Ver versión completa : Sólo por hoy
avefénix
24-11-10, 08:12:03
Hoy amigos/as:
Se me ha ocurrido que a menudo nos agobiamos pensando que haremos tal o cual cosa durante toda la vida o por una largo espacio de tiempo.
Este sentimiento nos puede llegar a agobiar y a restar energía.
Es por eso, que tal vez si lo centramos en el presente, si nos fijamos como meta el día que tenemos por delante, sea más fácil llevar nuestro objetivo a buen término.
Solo por hoy, dejaré que la pena se instale por un tiempo en mi corazón, dejaré de reir para pedir por el alma de la suegra de Pilar, que Dios ya se la ha llevado.
Solo por hoy, a pesar de esa tristeza, sentiré la alegría de saber que ya está con su hijo en el paraiso, el resto de días serán una certeza sin trisreza.
Solo por hoy sentiré esa fría soledad que ni el sol puede calentar.
Un abrazo Pilar: Sejo
avefénix
25-11-10, 19:01:01
Sólo por hoy dejaré que el dolor de cabeza esté en mi pero no logre importunar las cosas que debo o quiero hacer.(Porque no es migraña, claro está)
Sólo por hoy buscaré un rinconcito de tiempo para meditar y reencontrarme con mi alma.
Sólo por hoy me miraré con indulgencia, para poder ser más tolerante con los demás.
Sólo por hoy dejaré que los guiños del pasado iluminen mi vida, sin pensar en los nubarrones que oscurecen el presente.
Sólo por hoy celebraré la Vida que se me hace visible más allá del mar.
Sólo por hoy responderé con una sonrisa a la máscara cotidiana.
maraplapou
26-11-10, 14:00:20
Sólo por hoy procuraré no saltarme la dieta.
Sólo por hoy intentaré moverme menos para que la pierna se recupere.
sólo por hoy procuraré no decir !ay! cuando me duele,que tengo a mi pobre Antonio aburridito de oirme.
Solo por hoy dejaré de preocuparme por las malas noticias que presagian un futuro incierto a España.
Solo por hoy me permitiré el lujo de enfadarme y revelarme contra el sentido común.....de otros, claro....
Solo por hoy me cuestionaré si de verdad merece la pena votar las próximas elecciones.
Un abrazo: Sejo
bloqnum1
26-11-10, 23:00:28
Sejo :
1º) Las malas noticias que presagian un futuro incierto a España, fueron antes de Grecia, despues de Irlanda, seguirá Portugal.... Y mucho antes de esto estaron otras grandes naciones (en la historia lo puedes comprobar) que han sufrido "malos momentos".
España , entre otras muchas, no es ninguna excepción, aunque las circunstantancia politico-economicas de hoy en dia así lo indiquen.
2ª) Cuando se trata del otro siempre tendemos a olvidarnos de nuestros propios defectos. Muy bien adverdtido.
3º) ¿ De verdad merece la pena votar las próximas elecciones?...
Dale al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.
Paz y Bien , Sejo , y ojalá que tus inquietudes sirvan para acercarte más al camino de nuestro Padre en espiritú.
maraplapou
27-11-10, 10:54:34
Sólo por hoy procuraré no hacer el tonto con mi pierna.
Sólo por hoy intentaré hacer la dieta como toca (uf,uf...)
Sólo por hoy quiero no quejarme mucho....
Sólo por hoy me esforzaré en no pensar en negativo,que últimamente estoy muy tristorrona y eso no puede ser,aunque quiero ser la alegria de la huerta,me sale la vena negativa y me cuesta ponerme en positivo un montón y una cristiana triste es una triste cristiana,como me dice alguien que me quiere mucho
Solo por hoy pero solo por hoy, dejaré de dudar, de interrogarme y de preguntarme sobre todas las cosas.
Josefa.G
27-11-10, 16:31:56
Solo por hoy, y siempre, me daré más a los demás
Solo por hoy, y siempre, daré gracias por todo lo que Dios me da en las personas.
Solo por hoy, y siempre, intentaré de ponerme en la piel del otro.
Saludos a todos hay y siempre. Josefa
mariape
27-11-10, 17:33:18
SOLO POR HOY NO PICARÉ ENTRE HORAS.
SOLO POR HOY SONREIRÉ AL VECINO PESADO.
solo por hoy no me sentire triste
solo por hoy me perdonare a mi misma.
solo por hoy hare feliz a los demas.
Un saludo. Mariape.
avefénix
28-11-10, 20:43:02
SOLO POR HOY dedicaré, al menos cinco minutos, a revisar mis actos.
SOLO POR HOY dedicaré, al menos cinco minutos, a quererme
SOLO POR HOY dedicaré, al menos cinco minutos, a acordarme de cada una de las personas a las que quiero.
SOLO POR HOY dedicaré, al menos cinco minutos, a pensar lo que quiero hacer mañana.
maraplapou
29-11-10, 09:55:26
Sólo por hoy lucharé para estar positiva como siempre.
Sólo por hoy procuraré hacer la dieta como debe ser.
Sólo por hoy intentaré no decir muchos "ay" .
Sólo por hoy estaré más quietecita de lo normal.
Sólo por hoy no le daré vueltas a "la loca de la casa".
guillermo rodríguez
29-11-10, 13:37:33
Sólo por hoy veré un partido de fútbol
Solo por hoy dejaré de mirarme el ombligo,
Solo por hoy no me quejaré y estaré más atenta a las necesidades de mi alrededor,
Solo por hoy...
mariape
30-11-10, 17:50:04
Solo por hoy seré paciente
Solo por hoy no me preocupo por los problemas que me agobian
Solo por hoy estaré aquí y ahora
Solo por hoy no juzgare
Un saludo, Mariape.
Sólo por hoy, intentaré manejar mi ansiedad y comprender que los tiempos no son iguales para todos.
Sólo por hoy, intentaré descubrir la riqueza de los silencios.
Sólo por hoy, convertiré las malas horas en positivo...a quién no le viene bien un poco de dieta?? a mi siii!!!
Sólo por hoy, confiaré en las palabras que me regalan certezas.
avefénix
01-12-10, 08:17:25
Sólo por hoy intentaré no angustiarme por lo que tengo por hacer.
Sólo por hoy buscaré espacios para la meditación.
Sólo por hoy intentaré ser feliz y hacer felices a los que me rodean.
Solo por hoy dejaré de preguntarme ¿por que hace tanto tiempo que has dejado de hablarme?.
Martuky
01-12-10, 12:41:10
Sólo por hoy... SONREIRÉ sobre todo cuando menos me apetezca.
Sólo por hoy... CONFIARÉ en que vienes a mi encuentro, y que será maravilloso cuando nos encontremos.
maraplapou
01-12-10, 13:56:05
Sólo por hoy lucharé por no estar triste
Sólo por hoy intentaré no hacerme la victima.
Sólo por hoy buscaré hacer felices a los que tengo a mi lado
Martuky
02-12-10, 10:11:31
Sólo por hoy... me dejaré sorprender
Sólo por hoy... no me compadeceré de mí misma
Sólo por hoy... dejaré que Dios elija el momento adecuado
Solo por hoy : pensaré que son los otros los que no me entienden a pesar de explicarme bien
mariape
02-12-10, 20:03:34
Hoy aprendí algo maravilloso al leer todos estos mensajes “Solo por hoy” puedo darme cuenta que es tan fácil ser amable y honesto es mirarse a si mismo y descubrir que estamos llenos de ansiedades que no nos dejan ver más allá, cuando con un simple propósito diario podemos lograr tantas cosas.
Gracias, por este regalo tan precioso que me ayuda a caminar de nuevo con aire fresco.
Un abrazo a todos/as. Mariape.
Martuky
03-12-10, 12:10:05
Sólo por hoy... no me agobiaré por la cantidad de cosas que tenga que hacer.
Sólo por hoy... pensaré menos, viviré más.
Solo por hoy: Pensaré que somos todo vanidad.
Solo por hoy apostaré las fichas a que si puedo.
analiamdp
03-12-10, 21:26:21
SOLO POR HOY...tendré paciencia frente a las respuestas que espero y no llegan.
maraplapou
05-12-10, 09:35:28
Solo por hoy procuraré no meterme en todos los charcos.
Sólo por hoy intentaré no enfadarme aunque tenga razón.
Sólo por hoy lucharé por callar y no hablar de más.
Sólo por hoy quiero ser "pasota".
Sólo por hoy me esforzaré en ser misericorddiosa.
avefénix
05-12-10, 16:52:25
Sólo por hoy no me culparé si soy feliz.
Sólo por hoy no me culparé si estoy tranquila
Sólo por hoy no me culparé si me ocupo de mi.
Solo por hoy: dejaré de ser un bocazas y de decir tantas tonterías.
Espero me perdoneis.
maraplapou
07-12-10, 11:03:54
sejo tu no eres ningún bocazas y tampoco dices tonterias.
todos tenemos nuestros ddias claros y nuestros dias espesos.Todos en algún momento somos bocazas y decimos tonterias porque somos humanos y como humanos tenemos todo el derecho a equivocarnos.
Tua aportaciones al foro son muy buenas y a mí particularmente me gustan mucho y tus fotografias son para quedarse un rato mirandolas y reflexionando de lo buenas que son.
No tengo ningún interés en adularte,pero al cesar lo que es del cesar y a Dios,lo que es de Dios.
Sólo por hoy no pienses tonterias.
Muchas gracias Mara.
Bueno esto es algo tan enraizado en mi que a veces me pierde, pero no pasa nada, trato de corregirme pero no siempre es posible, unas veces me paso y otras no llego, soy la personificación de la dualidad extrapolada, pero me acepto y algunas veces hasta me perdono.
El día que no sea capaz de captar con la cámara un sentimiento, una imagen, ese día es que estoy ya muerto.
Jeje, hay que ponerle un poco de chispa a este loquillo de la vida.
Un abrazo, de los que liberan, de los que se dan como tu muy bien has escrito, por eso siempre os envio un abrazo: Sejo
avefénix
08-12-10, 00:04:22
Sólo por hoy tomaré la vida sin el peso de llevarla sobre los hombros
Sólo por hoy volveré a tener esperanza
Sólo por hoy me sentiré afortunada por todo cuanto he recibido
maraplapou
08-12-10, 10:41:56
solo por hoy no me enfadaré porque me vuelva a doler mucho la rodilla.
Sólo por hoy no tendré miedo.
sólo por hoy cantaré en la misa con toda mi alma y la ofreceré también por l@s forer@s.
Martuky
08-12-10, 10:46:59
Sólo por hoy... no temeré.
Sólo por hoy... creeré que para Dios nada hay imposible.
analiamdp
08-12-10, 16:56:38
Solo por hoy, intentaré aceptar mi sentimiento de impotencia frente a una situación concreta.
Solo por hoy, (Martuky en sintonía) creeré que para Dios no hay imposibles.
Solo por hoy, aceptaré que no está en mis manos resolver algunas cosas.
Solo por hoy, haré experiencia más fuerte de mi limitación.
mariape
08-12-10, 20:23:48
Solo por hoy: dejaré de enfadarme cada día por las cosas que habitualmente me sacan de quicio.
Sólo por hoy seré agradecido y humilde.
Sólo por hoy seré amable con los demás.
NuriaVillegas
10-12-10, 10:13:48
Solo por hoy me pondré a estudiar sin rechistar.
Solo por hoy sacaré las fuerzas para aprobar mi último examen.
Solo por hoy sonreiré aunque no me apetezca.
avefénix
10-12-10, 20:04:40
Sólo por hoy pensaré que es posible arreglar este mundo
Sólo por hoy creeré que el amor universal nos basta para ser felices
Sólo por hoy viviré el día de hoy hasta el final, sin pensar qué pasará mañana
maraplapou
11-12-10, 12:58:35
solo por hoy no pensaré cosas que me hacen daño.
sólo por hoy intentaré no pasarme con la comida.
Martuky
12-12-10, 12:21:03
Sólo por hoy... me tomaré la vida con calma.
Sólo por hoy... pensaré menos en mí.
maraplapou
12-12-10, 19:26:33
Sólo por hoy no voy a cenar poque me he puesto como el Kico en la comida de los porteadores.Me he pasado veinte pueblos y una ciudad...así que esta noche un yogur y a la cama y mañana dieta rigurosa para compensar.
avefénix
13-12-10, 00:21:10
Sólo por hoy escucharé a través de las palabras
Sólo por hoy hablaré desde el amor
Sólo por hoy me moverá la comprensión
analiamdp
13-12-10, 02:03:06
Solo por hoy, trataré de pensar y agradecer lo bueno en lugar de angustiarme por lo que no lo es.
mariape
13-12-10, 21:42:50
Sólo por hoy seré feliz. Esta verdad que dijo Abrahan Lincoln: "Casi todo el mundo es tan feliz como se propone", hoy la pondré en práctica.
Un saludo.
analiamdp
14-12-10, 03:04:56
solo por hoy,daré gracias por las cosas que llegan cuando es tiempo.
maraplapou
14-12-10, 12:27:26
Sólo por hoy exprimiré el dia como si fuera una naranja y me tomaré todo su zumo.
mariape
14-12-10, 18:49:42
http://sembradoresdelapaz.nireblog.com/blogs4/sembradoresdelapaz/files/quiero_q_seas_feliz.jpg
maraplapou
16-12-10, 18:14:22
Sólo por hoy me guardaré la rabia,el dolor que me rompe el alma,la pena negra que me encoje el corazón,las ganas de llorar a mares y gritar que no hay derecho,que sólo creo en la justicia divina,y el preguntarme ¿porqué? y no encontrar respuesta.
Sólo por hoy me abandono en brazos de Dios y le digo:Hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Sólo por hoy voy a intentar rezar por alguien que creo que no se lo merece,sólo porque Jesús dice ora por los que te hacen daño,porque si sólo oras por los que quieres,tu oración es muy pobre.!Señor,qué duro es seguirte!.
Sólo por hoy quiero comprender los enojos de otro y responder con paz a las palabras hirientes.
Sólo por hoy intentaré aceptar lo que toca y compartir lo poco con alegría.
Martuky
17-12-10, 11:23:09
Sólo por hoy me alegraré de estar en medio, de poder aportar algo de paz.
Sólo por hoy aceptaré mi lugar en el mundo y lo viviré con alegría.
avefénix
18-12-10, 02:06:31
Sólo por hoy no me iré a dormir temprano. Disfrutaré de este espacio de soledad para reflexionar y estar conectada con mi alma.
Josefa.G
18-12-10, 10:49:41
Solo por hoy empezaré el día sin decir ay.
Martuky
18-12-10, 12:26:27
Sólo por hoy no me voy a proponer nada de nada...
FRANCISCO JOSE FRAILE
19-12-10, 00:19:29
Solo por hoy. quiero alabarte, Jesús
Solo por hoy. quiero que llenes cada instante de mi vida
Solo por hoy. quiero poder entregarte a otros desde el amor más puro.
Solo por hoy, te pido que me permitas repetirlo mañana
maraplapou
19-12-10, 09:59:49
Sólo por hoy quiero mantenerme en segundo plano y no meterme en ningún charco por mucho que llueva.
Sólo por hoy voy a pensar más en mí y en cuidarme.
analiamdp
19-12-10, 21:33:53
Solo por hoy...me propondré 24 hs sin computadora; y aprovechar mejor los tiempos para estar más atenta donde esté, para rezar, leer, pintar...
Hasta mañana a la tarde!
en 3....2...1...
paula m
20-12-10, 09:12:05
Solo por hoy y siguiendo mi calendario de Adviento, acredito que todo va a salir bien.
Solo por hoy, tengo fe (en ello)
Solo por hoy, dejaré de preocuparme para dedicarme a ocuparme.
mariape
20-12-10, 21:13:16
No pensare en el pasado, no guardare rencor a nadie, practicare la ley del perdón.
Perdón...
Asumiré mis responsabilidades, y no echaré la culpa de mis problemas a otras personas...
Un saludo
avefénix
21-12-10, 07:42:15
Sólo por hoy viviré un sólo día a la vez.
maraplapou
23-12-10, 10:14:36
Sólo por hoy voy a hecer la rehabilitación mas suave,porque ayer me hice daño de darme tanta caña y lo estoy pasando con mucho dolor,y es que tan malo es pasarse como no llegar.
Sólo por hoy voy a intentar llegar a hacer todo lo que hoy tengo que hacer y ya veremos si puedo hacerlo...
avefénix
25-12-10, 12:11:39
Sólo por hoy: Dejaré que todo fluya sin convertirme en piedra o rama que detenga el camino del Agua.
maraplapou
25-12-10, 19:41:51
Sólo por hoy he hecho lo que he querido,sin sentirme culpable y pensando en mi salud
maraplapou
29-12-10, 16:48:51
Sólo por hoy voy a hacer la dieta como toca y no saltarmela...aunque es muy dificil en estas fiestas.
avefénix
29-12-10, 20:27:59
Sólo por hoy veré la botella medio llena.
mariape
31-12-10, 11:04:16
El espiritu de la Navidad deberiamos llevarla a todo el año, compartir ese hermoso espiritu que muchos solo realizan en estas fechas siendo mas solidarios, mas abiertos, con sonrisas.
Feliz día.
maraplapou
07-01-11, 17:37:47
Sólo por hoy piddo oración a todas las personas que leais esto:
Por las personas que están solas aunque tengan familia y amigos,pero a la hora de la verdad están SOLAS.
También pido hoy oración por las familias que han perdido su negocio y lo poco que les quedaba en efectivo lo han utilizado para indemnizar a sus empleados y darles el despido justo y ahora están en la ruina porque aunque les deben muchos euros,no les pagan lo que les deben a ellos.
También hoy pido oración por esos hijos pródigos que abusan de sus padres creyendo que son el banco de España y son unas verdaderas garrapatas enganchadas a sus padres ,hijos que son "NiNI" (que Ni estudian ,Ni trabajan)y ahí están en casa martirizando a sus padres.
mr Emilio
07-01-11, 23:48:30
Solo por hoy... veré las cosas tal y como son...
mariape
08-01-11, 12:39:14
LLevo con mi madre en casa 4 dias tiene alzheimer hay que tener mucha paciencia , busco mil cosas para tenerla entretenida .
El paso de los meses se encargó de demostrar lo contrario. No sólo no había mejorado, sino que el avance inexorable de la enfermedad, estaba dando lugar a nuevos síntomas y mayor agresividad que dificultaban la convivencia diaria y que obligaba a que todas las tardes tras terminar el trabajo nos turnáramos los hijos en ir a su casa para hacer más llevadero para la señora que le cuida día a día.
Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer.
Sólo por hoy me tomaré media hora de calma para mí mismo, y estaré sin tensión.
Mariape.
avefénix
08-01-11, 18:51:28
Mariape ánimo. Mi madre tiene también una senilidad que no puede ser diagnosticada porque carece de lenguaje para poder evaluarla.
Hay veces que se comporta como una niña malcriada y caprichos, otras como una persona desvalida, otras como si lo entendiera todo.......
¿Sabes lo que no tengo dudas? Yo si entiendo, yo si comprendo. A mi me corresponde no dejarme arrastrar por sus cambios.
Muchos besitos, mucha paciencia, todo el humor que puedas y mucha fuerza.
Seguro que todos y todas podemos apoyarte.
Solo por hoy intentaré ponerme en el lugar del otro y comprender sus silencios.
Solo por hoy rezaré la espera.
Solo por hoy intentaré ser feliz conmigo misma.
Solo por hoy, pensaré que la muerte es un alivio a tanto sufrimiento.
Solo por hoy, dejaré de perderme en el mundo exterior para perderme en el mio interior.
Solo por hoy, seguiré pensando que amarte es mi mas hermoso y puro sentimiento.
Martuky
08-01-11, 23:55:08
Sólo por hoy... me recrearé todo el tiempo que quiera en dos horas deliciosas que he vivido hoy.
Sólo por hoy... me permitiré quedarme anclada en ese pasado volviendo a saborearlo siempre que quiera.
¡Ánimo Mariape!
Solo por hoy pondré una sonrisa a todos, aunque esté cansadísima.
Solo por hoy, intentaré transmitir un poco de armonía.
avefénix
11-01-11, 18:18:38
Sólo por hoy pondré el acento sobre aquello que tengo y no sobre lo que carezco.
avefénix
12-01-11, 08:21:15
Sólo por hoy intentaré tomar las cosas como vengan.
Martuky
12-01-11, 11:13:19
Sólo por hoy... me fijaré más en las cosas en las que he crecido, que en las que aún me quedan por mejorar.
Sólo por hoy... retomaré la búsqueda de empleo con ganas y decisión.
Solo por hoy, pensaré que tus insultos fueron dichos en un momento de acaloramiento.
Martuky
14-01-11, 00:57:57
Solo por hoy... (desde que amanezca) trataré de estar lo más tranquila que pueda, sin perderme en tonterías, buscando tu voluntad para mi.
Solo por hoy... seré libre, porque me quieres así.
mariape
17-01-11, 19:38:27
Soolo por hoy no me enfadaré.
Sólo por hoy seré feliz. Esta verdad:"Casi todo el mundo es tan feliz como se propone", hoy lo pondré en práctica.
solo por hoy dejare que la tristeza no pueda conmigo y transmitire alegria .
maraplapou
18-01-11, 18:08:20
Desde hoy quiero conseguir la meta que me he propuesto...deseo que sea dia a dia y minuto a minuto,sólo por hoy cada dia...
mariape
18-01-11, 21:10:07
Solo por hoy no me irritaré.
Solo por hoy seré amable con todos los que me rodean.
Solo pr hoy seré amable.
avefénix
20-01-11, 08:08:25
Sólo por hoy viviré con alegría y volveré la mirada al horizonte. Si pienso que hay un muro, lo estaré construyendo.
Sólo por hoy me propongo que desaparezcan los obstáculos, aunque me cueste dejar de contemplarlos.
Sólo por hoy me daré cuenta de que la tristeza es una resistencia.
Martuky
20-01-11, 14:40:24
Sólo por hoy... tendré paciencia y sonreiré, vean lo que vean mis ojos; oigan lo que oigan mis oídos.
maraplapou
25-01-11, 20:25:00
Sólo por hoy he sabido resistirme a la tentación de unos churros recien hechos que me han ofrecido,aunque me moria de ganas de comerme aunque fuera un trocito,pero como la báscula es una traidora conmigo y no me perdona ni una,me he aguantado como una campeona,pero sigo pensando en lo buenos que estarian...si es que la cabra siempre tira al monte.Ayyyyyysssss
mariape
29-01-11, 18:16:13
Solo por hoy eliminaré dos cosas. La Prisa y la Indecisión.
HOY arrancare de mi espíritu todo pensamiento triste
me sentiré mas alegre que nunca ,no me lamentare de nada ,
agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala,....
Abrazos . Mariape
avefénix
29-01-11, 20:39:23
Sólo por hoy respetaré las decisiones de mis amigos.
Sólo por hoy escucharé las opiniones de los demás sin enfrentarlas a las mias.
solo por hoy no me enfadare y tendre una sonrisa aunque este triste....
analiamdp
30-01-11, 16:08:34
Sólo por hoy haré lo posible por descansar en Dios y no preocuparme de más por cosas que no están en mis manos.
avefénix
16-02-11, 22:02:18
Sólo por hoy pensaré que el día que pasó no es finito en sí mismo, es materia prima para continuar trabajando.
mariape
17-02-11, 20:15:30
Sólo por hoy eliminaré dos cosas: la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy, tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En esta media hora pensare, oraré, a fin de conseguir una mayor perspectiva de mi
vida como cristiano.
Josefa.G
17-02-11, 21:04:17
Solo por hoy, no le daré importancia a los golpes de la vida.
Hoy y siempre ,los pondré en tus manos Señor.
Martuky
18-02-11, 00:13:18
Sólo por hoy... no me dejaré llevar por la tristeza ni el desánimo.
Sólo por hoy... sacaré todo lo positivo de cada situación y me quedaré sólo con eso.
Sólo por hoy ... celebraré la gratuidad.
Sólo por hoy ... intentaré reconocer la profunda entrega de los pequeños gestos de los demás, sin intentar buscar los por qué.
avefénix
19-02-11, 18:16:55
Sólo por hoy trataré de no desilusionarme por lo que me gustaría que pasara y no pase y me centraré en buscar felicidad en lo que esté aconteciendo.
solo por hoy amare mas a Jesus pero cada dia que despierte dire lo mismo.
Solo por hoy no me quejare de mi salud.
Solo por hoy: pensaré que mañana seré tan feliz como hoy
Solo por hoy: pensaré que solo existe hoy.
maraplapou
08-03-11, 12:43:50
Sólo por hoy voy a pensar que yo soy dueña de que las cosas me afecten o no,porque si yo pongo toda mi fuerza en no enfadarme,en no agobiarme,en no entristecerme y en que nadie me va a estropear mi hoy...no lo van a conseguir,porque yo mando en mi mente,no mi mente en mí.
avefénix
08-03-11, 18:08:22
Solo por hoy no me dejare abatir por esta lluvia incesante
Solo por hoy: quiero seguir siendo humilde y no ser nunca el protagonista.
Sólo por hoy voy a sentir que puedo, que soy capaz de cambiar el rumbo de las cosas. Y lo haré con una sonrisa para quienes me rodean.
mariape
11-03-11, 17:12:19
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de m i vida toda de una vez.
Solo por hoy, reconoceré que algunas veces tengo mal genio, alguna salida de tono, pero se me pasa muy pronto.
mariape
15-03-11, 17:58:15
Hoy sin saber, sin imaginarlo, sin querer y por casualidad aprendí algo maravilloso al leer todos los días este foro , me di cuenta que están fácil ser feliz amable, honesto y crrtes es cosa de mirarse a si misma y descubrir que estamos llenos de ansiedades que no nos deja ver más allá cuando con un simple propósito podemos lograr tantas cosas.
Un fuerte abrazo. Mariape.
avefénix
15-03-11, 21:17:49
Yo tambien lo aprendi Mariape. De ahi que me propusiese cambiar una sola cosa hoy y que ahora pueda sentirme mejor conmigo misma.
Besos
maraplapou
16-03-11, 11:25:01
Hoy no quiero sentirme triste,ni melancólica ,ni negativa...
aunque me cueste !positiva,siempre positiva !
Solo por hoy aunque me cale por la lluvia, aunque el cielo este gris plomizo a punto de desplomarse, aunque el sol no brille, todo será luz, alegría y agradecimiento en mi vida.
maraplapou
17-03-11, 14:12:05
!Solo por hoy quiero pensar que todo va a salir bién ! !Solo por hoy quiero divertirme,hartarme de reir,olvidar las penas,y pensar que el dia de hoy es muy especial porque estoy vivita y coleando aunque algunas veces haya visto a la parca!.
Solo por hoy no quiero olvidarme que estos foros, son ante todo foros Cristianos Marianistas y por tanto debe estar siempre presente nuestra espiritualidad.
avefénix
24-03-11, 21:30:43
Me he tomado en serio lo de aprender de lo vivido, no rechazar las cosas que han sucedido, aceptarlas y seguir en paz mi camino.
mariape
27-03-11, 18:40:03
HOY TENGO GANAS DE DECIR "GRACIAS A LA VIDA".....
Gracias, por todo lo que ella nos dá en abundancia; salud, felicidad, prosperidad...
Gracias, por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y conocer mejor a los demás...
Gracias, por las oportunidades que aproveché, las desgracias que evité, las soluciones que encontré, los talentos que desarrollé, las victorias que he obtenido, los dias maravillosos que he vivido...
Gracias, por la conciencia cada vez más grande de que un "Ser Bueno" vela por mi a pesar de mis errores, me protege a pesar de mis debilidades, me ama a pesar de mis defectos, y me da soluciones a pesar de mis obstinaciones...
Gracias a todos y todas.
Un abrazo. Mariape.
avefénix
29-03-11, 22:00:38
Solo por hoy, me aplicare la frase de Mariape "alguien que me de soluciones, a pesar de mis obstinaciones"
Cuantas veces pasamos por alto las ayudas del exterior porque estamos obstinados en que nadie sabe en realidad lo que "pensamos" o "lo que estamos pasando" o "lo que necesitamos".
Pues no es asi, si tenemos una escucha activa, podremos darnos cuenta de que aparecen soluciones de quien menos lo esperamos.
SOLO POR HOY...
Pasándote el sombrero Púrpura
EN honor al mes de la historia de las mujeres y en memoria de Erma Bombeck quien perdió su batalla contra el cáncer.
SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck
(escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer).
Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba en ella al día siguiente.
Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.
Habría invitado a mis amigos a cenar sin importarme la suciedad de la alfombra y el sofá desordenado.
Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.
Habría dado mi tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.
Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.
Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.
Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.
En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.
Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"
Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!!
No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.
Tal vez todos nosotros deberíamos agarrar este sombrero púrpura cuanto antes.
maraplapou
31-03-11, 11:24:16
Sólo por hoy voy a intentar podar los hibiscos,que los tengo a los pobres pidiendo a gritos una poda,pero como no tengo ahora mucha fuerza en las manos...acabará podandolos Antonio que es más bueno que el pan.
maraplapou
07-04-11, 21:38:53
sólo por hoy me siento contenta y feliz de haber hecho un favor y que ese favor ha servido para que varias personas se acerquen un poquito a Dios al ver a sus hijos hacer la primera confesión.
Sólo por hoy intentaré tomar las decisiones que por tanto tiempo vengo postergando...de a una a la vez...y sólo por hoy. Buscando crecer, aún en el dolor.
Solo por hoy: seguiré pensando que aún me queda mucho por aprender.
avefénix
08-04-11, 20:30:06
Me limitare a esperar lo que la vida me ofrezca.
avefénix
28-04-11, 08:03:30
Resolvere pequeñas tareas pendientes.
Josefa.G
10-05-11, 15:12:49
"Sólo por hoy
"Sólo por hoy"
Seré feliz, reflejaré mi dicha y mi aceptación frente a cada obstáculo que viva.
"Sólo por hoy"
Aceptaré a los demás, viendo en sus flaquezas la posibilidad para un cambio productivo.
"Sólo por hoy"
Trabajaré con más entusiasmo para crecer en mi campo. Aportaré grandes ideas para mejorar la calidad laboral.
"Sólo por hoy"
Sonreiré a cada instante, sintiendo la alegría de vivir.
"Sólo por hoy"
Entregaré mis mejores abrazos, besaré con más pasión, cantaré con mucho sentimiento, pisaré con más seguridad, saludaré con más entusiasmo. Compartiré con mis compañeros, la dulce sensación que produce la felicidad.
"Sólo por hoy"
Abriré las puertas a todo cambio positivo que necesito para mi vida. Viviré con entusiasmo, apoyaré al desvalido, le transmitiré toda mi energía. Elevaré mi autoestima. Sentiré el gran valor de mi presencia en el mundo. Llamaré a mis amigos y les diré cuánto los necesito, los respeto, los admiro y los quiero.
"Sólo por hoy"
Daré prioridad a mi hogar, daré gracias a mi familia por esperarme cada día y hacerme sentir el calor de hogar.
"Sólo por hoy"
Le daré la bienvenida a cada día que comienzo, me dedicaré a ser feliz cada minuto, cada segundo de mis días. Le diré a Dios cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad, sencillez, humildad, devoción, y sabiduría.
"Sólo por hoy"
Me dejaré sumergir en el pozo infinito del amor."
¡¡Lo hago mío!!! Josefa
silvia fuentes
11-05-11, 20:24:27
Me encanta este foro...de veras que necesitaba ahorita un espacio asi, para motivarme a mi misma y decirme tu puedes ya van a ser las 5...
Resulta que por diferentes cosas no habia planificado un taller que me tocaba impartir hoy, sabia lo que iba a hacer, porque era una replica..pero no lo habia preparado. Asi que empece ayer a las 10:30 pm..claro despues de dormir a mis tres hijos y hasta mi marido jjaja y termine HOY a las 4:00 am. Osea no he dormido nada!!!!.
Pero se que aguanto!!!, ore al empezar el dia y antes del taller para no dormirme ni hacerlos dormir. Con cuatro cafes ando electrica....seguro me entienden.
Gracias Dios porque de todas las cosas aprendemos!!! Te amo.
Silvia
mariape
14-05-11, 13:56:20
Solo por hoy no pensaré en el pasado, ni guardaré rencor a nadie, practicaré la ley del perdón, asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa de mis problemas a otras personas.
Un abrazo. Mariape
elke alegria
15-05-11, 04:22:37
Que DIOS los bendiga a todos, por la labor tan importante que realizan atravez de los medios de comunicacion, asi juntos como la gran familia que somos, caminamos, hacia el encuentro de JESUCRISTO NUESTRO SE;OR.
elke alegria
15-05-11, 04:25:52
solo por hoy, dejare de pensar en mi, para pensar en los efermos.
solo por hoy, hare oracion por los sacerdotes.
solo por hoy, no olvidare los beneficios que he recibido de DIOS AMOR.
solo por hoy, cantare al SE;OR, alabanzas salidas del corazon
Solo por hoy permitiré al dolor que me queme el alma, para que sea fuego que limpie y sane.
mariape
19-05-11, 12:26:12
Solo por hoy, no me preocupare.
Solo por hoy, seré agradecida.
Solo por hoy, seré amable con los demás.
maraplapou
19-05-11, 12:47:06
Sólo por hoy lucharé con todas mis fuerzas para contar hasta diez antes de hablar (que ya es dificil).
avefénix
19-05-11, 18:08:59
Lau, de ahi mi nombre en el Foro "Avefenix" porque continuamente renazco de mis cenizas, aprendo de cada cosa buena y mala que ocurre en mi vida y en la de los demas.
Besitos y que el dolor sea pequeño y la limpieza muy grande.
Gracias Inma...palabras que abrazan aún en la distancia....:ams_kiss:
Sólo por hoy lucharé con todas mis fuerzas para contar hasta diez antes de hablar (que ya es dificil).
Eres un caso Mara, ja ja, eres estupenda. Difícil es aburrirse contigo, siempre estás en todas las salsas, ja ja.
silvia fuentes
23-05-11, 20:33:24
Solo por hoy dire GRACIAS por el trabajajaalal que se hace desde una oficina y aceptaré que es mi grantito de arena para que los niños y niñas de mi pais sean felices.
Silvia
maraplapou
24-05-11, 10:39:51
Sólo por hoy procuraré no meterme en todos los charcos.(que es aún más dificil que poder estarme calladita).!Ayssss,si es que soy más peligrosa que una caja de bombas !
mariape
27-05-11, 19:05:50
Sólo por hoy , cambiare yo en vez de esperar que cambien los demás.
Sólo por hoy voy a esperar desde la esperanza....
silvia fuentes
27-05-11, 20:18:36
Solo por HOY amaré a todas y todos los que me rodean. Verte en nuestro prójimo más cercano, Jesus es BIEN difícil a veces.
Silvia
Solo por hoy; seguiré teniendo esperanza.
Sejo
Josefa.G
02-06-11, 10:06:07
Hoy, empezaré, y terminaré el mes dedicado al corazón de Jesús, pidiendo por los sacerdotes y la vida consagrada, invocando a Jesús con ésta jaculatoria. ¡¡Sagrado corazón de Jesús, en voz confío!!
Guilherme
07-06-11, 04:04:42
Sólo por hoy, recordaré que vivimos para siempre.
Sólo por hoy, tomaré en cuenta que es posible vivir bien.
Sólo por hoy, abrazaré la vida como lo tengo que hacer todos los días.
Guilherme
elke alegria
07-06-11, 16:28:12
gracias, por compartir sus palabras y experiencias conmigo, me han ayudado mucho, solo por hoy luchare y no me dejaare vencer
Solo por hoy; recordaré que en esta vida, todo es efímero.
mariape
09-06-11, 21:39:19
Hoy no nos preocuparemos pero mañana tampoco, si no se pueden arreglar las cosas con una sonrisa seguro que tendremos un día mejor.
Solo por hoy he ido a clase de ingles, intentaré que el viernes (el miércoles no tengo clase) vuelva a ir aunque solo sea por el viernes, la verdad es que me hace falta un poco de ” solo por hoy”.
Jajajaja, solo por hoy + solo por hoy + solo por hoy…. y se llega donde se quiera!
Un saludo. Mariape. "solo por hoy".
maraplapou
25-06-11, 14:23:49
!Solo por hoy voy a portarme como una campeona haciendo la dieta exacta ! mañana...Dios dirá,pero quisiera seguir haciendola bién lo que pasa es que para lo de la dieta soy un verdadero desatre (la cabra tira al monte sin remedio)
Elizabeth, Serena
15-08-11, 14:48:52
Sólo por hoy daré permiso a la Esperanza, para que ilumine estas 24 horas que voy a vivir.
Sólo por hoy daré Gracias por lo que sí he hecho, y descansaré de recordar todos mis errores.
Sólo por hoy reconoceré que Dios está conmigo, a pesar de mí misma.
maraplapou
29-08-11, 18:53:04
sólo por hoy voy a intentar estarme calladita,no meterme en los charcos y sobretodo no ir como los legionarios a pecho descubierto,que luego me pasa lo que me pasa y vienen los desengaños.(Lo malo es que la cabra,siempre tira al monte)
avefénix
31-08-11, 21:15:44
Solo por hoy dejare de sentirme sola para admitir que Dios nos hace llegar abrazos de consuelo a traves de los amigos.
Martuky
31-08-11, 23:27:44
Hoy volveré a este foro que tanto me ha aportado, volveré a mi propósito diario que, poquito a poco, nos va haciendo ver el día a día de otra forma. Espero que mi vuelta no sea sólo por hoy...
Sólo por hoy, confiaré en mí.
Sólo por hoy, disfrutaré de cada momento.
Solo por hoy, seguiré pensando que por nosotros mismos no podemos cambiar el mundo, que necesitamos la ayuda de Dios.
Solo por hoy, seguiré pensando en una frase muy bonita que me dijo mi hijo, el mundo solo puede reconciliarse con un gran acto de perdón, de amor, como lo hizo Jesucristo por nosotros en la cruz.
Solo por hoy, pensaré que aunque a veces me sienta muy solo, se que Él, vosotros, estáis siempre aquí.
Solo por hoy, seguiré pensando en una frase muy bonita que me dijo mi hijo, el mundo solo puede reconciliarse con un gran acto de perdón, de amor, como lo hizo Jesucristo por nosotros en la cruz.
En efecto Sejo, cuanta verdad!!. Hay que volver a poner a Xto en el centro de nuestra vida, no solo por hoy, sino por siempre.
Saludos en Xto.
mariape
09-09-11, 21:34:49
Solo por hoy, gracias por ser conscientes, de que nosotros somos los responsables de hacer nuestros días más agrada bles y dejar de vivir por vivir.
Solo por hoy, puedo darme cuenta que es tan facíl ser amable, feliz, honesto y cortes , es cosa de mirarse a si mismo y dewscubrir que estamos llenos de ansiedades que no nos dejan ver más alla.
Martuky
14-09-11, 23:59:23
Sólo por hoy estaré más pendiente de cómo está la gente a mi alrededor.
Sólo por hoy correré menos, me agobiaré menos, saborearé más las cosas.
silvia fuentes
15-09-11, 05:54:11
Solo por hoy!!! agradecere a Dios la oportunidad que me ha dado de apoyar a mis colegas de Honduras. Somos paises diferentes, pero trabajamos por una misma causa los ninos y ninas!!!.
Solo por hoy agradezco a Dios permitirme ser su instrumento a pesar de mis debilidades.
Solo por hoy agradezco por la vida de todos mis hermanos y hermanas de este foro...y manana nuevamente me reunire con Dios y vere por que darle gracias al final del dia.
maraplapou
19-12-11, 23:19:47
Solo por hoy voy a permitirme estar superenfadada,hasta la peineta de la burocracia.
Me ha llamado mi abogada diciendome que el juicio se ha suspendido hasta nueva orden,que esté al tanto que me venga otra citación.
Las cosas de palacio,van despacio.....otra vez a estar espera que te espera y el que espera,desespera.!Ainssss!
mariape
23-12-11, 10:56:24
SOLO POR HOY, seré feliz.
Esto supone lo que dijo Abrahan Lincoln, que: la mayoria de las personas son tan felices como deciden serlo.
La felicidad es algo interior no es asunto de afuera.
Un abrazo .Mariape.
María Rebeca Silva
28-12-11, 19:40:17
Quiero compartir con ustedes un bella oración
El Papa Juan XXIII sembró bondad a su alrededor, y dejó un pequeño “decálogo” lleno de sabias sugerencias que, como pequeñas semillas pueden dar fruto:
Solo por hoy tratare de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi existencia todo de una vez.
Solo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, no criticaré a nadie y no pretender mejorar o corregir a nadie sino a mí mismo.
Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
Solo por hoy me adaptare a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.
Sólo por hoy dedicaré 10 minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactare. Y me guardaré a dos calamidades: la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mi como si nadie más existiera en el mundo.
Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.
Un abrazo: Rebe
28-12-11, 20:22:15
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=19592&stc=1&d=1325100110
Solo por hoy voy a ser yo misma con todas las consecuencias.
Solo por hoy voy a creer que de verdad existe la libertad.
Solo por hoy voy a recordar que soy una persona alegre.
Estoy cansada de no hacer cosas que me gustan...la llamada de una buena amiga me hizo ver que hay que luchar...y eso voy hacer..luchar por lo que soy y por lo que creo.
Besotes!!
mariape
19-01-12, 20:03:16
Solo por hoy: trataré de vivir únicamente este día, sin aboradr a la vez todo el problema de la vida.
buenas noches,
mariape.
Solo por hoy: dejaré que las respuestas lleguen solas, con un corazón abierto y humilde.
mariape
19-02-12, 17:25:49
SOLO POR HOY: tendré media hora tranquila de soledad y descanso.
En esta media hora pensaré a veces en Dios, a fin
de conseguir una mejor perspectiva para mi vida.
Un abrazo.
Solo por hoy viviré intensamente mi presente dejando que el futuro venga por si solo.
maraplapou
10-03-12, 17:48:02
Solo por hoy intentaré estarme quietecita y no meterme en charcos que no debo...(aunque me cueste mucho).
Solo por hoy aceptaré mi tristeza y mis lágrimas y continuaré adelante.
Antoniobp
11-03-12, 21:54:36
Me sumo al anterior post y por un día (esperemos que por muchos) no voy a llorar, no voy a pensar en cosas que no pueden volver y voy a ser fuerte...
Solo por hoy, seguiré estando loco, por tí.
mariape
12-03-12, 19:09:26
SOLO POR HOY, ejercitaré mi alma de tres modos.
Haré a alguien algún bien sin que él lo descubra.
Y haré dos cosas que no me agrade hacer, solo por ejercitarme.
Josefa.G
15-03-12, 10:31:39
Solo por hoy, no pensaré más en el ayer, que fue fatal.
Un saludo Josefa
Solo por hoy: Me pondré en tus manos y confiaré.
María Rebeca Silva
19-03-12, 00:18:43
Sólo por hoy trataré de resolver los problema de hoy, con amor y alegría.:ams_rolleyes:
mariape
30-03-12, 20:57:28
SOLO POR HOY, no tendré temor
y especialmente no tendré temor de ser feliz,
de disfrutar lo bello, de amar
y de creer que amo y me aman.
maraplapou
19-04-12, 21:17:27
Sólo por hoy no quiero oir más que baja la bolsa,que sube la prima,que el medicamentazo,que el copago,el repago,la crisis,que van a cerrar universidades,que van a subir las tasas de la Universidad Pública un 30%....!!Por Dios bendito !!! esto parece que se va a derrumbar todo y la mayoria de gente sólo piensa en los cotilleos de la tele,el futbol y el consumir sin ver la que nos está cayendo encima.
Antoniobp
20-04-12, 08:52:17
Sólo por hoy intentaré mirar al frente, me intentaré levantarme y sonreir
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.