PDA

Ver versión completa : Consejos parroquiales de Pastoral

jacman
19-06-05, 00:53:30
Hola que tal a todos, me gustaría saber donde puedo encontrar información sobre los consejos parroquiales de pastoral y si alguien nos puede compartir su experiencia de trabajo con los mismo, yo en lo personal trabajo con uno de ellos pero estamos estancados en la programación parroquial no sabemos lo que nos corresponde como consejo y lo que les corresponde a los demás agentes, si alguien tiene experiencia en esto ayúdenme le agradecería mucho su ayuda. Gracias de antemano.

Carmen Victoria
19-06-05, 21:21:42
Hola Jacman:

Supongo que en vuestra Diócesis habrá un plan diocesano elaborado por el Consejo Diocesano.La puesta en práctica de ese plan en la Parroquia es la tarea del Consejo parroquial,Catequésis,Liturgia,Pastoral de enfermos,Cáritas,Pastoral de emigración,Misiones Economía etc.Los grupos que haya en ella para llevar a cabo el plan diocesano,deben estar representados en el Consejo.Este representante llevará al Consejo las propuestas,reflexiones etc del grupo.En el Consejo se estudiarán y se tomarán las decisiones que luego se llevarán a cabo en los grupos.Es el Parroco quien en último termino decidirá TENIENDO EN CUENTA al Consejo al que debe e star atento.Igalmente en el Consejo se estudiarán las propuestas que durante el año las Delegaciones propongan independientemente del plan.A veces surgen acontecimientos,situaciones que merecen ser tratadas en el Consejo aunque no estén programadas. Como ves,no es posible estancarse : el Espíritu apremia.

Yo creo que el trabajo del Consejo hay que hacerlo con espíritu de servicio,con humildad,sin protagonísmos que destruyen la unidad.Donde estén dos o m.as reunidos en mi nombre..."!Es estupendo tener esta encomienda!

Esta es la experiencia que yo tengo.Si te sirve de algo me alegraré de haberte sido útil sabiendo que con ello hacemos que Cristo Viva en nuestras comunidades.

Un abrazo