PDA

Ver versión completa : Instrucciones/Manual/Tutorial/Taller de llavero con una canica

perlegrino
29-06-05, 16:10:26
>>Descargar primero ZIP y luego PDF con el taller completo<< (http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=3332&stc=1&d=1129825179)

Hola monitores, animadores, educadores ... y personas del mundillo,

A raiz de este mensaje:
como se hacen los llaveros esos con cuerda y una canica dentro???q keda en forma de esfera??
alguien me podria enseñar??
Gaxias. kiero hacerlo, teng muxas ganas alguien q me enseñe ya xfi!!!!
Me he lanzado a explicar mediante unas cuantas fotos cómo se hace. Para que mucha gente se pueda beneficiar de este taller. Os animo a que si sabeis hacer algún taller bien, hagais algo parecido es divertido y os aseguro que muchisima gente se podrá beneficiar de vuestros conocimientos y recordar:
"Dar gratis, lo que gratis recibís"

El archivo que os adjunto os explica como hacer los llaveros estos:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2298

Para verlo podeis hacer clic aquí (http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=3332&stc=1&d=1129825179). O bien para descargarlo a vuestro disco clikar en el nombre del archivo que aparece al final de este mensaje con el botón del ratón que casi nunca usais y seleccionar guardar enlace como ... y elegir el lugar de vuestro ordenador donde lo quereis guardar y ya está ...

Este archivo es primero un *.zip, y luego un *.pdf, el programa para poder leerlo es el Adobe Acrobat Reader, imagino que todos los tendreis en vuestros ordenadores y sino lo podeis descargar haciendo clik aqui. (http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep2.html)

Este documento está publicado bajo el "copyleft" (lo contrario que el copyright), esto quiere decir que puedes descargártelo, imprimírtelo, distribuirlo, fotocopiarlo, colgarlo en tu web, hacer con él lo que quieras, menos atribuírtelo, siempre debes respetar su autoría y el lugar desde donde ha sido descargado, siempre lo debes nombrar.

Si intentas hacerlo y te surje alguna duda, pues vuelve a este foro y te intentaremos ayudar (desde la distancia, pero ...)

No me enrollo más, que lo disfruteis, un fuerte abrazo y a disfrutar enseñando!!!

:ch_clase:

Paz y bien, pau i be,

Mikel Perles Alabau "perlegrino"
Fraterno Marianista CLM

NOTA: Debido a los problemas para descargar el archivo en .pdf, lo hemos convertido a WinZip primero, para intentar solucionarlos.

smdani
29-06-05, 18:07:57
Mil gracias Miguel,
esto es verdaderamente "dar gratis lo que gratis recibimos".
¡Qué siga contagiándose este espíritu de gratuidad!

pilar
29-06-05, 22:39:29
¡Hola Mikel!

¡Por poco soy la última en darte las gracias y felicitarte por esa maravilla de Taller, y sobre todo por ser esa persona tan especial que siempre contagia tanto y tan bueno!

¡¡¡UNA MARAVILLA. GRACIAS. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR HACERLO, POR COMPARTIRLO DADIVOSAMENTE, PERO SOBRE TODO POR TENER EL PRIVILEGIO DE SER TÚ Y QUE PODAMOS SER TUS AMIG@S. GRACIAS POR ENTREGAR Y ENTREGARTE!!!
¡¡¡A CONTAGIARSE TOD@S Y QUE CUUUUUNDA ESTE MAGNÍFICO EJEMPLO!!!

¡¡¡OBRAS SON AMORES Y AQUÍ BUENAS, BUENÍSIMAS RAZONES!!!

:ch_bailan :ch_aplaus :ch_aplaus :ch_bailan

Ha quedado estupendo, Mikel. A escasas horas de colgarlo, ya ha tenido, hasta ahora ¡70 visitas! ¡De ésta nos petas el servidooooorrrrr! Y un secretito... ¡que me lo enviaste con más de 2 Megas y habrás comprobaó el adelgazamiento sustancioso conseguido! ¡Ay si en vez de comprimir imágenes pudiera comprimirme yo... je, je, je!

Mikel, lo dicho: Eres un sol, soularet y un auténtico amoooooooorrrrr!!!!!! ;) ;) :D :D

perlegrino
30-06-05, 01:02:02
Jolín vais a hacer que me emocione, tantos agradecimientos, je, je ... tan solo es un taller ... pero mil gracias a todos ... gracias de verdad, lo que más me flipa es que lo he colgado después de comer y ahora, justo después de cenar ya tiene más de 80 visitas, increible ...

Espero que os pueda venir muy bien a todos y que disfruteis aprendiendo y enseñando!!

Un fuerte abrazo, paz y bien!!

Mikel Perles "perlegrino"

JOSÉ MANUEL
30-06-05, 01:49:37
Como químico solo puedo decir:

UN MOL DE GRACIAS

Aqui no los conociamos, o al menos no los he visto asi que seguramente has sido tu quien lo ha enviado a este continente.

Mil gracias mi hermano.

Cenas rico y sueñas con los angelitos, bueno, con los otros aparte de ti.

perlegrino
30-06-05, 11:24:37
Hola de nuevo!!

Algunos de vosotros, ya me habeis hecho alguna consulta a nivel personal, es flipante y no hace ni un día que lo colgué en el ágora ...

Os contesto aqui, para que todo el mundo se pueda beneficiar. Me preguntais donde se pueden adquirir los materiales, no?? Vamos a ver:

* Las anillas de llavero, en cualquier ferretería.
* Las canicas en alguna tienda de "Todo a cien/Todo a un euro", te venden una bolsa de 20 o 25 por un euro.
* El cordino yo lo suelo comprar en una tienda de material de montaña aqui en Valencia, en realidad es como la cuerda de escalada, pero de menor grosor. También lo he comprado a veces en alguna tienda por el puerto, de velas para barcos, windsurf y cosas del mar. Lo fundamental es el grosor de la cuerda, que depende del diámetro de la canica. Lo normal como ya comento en el dossier, es que sean 3 mm.

Espero haberos ayudado, que lo disfruteis!!

Pau i be, Mikel Perles "perlegrino"

perlegrino
01-07-05, 13:22:40
Hola familia!!!

Algunos me preguntais via mail o mensajes internos del ágora, preguntarlo todo aqui, porque vuestras dudas suelen ser las mismas siempre.

Vamos a ver, resolvamos dudas:

* El número de vueltas por todos los lados debe de ser el mismo, es decir si por un lado vemos que hay 4 vueltas y por el otro 3, pues damos media vuelta más, pero por los seis lados que se ven tienen que quedar el mismo número de vueltas.

* Otra cosilla respecto al tamaño del cordino, lo ideal es que sea de un metro, te dará la impresión de que te llegará justo, pero luego a medida que vayas estirando, verás como te sobra cada vez más. No obstante si ves que queda muy justo pues corta las cuerdas de 1,05 m. o de 1,10 m. cada una.

* Nunca hay que pasar las cuerdas en diagonal, siempre tienen que ser en paralelo unas de otras, procurar que no se monten unas encima de otras.

De momento esas son las dudas que me habeis formulado, por cierto ... el final del llavero no tiene porque acabar en un nudo de horca, podeis hacer otro tipo de nudo, pero ese es el que mejor queda la verdad ... Si quereis y aunque el taller os salga algo más caro, podeis ponerle al final un guardacabos en la gaza del nudo, un guardacabos es esto:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2319

Lo tienes que poner en la gaza y su función, además de hacer bonito es que el cordino no se estropee ni se desgaste con el roce, esto lo suelen vender en tiendas de barcos y de nautica y no suele ser muy caro, 10 o 20 céntimos. El precio de los guardacabos depende del tamaño, y este depende a su vez del diámetro del cordino o de la cuerda que se vaya a poner, en este caso comprarlo de 3 mm. el mismo que el cordino.

Bueno, si alguien lo intenta hacer y le surje alguna duda más que la plantee en este foro, de acuerdo??

Un fuerte abrazo familia!!

Paz y bien !!!

PD.- Si alguien lo hace y le sale bien (espero que sí) también se puede pasar por aqui para contar su experiencia, je, je.

laura
01-07-05, 13:54:32
Hola hola!!

Justo lo necesitaba para el campa...Mila esker!
A ver si lo he hecho bien, Mikel, le hago una foto con mi super benq

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2320&stc=1

La vueltecita esa es la que no sé si está bien, por el otro lado el nudo está perfecto. Hay que apretarlo un poco más pero bueno.

Lo único, que he utilizado metro y medio de cuerda, con 1 metro de cuerda no me llegaba.

He usado cuerda de escalada, de 3 mm de grosor, que además hay en muchos colorines.

¿Me das el aprobado? Y si la vuelta esa que te digo está mal, dime cómo se quita.

:) lau

perlegrino
01-07-05, 14:21:01
Exacto Lau ... respecto al aprobado, pues ... te pongo un notable!!! El nudo de horca está perfecto, pero la bolita ... pues un pequeño falta detalle que te pongo en el dibujo:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2321

El cordino no tiene que hacer nunca una diagonal, lo deberías de pasar por donde pone la flechita y entonces no te quedaría esa curva rara.

De todas formas, está genial para ser el primero!!!

:ch_aplaus

Que guay, me siento super contento de ver que a la gente le está sirviendo este foro y que está aprendiendo a hacer llaveros, que ilusión!!

Por el tema de las medidas del cordino, os cuento que yo tengo la medida "personalizada", siempre lo hago cojiendo un extremo del cordino en el extremo del dedo más largo de la mano izquierda, estirando la mano y el brazo y tengo que cortar el cordino justamente debajo de la axila del brazo derecho, me acabo de medir (mientras mi madre me miraba raro) y mido 1 metro y 11 centímetros y aún así me sobra algo de cuerda al hacer el nudo. De todas formas, para no pillaros los dedos con cortar 1,15 o 1,20 m. por niño, os dará más que de sobra.

El cabo que te queda suelto, lo debes de poner por debajo de los otros tramos del cordino. Es uno de los pasos que explico en el dossier ...

Un abrazo familia!!!

Paz y bien, Mikel Perles "perlegrino"

PD.- Me está gustando esto de hacer los talleres y ponerlos explicados aqui, seguramente el siguiente que haga será de bolas de malabares con arroz y globos.

laura
01-07-05, 15:03:48
Lo he deshecho, y ahora sin ese fallo. Mira cómo mola!http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2322&stc=1

perlegrino
01-07-05, 15:07:24
Perfecto Lau, ahora sí que te doy el sobresaliente!!!

:ch_animan :ch_ballet :ch_aplaus :ch_aplaus :ch_aplaus :ch_aplaus :ch_aplaus :ch_petard

Enhorabuena !!!!

Muxu bat, Mikel Perles "perlegrino"

Lau
01-07-05, 17:25:16
Hola Perles!!

Sólo para contarte/les....en la actividad del 9 de julio, incorpore este taller para mis pekes.

Ya veremos cómo sale...y prometo colgar foteque...

Gracias, gracias por compartir....pero más que los conocimientos, por compartir ese corazón enooooooooooorme montado en bicicleta que tenés.

:japan_che :japan_che :japan_che

pharma_maria
02-07-05, 14:56:18
Muchisimas gracias Miguel!!!

Por fin he aprendido a hacerlo , siempre quise saber hacerlo, no puedo poner una foto porque no tengo la camara digital a mano pero creo que está bien, el primero me costo pero al final me salio un poquito más corto que los dos siguientes pero queda chulo. La unica diferencia es que como compre cordino de 4 mm pos lo he hecho con tres vueltas en cada lado pero imagino que dara igual. El nudo de ahorcado al principio no me salia , no encontraba la forma de que quedasen dos vueltas pero hoy de casualidad me ha salido.

Muchas gracias, eres un sol.

Yo también voy a proponer hacer un taller este verano con los niños con los que voy a estar porque me parece un taller super bonito, es que queria renovar un poco para que no sean todos los años los mismos talleres .

perlegrino
02-07-05, 19:39:03
Sigo flipando del impacto de este foro, en 48 horas, ya tiene más de 250 descargas, increible!!! :xlam_roll :xlam_roll :xlam_roll :xlam_roll :xlam_roll :xlam_roll :xlam_roll :xlam_roll :xlam_roll

Bueno en breve me marcharé al campamento con mis niños y no podré seguir ayudándoos "on-line" con vuestros llaveros, pero tranquilos que sobre el 14 volveré ... y espero ver fotos de llaveros, je, je, vale??

Un fuerte abrazo y como dije en el primer mensaje ...

Disfrutar enseñándo a hacer los llaveros, ok??

:xlam_laug :ch_clase: :xlam_laug

Paz y bien, Mikel Perles "perlegrino"

perlegrino
31-07-05, 14:37:50
Hola familia!!

Yo sigo alucinando en un mes, casi 1.500 descargas, increible ...

Me han comentado que es un taller para hacer con un grupo reducido de niños, que intentaron hacerlo con unos 40 y claro era un caos ... yo creo que el ratio perfecto son 12 o 15 chavales por monitor. Por que sino nadie ve nada y acaba haciendo el monitor todos los llaveros.

Bueno pues eso a seguir disfrutando y os aviso que me estoy preparando otro taller, el de los llaveros de abalorios, con bolitas de plástico redonditas e hilo de pescar, cuando tenga algo de tiempo lo redactaré y le añadiré las fotos.

Un abrazo y a disfrutar de los niños!!!!

laura
18-08-05, 02:15:52
La edad también es importante. Yo probé con niños de 11 años, y les resultó bastante difícil. También es verdad que era un grupo muy grande, pero yo lo pondría para mayores de 13 por lo menos, y en grupitos de 10.

Podías hacer una ficha para el taller, y vas poniendo los datos: edades, número...es una idea

Feliz transpi!

Álex
20-10-05, 15:00:52
Gracias, Pilar, por tu intervención... y gracias también a todos los usuarios que nos estáis alertando de este error. Es una pena que no estemos pudiendo ofreceros un trabajo tan fantástico como el que hizo Mikel con este taller.

Lo cierto es que no entiendo bien por qué está pasando esto. Yo consigo descargar y leer el documento correctamente, pero parece que a algunos os está dando problemas. En el equipo de moderadores estamos ya investigando y tratando de buscar una solución.

Seguiremos dando noticias. Gracias por vuestra paciencia. ¡Permaneced atent@s! ;)

pilar
20-10-05, 20:50:29
Hola a tod@s:

Agradeceros vuestro interés y participación en el Foro, así como los avisos de que el .pdf para descargar el magnífico Taller de Mikel había dejado de funcionar.

Hemos hecho varios intentos, tanto Álex como yo, y ya dije como él, que a mi la descarga me funcionaba perfectamente, incluso como un No Registrado. Lo que sí me daba problemas era el hipervínculo, pues me indicaba que no se podía abrir el archivo .pdf.

Para solucionarlo, ojala definitivamente, lo he comprimido con WinZip. Así que también necesitaréis tener instalado primero ese programa y luego accederéis al .pdf. Comprimido ocupa 287 KB, y acabo de entrar como un No Registrado y me he ido descargando todos los links, y al menos a mí, me han funcionado todos, tanto al hacer clic, como al utilizar Botón derecho del ratón: Guardar destino como…

¡Espero que esto resuelva los problemas y podáis disfrutar tod@s de ese estupendo Taller, porque de verdad que es fantástico!

Para descargar el fichero, primero en .zip y luego en .pdf con el Taller:

Taller llavero y canica. Primero .zip y luego .pdf (http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=3332&d=1129825251)

¡Mikel, los enigmas informáticos y "foreros" no podrán con tu Taller!!!!

Y aprovechando...

¡Primicia informativa!

¡Mikel, ya me ha dicho que preparará pronto otros Talleres para el disfrute de tod@s!

¡A ver si a la octava, va la vencida y esta vez podéis ya disfrutarlo!

¡Regresad a contarnos y compartir!

Os envío un fuerte abrazo. ;) ;) :D :D

perlegrino
20-10-05, 21:04:37
Hola familia!!!

Acabo de intentar descargármelo y ... conseguido!!! esta mañana me daba problemas pero ahora ya no, no sé muy bien la razón, la informática no es lo mio, je, je.

Bueno, espero que ahora los problemas o las dudas dejen de ser informáticas y pasen a ser sobre el taller que creo que esas sí que os las puedo solucionar, je, je.

Un abraciño desde tierras gallegas, Mikel Perles "perlegrino"

PD.- La primicia de Piluki es cierta, en breve tendremos un nuevo taller, ya avisaré ...

margorie
05-03-07, 06:44:34
Hoa Dios Bendiga
Bueno Me Hista Mucho Eso De Los Llaveros
Pero No Puedo Ver El Docuemto Ese Programa Es Muy Pesado Y No Puedo Con Eso
Porfa Pongalo En Otro Tipo De Archivo, Jpg
Mejor Gracias

pilar
05-03-07, 15:02:55
Hola, margorie:

Si no puedes ver el documento es porque está comprimido con Winzip, precisamente para que ocupe menos y sea "menos pesado". Para poderlo ver necesitas tener antes ese programa shareware instalado en tu ordenador.

Después, y para acceder al documento, también necesitarás el Acrobat Reader, puesto que está en formato .pdf

Ambos programas son de uso habitual en Internet y debes tenerlos instalados si quieres acceder al taller. No se puede poner en .jpg, porque es un formato solo de imágenes y en el documento viene el taller completo y no solo las imágenes.

Esperando haber aclarado tus dudas, te enviamos un fuerte abrazo. ;) ;)

perlegrino
22-04-07, 23:37:16
Bienvenid@ Zynk!!!

El cordino lo puedes encontrar en cualquier tienda de deportes de montaña o de vela, puedes pedir cordino de escalada o cuerdas de velas. También en un centro comercial exclusivo de deporte (en decathlon, por ejemplo).

Como no sé de donde eres, no puedo concretarte más ...

También se puede hacer con una cuerda normal, que se compra en una cordelería, o incluso con hilo de cuero gordo queda también muy chulo...

Para lo que necesites ya sabes donde encontrarnos ;)

Un abrazo gordo, Mikel Perles "perlegrino"

Narusky
09-02-08, 19:16:30
Hola, gracias por este taller a mi me han enseñado en clase pero... me ha valido la pena... En Valladolid se encuentra en Deportes Chema cerca de la Plaza San Miguel (perdon por hacer spam) solo es una ayuda más.

Queria preguntar si sabes hacer con el cordino otro tipo de llaves a mi me han enseñado uno pero al hacerlo de otra forma te sale otra cosa chula tambien. Dos tipos de llaveros: la bola y la de los cuernos o brazos no se como llamarlo (dime como):ams_undecided:

El de la bola
http://i200.photobucket.com/albums/aa119/Narusky/Picture11.jpg

Este negro es igual al rosa y amarillo pero su unica diferencia es que las líneas del medio el negro son haciendo en zigzag y la rosa y amarilla en paralelo hacia una misma direccion y por eso el llavero esta torcido, si no lo veís...
http://i200.photobucket.com/albums/aa119/Narusky/Picture13.jpg
http://i200.photobucket.com/albums/aa119/Narusky/Foto15b.jpg
http://i200.photobucket.com/albums/aa119/Narusky/Picture12.jpg
http://i200.photobucket.com/albums/aa119/Narusky/Picture12b.jpg
http://i200.photobucket.com/albums/aa119/Narusky/Picture13b.jpg

También me gustaria preguntar como se hacen las pulseras, porque la cuerda rosa y amarilla fueron pulseras y por eso la cuerda es mas gorda pero lo quite y ahora es el otro llavero. Gracias.
http://i200.photobucket.com/albums/aa119/Narusky/Picture14-1.jpg

perlegrino
06-05-08, 17:14:56
Hola amigo,

Quizás lo más complicado del taller no es hacer el llavero, sino conseguir los materiales, je, je.

Lo más normal es encontrar el cordino en alguna tienda de material de escalada o de productos náuticos. Por Ávila no controlo las tiendas (me pillan un poco lejos), tenéis algún "decatlhon" cerca?? O sino, buscando en internet seguro que tienes un montón de tiendas por la zona... Te paso algunos enlaces:

* Tiendas de deporte en la provincia Ávila (http://establecimientos-comerciales.paginas-amarillas.es/Tiendas_de_deportes_en_Avila_%28Avila%29-ff1509x584.htm)

* Tiendas de deporte en la ciudad de Ávila (http://www.paginasamarillas.es/tiendas-de-deportes_avila_424_239.html)

Un saludo y seguimos por aquí para lo que necesitéis ;)

perlegrino

Jessica_bcn
19-12-08, 14:31:40
y una vez registrada...ale..ahi lo teneis,por unos lados bien, pero por otros...muy mal, y a la que prenso,...y estiro, se encojen las cuerdas, se juntan y..ale..ais..