PDA

Ver versión completa : Campamento de verano 2005: del 16 al 30 de Julio, ¡recuperamos Isla Tortuga en Broto!

mr Emilio
03-06-05, 01:02:39
Grupo Scout X-El Pilar (Valencia),
CAMPAMENTO DE VERANO 2005
Broto (Huesca) del 16 al 30 de Julio.

RECUPERANDO… “ISLA TORTUGA”

¡TE ESPERAMOS EN ISLA TORTUGA!

mr Emilio
03-06-05, 01:06:22
LA HISTORIA...

Isla Tortuga, 1705

Estimados Hermanos, hace ya más de medio siglo que los piratas hemos aprendido a vivir en paz, y nos encontramos repartidos a lo largo y ancho de los 7 mares,

Pero en nuestra memoria quedan años de Hermandad en los que nuestras aventuras y desventuras rayaron el umbral de la leyenda. Los éxitos y la audacia propia de hombres sin temor, de proscritos sin patria seguro permanecerán en la memoria generación tras generación.

Desgraciadamente corren malos tiempos, como sabéis todos los reinos aspiran a ampliar sus territorios y el nuevo gobernador de la zona y su armada de Barlovento (La Ruta) quiere poseer la isla para acabar con nuestra extirpe.

Por eso, Filibusteros (Lobatos), Bucaneros (Rangers) y Corsarios (Pioneros) sois llamados al cumplimiento del Código de la Hermandad, en el que juramos defender Isla Tortuga hasta la muerte.

Sabemos que no faltarás al pacto de sangre, y acudirás a la asamblea de la Hermandad en el mes de julio.

mr Emilio
03-06-05, 01:09:58
DATOS DE “INTERÉS GENERAL” PARA TODOS LOS PADRES Y MADRES DE LOS PIRATAS:
· ¿Dónde nos vamos?: Nos vamos a una campa muy chula, que está al ladito de Broto (Huesca), en Sarvisé-Fanlo… en una zona colindante al Parque Natural de Ordesa-Monte Perdido.
· Fechas y horas de Salida del galeón “La Esperanza”:
- Los Lobatos (filibusteros) zarparán el Martes 19 de Julio a las 9´00 de la mañana.
- Los Rangers (bucaneros) y Pioneros (corsarios), lo harán el Sábado 16 de Julio también a las 9´00 de la mañana.
- La Ruta (brigada de Barlovento), saldrá el Jueves 14 de Julio a las 12´30 de la mañana.
“Todas las salidas se efectuarán desde el Puerto del Colegio del Pilar, además todos los Piratas deberán de llevar el almuerzo, comida y cena del primer día (para los Lobatos, lo de la cena no es necesario, el almuerzo y la comida sí)”
· Fecha y hora de la llegada: Las cuatro Ramas… llegaremos al mismo Puerto del Colegio del Pilar, el Sábado 30 de Julio a las 18´30 horas de la tarde.
· Llamadas a los padres y madres Coordinadores: El Kraal estará en contacto puntual con los padres y madres Coordinadores del Comité, para ir informando de cómo va la marcha del Campamento. Se establecen unos días y horas de llamada a los mismos, por favor os rogamos que por “la integridad física y moral” de los Coordinadores… respetéis estos horarios y fechas, GRACIAS de antemano. Los horarios de llamada serán siempre los mismos: de 20´30h a 23h de la noche.

-· Precio de la toda esta Aventura: Además del cobro que se os ha efectuado ya de 60 euros, se hará otro a inicios de Julio y del que se os informará en la Reunión de Padres de Final de Ronda: Jueves 16 de Junio a las 20´15h en el Salón de Actos del Colegio. Es muy importante vuestra asistencia a esta reunión… por que hablaremos de todo el contenido del Campamento.

mr Emilio
03-06-05, 01:12:20
COSAS QUE UN PIRATA NECESARIAMENTE TIENE QUE METER EN SU MACUTO/MOCHILA:

1. El disfraz pirata: cada Scout y dependiendo de la Rama ha de llevar uno diferente (tienes propuestas en la página central de éste folleto). Utensilios de plástico: garfio, espada pirata, parche para el ojo, brazaletes, pulseras, colgantes…
2. La Camisa de tú Rama y la pañoleta de Grupo (si has perdido la pañoleta, pídenos una antes del Campamento a cualquier persona del Kraal). Hay que llevarlas puestas el día de salida, también se puede llevar la camiseta/polo de manga corta de la Rama (aconsejables por el calor del día). Las camisas/polos Scout se pueden adquirir en la Tenda Scout l´Aventura (C/Balmes, en frente del Colegio Escolapios de la C/Carniceros-Zona Mercado Central)
3. Saco de dormir (de invierno), esterilla, linterna y cantimplora.
4. Plato, poto (vaso) y cubiertos… marcados con rotulador permante¡¡¡
5. Bolsa de aseo con: jabón, champú para el pelo, cepillo de dientes, dentífrico, crema solar, peine, colonia y Autan (para los mosquitos). Llevar también “jabón para limpiar la ropa”, pues allí haremos “colada”.
6. 2 Bañadores y toalla de baño.
7. Botas para andar, sandalias de río y zapatillas de deporte.
8. 2 Jerséis gordos (vamos a los Pirineos¡¡), forro polar/similar, anorak y chubasquero (fundamental).
9. 5 camisetas de manga corta, 2 pantalones cortos y 2 pantalones largos.
10. Ropa interior para 10 días (Lobatos), y para 16 días (Rangers, Pioneros y la Ruta). Muy importante llevar, y de cara a los Campamentos Volantes, calcetines gordos “especiales” para andar con botas.
¡TODA LA ROPA, DEBERÁ DE LLEVARSE DEBIDAMENTE MARCADA CON EL NOMBRE Y LOS APELLIDOS DEL PIRATA EN CUESTIÓN!

NINGÚN PIRATA (y de ninguna de las Ramas) PODRÁ LLEVAR AL VIAJE:
1. El móvil: aparte de que “no hay cobertura” en Isla Tortuga, no es necesario para ninguno de los casos, además el Kraal estará en contacto puntual con los Padres y Madres Coordinadores para ir informando de la marcha del Campamento. Y la novia/o… puede esperar unos días sin saber de ti¡¡
2. Dinero: El precio de esta Aventura… ¡INCLUYE TODO! Así que no será necesario ningún Doublon de Oro de más…
3. Ningún artilugio del tipo: navaja-machete, game-boy ó similar, chucherías, etc.
4. Y en general no se podrá llevar cualquier otra cosa, que no aparezca en la parte de arriba “COSAS QUE UN PIRATA NECESARIAMENTE HA DE LLEVAR…””

mr Emilio
03-06-05, 01:13:51
CÓDIGO PIRATA:

Para tenerlo presente durante toda nuestra próxima Aventura del mes de Julio:

1. Todo pirata que se precie gozará de honor en función de su capacidad de guardar con su vida secretos que sólo en el conocimiento de la hermandad deban permanecer.

2. Todo pirata debe guardar lealtad a su tripulación por encima de cualquier circunstancia o catástrofe, a riesgo de ser abandonado en una playa desierta con una botella de pólvora, una botella de agua y un arma con un solo tiro.

3. Todo pirata debe cumplir con diligencia sus funciones de abordo, resultando útil y de ayuda al resto de tripulación sin esperar ningún tipo de recompensa.

4. Todo pirata confraternizará y respetará a todos los demás piratas sin distinción del origen o del navío del que procedan.

5. Todo pirata que no trate con respeto y deferencia a cualquier otro pirata sufrirá el castigo que su tripulación y capitán estimen más justo.

6. Todo pirata honrará la grandeza del mar que es muestra de la grandeza del Creador y respetará a todas las criaturas que lo habitan.

7. Todo pirata debe someterse al mando interior. Deberá ser obediente y disciplinado.

8. Todo pirata deberá ser capaz de afrontar el temporal alzando su jarra y cantando ante las dificultades.

9. Todo pirata deberá respetar el bien ajeno, el que robe algún objeto dentro de la cofradía será expulsado del barco. Deberá ser austero y cumplir con sus cometidos que le correspondan según su rango.

10. Todo pirata deberá ser limpio y sano para cuidar el buen nombre de los Piratas.

Alex Olmos
03-06-05, 11:32:30
Ei! es una de las mejores ideas de motivación que han habido! El tema de los piratas mola mucho, parece muy dinámica, y gusta a todas las edades. Yo ya tengo ganas de disfrazarme de pirata!!! Tiene muy buena pinta, en serio. Espero que salga chula.

Gora McGuinness!!! Gora Eire!!!

mr Emilio
19-06-05, 13:33:58
DATOS TÉCNICOS CAMPAMENTO DE VERANO BROTO 2005,
GRUPO SCOUT X-EL PILAR.

LUGAR: Paraje San Esteban (Broto, Huesca).

SALIDA: Desde el Colegio del Pilar el día 16 a las 9:00h Rangers y Pioneros. Día 19 a las
9:00h Lobatos. Día 14 a las 12:30h Rutas.

LLEGADA: Día 30, a las 18’30h.

COMIDA: Hay que llevar el almuerzo, comida y cena del día 16 en el caso de Rangers y
Pioneros. Los lobatos sólo el almuerzo y comida del 19.

OBSERVACIONES:
Junto con la carta que os llegó convocando esta reunión acompañábamos la autorización y la
ficha médica. Ningún scout subirá al autobús sin ellas. Asimismo, os pedíamos también la
fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social, o similar si todavía no nos la habéis entregado.
Os agradeceríamos que nos lo hicierais llegar todo cuanto antes para poder agilizar el
papeleo que supone tener todo controlado.
Aprovechamos también esta oportunidad para comentaros que no queremos que ningún
scout lleve móvil al Campamento. Más que nada porque no le va a hacer falta y, además, no
hay cobertura. Si “descubrimos” alguno, no tendremos más remedio que confiscarlo. Por
favor, no nos pongáis en situaciones que no son agradables para ninguno de nosotros.
Ya sabéis que si tenéis alguna duda estamos a vuestra disposición.
Buena Caza,

EL KRAAL

mr Emilio
19-06-05, 13:41:27
AUTORIZACIÓN
YO CON DNI
PADRE, MADRE O TUTOR DE
AUTORIZO A MI HIJO/A CITADO/A A ASISTIR AL CAMPAMENTO ORGANIZADO POR
EL GRUPO SCOUT “X” EL PILAR ACEPTANDO EL PROGRAMA EDUCATIVO Y DE
ACTIVIDADES QUE EN EL SE VAN A REALIZAR Y AUTORIZO A LOS RESPONSABLES
DEL CAMPAMENTO A TOMAR LAS DECISIONES MEDICO-QUIRURGICAS
OPORTUNAS, BAJO LA PERTINENTE DIRECCION FACULTATIVA, EN CASO DE
URGENCIA.
EL CAMPAMENTO SE DESARROLLARÁ: (marcar con una cruz lo que proceda)
! Entre los días 19 y 30 de Julio, en Broto, Huesca (Lobatos).
! Entre los días 16 y 30 de Julio, en Broto, Huesca (Rangers y Pioneros).
! Entre los días 14 y 24 de Julio, en Pau (Francia) y entre los días 24 y 30 de Julio, en
Broto, Huesca (Ruta).
VALENCIA, A de de 2005
FIRMA DE LOS PADRES:
EN CASO DE URGENCIA, DIRIGIRSE A:
NOMBRE.- TLFNO.-
NOMBRE.- TLFNO.-

FICHA MÉDICA
NOMBRE APELLIDOS

COSAS IMPORTANTES QUE DEBAMOS SABER:
NO PUEDE COMER:
¿ES ALERGICO A ALGO?
( indicar especialmente medicamentos, y
sobre todo penicilina y algunos antibióticos.)
¿TOMA ALGUN MEDICAMENTO? SI NO ¿CUAL? DOSIS
VACUNACIONES:
TETANOS SI NO Fecha de vacunación
TIFUS SI NO Fecha de vacunación
¡¡¡¡¡¡ACORDAROS DE LA FOTOCOPIA DE LA S.S. O SIMILAR!!!!!!

Jubel
28-06-05, 23:23:51
Jejej, emiliete, que ganicas de ir q me estan dando. Que pena q el Sr. Laboro no tenga a bien liberarme un mes antes :D:D

Un saludo y que vaya todo de vicio!!!!!!1

Harald Olufsen
07-07-05, 13:34:09
Buscandop cositas para el campamento me topo con este foro, en el que esta colgado el folleto...y una encuesta sobre la motivacion, que veo que va bien, muy bien, porque a mi parecer es inmejorable(opcion no existente)
Un saludo a emili, que se aburre mucho(es broma)
Harald Olufsen

mr Emilio
10-07-05, 21:29:45
Gracias.

Yo solo he copiado y pegado.

El tiempo es relativo, yo prefiero poner mi tiempo en esto que en ver la televisión.

La verdad es que no me aburro.

Saludos.

mr Emilio
19-08-05, 12:35:22
QUE ME PERDONE JORGE, PERO VOY A COPIAR Y PEGAR UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO QUE AGRADEZCO MUCHO.

"Queridos Salva y Vicente (y querido Kraal, claro),

Una vez más muchas gracias por dejarme pasar con vosotros estos magníficos días. Como en años anteriores ha supuesto para mi una experiencia revitalizadora -vamos, que me da vida- y la oportunidad de aprender, otra vez, de todos vosotros, de apreciar vuestra dedicación con nuestros hijos e hijas y de seguir sorprendiéndome de vuestro valor (valéis porque sois valientes), buen hacer y entrega. No sé si sois conscientes de lo que hacéis. Yo, un poco desde fuera y con el conocimiento que dan los años -no es mérito mío sino vulgar biología-, os digo que estáis en los mejores años de vuestra vida. Sois felices porque os dejáis la vida por los demás y porque estáis dando un ejemplo de compromiso que, al final, es lo que se graba en los corazones de nuestros hijos. Lo apreciarán, desgraciadamente, dentro de muchos años, cuando a los cuarentaytantos recuerden que unos jóvenes llenos de ilusión ganaron vida perdiéndola con ellos.
Seguro que habéis tenido problemas y roces, discusiones y malentendidos, agobios y momentos de cansancio y vacilación; normal. Yo solamente he visto dedicación, negación de uno mismo para darse a los demás y mucha alegría. En fin, lo habitual en el magnífico grupo que formáis, aunque sea extraordinario en nuestra sociedad.
Mis hijos están encantados y son felices, aunque aún no lo sepan. También he visto, como comentaron Jaime y Adrián en el paso de ramas, la verdad de la parábola del sembrador y de vosotros los sembradores. Gracias a vuestra labor Sara, Juan y María (seguro que el resto también) crecen como personas y como cristianos, si es que son cosas distintas.

Vale. Perdón por el sermón, pero no me quería ir de vacaciones sin que os llegara mi agradecimiento cordial (o sea, de corazón)

Un fuerte abrazo.
Jorge. "