Ver versión completa : Gymkana sobre la naturaleza
No Registrado
15-05-05, 23:13:34
Hola!!
Necesito vuestra ayuda.
tengo que preparar una gymkana sobre la naturaleza, y yo realmente no tengo mucha idea, seria para unos 80 chavales.
No se me ocurre com opuedo hacerla, y la necesito urgentemente.
Si alguien me puede ayudar... se lo agradeceria...
un beso
http://www.smelzo.it/ilaria/images/ecologia.jpg
Hola, No Registrado:
¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros!
Pues yo, francamente, no tenía ni idea porque aunque he leído muchas, nunca he asistido ni he montado ninguna. Pedí ayuda sobre la organización a mi comi David, y con sus indicaciones, he ido localizando y confeccionando esa gymkhana ecológica sobre la naturaleza. Creo que el resultado ha sido bueno, toda vez que ha sido la primera y mi estreno, así que lo único que espero es llegar a tiempo y que te sirva tanto a ti como a otr@s que la puedan necesitar.
Como es extensa, te la anexo aquí, junto con otros dos documentos: Pista Gymkhana y Certificado Ecologista. Los tres están en formato .zip (WinZip) y luego en .doc (Microsoft Word).
:ch_monte:
teairiri
03-06-05, 14:24:04
Pilar, qué maquina!!
Lo has hecho tú solita? es la primera vez? Está chungo ficharte siendo de Madrid, pero con este trabajo has demostrado que tienes buenas dotes ;).
No sé si al No Registrado le vendrá bien, pero nosotros vamos a robarte unas cuantas ideas para nuestro campamento. Muchísimas gracias,
iz
Hola, Teairiri:
Gracias, muchísimas gracias.
Aunque no sé tu nombre sí sé que eres fraterna de Donosti… lejana pero cercana…
Pues sí, lo hice solita y de estreno, aunque con mucha ayuda para la organización de la gymkhana y las pruebas por parte de mi amigo y compi, navarrico genial, David, porque jamás ni he asistido ni mucho menos montado una…
El mérito no es mío, sino de los que confiaron en mí sin conocerme y me adoptaron suave y amablemente en este Ágora. Las ideas sí son mías, y he elegido pruebas a veces inéditas, otras que me han contado o bien que he leído. Lo que hago es ponerme en la situación e intentar adaptar lo que puedo pero siempre digo que no soy yo, porque no sé ni cómo lo hago. La verdad es que soy muy, muy osada, porque yo no sabía absolutamente nada de esto cuando empecé a ayudar en lo que podía.
No sabes la alegría que me da cuando alguien me dice que lo va a poder utilizar, porque como yo soy solo teórica, no sé si la aplicación práctica tendrá buenos resultados, y por mucho que intente imaginarlos, la verdad es que no llego siquiera a vislumbrarlos.
Decirte que aquí no quitáis nada, sino todo lo contrario: que aprendo un montón con vosotros, desde luego mucho más de lo que yo pueda aportar jamás, y que estamos para ayudar en lo que podamos, aquí desde la retaguardia: sois vosotr@s l@s que estáis en la primera línea y lo menos que podemos hacer es intentar echar una manita o las que se tercien. Por tanto, ya me tenéis fichada para lo que necesitéis. Sois vosotr@s l@s que contagiáis alegría y entusiasmo que transmitis por doquier, en ese hacer misión y familia permanente que se refleja y queda siempre patente en todo lo que hacéis y soñaís.
Aprovechando que el Pisuerga… invitaron a tod@s, CLM, Grupos de Fe, Scouts... a que compartáis. He hablado con much@s y tenéis materiales y experiencias absolutamente maravillosos y es una pena que se queden en su realización, que al no compartirlos otr@s no los conozcan, que se olviden, que se apolillen... ¡Abramos de par en par los baúles y los corazones y sentiremos una suave y especial brisa!
Si tod@s os animáis, en la parte que corresponde a la Sección Dinámicas de grupo y juegos, tendréis siempre allí una "mención especial" y podréis crecer en las experiencias y realizaciones de l@s demás. Contra más compartamos y nos compartamos, más y mejor creceremos junt@s. Esa es una lección inolvidable y maravillosa que he aprendido de, por y con vosotr@s, y que cada día tiene aquí un nuevo y sorprendente capítulo.
Os deseo lo mejor en vuestro campamento y que regreséis siempre a contarnos y compartir ese: cómo fue, cómo lo vivimos y sentimos. ¡Contádnoslo a tod@s y veréis cómo se multiplica la alegría!
Un saludo enooooooorme, y de nuevo: muchísimas gracias a vosotr@s. ;) ;) :D :D
Muxus.
No Registrado
03-06-05, 17:22:29
buenas!he visto vuestro foro y me ha encantado, pero la gymkana de naturaleza no la puedo ver...nose porque hay alguna manera para que me la podais enseñar?os lo agradeceria, estoy preparando un campamento urbano y me vendria muy bien, la mia va sobre conocer la ciudad en la que viven si teneis alguna propuesta muchas gracias un besoo
Hola, No Registrad@:
¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros!
Si no puedes ver esa Gymkana, que en realidad son 3 documentos, imagino que es porque no tienes instalado el programa de compresión de ficheros, Winzip. Lo primero que tienes que hacer es instalar en tu ordenador ese programa que es shareware y que puedes descargar gratuitamente en diferentes Webs en Internet.
Una vez descargado eligiendo idioma, tendrás que instalarlo, y cuando ya lo tengas, ya podrás visualizar esos tres ficheros. Otra opción es que te conectes desde un ordenador que ya lo tenga instalado, y entonces podrás verlos perfectamente. Están justo debajo de mi post o mensaje nº 2, que puedes ver o mirando más arriba, o bien desde aquí mismo: Haz clic (http://foros.marianistas.org/showpost.php?p=21459&postcount=2)
No obstante, te animo a que te registres en los Foros, porque no es solo el hecho de encontrar estupendas ideas, materiales o ayudas, sino que vas a encontrar muchísim@s amig@s con l@s que compartir experiencias.
Para registrarte no tienes más que abrir primero la página principal de Foros:
Página principal. Foros (http://foros.marianistas.org/)
Para no "perderte", utiliza el Botón derecho del ratón: Abrir en una ventana nueva.
Arriba a la derecha, en la parte azul y con letras blancas, dentro de la palabra: Foros, la segunda opción: Registrarme.
Registrarme (http://foros.marianistas.org/register.php?)
En este link, lo explica detalladamente mi compi laura:
¡Regístrate! ¡descubre cómo se hace y las ventajas que tiene! (http://foros.marianistas.org/tema-908.html)
Si sigues esa información y cumplimentas los pasos, primero te registrarás, y luego en la dirección de e-mail que des, recibirás un mensaje sobre cómo validar tu registro. De esta manera, ya no tendrás ningún problema y serás una usuari@ registrad@ de nuestros Foros.
Respecto a tu petición, tanto en los Antiguos Foros, como en estos Nuevos, vas a obtener muchísima información: ya hemos preparado varios campamentos, incluidos varios urbanos, temáticas diversas, y también varias gymkanas en estos Nuevos Foros.
Fíjate en que algunos Foros tienen varias páginas. En los antiguos, las visualizarás a la izquierda, arriba y abajo, mientras que en estos Nuevos, será a la derecha.
Este es el link a todos los Antiguos Foros, y los temas:
Antiguos Foros Dinámicas de grupo y juegos (http://www.marianistas.org/juegos/foros_antiguos.php)
Ya dentro de los Nuevos Foros, desde este link, podrás visualizar “desde arriba” los diferentes SubForos que tenemos. Tendrás que ir entrando en cada uno, y luego allí verás los diferentes mensajes o post:
Foros Dinámicas de grupo y juegos (http://foros.marianistas.org/foro-121.html)
Te recomiendo, por tu solicitud, este Subforo, donde encontrarás muchos temas y mensajes o post contestados:
Al aire libre: actividades, campamentos, recursos Scout… ( http://foros.marianistas.org/foro-171.html)
No obstante, te envío también una Web, porque hablas de gymkhana urbana y para conocer la ciudad, y enseguida he pensado que esta celebrada en Gijón, te podría ayudar:
Net.com. Technologies (http://www.netcom.es/inn/usuarios/club/index.html)
Se llama: MANADA DEL MEDIO AMBIENTE, y se celebró con gran éxito y desde luego es un buen modelo para ir descubriendo un Parque, como fue en este caso, o toda una ciudad. Si bajas un poco más, encontrarás: LOS JUEGOS DE LA CÁMARA y allí una Gymkana por las calles de Gijón. Esta Web te proporcionará excelentes pistas e ideas, porque también hay otros juegos y enlaces.
¡Esperamos verte pronto por aquí, ya registrado y saber tu nombre! ;) ;) :D :D
Un fuerte abrazo.
romimejias@yahoo.es
16-08-05, 16:11:02
Primero tienes que tener 80 huevos y debes ponerlos en vertical. Luego tienes que tener 80 platos con harina y en ella poner unos dulces. Colocarlo en vertical, y antes de los platos de harina se pone agua para que tengan que mojarse la cara y así puedan ensuciarse. Por último, unas manzanas o cualquier otra fruta para que tengan que comerlas rápidamente.
galexis
21-06-07, 22:51:07
Hola, proximamente estaré participando en un taller de verano para niños y el tema para este año es de medio ambiente, estaba viendo esta pagina y vi algunas actividades denominadas Gymkana, primero me gustaria saber que significa y cual es su origen y otra es que trate de bajar un archivo en ZIP sobre Gymkana sobre la naturaleza pero no me deja abrirlo que porque esta dañado. Por lo que lei y los otros dos anexos que tiene la actividad me parece muy interesente y me encantaría poder conocerla para aplicarla. ojalá que alguien tenga el archivo y me lo puedan facilitar.
Gracias.
Hola de nuevo Galexis!
Para saber qué significa Gymkhana, y conocer sus origenes, te dejo estos enlaces...
Cómo se diseña una gymkana (http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=3945)
Allí verás dos páginas y todas las respuestas a tus interrogantes.
Para ver una buena selección de gymkhanas, y ampliar los conocimientos, éste foro, donde se han compartido muchas y de variados temas:
Gymkanas diversas: ¿te animas a compartir? (http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=4466)
Verás que en estos foros, podrás enterarte "que son estas actividades denominadas Gynkhanas", así como su "origen".
Estoy segura que con las indicaciones de mi compi, has podido bajar ese archivo que, por otra parte, es de lo mejor, te lo recomiendo!!!!!
Un abrazo fraterno en Nuestra Madre Redentora!
alla_voy
26-09-07, 21:09:12
Muchas gracias por la gymkhana de la naturaleza...
Al hilo de este tema os paso una Oca de la Naturaleza. Se juega con un tablero... cada equipo de chavales (recomiendo que no sean más de 5-7) será un color y van tirando el dado.
En función de la casilla que les toque deben buscar al monitor y hacer la prueba.
Dura una hora más o menos... si veis que se queda corta ponedles una prueba para pasar de oca a oca (pues una carrera de culos, cantar el toma tomate...)
En principio está adaptada a chavales y chavales que puedan ir en sillas de ruedas...
Un abrazo y que la disfruteis (yo, gracias a Pilar podré variar de actividad jejeje)
Hola a tod@s:
hoy que tenía un poco de tiempo, por fin, me he registrado!!!! en primer lugar, daros las gracias por todas las veces que me habéis sacado de un apuro, en mi busqueda de juegos y actividades. Porque lo malo de ser educadora ambiental, es que aunque conocimientos tenía, no tenía experiencia con grupos y no sabía como desenvolverme en el tiempo libre. Por cierto, la gimkana genial!!!!! Felicidades de verdad!!!
Poco a poco intentaré incluir también mis actividades en el centro de interpretación para ver si pueden ayudar a otros. Saludicos desde la Ribera Navarra
:tod_familia:
Bienvenida!!!!!!
Pasa y ponte cómoda...que esta es tu Casa.
¡Qué bueno que hayas decidido por fin registrarte!!!
Nos alegramos de que este COM-PAR-TIR y COM-PAR-TIR-SE te haya servido y sobre todo que te haya seducido, para ser parte.
Esperamos que sean muchos y muy buenos los momentos compartidos.
Una vez más....Muy bienvenida en nombre de toda esta maravillosa Familia!!!!!
Y viva Navarra, que entre otras cosas, me ha dado un hermano!!
Nos estamos viendo.
davidnav
06-03-08, 00:15:17
Hola mmina:
Saludos desde la Zona Media. Jejeje
Bienvenida a esta casa, y siéntete como en casa. Y a darle fuerte a los foros, que hay mucho que ver, compartir y vivir.
Estás en familia.
Un abrazo
David (el hermano de Lau ;))
anykaway
19-06-09, 01:34:16
Hola chicos!
Primero de todo prensetarme, mi nombre es Ana tengo 21 años soy de madrid y soy monitora y animadora sociocultural. Ahora mismo voy a empezar un campamento urbano y la primera quincena trata sobre la musica, bailes y demás...he estado navegando por este foro y he encontrado muchisimas ideas que me van a servir mucho mucho!
Pero, ahora os comento, una maiga mia tiene tambien un campa pero la han comentado que el tema es el desarrollo sostenible...y me ha pedido una ayudita yo muy bien no sé que buscar...he buscado talleres en la naturaleza (que por cierto, he visto una yimkana que habeis escrito super chuli) pero no é si solo es eso o qué exactamente...asiq si me podeis ayudar os lo agradeceria!
Un besito!!
Hola, Ana:
Bienvenida seas a esta Web y a estos Foros. Además de recomendarte que descargues esa Gymkana, pues creemos que te puede servir:
http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=1438
También te ofrecemos este Foro con tres páginas: Talleres sobre el medio ambiente, donde encontrarás más ideas y links. Éste a la primera:
http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=1052
Esperando que te sea útil, te enviamos un fuerte abrazo. ;) ;)
Dolores García Folqués
23-06-09, 23:45:07
Hola:
Por fin me pongo en contacto con vosotr@s (vosotr@s).
Me llamo Dolores y vivo en un pueblo rural de la Provincia de Castellón.
Estamos preparando el campamento de verano y siempre busacamos ideas nuevas para que los chavales/as lo pasen bien, se conozcan y descubran nuevos valores en ell@s y en l@s demás.
Llevamos años preparando las actividades de Tiempo Libre y se nos agotan las ideas y la creatividad a veces falla.
¿Conocéis el libro de actividades de Tiempo Libre de Fluri? Es muy bueno.
Para este tiempo de verano los juegos con globo fluri les encanta.
Un abrazo y gracias por vuestro compartir.
Hasta pronto.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.