PDA

Ver versión completa : Trivial Bíblico de Ágora

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6

marx007
14-10-07, 19:27:42
¡Cómo no reconocer un salmo que ante tanto injusticia contemplada ha rezado más de una vez y más de dos!
La cita que pide esta amiga es esta:Sal 37,12-13:El impío maquina contra el justo,y rechina los dientes contra él.Adonay de él se ríe,porque ve que su día se avecina.
Y una vez respondida la pregunta os cuento.En el cementerio de Utrera yacen los restos mortales de una jóven de 18 años que le tocó vivir literalmente el versículo14.Desenvainan la espada los impíos,su arco tensan por derribar al pobre y al desvalido por matar a los rectos de conducta.

Esta pobre se llamaba María Ángeles González Barbero.Pues bien ya que le tocó vivir el versículo 14 viva también el 34:(...) verás gozoso el exterminio de los malvados.

Mariola B. Schörgenhofer
16-10-07, 12:01:07
Bueno, no me refería precisamente a ese...
Encuentra el otro y tendrás tu queso, así le damos más emoción al asunto.:ams_grin:

edna
17-10-07, 06:06:53
¿Tal vez te refieras a esto Mariola?

Sal 2:4 El que se sienta en los cielos se sonríe, Yahveh se burla de ellos.

Mariola B. Schörgenhofer
17-10-07, 16:41:13
:ch_aplauso:Muy bien!
Ese texto era. Todo un Dios veterotestamentario sentado, partido de risa por los planes de los malvados.

Konchitt@
21-10-07, 02:27:32
Hola familia..!!

¿ es el turno de Edna verdad?

Edna pon una facil...ke se me antoja un quesito..!!

BEsos..!!

edna
22-10-07, 20:43:52
Cita de uno de los libros que más me gustan::ams_grin::ams_grin:

¿Crees que eso es juicioso, piensas ser más justo que Dios,
cuando dices: «¿Qué te importa a ti, o de qué me sirve a mí no haber pecado»?
Yo te daré respuesta, y contigo a tus amigos.
¡Mira a los cielos y ve, observa cómo las nubes son mas altas que tú!
Si pecas, ¿qué le causas?, si se multiplican tus ofensas, ¿qué le haces?
¿Qué le das, si eres justo, o qué recibe él de tu mano?
A un hombre igual que tú afecta tu maldad, a un hijo de hombre tu justicia.

Nombre de quien lo dice, quién es esta persona y a quién se lo dice. :ams_rolleyes:

Así tendremos que leer el libro, si no completo al menos si una parte :ams_tongue:

Engaaa a darle duro, ¡ánimo Conchita!

edna
24-10-07, 17:28:58
Jooo no es tan dificil...
Una pista para que os aproximeis, se dice de él que es el hombre con más paciencia del mundo mundial....
Saluditos

Mariola B. Schörgenhofer
25-10-07, 11:33:43
Job 35. Habla Elihú, quine se indigna contra Job por querer justificarse ante Dios y con los tres amigos de Job porque al no encontrar respuesta al dolor de Job habían puesto a Dios por culpable. Elihú empieza a hablar en el cap. 32, y no tiene desperdicio, además, es el más joven (no os suena este relato a un Niño perdido en el templo hablando en medio de los doctores?)

JUAN AMADOR MONTAÑO
25-10-07, 15:50:17
Pués estoy de acuerdo contigo, es una lectura apasionante porque escuchamos lo que en verdad decía Jesús ante los doctores. Hay que ver como se corresponde el Antiguo al Nuevo testamento. Saludos de Juan Amador:ams_kiss:

edna
26-10-07, 00:55:09
Si si siiiiii
Adelante Mariolaaaaaa

marx007
29-10-07, 00:25:55
Parece que los talibanes cristianos que dicen que a Dios le ofende la cotidianidad de los seres humanos y que el justo peca siete veces al día y todas esas cosas no han leido el libro de Job.
No obstante yo creo que a Dios sí que hay cosas que le ofenden...Y mucho.Y la próxima vez que me toque lo veremos.Un abrazo a todos. marx

edna
01-11-07, 01:07:08
jope.........

Noe
01-11-07, 01:38:12
No obstante yo creo que a Dios sí que hay cosas que le ofenden...Y mucho.Y la próxima vez que me toque lo veremos.Un abrazo a todos. marx

Estoy "deseando" saber, marx007, cuales son esas cosas que tanto ofenden a Dios. ¿Puedes contarnoslas aunque no te toque?.

Noe

marx007
02-11-07, 00:39:09
Responderé poco a poco

A Dios como explican, entre otros dos textos, le ofende, y mucho la injusticia, el expolio,el dolor, causado a las víctimas inocentes.

Jeremías,21(11-12)
"Escuchad la palabra del Señor:
Casa de David, así dice el Señor:
Administrad justicia cada mañana, librad al oprimido del poder del opresor, si no queréis que mi cólera estalle como fuego y arda inextinguible.

Mateo 18,10:
Cuidado con mostrar desprecio por un pequeño de esos, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi padre celestial.

A Dios le ofende, y mucho la tortura a la que han sometido a esos niños chadianos. Y lo van a pagar.
Porque tan justo es que esos extranjeros que han sido condenados por los atentados del 11-M se queden en España y cumplan la pena prevista por el estado español, como que esos franceses se que en queden en Chad y cumplan condena segun el derecho chadiano.

Nosotros no podemos tolerar la pena de muerte pero los trabajos forzosos sí.

Buenas Noches.

Mariola B. Schörgenhofer
04-11-07, 10:03:52
Vale! Parece que mi demora es fructífera y muy bien aprovechada.
Pues ahí va mi pregunta:
¿En qué pasaje del N.T. aparece una fenómeno natural propio de la tierra?

marx007
04-11-07, 23:28:21
Hola preciosa.¡Guau ya sólo tengo 11 mensajes menos que tú!.Parece fácil.Mt 27,51b:LA TIERRA TEMBLO...

A no, perdón. Todabía me faltan muchos.Tú con el de hoy casi me triplicas.Un beso,guapa.

Mariola B. Schörgenhofer
05-11-07, 11:12:04
:ams_tongue:

¡Acertaste! Bueno, esto no es una carrera de mensajes, MArx -aunque bien sé cuál es tu nombre-.
Queso para ti.

Ahora ya te toca..... ya nos toca releerlo todo... no lo pongas demasiado difícil, que te conozco...

marx007
07-11-07, 01:15:27
No,claro que no estamos en una carrera de mensajes.En cuanto al nombre como para no saberlo.Y no, no lo pondré difícil.Como dije seguiremos con las cosas que VERDADERAMENTE ofencen a Dios como que compren por dinero y al pobre por un par de sandalias.¿Que profeta del siglo VIII denuncia eso?

Mariola B. Schörgenhofer
07-11-07, 16:50:03
Amós 8,6. ¡Qué gran profeta, Amós! Pagando las deudas de los pobres se les compraba como esclavos, eso es lo que se denuncia.
De esa época hasta ahora, ha llovido mucho y ha cambiado poco la sociedad. A los pobres se les sigue tapando la boca y lavando la cara, pero las raíces de la pobreza en pleno siglo XXI siguen vigentes. ¿Hasta cuándo? Hasta que veamos en cada ser humano la misma dignidad que vemos en nosotros, y en su rostro, seamos capaces de ver el rostro de Dios.

marx007
07-11-07, 23:37:08
Bien,amiga.Un queso por tu respuesta y un beso por tu reflexión.Estoy de acuerdisimo contigo.

Mariola B. Schörgenhofer
10-12-07, 08:39:57
Acabamos aburriendo al personal... o todo el mundo anda demasiado ocupado. ¿Me toca o se ha parado el tema? Yo pido disculpas pero el tiempo no me dio sino para montar una tarde de oración con cantos de adviento. :ams_embarassed:

edna
10-12-07, 09:20:17
Venga Mariola dale duro, pregunta a ver si nos re-animamos....

Mariola B. Schörgenhofer
11-12-07, 11:03:43
¿En qué libro aparecen narradas parte de la vida de una suegra y sus nueras?

Y, ¿qué otras dos mujeres importantes son nombradas en ese libro y por qué se las relaciona?

edna
11-12-07, 14:13:54
Tal vez hablas del libro de Ruth, y los otros don nombres son Orpá y Noemí.
Ruth es la suegra y Orpá y Noemí las nueras.

Pero Rut respondió: «No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.
Donde tú mueras moriré y allí seré enterrada. Que Yahveh me dé este mal y añada este otro todavía si no es tan sólo la muerte lo que nos ha de separar.» :ams_smiley:

Cancion muy bonita sobre Ruth y Noemí: http://es.youtube.com/watch?v=tLZTCUZ_y_4

Besitooossss

Mariola B. Schörgenhofer
15-12-07, 10:43:27
¡Bien por la primera respuesta! El pueblo de Israel acaba entroncado con otros pueblos, Rut -que no era Israelita- dio a luz a Obed -padre de Jesé, padre de David-.
Pero... ¿y las tras muejres más antiguas de las que habla el libro?
Al final, te vas a leer los 4 capitulitos.
Y la canción es muy bonita! ¡Es preciosa!

PEQUEÑA MONAGUITA
16-12-07, 03:19:23
Yo encontré dos mujeres a Raquel y a Leaaparte tenemos a Noemí, Rut y a Orpa

Mariola B. Schörgenhofer
16-12-07, 11:29:28
Pues sí, las otras dos son Raquel y Lía, mujeres de Jacob, y madres del pueblo de Israel.
¡Que siga el trivial Bíblico!

PEQUEÑA MONAGUITA
17-12-07, 21:51:05
Y ahora ¿a quien le toca el turno?
:xlam_embarassed:

edna
18-12-07, 00:06:42
¡¡Creo que a ti!!
Engaaaaa a ver a ver... que me tienes intrigada...

Besus

PEQUEÑA MONAGUITA
18-12-07, 00:20:53
Edna no seria justo que siguiera yo, ya que la mitad de la respuesta fue tuya, que te parece si la planteamos entre las dos?

PEQUEÑA MONAGUITA
26-12-07, 03:57:16
Bueno pues esto esta parado, y que conste Edna que quise ser compartida pero no te dejaste. Jajaja y como la verdad ya desespero por seguir aprendiendo mas, pues aquí les va la mía.
Suerte!!!

¿Quienes son los hombres de la Biblia que nunca murieron y en que libros los encontramos?

Dios los bendiga.

Mariola B. Schörgenhofer
26-12-07, 10:42:24
Bueno, eso de que no murieron... diríase que 'fueron llevados'.
Uno de ellos fue Enoc Gn 5, 22-24; y el otro Elías 2Re 2,11.
Un profesor de teología habló de ello a unas carmelitas, y alguna de ellas, asombrada, afirmó: "es la primera noticia que tenemos de la muerte de nuestro padre Elías".
:ams_laugh:

PEQUEÑA MONAGUITA
26-12-07, 19:25:50
Bien Mariola, así que sigue tu turno…

Mariola B. Schörgenhofer
29-12-07, 10:42:39
Aquí va la pregunta...
¿En qué libro se dice "son saetas en mano de un guerrero los hijos de la juventud"?

PEQUEÑA MONAGUITA
29-12-07, 19:23:42
Es en el salmo 127(126), 4 y dice:
"Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero"

Mariola B. Schörgenhofer
30-12-07, 10:08:47
¡Exacto! El salmo contempla la descendencia como una bendición del Señor, y si es numerosa tiene sus ventajas: los padres tendrán apoyo, ayuda y defensa, estarán bien preparados (aquí la imagen gráfica del arquero con sus flechas).

:ams_tongue: Te toca el turno!

PEQUEÑA MONAGUITA
03-01-08, 22:26:14
Que libro nos dice: "no hay nadie en la tierra tan perfecto que haga siempre el bien y nunca peque".

leandro89
05-01-08, 01:21:00
En el libro de Eclesiástico capitulo 7 Verciculo 20

PEQUEÑA MONAGUITA
05-01-08, 05:27:21
Muy bien hermano!!! asi es!
sigue tu turno!

edna
10-02-08, 03:00:12
Leandroooo engaaaaa animaté que has ganado quesito y tienes que preguntarnos :D

Mariola B. Schörgenhofer
29-02-08, 17:18:42
Leandro... que se acaba la cuaresma y esto no sigue!

Konchitt@
03-03-08, 05:56:23
Eeeeeeeeeaaaaaaa, venga otra preguntaaaaaaaaaaaaa..!!

Besos ..!!

Antoniobp
24-08-08, 20:31:29
Si os parece bien y vosotros estais de acuerdo voy a lanzar una pregunta para seguir con el juego ya que lleva parado desde el 5 de enero.

Si alguno cree que no es conveniente seguir solo tiene que decirmelo pero es una pena que nos paremos.

En que parte de la Biblia nos escriben a los jóvenes por ser fuertes y la Palabra de Dios permanece en nosotros?

Venga ÁNIMOOOO!!!

Mariola B. Schörgenhofer
25-08-08, 16:02:37
1 Jn 2,14!!!!!!
Menos mal que esto sigueeee!!!!!

Antoniobp
25-08-08, 17:19:54
Las palabras exactas son: Jóvenes, os escribo porque sois fuertes, la palabra de Dios está en vosotros y habéis vencido al maligno.

Y Según contestas mariola dices que es 1 Juan 2, 14...

y la RESPUESTA ES....

COOORREECTTAA

http://www.carllyonsstudio.com/character/images/trivial-pursuits.jpg

UN BESICO Y TE TOCA!

Mariola B. Schörgenhofer
29-08-08, 12:53:54
¡Qué quesitos tan bonitos y tan ricos!
Era fácil la pregunta anterior, sobre todo si hace veinte años has ido a una convivencia de jóvenes cuyo lema era... esa respuesta precisamente.
Bueno, yo planteo otra pregunta fácil: ¿En qué texto fuera de los evangelios se nos narra la Cena del Señor?

muy antiguo alumno
30-08-08, 11:48:52
¿Que tal Mariola?
Al fin desbloquedo este foro donde se aprenden cosillas. Gracias

Creo que la pregunta que haces se refiere a la primera carta de San Pablo a los Corintios 11, 23-26.

El Apóstol narra la "tradición que procede del Señor" ya que él no fue testigo presencial de los hechos. Es la Epístola que se lee en la "Misa de la Cena del Señor" el Jueves Santo.

Un saludo Luis.

Mariola B. Schörgenhofer
31-08-08, 11:11:30
¡Muy bien, Luis! Y gracias por recordamos en qué celebración se lee esa lectura.
Yo no tengo quesitos tan simpáticos como los de Antonio (ya nos contará de dónde los saca, o si los dibuja...), pero para quesos, mejor uno de comer de verdad.
Así que..... ¡TE TOCA! ¡Que siga el Trivial bíblico!:xlam_cheesy:

muy antiguo alumno
04-09-08, 23:53:58
Gracias Mariola.
Creo que me toca preguntar. Una facilita.

Me parece que sólo hay un libro en el Antiguo Testamento que sepamos de forma clara su autor. ¿Quién es el escritor y qué libro suyo se encuentra en la Biblia?

Josefa.G
05-09-08, 00:16:27
Amigo Luis.

¿Puede ser el Éxodo, escrito por Moisés?

Saludos.

muy antiguo alumno
05-09-08, 19:20:36
Hola Josefa. La cuestión está reflejada de forma más explícita en la Escritura.
Efectivamente la tradición judeocristiana atribuyó el Pentateuco a Moisés desde el s. I, llegando a ser una tesis indiscutible. Pero a partir del s. XVI o XVII el estudio de la Escritura refleja que en esta colección de cinco libros hay muchos autores y muchas épocas. Hoy día no se conoce quién (o quiénes) escribieron el Éxodo realmente.

Más, más adelante se encuentra la respuesta.

Mariola B. Schörgenhofer
07-09-08, 00:13:58
Cierto, la cuestión de la autoría de los libros bíblicos es algo muy complejo. Pero... ¿pudiera ser Esdras/ Nehemías? Estos dos libros muestran un plan unitario de composción, los dos libros muestran la reunificación de los exiliados y la continuidad con el antiguo Israel.

Josefa.G
07-09-08, 16:48:14
Luis ¿Los proverbios? Auror,Rey Salomón

Saludos

muy antiguo alumno
07-09-08, 21:52:03
Se trata de un libro en el que, como os decía antes, aparece explicitamente en el texto quién es su autor, aunque no está firmado por él. No es una atribución, sino una afirmación que se hace en el Prólogo.

Al parecer en su origen Esdras y Nehemías fueron una sóla obra, pero su autor no parece ser ni el sacerdote (Esdras), ni el gobernador (Nehemías). Por cierto, no vuelven a ser mencionados en ningún otro lugar del A.T.

Por lo que tengo entendido, el libro de los Proverbios no tiene ni época ni autor determinados.

Más adelante...

-lax-
07-09-08, 23:04:07
El cantar de los cantares? Empieza diciendo que es de Salomon...
(gran libro, x cierto!)

Josefa.G
07-09-08, 23:20:23
Amigo Luis

Según Etienne Carpentier, atribuye Proverbios al tiempo de Salomón, y en la Biblia se le atribuye ser autor o redactor.(Digo lo que sabía Puedo estar confundida)
Saludos

Mariola B. Schörgenhofer
07-09-08, 23:53:40
... Y decías que era una facilita!
¿Puede ser Ezequiel?

muy antiguo alumno
08-09-08, 18:39:49
He respondido y a la hora de largarlo se había ido la conexión. Empezaré de nuevo.

El Cantar dice el verso 1 que es de Salomón efectivamente y la tradición lo atribuía pues se conoce que el Rey escribía cantos. Hoy día, según leo lo que dicen los biblistas, se tiene por una atribución tal y como le pasa al libro de los Proverbios.

Ezequiel parece que transmitió sus enseñanzas de forma oral y fueron los discípulos quienes las recopilaron, estructuraron y redactaron lo que hoy conocemos como libro de Ezequiel.

Lo que me llamó la atención del libro que buscamos es que el nombre de su autor aparece en la "Conclusión" (no está al final del todo), y que en el "Prólogo del traductor", su nieto, lo reivindica para el nombre de su abuelo. Son dos testimonios de la autoría en el propio libro.

-lax-
08-09-08, 21:23:57
Ufff ya decía yo que no me sonaba... es el Eclesiástico!!! (tb se llama el libro de Sirácida)

(humm claro... como en mi Biblia no sale... ya podía yo buscar y rebuscar...)

muy antiguo alumno
09-09-08, 00:03:15
Efectivamente –lax-, se trata del “Eclesiástico” en cuyo prólogo el traductor nos dice que es obra de “mi abuelo Jesús”. Y en la Conclusión (50, 27) dice su nombre "Jesús, hijo de Sirá, Eleazar, de Jerusalén que vertió de su corazón sabiduría a raudales”. Y el último verso que dice "Firma: Sabiduría de Jesús, hijo de Sirá” . (Jesús Ben Sirá) De ahí lo de Sirácida.

Efectivamente es un libro que no figura en el canon judío pero sí en la Biblia griega. Es un libro deuterocanónico admitido por la Iglesia cristiana.

Lo de “más adelante” venía por que se sitúa el último de los Sapienciales y a veces aparece en último lugar del Antiguo Testamento cuando los ponen tras los Profetas.

Pues te toca seguir... Un saludo. Luis.

-lax-
09-09-08, 01:25:24
Hummm vale...

¿Quien fue, según la biblia, la primera mujer europea cristiana?

Josefa.G
10-09-08, 00:11:07
Ufuuuu. algún dato más porfa, la pregunta se las trae. jejeje
Saludos Josefa

-lax-
10-09-08, 00:38:13
Un par de pistas...
-La palabra "Europa" no sale en la biblia (q yo sepa!) pero nosotros sabemos q igual q judea, samaria, siria... etc estan situadas en Asia hay otras ciudades que actualmente situariamos en italia, grecia... paises europeos. Ok?

- Si la chica fue la primera CRISTIANA europea... lógicamente tenemos que buscar "después de Cristo"... nuevo testamento!!

alguien da mas?

Mariola B. Schörgenhofer
10-09-08, 10:08:56
Pues fue Lidia, se nos narra en Hch 16,14; esta mujer era comerciante de púrpura en Tiatira, y se encuentra a Pablo conversando con otras mujeres en Filipos. Se bautiza y ruega a Pablo y Silas (que lo acompañaba en el viaje) que se hospeden en su casa.:ams_cheesy: :ams_cheesy:

-lax-
10-09-08, 11:25:08
Premio!! :ams_grin: Mu bien Mariola, sigues tu.

Mariola B. Schörgenhofer
11-09-08, 11:15:01
¿En qué pasaje encontramos una especie de 'carrera de relevos' cósmica?

Josefa.G
11-09-08, 12:45:22
Mariola

Ya sabéis que en el estadio todos los corredores cubren la carrera, aunque uno solo se lleva el premio. Corred así: para ganar. Pero un atleta se impone toda clase de privaciones. Ellos para ganar una corona que se marchita; nosotros, en cambio, una que no se marchita. Por eso corro yo, pero no al azar; boxeo, pero no contra el aire; mis golpes van a mi cuerpo y lo tengo a mi servicio, no sea que, después de predicar a los otros, me descalifiquen a mí.
San Pablo a los Corintios.¿SÍ?

saludos

Mariola B. Schörgenhofer
16-09-08, 18:06:44
:ams_undecided: :ams_undecided: :ams_undecided:
Pues no es esa... es una carrera donde los cuerpos celestes son los que participan, está en el A.T.
Ánimo, seguro que das con ella!

-lax-
16-09-08, 21:19:40
No teneis misericordia de mi!! Me haceis buscar en la biblia católica!! :ams_laugh:
Yo diria que es el cántico de los tres jóvenes q aparece en la parte deuterocanónica d Daniel (Dn. 3, 57-88. 56)

“Bendecid al Señor, todas sus obras,
cantad en su honor eternamente.
Bendecidle, ángeles del Señor,
Bendice, cielo, al Señor,
canta en su honor eternamente.
Bendice al Señor, agua que estás encima del cielo,
canta en su honor eternamente.
Bendecid al Señor, todos sus astros,
Bendecid al Señor, sol y luna,
Bendecid al Señor, estrellas del cielo,
Bendecid al Señor, todas las lluvias y el rocío,
Bendecid al Señor, todos los vientos,
Bendecid al Señor, fuego y calor,
Bendecid al Señor, frío y calor,
cantad en su honor eternamente..."

He acertado? :ams_undecided:

Mariola B. Schörgenhofer
17-09-08, 13:49:41
¡Hola, lax!... Pues tampoco tú has acertado.
En la carrera de relevos se pasa un testigo, ¿no? Pues por ahí hay que buscar.
De todas formas, el texto de Daniel que citas es una preciosa oración de alabanza a Dios donde toda la creación se implica. Nos recuerda a algunos salmos. Y hablando de salmos, ahí está la respuesta a mi pregunta, así que ya tenéis una pistaaaaa! :ams_laugh:

Josefa.G
17-09-08, 16:08:17
Mariola. Salmo 19(18) Al Dios creador y legislador

Saludos

Mariola B. Schörgenhofer
18-09-08, 14:45:05
¡Exacto!
'Un día le pasa el mensaje a otro día,
una noche le informa a otra noche'...

Un gran queso para tí, y... a seguir!

Josefa.G
18-09-08, 15:06:01
En que parte de NT, se nos hace una Exhortación por la unidad de la Iglesia

¡¡Gracias por el queso ,me encanta!! Sigo...

Un abrazo Josefa.

Mariola B. Schörgenhofer
20-09-08, 16:46:49
'!Que todos sean uno...' Jn 17,21.
o Ef 2, 11-22 en Cristo somos uno.

Josefa.G
20-09-08, 23:04:36
No amiga Mariola, pero no andas lejos de la cita ,Efesio sí es, pero… ¡¡caliente!!

-lax-
21-09-08, 13:13:34
Efesios 4: 3-6?

"Esforzáos por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fuisteis llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos."

¿aqui solo jugamos nosotras tres? xD

Josefa.G
21-09-08, 13:58:49
¡¡La verdad que es una pena!! Que no participemos más, pero nosotros nos enriquecemos.
Si Lax ese pasaje es. ¡Te paso el testigo!

Un abrazote a todos

-lax-
21-09-08, 15:18:51
¿Quien fue la primera persona, según la Biblia, que se durmió durante un sermón?

Mariola B. Schörgenhofer
21-09-08, 16:39:42
Eutico, se durmió y se cayó de la ventana... todo el relato lo encontramos en Hch 20, 7-12.

-lax-
22-09-08, 17:07:43
Na, q solo jugamos nosotras tres... xDDDDDDD
Pues si Mariola, fue el pobre Eutico... la moraleja es que o bien hay q tomarse un café antes del culto, o bien sentarse lejos de la ventana u otros lugares altos...
Te toca!

Lau
28-09-08, 17:59:31
A ver si Mariola se pasa por aquí, pa´que el foro no se duerma como Eutico. A ver si nos caemos también.

Ánimo lax, ya nos iremos sumando toítos.

Besoootesssss :ams_kiss:

Mariola B. Schörgenhofer
30-09-08, 17:34:06
¡Perdón por la tardanza!Una muy difícil: ¿quién era Menelao y en qué cita lo encontramos?

muy antiguo alumno
30-09-08, 22:44:16
Ya que Lau dice que no se pare....

Digo yo que quizás sea el que se cita en el Segundo libro de los Macabeos 2 M 4,23. cuando Menelao es nombrado sumo sacerdote.

-lax-
01-10-08, 00:14:58
Yo que creia que era rey d Esparta... a ver si la siguiente pregunta no es de deuterocanónicos, porfa!!

Mariola B. Schörgenhofer
01-10-08, 17:25:15
Ya que Lau dice que no se pare....

Digo yo que quizás sea el que se cita en el Segundo libro de los Macabeos 2 M 4,23. cuando Menelao es nombrado sumo sacerdote.
¡Perfecto!

Queso para tí, y te toca! :ams_tongue:

Josefa.G
07-10-08, 00:23:26
Luis, espero que no estés malito.

¡¡Queso para tí, y te toca, dice Mariola!!!

Un saludo Josefa

muy antiguo alumno
08-10-08, 23:13:48
Ya estoy aquí, pasados los males otoñales.
Pondremos una cosita más cercana.

¿Que personaje remoto conocido está en la genealogía de Juan el Bautista?

Noe
09-10-08, 13:50:31
Ya estoy aquí, pasados los males otoñales.
Pondremos una cosita más cercana.

¿Que personaje remoto conocido está en la genealogía de Juan el Bautista?

Creo que esta me la sé...

Su madre: Isabel, ¿te refieres a ella?.

Abrazos,
Noe

No Registrado
09-10-08, 18:29:23
Aarón, porque Isabel, su madre era descendiente de Aarón (Lc 1,5)

No Registrado
09-10-08, 18:32:45
Aarón, porque Isabel, su madre era descendiente de Aarón (Lc 1,5)

Acabo de ver este sitio por primera vez, está muy bien... Podré comer queso sin registrarme?

pilar
09-10-08, 18:51:42
Estimad@ No Registrad@:

Aunque resulta bastante impersonal llamarte así... ¿te animarás si no a registrarte al menos a darnos un nombre o nick para dirigirnos a ti? Si lees este Foro desde el principio:

http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=206

Deberás esperar a que la persona que formuló la pregunta diga si la respuesta es o no acertada. Entonces es cuando podrás formular tú la siguiente y habrás ganado el merecido quesito que te otorgarán.

Por estos motivos, borramos de momento tu pregunta que podrás reformular.

¡Bienvenid@ y gracias por participar! ;) ;)

Alegría
09-10-08, 18:57:54
Acabo de ver este sitio por primera vez, está muy bien... Podré comer queso sin registrarme?

Estimado visitante: el quesito está sobre la mesa para que todos los que pasan por aquí puedan picotear del plato. Eres bienvenido, y comprobarás que aquí no sólo compartimos queso.

:tod_familia:

De todas formas, la cortesía dicta que aquel que se sienta a una mesa se presente para que los demás puedan dirigirse a él correctamente y agradecerle su participación.

Por ello, te invito a registrarte, o al menos te rogaría que nos indicaras un nombre con el que dirigirnos a tí.

Nos gusta ser educaditos y acogedores.

Un saludo.
Alegría.

muy antiguo alumno
09-10-08, 20:05:07
Lo siento Noe no tienes queso. Se trata de un personaje remoto y su madre, Isabel, no está tan remoto en la genealogía.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14784&stc=1&thumb=1&d=1223571891
No registrado, (siento no poder dirgirme de una forma mejor) efectivamente se trata de Aaron y la cita es la correcta Lc 1.5, tienes derecho a queso por haber acertado, pero me gustaría que te registrases y participases totalmente de esta mesa cibernética donde compartimos el queso y montón de cosas más.

Bienvenido y ¡a seguir jugando! Un abrazo. Luis Mª.

Noe
09-10-08, 23:26:57
Joooooooooo, ¡¡¡pues vaya!!!

Bueno, como dicen los deportistas: lo importante es participar (leáse con tono de pique, jajaja)

Un abrazo para todos,
Noe

Pd: Alegría, me encantas.

Josefa.G
14-10-08, 10:51:51
Luis. nuestr@ Estimad@ no Registrad@:no se registra y esto se queda sin vida.
Un abrazo Josefa

muy antiguo alumno
14-10-08, 21:07:21
Después de mi gripe vino la del ordenador. Ya parece que está reparado y puedo conectar de nuevo.

Ya que "no registrado" no aparece ¿que tal si continuase Noe? Es la que más se acercó, tan cerca que para ella era "la madre".

Noe
15-10-08, 00:01:02
Después de mi gripe vino la del ordenador. Ya parece que está reparado y puedo conectar de nuevo.

Ya que "no registrado" no aparece ¿que tal si continuase Noe? Es la que más se acercó, tan cerca que para ella era "la madre".

¿¿¿Esperamos a ver qué dicen los moderadores???

Noe

pilar
15-10-08, 00:16:02
Mi opinión, e imagino que la de tod@s, dado el tiempo transcurrido...

¡Hagan juego, señoras y señores!

¡A por la siguiente, Noe! ;) ;)

Soñadora
19-10-08, 10:31:35
Hola amigos!
Primero tenéis razón, debería presentarme... soy estudiante de 1º de bachillerato y soy de Palma de Mallorca.
Por lo que veo ahora he llegado un poco tarde, no pude conectarme antes, no puedo entrar todos los días... espero la nueva pregunta de Noé!

Mois
19-10-08, 12:33:02
No te preocupes, Soñadora. Siéntete bienvenida!
Espero que la próxima vez que aciertes tengas la posibilidad de conectarte antes y ser tú la que pregunte. De momento, veamos con qué pregunta nos sorprende Noe :).
Un abrazo!
Mois

PD: Gracias por darnos un nombre. De todas formas, nuestra invitación a que te registres es permanente. Siéntete libre de participar como quieras.

Noe
19-10-08, 14:41:16
¡¡Hola, hola!!

Bueno, voy a preguntar.

Hoy es el Domund (http://www.domund.org/), el lema de este año: Como Pablo, misionero por vocación.

Uno de los primeros misioneros de los que tenemos constancia es nuestro Pablo de Tarso, ¿sabriáis decirme camino de que ciudad se "libró de su ceguera" y se convirtió al cristianismo pasando a ser uno de los apóstoles más fieles de Jesús?

Seguro que la acertáis a la primera.

Noe

Soñadora
19-10-08, 18:36:09
Camino a Damasco. Saulo iba allí con cartas del gran sacerdote para autorizarle a llevarse presos a los cristianos de Damasco.

Hay varias citas donde se explica la coversión de San Pablo: Hechos de los apóstoles 9,1-19; 22,6-16; 26,12-18; Y en Gal 1,11-24 Él mismo lo relata sin tantos detalles, en otra forma literaria.

Noe
20-10-08, 23:31:11
Enhorabuena Soñadora, te has ganado un quesito...y seguir con el Trivial.

San Pablo, uno de los Apóstoles más fieles...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dc/Velazquez_San_Pablo.jpg

Un abrazo,
Noe

Soñadora
21-10-08, 23:03:50
Que bien!!!!
Esta vez si puedo preguntar verdad? Os lo pondré algo más difícil...
¿Cuántas mujeres aparecen en el libro del Génesis? Basta el número, pero si alguien quiere también se pueden buscar los nombres...
A leer el Génesis!!!

-lax-
22-10-08, 00:27:52
Igual me dejo alguna, xo yo cuento 27:

Eva
La mujer de Caín
Ada y Zila, esposas de Lamec
La mujer de Noe, y las mujeres de sus hijos (Set, Cam y Jafet)
Sarai (después Sara) mujer de Abram (después Abraham)
Milca, mujer de Nacor (mira! como la vaca del chocolate... xD)
Agar, esclava de Sara y madre de Ismael
la mujer de Lot, que se convirtió en estatua de sal
Rebeca, mujer de Isaac
Cetura, segunda mujer de Abraham
Judith, Ada, Basemat y Aholibama, mujeres de Esaú, el hermano de Jacob
Raquel y Lía, mujeres de Jacob (q luego se llamó Israel)
Bilha y Zirpa, siervas de Raquel y de Lía, respectivamente
Dina, hija de Jacob y Lía
Mehetabel, mujer del rey Acbor
Tamar, nuera de Judá
La mujer de Potifar, el amo de José en Egipto
y Asenat, mujer de José

:D Tengo quesito??

Soñadora
25-10-08, 15:54:36
Enhorabuena por el trabajo, yo no había contado las que no tienen nombre, pero coincido en todas, solo te falta una que tiene nombre...

Josefa.G
03-11-08, 18:15:54
Amiga Soñadora, no pedías nombre, Lax ha dicho todos menos unos se lo sumamos y lo das por buen, ha hecho un trabajo encomiable, vamos pienso yo, no se que dirán los jefes. Un abrazote. Josefa

Lau
04-11-08, 01:53:13
A falta de jefes a la vista...me arriesgo a opinar...

En vistas que la respuesta de Lax ha sido impecable y que Soñadora no se ha pasado por aquí en varios dias...no creo que nadie se oponga a que Lax continúe el juego, verdad?

Así, no se nos paraliza el foro y tod@s tienen chance de seguir jugando.

Cuando te pases Lax, aunque no haya quesito....a ver qué nos preguntas...:ams_laugh:

Josefa.G
06-11-08, 12:22:52
¡¡¡¡ Lax, dónde andas !!!!!!!

Un abrazo¡¡ a seguir!! Josefa

-lax-
06-11-08, 23:35:04
Perdon!!! xD ultimamente ando un poco liadilla, me sabe mal que se queden los hilos colgando!!!

Amos con otra preguntilla: A qué profeta le dijo Dios que se casara con una prostituta, para que pudiera entender cómo se sentía Él cuando Israel rendia culto a otros dioses?

Josefa.G
07-11-08, 00:43:07
Amiga Lax ¿Oseas? el profeta que vivió y experimentó en carne propia la infidelidad, de modo que su anuncio profético y la renovación de la Alianza de Dios con su Pueblo le vienen del corazón.

Un saludo Josefa

-lax-
09-11-08, 22:57:52
Josefa... premio!!! Decir q en general el libro d Oseas es uno d mis preferidos :ams_grin: Tu sigues!

Josefa.G
09-11-08, 23:07:42
Gracias Lax.
Voy;En que libro de AT hay un “Monologo de la esposa”

Ella busca al esposo con ansia

¡¡Es fácil!!
Saludos a tod@s Josefa

-lax-
09-11-08, 23:16:33
yo lo se... xo paso de contestar la primera!! si no parece q estemos jugando al ténis entre las dos :ams_tongue: amos a ver quien se arranca...

Mariola B. Schörgenhofer
11-11-08, 01:23:16
En el Cantar de los Cantares!
:ams_smiley:

Josefa.G
11-11-08, 11:14:51
¡¡Correcto amiga Mariola!!

Te cedo la Biblia.

Un abrazo Josefa

Mariola B. Schörgenhofer
15-11-08, 09:31:02
Vamos a ver... Juan le escribe una carta a unas iglesias...
¿Cuántas eran?
¿Cuáles eran?
¿Dónde está la cita?

Ea, ea, ...a buscar... a buscar...

Josefa.G
15-11-08, 13:05:01
En segunda y tercera carta de San Juan

Salutaciones epistolares .Electra v,1 ss ( Segunda)

Elogios a Cayo v 3-8 ( tercera) ¿Son?

¡¡Venga animaros más que se aprende!!

Un saludo a todos Josefa

Mariola B. Schörgenhofer
16-11-08, 10:00:04
Pues... no me refería yo a esas, precisamente.

Están todas en el mismo libro, y son más...
Venga, a leer un poco...:ams_grin:

-lax-
18-11-08, 17:38:13
Como no te refieras a las siete iglesias de apocalipsis... a ver que haga memoria... una era filadelfia, seguro... xDD nada, mejor lo miro: Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea

Mariola B. Schörgenhofer
22-11-08, 15:35:39
Bien, lax, te llevas medio queso, pues te falta la cita... aunque ya sé que la sabes hasta de memoria!

-lax-
29-11-08, 00:52:56
Que va... deberia, pero mi memoria para versículos no es muy allá... siempre cambio el número por otro que rima, o se parece... xD

En este caso es Apocalipsis 1:11 (todo unos, facil de recordar, no?)

Mariola B. Schörgenhofer
29-11-08, 19:36:14
Quesito para ti, lax!
Y que continúe el trivial bíblico!

-lax-
30-11-08, 02:02:31
vale... qué mujer de la biblia ganó un concurso de belleza?

Noe
30-11-08, 15:49:17
¡¡ESTER!!

Típica pregunta de juegos, concursos, veladas y demás movidas de campamento, y además es que hubo hace tiempo una monitora que se llamaba Ester y siempre que ponían su nombre lo ponían con h intercalada y ella decía: Que no, que mi nombre es como el de la Ester que ganó el concurso de belleza en la corte del rey Asuero de Persia.

Un abrazo,
Noe

-lax-
30-11-08, 16:23:08
premio!!! (hummm... me has pikao... la próxima os lo pongo más dificil... :ams_laugh:)

Noe
30-11-08, 18:28:39
Oye Lax, que igual para alguien era díficil eh. Lo que pasa que da la casualidad de que esa pregunta ha traido tela en nuestros campas, porque claro la pobre Estercica estaba harta de que escribieran su nombre con h intercalada.

Bueno, recojo testigo y ya que va de nombres, sigo por la linea. Noé (con tilde, si, el del arca) tuvo hijos ¿se llamaron?

Venga que es tope de fácil, eso si: poned la cita de la Biblia donde los nombra ¿vale?

Os abrazo,
Noe (sin tilde)

Josefa.G
01-12-08, 00:13:33
Los hijo de Noé; Génesis 9,18 ……Sem, Cam y Jafet

Un abrazo Josefa

Josefa.G
02-12-08, 11:19:25
¡¡Noe, tengo quesito o no ? Jajaja

Un abrazo Josefa

Noe
02-12-08, 11:36:32
Los hijos de Noé que salieron del arca eran Sem, Cam y Jafet. Cam es el padre de Canaán. (Génesis 9, 18)

¡¡MUY BIEN JOSEFA!!

Tienes quesito riojano directo a Málaga.

Noe

Josefa.G
02-12-08, 12:58:47
¡¡Gracias Noe por el quesito tan rico riojano ¡!! He llegado fresquito y con mucha nieve.

Voy....

En que carta de San Pablo habla de la misión dada de ;Ordenación de Presbíteros Cita Bíblica

Un abrazo Josefa

-lax-
02-12-08, 17:28:37
Ordenacion de presbiteros? hummm... no se si te refieres a obispos, pastores o diáconos... pero la carta a Timoteo habla de eso:

"Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar; no debe ser borracho ni pendenciero, ni amigo del dinero, sino amable y apacible. Debe gobernar bien su casa y hacer que sus hijos le obedezcan con el debido respeto; porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?" (1 Timoteo 3:2-5)

Más adelante, en la misma epístola, habla de no imponer las manos a la ligera...
Es eso??

Josefa.G
02-12-08, 17:56:32
No amiga lax.
Pablo les dice ;te dejé en Creta......Es otra carta a otra persona.

Saludos Josefa

-lax-
02-12-08, 18:13:57
Tito!!! 1:5-9

Pero dice prácticamente lo mismo

"Te dejé en Creta para que pusieras en orden lo que quedaba por hacer y en cada pueblo nombraras ancianos de la iglesia, de acuerdo con las instrucciones que te di. El anciano debe ser intachable, esposo de una sola mujer; sus hijos deben ser creyentes, libres de sospecha de libertinaje o de desobediencia. El obispo tiene a su cargo la obra de Dios, y por lo tanto debe ser intachable: no arrogante, ni iracundo, ni borracho, ni violento, ni codicioso de ganancias mal habidas. Al contrario, debe ser hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, santo y disciplinado. Debe apegarse a la palabra fiel, según la enseñanza que recibió, de modo que también pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan.

Si???

-lax-
02-12-08, 18:16:09
jeje, me gusta más esta versión: (es la misma cita)

Te dejé en la isla de Creta para que resolvieras los problemas pendientes, y para que nombraras líderes en las iglesias de cada pueblo. Tal y como te dije, un líder de la iglesia debe ser alguien al que no se le pueda acusar de nada malo. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben creer en Jesucristo y ser obedientes. Dios les ha encargado a los líderes de la iglesia que vigilen el trabajo de todos, para que todo se haga bien. Por eso, no deben ser tiranos, ni enojarse con facilidad, ni emborracharse. Tampoco deben ser violentos, ni tramposos en sus negocios. Al contrario, con gusto deben recibir en su casa a quienes los visiten, y hacer siempre lo bueno. Deben pensar bien las cosas antes de hacerlas, y ser justos, santos y disciplinados en todo."

Josefa.G
02-12-08, 21:45:26
Ya lo se, pero no era la que yo había leído ¡¡Esta si es amiga Lax!! Muy bien toma el testigo y el quesito .
Un abrazote Josefa

-lax-
02-12-08, 23:14:35
Menos mal q los quesitos son virtuales, si no me los tendriais que dar sin lactosa!!! xDDDDDD
Weno a ver... una un pelín menos evidente...
¿cuantos años tenia Ismael cuando nació Isaac?

Noe
03-12-08, 00:11:30
Ay Lax, ¿tu quieres hacerme recordar los campamentos o cómo va esto?:ams_tongue: o la cosa va en que te gusta el Genéisis...y mira que yo soy más del NT.

Cuando Abram aún es Abram y Sara todavía es Saray esta no podía tener hijos, así que Agar, que era la criada de su mujer, concibe a Ismael, y lo da a luz cuando Abram tenía 86 años (Gn 16, 16).

Después de que Dios renombrara a Abram como Abraham y a Saray como Sara, y ya en la vejez de esta, concibe a Isaac, que nace cuando nuestro Abraham tiene 100 años. (Gn 21, 5)

Por lo tanto, si a 100 le restamos 86 nos da 14, que son los años que tenía Ismael cuando nació su hermano de padre Isaac.

Bueno, ya nos diras. Insisto, ¿tu no serás una infiltrada de mis campamentos, no? no hay muchas preguntas que me sepa del AT...

Noe

-lax-
03-12-08, 01:15:00
Jajajaja!!! premio! muy bien contado.
No, no soy una infiltrada (creo... ¿de qué campamentos hablas?), las dos últimas son preguntas típicas del trivial de la escuela dominical... (hay una baraja x ahi con preguntas... a saber donde!)
Y que conste q el NT tb me mola más!!! Sólo q las respuestas son más fáciles... :P

Josefa.G
07-12-08, 23:26:29
Lax ¿Cuál es la pregunta? Yo no tengo esas cartas, sino la Biblia.Te toca.
Un abrazo Josefa

-lax-
08-12-08, 21:52:36
Josefa, le toca a Noe, es ella la que ha acertado la pregunta :)

Josefa.G
13-12-08, 00:29:40
¡¡Noe, te toca que se ha parado esto!!
Enga, que estamos en Adviento y hay que meditar,
Besos Josefa

Noe
13-12-08, 01:34:52
Ay si, que me había despistado.

¿Cómo se llamaba el abuelo paterno de Jesús?

Venga vaaaaaaaa, más fácil imposible.

Noe

-lax-
13-12-08, 03:07:35
Ehm... técnicamente... Jesús no tiene abuelo paterno...
o nos referimos a lo que dicen las genealogias?

Mariola B. Schörgenhofer
13-12-08, 17:10:40
JAcob, era el padre de Jose. Mt 1,16.

Noe
13-12-08, 17:50:36
¡¡Muy bien Mariola!!

Si, Jacob era el padre de San José (En el Evangelio de Lucas éste le llama Heli, no Jacob Lc 3, 23). Como bien decía Lax en teoría Jesús no tenía un papá "técnico" (todos sabemos qué es eso) pero Dios le encomendó la responsabilidad y privilegio de ser el esposo de María y el papi de Jesús. Mi abuela cuando ármabamos mucho jaleo solía decir aquello de Ay San José bendito, padre del buen silencio, danos un poco de calma.

Por tanto, José era el padre de Jesús ya que de ello ejerció con él. Así se inscibieron en el censo.

Mariola, a ver con qué nos sorprendes. Te mando un quesitooo con membrillo (muy típico en estas entrañables fechas)

Un abrazo,
Noe

Josefa.G
21-12-08, 00:05:22
Mariola B, que te quedas sin el quesito jajaja, te toca.
Saludos.

Mariola B. Schörgenhofer
21-12-08, 10:00:54
Uy! Pues sí que me despisto....

Pues con estos tiempos, la pregunta apropiada, pero como es tan fácil me tenéis que dar todas las citas bíblicas, ¿vale?

¿Dónde aparecen los magos que venían de oriente?
:ams_laugh: :ams_laugh: :ams_laugh:

'No sé si eran reyes,
no sé si eran tres,
lo más importante
es que fueron a Belén'.

-lax-
21-12-08, 11:08:29
Citas? en plural? yo sólo encuentro la de Mateo:

Acudieron a Jerusalén, al palacio de Herodes:

Mateo 2:1 : "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos..."

Lau
23-12-08, 15:43:43
Bien lo cita lax...en el NT es Mateo quien hace referencia a los magos, que ni son reyes ni son tres.

Pero también se habla de ellos (bueno, de los "magos de Oriente") en el AT.

Por caso, en Jr 39,3 y en Dn. 2,4. Pero no hablas de estas citas, verdad Mariola?.:ams_kiss:

muy antiguo alumno
23-12-08, 18:19:17
En la liturgia del día de la Epifanía del Señor no se habla de Magos pero sí de reyes: Is 60,6 y el Salmo responsorial Sal 71 que habla de los reyes de Tarsis y las Islas.
¿Será Tarsis, Cádiz y las Islas, San Fernando, por ejemplo?. Mas bien, no.

Mariola B. Schörgenhofer
25-12-08, 18:05:40
Por ahí van las cosas, por Mateo, pero no sólo Mt 2,1....
daos prisa, que vienen los Magos!

-lax-
26-12-08, 16:22:55
jajajaja vale... todo el capítulo habla de los magos, del 1 al 12 sobretodo (pero solo el primer versículo contesta a la pregunta!)

Mariola B. Schörgenhofer
27-12-08, 11:49:26
:am_cheesy: Muy bien, Lax
Tienes un superqueso, y esta sonrisa, así que... a esperar a los Magos!

:am_cheesy:

-lax-
27-12-08, 18:18:47
Seguimos con trivial navideño!!

¿Sabrías nombrar 5 textos del Antiguo testamento que hablen de la venida de Jesus? (los más evidentes...)

-lax-
30-12-08, 13:44:42
Jo... es tan dificil???
Una pista: en Isaias hay 3 profecias suuuuper conocidas... ya solo quedarian 2 :)

Josefa.G
02-01-09, 17:03:52
¡¡Aquí hay otra!!

Promete un salvador. (Gen 3,15-16).

Saludos Josefa

Josefa.G
05-01-09, 12:57:29
El Ángel Gabriel explica la profecía, anuncia el Mesías. .Daniel 9:24-27

Saludos.

Mariola B. Schörgenhofer
06-01-09, 17:05:35
Is 9,5; 11,1-9; Miq 5, 1-3;

-lax-
07-01-09, 01:57:27
hummm y ahora como hago??? repartimos el quesito???

Mariola B. Schörgenhofer
07-01-09, 13:13:13
NO!!!!! Se lo das a Josefa, y.......¡que siga el trivial bíblico!

Josefa.G
07-01-09, 14:58:19
Yo te lo cedo amiga y pon tú la pista.
¡¡Feliz año!! Josefa

Mariola B. Schörgenhofer
09-01-09, 00:58:15
¿De qué mujer se dice en la Biblia que se le habían muerto 7 maridos antes de su unión? De ella se burlaba una criada de su padre. Poned la cita tb, claro...

Josefa.G
09-01-09, 10:59:18
En el libro de Tobías 3.7. El nombre es Sara

Mariola B. Schörgenhofer
10-01-09, 13:29:18
Muy bien, Josefa!

A Sara se le atribuyen 7 maridos como para decir: hasta aquí llegaste, ni una boda más. Toda esa aflicción hace que la continuación del relato, el casamiento con Tobías y la oración resulten un hecho extraordinario.

Quesito para ti!

Josefa.G
10-01-09, 13:44:19
¿En que pasaje del evangelio, Jesús después de hacer el milagro de la multiplicaciones de los panes se retira a orar ,cita?

Saludos.

-lax-
10-01-09, 23:59:09
Juan 6:15 "Pero Jesús, dándose cuenta de que querían llevárselo a la fuerza y declararlo rey, se retiró de nuevo a la montaña él solo"

Josefa.G
11-01-09, 10:50:46
¡¡No amiga lax ¡! No es Juan, para simplificar.
Esa estaría bien, pero no es a la que me refiero, es un evangelista que estamos leyendo en estos días.
Un abrazo Josefa

-lax-
11-01-09, 13:32:09
Que estamos leyendo? hum...
Para abreviar te pongo dos más:

Mateo 14, 13 "Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie."

Marcos 6,45-46 "En seguida, Jesús obligó a sus discípulos a que subieran a la barca y lo precedieran en la otra orilla, hacia Betsaida, mientras él despedía a la multitud. Una vez que los despidió, se retiró a la montaña para orar."

Josefa.G
11-01-09, 14:38:18
¡¡Marcos 6,45-46 ,correcto!!
lax,quesito .
Para ti la siguiente. Un abrazo Josefa

-lax-
11-01-09, 23:59:43
Vale, sigue el trivial!!!
¿Qué es la fe? (hay q poner la cita!)

Lau
12-01-09, 00:51:58
Hebreos 11,1

"Ahora bien, la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven."

Será???

-lax-
12-01-09, 01:24:17
Premio!!! La cita es la correcta, pero no conocia esa version.

Os dejo otras cuantas:

(Dios Habla Hoy) Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.

(King James) Now faith is the substance of things hoped for, the evidence of things not seen

(Nueva Biblia de Los Hispanos) Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

(Traducción Lenguaje Actual) Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.

Tú sigues Lau!!

Lau
12-01-09, 01:38:21
Qué bueno!!

La "versión", por si quieres saber es de : El Libro del Pueblo de Dios, Fundación Palabra de Vida, Ed. San Pablo.

Ok...mientras compartimos el quesito....díganme...

¿Cuándo los dioses paganos son comparados con un espantapájaros?

Elizabeth, Serena
12-01-09, 03:12:28
¿Cuándo los dioses paganos son comparados con un espantapájaros?

Jeremías 10

Los ídolos y el Dios viviente

10 1 ¡Escuchen, casa de Israel, la palabra que les dirige el Señor!

2 Así habla el Señor:
No imiten las costumbres de los paganos
ni se atemoricen por los signos del cielo,
porque son los paganos
los que temen esas cosas.

3 Sí, el Terror de los pueblos no vale nada:
es una madera que se corta en el bosque,
una obra cincelada por la mano del orfebre;
4 se la embellece con plata y oro,
se la asegura con clavos y martillos,
para que no se tambalee.

5 Ellos son como un espantapájaros,
en un campo de pepinos;
no pueden hablar,
hay que transportarlos, porque no dan ni un paso.
¡No les tengan miedo, no hacen ningún mal,
ni tampoco son capaces de hacer el bien!

Lau
12-01-09, 03:37:56
Es que tarde más en escribirlo que vos en encontrarlo, verdad?

Aunque no era la cita que buscaba (yo pensaba en la Carta de Jeremías 69 " Así como un espantapájaros en un melonar no protege nada, así sucede también con sus dioses de madera recubiertos en oro y plata") tengo que darla por válida porque también aquí se da el paralelo...

Aunque en rigor, se trate de Jer 10,5...te estaba faltando el versículo. Pero está en el estracto que has copiado...por lo tanto, dejémonos de tanto espantar pájaros....

Y va un buen queso argentino (aunque se llama Holanda..jeje) para degustar mientras seguimos con el Trivial...

http://www.quesosargentinos.gov.ar/concurso_2007/fotos/Mercolactea%2011-05-07%20076.jpg

Elizabeth, Serena
12-01-09, 07:06:52
:japan_tongue: ¡Gracias, Lau! (por aquí también tenemos queso holandés hecho en casa)... seguro que sabe rico... mmmmm... ¡Rico! (me encanta el queso)

Hay muchas chicas buenas, en la Historia de la Salvación... pero... pero...
De ella, por su maldad, al morir, quedó muy poco de su cuerpo... entre ello, las palmas de las manos...

:chff_corre:

-lax-
12-01-09, 18:32:35
Jezabel al parecer era más mala que la carne del pescuezo... o de las palmas de las manos y los pies, y el hueso del craneo, que fue lo que quedó de ella! (2Reyes 9:30 -37)

Elizabeth, Serena
13-01-09, 07:06:35
Sí que era mala Jezabel... supuestamente su esposo reinaba, pero, no, ella llevaba la batuta...Ella arremetió contra los profetas, y su muerte le fue anunciada en una profecía...

Efectivamente, correcta la respuesta, y la cita donde se encuentra su muerte...

Queso para ti, Lax... pero, esta vez, hecho pastel...
http://www.fourlangwebprogram.com/fourlang/afbeeldingen/es/Pastel_de_queso.jpg

-lax-
13-01-09, 21:16:24
Gracias!! qué buena pinta!!

Qué hombre de la biblia habló con una mula? :ams_laugh:

Josefa.G
13-01-09, 22:36:27
Amiga lax.
Creo que fue Balaam .Números 22,28 ¡¡Vale la pena leer el capítulo entero!!

Un abrazote Josefa

-lax-
13-01-09, 23:15:11
http://www.kraftfoods.es/kraft/images/eses1/pictures/el_caserio_picture.jpg

Premio!!
Esa historia me encanta, la suelo recordar cada vez que alguien comenta que no está seguro de su capacidad para predicar:
"hombre, pues si Dios fue capaz de hablar a través de una mula..."
xDDDDDD :ams_laugh:

Josefa.G
13-01-09, 23:54:34
¡¡Gracias lax.!! Genial tu comentario.

En que libro la Palabra de Dios se dirige a Samuel que era un niño. Cita Biblica

¡¡Venga que somos muchos!!

saludos Josefa

Josefa.G
16-01-09, 16:49:58
Pero si la puse super fácil, la leeremos este domingo. ¡¡Venga !!

Mois
16-01-09, 23:27:36
Precisamente hoy he usado esa lectura para una oración :). 1Samuel 3, 1-10.
Así que yo digo que es el libro de Samuel ;)
Un abrazo!
Mois

Josefa.G
17-01-09, 10:44:57
¡¡Y dice bien amigo Mois!! Doble ración, ¡Todo tuyo!

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=15805&stc=1&d=1232181429
Un abrazote. Josefa

Mois
19-01-09, 15:25:43
Gracias ^_^. Ya he dado cuenta del festín de quesos... así que ahora toca preguntar:

Al final de una de sus cartas, Pablo le dice a "su amigo" que ha combatido un buen combate y concluido su carrera y que pronto "se irá". ¿A quién le escribe y en qué cita habla de todo esto?

Es sencillita, así que... a buscar!
Un abrazo!
Mois

-lax-
19-01-09, 18:58:24
El amigo es Timoteo, y la cita 2 Timoteo 4:6-7

"Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. "

O como dice otra versión, en lenguaje más actual;

"Ya falta poco para que yo muera, y mi muerte será mi ofrenda a Dios. He luchado por obedecer a Dios en todo, y lo he logrado; he llegado a la meta, y en ningún momento he dejado de confiar en Dios."

Q heavy no??

Mois
19-01-09, 22:26:27
Perfecto, lax!
Y como sé que te gustan (o al menos eso creo), quesazo al canto:
http://www.kraftfoods.es/kraft/images/eses1/pictures/el_caserio_picture.jpg

A por la próxima :)
Un abrazo!
Mois

-lax-
19-01-09, 22:46:37
La verdad es q los lacteos no me sientan bien xD
Pero weno... los lacteos virtuales hasta ahora no m han dado problemas.
Ahi va la pregunta:

¿Qué creó Dios para jugar con él?

-lax-
22-01-09, 11:20:15
Todavia no???
Una pista: está en el libro de Salmos...

Josefa.G
22-01-09, 22:49:35
Amiga Lax. Salmo 104,26.
Allí andan las naves y el leviantán que Tú creaste para jugar con él.

¿Sip? Saludos Josefa.

-lax-
22-01-09, 22:55:56
Muy bien!!! Es el Leviatán :)
Tu sigues Josefa!!

Josefa.G
22-01-09, 23:20:14
Gracias lax.

Esta no es difícil¡¡venga los demás!! Qué me he leído casi todo los Salmos:ch_leyendo:

En que libro de Antiguo Testamento, habla del buen Pastor en la época mesiánica.

Saludos a todos. Josefa

Mariola B. Schörgenhofer
23-01-09, 10:27:02
Pues... Ezequiel 34, y compara el pastoreo de algunos, que no se ocupan de sus ovejas y el mismo pastoreo de Dios. En el v 23 afirma que les dará a David por pastor, y que éste será siervo de Dios.

Josefa.G
23-01-09, 11:22:01
Muy bien Mariola.
No te mando queso que vamos a engordar.:ams_grin::ams_kiss:
¡¡Todo tuyo!!

Josefa.G
03-02-09, 00:47:19
Mariola B. ¡¡enga que te toca!! Qué se para .Te mando muchos quesos sigue.jajaja http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=15904&d=1233614962

besos

Mariola B. Schörgenhofer
05-02-09, 23:56:16
Ya sé que me toca hace rato... perdón por la tardanza.
Ahí va la pregunta: ¿qué árbol de da sombra a Jonás? y poned la cita!

Josefa.G
06-02-09, 11:16:14
¡¡Hola Mariola B!! El árbol es un recino Jonás . 4,6.

Saludos Josefa

-lax-
06-02-09, 16:58:57
Y yo toda mi vida pensando que era una calabacera... xDD
Qué es un "recino"? no conozco esa planta y la verdad es que le tengo bastante aficion a la botánica

Lau
06-02-09, 21:24:14
Según la traducción de El Libro del Pueblo de Dios, Ed. San Pablo, se trata de una planta de ricino.

Dada la aficción de -lax- por la botánica, amplio:

De ricinus); sust. m. 1. Planta euforbiácea de tallo ramoso, hojas muy grandes y lobuladas, y fruto capsular con tres semillas, de las cuales se obtiene un aceite purgante: se pasó todo el día enfadado porque le hicieron tomar aceite de ricino.
[Botánica] Ricino (Ricinus comunis, L.). Árbol pequeño de tendencia arbustiva que no suele superar los 6 m de altura, perteneciente a la familia Euforbiáceas (Euphorbiaceae). Posee hojas grandes, profundamente divididas y de un tono rojizo. Su aceite ha sido utilizado tradicionalmente como purgante. En la actualidad tiene otros usos en farmacopea. La parte sólida residual de la obtención del aceite contiene una sustancia sumamente tóxica denominada ricina. En algunos lugares, la planta recibe el nombre de higuera del diablo o higuera del infierno.

http://www.canal-medicina.es/Medicina_Natural/Images/Ricinus_communis_2.jpg

Pero no pude chequear si [B]recino es la misma planta, aunque supongo que si. Ahora, lo de "calabacera" ya me perdí.

Ah! La cita, tal como lo dijo nuestra querida Josefa: Jon. 4,6

Josefa.G
06-02-09, 22:31:48
Yo no conozco la calabacera como árbol, ya he buscado la definición

Calabacera

En el simbolismo de los sueños (que es el simbolismo universal), la calabacera representa la abundancia, y la sabiduría, pero aquella sabiduría que está en contacto inmediato con la vida, la que procura salud y riqueza, lo que parecerá contrario a su significado más popular de la vida diaria.

Mariola B. Schörgenhofer
07-02-09, 11:09:12
Pues vaya! Sí que el ricino ha dado de sí...

El libro de Jonás es para dedicarle todo un apartado morirnos de risa...
* Dios que manda a Jonás a predicar a los enemigos,
* unos marineros paganos que acaban creyendo que la tempestad es un castigo divino
* Jonás que compone en el vientre de la ballena, el aburrimiento no le dio para más
* acaban haciendo duelo los mayores,los niños y las vacas... ¿os imagináis a una de esas vacas del norte con un sayal roto y cubierta de ceniza?
* al final de tanta peripecia, Jonás se sienta bajo un arbusto y se agarra una señora rabieta porque se secó el arbolito...

si es que Dios tiene un gran sentido del humor.....
¡Queso para Josefa! es un ricino, la cita es correcta!!!!!!!!!!!!!

-lax-
07-02-09, 11:44:29
JAJAJAJA!! Gracias por el aporte botánico Lau! acabo de recordar que teniamos una planta de esas cerca de mi casa, en el pueblo, y mi abuela me tenia terminantemente prohibido acercarme a ella o (lo que era mi intención) jugar a las comiditas con las semillas, porque es de lo más venenoso que hay... pero siempre le habia llamado una "higuereta" (aunque está claro que ese no es el nombre "tecnico" xDD

Con respecto a la calabacera, pues eso, es una planta de calabaza, y es la que aparece en la version de la biblia que tenia a mano (aunque en la otra, la de Dios habla Hoy si que aparecía el ricino).

Y lo de Jonás es el colmo del predicador... estar tres dias llamando al arrepentimiento a una ciudad entera QUE NO QUIERES QUE SE CONVIERTA porque te caen mal, y van y te hacen caso xDDD

Lau
07-02-09, 14:35:57
Aupa con el ricino!!!!! :ams_laugh: :ams_laugh:

Venga Josefa!!

Josefa.G
07-02-09, 15:52:42
¡¡Muy bien, a sus ódenes amiga lau!!:am_kiss:
En que carta de San Pablo (cita) dice: Anunciar el evangelio no es para mí motivo de orgullo, sino una obligación ineludible.

Saludos a todos Josefa.

-lax-
07-02-09, 16:05:52
En 1 Corintios 9:16

"Para mí no es motivo de orgullo anunciar el evangelio, porque lo considero una obligación ineludible. ¡Y ay de mí si no lo anuncio!"

Josefa.G
07-02-09, 16:38:52
¡¡Muy bien!! Todo tuyo lax.

Un abrazo Josefa

-lax-
08-02-09, 12:29:37
:D Me cae bien Pablo...
¿Cuales son, según la Biblia, los dones del Espíritu Santo? (con cita!)

amparo68@live.com.ar
09-02-09, 13:39:42
Cita:Is. 11,1-2.

Los dones del Espiritu Santo son siete:

Sabiduria.
Entendimiento.
Consejo.
Ciencia.
Fortaleza.
Piedad.
Temor de Dios.

Sera?

Josefa.G
09-02-09, 13:47:04
Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. (cf Is 11,1-2)

Saludos

-lax-
09-02-09, 18:20:40
Ein?:ams_embarassed:
Habéis contestado las dos lo mismo, pero en mi Biblia en ese texto no aparece la palabra "dones" por ninguna parte... (serían más bien los "atributos", no?)
El texto al que me refiero aparece en el N.T.

Josefa.G
09-02-09, 19:05:57
lax, No vi la respuesta de (http://foros.marianistas.org/member.php?u=54473)amparo (http://foros.marianistas.org/member.php?u=54473), cuando empecé no estaba, pero es todo suyo, claro si dices que es correcto la cita, los dones esos son los que hemos puesto, lugo hay frutos etc.

-lax-
09-02-09, 20:10:55
xD suele pasar, cuando se quedan en la página anterior.

No Josefa, no se como llamar exactamente lo que me has enumerado, pero hay una cita (en realidad, más de una) que nombra los dones del Espíritu Santo específicando que "son diversos, pero que el Espíritu es el mismo"

Josefa.G
09-02-09, 22:43:45
Pablo le escribió a la iglesia local de Corinto: "No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales" (1 Co 12:1). Ciertamente que Dios no desea que los creyentes de hoy sean ignorantes al respecto.

Saludos

-lax-
09-02-09, 22:45:46
Uissss!! Casi!!! Pero no los nombras ;) El quesito es casi tuyo Josefa

Josefa.G
09-02-09, 23:49:12
Bueno, yo no quería el queso.:ams_undecided:
Sabiduría, Palabra, fe, Curación, hablar en nombre de Dios. Decernir.
El don mayor Amor.

Saludos.

amparo68@live.com.ar
11-02-09, 22:23:36
:xlam_embarassed:Hola, al fin puedo escribir el mensaje, tuve algunos problemas con el servidor.

Josefa seguramente escribimos las dos al mismo tiempo por eso no viste mi mensaje,se que estabas en los foros al mismo tiempo que yo.

Lax,en catequesis familiar hablamos sobre los dones del Espiritu y en ese momento se tomo la cita de IS. Pero si, la palabra dones aparece en la cita que Josefa escribio,1 de Corintios 12_1,11.Es esa creo a la que te refieres.Sigo participando :japan_cool:

-lax-
12-02-09, 00:06:35
Bueno!! creo que la respuesta más acertada es la de Josefa. Asi que ella se lleva el quesito ;D
Pongo la cita completa:

"En cada uno de nosotros, y para beneficio de todos, el Espíritu Santo se manifiesta de una manera distinta.

A uno, el Espíritu le da palabra de sabiduría; a otro, el mismo Espíritu le da palabra de conocimiento;

a otro le da fe por el mismo Espíritu, y a otro, por el mismo Espíritu, el don de sanar enfermos;

a otro le concede que haga milagros, y a otro que profetice; a otro le da perspicacia para discernir espíritus; a otro que hable diferentes lenguas, y a otro la capacidad para interpretar las lenguas.

Pero siempre es uno y el mismo Espíritu el que concede tales dones y el que los reparte según su criterio y voluntad."

Los dones serían los que aparecen en negrita ;)

Josefa.G
12-02-09, 00:22:11
Cierto amparo, pero al ver la respuesta de lax que era del NT, ya no valía Is.

Venga ahora hago una muy fácil y del NT

¿En que parte del NT (evangelio) pide una mujer extranjera de la ciudad sirofenicia a Jesús que sane a su hija?... Cita

Saludos.

Josefa.G
16-02-09, 18:53:33
Una pista. Mc.
Es fácil, pero fácil, la hemos leído hace muy poquito.

¡¡Enga que nos dormimos!! Besos Josefa

-lax-
16-02-09, 23:50:56
Es Marcos 7:24-30

:)

Josefa.G
17-02-09, 00:15:14
Sip, amiga lax.
Todo tuyo, un abrazo Josefa

Josefa.G
18-02-09, 23:00:13
Perdona amiga lax, se me olvidó mandarte el queso:ams_tongue: has dicho la respuesta correcta, queso para ti y continúa el trivial Bíblico

Un abrazo Josefa

-lax-
19-02-09, 23:24:23
Gracias!!
A ver... alguien podría citar un personaje bíblico que NO MURIÓ?

Josefa.G
20-02-09, 00:06:34
Amiga lax ¿ELÍAS (2 Rey.2:11)?
Un saludo Josefa

-lax-
21-02-09, 10:51:47
Pues estaba pensando en Enoc

Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y un dia desapareció, porque Dios se lo llevó.

Bonito versículo :)

Pero lo de Elias tambien es correcto!!! Así que quesito para ti Josefa!!

Josefa.G
21-02-09, 15:52:19
Gracias Lax.

Cita de la transfiguración del Señor en el monte Tabor.

Un abrazo a todos Josefa

amparo68@live.com.ar
21-02-09, 17:55:55
Hola, Josefa como andas? Puede que sea...Marcos 9, 2_10.

Josefa.G
21-02-09, 22:42:58
¡¡Hola Amparo!! Voy, qué es de agradecer a Dios. Gracias.
Pues sí, es Mc 9, así que quesito bien grande y te toca.
Un abrazo Josefa

amparo68@live.com.ar
22-02-09, 01:27:46
Hum.... bueno, el quesito, gracias Josefa.

Para el autor de una de las cartas catolicas "La ley por exelencia"

consiste.....? CITA. Si no fui clara avisen, es mi primero, por eso no se.

Cariños a todos:agua-rolleyes:

Mariola B. Schörgenhofer
23-02-09, 11:26:47
¿Tal vez sea el amor al prójimo? Santiago 2,8.

-lax-
23-02-09, 17:10:59
cartas catolicas??? q es eso??

Josefa.G
23-02-09, 18:29:48
lax, pienso que ha querido poner cartas Apostólicas.

Saludos. Josefa

amparo68@live.com.ar
24-02-09, 21:27:12
Hola, disculpen la tardanza, en la bliblia mia figura cartas catolicas, seguramente es una cuestion de editor, pero si, son cartas apostolicas.

Quesito... para ti Josefa.

Que tengan un buen dia.:ch_aplauso:

Josefa.G
24-02-09, 23:05:24
Venga, creo que es cuestión de ir practicando y Amparo lleva poco con nosotros.
Pongo la pregunta ¿En qué capitulo de Lucas dice; El Hijo del hombre tendrá que sufrir mucho y será rechazado…?

Un abrazo a tod@s.

amparo68@live.com.ar
25-02-09, 20:05:20
Lucas 9_22 Es.?

SIP o NOP

Josefa.G
25-02-09, 23:18:39
Sip Quesito y continúa ¡¡muy bien Amparo!!

Un abrazo Josefa

amparo68@live.com.ar
27-02-09, 20:14:45
Gracias Josefa.
Hay un mensaje de Mariola, que no habia visto, disculpas Mariola.

:ams_embarassed:
¡Den Gracias al Señor, por que es bueno, por que es eterno su amor!.

En que libro del A.T se encuentra este pasaje, libro y cita .

Saludos a todos.

-lax-
28-02-09, 01:35:03
Es el salmo 136:1,2,3,4,5,6... etc :ams_laugh:

amparo68@live.com.ar
28-02-09, 13:21:43
Si, Lax salmo 136_1,3.

Quesito para Lax :ams_smiley:

-lax-
02-03-09, 20:54:30
Graciaaaaaaaaaaas
Esta es muy facil, tanto q voy a complicarla un poquito usando una version poco habitual...

¿dónde podemos encontrar este texto?

"Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande,
que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos
a causa de nuestros pecados.
Por la bondad de Dios habéis recibido la salvación, y en unión con Cristo Jesús nos ha resucitado, y nos ha hecho sentar con él en el cielo.

Pues por la bondad de Dios habéis recibido la salvación por medio de la fe.
No es algo que vosotros mismos hayáis conseguido,
sino que es un regalo de Dios."

Zulee
02-03-09, 21:37:48
Holaaaa..
hasta que me puedo integrar a uno de estos temas! (ji ji)
Y pues creo saber la respuesta....

Efesios 2: 4-8 ???

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó,
2:5 precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo
2:6 y con Cristo Jesús nos resucitó y nos hizo reinar con él en el cielo.
2:7 Así, Dios ha querido demostrar a los tiempos futuros la inmensa riqueza de su gracia por el amor que nos tiene en Cristo Jesús.
2:8 Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios;

-lax-
05-03-09, 00:05:46
Muy bien!!! Quesito!!!
Es tu turno Zulee :ams_grin:

Zulee
05-03-09, 00:13:26
Oh Yeahhhhhhhh!!
quesito paraa miiii! xD jejejeje
bueno ahora viene la mia....

En que parte de la biblia viene este versiculo?

"Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero"

Esta muyy faaaaciill..... xD

Saludoss!

Josefa.G
05-03-09, 00:26:20
Amiga Zulee ¡¡ Es verdad que es fácil .Sal 118!!

Un abrazo Josefa

Zulee
05-03-09, 00:29:23
Que queeeeeee???
jajajaja que rapido termino mi victoria xD jeje
siiiii Josefaaaaaaaa....
es el Salmo 118!! ji ji ji..
Quesito para tiiiiii..!!!

Saludoss...

Josefa.G
05-03-09, 00:38:11
¡¡Gracias Zulee!!

Voy ¿En que cita y evangelista dice Jesús? Pedid y Dios os dará, buscad y encontraréis, llamad a la puerta y se os abrirá.

Un abrazo Josefa

Mariola B. Schörgenhofer
05-03-09, 17:12:32
Mt 7, 7-8!!!!!!!!!!!!!!

Josefa.G
06-03-09, 00:16:09
Sip Mariola.

Quesito para ti y a seguir.

Un abrazo Josefa