Ver versión completa : Trivial Bíblico de Ágora
Carta a Filemón 1, 24
Hola. Espero haber mandado la respuesta correcta.
Hola, Jason:
¡Bienvenido a esta Web y a estos Foros!
Tendrás que estar atento y esperar a que Konchitt@ se conecte y diga si es la respuesta correcta, pues fue ella la que tenía el turno.
Un fuerte abrazo.
Konchitt@
18-07-06, 06:14:49
PIlar gracias !!
Bienvenido Jason a esta tu casa !!!
KErido JAson lamento decirte ke no has enviado la respuesta correcta eh .. !!, pero te daré pistitas. Como ya se han tardado en dar la respuesta correcta daré una pista ke seguro les ubicara en seguida.
Es un oraculo ke va dirigido contra Edom en el año 586 a.C.
Pregunto: ¿ Qué profeta escribió este Oraculo?.
Ánimoooooooooooo !!
Konchitt@
17-08-06, 23:08:37
hola a todos !!
Parece ke esto ya no funciona ke pasa ?
Alguien ke me diga ke debo hacer, puedo dar la espuesta y poner otra o keeeeeeeeeee?
Besos !!
Konchita, no es que no funcione, es que mucha gente está ahora de vacaciones. Ten paciencia, espera a Septiembre y ya tendrás a "toda la tropa" por aquí. De todas formas, no está mal eso de promocionar el foro (como hace Eli...túturu...).
Un abrazo!
Mois
Hola a tod@s:
Pues después del tiempo transcurrido y de las pistas que nos has dado, creo que se trata del profeta Ezequiel, concretamente: Ez. 25, 12-14 Libro profético del Antiguo Testamento, por tanto. Lo transcribo:
Contra Edóm
12 Así habla el Señor: Porque Edóm se ha vengado implacablemente de la casa de Judá y se ha hecho gravemente culpable al vengarse de ella, 13 por eso, así habla el Señor: Yo extiendo mi mano contra Edóm; exterminaré de él a hombres y animales, y lo convertiré en una ruina. Desde Temán hasta Dedán, todos caerán bajo la espada.
14 Me vengaré de Edóm, por medio de mi pueblo Israel: él lo tratará conforme a mi ira y mi furor, y Edóm conocerá mi venganza –oráculo del Señor–.
Espero, espero…
Konchitt@
22-08-06, 21:02:28
Hola a todos !!
Pilar has acertadoooooooooooooooooo !!, aunke debo comentar ke en el libro de Abdias tambien esta escrito lo mismo.
A seguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir !!
Besos !!
Hola a tod@s:
Pues tienes razón, Konchitt@, se me pasó el profeta Abdias... pero bueno, sabrá perdonarme, así que... a lo que vamos...
Para intentar que este juego no quede paralizado y que la gente se anime a participar, a compartir y compartirse, estimo que debemos cambiar nosotr@s y el estilo de las preguntas. Estoy segura que si conseguimos entre tod@s implicar y facilitar las cosas, más personas se animarán.
En este espíritu, y animando a que se impliquen los que todavía no lo han hecho, y para que no dé pereza, sino alegría, agilidad y movimiento, ahí vamos...
Una hermosísima frase bíblica cuyo verdadero significado aprendemos a diario aquí, nos habla de gratuidad, de ese dar gratis... ¿quién y dónde se cita?
¡Venga, a animarse los que no han participado que este es el mejor momento! ¡No lo dejéis para mañana!
¡Hoy puede ser tu día Trivial, y seguro que aciertas!
Un abrazo bien fuerte a tod@s y...
¡Al Trivial y al riquísimo queso que te espera al acertar! ¡Ánimo! y....
¡A "desempolvar" este juego! ;) ;)
barbicano
23-08-06, 21:32:15
Supongo, Pilar, que te refieres a ese "da gratis lo que gratis recibiste". Está en Mateo 10-8 :
-"Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos,expulsen demonios. Recibieron gratis, den gratis" (New World translation of the holy Scriptures".
-"Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia." (Reina-Valera).
-"Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios: habeis recibido por gracia, dad por gracia." (Traducción del Rvdo. Dr. Ramón Roquer. Pbro. -Carroggio s.a. de Ediciones).
¡Perfecto, barbicano!
Ahí va el quesito ganado...
http://www.marianistas.org/comunidad/attachments/queso_roncal.jpg
Y éste tiene solera, que es del Roncal y de los Antiguos Foros!!!!!
Pues te animo a seguir y que se anime la gente...
¡Pregunta facilita, respuesta rapidita!
barbicano
23-08-06, 22:31:25
Buen queso el del Roncal, ¡Vive Dios!.
Venga, al tajo:
"Pregunta facilita, respuesta rapidita"
¿Cual fué el primer nombre que Dios le puso a una mujer...!.
La respuesta está en el Génesis, pero: ¡Cuidadín. cuidadín...!
Vallobín
24-08-06, 00:39:29
No tengo muy claro ´cómo va el juego, per me gustó. En mi primera intervención, ya espero acertar, jajajaja. La respuesta es "varona", o eso creo, pero me mosquea lo del "cuidadín, cuidadín".
¿Qué tal lo hice? mmmm
Konchitt@
24-08-06, 03:59:42
Sorry Pilar !!
Tu kesito se me olvido dartelo !!
Aki lo tienes un queso sopero de Tabasco, en datos adjuntos porke no se como ponerlo en tamaño grande, te prometo ke te llevare uno cuando les visite jeje !!
barbicano
24-08-06, 08:15:14
¡Ay Ballovin, paisana, mira que lo avisé con el "cuidadín, cuidadín". En el Reina-Valera en el Génesis 2-23 dice: "Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada varona, porque del varón fue tomada.".
Lo dice Adán y en la pregunta pedíamos el primer nombre de mujer que puso Dios.
Otra vez será, a seguir participando, como en las tómbolas.
Elizabeth, Serena
29-08-06, 22:13:38
Buen queso el del Roncal, ¡Vive Dios!.
Venga, al tajo:
"Pregunta facilita, respuesta rapidita"
¿Cual fué el primer nombre que Dios le puso a una mujer...!.
La respuesta está en el Génesis, pero: ¡Cuidadín. cuidadín...!
Es que uno se confunde, Juan, con eso del “primer”... el cerebro se pone en automático, y piensa en Eva, jaja...
Génesis 17
15 También dijo Dios a : "A Sarai, tu esposa, no la llamarás más Sarai, sino que su nombre será Sara.
16 Yo la bendeciré y te daré un hijo nacido de ella, al que también bendeciré. De ella suscitaré naciones, y de ella nacerán reyes de pueblos".
¿Será?
Un abrazo
barbicano
29-08-06, 22:46:35
Pues claro que sí, Eli, parece que "Ernesto" os ha refrescado las ideas...
Ahí va tu quesito.
http://www.publispain.com/gifs_animados/queso/CHEESE_B_animado.gif
¡Buen provecho!
Elizabeth, Serena
29-08-06, 23:04:12
Hola, Juan...
¡Gracias por el quesito! Eso sí, me ha dado una lucha, para comérmelo, ya me he mareado, pero ¡Lo he logrado! (El queso volador, el queso volador:japan_rol :japan_rol )
“Ernesto” va lejos... nos visitó el fin de semana... no nos dejó salir de casa (confieso que a última hora no le hice caso y me fui a dar un par de pasitos de baile jeje)
¡Gracias por estar pendiente ;)!
Y hablando de primeros, y a propósito de que José Manuel se ha tomado tu tequilita (¡Salud!)...
¿Quién fue el primer borrachito que aparece en la Bíblia?:japan_win (También lo dice Génesis)
Hola, a tod@s:
Eli, ¿Puede ser Noé?
Génesis: 9
20 Noé se dedicó a la agricultura y fue el primero que plantó una viña.
21 Pero cuando bebió vino, se embriagó y quedó tendido en medio de su carpa, completamente desnudo. (Gen 9, 20-21)
Elizabeth, Serena
30-08-06, 00:31:22
¡Pili, Pili! :japan_gri :japan_gri :japan_gri
Efectifavemte, fue Noé... y vieras la vergüenza que pasaron los hijos...
Un pastelote de queso delicioso para ti, para que sigas disfrutando de tu Semana Aniversaria (y el peque es para Barbicano, que no lo sepan sus médicos) ;)
http://www.lapomaonline.com/Products/tortaq+.jpg
Vamos por la siguiente...
PD: Se mueve el Trivial... Yupiiiiiii:japan_ang :japan_ton :japan_smi
¡Bieeeeeen!!!!!
¡Tarta para todos! ¡Y con riquísimas fresas! uuummmmm.....
¡Pasen, señores, pasen....!!!!! ¡Que el Trivial Ágora se mueeeeveeee!!!!!! Juan, tú tranquilo que a los médicos ya nos encargamos de despistarlos nosotr@s...
Y.... al tajo, como diría barbicano...
¿Cuántos hijos tuvo Job en total y dónde se indica?
Antoniobp
30-08-06, 16:05:33
Capitulo 1 vesiculo 1 Habia en tierra de hus un varon llamado Job, hombre íntegro... nacieronles siete hijos y tres hijas (versiculo 2) y era su hacienda de siete mil ovejas
Respuesta Job 1, 1
Quesito! quesito!!
UN ABRAZO
Pues... lo siento, lo siento, pero no es correcta... esa es solo la primera parte, pero sigue, que hay más... y hay que sumar en total...
¡Ánimo, que es cuestión de leer!
Antoniobp
30-08-06, 16:37:51
Creo que ya tebngo la respuesta Pilar.
Tuvo 14 hijos y y tres hijas Capitulo 42 versiculo 13 y le puso a la primera Yeminá.
Ahora???
UN BESOO
Aunque faltan tres hijas, ya me has dado todas las citas y no te hago buscar más… ¡A por la siguiente, Antonio!
En Jb1, 2:
Le habían nacido siete hijos y tres hijas.
Entre todas las pruebas que Dios le pone "dejando hacer a Satán"…
Jb 1,18-19:
Cuando comían en casa del hermano mayor, la casa se desploma y todos mueren.
Algo que siempre me ha impresionado… tantísimas desgracias, y es capaz de exclamar y darnos esta magistral lección:
Jb 1, 21:
"Desnudo salí del seno de mi madre, desnudo allá retornaré. El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó: ¡bendito sea el nombre del Señor!"
Santo Job (http://www.churchforum.org/santoral/Mayo/0805.htm)
Y para seguir contando hijos…
Jb 42, 10
Dios aumenta al doble todos los bienes que Job poseía al principio, y en:
Jb 42,13-14: Tuvo además siete hijos y tres hijas. A la primera le puso el nombre de "Paloma", a la segunda el de "Canela", y a la tercera el de "Cuerno de afeites" o "Sombra de párpados"... aunque hay varias traducciones de los nombres, a continuación se dice que eran las más hermosas.
Así que si sumamos… son: 14 varones y 6 hembras, un total de 20 hijos. Al morir los 10 primeros, el Señor le concedió otros 10, pues dobló todos sus bienes.
Ahí va tu quesito…
¡Ten cuidado, que ese par de roedores parecen celebrar una próxima comida, sin haber participado siquiera! ¡Tendrán morramen!!!!
http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/AportesPe/Teoria/Racionales/Mod1/Gif1.gif
¡Hagan juego señoras y señores, que el Trivial se saaaaaaaaleeeee!!!!!
¡Un fortísimo abrazo a tod@s! ;) ;)
Antoniobp
31-08-06, 15:53:42
Bueno bueno bueno
Allá voy leyendo y buscansdo que podia preguntar lei en uno de los salmos tres instrumentos musicales que los nombraban seguidos (en dos versiculos)
¿Podiais decir a que tres instrumentos me refiero? Y ¿que tiene uno de ellos?
Es muy facilita ehh
Aquí me he portado.
UN ABRAZO PARA TODOS FAMILIA
:ch_guitar
barbicano
31-08-06, 20:05:50
En Sal. 33:2 se dice:
"aclamad a Jehová con arpa;
Cantadle con salterio y decacordio."
Decacordio. Se menciona en Salmo 33:2 y 144:9. Straubinger lo llama "salterio de diez cuerdas" y "arpa de diez cuerdas". La Biblia de Jerusalén lo llama "lira de diez cuerdas".
http://emsia.com.ar/devocionales/2002/instrumentos_musicales.htm
En Sal. 98:5-6 se dice: (Reina-Valera)
5- Cantad salmos a Jehová con arpa;
con arpa y voz de cántico.
6- Aclamad con trompetas y sonidos de bocina,
Delante del rey Jehová.
y en la Biblia de las Americas:
5-Cantad alabanzas al SEÑOR con la lira,
con la lira y al son de la melodía.
6-Con trompetas y sonido de cuerno,
dad voces ante el Rey, el SEÑOR.
Antoniobp
02-09-06, 16:00:46
Bueno despues de estar un dia algo ausente ya voy a dar la respuesta porrr más que correcta-COORREEECCCTTIIIIIISSIIIIMMMAAAAA!
Aunque yo solo me referia a Salmos 33, 1-3
Aclamad, justos a Yavé; bien esta a los rectos de alabanza.
Alabad al YAvé con cítara, ensalzadle con un arpa de diez cuerdas
Cantadle un cantico nuevo y tañed bien con jubilo la lira.
Venga QUESITO PARA TI.
UN ABRAZO FAMILIAAA
barbicano
02-09-06, 19:55:29
Muy rico el quesito, Antonio, muchas gracias.
Bueno, como sabeis se dice que la Biblia está inspirada por Dios. Pues bien, hay una parte de ella que no cumple exactamente ésta condición. ¿Qué parte es?.
Para no complicaros demasiado os diré que la repuesta está en el Éxodo.
Elizabeth, Serena
22-09-06, 16:10:43
Hola...
Que sólo escribo para que el caballito se mueva. :chff_corr
Y es que si contesto, entonces estaremos jugando al Tenis, o al Ping, Pong...
Barbicano contesta a una pregunta mía, en un juego paralizado, y yo contesto una de él en un juego paralizado... ¡¡Noooo!!
Vamos, que por aquí hay muchas personas doctas en el tema... ¡¡¡Que se anime!!! (Y no miro a nadie ;)
Bueno, como sabeis se dice que la Biblia está inspirada por Dios. Pues bien, hay una parte de ella que no cumple exactamente ésta condición. ¿Qué parte es?.
Para no complicaros demasiado os diré que la repuesta está en el Éxodo.
Emilio Maté Gómez
31-10-06, 17:11:55
Efectivamente en Éxodo, el llamado "Canto al Mar", el Ex.-15 hay algunos exegetas que lo atribuyen a una época posterior al mismo Moisés.
Es posible que te refieras a esa parte.
Digamos algo, para ver si suena la flauta.
Los 10 mandamientos no están inspirados por Dios... están ESCRITOS por Él (o dictados a Moisés, tanto da). Por lo tanto, eso no es inspiración sino palabra textual de su boca. ¿Puede ser, Barbicano? ¿O acabo de meter la pata?
Mandamiento 11- Contestarás al Trivial bíblico!
http://www.tercera.cl/vgn/images/portal/FOTO022004/118886868los-10-mandamientos.jpg
Un abrazo!
Mois
Luis Daniel Salazar Paz
31-10-06, 18:53:36
De acuerdo a la pregunta, tomando como referencia toda la Biblia,habiéndo una parte de ella que no cumple exactamente esta condición.
Gracias a su referencia existen muchas teorias personales que dicen que el Éxodo no existió, en base a la arqueología, tambien se niega el Éxodo,aludiendo a los anacronismos (palabras que provienen de un periodo posterior).
Se dice que es innegable la fuerza de una tradición histórica de la que toma su identidad, Israel, fundada sobre unos acontecimientos que marcan la religión monoteista y que parten de una esclavitud inconsebible de memorizar para el honor de un pueblo, sino fuera por el suceso trascendenta y extraordinario narrado.
partiendo actualmente de la falta de datos explicitos en fuentes externas al relato bíblico de Éxodo, no obstante se puede hacer una aproximación, para que un poco al corriente, se interprete algunas referencias históricas.
Ejemplo, la presencia de semitas en Egipto en el segundo milenio A.C.,esta abundantemente verificada por hallasgos arqueológicos y textos históricos, las pinturas por ejemplo de la tumba de Jnumhotep II en Beni Hasan (Dinastía XII) muestran a cananeos bajando a Egipto, con animales y bienes, entre otros.
Espero sea la respuesta, un abrazo muy fuerte para todos....Daniel.
barbicano
31-10-06, 20:23:03
"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" Ex. 31:18.
Pues si, Mois, los Diez mandamientos están ESCRITOS por Dios, no INSPIRADOS por Él, como el resto de la Biblia.
Un hermoso quesito para tí.
http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/COMIDA/queso/ch.1_animado.gif
Luis Daniel Salazar Paz
31-10-06, 22:58:09
Felicidaaaaaaaaaades Mois, buen apetito.......
otra para que el caballito siga trotando.........
En que parte de la Biblia aclara la palabra del Señor ¿porqué?, debian ser 12 los apóstoles. (LIbro y texto)
un saludo para todos..............Daniel.
barbicano
01-11-06, 00:16:40
Aunque me temo que debe ser Mois el que formule la pregunta pues para eso acertó, no me resisto a apuntarte una cita que quizás responda a tu cuestión:
Apoc. 21, 9-14:
Se acercó a mí uno de los siete ángeles de las siete copas llenas de las siete últimas plagas y me dijo: «Ven, que te voy a mostrar a la novia, a la esposa del Cordero.» Me trasladó en espíritu a un cerro muy grande y elevado y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo de junto a Dios, envuelta en la gloria de Dios.
Resplandecía como piedra muy preciosa, con el color del jaspe cristalino. Tenía una muralla grande y alta con doce puertas, y sobre las puertas doce ángeles y nombres grabados, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel. Tres puertas dan a oriente y otras tres miran al norte; tres puertas al sur y otras tres al poniente. La muralla de la ciudad descansa sobre doce bases en las que están escritos los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.
Claro que esto ya es "a toro pasado" y quizás te refieras al paso del Jordán en el libro de Josué 4,
"Cuando toda la gente hubo acabado de pasar el Jordán,
Yahvé dijo a Josué: "Tomad de entre el pueblo
doce hombres, uno por cada tribu,
y dadles esta orden: De ahí, del lecho del Jordán,
donde los sacerdotes han estado a pie firme,
coged doce piedras, traedlas y depositadlas
en el lugar donde acampéis esta noche" (Jos 4,2-3).
Doce apóstoles, doce piedras. La profecía salta a la vista: se refiere a los doce apóstoles que han de construir la Iglesia.
LA PROFECÍA DE LA REUNIÓN
Hoy los biblistas sostienen, como dato histórico, que Jesús al comenzar su vida pública eligió a doce hombres para que lo acompañaran, lo ayudaran en sus tareas y fueran sus colaboradores más próximos. ¿Por qué doce? Por una razón muy simple. Antiguamente el pueblo de Israel había estado formado por doce tribus. Pero en el siglo VIII a.C., al sufrir una invasión por parte de los asirios, diez de ellas desaparecieron mezcladas con otros pueblos. En el siglo VI a.C., las dos tribus que quedaban también sufrieron la invasión de los babilonios, pero una de ellas pudo salvarse: la tribu de Judá (de donde viene el nombre actual de judíos).
¿Qué fue de la vida de las otras once tribus? ¿Por cuáles regiones desconocidas estaban diseminadas? ¿Acaso Dios permitiría que se perdiera una parte del pueblo elegido? Frente a estas preguntas que se hacía la gente, los profetas predijeron que llegaría un día en que Dios volvería a reunir a las doce tribus de Israel. Isaías (27, 12-13), Jeremías (29,14) Ezequiel (20,34), Sofonías (3,20), Miqueas (2,12), habían anunciado que al final de los tiempos el Señor traería a los israelitas dispersos por todo el mundo y los reuniría en un solo pueblo. Entonces el número “doce” volvería a ser la característica del pueblo de Israel.
SIMPLEMENTE DOCE
Recordando estas profecías, Jesús buscó entre sus seguidores a doce hombres, uno por cada tribu perdida, y los hizo sus discípulos inmediatos. Era una manera de decir que Dios estaba comenzando
un nuevo pueblo, sobre el fundamento también de doce, pero de una manera nueva e insospechada.
Las profecías, pues, se habían cumplido en Jesús. Los nuevos tiempos habían llegado. Este significado del grupo de los doce debió de ser tan obvio, que los evangelistas ni siquiera se molestaron en explicarlo. Pero los doce hombres elegidos por Jesús nunca se llamaron “apóstoles”, sino simplemente los “Doce”. ¿Por qué? Porque la palabra “apóstol” (del griego “apóstolos”) significa “enviado”. Y mientras Jesús vivió, los doce no fueron enviados a ningún lado. Estaban junto a él, lo acompañaban en sus viajes, lo ayudaban en sus milagros y curaciones, y de vez en cuando iban a predicar en su nombre, pero no los “envió” de un modo permanente. Siempre volvían a su lado. Por eso la mayoría de las veces en los Evangelios no se les dice “los doce apóstoles”, sino solamente los “Doce”: “Jesús eligió a los Doce” (Mc 3,14) ; “le preguntaron los Doce” (Mc 4,10), “tomó a los Doce” (Mc 10,32) ; “salió con los Doce” (Mc l l, l 1) ; “reunió a los Doce” (Mt 20,17) ;
“lo acompañaban los Doce” (Lc 8,1); “se le acercaron los Doce” (Lc 9,12); “Judas, uno de los doce” (Jn 6,71).
Un saludo.
Luis Daniel Salazar Paz
01-11-06, 02:01:35
La verdad lo siento, no estaba al tanto de las reglas, ahora sí..
Para darle la oportunidad a Mois, quiero reconocer que mi pregunta a sido algo genérica, y la respuesta que Barbicano dió es valedera, pero el texto es Mateo 19.28..... Jesús les dijo: << Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus.
Por tanto el hermoso quesito ahora es para tl, Barbicano, espero lo disfrutes.
UN saludo para todos..............Daniel.
Emilio Maté Gómez
26-11-06, 11:53:19
YO TODAVIA NO ME HE COMIDO UN QUESITO
DESDE EL DIA 1º DE NOVIEMBRE (O ANTES)
ESTO NO SE MUEVE.
¿HABEIS CERRADO LA BIBLÍA)
¿A QUIEN EL TOCA, PORQUÉ LETRA VA......?
EL QUESITO ES LA vache qui rie?
es el único que me gusta
¡¡ vamos queseros biblicos ¿donde estais?
barbicano
26-11-06, 12:21:47
El asunto es que le tocaba a Mois preguntar, pero como está ocupado ahora casi mejor que continuemos sin él. Os pongo una facilita para que no digais:
¿Cúal es el Libro de la Biblia en el que no se menciona explicitamente a Dios?
Alegría
30-11-06, 16:29:53
Así a ojo, y sin pensarlo demasiado, diría que en El Cantar de Los Cantares.
¿Será?
Un abrazo.
Alegría.
barbicano
01-12-06, 19:36:10
Claro que sí, Alegría, es el Cantar de los Cantares, esa obra de la poesía mística por excelencia. No nombra explícitamente a Dios pero sí lo hace de forma alegórica. Como es bien sabido los judíos han considerado históricamente que el esposo y la esposa representan a Dios y a Su pueblo. El amor entre la deidad y los hombres se trata como el amor conyugal, la misma metáfora matrimonial que utilizó un siglo antes el profeta Oseas.
Pues, ¡Hala!, quesito para tí...
Un saludo.
Alegría
01-12-06, 22:56:49
Mmm... gracias por el quesito, la verdad es que apetece al volver del trabajo.
Pues me toca... a ver... a ver...
Tuve un profesor que decía que decía que de la religión y de la Biblia había salido buena parte del acerbo de frases hechas del castellano.
Una de esas frases hechas me hizo mucha gracia. Es una frase que utilizamos para expresar que alguien es muy feo, o está hecho un desastre (y no es ni un Adán ni un Ecce Homo), o que lleva una pinta indecente.
La palabra clave de esa frase sale de un Libro del Nuevo Testamento ¿de cuál?.
Alegría
05-12-06, 21:48:05
Pero bueno... ¿qué pasó con todo el mundo?
Vamos, que tampoco es tan difícil. Un vistazo a las Epístolas... ánimo.
Si nadie responde me entrará una depresión con todas sus consecuencias: no comeré, no me peinaré, de hecho, ni siquiera me quitaré el pijama, e iré por la vida hecha un ...
paula m
06-12-06, 01:51:43
Que no Alegría, que ni así conseguirás ir hecha un adefesio, que no... tú no...
http://es.wikipedia.org/wiki/Adefesio
Pongo el enlace de lo que he encontrado, pero ya nos cuentas tú (que yo me he hecho un poco un lío con las distintas versiones)
Un abrazoooooo
Pau
Alegría
06-12-06, 14:32:07
Ea, que sí Paula... un ADEFESIO.
Sobre las diferentes teorías, no me pronuncio... aquel profesor no entró en profundidades respecto al origen, sólo comentó que provenía de la Epístola a los Efesios (ad Efesios, en latín, por lo visto; mi latín es tan bueno como mi japonés).
Te toca turno después de disfrutar tu quesito.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8816&stc=1&d=1165408287
Un abrazo.
Alegría.
paula m
06-12-06, 23:25:12
Mi turno... Confieso que esta historia siempre me ha encantado... Es un libro pequeñito del Antiguo Testamento que se lee enseguida: habla de amor, de confiar en la Providencia, de la eficacia de la oración, del respeto a los padres, de dar limosna, de ponerse en camino... y tiene a un ángel muy especial como co-protagonista ;) Fácil ¿no?
un abrazo familia
Paula
Emilio Maté Gómez
07-12-06, 13:01:49
Estoy seguro que no es el ECLESIASTICO, porque ni es pequeño, ni lo escribió un angel, pero
Me he reido un buen rato lo que dice de los médicos. nº 38.
"Atiende al médico antes que lo necesites, que TAMBIEN él es hijo de Dios", este el nº 1
"El que peca contra su Hacedor, CAERÁ EN MANOS DEL MEDICO", este es nº 15
Ya decia yo que no me fiaba de los médicos......... con perdón de mis
colegas médicas.......:ch_puerta:
FELIZ NAVIDAD y FENOMENAL 2007
paula m
08-12-06, 00:55:52
Abuelo Emilio, no es el Eclesiástico como tú ya dices, pero mira qué citas tan curiosas ;), están graciosas... El libro no lo escribió el ángel... él es compañero de fatigas de aquél que le da nombre al libro... Este ángel es muy muy especial (bueno, cada ángel lo es;)), sólo hay siete de "éstos" y nosotros conocemos el nombre de tres (los tres que aparecen en la Biblia). Ahora ya está muy fácil
abrazos family
Paula
Esa narración, me la he leído varias veces.........Me encanta y un fragmento suyo fué la primera lectura de la misa de mi boda.
El Ángel es Rafael (patrón de los solteros), y el libro es Tobit.
¿He acertado?.
paula m
09-12-06, 01:00:24
Acertado de pleno Tarsi! El libro de Tobit (Tobías en mi biblia, que es la Jerusalén) Me pareció una historia preciosa en su día, y me sigue pareciendo, llena de enseñanzas. Mi padre se llama Rafael, además ;)
Un planeta de queso para ti
http://wolfsnet76.free.fr/images/fromage.gif
Bueno.....
Así que me toca a mí formular pregunta.
Tomaosla con humor.¡Aviso!.
¿Que día y de que mes, celebra el Santo Job su cumpleaños?.
Hala.......Poned en marcha el buscador.
Saludos.
Tarsi.
Querida Tarsi, me confirmé un 8 de Mayo de hace ya unos añitos...Y en mi Confirmación el señor Obispo dijo varias veces que era el día del Santo Job...Aquel buen hombre ejemplo de paciencia, de quien tenemos el dicho "Eres más bueno que el Santo Job".
He ahí la fecha, si me equivoca corrígeme.
Besos
Hola Noe.
Pues, verás, aunque es verdad que la Iglesia celebra la festividad de Job, el 8 de Mayo, no es eso lo que preguntaba.
Ya avisé que hay que darle un tono humorístico, y aviso.............es por deducción.............basado en su relato, claro.
Hala ;a leerse todo el mundo el Libro de Job y a deducir......cuándo celebra (así en presente de indicativo, en el siglo XXI), él su cumpleaños.
Una pista...............:Él se lo pidió a Dios.
Tarsi.
Emilio Maté Gómez
16-12-06, 20:22:23
Tarsi: que alegria nos da ver y leer a la única persona del foro que conocemos personalmente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bueno:
Me he leido el Libro de Job de arriba abajo y no sé por donde vamos.
He buscado en enciclopedias, googles, wikipedias, ..... y yo que sé
Mi sorpresa gorda ha sido en contrarme en www.thercg.org (http://www.thercg.org) una pregunta:
¿Son las celebraciones de cumpleaños cristianas?
Y lo argumenta en el FARAON que celebra su cumpleaños ahorcando al jefe de panaderos
Herodes celebra su cumpleaños decapitando al Bautista
Y Job pierde a sus diez hijos el dia del cumpleaños del primogenito.
No tengo respuesta. pero me ha llamado la atención la pregunta.
QUE DIOS TE BENDIGA POR TUS MENSAJES
barbicano
16-12-06, 22:33:18
Perezca el día en que nací y la noche en que se dijo: "ha sido concebido un varón". Conviértase aquel día en tinieblas: no haga Dios cuenta de él desde lo alto; ni sea con luz alumbrado; obscurézcale las tinieblas y la sombra de la muerte; cúbrale densa niebla, y sea envuelto en amargura. Corra en aquella noche un tenebroso torbellino; no se mencione ella entre los días del año, ni se cuente entre los meses. Sea la tal noche solitaria, ni se repute digna de cantares. (Job 3, 3-8)
Creo que el día que maldijo Job fue el treinta de febrero...
Emilio Maté Gómez
17-12-06, 11:59:38
Como Tarsi todavia no contestó a tu respuesta, y aunque soy verdaderamente torpón para ver los acertijos, he pensado lo mismo que Barbicano, pero en vez del 30 (muy lógico), había pensado en el 29 de febrero, claro que cada cuatro años, "ese dia se convertiría en tinieblas".
Por otro lado el que cumpla años cada 4 años, explicaria que después llegara a 140 años.
29 de Febrero ( con reservas)
Bravo......................
Enhorabuena.
Barbicano ha dado la "deducida y jocosa " solución.
Los meses hasta entonces debían ser de treinta días.Incluso Febrero.
tanto maldijo Job a ese día, que salpicó la maldición a la víspera, quedando "tocado del ala" ,de tal manera que sólo exixte el día 29 de Febrero una vez cada cuatro años.
Emilio iba por buen camino.
Muy bien Barbicano.
Ahora te he de mandar el quesito...Veremos si lo sé hacer.
barbicano
18-12-06, 19:27:58
¡Gracias por el quesito, Tarsi, muy rico...!
Venga, que os pongo una facilita...:
¿Cuál es el único libro de la Biblia que te dice que eres Bienaventurado si lo lees...?
(Tranquil@s..., que está al comienzo del Libro.)
Barbicano, se trata del libro de la Apocalipsis (Ap 1, 3), que dice: "Bienaventurado el que lee" (o escrito con otras palabras: "Dichoso el que lea y los que escuchen las palabras de esta profecía y guarden lo escrito en ella, porque el Tiempo está cerca).
¿Estoy en lo cierto?
Besos y abrazos. Feliz Navidad.
barbicano
25-12-06, 23:53:32
¡Correcto, Noe! Quesito para tí.
Te toca, a ver con qué nos haces discurrir...
Un abrazo.
juan.
Ok, gracias por el quesito...mmmm, ¡¡¡con lo que me gusta el queso!!!!.
Allá va mi pregunta, es súper fácil, así que espero que seais rápidos contestándola.
:ad_correo:
En el Nuevo Testamento se escribe una Epístola en la que se nos presenta a Cristo como libertador en el amor, carta a la que se ha llamado "La Carta Magna de la Libertad"...¿Podrías decirme quién la escribe y cuál es?.
Como he observado :ams_cool: que esto no se mueve:ams_embarassed: , os daré una palabra-pista:ams_grin: ...
El nombre tiene similitud (solo de palabras) el nombre, a su vez, de un comic:ams_rolleyes: ...
Besos:ams_laugh:
La carta a Filemón presenta a Cristo como nuestro libertador en el amor. Aunque sólo tiene 25 versos, es una joya de valor incalculable. Es la solución de la esclavitud, y de todos los problemas sociales de trabajo. Se le ha llamado "La Carta Magna de la Libertad".
Así que mi respuesta es "Carta del apóstol San Pablo a Mortadelo"... o no? :p
Un abrazo!
Mois
Querido Mois, siento decirte que hay un pequeño fallo en tu respuesta...mmmmmmmmm.
Besos
¿Vas a decirme que no me la das por buena? Jo, pues diré algo al azar... no sé... Carta del apóstol San Pablo a Filemón... por decir algo.
Un abrazo!
Mois
Efectivamente Mois, ¡¡muy bien!!, se trata de la Carta de San Pablo a Filemón. (http://biblia.com/p0000328.htm)
Te la podía haber dado por buena, jeje, pero así le dábamos más intriga, jajaja.:ams_grin:
Te has ganado un quesito...Como he visto que eres valenciano pues he ahí un queso servilleta, que en cierta ocasión tuve el gusto de probar y me encantó.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9171&stc=1&d=1168124809
Pues nada guapo, a ver qué preguntilla nos haces.
Besotessss, ;)
Holaaa
Mois espero impaciente en el embrollo bíblico en que nos meterás...
Saludetesss
Siento el retraso... estaba acabándome el queso... mmmh qué rico.
Bien, está va a ser fácil (no como de costumbre... túturu...).
¿Cuántos años tardó en levantarse el Templo de Jerusalén?
Quiero la cita, así que no vale decir "tres días" (jiji) o cualquier número al azar.
Un abrazo!
Mois
carlos_champagnat
14-01-07, 23:40:10
A ver si la acierto...
El templo de Jerusalén fue construido por Salomón...asique tenemos que buscar en el libro de los reyes... y en el capitulo 6 al principio encontramos : "Comenzose a edificar la casa del Señor en el año 480 después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, el año cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Cío, esto es el mes segundo."
y al final del capitulo: " Y al año undecimo en el mes de Bul, esto es en el mes octavo, se concluyó la casa del Señor en todas sus partes con todos sus utensilios"
Entonces si no se me ha olvidado restar son 7 años y 6 meses
spinola
15-01-07, 00:07:28
Pues si mis datos no me fallan...creo que son unos cuantos años más...en concreto 46 años.
Y como Mois es muy exigente y quiere también la cita:
"Los judíos le contestaron: «Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»" (Jn 2, 20)
Me ha gustado mucho cómo se lo ha currado Carlos, eso es investigación... pero había avisado de que era facilita, y no hacía falta "irse tan lejos". Como bien dice María (sí, spinola no es su nombre :p) fueron 46 años y está en el evangelio de Juan. Aunque casi creo que se lo merece más Carlos (jijiji).
En fin, aquí tienes tu queso, María... bueno, tu "tarta de queso" (por variar un poco, jejeje). Perdona que falte un trozo, pero era irresistible y ...mmmh qué rica...
http://www.guisando.org/system/files?file=images/tarta_queso_frambuesa.jpg
Te toca la siguiente Spinolilla.
Un abrazo fuerte!
Mois
spinola
15-01-07, 14:41:31
¡GRACIAS por la tarta de queso, Mois! ¡Me encanta!jejeje.
Yo me estreno en este foro, así que...pondré algo curioso.
Al inicio de la segunda parte del libro de Isaías(Libro de la Consolación de Israel), Yavhé, llama a Jacob cariñosamente con el nombre de un animalito. ¿Cuál es dicho animal?
Aunque el animal no suela ser muy agradable, la cita resulta de una gran ternura.
Tic-Tac-Tic-Tac...
Hablo de memoria asi que no puedo dar cita... ¿Pueder ser "gusanito"? (una oruga también es un gusano ¿no?)
Le dice: no temas gusanito de Jacob, oruga de Israel... (creo...)
Saludetes
:ad_bici: :ad_bici:
spinola
15-01-07, 16:07:47
¡Muy bien Edna! Es justo ese anilal, gusano.
Es una de mis citas preferidas: Is 41, 14
"Porque yo, Yahveh tu Dios, te tengo asido por la diestra.
Soy yo quien te digo: «No temas, yo te ayudo.»
No temas, gusanillo de Jacob, gente de Israel:
yo te ayudo - oráculo de Yahveh -
y tu redentor es el Santo de Israel."
Era bastante fácil, jejeje.
Aquí tienes tu merecido quesito.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9274&stc=1&d=1168870082
Jejeje ¡que iluuuuu! pues si era fácil...
Aqui mi peguntita...
El Señor lo ha jurado y no se arrepiente:
«Tú eres sacerdote eterno,
según el rito de Melquisedec».
(Salmo 109 o 110)
Y la pregunta es... ¿cuándo se nombra por primera vez a Melquisedec en la Bíblia?, como si no os doy una pista esta pregunta sería una paranoia, os digo que el libro es el génesis, asi que sólo falta saber capitulo y versículo...
Aprovecho para pedirle a todo aquel que tenga información sobre este individuo que nos culturice, se de él que fue rey de Salem y tal y como pone en la Bíblia sacerdote del Dios altísimo, cuando Abrahán regresaba de derrotar a los reyes, lo abordó y lo bendijo recibiendo así el diezmo del botín. Su nombre significa "rey de justicia", y el titulo de rey de Salem quiere decir "rey de paz". Sin padre, sin madre, sin genealogía; no se menciona el principio de sus días ni el fin de su vida...
Bueno pues lo dicho...:xlam_wink:
Emilio Maté Gómez
16-01-07, 11:50:15
Creo que en el Génesis
Capítulo 14 18-20
.......y Melquisedec, rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote de Dios Altisimo............
No sé si se le nombrará antes, esta es la primera cita que encuentro del rey de Jerusalen ( o sea Salem)
Ole ole ole
Muyyy bien, respuesta correcta y aqui tus quesitos :D :Dhttp://es.geocities.com/relatoscarmen/caserio.jpg
Como estoy recluida jejeje pues he tardado un poco... lo siento, nos vemos... a ver con que nos sorprende Emilio...
Emilio Maté Gómez
17-01-07, 19:26:57
Justamente el queso que mas me gusta "la Vaca que carcajea"
Gracias EDNA.
Leemos en la Biblia, en toda su extensión, que nos hablan de medidas.
Sistema métrico en la Biblia:
De Capacidad (sólidos):
Gamer 3.7 L.
Seah 12,3 L.
Efa 37 L.
Homer 370 L.
De Capacidad (Líquidos):
Log 0.5 L
Seah 6.2 L
Bato 37 L
Cloro 370 L.
Otras de Capacidad:
El Amud (.75 L) La medida (13 L)
Barril (37 L.) Cántaro (40 L.)
¿Según todos esos datos y sabiendo que Melquisedec fué rey de Salem,
Cuantos grs de plata contenía 1 Denario?
Antoniobp
19-01-07, 02:04:00
Wenas familia!
No sé si conoceréis esta web. es un trivial biblico on-line.
www.fmdynamis.com.ar/cuestionarios.htm
Emilio Maté Gómez
22-01-07, 11:41:43
No me gusta ver taponado los triviales, los tuttis,......
Os digo de donde lo saqué y el primero que llegue un quesito de Caravava, de la Región de Murcia para él:
(Caravava es Caravaca........ jajajaja), pero el queso es e cabra.
htttp://br.msnusers.com/jesusteama/tabladepesosymedidas/medidasbiblicas/msnw
Tabla de pesos y medidas biblícas. (En google)
El primero que llegue.............. 1 2 3 ¡ ya !
Hola Emilio!!
Con los datos que nos habias dado de medidas de capacidad y el fundamental para este cálculo de quién era el rey de Salem, había llegado a resolver el problema matemático de los gramos de plata que contiene un denario, pero los fines de semana, el ordenata tiene en casa demasiados usuarios y a mí solo me da tiempo a leer. Así que, allá voy con la respuesta:
Un denario contiene 3.90 gr. de plata, y representaba por lo general el salario diario de un jornalero.
¿Tengo quesito?
Un abrazo fuerte para los dos!!
Carmen.
Emilio Maté Gómez
22-01-07, 13:20:10
Carmen.... veo que eres gran matemática, que los números se te dan bien, muy bien. Y efectivamente.... ¡ hasta con decimales !.....
Te mando por internet, un quesito murciano de Caravaca de la Cruz, es de cabra, no tengo fotos, pero antes de recibirlo, te darás cuenta, será el olfato él que te lo dirá antes que nada. No suelen ser grandes, queso fresco, pero creo que podrás compartir entre familia, conocidos, amigos..
Y nada ...que te toca la siguiente.
Conchita y yo te devolvemos el abrazo.... para ti y familia.
!Buenisimo el queso, Emilio!, gracias!!. Lo comimos en familia ayer en la cena. Nos gusta mucho a todos el queso.
Lo que no me gusta tanto son los tópicos, y la Biblia rompe uno de ellos:el que dice que suegra y nuera no se llevan nunca bien, y nos dice que no siempre es así.
Pués la pregunta es esa: ¿En qué libro se nos muestra que suegra y nuera se quieren de verdad?
Voy preparando el quesito.
Hasta pronto. Un abrazo familiar. Carmen
Emilio Maté Gómez
23-01-07, 18:45:45
Esto creo que se trata del LIBRO de RUT,
Noemi (la Suegra) y Rut (la nuera)
Es el libro de Rut, una forma de pintar las costumbres familiares moabitas.
Y hay varias escenas entre el amor suegra-nuera.
No sé si habrá otro.
!Que rápidez, Emilio!!!. Y va y encima la contestas bien
Bueno, el quesito que estaba preparando aún no está en su punto, y como me he enterado que no te va mucho, pues os he preparado dos bocatas(bocadillos) de "blanco y negro", tipico en Valencia, tambien llamados de morcilla y longaniza, recien hechitos, calentitos y riquísimos.
Que los disfruteis y a por la próxima
Un fuerte abrazo. Carmen
Hola a tod@s:
No he podido resistirme... ese amor entre suegra y nuera...
El Libro de Rut, muy "cortito":
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=247
Y un pequeño "trocito", con mayor o menor exactitud, utilizado en numerosas bodas... Recuerdo las mías de plata... recuerdo con qué cariño lo leí, porque se lo estaba volviendo a decir:
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=247&capitulo=3435
Rut 1, 16-17:
"Pero Rut le respondió: "No insistas en que te abandone y me vuelva,
porque yo iré adonde tú vayas y viviré donde tú vivas.
Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.
Moriré donde tú mueras y allí seré enterrada.
Que el Señor me castigue más de lo debido,
si no es tan solo la muerte lo que nos ha de separar".
Perdonad (que sé que lo haréis), pero es un pasaje muy especial, sentido y vivido por mí, y he querido compartirlo.
P.D.
Carmen: Tu libro del P. Salaverri, va pronto camino a Buenos Aires. Hoy se lo he dicho a lau... el gozo de oír su alegría y su cálida voz.
¡Besos, familia! ;) ;)
Hola!! no he podido resistirme y enlazando a lo dicho por Pilar os dejo el enlace a un video que hizo una amiga mía con imágenes de escenas bíblicas y con la canción "Ruth y Noemí" del grupo Aim Karem.
http://www.youtube.com/watch?v=tLZTCUZ_y_4
Un besote...
Emilio Maté Gómez
25-01-07, 13:00:12
Me gusta el nombre de ¿ JAIR, en que Libro, unido a quienes, quién era
este JAIR. ?
Carmen. Ese blanco y negro, morcilla y blanquillo, aqui también los hay, de salchicha "blanca y colorá", que bueno ahora para el fresquete que hace.
Aqui en La Manga a 2 º hemos estado... pero con bocatas asi, me viene mejor que las transfusiones, lo siento me los he comido todos los blancos y negros.... me ha subido la hemoglobia, hematocrito..... ya no me hago mas transfusiones¡¡¡¡¡-
Bueno buscar a JAIR
Emilio Maté Gómez
07-02-07, 17:03:08
ESTO ESTA MUY PARADO............
con mis tonterias no me he dado cuenta..........
JAIR :
Después de Abimelec surgió para librar a Israel Tola, Hijo de Fua, hijo de Dodó, hombre de Isacar....................
Después de él surgió JAIR, de Galad, que juzgó a Israel por 22 años. Tuvo 30 hijos. 30 asnos, 30 ciudades........ fué sepultado en Camón.
PERDONAR QUE HAYA ESTADO HACIENDO DE TOPE EN ESTE FORO, HOY LO HE VISTO Y SOLO PUEDO QUE PEDIROS PERDÓN.
SE PONDRÁN MAS AYUDAS SI HACEN FALTA....... JAIR
carlos_champagnat
07-02-07, 20:08:30
Pues si el tal Jair JUZGÓ a Israel...deberá aparecer en libro de los jueces... ¿me equivoco? (eso lo digo a ojo...)
Abrazos para todos!
Emilio Maté Gómez
08-02-07, 11:40:46
Los médicos decimos "ojo clínico", esto deberia ser OJO BIBLICO......
Exactamente en el Libro de los Jueces (10 desde el 1 al 6)
Me gustó el nombre........ JAIR.
Bueno, Carlos_Champagnat, a buscar por la BIBLIA.......
carlos_champagnat
08-02-07, 22:22:41
Una facilita (al menos eso creo...)
¿Cuánto pagan Jesús y Pedro como tributo al templo de Cafarnaún y de dónde sacan el dinero?
Un estáter (que no un estarter, que eso es cosa de coches...) por los dos, osease imagino que medio para cada uno, y lo saca Pedro de un primer pez que cogió en el mar. Jesús le dice que vaya al mar y el primer pez que saque con el anzuelo que le abra la boca y voilá alli habra un estáter para pagar lo de los dos. (Mt 17, 27)
¿¿Es asi?? :D
carlos_champagnat
09-02-07, 17:00:22
Correctisimo!!! Si es que he sido demasiado bueno y la he puesto muy facilita!!!
Pues sorprendenos con tu pregunta Edna!!
Abrazos
Buenooooo, pues... oyendo la cancion de "Buscadme y vivireis" de Marcos Vidal que os dejo aqui por si quereis oir...
http://www.goear.com/listen.php?v=83c41a8
Me surgió una gran duda ¿a que tres se refiere cuando dice "esos tres que en Babilonia prefirieron ser quemados a ceder"?
Como me parece un poco chunga la pregunta os doy como pistaza que la solución se encuentra en el libro de Daniel :D
Emilio Maté Gómez
10-02-07, 12:18:46
Libro de Daniel 3 desde el 1 hasta el 24.
Nabucodonosor hizo una estatua de oro, de sesenta codos de alta y seis codos de ancha, en la Provincia de Babilonia (Dura), y mandó reunir a todos los jefazos civiles, militares y religiosos.......gobernadores, tesoreros... y ordenó adorar esa estatua de oro.... todos los "pelotas" de siempre adoraron la estatua, pero hubo tres jóvenes que llevaban los negocios de la Provincia que le dijeron a Nabuco..... ni hablar, nuestro Dios, nos librará de tu horno, de tu mano... siete veces se encendió el horno, atados, semidesnudos, fueron arrojados al mismo estos tres judios:
SIDRAJ, MISAJ, y ABED-NEGO
que se negaron a seguir las directrices de Nabucon....
Los muchachos se paseaban, por el horno, se paseaban por las llamas.
Y a continuación viene un canto (la Oración de los tres mancebos) que es una de una hermosura tal, que merece la pena la hayas nombrado.
Daniel :La oración de los mancebos y cántico de los mancebos.
¡¡¡¡¡ precioso !!!!!!!!!!
CREO QUE ESTA la RESPUESTA.
¡¡¡Siiiii!!!
Perfecto y sí el cántico de Azarías y el cantico de los tres jovenes son... buff... bueno será por eso por lo que están puestos en visperas :D
¡¡Ah!! la respuesta es perfecta, sin embargo creo que debemos aclarar que SIDRAJ, MISAJ, y ABED-NEGO son los nombres que les puso Nabucodonosor a Ananías, Misael y Azarías
Venga Emilio a ver con que nos haces devanarnos los sesos y la Biblia
Emilio Maté Gómez
10-02-07, 18:43:15
Este Libro sapiencial es el único escrito satírico de la Biblia.
Una sola cita serásufieciente para hacer ¡lo polular; la famosa máxima.
"Vanidad de vanidades, y todo es vanidad. ¿Qué provecho saca el hombre de todo por cuanto se afana debajo del sol"
Se<le atribuye a Coh.......... hijo de D...............
Está escrito de forma vivaz y mordaz y es una crítica de la felicidad.........
SOLO EL NOMBRE DEL LIBRO.................... facilisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Emili, ¿qué tal estás? espero qye vayas mejor. Con respecto a tu pregunta decir que nos lo has puesto fácil, fácil. Eres un solete, abuelo.
Palabras de Cohélet, hijo de David, rey en Jerusalén. ¡Vanidad de vanidades! - dice Cohélet -, ¡vanidad de vanidades, todo vanidad! ¿Qué saca el hombre de toda la fatiga con que se afana bajo el sol? Una generación va, otra generación viene; pero la tierra para siempre permanece. Sale el sol y el sol se pone; corre hacia su lugar y allí vuelve a salir. Sopla hacia el sur el viento y gira hacia el norte; gira que te gira sigue el viento y vuelve el viento a girar. Todos los ríos van al mar y el mar nunca se llena; al lugar donde los ríos van, allá vuelven a fluir. Todas las cosas dan fastidio. Nadie puede decir que no se cansa el ojo de ver ni el oído de oír. Lo que fue, eso será;
lo que se hizo, ese se hará.
Del libro del Eclesiastés, capítulo 1.
Un abrazote, Noe
Emilio Maté Gómez
11-02-07, 13:07:57
Solete viejo, de ver girar y girar a tantos planetas a mi alrededor durante tantisimos años, que ya ni recuerdo cual fué el primer cuerpo celeste que vi dar vueltas cerca de mi, creo que era mi madre, empeñada en darme de comer.....
Tu, Noe, eres un solete joven, de esas estrellas que brillan con luz propia, desde tus fotos a tus palabras, tus pensamientos, la profundidad de tus palabras si que son rayos de un solete, de una estrella , con luz propia.
Tu solete, Noe, nace ahora, eres una estrella joven.
MI solete, es un sol viejo, dando poca luz, apagándose dia a dia, cada vez tengo mas manchas solares, mas sombras, menos llamaradas y mas dolores.
Gracias, pero eres tu, que eres un Sol, apenas llevas tres meses entre nosotros, y ya te has convertido en la estrella Sirio, una de las mas brillantes de este firmamento que son los foros. Los foros son como un Universo, lleno de Constelaciones, Galaxias, Nebulosas, estrellas.... que todos brillan con luz propia.
Se me olvidaba....................efectivamente ECLESIASTES, me gusta mucho este Libro, no por facil o dificil, me acordé de ´sus máximas" los números 4 y 5, pero especialmente el 12 (a la vejez).
QUE TE TOCA NOE
Ay Emilio, ¡¡¡qué rebueno que eres!!!, a veces tus palabras me recuerdan un poco a las de mi abuelo, sobretodo tu última pequeñez tan llena de amor hacia tu "chica", hacia el amor de tu vida. :ams_smiley:
Bueno, yendo al tema, y como me toca, pues allá voy. Si me conocieráis sabrías que me cuesta muchísimo entender las palabras de la Biblia, trasladarlas al lenguaje actual, Sin embargo hay un trocito que para mi muestra las disciplinas, las "normas" principales, del cristianismo y que es de los que menos me ha costado entender siempre. Están en el Nuevo Testamento y se trata de Palabras que Jesús dirige a sus díscipulos, que bien podríamos decir que nos dirige hoy a nosotros. Yo creo que son el centro de toda su predicación. Son unas palabras llenas de amor, de enseñanza. Son palabras para el día a día, para la cotidaneidad.
:ams_embarassed: ¿A qué creéis que me estoy refiriendo?, y siendo más puñeterita ¿por qué creéis que va dirigido directamente a nosotros?. :ams_embarassed:
Os daré pistas...Las dice una vez elegidos los Apóstoles, están recopilado en los Evangelios de Mateo y Lucas. y en cada uno tienen tienen un nombre concreto.
Bueno, creo que es fácil, fácil. Si hay dudas me comentáis.
Besos para tod@s.
Mariola B. Schörgenhofer
11-02-07, 17:31:36
:ams_kiss: Es muy fácil! Las bienaventuranzas (el evangelio de hoy).En Mateo 5, 1-12 son ocho, y por si alguine las quiere recordar, una regla mnemotécnica: po-su-llo-ham-mi-li-tra-per. En medio de toda una multitud, Jesús les dice estas palabras a sus discípulos.
En 6 Lucas 6, 17ss. son 4, y vienen seguidas de las malaventuranzas (que Mateo no tiene), y finalmente la invitación al amor. Amor ¿como quien? como nuestro Padre. Dirigidas hacia nosotros, porque los discípulos de Jesús tenían nombres concretos y eran personas concretas, al igual que nosotros. También somos hoy elegidos por Dios y enviados a realizar su Reino en medio de la historia.
Otra cosa. Los malaventurados no son los que ríen a secas, sino los que ríen a costa del llanto de los demás. Asímismo los ricos, porque este priemr mundo es dueño de mucho a costa de quitárselo a otros. El problema no es tener, sino tener cuando otros no tienen.
Oh, no!!! siento decirte querida Mariola que esa no es la respuesta que busco aunque se acerca eh...
Besos, Noe
Pero Noe, no es la respuesta porque no son las bienaventuranzas o porque no te ha dado los dos nombres?
Yo iba a contestar "Las Bienaventuranzas" (en Lucas) y "El sermón de la montaña" (en Mateo) (que viene a ser lo mismo, pero con diferente nombre, ya ves tú).
Ven a darnos unas pisticas!
Un abrazo!
Mois
Hola!!, ok...Tengo que rectificar una cosa, yo he dicho que cada uno de los dos evangelitsas que nombro le llama de una manera, pero es que claro, esto va de Biblias, y según que Biblia tengamos que llaman de una manera u otra aún a pesar de que vengan a decir lo mismo.
Pido mil perdones, esto me pasa por acelerada. :ams_cool:
Como bien dices Mois:ams_smiley: , Mateo lo llama Sermón de la Montaña (Mt 5, 1 - 7, 28), en una de mis Biblias la traducción lo llama Discurso Evángelico y sin embargo en mi Biblia didáctica lo llaman Sermón de la Montaña. Y Lucas comienza en Lc 6, 17–49 llámandolo Sermón del LLano; y como ciertamente la parte que más conocemos son las Bienaventuranzas puede llevarnos a confusión. Pero también están el Padre Nuestro o Luz y sal del mundo....(archiconocidos).
Así que creo que Mois ha sido quien más ha dado en el clavo.
Mil besostesssss, Noe
Mariola B. Schörgenhofer
13-02-07, 00:27:22
Los titulitos esos no los pusieron los evangelistas, eh?
Un beso. Mariola.
Yo por mi parte cedo gustosamente mi turno a Mariola, a ver si así se hace asidua :D. Además lleva razón en que los títulos los pone el traductor/editor de turno, aunque alguno se haya hecho "famoso". Así que Mariola, te toca!
Un abrazo!
Mois
Lo siento!!, bueno, Lucas si que lo llama sermón del llano eh, por lo menos en mis tres Biblias así aparece en Lc 6, 17–49. Y en Mateo supongo que depende de las traducciones se llama de una u otra manera.
A la cama no te irás in saber algo más.
Que ponga pregunta alguien, me es igual. Ya siento haberla "c-----".
Besos
Nota de Mois: No te preocupes Noe, que en la familia a veces también hay simpáticos malentendidos ;).
Nota de Pilar: No os preocupéis ningun@: Justamente ese compartir es lo que nos enseña y nos hace CRECER COM-PAR-TIÉN-DO-NOS. Así que... aprendemos TOD@S, Y MARIOLA SE INCORPORA A ESTE ESTUPENDO TRIVIAL... ¡Bienvenida, Mariola!
¡A SEGUIR! ¡HAGAN JUEGO... SEÑORAS Y SEÑORES QUE ESTO SE PONE CADA VEZ MÁS INTERESANTEEEEE...!!!! ;) ;)
Uyss!! qué de notas madre mía!!.
A ver ¿quién se lanza a preguntar? estoy ansiosa. Aunque no os lo creáis este foro está aumentando mi cultura biblica eh, porque no sabéis lo muchísimo que me cuesta entener alguna vez ciertas cosas...
Bueno, gracias Mois y PIlar por toditas las palabras, sois geniales.
Besillos a todos y venga, a preguntar quien sea...
Unidos, Noe
Esa piluki plagiándome el "método nota", jijiji.
Bueno, a lo que vamos. Como veo que Mariola prefiere jugar que preguntar (o eso o que no ha visto que le toca, túturu) sigo yo para que no quede parado. Pero a la próxima que aciertes no te escaquees ;).
Pues resulta que había un hombre (con un nombre muy muy bonito :D) en egipto cuya historia se cuenta en el éxodo. ¿Y qué hizo este hombre? Pues además de ser un gran ajedrecista también hacía de luna.
El caso es que "su mensaje" (que no era suyo, pero lo llevó él) aparece en otro libro (además de en el éxodo). ¿A qué libro me estoy refiriendo? ¿Y en qué capítulo-versículos se encuentra?
Ala, ya teneis faena, a buscar!
Un abrazo ;).
Mois
Buff Mois no se si serán las horas que son o que llevo como 2 horas con tu pregunta, Biblia en mano, programa de estudio bíblico echando humo y el google a punto de retirarme la palabra y lo unico que puedo decir es que tal vez estés hablando de Moisés, que fué lo primero que pensé, por eso de que sale en el éxodo y que Mois y Moisés se parecen...
He conseguido encontrar algo que tiene que ver con la luna, pero no habla de Moisés propiamente dicho, sino de su hermano faraón que según una página no sería Ramsés II, si no Ahmosis I cuyo nombre en egipcio antiguo significa "La luna ha nacido", lo del ajedrez... (pues se me acaba de ocurrir esto--->) hay un chiste que dice que Moisés es el mejor ajedrecista de todos los tiempos porque hizo tablas con Dios. Y ahora que lo pienso resulta que hay alguna parte del nuevo testamento que repite la ley... bueno alguna parte no... cuando Jesús habla con el joven rico...
El caso es que esta respuesta no me convence del todo puesto que esta historia se narra en más de un evangelio... Bueno mi respuesta (que no me da para más la vida) es que hablas de Moisés y su mensaje se repite en: Mt 19, 18-19, Mc 10, 19 y Lc 18, 20 y aunque me encantaría estar acertando (por eso del orgullo y el tiempo dedicado) quizá me pegue un tiro si resulta ser Moisés, porque fué lo primero que se me vino a la cabeza y me he tirado tela de tiempo, sin embargo he aprendido bastante... :D como por ejemplo que debe hacer un israelita de bien si un buey se carga al buey de mi vecino XD (no nooo en serio que he aprendido mucho mucho)
Bueno pues que me voy al sobre antes de que me quede dormida encima del teclado... y por favor que alguien acierte pronto...
Edna, perdona por el retraso. Ha sido un fin de semana intenso (tanto que "ha durado 4 días").
El caso es que, después del gran estudio que veo que has hecho, me sabe mal tener que decirte que no es la respuesta que busco.
Y casi peor me sabe dar la siguiente pista:
El hombre del "nombre bonito" sí es Moisés. Lo del "nombre bonito" era una gracia típica mía, ya que yo me llamo Moisés. Para dejar claro que, efectivamente, hablaba de Moisés dije que era buen ajedrecista (hizo tablas con Dios) y hacía de Luna (controlaba las mareas).
Cuando hablo de "su mensaje" me refiero a ese mensaje que en realidad era de Dios, pero que él llevó (vamos, que lo cargo con sus brazos literalmente).
Ahora ya quedan claros el personaje y el mensaje, ¿no? Pues lo que me falta es la referencia al mensaje (pero no la del éxodo, sino la del otro libro). Aunque si os lo currais un poco no estaría mal que también pusierais la del éxodo (así el quesito sería quesote ;)).
Un abrazo!
Mois
PD: Edna ya se ha ganado un quesito por el currazo... pero ¿quién se llevará el quesote?
Mmmm
Bien bien...
¿Tal vez Deuteronomio 27:8?--> "Escribirás en esas piedras todas las palabras de esta Ley. Grábalas bien."
Espero que el fin de semana haya sido de 4 dias ¡pero buenos!
Besosss
Julieta!
06-03-07, 00:29:38
Hola!...mi única duda Mois es (y si podés dar esta pista) si la referencia a este mensaje (la del otro libro) se encuentra en el antiguo o nuevo testamento....a no ser que Edna se haya llevado el quesooo...que es muy posible....bueno, si no es así, la pista que te pido me sería muy útil...je...
Besosss!!!
Mariola B. Schörgenhofer
11-03-07, 16:58:50
Hola! Una referencia a la ley de Moisés la encontramos en Mt 19,7ss, cuando se le cuestiona a Jesús sobre la posibilidad de repudio que el hombre podía dar a la mujer. (cfr. Dt 22,13).:ams_undecided:
Jope... :'(
Mois di algoooo que quiero seguir jugando... :(
Ups, qué fallo! Se me había olvidado que era yo el que tenía que validar las respuestas... túturu...
Bueno, pues el libro por el que preguntaba era el Deuteronomio y el mensaje (y por tanto las referencias que quería que buscarais) eran los 10 mandamientos:
Ex 20, 1-17 y Dt 5, 6-21
Así que, como Edna me ha contestado Deuteronomio (aunque ella citara otra referencia) para ella queso (de 4 kilos!!) y turno. Venga Edna, devánanos los sesos (en el buen sentido). Además, no podía tocarte mejor momento que la Semana Santa :D.
http://www.puntolatino.ch/tiendas/maracaibo/images/queso_maracaibo4_420.jpg
Un abrazo!
Mois
Mariola B. Schörgenhofer
24-04-07, 23:40:34
¿Ya no hay más preguntas?
Julieta!
25-04-07, 02:05:56
creo q le toca a Edna...Edna ganó el queso no?
Perdon perdon perdon perdon.... mil perdones...
A veces se me va la olla, y esta ha sido una de ellas...
Bueno ahi v mi preguntita (facilita para compensaros) ¿que Evngelio comienza y termina "en el mismo sitio"? y claro... para que nos enteremos que sitio es y tal...
Enga a leer
Besotes
Kisty87
22-05-07, 00:50:53
No será el Evangelio de Lucas?
Tanto el inicio (Zacarías va a quemar incienso y se le aparece un àngel) como el final (los discípulos "estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios (Lc 24, 53)) suceden en el Templo de Jerusalén.
Oleole quesazo (de cabrales y tó) muy bien :D
Venga preguntanos
Kisty87
24-05-07, 03:34:44
¡Pues ahí va la pregunta!
¿Qué trabajo hacía Raquel cuando conoció a Jacob?
Antoniobp
24-05-07, 10:46:52
Genesis 29, 6
Desde ese capitulo se habla de Jacob y Raquel. Raquel trabaja como pastora con sus ovejas.
UN ABRAZO
Kisty87
25-05-07, 02:01:14
La has dado, Antonio! quesito para ti y... adelante con la pregunta!
Antoniobp
26-05-07, 00:09:50
Una facilita ehhh.
Hay un personaje que reune a gente para edificar el templo.
¿A quien reune?
UN ABRAZO
Mariola B. Schörgenhofer
26-05-07, 18:04:53
David. 1Cro 22,2
Mariola B. Schörgenhofer
29-05-07, 02:16:48
Reúne a los forasteros residentes en Israel
Antoniobp
29-05-07, 02:32:11
Perdón la tardanza pero me había despistado.
Vas muy bien, pero si lees un poquito más, llegarás a la clave de mi pregunta.
David llama a ... (Cuando hablo de reunirm es a quienes reune, que con la cita basta)
Con un par de hojas más, llegas seguro.
UN BESOTE
Mariola B. Schörgenhofer
31-05-07, 13:40:30
Obreros, canteros, artesanos, a los jefes de Israel para que ayudasen a Salomón, a los sacerdotes, a los levitas; hizo el censo y distribuyó a los levitas por clases. Después la obra se comenzó en tiempos de Salomón.
Un poco mas y nos da el DNI y los números de la Seguridad Social de los susodichos... jejeje
Ahora no le puede faltar nada... ¿no?
Mariola B. Schörgenhofer
09-06-07, 10:45:04
¿Estará Antonio ordeñando la cabra para hacer el queso?10811
Antoniobp
09-06-07, 14:16:41
Pero que despistao que soy!!
Sorry!!!
"Obreros, canteros, artesanos, a los jefes de Israel para que ayudasen a Salomón, a los sacerdotes, a los levitas; hizo el censo y distribuyó a los levitas por clases. Después la obra se comenzó en tiempos de Salomón."
quesito para Mariola.
http://usuarios.lycos.es/roalddahl/images/Imagenes_cuentos/queso.gif
p.d. os doy permiso para que me deis un cachete cada uno por haceros tanto tiempo esperar, os dejo me pongais una multa.
Gracias también Luisma por recordarmelo.
Mariola B. Schörgenhofer
10-06-07, 01:21:17
Veamos...
un pasaje del A.T. digno de estudio biológico, antropológico, teológico poético y musical. Nos recuerda a Gn 1 y su autor parece que describe una noche.
Ánimo... habrá queso y además, una traducción sudamericana del texto en cuestión muy apañada.
Mariola B. Schörgenhofer
21-06-07, 00:19:15
¿Tan difícil es?
Ánimo, es muy fácil, ese texto lo acabamos de leer un domingo de éstos...
Konchitt@
22-06-07, 23:25:58
Hola a todos..!!
MARIOLAAAAAAAAAA: Keremos pistas, keremos pistas, keremos pistas jejeje.!!
Besos!!!
Mariola B. Schörgenhofer
23-06-07, 11:57:01
El autor del texto se para a contemplar a su alrededor de noche, y ese texto no está dentro de los grupos llamados "pentateuco" e "históricos".
Si repasáis los textos de la liturgia de la Palabra de los domingos de mayo y junio (de este año, claro) lo podéis encontrar!
¡Ánimo!:ams_cheesy:
Amos a ver...
Teniedo en cuenta las pistas y con el calendario biblico-liturgico de este año en la mano... creo que solo te puedes estar refiriendo a Proverbios 8, 22-31 que es la lectura del domingo 3 de Junio:
«Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra. Cuando no existían los abismos fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua. Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada. No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe. Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo, cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo, cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra, yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo, jugando por el orbe de su tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres.»
Bueno.. pues a ver...
Feliz dia de San Juan :D
Mariola B. Schörgenhofer
24-06-07, 10:57:20
Pues no. No es ése el canto poético, antropológico, biológico... se supone que el autor contempla la creación de noche. Y nos cuenta lo que ve.
Un poquito más y lo averiguas!
En cuanto a la fecha... ¡vas muy bien!
barbicano
24-06-07, 15:24:21
He repasado todas las lecturas dominicales de mayo y junio hasta la fecha de la pregunta y me quedo con la respuesta de Edna, en la definición de la Sabiduría que nos da Proverbios 8, si bien hay diferencias entre las diversas versiones de la Biblia, pero en el fondo no son significativas.
Danos más pistas.
Juan.
Mmmm ahora con la neurona un poco mas despejada... y que leo el salmo de ese domingo tal como se lee en la Eucaristía... creo que la respuesta es:
Sal 8, 4-5. 6-7a. 7b-9
R. Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder? R. Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos. R. Todo lo sometiste bajo sus pies: rebaños de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, que trazan sendas por el mar. R.
Ayyy dime dime que impaciencia... :D:D:D
Mariola B. Schörgenhofer
24-06-07, 20:02:36
¡Muy bien, Edna! Diste con el texto: el Salmo 8. El autor se puso a contemplar el cielo de noche (la luna y las estrellas).
Y la versión argentina.
MIRANDO EL CIELO
(Menapace - Maddío)
(PARÁFRASIS DEL SALMO 8)
ESTA VERSIÓN DEL SALMO
NO ES PARA LA LITURGIA DE LA PALABRA
lam SI7
como una inmensa creciente
mim
y hasta al changuito inocente
LA7
le entran ganas de cantar
fa#m sim
solo no sabe admirar
mim LA7 RE DO
quien no levanta la fren - te.
SI7 mim
¡ES GRANDE SEÑOR, TU GLORIA
LA7 RE
ES INMENSO TU PODER!
2.Al ver la luna en el cielo
agujereado de estrellas
que parece que resuellan
cansadas de tanto andar
en el hombre hay que pensar
a quien Dios sigue sus huellas.
3.Lo creaste según tu imagen
le diste gloria y honor
lo pusiste por Señor
de toda tu propiedad
dándole la autoridad
sobre toda la creación.
4. A toda la animalada
que en la pampa verde habita,
la que muje, bala o grita,
la pusiste entre sus manos,
desde el cóndor soberano
a la humilde mojarrita.
Jejeje...
Bueno gentes... ahi va... ¿quien escribio "de su puño y letra" la primera carta de san Pablo a los romanos? y no es un acertijo bobalicon como lo del color del caballo blanco de santiago ¿eh? Venga echadle un vistazo a la carta y decidnos el nombre y claro... para ser mas exactos y esas cosas el capitulo y el versiculo
Hasta prontoooo
Kisty87
25-06-07, 02:51:27
Lo tengo!
"Os saludo en el Señor yo, Tercio, que he escrito esta carta" Rm 16, 22.
¿Hay quesito, Edna?
QUESITO HABEMUS
Jajaja acertasteeee enhorabuena y ahora... lo dificil a pensar como ponernos en un aprieto biblico
Besus
marx007
15-07-07, 12:47:44
Atención pregunta:¿Al capítulo de que libro pertenece este versículo:"Pues toda bota militar que pisa con estrépito y todo manto revuelto en sangre serán destinados a la quema,pasto del fuego."?(Traducción de la Sagrada Biblia de Cantera-Iglesias.
Nota de moderación: Como parece que Cristina no puede atender al trivial :p seguiremos con esta pregunta.
marx007
15-07-07, 19:16:55
Venga Edna,atrevete con esta.
Querido marx007, puede ser a la primera parte del Libro de Isaías? del A.T....
Espero tu respuesta.
besos
Noe
marx007
16-07-07, 14:55:45
Muy bien Noe pero todabía no te lo llevas.Con el capítulo me vale aunque sí pones la cita completa mejor.
Pero date prisa porque la pista que has dado ha sido bárbara.
Un beso
Aquí tienes:
Isaías, capítulo 9
[1]El pueblo que andaba a oscuras
[2]vio una luz grande.
Los que vivían en tierra de sombras,
una luz brilló sobre ellos.
Acrecentaste el regocijo,
hiciste grande la alegría.
Alegría por tu presencia,
cual la alegría en la siega,
como se regocijan
repartiendo botín.
[3]Porque el yugo que les pesaba
y la pinga de su hombro
- la vara de su tirano -
has roto, como el día de Madián.
[4]Porque toda bota que taconea con ruido,
y el manto rebozado en sangre
serán para la quema,
pasto del fuego.
[5]Porque una criatura nos ha nacido,
un hijo se nos ha dado.
Estará el señorío sobre su hombro,
y se llamará su nombre
«Maravilla de Consejero»,
«Dios Fuerte»,
«Siempre Padre»,
«Príncipe de Paz».
[6]Grande es su señorío y la paz no tendrá fin
sobre el trono de David y sobre su reino,
para restaurarlo y consolidarlo
por la equidad y la justicia,
Desde ahora y hasta siempre,
el celo de Yahveh Sebaot hará eso.
[7]Una palabra ha proferido el Señor en Jacob,
y ha caído en Israel.
[8]Sabedla, pueblo todo,
Efraím y los habitantes de Samaría,
los que con arrogancia y engreimiento dicen:
[9]«Los ladrillos han caído,
pero de sillar edificaremos;
los sicómoros fueron talados,
pero por cedros los cambiaremos.»
[10]Pues bien, Yahveh ha dado ventaja
a su adversario, Rasón,
y azuzó a sus enemigos:
[11]Aram por delante
y los filisteos por detrás,
devoraron a Israel a boca llena.
Con todo eso no se ha calmado su ira,
y aún sigue su mano extendida.
[12]Pero el pueblo no se volvió hacia el que le castigaba,
no buscaron a Yahveh Sebaot.
[13]Por eso ha cercenado Yahveh a Israel cabeza y cola,
palmera y junco, en un mismo día.
[14]El anciano y honorable es la cabeza,
y el profeta impostor es la cola.
[15]Los directores de este pueblo han resultado desviadores,
y sus dirigidos, extraviados.
[16]Por eso, de sus jóvenes no se apiadará el Señor,
con sus huérfanos y viudas no tendrá misericordia,
pues todos son impíos y malvados,
y toda boca profiere majadería
[17]Porque ha ardido como fuego la maldad,
zarza y espino devora,
y va a prender en las espesuras del bosque:
ya se estiran en columna de humo.
[18]Por el arrebato de Yahveh la tierra ha sido quemada,
y es el pueblo como pasto de fuego;
nadie tiene piedad de su hermano,
[19]Corta a diestra y queda con hambre,
come a siniestra y no se sacia;
cada uno se come la carne de su brazo.
[20]Manasés devora a Efraím
Efraím a Manasés,
y ambos a una van contra Judá.
Un abrazooo
Noe
marx007
16-07-07, 22:27:39
A tí preciosa.Abrazo y quesazo.Y tú formula rápido la pregunta que estoy e´mayao
Kisty87
17-07-07, 02:12:21
Ostras! Estube en un campo d trabajo las últimas semanas y me había olvidado de poner alguna preguntilla por aquí... :S
Lo siento!
Adelante con la pregunta, Noe!
Venga va Kisty87, te cedo el turno de nuevo, ¿ok?, que yo estoy "out" y no se me courre nada, mmm.
Un abrazote.
Noe
marx007
17-07-07, 11:56:46
Venga guapa que soy muy quesero.
Venga va...Una fácil, fácil...¡¡chupada!!, así que espero que no tardéis mucho en contestarla.
Pistas:
Su fiesta la celebraremos dentro de poco.
Son dos, mujer y hombre.
Su nieto es mundialmente conocido.
Son los patrones del día de los abuelos.
Si aparecen en la Biblia o no, yo lo sé...¿y vosotros?...
Ahí os dejo con la duda.
Besos mil, Noe
marx007
17-07-07, 18:27:24
Me va a mi que en los libros canónicos del Nuevo Testamento no aparecen.
La respuesta es Joaquín y Ana y su fiesta la celebraremos dentro de 9 días.
Eso es,
JOAQUÍN Y ANA.
Me parece muy importante su figura, son los padres de María, los abuelos de Jesús.
Muy bien, rebien.
Queso marchandooooooooooooooooooooooooo,
Noe
marx007
17-07-07, 23:03:53
Haber quien se lleva el siguiente.
De siempre,cuando a los niños se les pregunta para qué vino Jesús a la tierra la respuesta pensada como correcta es "para salvarnos" pero la recompensa no es un quesito sino un "muy bien"que alimenta su ego.Sin embargo Marcos nos da una respuesta mucha más precisa y más adecuada también.¿Cuál es?.Tiempo
Hola a todos!!!
Después de bastante de no escribir en este foro (que no he dejado de pasarme, eh??), me arriesgo...
A ver Marx...el Evangelio de Marcos es el Evangelio de la Misión. Por ello comienza con el bautismo en el Jordán. Nada de anuncio, pesebre ni infancia. Jesús comenzando su vida pública... reuniendo a sus discípulos...iniciando su misión..
Su misión, mal comprendida por su familia. "Quiénes son mi madre y mis hermanos?"...no se trataba de negar su sangre, sino de mostrarnos y hacernos comprender nuestra filiación sagrada con Dios.
Una de sus misiones, según Marcos era la de hacernos conocer y comprender la paternidad de Dios.
Marcos 3:31-35
Será tal vez????
Abracitos...
marx007
19-07-07, 12:13:14
Gracias por intentarlo Lau,pero es la respuesta que busco.Para el verbo que he utilizado "venir" os aconsejo que leais los que la tengais el texto de "La Biblia"de la Casa de la Biblia.
¿Te lo llevarás de nuevo Noe?
Ah,pero por supuesto me vale cualquier traducción...En castellano.
marx007
19-07-07, 12:14:32
Perdón por haberme comido el no
marx007
19-07-07, 16:17:19
Tened presente:SIEMPRE que me refiera a JESUS lo haré al hombre DE CARNE Y HUESO que fue JESUS DE NAZARET prescindiendo de todas las etiquetas con las que los "santos" padres quisieron ponerle a partir del siglo IV.
Bueno... pues voy a probar suerte, despues de leerme el Evangelio de Marcos al completo, he sacado dos apuntes, en las que Marcos pone en boca de Jesus palabras que responden a qué vino Él al mundo.
Estos dos apuntes son Mc 2, 17 (no viene a llamar a justos, sino a pecadores) y Mc 10, 45 (viene a dar su vida en rescate de muchos y a servir), como solo puedo dar una respuesta, me quedo con la segunda cita:
Mc 10, 45 "que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos."
Elijo la segunda cita porque me parece más fundamental la razón, más personal de Jesús... no sé bueno la escojo porque si...
Marx007 espero tu respuesta ansiosamente :D
marx007
20-07-07, 00:44:49
Hola Edna estoy conectado al mesenger así que si tu tienes añademe(va por ustedes):oracionesdepablo@hotmail.com
Te la voy a dar por buena aunque la que yo buscaba era esta:Marcos 1,38b:Vamos a otra parte,a los pueblos vecinos, a predicar tambien allí,pues para esto he venido.
Quesito para ti.
Yo tambien espero con impaciencia la siguente pregunta, que aunque he cenado tengo hambre.
Bueno, pues despues de este inmerecido quesito... os pregunto:
¿En que capitulo, de que libro, todos los versiculos terminan igual?
Os iba a poner con que palabra terminan, lo que pasa es que varia segun traducciones, asi que... bueno en las diferentes traducciones que yo he mirado la palabra final podia ser: siempre, amar, eterno o misericordia pero imagino que habra mas posibilidades.
Suerte compis
Leolatto
23-07-07, 06:01:37
hola, hermanos, soy nuevito en esto, pero me le animo a la pregunta con una respuesta: es el salmo 136? sus 26 versículos terminan diciendo "es eterno su amor". Espero acertar y recibir quesito
Bienvenido Leolatto, enhorabuena por supuesto que si. Quesazo para ti. Esperamos tu pregunta con impaciencia.
Leolatto
24-07-07, 13:27:24
Bueno, muchísimas gracias por el queso que voy degustando en esta mañana. Se me ocurre la siguiente pregunta para dejarles y para que leamos entre todos al profeta Amós: ¿cuál era la profesión de este profeta antes de ser llamado por Dios a anunciar su Palabra? Por supuesto, añadir a la respuesta la cita del libro de Amós que la justifica (ojo, no sólo la primer cita que encontrarán, sino también una que está más adelante y especifica las tareas que llevaba a cabo el profeta).
Hola compatriota!!!
Bienvenido a estos Foros!!!!! Qué alegría que cada día seamos más los que compartimos en esta cafetería!!!
Vamos a ver si tengo la respuesta correcta:
Amós era un campesino de Técoa, pequeña población situada a unos veinte kilómetros al sur de Jerusalén
1:1 Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.
La siguiente cita que pides, ¿Puede que sea ésta?:
7:14 Entonces respondió Amós, y dijo a Amasías: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres.
En lo personal, me gusta este Libro. Amós, el profeta de la justicia, tiene una forma muy directa...pocas palabras que hacen que el mensaje llegue puro y claro...
Bueno, ya nos dirás si tengo queso....
En tanto, un abrazo familia...
Leolatto
24-07-07, 18:35:33
Bueno, Lau, has sido veloz y has dado con la respuesta. Efectivamente, Amós era pastor, pero específicamente boyero (o "vaquero" según algunas traducciones). Te has ganado un queso y yo he ganado el conocer a una compatriota argentina, y más aún, compatriota del Reino. Te mando este quesazo argentino y quedamos a la espera de una nueva trivia.
http://www.saboresdelacepa.com.ar/imagenes/piedras/Pepato01.jpg
Gracias Leolatto!!!
Esta semanas son de quesitos...y no exactamente porque haya tenido mucha suerte en la Trivia....pero es que tuve la suerte de probar un queso manchego que ni te cuento!!!!!:ams_tongue:
Y ahora quesazo criollo!!!!!
Gracias por pasarme la posta....
Lo que me gusta de este foro es que nos plantéa un doble desafío. Además de ser capaces de hallar las respuestas, nos pone frente al dilema de si buscar las respuestas en el Mago Google que todo lo sabe y todo lo ve, o darnos el placer de leer, saborear y profundizar en nuestro libro tan querido....
Una forma es más rápida...la otra es más plena. Cada quien disfrutará a su modo. Y eso es lo bueno....
Pero que me enrrollo.....A ver, simple, para que no se nos paralice, que somos pocos....
Ya que estamos con las profesiones...sigamos....
Las cortinas y el velo del tabernáculo, así como las vestiduras de Aarón eran obra de...quién?
Me refiero a ¿Cuál era la profesión o mejor dicho, oficio de quien las realizaba??? Era un sastre? O era un....
A ver quien cena queso argentino conmigo?????
marx007
24-07-07, 23:30:29
Espero ser yo Lau.
Haber según Ex 3,1a"Moisés pastoreaba el rebaño de Jetro,su suegro,sacerdote de Madián".
Y según Ex 28,2 Dios le dijo a Moisés"Hazle a tu hermano Aarón vestidos litúrgicos para gloria y honor de su rango"
Por tanto la respuesta correcta es pastor.
Lamento decir que no esta vez...aunque seguramente será el próximo intenro....
Dios le dice a Moisés, es cierto, hasta con los más mínimos detalles, cómo quiere que sea el Tabernáculo, el Atrio, el Altar, y las ropas de Aarón.
Todo, además de estar confeccionado en lino reforzado (o retorcido) tiene una característica muy particular.
En algunas traducciones se menciona el oficio..en otras, se deduce de la lectura...
A ver si ahora....
Leolatto
25-07-07, 03:01:12
Bueno bueno, tenemos una buena trivia por aquí, a la que intentaré responder, pero se me presentan un par de opciones. Primer voy a citar Ex. 28, 3:
Hablarás tú con todos los artesanos hábiles a quienes he llenado de espíritu de sabiduría; ellos harán las vestiduras de Aarón para que sea consagrado sacerdote mío.
Donde se me ocurre que pueden ser artesanos los de la profesión. Pero también quiero citar Ex. 28, 6:
Bordarán el efod de oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino torzal.
O sea que eran necesarias personas que bordaran, y estas podían ser las de Ex. 35, 25:
Todas las mujeres hábiles en el oficio hilaron con sus manos.
Así que me arriesgo a preguntar si el oficio era el de bordadoras o, quizás, recamadoras, según Ex. 35, 35: Les ha llenado de habilidad para toda clase de labores en talla y bordado, en recamado.
Pues... yo opto por el versículo siguiente al que propone marx007, creo que la respuesta está en Exodo 28, 3.
Exo 28:3
(BAD) Habla con todos los expertos a quienes he dado habilidades especiales, para que hagan las vestiduras de Aarón, y así lo consagre yo como mi sacerdote.
(BL95) Propondrás este trabajo a todos esos hombres expertos a los cuales he llenado yo del espíritu de inteligencia. Harán las vestiduras de Aarón para que sea consagrado como sacerdote mío.
(DHH) Habla tú con todos los que tengan mayores aptitudes, con aquellos a quienes he llenado de cualidades artísticas, para que hagan las ropas de Aarón y así él sea consagrado como mi sacerdote.
(BJ) Hablarás tú con todos los artesanos hábiles a quienes he llenado de espíritu de sabiduría; ellos harán las vestiduras de Aarón para que sea consagrado sacerdote mío.
Asi que me decanto por decir que eran ARTESANOS, claro que con tanta cosa que habai que hacer no veia yo a un sastre hacienod cosas de oro y demas...
Ya nos dirás Lau
Saludetes :D
Jajaja Leolatto, pense que era yo la unica trasnochada que se dedicaba a leer a estas horas la Biblia... tu llegaste antes... jejjee
Leolatto
25-07-07, 03:08:39
Ja ja, extraña casualidad y bendita casualidad por cierto, si nos ganamos el quesillo que sea compartido.
Bueno, creo que vamos a ser varios los que compartiremos la mesa con quesito y buen vino mendocino...no???
Leolatto....PLENO!!....el oficio al que me refería era justamente ese...el de recamador/a -persona que borda de realce, según la RAE- (aunque se aceptaba bordador/a), a los que el propio Dios, según Ex.35,35, los "llenó de habilidad".
Y lo que más me gusta de esta cita, tal vez lo que me hizo elegirla, es el final:
"Y no sólo son capaces de ejecutar todas estas tareas, sino que también tienen espíritu de inventiva"...
Dios no no quiere autómatas. Nos regala dones a manos llenas. No sólo para que los usemos para gloria Suya, sino también para que dia a dia busquemos nuevas formas de utilizarlos, para hacer un pokin más bello el mundo que nos rodea.
Asique...Leolatto, todo tuyo el queso, aunque Edna se merece invitación por el intento y por la trasnochada, no te parece??. (Por las dudas, dejo una variedad de quesitos de cabra bien argentinos, pa´que no falte) y te paso el turno....
http://www.quesosargentinos.gov.ar/imagenes/quesos/fichas/cabrapb.jpg
Qué parte leemos hoy??
Leolatto
25-07-07, 08:39:24
Dejo una preguntita antes de dormirme, así tomo la posta que me ha dejado Lau, y, de paso, preparo los quesitos para el desayuno de mañana. No nos vamos a limitar a un solo libro para leer y buscar, pero los avezados sabrán rápidamente dónde hallar la única calle que se menciona por su nombre en el Nuevo Testamento. Espero la cita con el nombre de esta calle.
leandro89
25-07-07, 09:34:31
Primero que nada bienvenido compatriota, estoy muy feliz de que la familia tenga nuevos integrantes y mas si son argentinos.
Es la primera vez que escribo aquí, a si que les pido disculpa si lo hago mal. Creo tener la respuesta. La cita de esta calle puede ser en Hech. 9, 11:
El Señor le dijo “ve a la calle llamada Recta y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso”. Estos versículos hablan del Bautismo de Pablo.
En otra Biblia la traducción del nombre de la calle es: Calle la Derecha.
Un abrazo Lea.
Leolatto
25-07-07, 18:40:30
Excelente, Leandro, te has ganado un queso para degustar y el honor de hacernos pensar un rato con la Biblia en mano. Te envío tu regalo bien merecido y quedamos a la espera de tu trivia para regocijarnos en las páginas de la Palabra de Dios. Saludos, querido compatriota.
http://www.intercoop.es/ftp_customer/images/productos/quesos.jpg
leandro89
27-07-07, 14:34:20
bueno que alegria!!!!! Muy ricos los quesos lastima que ya estoy lleno.
Bueno aver les dejo esta pregunta ¿Quienes fueron los hombres que eran nietos de su padre y hermanos de su madre?
bueno nos vemos.
Un abrazo Lea.
¡¡¡Esta me la sé, esta me la sé!!!, no es que sea fácil, que no lo es, pero recuerdo que fué la pregunta en un juego en un Encuentro de jóevenes hace un par de años, y buscando en mis cosas la he encontrado...(¿es trampa?).
Son Moab y Ben-ammin. Génesis 19:36-38
Gn 19,36 Las dos hijas de Lot quedaron encinta de su padre.
Gn 19,37 La mayor dio a luz un hijo, y le llamó Moab: es el padre de los actuales moabitas.
Gn 19,38 La pequeña también dio a luz un hijo, y le llamó Ben Ammí: es el padre de los actuales ammonitas.
A ver si es ésto.
Besos, Noe
leandro89
04-08-07, 06:34:28
Muy bien Noe. ¡¡¡Bravo!!! Disculpa la demora.
Exactamente eran Son Moab y Ben-ammin
Acá te dejo algunos quesos Argentinos para degustar.
Ahora el turno es tuyo…
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=11153&stc=1&d=1186198436
marx007
20-08-07, 16:14:15
Estoy empezando a impacientarme.
Jajaja paciencia paciencia...
El Talmud dice que la paciencia proporciona muy buenas cosas...
Seguro que Noelia nos hace una gran pregunta ¿a que si Noe?
Saludetes
Bueno, ya la tengo...y no ha sido tan díficil, la espera se verá recompensada con un buen queso de Cameros...si, si.
Es lo que viene siendo un Salmo.
Nos dirijimos a Dios arrepentidos, pidiendo perdón y si le cambias la persona, y es Dios quien te lo dice a ti, en lugar de tú a Él te das cuenta que por supuesto eres perdonado y borrado de tu delito.
Ahí la dejo...
Besos, y perdón por el mega retraso.
Noe
Salmo 50 o Miserere
Oh Dios mio... la de veces que he rezado este salmo... entero, solo un cacho, de un ladom del otro... buff y todas las veces acabo con lagrimillas en los ojos... :ams_cry:
Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado.
Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado:
contra ti, contra ti solo pequé,
cometí la maldad que aborreces.
En la sentencia tendrás razón,
en el juicio resultarás inocente.
Mira, en la culpa nací,
pecador me concibió mi madre.
Te gusta un corazón sincero,
y en mi interior me inculcas sabiduría.
Rocíame con el hisopo: quedaré limpio;
lávame: quedaré más blanco que la nieve.
Hazme oír el gozo y la alegría,
que se alegren los huesos quebrantados.
Aparta de mi pecado tu vista,
borra en mí toda culpa.
Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.
Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso:
enseñaré a los malvados tus caminos,
los pecadores volverán a ti.
Líbrame de la sangre, oh Dios,
Dios, Salvador mío,
y cantará mi lengua tu justicia.
Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.
Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú no lo desprecias.
Señor, por tu bondad, favorece a Sión,
reconstruye las murallas de Jerusalén:
entonces aceptarás los sacrificios rituales,
ofrendas y holocaustos,
sobre tu altar se inmolarán novillos.
Vamos Edna! Qué rapidezzzz!!!!!
Sólo 10 minutos y ya preparas la mesa para el quesito riojano???
Disfruta el banquete....y felices sueños....Se los quiere familia!!!!!!!
Y sigo preparándo las pruebas para los pekes, saboreando esas maravillosas palabras...
...crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme...
muy antiguo alumno
21-08-07, 11:10:48
Al hilo del "miserere" (Salmo 50), os dejo una exégesis de una charla a la que asistí que me gustó en su exposición y análisis. Un abrazo.
Ah Edna! "La más rápida al otro lado del Mississippi"
Si, has sido rápida Ednita.
Aunque bueno, reconozco que ella me conoce y sabe que es uno de mis Salmos favoritos...es una ventajiña de ná.
Aquí tienes tu queso, para que lo vayas degustando mientras piensas en el apuro bíblico en el que nos vas a meter.
http://www.noticiasderioja.com/2005/fotos/quesos.jpg
Un besooooooo,
Noe
Jejeje debo reconocer que este acierto no ha sido debido a mis pauperrimos conocimientos de Biblia, sino al master que tengo en Noelia :am_laugh:
Bueno ahi os dejo mi pregunta:
Quiero saber que les responde Jesus a unos fariseos que le piden que le diga a la gente que se calle. Como pista os dire que solo aparece en uno de los Evangelios :am_wink:
Vengaaa exprimios el coco
Besetes
marx007
22-08-07, 01:22:15
La respuesta está en Lc19.40:Él les replicó:-Os digo que si ellos callas gritarán las piedras.
Pues si...
Quesito para marx007
Ay que me emociono con esa frase...
Ale marx007 ¿con que nos vas a hacer exprimirnos el seso y estrujar la Biblia?
marx007
22-08-07, 10:20:19
Con Alejandro y Rufo.
¿DE QUIEN ERAN HIJOS?
¡¡Olé, esa me la sé!!, eran los hijos de Simón de Cirene, aquel que ayudó a Jesús a llevar la Cruz.
Me la sé porque el perro de una profe del cole se llama Rufo, y ese nombre nos hacía mucha gracia, por la tontería de los gusanitos Rufinos (¡¡ya veís!!). Nuria nos dijo que su perro tenía un nombre bíblico y nos retó a buscarlo en la Biblia. Y de ahí se me quedó, porque me acuerdo que nos costó encontrarlo, y al final lo encontró un chico de mi clase y Nuria le regaló una bolsa de rufinos, jajaja.
Un abrazote,
Noe
Jajajaja......Vaya Noe! Menudo recurso el tuyo para saberte la respuesta!!!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=11269&stc=1&d=1187815522
Pero todo recurso es bueno para conocer un pokin más de esta Palabra que nos convoca y nos completa....
Un abrazo familia!!!!!!!!!!!!!!!
marx007
23-08-07, 00:34:15
Enhora buena amiga.Quesito para ti.Pero por favor no tardes tanto tiempo en formular la pregunta.Quizá la próxima vez no tengas tanta suerte. Y entre nosotros:mandame un e-mail diciendome si eres"seguidora del Camino"o no.Un beso
¡¡Hola!!, ya ves Lau cielo, es lo que hay. Oye, cualquier recurso es bueno si sirve para aprender, ¿no? Y mi profe consiguió que algunos "estrenaran" su Biblia, y aunque no os lo creáis la mayor parte de mis compis se acuerdan de que Alejandro y Rufo son los hijos de Simón de Cirene...
marx007, ¿a qué Camino te refieres?. Soy seguidora de los caminos de mis agoreños que andan de peregrinaciones:ams_grin:.
Y ahí va la pregunta, para que veais que no tardo: En la Biblia, concretamente en el Nuevo Testamento leemos "TE QUIERO". ¿Quién se lo dice a quién?, ¿por qué?, ¿cuándo?.
Ahí queda, un besote.
Noe
marx007
23-08-07, 15:27:34
Me voy a arriesgar:Según el evangelio de Juan(21,15b-17)se lo dijo Pedro a Jesús tres veces en la playa tras preguntarle este dos veces si lo amaba y una tercera si lo quería.
El Camino alque me refería era el Camino Neocatecuamenal.
Jejeje ¡que bonito pasaje! buff ultimamente estamos preguntando pasajes que a mi me tocan muy dentro...
Marx007 una curiosidad: ¿como supones lo del camino neocatecumenal de Noe? es decir... cual es el signo externo interno o como sea que te hace pensar eso...
Saludeteeees
marx007
23-08-07, 17:10:41
Será Noe quien diga si la respuesta a su pregunta es correcta o no.
Los signos que me hacen pensar en que ella podría ser seguidora del Camino es su frase y sus sobresalientes conocimientos bíblicos.
Querido marx007, aquí estoy para mandarte directito a Utrera un queso riojano, de Los Cameros
http://www.riojaseleccion.com/images/0902018007.jpg
Efectivamente, esa es la respuesta.
Con respecto a lo del Camino decirte que mis conocimientos bíblicos son más bien escasos, intento aprender cada día un poquito acerca del libro de los libros...pero con muuuuucha paz (y con la ayuda de los demás). Además creo que poco tiene que ver saber mucho de Biblia con pertencer o no al Camino Neocatecumenal, es más bien cuestión de formación, experiencia, ... conozco cantidad de gente que no pertenece al Camino y sabe mucho de Biblia. Pero bueno, ese no es el tema que tratamos en este foro.
Con respecto a la firma personal de mis mensajes decirte que es a un kōan (http://www.kirainet.com/koan/). Aquí te lo dejo:
"Joshu preguntó al mestro Nanse, “¿Cuál es el verdadero Camino?”
Nansen respondió, “El camino de cada día es el verdadero Camino”.
Joshu preguntó, “¿Puedo estudiarlo?”.
Nansen respondió, “Cuanto más lo estudies, más te alejarás del Camino”.
Joshu preguntó: “Si no lo estudio, cómo puedo conocerlo?”.
Nansen respondió, “El Camino no es de las cosas que se ven, ni de las cosas que no se ven. No es de las cosas conocidas, ni de las cosas desonocidas. No lo busques , ni lo estudies, ni lo nombres. Para alcanzarlo, ábrete con la amplitud del cielo”.
Y es que el camino (el de la vida), hay que andarlo...no buscarlo (y en esas andamos). Ser y estar, cada día, en lo cotidiano.
Esperamos impacientes tu nueva pregunta, marx007.
Un abrazo,
Noe
Pd: ¡¡Ah!! con tanta histroia se me ha ido la bola, no pertenezco al camino Neocatecumenal.
marx007
24-08-07, 18:11:50
Gracias amiga,aún tengo talento para mandar quesos de esa manera.
Y mi nueva pregunta es esta:¿Qué cargo ocupaba el marido de Juana?
Creo que la respuesta esta en:
Lc 8, 3 "Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes."
Con lo que el cargo del marido de Juana era ADMINISTRADOR DE HERODES
¿que me dices marx007? ¿me he ganado un quesito?
Saludeteeeees :ams_cool:
marx007
25-08-07, 15:08:52
Muy bien Edna.Ya lo creo.No se te escapa una ¿eh?.Haber si la próxima vez sí que os meto en aprieto.
Ay ay ay perdón por la tardanza... :am_SAD:
Bueno, hoy la pregunta va sobre algo feo, la simonía. Ya sabeis, tratar de comprar cosas espirituales, o cargos eclesiales...
Bueno el origen de la palabra simonía lo podemos encontrar el la Biblia, y la pregunta es ¿dónde?
Bueno gentes, besitos y ¡leed la Biblia! no hagais trampas feas... :am_laugh:
muy antiguo alumno
29-08-07, 18:04:42
Podría venir de "Simón, el mago", que quiso comprar con dinero a Pedro el poder de impartir el Espíritu Santo cuando él imponía las manos. Por cierto que Pedro fué muy duro en su respuesta "Al infierno con tu dinero por pensar que el don de Dios se puede comprar". (Hch 8, 9-25)
De Simón viene simonía, un pecado "mu gordíiisimo": compaventa de valores espiriuales.
Eso pienso yo....
Pues si pues si muyantiguoalumno...
:am_shocked: Asi me has dejado por la velocidad y la exactitud de tu respuesta, enhorabuena, un quesito y un abrazote grande :am_wink:
A ver a ver... con que nos haces pensar
muy antiguo alumno
30-08-07, 22:00:05
Los rápidos sois vosotros que siempre acertáis enseguida. Yo no estoy tan versado como lo demostráis a diario, así que una facilita.
No sé por qué pero cuando intentamos llamar a alguien del que no conocemos circunstancias de él lo apodamos "Fulano".
¿Quién era Fulano según la Biblia?
Un abrazo Luis Mª.
Creo que sé quién...
Bueno, más que quién...con quién habló...
Se encuentra en el Libro de Rut, al comenzar el Cap.IV
"4:1 Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.
4:2 Entonces él tomó a diez varones de los ancianos de la ciudad, y dijo: Sentaos aquí. Y ellos se sentaron.
4:3 Luego dijo al pariente: Noemí, que ha vuelto del campo de Moab, vende una parte de las tierras que tuvo nuestro hermano Elimelec".
Lo recuerdo justamente porque en un Taller de Literatura Infantil, fue parte de un trabajo averiguar cómo se le decía a los "sin nombre" en diferentes países, épocas y estratos culturales.
Creo que se encuentra así en las traducciones de la R.V., pero no podría afirmarlo. En la la traducción del Libro del Pueblo de Dios, por ejemplo, la traducción es "amigo".
En todo caso, por lo que tengo entendido -que no es mucho-"fulano" proviene del árabe, y significa "sin nombre conocido".
Que a título de curiosidad, les cuento que
*)Fulano es una expresión importada por los árabes extraída del egipcio.
*) “Mengano” proviene del árabe y significa “quien sea”.
*) “Perengano” es la yuxtaposición de “Pérez” y “Mengano”.
*) “Zutano” viene de la expresión “citano” (en latín “sabido”).
*) En EEUU se utiliza John / Jane Doe.
*) En Austria, Herr/Frau Österreicher.
*) En Suiza, Herr/Frau Schweizer.
*) En Colombia, Guatemala y Venezuela, no les basta con los cuatro citados para la lengua castellana, sino que añaden un quinto: Perencejo.
*) La trilogía Francesa se compone con Pierre-Paul-Jacques.
*) En Japón dicen Nanashi-no-Gombei, que significa "sin nombre".
*) En República Checa, Jan Novák y Karel Vomáčka.
*)En Rusia, Ivanov Ivan Ivanovich.
*) En Filipinas, Juan de la Cruz / Juanita de la Cruz.
*) En muchos países se utiliza N.N. derivada de la expresión latina nomen nescio, "nombre desconocido"
*) Los árabes continúan utilizando fulano.
*) Finalmente, en Alemania, se utiliza Hans- Otto-Max-Erika Mustermann,
Bueno, ya me dices, José María...
muy antiguo alumno
31-08-07, 18:35:24
Hola Lau:
Primero te digo: Soy Luis Mª (No tengo nada en contra de los Pepes ni de San José, pero me pusieron así).
Después: Quesazo y de mi tierra gaditana, eso sí en la sierra, queso de Grazalema.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=11295&stc=1&d=1188574699
Ahora darte las gracias por la erudición de tu respuesta. ¡Cómo se nota la maestra!.
Y por último decirte que me has revelado una nueva cita sobre "fulano" porque yo no pensé en libro de Rut sino en Mt 26, 18. Resulta que el tal "fulano" era el dueño del Cenáculo pues Jesús encarga a sus discípulos "Id a casa de fulano y decidle ¿dónde está la sala donde coma la Pascua con mis discípulos?".
Al no tener nombre conocido el dueño del Cenáculo, ¿no podríamos ser nosotros mismos los dueños?, o sea que nuestro interior sea el lugar que acoja permanentemente el amor que se derrochó en esa Ültima Cena.
Un abrazo Lau. Luis Mª.
marx007
31-08-07, 19:49:14
Está bien.
Pero yo prefiero ser uno de los dos discípulos que le hacen la gestión y después sellar mi compromiso comiendo el pan(cuerpo)y bebiendo de la copa(sangre)siendo plenamemente conciente de lo que eso simboliza. El cuerpo, la persona en cuanto identificable y activa;la sangre,la muerte violenta y también la persona en cuanto entregada a la muerte.
Qiuen bebe de la copa,comprometiendose a una calidad de amor como la de Jesús,recibe el Espíritu.
¿Alguien viene conmigo?
Jajajajaj...Perdón Luis!!! Perdón, perdoncito!!!!!!!.
Ya sabía yo que no sos José María!!!! Pero mientras escribía estaba en el mess con un amigo sacerdote..."José Luis"...y parece ser que mi neurona no pudo con tanto...y armó ensalada!!!! Cuek!
Ya lo dicen por ahí..."el que mucho abarca...poco aprieta"....Y a cada cosa su tiempo...(zás, me puse filosófica!!jaja).
Mañana vuelvo con preguntita, si?
(Y qué buena la reflexión sobre el fulano del Cenáculo!!! Quién no quisiera ser espacio para recibir al Señor y a sus amigos???)
Besitossss a todos...
muy antiguo alumno
01-09-07, 11:18:59
Perdonada Lau, no hay ofensa. ¡que todo fuera eso!.
Gracias marx007 por la reflexión.
Un abrazo Luis.
Bueno...aquí vengo con la pregunta...aunque con el nivel que trae el Trivial, va a durar lo que una rosa en el desierto....
Quién es el que, hablando directamente con Dios, le responde: "De pasear por la tierra", ante la pregunta de Aquel en referencia a dónde había estado.
Claro, también sería bueno saber en qué libro lo leemos, no?
Y como bien dice Edna...no hagamos trampa, que la gracia esté en disfrutar la Biblia, y no en ganar premio alguno, como no sea el de compartir y aprender juntos.
Un abrazo a todos....especialmente a mi rebautizado hermano....
Mariola B. Schörgenhofer
02-09-07, 11:10:29
Se lo pregunta Yavé a Satán: Job 1,7.
No he hecho trampa, con sólo leer la pregunta supe quién era, auqnue no recordaba la cita exacta.
¿Por qué? Cuando tienes un amigo profesor de sapienciales y salmos que además disfruta con el tema se van quedando muchas cosas. Además, me encantó la asignatura.
Por cierto... ¿por qué Job es el santo de la paciencia si ésta le dura 3 minutos?:am_lipsrsealed:
Pero claro Mariola!!!!!!!!
Deberías ganar doble ración de queso...por la exactitud y por la rapidez.....:ams_tongue:
En cambio, voy a regalarte quesito de Los Toldos, de tierras del Padre Mamerto Menapace...te parece??
http://www.casitododulce.com.ar/quesos/quesos.jpg
Elegí esa cita porque siempre me llamó la atención del llamado "a todos sus hijos"...y la concurrencia también de Satán...como uno más, sin que le sea negado el presentarse ante el Padre. Y el interés por saber dónde ha estado, qué ha sido de él...Ufff si sigo, me enrrollo como una persiana...
Asique, te toca....
Qué leeremos hoy?
Mariola B. Schörgenhofer
03-09-07, 17:16:16
Una cita evangélica donde aparece un instrumento musical...
¡Si es muy fácil! Además, hay poco que leer.
marx007
03-09-07, 22:00:33
Preparaos porque mi queridísima amiga Mariola se ha ido precisamente a mi parte faborita:los sinópticos,en este caso a Mateo.
La cita es Mt11,16-17:"¿A quién diré que se parece esta generación?Se parece a unos niños sentados en la plaza que gritan a los otros:"Tocamos la flauta y no bailais,cantamos lamentaciones y no hacéis duelo.Gracias Mariola.
Mariola B. Schörgenhofer
04-09-07, 10:30:43
Pues sí que ha sido rápido este amigo!
La respuesta es correcta; su paralelo en Lc está en Lc 7,31-32.
El texto parece decirle a los fariseos que son unos chinchosos, y que piensan que sólo lo legal y estipulado es válido para Dios.
¡Aprendamos a vivir en la gratuidad y en la bendición que el Padre nos da en cada hermano!
Aquí, quesos canarios.
marx007
04-09-07, 12:48:44
OK. Pero dime Mariola(o alguien que lo sepa?¿Cuál de las dos es la de Q?
marx007
04-09-07, 12:56:26
Y ahí va la pregunta:¿Qué esperarán las islas?
Hay otro pasaje del Evangelio donde aparece un instrumento musical:
Mateo 24:
"El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: ""Mi señor tarda"", y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes"
Solo era para que tuviérais el dato.
Un abrazo,
Noe
marx007
04-09-07, 22:26:22
Muy bien Noe,pero ahora intenta responder a mi pregunta.Si tu respuesta es correcta te llevarás otro quesito más.
Pues no es muy díficil, marx007, la verdad...El libro del Profeta Isaías 51, versículo 5 leemos:
"...cercana está mi justicia, saldrá mi liberación, y mis brazos juzgarán a los pueblos.Las islas esperan en mí y cuentan con mi brazo. "
Es Isaías quien habla a su pueblo, para él solo Jesús será quien ayude a la verdadera justicia. Este pasaje forma parte de los cánticos del Siervo de Dios.
Espero no haberme equivocado, reconozco que lo de islas ya me sonaba a Antiguo Testamento y que he recurrido a mis apuntes sobre éste porque algo me sonaba...¿¡pa' qué mentir!?.
Un besazo,
Noe
marx007
05-09-07, 16:27:56
A ti. Sí tu respuesta es correcta,pero no es exactamente la que busco así que con el permiso de Pilar esperare a que otro la ponga para daros un quesito a cada uno.Lo que sí voy a dar es una pista.El pasaje que busco también forma parte de los cantos del siervo.Por cierto que quien habla aquí no es Isaías sino el DEUTEROISAÍAS.El profeta del destierro.Será Pilar la que decida quien hace la próxima pregunta.Quizá ella misma.
Querido marx007, no sé qué puede ser exactamente lo que buscamos, porque me he leído el libro de Isaías entero, de mi Biblia (la de Jerusalen) y es en ese capítulo en el úni que encontramos "las islas esperande mi"
Con respecto a DeuteroIsaías te invito a que te leas:
LIBRO DE ISAÍAS (http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Isa%C3%ADas#Origen_del_nombre)
En el apartado autoría ya atribución dice textualmente:
La Pontificia Comisión Bíblica (PCB) del Vaticano dictaminó mediante su decreto del 28 de junio de 1908 que la segunda parte del Libro de Isaías no parecía ser obra del Deutero-Isaías sino del primero, pero que a pesar de la opinión de la PCB no era posible descartar de plano la hipótesis de los tres Isaías. El citado decreto expresa que esa teoría no puede enseñarse hasta que sea completamente demostrada, pero deja en libertad a los científicos particulares para que la pongan a prueba e investiguen como deseen. Desde que la PCB se pronunció al respecto, se han ido acumulando las pruebas en favor de la falta de autenticidad de largos pasajes del libro (desde el capítulo 36 en adelante) que, si bien no demuestran la verdad de la teoría de los tres autores, al menos sugieren con indicios firmes que fueron más de uno.
Mi idea sobre teología es más bien pequeña, pero por aquí andan muchos Teólogos que espero nos aclaren la cuestión de la autoría del libro de Isaías...
Ahí queda.
Un abrazo,
Noe
Bueno vamos a probar suerte:
tendremos dos versiculos aunque de la primera parte de Isaias
Isa 10:12 Pues bien, cuando hubiere dado remate el Señor a todas sus empresas en el monte Sión y en Jerusalén, pasará revista al fruto del engreimiento del rey de Asur y al orgullo altivo de sus ojos.
Isa 11:11 Aquel día volverá el Señor a mostrar su mano para recobrar el resto de su pueblo que haya quedado de Asur y de Egipto, de Patrós, de Kus, de Elam, de Senaar, de Jamat y de las islas del mar.
Por lo que creo que podemos decir que esperan a que remate todas sus empresas en el monte Sión para que vuelva el Señor ...
Respecto a tanto quesito repartido y estas cositas... solo decir que en mi humilde opinion aqui mas que nunca lo importante es participar, o más biblicamente hablando, la verdadera recompensa es hacer la voluntad del Padre aunque no hay "premio" de por medio, osease que a mi los quesitos me dan igual, lo que me gusta es leer, compartir y divertirme con la gente...
Besitos familia :am_wink:
marx007
07-09-07, 12:02:50
Parece que el término esperar-anelar- que es el que utilizan la Sagrada Biblia,de Cantera-Iglesias, la Biblia Latinoamericana y creo recordar que la Biblia de la casa también, y que a mi me ha aparecido el más adecuado ha causado confusión.
En la Biblia de Jerusalen que es la que por lo visto utiliza Noe el verbo que se emplea es atender.
Esta vez espero ponerlo a huevo:
Su...atenderán las islas.
Bueno creo que ahora si...
Isa 42:4 no desmayará ni se quebrará hasta implantar en la tierra el derecho, y su instrucción atenderán las islas.
Si estoy acertando le paso el turno de pregunta a Noe, que se lo ha ganado :am_wink:
marx007
08-09-07, 15:37:40
Anda que no.Te lo puse a huevo.Queso para las dos.Adelante Noe
Engaaaaa Noeliaaaaa jooooo
Enga majetona haz pregunta, aunque estes en fiestas...
Siento haber tardado tanto:ams_sad:, pero como recompensa os la pondré tan fácil que si tardáis más de un día en contestarla me plantearé mi descripción de la palabra fácil:ams_tongue:.
Patrón de mi tierra (http://www.lariojaturismo.com/):ams_grin:, patrón también de los mercaderes...Su nombre, que proviene del griego y éste del arameo, siginifica "Don de Dios".
:ams_embarassed::ams_embarassed:¿Qué profesión tenía este afamado Evangelista?:ams_embarassed::ams_embarassed:
Venga vaa, que en mi tierra estamos de pre fiestas y estoy ansiosa por regalaros un buen quesito.
Un abrazoteeeeeeeeeee:ams_kiss:,
Noe
Jejeje
Pues resulta que antes en mi ciudad tambien celebrabamos lo mismo, sin embargo nos hemos cambiado y ahora celebramos la virgen de san Lorenzo, hemos salido ganando en que se han inventado el "lorencito" y que hay años (como este) en los que tenemos buen tiempo y no frio y lluvias como antes... y en que ahora podemos celebrar las de Logroño y Valaldolid porque ya no coinciden...
A lo que ibamos... este hombre del que hablamos antes de ser evangelista profesional, y anunciador del Reino a quien se pusiese a tiro era una cosa que en su tiempo estaba muy mal vista (y la cosa no mejora en estos aspectos...)
EL CASO ES QUE SAN MATEO ERA RECAUDADOR DE IMPUESTOS ¿que no?
Besitos
Querida freira, efectivamente nuestro buen San Mateo se dedicó a los menesteres de hacienda.
Y rompiendo la tradición y puesto que la ocasión así lo merece (mañana disparamos el cohete de fiestas) voy a ofrecerte una sabrosa sopa castellana, de segundo una ración de lechazo (ese que solo sabéis hacer tan bien los castellanos) y acompañando a ambos platos un Gran Rioja (en la copa de Rioja).
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=11408&stc=1&d=1189764228 http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=11410&stc=1&d=1189764228 http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=11409&stc=1&d=1189764228
Espero que sean de tu agrado y que mientras los disfrutas nos sorprendas con una buena pregunta, para devanarnos los dedos buscando en nuestras Biblias (sean de la casa que sean).
Un abrazo para cada uno,
Noe
marx007
14-09-07, 17:51:10
Muy bien Edna,no te mereces menos.Seguro que la cena que dio Mateo no fue tan suculenta.
Bueno bueno... me he puesto las botas con esa cena... el vino hermana... ven tú... es que yo ya sabes que no...:am_undecided:
Bueno aprovechando que va la cosa de san Mateo, mi pregunta es:
En el Evangelio de san Mateo, ¿que dice Jesús que se gritan los niños unos a otros? da igual la traducción que usemos, la expresion puede ser dar voces, gritar, vocear, reprocharse... todo del mismo estilo...
Y cuando lo encontremos algun alma iluminada por favor que diga cual es la exegesis de este texto que no lo pillo... :am_HUH:
Engaaaa ¡¡a leer la Biblia!! y muchos besitos :am_kiss:
Mariola B. Schörgenhofer
16-09-07, 00:55:20
'Os hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos tocado endechas y no habéis hecho duelo'. Mt 11, 17
Jesús hace un reproche a su generación porque no han entendido nada. Por eso la comparación con los niños:la flauta se tocaba en las bodas, motivo de alegría, las endechas en los duelos, motivo de llanto, pero la gente no entendía nada. Es decir: cuando vino Juan anunciando el arrepentimiento y viviendo tan austeramente y decían que estaba endemoniado; vino Jesús anunciando la alegría del Reino y decían de él que era un comilón y un borracho.
marx007
16-09-07, 01:00:36
Enhora buena Mariola.Has estado más rápido que yo.
Ole ole ole:ch_animando: Mariola has acertado:ch_aplauso:, y he de agradecerte doblemente tu intervención, por jugar y por explicar de que va la cosa...
Tarta de Adela en vez de queso para ti :ad_tarta: y me relamo de pensar en que lio nos vas a meter...
Marx007 a esto se llama que te ganen por la mano... y eso que es tu amiga jajaja
Saludooooos
marx007
16-09-07, 21:58:49
Jaja.Sí es mi amiga y la quiero mucho.Así que no me importa que me gane una y más.Viva Mariola
MAriola Mariola Mariola....
Te toca preguntar... :am_SAD:
Mariola B. Schörgenhofer
20-09-07, 12:31:49
¡Ya voy!
¿En qué pasaje habla Pablo de Tarso de los que comen verduras? ¿quiénes son esos?
Hooolaaaa
Rom 14:2 Uno cree poder comer de todo, mientras el débil no come más que verduras.
Son los debiles los que comen verduras, todo el rato habla de no juzgar la fe de los hermanos, pues todas las obras provienen y deben estar orientadas hacia Dios y los hombres no deben juzgarlas, cada uno tiene su conciencia.
A ver a ver...
Mariola B. Schörgenhofer
21-09-07, 23:42:37
¡Queso para Edna...!
¡Qué rapidez!
Mas vale tarde que nunca ¿no? :am_undecided: Ademas asi hemos descansado un poco y podemos empezar con mas ganas... (todo excusas... que se me habia olvidado que me tocaba... :am_rolleyes:)
Bueno para no dilatar mas la espera... atencion pregunta:
¿CUAL FUE EL PRIMER NOMBRE QUE ADAN LE DIO A EVA? (he encontrado dos versiones... asique... quiero el libro, capitulo y versiculo :ams_cool:)
Engaaaa que es facilota facilota... PISTA: No esta en ninguna de las cartas de San Pablo :am_tongue::am_tongue::am_tongue::am_cheesy::am_gr in::am_cheesy::am_grin:
Mariola B. Schörgenhofer
11-10-07, 10:33:17
Mujer o Hembra. Gen 2,23.
Y no me extiendo más porque hoy voy con priiiiisas!:ams_smiley:
¡¡¡Coooooooorrecto!!!
Adelante Mariola, te esperamos :ams_grin:
barbicano
12-10-07, 22:18:39
Según la versión de la Watch Tower Bible and tract society, Génesis 2:23, sí la llama Mujer, pero en la Reina Valera de 1960 en Génesis 2:23 la llama Varona y en la edición de Carroggio a cargo del Rvdo. P. Sebastian Bartina, S.I en Génesis 2:23 también la llama Varona. No d¡spongo ahora de otras Biblias como la de Jerusalén para consultar, pero ahí queda la duda...:ams_rolleyes:
Según la R.A.E :
varona.
1. f. p. us. Persona del sexo femenino, mujer.
2. f. p. us. Mujer varonil.
Mariola B. Schörgenhofer
13-10-07, 13:06:28
heb. zishshâh esp. mujer
En bibliaonline.net (bibliaonline.net)podéis encontrar cosas interesantes sobre la mujer, a partir de este relato.
Y aquí va mi pregunta:
¿En qué pasaje Dios se ríe y se burla?:ams_laugh: - o verbos similares-. Está en el A.T.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.