PDA

Ver versión completa : Ideas para una fiesta infantil de ambientación hawaiana

maria jesus
10-06-05, 17:50:04
Hola a todos:
Estoy preparando una fiesta hawaiana para chavales entre 3 y 9 años, no son muchos. Tengo todo tipo de disfraces y decoración exterior (carteles, palmeras...) y de comida..(Tarta-playa..etc...) Tenia pensado en hacer varias pruebas de exterior o una gimkana, el problema que tengo es que no se como ligar las pruebas. y que no tengo ninguna que me haga juego con la "tematica hawaiana" a parte del juego del "limbo". Enfin, que ando muy apuradilla de tiempo....y por eso os pido ayuda...cualquier cosa que me digais, me va a venir genial!!!!!!!
Me encanta vuestra pagina...es genial!!!! y por cierto he visto varios mensajes que piden diplomas o paginas web...yo tengo algunos escaneados y hay una pagina donde se pueden hacer algunos (un poco cutrecillos, pero para salir de un apuro...) os pongo aqui el link:

http://www.dltk-cards.com/award/

lo que no se es como puedo adjuntar los que tengo por ahi...cuando los busque, si me lo decis los pondre en cuanto pueda...

Muchas gracias y echarme una manita!!!!!!!!
Maria Jesús

perlegrino
10-06-05, 18:21:51
Hola Maria Jesus!!!

Te explico muy rápidamente como adjuntar un archivo, en tu caso los diplomas que nos comentas, en un mensaje del foro. A ver cuando le das a responder, o a iniciar nuevo tema, en la ventanita que se te abre te aparece un cuadro para el texto, donde escribes el mensaje propiamente dicho, pero si bajas un poco, están las caritas, un poco más y una lista de opciones y un pelín más y te aparece esto:

Adjuntar archivo(s)
Extensiones de archivo válidas: bmp doc gif jpe jpeg jpg mp3 pdf png pps ppt psd rar txt zip

Imagino que los diplomas los tendrás en alguno de estos formatos, simplemente tienes que darle a la tecla de adjuntar, luego en examinar, los buscas en tu orde y luego la tecla "subir".

Ya está ... no sé si me habré explicado con claridad, lo mio es la historia del arte no la informática, je, je, pero bueno ... espero haberte sido de ayuda.

Un fuerte abrazo, Mikel Perles "perlegrino"

sandri
10-06-05, 20:14:42
hola chicos estoy buscando algo para caracterizar un dia hawuayano desde roap comida etc
soy algo mala con los ordenadores voy a intentar haber si opuedo descargar algo jjejejeej

Lau
21-06-05, 16:53:35
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN....

Sandri, te pido perdón por la demora en la respuesta a tu pedido....Verás, es que ya está hecho y armadito. Piluki puso mucha pila y yo también armé un par de cosas....pero es como dice un amigo..."EL HOMBRE PROPONE Y LA TECNOLOGIA DISPONE"...y mi máquina se emperra en mandar un "ERROR DE REDUNDANCIA CICLICA" que entre otras cosas, no me deja descargar el archivo donde está armadita tu fiesta.

Te pido que me tengas un pokin más de paciencia. Estoy rearmando todo en otro archivo, para poder acercartelo cuanto antes.....Podrás esperarnos un pokin más? :japan_emb :japan_emb :japan_emb

Ya verás que valdrá la pena. Al menos si no completisimo, la búsqueda esta sin duda plena de cariño, porque asi es como hacemos las cosas aqui, de la mano de los Grandes Ángeles que nos han enseñado a hacerlo asi.

Un poco más y ya.....

Lilí
20-09-05, 19:10:01
Hola María Jesús, quisiera saber si llegaste a realizar la fiesta hawaiana porque necesito ayuda con eso, estoy pensando también hacer una y desearía que me proporcionaras algunas ideas. Muchas gracias por la ayuda que me pudieras brindar.
Lilí

maria jesus
21-09-05, 23:30:47
Lilí:
Si que hice la fiesta y fue una pasada de chula. te cuento como fue por si te sirve de algo:
La mia era de tipo familiar unas 8 niñas de 4 a 8 años....Todas disfrazadas con traje hawaiano muy colorido cada falda de un color y ya sabes collar pulsera tobillera y cinta para el pelo de flores...cada disfraz completo 6 euros.

Hice una invitacion personal para cada una (luego te mando todos los links) y al ir llegando les di para colorear una hoja con motivos hawaianos con la que decoramos toda la fiesta ademas de muchos globos.

Hice un gran cartel llamativo explicando los 14 juegos que componian la gimkana que invente, con juegos de agua, el famoso limbo que no puede faltar, ya sabes ir bailando pasando por debajo de un palo cada vez mas bajo. Y anunciando la comida hawaiana...pizza hawaiana, zumos, tarta playa...etc...

lo primero fue un gran desfile de modelos donde cada una pasaba su modelito y luego empezo la fiesta!!!!!

Entre los juegos hice un gran bingo hawaino donde en vez de numeros habia dibujos hawainos muy divertido por cierto para cantar los numeros!!!! y concursos cooperativos de trasvasar agua en vasos de plastico...tiro al batido (me invente nombres asi, rimbombantes...solo era tirar botes de batido vacios con pelotas de plastico) un poco de imaginacion!!!!!!!! jajajajaj
Asi mis juegos fueron:
tiro al batido, carreras de huevos, pescar patitos en un barreno, carrera de sacos, tiro a la rana, bailas o estallas (bailar con un globo en el tobillo, y tratas de romper el de los demas), bingo, trasvase de agua, carreras de huevo en la frente, sillas musicales cooperativas y el limbo baile.

Links:

para el bingo, despues de esta pantalla donde eliges el numero de casillas tienes para elegir el tema hawaiano:

http://www.dltk-cards.com/bingo/bingo1.asp

modelo de palmera para decorar:
http://www.dltk-teach.com/t/books/ccoconuttree.htm

para las invitaciones personalizadas:
http://familyfun.makesparties.com/eCatPersonalize.aspx?intDisplayableCategoryID=1969&intDisplayableProductID=30945&strSKU=BA211&strOfferCode=WEBR

http://www.bannergrams.com/luau_party.html

una idea para la tarta, la arena con migas de galleta y el agua con nata y colorante azul:
http://216.239.39.104/translate_c?hl=es&u=http://familyfun.go.com/recipes/special/cake/cake_beach/&prev=/search%3Fq%3Dcake%2Bhawaiian%2Bparty%26hl%3Des%26l r%3D

No te quiero aturdir con mas cosas, tengo algun que otro enlace por ahi de fiestas hawainas en ingles, pero si buscas en google encontraras algo mas...
y desde luego si necesitas mi ayuda para algo no tienes mas que decirlo..eh?
espero que te decidas...es un fiesta muy lucida, aunque ahora que lo pienso no se para que edad la vas a hacer!!!!!! en fin ya me contaras algo
saludos
mariaje

No Registrado
13-10-05, 20:15:03
me llamo beatriz:yo hice una fiesta hawaiana con mis amigos en verano y me salio genial.ambiente la casa con serpentinas,globos,flores hawaianas......supuestamente era un barco k nos iva a llevar a haway y en la puerta ponia:BIENVENIDOS AL BARCO CON DESTINO HAWAY! cogi una botella de plastico con un poco de tierra dentro i lo tiramos contra la puerta, simulando la tipica inauguracion. a cada persona les ponia su nombre en el pexo y cada vez k entraban les ponia una girnalda diciendo: ALOHA! y a las xicas les ponia una flor en el pelo.
de comida especial puse:zumo de sandia,una sandia vacia con los cachitos de sandia dentra, pinxos de frutas para mojar en chocolate los k kisieran y lo demas comida normal con algun toque exotico.
juegos: sabor-sabor,bailar de dos en dos pegados sin k se les caiga una naranja k deveran llevar en la frente y el limbo.

espero k te sirva de algo.

Elphie
01-08-08, 20:23:22
¡Hola!
Voy a hacerle a mi novio y a un amigo una fiesta sorpresa estilo hawaiano (fiesta tiki o luau, como queráis llamarla^^) y quería agradecer a maria jesús y a beatriz sus ideas. Voy a adaptarlas a gente más adulta, pero me han gustado algunas cositas dichas sobre la comida y la decoración y los juegos. El presupuesto no es amplísimo pero con un poco de imaginación y ayuda de los invitados puede quedar chulo (les pediré que vengan vestidos de playa, usaré collares leis, traeremos colchonetas y cosas de playa, pondremos las patatas y apreitivos en cubos para hacer castillos de arena, etc.). Si pongo algunas lámparas de exterior o farolillos y cubro las lámparas de mesa con pañuelos, el ambiente queda chulo. Lo que no sé es de dónde sacaré las hojas de palmera xD.

¡Creo que me va a quedar muy chula!

Para los demás, aquí hay algunas webs con buenas ideas:
http://www.hawaiianluauparty.com/luauparty/games.cfm
http://gohawaii.about.com/cs/luaurecipes/l/aa041902a.htm
http://luaucostumes.com/decor.htm

Espero que sepáis inglés, porque se sacan muchas ideas. Además, os dejo algunas canciones que podéis bajaros para hacer un CD ambiental.

Tropical Dream
Hawaiian Breeze
Jamaican Nights
Hula Days
Rio Fiesta
Caribbean Paradise
Let's Just Hula
Bahama Beach
Honolulu Moonlight
Maui Magic
Carnivale Sunset
San Juan Winters
Aqua Blues
Volcano Surfing
My Little Grass Shack
Hawaiian Wedding Song
Tiny Bubbles
Blue Hawaii
Red, Red Wine
Aloha Oe
Lovely Hula Hands
Hawaiian War Chant
Let's Just Hula
The Hula Hoop Song
Hilo March
Hula Days

Lau
02-08-08, 15:33:47
Hola Elphie!!

Muy Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros!

En primer lugar, agradecerte el haber dejado tu mensaje contándo no sólo lo que la ayuda aportada en el foro te ha servido, sino también y sobre todo, aportando vos misma material e ideas para enriquecerlo.

Aunque es lo que esperamos tod@s y lo que sería más lógico pensar, no es lo que ocurre habitualmente y eso, bueno, eso hace que la más de las veces los recursos se acoten a las neuronas y manos de unos pocos....cuando es tan maravilloso COMPARTIR y COM-PAR-TIR-SE !!

Mientras leía tu mensaje noté este comentario:

Lo que no sé es de dónde sacaré las hojas de palmera xD.

A no ahogarse en una ola de gaseosa, por favor!!!

http://www.canadeazucar.com/articulos/321112703_p.gif

Las hojas de palmera son sencillisimas de hacer con cartulinas verdes(las hojas más grandes puedes hacerlas pegando previamente dos pliegos de cartulina) cortadas primero con la forma oval de la hoja y luego practicándole tajos hacia el centro, dejando una nervadura de unos 7 a 10 cms para que luego no se quiebre.

Para mantener su posición, bastará con pegarle por detrás un alambre grueso (de los más resistentes). y rematar éste en la base en una caña o palo de madera o caño plástico o hasta los mangos de escobas y trapeadores. Para que quede más presentable y real, forra alambre y tronco (lo que sea que hayas elegido) con papel de seda o papel crepe del mismo color.

Puedes hacer muchas, y luego colocarlas en jarrones o en cajas con arena y colocar sobre ésta piedritas y caracoles.

Eso sí, no olvides darle movimiento a las hojas arqueando y modelando el alambre, para que queden más vistosas.

Ya nos cuentas qué tal ha ido esa fiesta...y vale colgar fotos, eh??

Un abrazo fraterno en Nuestra Madre Redentora.

glenda
15-01-09, 01:10:51
yo realizé 8na fiesta hawaiana para mi hermanita, tiene 8 años y como mi casa es espaciosa, bueno el patio, entonces decoramos el espacio de la fiesta con palmeras, papel crepe en cintas unidas de tres colores: rojo, verde y amarillo, con flores blancasa y hojas verdes y amarillas, creo que se veia bien tuanis, consegui cocos y el piñon o las hojas de las piñas para un puesto improvisado donde repartiamos las bebidas y los alimentos, pusimos una pisinita pequeña porque son niños y un tobogan o resbaladera con un plastico grueso que tenis agua suficiente para que resvale incluso en lo plano.
para los juegos animados con una ollas grande pusimos a cada niño a atrapar con la boca (sin usar las manos) una manzana que se encontraba dentro de la olla flotando, carreras de sacos, ensestar el coco, concursos de bailes hawaianos y no solo los niños disfrutaron si no que los adultos precentes gosaron mucho tambien.
de alimentos demos pizza hawaiana, cocteles para niños y adultos con y sin licor que pueden bajar recetas en distintos sitios en la web, y lo que mas gusto fueron los helados pues la decorasion era super buena: cojen una piña, sin pelar y cortan la parte superior(como donde tiene las hojas) y luego la dejan hueca, ahí le incorporan una ensalada de frutas y helados, mm... no se imaginan como les gusto.
bueno, hay les dejo unas nuevas ideas, espero que a alguien le sirvan, pues a mi me sirvieron los consejos que leí aqui