algún otro que sepas. En esos momentos cada uno tendrá un papel donde escribió aquellas cosas por las cuales quería pedir perdón o nombres de personas a las que debía perdonar. Delante de la imagen de Jesús una mesita con un cuenco con barro y otro con agua.
Invitamos a cada participante libremente a cercarse a la imagen de Jesús, dejando su papel frente a la imagen.(pueden compartir en voz alta si quieren) Luego cada uno deberá tomar el barro con su mano y "ensuciar el rostro de Jesús", volviendo a su asiento con la manos manchadas por supuesto.
Esto al principio les resulta duro y chocante a todos, pero te aseguro que es fuerte la sensación de "mancharnos y manchar la imagen de Jesús" con nuestros pecados. A continuación el animador hará un abreve reflexión sobre como nos ensucia el pecado, como ofendemos esa imagen de Jesús, como la tapamos. Este es un momento muy fuerte puede ponerse musica de fondo o silencio total.
Luego a medida que cada uno lo vaya sintiendo asi, se acercarán a la imagen y tomando agua con una esponjita o un paño limpiarán parte del rostro, así uno a uno de los participantes, hasta que quede nuevamente limpia la imagen. En ese momento pueden encenderse velas o las luces del templo, para hacer notar el paso de la oscuridad del pecado a la luz de la gracia y el perdón. El cierre de esta dinámica pueden ser cantos y una oración tomados de la mano. Si no los corre el tiempo, te recomiendo como cierre que cada uno comparta lo que sintión porque de verdad es enriquecedor escuchar los testimonios. Espero te sea de utilidad. ¡un abrazo!

Noe
24-02-09, 00:06:45
Familia, comparto con vosotros la celebración que hemos tenido esta tarde con los chicos de Confirmación de la parroquia. Se trataba de prepararnos para la Cuaresma, en clave de reconciliación.

En el adjunto tenéis el guión que han tenido los chicos, y el guión nuestro, el de los catequistas.

Un abrazo,
Noe

Lau
24-02-09, 16:11:17
Gracias por compartirlo, Noe, pequeña!!!

Seguro que a much@s, en estas épocas, les vendrá de perlas.

Gracias de nuevo por ese CORAZONZOTEEEEE que tenés.

Abrazotes desde el sur.

vivimar
31-08-09, 00:40:00
:ch_f_palo:Hola soy vivimar y desde ahora compartiremos este foro. Vivo en una hermosa ciudad con un delta llamada Tigre. Llevar la Buena Noticia a mis hermanos es mi gran vocación.