PDA

Ver versión completa : ¿Conocéis alguna canción de misa con la música de «El cóndor pasa»?

Moshita
31-05-05, 18:19:07
Perdonen es la primera vez que me encuentro en esta pagina, queria saber si existe alguien que sepa si hay una cancion de misa con la melodia del condor pasa, me seria de gran ayuda

moshita@latinmail.com

No Registrado
12-06-05, 18:36:03
Hola! Yo conozco una canción para la Eucaristía con esa melodía. Puedo conseguir la letra, si me esperas unos días. Si quieres, mándame un mail a romi_bollante@yahoo.com.ar y te lo envío.
Un fraternal saludo desde Buenos Aires, Argentina,
Romi Bollante

Álex
12-06-05, 21:32:34
Estimada Romi:

¿Y por qué no compartir la letra con todos nuestros usuarios y visitantes? Así, no sólo Moshita, sino TODOS podríamos disfrutar de tu generosidad.

¡Demos gratis lo que gratis hemos recibido!

¡Sé muy bienvenida, Romi! ;)

No Registrado
28-06-05, 02:22:50
Hola, aqui en Perú se canta mucho para las ofrendas "TE OFRESCO EL BLANCO PAN" es con la música de el Condor Pasa, la letra es:

Te ofresco el blanco pan a tí señor,
y en el yo te doy mi pobre corazón
conviertelo en tu cuerpo redentor
oh! Dios , por tu cruz y por mi salvación

coro
Por qué no cree el hombre en tí,
si tu le das calor, hiciste el ciel, el mar y el sol
tan solo por tu amor
yo creo en ti señor
yo creo en ti .............señor.

en esta parte entra la fuga de la musica y al final se repite el coro.

espero si alguno tiene las notas y lo pueden sacar en instrumentos , alli tienen la letra para tocarla en el ofertorio. suerte.

Bertha de Perú,

No Registrado
21-07-05, 02:01:51
Pues si... yo conozco una. La cantabamos en las misas y veladas del MIJAC (Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Catolica). Le tengo un gran cariño, ya que forma parte de mi educación y de mi infancia... mi "monitor" la acompañaba con la guitarra y uno de los pekes rezaba en voz alta... creaba un aire muy místico en nuestras plegarias. Espero que te sirva de algo. Ingrid.

Padre Nuestro

Padre nuestro Tú que estás
en los que aman la verdad,
haz que el Reino que por Ti se dio
llegue pronto a nuestro corazón
y el amor que tu Hijo nos dejó,
en la cruz
habite en nosotros.

(Alguien reza el padre nuestro en voz alta
y el resto para si mismo)

Y en el pan de la unidad
Cristo danos Tú la paz
y olvídate de nuestro mal,
si olvidamos el de los demás
no permitas que caigamos en tentación
¡ Oh Señor!, ten piedad del mundo.

Álex
21-07-05, 02:39:26
Sólo un apunte a la generosa aportación de Ingrid. En realidad, la preciosa letra que nos ofrece para el Padrenuestro se canta con la música de El sonido del silencio, de Simon & Garfunkel. El efecto es, como dice, verdaderamente maravilloso.

JacquelineMusica
06-08-05, 09:33:03
Hola, me llamo Jacqueline Villacorta, soy profesora,dirijo una agrupacion musical y soy agente pastoral aqui en Lima, Perú hace como 10 años. ..En cuanto a tu pregunta te digo: SI EXISTE LETRA!!!!
Te la envio,espero te sea util y me gustaria, si pudieras enviarme repertorio (partituras)para coros infantiles, un abrazo.

Jacqueline

EL CONDOR PASA (OFERTORIO CRISTIANO)

Te ofrezco el blanco Pan,
a ti Señor,
y en él ;
yo te doy
mi pobre corazón
uh, uh

Conviértelo en tu Cuerpo Redentor
oh Dios,
por tu cruz
y por mi salvación
uh, uh

Coro
Por qué no cree el hombre en ti
si Tú le das calor
si hiciste el cielo, el mar y el sol
tan sólo por amor.

Yo creo en ti Señor,
yo creo en ti

Álex
04-09-05, 18:29:13
EL CONDOR PASA (OFERTORIO CRISTIANO)

Te ofrezco el blanco Pan,
a ti Señor,
y en él ;
yo te doy
mi pobre corazón
uh, uh

Conviértelo en tu Cuerpo Redentor
oh Dios,
por tu cruz
y por mi salvación
uh, uh

Coro
Por qué no cree el hombre en ti
si Tú le das calor
si hiciste el cielo, el mar y el sol
tan sólo por amor.

Yo creo en ti Señor,
yo creo en ti

Muchísimas gracias, Jacqueline, por compartir esta letra cristiana para la melodía de «El cóndor pasa». Creo que puede quedar muy bonita como ofertorio. Es una pena que no añada una segunda estrofa para el vino... Si se me ocurre, la compartiré en este foro.

Este año, en alguna misa de Zaragoza la utilizaremos; no lo dudes. Gracias por tu generosidad ;)

eduardo nunez
18-09-05, 01:28:37
Saludos a todos por favor si alguien tiene las partituras para flauta dulce del condor pasa del autor Daniel Alomia Robles por favor enviarlas, se los agradecere, ya las copie en letra pero me falta la partitura, saludos a todos los hispanos

Álex
13-10-05, 19:55:11
Por favor, os rogamos que, antes de lanzaros a responder, leáis lo que ya se ha escrito en el foro. Ya hay dos usuarios que han compartido la letra del ofertorio que tiene como melodía la de «El cóndor pasa».

Podéis verla en este mensaje (http://foros.marianistas.org/showpost.php?p=28442&postcount=9).

Gracias a tod@s por vuestra generosidad.

laura
03-11-05, 14:10:47
Hola a todos

Cuando vayáis a publicar un mensaje, en lugar de poner vuestro mail y decir que os escriba la gente, es mejor si ponéis en el foro las letras, acordes, partituras...así lo puede ver todo el mundo y sin tener que mandar ningún mail.

Gracias,

Equipo de moderadores

dany
23-11-05, 16:34:17
Te ofrezco el blanco pan

Cm
Te ofrezco el blanco pan a Tí, Señor,
Bb Eb Dm Eb Fm Cm
y en el yo te doy mi pobre corazón.
Cm
Conviértelo en tu cuerpo Redentor,
Bb Eb Cm Eb Fm Cm
oh, mi Dios, por tu cruz, y por mi salvación.

Ab Cm Eb Ab Eb
Por que no cree el hombre en Tí, si Tú le das amor.
Ab Cm Eb Ab Eb
Si hiciste el ceilo, el mar y el sol tan sólo para él?
Fm G7 Cm Fm G6b Cm
Yo creo en Tí Señor! yo creo en Tí !

shujak
02-02-06, 22:32:16
gracias por compartir los frutos de su inspiración; estoy ahora ideando algun parrafo para ofrecer el vino. espero tenerlo pronto.

Álex
02-02-06, 22:36:01
¡Sería estupendo que lo ofrecieras cuando lo tengas! ¡Gracias por impulsar la creatividad y el compartir, Shujak! ;)

kathy
10-03-06, 21:06:42
hola a todos, como están, me presento sioy Katherinne Martíneaz y aqui va otra letra con la melodía de la canción "CONDOR PASA". se puede usar durante la presentacion de las ofrendas u otra que estimen conveniente

chao

yuly
11-03-06, 21:41:48
hola, soy yuly tengo la letra a la melodia del tema que buscas, nosotros en la misa la cantamos para el ofertorio y la llamamos ofertorio incaico.
la letra es así:
Te presentamos todos juntos hoy,
vino y pan
que son fruto de nuestra tierra, recíbelos.
El trigo de los campos y la vid,
son trabajo de los hombres para tu gloria, recíbelos.

Serán el Cuerpo y la Sangre de Jesús por el amor,
recíbe oh Padre nuestro oblación, recibela, recíbela uuuuu (BIs completa, en ritmo de trote)
ojala te sirva, saludos

No Registrado
27-03-06, 22:17:48
si , Yo toco la guitarra en mi parroquia y cantamos de ofertorio el condor pasa que lo titulamos , te ofresco el blanco pan .
Lo cantamos en el sugundo traste
Esta es la letra :
mi- sol
Te ofresco el blanco pan á tí Señor,
RE SOL RE SOL SI7 MI-
y en el , yo te doy , mim pobre corazón.
mi- sol
Conviertelo en tu cuerpo redentor ,
RE mi- RE mi- si7 mi-
oh Dios por tu cruz y por mi salvación.
Do
Tambien acepta nuestras culpas
RE mi-
mi dolor y mi sudor.
Do
Te ofresco el fruto de mi amor
RE mi-
respondo a tu voluntad.
RE mi- si7 mi-
Yo creo en ti señor, señor.

No Registrado
04-09-06, 17:57:30
Hola a Todos... soy nueva en este foro... pero me gustaria compartir mi experiencia respecto a esa cancion... desde pequeña perteneci al coro de mi Parroquia. la cantaba con otra version... que incluye vino... suena muy bien...

Te ofresco pan y vino a ti señor
en el te doy mi pobre corazon
conviertelo en tu sangre o señor

Por que no cree el hombre en ti
si tu le das calor, el cielo el sol
/: tan solo por tu amor seño
tan solo por tu amor yo creo en ti:/

espero les guste

OSCARCROSB
29-01-07, 19:51:26
La tengo grabada en MP3 aqui en Piura como El blanco pan es para el ofetorio llegando a mi pc de mi casa te la hago llegar dime tu correo

OSCARCROSB
01-02-07, 06:02:34
Parece ser que el foro no permite poner directamente las canciones mp3 dime to correo y te la envio aca en Piura Peru se llama El blanco pan y se canta en el ofertorio
Att
Oscar Crosby

Westly
27-09-07, 23:18:11
Perdonen es la primera vez que me encuentro en esta pagina, queria saber si existe alguien que sepa si hay una cancion de misa con la melodia del condor pasa, me seria de gran ayuda

moshita@latinmail.com

Bueno, yo conozco otra versión, pero para el momento del Acto Penitencial.

//Señor, Señor, Señor, Señor, Señor,
ten piedad de nosotros, de nosotros. Señor.\\

Cristo, Cristo....o Jesús,
ten piedad, ten piedad.
Cristo, Cristo....o Jesús,
ten piedad, ten piedad, de nosotros. Cristo.

//Señor, Señor, Señor, Señor, Señor,
ten piedad de nosotros, de nosotros. Señor.\\ Señor. Señor.

Obviamente, hay que hacer calzar la melodía con unos cuantos alarges de vocales. Chao.

No Registrado
07-01-08, 23:05:04
Mi Coro Tiene Una VersiÓn De El Condor Pasa, Es Un Ten Piedad

"seÑor Soy Pecador Ten Piedad,
Ten Piedad
Oh SeÑor,
Ten Piedad.

Y De Mi Cristo Apiadate
Contra Ti Yo PequÉ,
Y De Mi Cristo Apiadate
Contra Ti Yo Peque, Yo Peque

No Registrado
08-01-08, 01:59:17
Quisiera Saber Si Alguien Tiene Alguna Adaptacion De Alguna Cancion Conocida Con Letra Cristiana, Como El Padre Nuestro Adaptado A The Sound Of Silence, Como La Cancion De El Condor Pasa, California Dreaming De The Mamas And The Papas, Con Exitos De Hoy Y De Siempre. Y De Paso Preguntar Vuestra OpiniÓn Sobre El Tema, Si Os Parece Bien O Mal El Adaptar Dichos Temas. Yo Por Ejemplo He Adaptado Algunos Temas, De Alanis Morrissette, De Fleetwood Mac, De Diversos Temas De Los 80, The Shanaia Twain, De Desree, ...
¿que Opinais?

rjrtriky
09-01-08, 15:37:17
Hola a tod@s,
Yo del "condor pasa" la version que conozco es de paz, pero me falta parte (la memoria no es lo que era):

Condor pasa
El mundo esta en guerra busca paz
oh Señor, escuchanos danos la paz (Bis)

por que los hombre no son justos
....
Porque Señor, porqué

de la The mamas and the papas, la he oido y tambien era una paz. Me se parte de la letra, pero no me atrevo a escribirla.

Por otra parte hay infinidad de versiones de canciones de los Beatlhes, Let it be - LLegaremos a ti, hay un santo. De Victor Jara yo he cantado, de niña, Levantate.

Todo lo que hablo es de cabeza, si a alguien le interesa intentare buscar algo mas.
Un saludo,

bigstrega
10-01-08, 23:56:07
Nosotros la de the mamas and the papas la tenemos versionada como un santo... Les dejo la letra por si les sirve de algo

Santo es el señor (santo es el señor)
dios del universo (dios del universo)
Llena esta la tierra (llena esta la tierra)
y el cielo (y el cielo)
De su eterna gloria (de su eterna gloria)
Hosanna en el cielo (hosanna en el cielo)
Bendito el que viene (bendito el que viene)
en nombre del señor
Santo, santo , santo

(2 BIS) (Santo es el señor)

rjrtriky
11-01-08, 13:52:01
Hola a tod@s,
conozco una cancion "Quien tiende las manos" y es una version de "Cruel War" de Peter, Paul and Mary y que tambien versiono Mocedades llamandola "Guerra cruel"

MI_______________do#m___fa#m_______do#m
Quien tiende las manos, quien da valor,
________LA _____fa#m__MI LA_____MI
y quien no pide nada, sa-be de amor.

Quien cada mañana saluda alegre al sol,
quien es fuerte, quien vive, sabe de amor.

Quien siempre espera del otro lo mejor
y quien nunca se cansa, sabe de amor.

Quien no se retira, quien cuida una flor,
quien no cierra las puertas, sabe de amor.

Quien todas las rosas cuelga en el viento,
sabe que un rosal, vive más que el tiempo.

Quien tiene en su vida sólo una obsesión,
quien acoge las cargas, sabe de amor.

Quien tiene escondida su fuerza en una cruz
es que ha recibido de Dios la luz.

Quien fuerte proclama que Dios es Salvador
es que ha conocido que Dios es Amor

Un saludo,

Lau
11-01-08, 15:31:40
En hilo con lo que un No registrad@ comentaba y consultaba el 7 de enero, por aquí suele cantarse una vieja canción con la músicad de The Sound Of Silence (http://www.youtube.com/watch?v=8Kd8xp86reY), de Simon and Garfunkel, que seguramente conocerán:

CONSAGRACIÓN DE UN ALMA JOVEN (http://www.cancionerocatolico.com.ar/cancionero.htm)

Esa flor que ví en el campo, y el sol de ese atardecer,
me hablaron de tu belleza, Señor,
entonces te quise ver,
y por eso, por eso, ¡oh Señor!
te adoré, te adoré en silencio...
Y los ojos de mi amigo brillaron de amor sincero,
mi hicieron imaginar el poder de tu "te quiero"
más te amé, más te amé en silencio...
Pero dimensión de amor
como la cruz de tu Hijo
no podía imaginar,
fue tu amor el dolor vivo;
me entregaré, me entregaré en silencio...

Confío en que pueda serles de utilidad.

Un abrazo.

bigstrega
17-01-08, 00:29:43
Os dejo unos temitas de mi coro, una version de la canción "life" de desree, una de Shanaia Twain, Un ten piedad del tema Como un lobo, de Miguel y Bimba Bose, y una versión del Gloria in escelsis deo... Espero que os gusten como a mi cuando los canto... Espero vuestra opinión.

A Iñiguez
01-02-08, 23:54:35
Hoy he dado con ésta página. ¿Alguien tiene un segundo verso para el vino?
¿Qué les parece lo siguiente?:

El vino yo te traigo hoy también
y con el
todo mi ser
y mi existir

Tu Sangre Bendita ha de ser
que por mí
se derramó
allá en la cruz

Primer intento.

Jeovanny..
01-03-08, 15:40:54
que tal amigos necesito que me ayuden con el mp3 de la cancion de ofertorio con la melodia de "El Condor Pasa"l

Westly
03-03-08, 01:42:18
¡Hola a todo aquel que vea este tema!

Le invito a que se diriga al tema "Música cristiana/Cantos religiosos con melodía de cantos comerciales ¿qué opinan?", para que vayamos a acostumbrándonos -a pesar que esto es de hace años- a eliminar de nuestro repertorio estos cantos, y buscar aquellos que sí son aptos para la Santa Eucaristía, tal y como lo descrubrí gracias a los hermanos de aquí del foro del Agora, que "me alumbraron el camino", pues yo también estaba cometiendo este error. Muchísimas gracias. Bendiciones.

Sino, clickea aquí: :ams_cool:
http://foros.marianistas.org/tema-9021.html?

eva hernández angeles
05-03-08, 02:41:48
La letra que se pone a la canción "el condor pasa" ayuda y apoya el servicio de los coros en nuestra iglesia. Gracias por tu aportación . Bendiciones para todos ustedes desde méxico.

Westly
05-03-08, 06:44:28
Sin lugar a dudas, concuerdo contigo. Es más, yo también lo he cantado, con las otras versiones que existen. Pero lamentablemente -y no es algo que yo esté inventado o que ahora se esté diciendo-, es que si uno va a interpretar un canto en la Santa Misa, cuya melodía no fue creada para ese fin, el artículo Musicam Sacram lo tilda de "profano", por ende, no apto para ser cantando.
Por consiguiente, todo canto, cuya melodía haya sido extraída de un canto no religioso, no debe (o sea, que nisiquiera te da otra opción), no debe ser interpretado, pues el templo, como dice dicho artículo, es un "lugar Sagrado", en donde la música profana no tiene cabida, por más que te eleven el espíritu este tipo de canciones, lamentablemente. Espero que comprendan esto, y que no lo tomen a mal, pero ésta es la realidad y lo que se debe hacer, por eso no cualquiera se puede llegar, plantar en el coro, y ponerse a cantar, sino que todo tiene una forma de realizarse: reunirse (si son varios), conversar en qué consiste la celebración en la cual van a cantar, qué cantos son los sugeridos, cuáles otros se podrían interpretar, si fueron compuestos para la Santa Misa, conversar en qué trata el canto, ver las posibilidades de cómo interpretarlo, cómo van a intervenir los intrumentos, etc. O sea, que todo es un trabajo previo, el cual debe hacerse con esmero, respeto, dedicación, voluntad, y por sobre todo, guiándose por lo que manda la Iglesia, y no por lo que nuestros impulsos quieran hacer lo que quieran, y cantar lo que se venga en gana. Por eso, esto de cantar en las misas y de escoger los cantos, es casi un arte. Espero que sigan mi consejo, para que todos seamos uno en esto, y para que todo ayudemos a que la labor del coro, no sea tan menospreciada por culpa de aquellos que cantan lo que no se debe, sin siquiera querer descubrir e investigar a cerca de lo que se debe y no debe, recordemos que cantar es también evangelizar. Espero no sonar antipático, pues no lo soy, pero es que debido a esto, a las iglesias que voy, a uno le ponen malas caras, lo tratan mal, hacen prejuicios, sin siquiera a uno conocerlo ni lo que va a realizar. Yo me he preocupado de estudiar este asunto, porque mucho más que interesarme, es un deber, y gracias a esto, después de las misas, en vez de seguir con las actitudes anticristianas, me felicitan por la elección de los cantos. Entonces mi afán, es que esta práctica de los prejuicios, se desarraiga de nuestra Iglesia, y se viva ya del Amor cristianos entre los hermanos, y dejar fuera los prejuicios, que al final, interrupen la paz, y lo hacen también a uno pecar. Si todos remamos juntos para el mismo lado, vamos a llegar a buen fin. Un abrazo a todos. Paz y bendiciones.

kathy
24-05-08, 00:24:34
Hola a todos, como están. En este sitio web se encuentra alojado el audio de "Te ofrezco el blanco pan". muchas bendiciones a todos...

http://www.parroquiasanconrado.cl/te_ofrezco_el_blanco_pan.htm

No Registrado
29-05-08, 05:42:32
Hola, soy una tocopillana y nosotros acostubramos cantar en el ofertorio la cancion que se llama " Blanco Pan" y es con la música del cóndor pasa.

Te ofrezco el blanco pan a ti señor
y en él yo te doy mi corazón.
Conviértelo en tu cuerpo redentor
oh Dios por tu cruz y por tu salvación.

Porque no cree el hombre en ti
si tú le das calor;
si hiciste el cielo el mar y el sol
tan solo por tu amor
yo creo en ti señor,
yo creo en ti.

Te ofrezco el rojo vino a ti señor
y en él yo te doy mi corazón.
conviértelo en tu sangre redentor
oh Dios por tu cruz y por tu salvación.

Porque no cree el hombre en ti
si tú le das calor;
si hiciste el cielo el mar y el sol
tan sólo por tu amor
yo creo en ti señor,
yo creo en ti.

ernesto lazo
14-06-09, 21:49:32
soy integrante del coro de la iglesia de san patricio aqui en nueva yor y tambien peruano ahi les escribo la letra del blanco pan agregandole una segunda estrofa :

el blanco pan

te ofresco blanco pan a ti seÑor
y en el, yo te doy mi pobre corazon
seÑor, seÑor

por tu cruz y por mi salvacion
seÑor, seÑor

por que no cree el hombre en ti, si tu le das calor
si hicistes el cielo, el mar y el sol tan solo por amor
yo creo en ti seÑor yo creo en ti seÑor

musica

el vino te lo traigo hoy tambien