PDA

Ver versión completa : Foro de San Agustín

lupe ortega
19-05-05, 19:07:32
Hola a todos!! Me dirijo a toda la familia marianista para invitaros al próxmo foro de San Agustín que tendrá lugar el próximo día 18 de Junio (sábado) a las 20 horas en el colegio San Felipe Neri. Tema: ¿Iglesia?...Iglesia soy yo.
Preguntas a debatir:
1) ¿Se puede estar en comunión sin estar de acuerdo?
2) Signos de pertenencia actuales
3) ¿Si todos somos iglesia cuál es nuestra implicación?

Sobre estas y otras cuestiones será nuestro debate. Promete ser interesante, ¿no creéis? Espero vuestra presencia y vuestra aportación.
Al final se realizará una fiesta de celebración final de curso en donde se mezclarán los aperitvos con intersantes tertulias.

Un fuerte abrazo para todos/as de la fraternidad los "tocaos".

JOSÉ MANUEL
20-05-05, 20:34:53
Se escucha muy interesante, ¿podrias anotar las conclusiones o un resumen a tus hermanos del otro lado del atlantico?

'chas gracias.

lupe ortega
26-05-05, 20:11:45
Jose Manuel te contestaré con mucho gusto cuando se haya realizado el foro.Un saludo

Manolo de Cádiz
28-05-05, 11:19:04
Hola Lupe, por supuesto que estaremos el próximo dia 18 de Junio en el Foro de San Agustin. Allí nos veremos y trataremos de sacar las mejores conlusiones y enseñanzas del tema, que me parece muy interesante. Hasta pronto, un abrazo
Manolo

lupe ortega
30-06-05, 14:18:28
Aquí os presentamos las conclusiones del debate sobre la iglesia que se realizó el sábado 18 de Junio:

¿En qué se nota que pertenecemos a la iglesia?
A esta pregunta se respondió de diversas maneras pero al final se llegó a la siguiente conclusiones: se demuestra en el día a día, dando testimonio, siguiendo la palabra del señor, a pesar de qué a veces nos cueste trabajo e incluso en algunas situaciones nos dé hasta vergüenza. Entrega a los demás y una actitud ante el mundo solidaria y de diálogo también son cualidades necesarias.

Caminos a seguir para potenciar lo positivo de nuestra iglesia.

La conclusión principal fue que el propio hombre es el camino de la iglesia, lo importante somos nosotros y nuestra conciencia.

¿Se puede estar en comunión sin estar de acuerdo?

No siempre, pero al menos tenemos que intentarlo, ser abiertos de corazón y de mente, dialogar, aceptar el concepto de hermanos, fraternidad, familia. Todo esto respetando las norma básicas de un cristiano pues eso debe ser inamovible. La comunión es Cristo.

José Manuel como te dije aquí tienes las conclusiones de nuestro debate.Un saludo.

seluman80
01-07-05, 10:33:47
Hola Lupe!

Que bien acabo de releer las conclusiones del foro y me he acordado de aquella tarde de debate.

Por cierto no hubo ninguna foto de aquel dia?.

Un abrazo,

Selu.

lupe ortega
06-07-05, 20:19:03
Me parece que no se hicieron fotos, para la próxima reunió sea de quien sea las haremos ¿vale?,un abrazo.