Ver versión completa : Trivial Bíblico de Ágora
Viene de:
www.marianistas.org/comunidad_86_4830_0.htm (http://www.marianistas.org/comunidad_86_4830_0.htm)
http://foros.marianistas.org/imagenes/trivial_biblico_agora.jpg
Hola a tod@s:
¡Bienvenid@s a esta Web, a estos Foros, y al Trivial Bíblico de Ágora!
Me han encomendado la tarea de daros la bienvenida, e informaros de lo que ha sido la estupenda trayectoria de este Foro, que es una de mis muchas debilidades en esta Casa, un pequeño rinconcito querido y muy, muy especial… ¡Estoy segura que en estos nuevos Foros también lo va a ser para vosotr@s!
¡Tenemos mucho y bueno que aprender en este Foro con este juego! Aprender jugando, compartiendo sonrisas… sin lugar a dudas, es como mejor se aprende…
Estadísticamente este Foro en los antiguos tenía 36 páginas, había sido leído 2.497 veces, y fue creado e inaugurado el 30/05/04 por nuestra compañera Igone como Trivial Católico.
Hoy he intentado documentarme antes del "discurso"… he leído y releído esas páginas, todos y cada uno de sus mensajes… ¿Sabéis una cosa?… dejo los papeles a un lado y opto por hablaros como lo hacían mis compis, como siempre hemos hablado allí, utilizo muchas de sus maravillosas palabras…
Las reglas del juego son fáciles: Plantear una pregunta sobre la Biblia, dar opciones, pistas, esperar a que alguien responda correctamente y entonces… ¡Dar su merecido quesito al ganador/a, al que le toca plantear la siguiente pregunta!
Su razón de ser… que tod@s aprendamos de tod@s, que el juego y la distracción nos sirvan como un acicate para revisar ese texto fundamental para nosotr@s y nuestras vidas de una forma amena, relajada y divertida…
¡Hemos aprendido tanto y tan bueno! ¡Y lo mejor está siempre por llegar…! Ha sido y va a seguir siendo...divertido, muy, muy divertido...
Reclamado darle la vuelta a la tarjetita, reclamando a gritos:
¡Yo quiero mi quesitooooooooo! Había que darle al César, lo que era del César…
Respuestas y turnos… exámenes y calores estivales, parón veraniego, risas, sobresalientes, cum laudae…¡y ningún suspenso, que aquí no hay de eso…!
A veces, se gritaba: no me dejen solaaaaaaaaaaaaaaaa, o… ¡A plantear preguntita! ¡Te toca, te toca…!
Quien acertaba, con quesito y premio en la mano… ponía en juego la siguiente pregunta… aunque algunos pasaron turno (y no miro a nadie…), otr@s salieron al ruedo… compartiendo amor, cariño, conocimiento que traspasaba los corazones, desde los asfixiantes calores de nuestro veranito, hasta las helaaaaaadas tierras del sur donde empezaba el invierno, y nos reclamaban pedacitos de sol por mail, que llegaban prestos y raudos… ¡y hasta con gafas…! visitas e invitados especialísim@s, buenas noches amorosas enviadas desde Roma…
Eran tantas las ganas de comerse los ansiados quesitos…
El Trivial nos ha ayudado a estudiar, hemos descubierto que el Eclesiastés ya nos prevenía de que en demasía daña la salud… hemos aprendido y crecido junt@s... Se han leído Salmos uno por uno hasta encontrar la maravilla del 83…
¡Mis queridos y amad@s trivialístic@s agorístic@s festiv@s-marianístic@s…!: Igone, Álex, luar, Mario (Bonicoman), lau, Alegría, hectore, David (DAVNAV), Ana SorTeo, Rafa, Gorka…
Llama, que se te abrirá porque aquí la puerta está siempre abierta, pide y se te dará, busca y encontrarás la recompensa… ¡Buscad, buscad y encontraréis...!
¡Quiera el Señor que nunca nos cansemos ni de buscar ni de aprender!
Espero que este Foro, que es bastante más que un juego, os guste tanto como a nosotr@s...
Sí, sí, os hablo a vosotr@s... aquí se participa por amor, no por saber, sino por tener ganas de conocer y de aprender…
Biblia en mano, normal, sencilla, heavy pintada, marcada, señalada con pétalos…búsqueda en Internet… todo vale, pero quien vale más eres: TÚ y tu participación en este grupo…
Participantes en cybers, Biblia en mano entre adolescentes jugando en red… le decían: eso es hacer apostolado en la calle… ¿eh?
¿Te animas a entrar y participar? Aquí esta la hinchada animando a tod@s...
¡Os esperamos para almorzar o merendar quesitos junt@s, o tartas, o canapés, o bocatas, o lo que se tercie...!
¡Hagan juego señoras y señores…!
Y dicho esto……………… A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!
Al grano, y……………… AL QUESO!!!!!!!!!!!!!!!
A contestar, que lau ya planteó la pregunta, en los Foros antiguos y espera TU respuesta:
¿En qué carta, Pablo nos cuenta que se encuentra en compañía de Marcos, el evangelista, ahora reconciliado con Pablo (ver Hch. 15,38) y de Lucas, el escritor del Evangelio y de los Hechos?
Carta y cita, claro..... :clasic_wi
http://foros.marianistas.org/imagenes/jugando_trivial.jpg
¿Te animas a conseguir nuestros sabrosos quesitos? ¡Te están esperando!
http://foros.marianistas.org/imagenes/quesitos_trivial.jpg
Nunca participé en el antiguo trivial, porque para cuando más o menos me sabía por donde estaba la respuesta alguien se me adelantaba!!!!!
Pero esta vez creo que puedo aceptar (con el permiso de Pilar, claro está).
Filemón 1:24-25
Te mandan saludos Epafras, mi compañero de cárcel en Cristo Jesús,
y también Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis compañeros de trabajo.
Espero la respuesta de Pilar..... voy a sacar la servilleta para zamparme mi quesito :P:P:P
Error Gorka!!!
El quesito está en mi poder...si ves bien, la que había plantado la pregunta en los viejos azulcelestes, la cual fue traída por Pilika, fui yo.... :ams_tongu
Ahora bien...la respuesta podría ser dada por válida, pues en dicha carta, los nombra a los dos...pero veamos si vas por más...en otra carta (por demás, sumamente cercana a ésta que citás) no deja dudas de a cuál Marcos se refiere (sobre todo, es probable que lo aclare -dicen los que saben, que claro, no soy yo- debido a que había existido un distanciamiento bastante delicado entre ambos...y ahora, ya reconciliados, Pablo deja claro de quién está hablando (por eso la cita de Hech.))...
Te voy preparando el quesito,mientras tanto....
Entonces mi respuesta es buena? Por si acaso he hecho los deberes y creo que es :
Segunda carta a Timoteo :
4:11 Sólo Lucas está conmigo. Recoge a Marcos y tráelo contigo, porque me es de ayuda en mi ministerio.
Tengo quesito? Tengo quesito? Tengo quesito?:ams_tongu:ams_tongu:ams_tongu
Me hace mucha ilusión acertar!!!!! Y comer queso de la pampa!!! :):)
Mesa de quesos pampeanos para Gorka!!!!!!!!
http://www.inta.gov.ar/chubut/images/gf/quesos_m2.JPG
Y para ser tu debut en el trivial....buen comienzooooooooooooooo!!!!!!!
Bueno, espero no ser muy retorcido :
En un pasaje se nos cuenta que David compone una canción en honor de Saúl y de su hijo Jonathan al enterarse de la muerte de estos en una batalla.
¿Dónde está escrito? Si lo encontrais ya podríais poner cómo murió Saúl y cómo se llama ese canto compuesto por David.
Animo que seguro lo acertais rápidito!!!!
davidnav
11-12-04, 12:24:38
Jorge, he aquí la respuesta a tu pregunta:
2Sam 1, 17-27
"David entonó este lamento por Saúl y por su hijo Jonatán, y mandó que enseñasen a los hijos de Judá el Canto del Arco. He aquí que está escrito en el libro de Jaser:
"¡El esplendor, oh Israel, ha perecido sobre tus montes! ¡Cómo han Caído los valientes! No lo anunciéis en Gat, ni deis las nuevas por las calles de Ascalón. No sea que se alegren las hijas de los filisteos; no sea que se regocijen las hijas de los incircuncisos. "Oh montes de Gilboa: Ni rocío ni lluvia haya sobre vosotros, ni seáis campos de ofrendas; porque allí fue profanado el escudo de los valientes, el escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite. El arco de Jonatán jamás volvía sin la sangre de los muertos y sin la gordura de los valientes; tampoco volvía vacía la espada de Saúl. "Saúl y Jonatán, amados y amables en su vida, tampoco en su muerte fueron separados. Eran más veloces que las águilas; eran más fuertes que los leones. ¡Oh hijas de Israel, llorad por Saúl, quien os vestía de escarlata y cosas refinadas, y ponía adornos de oro en vuestros vestidos! ¡Cómo han caído los valientes en medio de la batalla! ¡Jonatán ha perecido sobre tus montes! "Angustia tengo por ti, hermano Mío, Jonatán, que me fuiste muy querido. Más maravilloso fue para mí tu amor que el amor de las mujeres. "¡Cómo han caído los valientes, y se han perdido las armas de guerra!"
Quiero mi queso, Jorge. Lo almorzamos el lunes en el trabajo, ok?. Bueno, a las dos preguntas que haces el himno se llama "Canto del Arco" y por supuesto que ambos murieron en la batalla.
Un queso suavecito, que por las mañanas no hay que hacer excesos...
Efectivamente, quesito para David!
Esa era la respuesta a la pregunta formulada, pero con un pequeño matiz.
A Saúl le mató un Amalecita en un acto de "piedad" :
2Sa 1:4 Pero, ¿qué ha pasado? exclamó David. ¡Cuéntamelo todo!
Pues resulta que nuestro ejército ha huido de la batalla, y muchos han caído muertos contestó el mensajero. Entre los caídos en combate se cuentan Saúl y su hijo Jonatán.
2Sa 1:5 ¿Y cómo sabes tú que Saúl y su hijo Jonatán han muerto? le preguntó David al criado que le había traído la noticia.
2Sa 1:6 Por casualidad me encontraba yo en el monte Guilboa. De pronto, vi a Saúl apoyado en su lanza y asediado por los carros y la caballería respondió el criado.
2Sa 1:7 Saúl se volvió y, al verme, me llamó. Yo me puse a sus órdenes.
2Sa 1:8 Me preguntó quién era yo, y le respondí que era amalecita.
2Sa 1:9 Entonces me pidió que me acercara y me ordenó: ¡Mátame de una vez, pues estoy agonizando y no acabo de morir!
2Sa 1:10 Yo me acerqué y lo maté, pues me di cuenta de que no iba a sobrevivir al desastre. Luego le quité la diadema de la cabeza y el brazalete que llevaba en el brazo, para traérselos a usted, mi señor.
Mejor no decimos el destino de ese amalecita, que puede ser una pregunta para el futuro! :ams_tongu
Dicho esto, sólo me queda poner el quesito para que desayunes con fuerza el lunes y esperar a la nueva pregunta.
QUE APROVECHE!!!!!!!!
http://canales.laverdad.es/gastronomia/fotos/capri210502.jpg :japan_coo:japan_che
davidnav
13-12-04, 11:28:35
Buenos días gente.
Aquí almorzando ese estupendo queso que me ha dejado Jorge y poniéndome al día por estos foros, que dejas un día de leer y se acumulan.
Ups, iba a ser muyyyyyyy malo en la nueva pregunta, fijaos que ni siquiera sabía cómo formularla. Pero he cambiado de opción:
Ahí va:
Ahora que estamos en Adviento, en estos últimos días antes de la Navidad. Dicen, los que entienden de Sgda. escritura, que lo normal, a la hora de establecer una Genealogía en Israel es utilizar los ascendentes paternos. En la genealogía de Jesús que nos presenta Mateo aparecen algunas mujeres, algo extraño según los escrituristas. De una de ellas no se dice el nombre, se dice que fue mujer de ...
Bueno, la pregunta es, de quién fue mujer dicha señora....
Cómo se llamaba... ¿lo podemos saber?
Dónde aparece en el Antiguo Testamento.
¿Qué tiene que ver con la Genealogía de Jesús?
Creo que he sido un poco malo :am_angry:
Animo, yo voy preparando el queso.
Hay que ver que nuestro fantasmita sacó punta al lápiz….y se la trajo….
Veremos si estamos en la línea:
Para comenzar hay dos versiones en la genealogía de Jesús, la de Mateo [Mt 1,1-16] que lista 42 generaciones mientras que Lucas incluye 77 [Lc 3,23-34.
Según Mateo:
“Estos fueron los antepasados de Jesús, hijo de David e hijo de Abraham. Abraham fue padre de Isaac, y este de Jacob. Jacob fue padre de Judá y de sus hermanos. De la unión de Judá y de Tamat [nuera de Judá, que, deseando vengarse de él, se vistió de cortesana y esperó a su suegro en una oscura encrucijada para salir preñada dos veces de los encuentros incestuosos] nacieron Farés y Zera. Farés fue padre de Serón. Luego encontramos a Aram, Aminadab, Naasón [entre Fares y Naasón coloca tres generaciones cuando de hecho transcurrieron 300 años] y Salmón. Salmón fue padre de Booz y Rahab fue la madre [Rajab, pagana como Ruth y «mesonera», es decir, ramera de profesión]. Booz y Rut fueron los padres Obed. Obed fue padre de Jesé y éste del rey David.”
“David y la que había sido esposa de Urías , fueron los padres de Salomón. Salomón fue padre de Roboam, que fue padre de Abías, y luego vienen los reyes Abías, Asá, Josafat, Joram, Ocías [entre Joram y Osías, Mateo se «come» tres reyes], Joatán, Ajaz, Exequias, Manasés, Amón y Josías. Josías fue padre de Jecomías [entre Josías y Jeconías olvida a Joakin] y de sus hermanos, en tiempos del destierro a Babilonia.
Y, después del destierro a Babilonia, Jeconías fue padre de Salatiel y éste de zorobabel.
A continuación vienen Abiud, Eliacim. Azor, sadoc, Aquim, Eliud, Eleazar, matán y Jacob.
Jacob fue padre de José, esposo de maría, y de María nació Jesús, llamado también Cristo””
Ahora bien….podemos saber su nombre? Si…
«Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: "Es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías Heteo"» (2a de Samuel 11:3).
Urías era esposo de Betsabé y uno de los guerreros del rey David. El monarca israelí se enamoró de Betsabé y envió a Urías al frente de batalla para poder casarse con la viuda. Urías falleció en la lucha contra los amonitas.
Dónde aparece en el A.T. Seguramente no es la única cita,pero digamos:
2a Samuel 11:2-5, 26, 27; 12:15-24; 1a Reyes 1:11-40
Y vamos, que la respuesta a qué tiene que ver con la genealogía de Jesús, esta respondido en lo anterior: por ascendencia directa, Jesús se relaciona con Salomón, hijo de David con esta señora…no?
http://www.elartedeamar.com/imagenes/biblia/betsabe8.jpg
Me costó, pero llegué….tengo merienda con quesito, David? :am_undeci :am_embara :am_undeci
davidnav
16-12-04, 11:01:55
Qué artista está hecha mi querida Lau. Hoy no te mando queso, tienes estupenda tabla de quesooooooooooossssssssssssss:
http://www.quesos.com/img/tablas/3450.jpg
Qué maravillosa argumentación :japan_gri :japan_gri :japan_gri
Qué capacidad de búsqueda :japan_ton :japan_ton :japan_ton
Qué conocimiento de la Escritura :japan_ang :japan_ang :japan_ang
Biennnnnnnnnnnnnnnnnn
Te toca, te toca Pero tienes que ser buena Lau, no te vengues: :japan_che
:ams_rolle :am_rolley :am_rolley ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Q nivelazo se esta poniendo por aqi desde q no entro.
Pero bueno, en Navidad me añadire al show y veremos que pasa.
Saludos a todos los trivialeros. Volvereeeeeeeeee
Hola a tod@s:
¿Lau, qué te pasaaaaaa? ¿La tabla de quesos necesita una larga digestión? ¿Es que no trabajan las enzimas?
¡Que nos tienes el Trivial paralisaooooo!
Y como te han dicho... sé bueeeeena y no te vengues...
¡A plantear la siguiente para seguir avanzando!
¡Te toca, te toca!
:am_lipsrs :am_rolley :am_shocke :am_grin:
Qué razón tenés, hermana mía!!!!
Es que los quesitos estaban tannnn buenos!!!!!! :am_undeci :am_smiley
Vamos a ver...sin ningún ánimo de venganza...y con ganas de leer una historia muy especial...
Hay un relato en la Biblia,en el que todos los nombres de los personajes, tienen un significado simbólico....Así, el nombre de uno significa "enfermedad", el de otro "fragilidad", el de otra "la amiga" o "la compañera".
La pregunta es (o son, bah):
Cuál es ese relato?
Cuáles son los nombres de esos personajes y cuáles sus significados?
Durante que tiempo ocurre este relato?
Vamos, ánimo, que todavía hay tablita para compartir!
Una ayudita...este relato cuenta la historia de "la amiga" ó "la compañera"...y lleva su nombre... :xp_rolley :xp_wink: :xp_kiss:
davidnav
21-12-04, 14:28:54
Vamos por partes Lau:
En primer lugar, con la pista que has dado creo que el nombre que significa la amiga o la compañera es Ruth....
Por lo tanto buscando en ese libro tan preciosiiiiiiiiiisimo...
El nombre del libro por la tanto es RUTH o RUT
Significados:
Rut: La compañera fiel :clasic_ro
Noemí: Encanto, dulzura, placentera :D
Elimélek:Mi Dios es Rey :clasic_ch
Kilyón: (Quelion): Débil, frágil :eek:
Booz:Rapidez :cool:
Majlón: (Mahlon) Enfermizo :(
Orfa: Cervatillo :o
¿En qué tiempo fue escrito este relato?
El libro de Rut es como un suplemento de los Jueces y una introducción a los Reyes. Contiene la encantadora historia de una familia del tiempo de los Jueces. La moabita Rut, peregrina con su suegra Noemí desde el país de Moab a la patria de ésta y se casa con Booz, un rico pariente de su marido. Los dos, Booz y Rut, aparecen en la genealogía de Cristo (Mt. 1, 5).
Hecho, Lau....
Quiero mi quesito
Por cierto, ¿por qué no participa la gente en el Trivial? ¿Miedo? ¿Pereza? ANIMO ANIMO ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
:japan_che :japan_che MI QUESSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOO :japan_che :japan_che
http://es.catholic.net/catholic_db/imagenes_db/catequistas_y_evangelizadores/rut.jpg
Perfectíiiiiiiiiiisimooooooooooooooo mi querido Fantasmita!!!!!!
Veía que nos estabamos paralizando otra vez y planté pista...y resultó !!!!
No sé si todos sabían este dato, pero me pareció muy interesante compartirlo...El hecho que los nombres no sean nombres cualquiera, sino que cada uno tenga un significado según su implicancia en el relato...
Por caso, los dos hijos que mueren jóvenes son, justamente "Majlón" (tal como vos dijiste, "enfermizo/enfermedad") y "Quilión" (fragilidad)....
Bueno,amigo....aquí va tu más que merecido quesito, directamente de mis ancestrales tierras gallegas....
http://www.boimorto.org/images/queixo.jpg
:am_HUH: :am_undeci Upsss..... Modificado, David...no es cuestión de que tengas que andar buscando el quesito, no?
Vamos a tener que hacer una campaña para atraer a los foromaníacos a este foro, no?
Te toca, David, Te toca..... :japan_che :japan_smi :japan_che
davidnav
21-12-04, 17:39:25
Lau, gracias por el quesito....
(Pusiste el enlace como enlace en lugar de imagen)
Bueno, después de esta bonita pregunta que nos hizo Lau voy a intentar ser bueno, por eso de que está próxima la Navidad y para ver si así se animan más personas a este maravilloso juego.
Pregunta:
Simplemente voy a poner un párrafo del Nuevo Testamento de marcado carácter Cristológico y con mucha relación con estas fiestas que celebramos... Necesitamos saber en qué lugar está escrito:
"...Pero al llegar la plenitud de los tiempos, envió dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley para rescatar a los que se hallaban bajo la ley y para que recibiéramos la filiación adoptiva..."
Venga chicos, animarse, es facilita
¡¡¡Míaaaaaaaa!!!
¡Que llevo tantos días queriendo intervenir…!
¡Por fin saco un ratico!
¡De San Pablo!¡La Epístola a los Gálatas!
"Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva".
(Ga 4, 3-5)
Espero, espero, pero sé que sí pues ando Biblia en ristre para copiar el texto de la mía…
¡Quiero mi anhelado quesiiiiiiitoooooo, David!
¡Oé, oé, oé, oé....oé!
:ch_bailan :ch_animan :smg_anima :ch_bailan
Un besote bien fuertote a tod@s.
davidnav
22-12-04, 10:56:17
Tuya Mami Pilarrrrrrrr:
A ver si la gente se va animando al Trivial.
Te paso un estupendo queso de Mahón. Por cierto, parece ser que los quesos no siempre son redondos. Jejejeej
http://www.quesos.com/img/quesos/21.jpg
Buenoooooo, pregunta Pilar
¡Me encanta… mi primer quesito en el nuevo Trivial!
¡Y de Mahón y too…y no es redondo! ¡Me encanta el queso… gracias David!
Ahí va la pregunta, muy, muy facilota, a ver si se anima tant@ vagoneta que no quiere buscar…
¡Animaros que es estupendo, de verdad!
Los 4 evangelistas se relacionan simbólicamente con otros tantos seres vivientes en un texto bíblico…
Señala cuál es y da la cita, e indica el símbolo de cada evangelista…
¡A buscar, a buscar...!
:ch_leyend
El primer Viviente, como un león;
el segundo Viviente, como un novillo;
el tercer Viviente tiene un rostro como de hombre; el cuarto viviente es como un águila en vuelo.
Ap 4,7
Mateo el hombre, marco el leon, Juan el aguila y Lucas lo q queda.
Si?
Hola a tod@s, y a Ana SorTeo:
¡Síiiii! ¡Has acertado, solete!
¿Era fácil, no?. Espero que te guste tu merecido quesito... y...
¡A plantear la siguiente, y que se anime la gente a participar, que es muy divertido y se aprende un montonazo!
¡Marchando una de quesito gallego de tetilla!
http://www.quesos.com/img/quesos/18.jpg
Un besote bien fuertote, y ya...
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!
http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/navidad18/pesebre2.gif
Uauhhhhh muchas gracias!!!!
Pues aqui voy:
Esq ya q estamos en Navidad y se celebran las dos, la consumista y la del niño...
En q cita se dice: No se puede servir a Dios y al dinero?
FELIS NATIVIDAT!!!!!!!!!!!!
http://www.corazones.org/z_imagenes/biblia_temas/nuevo_testamento/dinero_cesar.jpg
Hola a tod@s:
Como nadie se anima a "darle aire" a este Trivial… allá vamos, pero…
¡Me da una penita que no os enrolléis a participar… os aseguro que merece la pena, que se aprende muuuuuucho y muuuuuuuy güüüüüüüeno, de verdad…! ¡Es que siempre participamos l@s mism@s...!
¿Queréis una prueba de lo mejor, de lo mejor…?
Resultados búsqueda en google:
Trivial bíblico (http://www.google.es/search?hl=es&q=Trivial+b%C3%ADblico&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=)
¡¡¡PRIMER Y SEGUNDO PUESTOS EN EL RANKING DEL GOOGLE!!!
¿¿¿¿ES QUE NO VAIS A ANIMAROS TOD@S PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO????
Ana, creo que la respuesta era facilita:
“Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al dinero”.
(Lc 16, 13)
Espero tu contestación y la participación de l@s demás, animaros a debutar o seguir participaciones anteriores que vais a tener muy, muy buen comienzooooooooooooooo!!!!!!! pero, de momento... Ana (SorTeo)...
¡Yo quiero mi quesitooooooooo!
Un besote bien fuertote a tod@s.
:ch_leyend :ch_leyend :ch_leyend :ch_leyend :ch_leyend
Uh uh, respondo rapido pq tengo prisa, me qeda nada para entrar en clase.
Efectivamente esa es la cita.
Siento no poder darte ahora tu quesito... pero bueno, vete pensando como lo quieres y cuando pueda te lo mando.
Y a seguir!!!!!!
Hola a tod@s:
¡Ya era hora, Ana, que tenías el Trivial… paralisaoooooooooooooooooooooo!
:japan_ang :japan_ang :japan_lau :japan_lau :japan_lau :japan_lau :japan_ang :japan_ang
Vale, vale, de momento te perdono el quesito…
¡Vamos con la siguiente, facilota, facilota…! ¡A ver si se animan a responder!
Hablando de servidores y de servir…
¿Dónde encontramos esta reflexión?
"Porque, ¿quién es mayor, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es el que está a la mesa? Pues yo estoy en medio de vosotros como el que sirve".
¡A buscar, a buscar…!
:xp_grin: :xp_kiss: :xp_wink: :xp_rolley :confused: ;) :rolleyes: :clasic_ro :clasic_sh :D
Rafa Iglesias
14-01-05, 00:05:45
Como no quiero que esto se quede parado mucho tiempo, me lanzo a responder. Lucas 22,27 nos recuerda como en cuestión de medidas Jesús ha venido a cambiar ideas. El más grande es el que sirve, el que está en el suelo, el más pequeño, el que esta de pie. Ojalá pueda ir aprendiendo poco a poco estas cositas que en estos días me toca vivir de una manera muy especial.
Osea que la propuesta de Jesús bien podría llevar el título de un precioso libro de cuentos de Antonio González Paz: Vivir al revés.
Esto no es publicidad, ¿eh?... No dejéis de leerlo. Esta publicado por PPC.
Hola a tod@s:
¡Qué alegría y todo un lujazo, Rafa…! ¡Cómo no ibas a saber la respuesta…!. Gracias por participar, que imagino que estás muy, muy liado...
¡Oído cocina, y marchando una de ese quesito de tu tierra, de la Sierra de Cádiz, de Villaluenga del Rosario… un payoyo semicurado mezcla, para ti solito que te lo has ganaó!
http://www.sierradecadiz.com/~v1977015/images/bodegontodos.jpg
Gracias por recomendarnos ese libro de cuentos; en cuanto pueda lo leeré.
Pues… amigo de Cadíromanocaditano… te toca, te toca plantear la siguiente…
:xlam_wink :xlam_smil :xlam_grin :xlam_chee :xlam_wink
Rafa Iglesias
18-01-05, 00:50:28
Perdonad el retraso. Gracias por ese queso de la Sierra de Cádiz, querida Piluki. Algún día tenemos que tomarlo juntos camino de Grazalema, con un buen vino "Tierra blanca".
Voy al grano: dejo una preguntita pero no garantizo poder estar muy atento a las respuestas. Estos días estoy muy liao. Esta va de sabios... y esto ya es una pista, pues ya sabéis que la escritura para los judios está dividida en la Ley (Torah), los profetas (Nebiim) y los otros libros (ketubim). Bueno pues esto va de sabios, de los del último grupo. Esta vez no vale meter la cita en google y se acabó, ¿eh?
¿Cuál es el libro del Antiguo Testamento, escrito en hebreo y que nos ha llegado a través de la traducción al griego de un nieto del autor que se llamaba Jesús. El mismo se presenta así en el prólogo del libro.
¿Quién es el primero en responder?
!!Yooooo!!!
!!Bieeenn!!,
y sin el google ese, solo con mi biblia.
Eclesiástico: que no sólo los lectores se hagan sabios, sino que puedan ser útiles a los de fuera,....mi abuelo Jesús.....
¿Quesitoo?
Un abrazo Rafa, yo también os recordaré en mi oración.
Carmen.
Rafa Iglesias
18-01-05, 23:36:27
¡¡Bravo Carmen!!
No me esperaba esta rapidez. ¡Enhorabuena! Pues sí, se trata del libro del Eclesiástico como lo llama la tradición latina, aunque en realidad el nombre es Siracide, en la mejor tradición griega de Alejandría (Egipto), donde probablemente el nieto de Jesús, Ben Sira, traduce la obra de su abuelo. La gran originalidad de este libro esta en los capítulos finales donde se nos ofrece una lectura de la historia de salvación de Israel desde la perspectiva sapiencial. Es como releer la historia de Dios con su pueblo a lo largo de los distintos siglos pero en un contexto nuevo: el del siglo II a.C., cuando la comunidad judia se encuentra dispersa por el mediterraneo, Palestina ocupada por la potencia griega, y la cultura helenística iniciando la conquista de las conciencias. Es el momento de reafirmar la propia historia en la que se encarna la fe de Israel. No os perdaís esos últimos capítulos que generamente son menos conocidos y que son un sumario interesante de toda la historia de Israel.
También nosotros debemos aprender a leer la Escritura desde nuestros días, en nuestros contextos, haciéndola pie de página de nuestras vidas, que son el verdadero texto. Tomemos apuntes de esta sabiduría escondida en algunas recónditas páginas de la Biblia.
Perdón por el rollazo que os he largado, pero no me resistía a compartir con vosotros este descubrimiento.
Y ahora sí, Mama Carmen, su quesito y a jugar. Suyo es el turno.
¡No recordaba que el que contesta tiene que hacer una pregunta!. Gracias por el quesito, Rafa, y allá va la pregunta:
Personaje del A.T. hijo de Nun, a quien Yahveh le dijo: "¿No te he mandado que seas valiente y firme?. No tengas miedo ni te acobardes, porque Yahveh, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas".
A ver quién contesta antes.
Un abrazo, Carmen.
El nombre que buscás, Carmen, es sin dudas el de Josué,hijo de Nun y ayudante de Moisés.
Jos. 1,1-9:
1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. (...) 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Jala...que me entusiasmé...Pero, tengo quesito?
Arriba las mamis del Ágora!!!!!!!!
Claro que sí que tienes quesito!. Efectivamente, fue Josué el privilegiado que escuchó estas preciosas palabras hace ya tanto tiempo y que ahora siguen resonando e invitándonos a la confianza en ese Dios que siempre está a nuestro lado.
Así que: ¡marchando un sabroso quesito para Lau!
Ahora te toca a ti.
Un abrazo. Carmen.
Abran paso que las mamis del Ágora venimos haciendo estragos!!!!!
Por cierto, a los que no se ve muy seguido es a los "tios", no?
Disfrutando del quesito que me dió Carmen (Gracias amigaaaaaa!), cuelgola próxima:
En que libro, se le da a Jerusalén el nombre de una prostituta egipcia, hermana de otra de igual condición (que ciudad era esta otra hermana), casadas ambas con el mismo hombre,alque le dieron hijos e hijas?. La segunda dejó a su esposo por enamorarse de los guerreros asirios, pero fueron peores los pecados de la primera.?
Entonces, cuéntenme en que libro, cuál era el nombre de estas hermanas, y cual era la otra ciudad, que, como Jerusalen, es encontrada a los ojos de su esposo, como una adultera.
Ánimo, que no es tan dificil como parece.....a ver quien se le anima sin recurrir al Mago!!!!
Besos familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Bueno...una pista?..."el profeta" hablaba de "los crímenes de Jerusalén"...y los judíos sulen decir que merecio ser renegado de su nación por haber hablado del Pueblo santo en forma tan insultante...pero aún así nunca dudaron de que su palabra fuera la de Dios. :am_embara
Vamos a ver...que por ahi me andan diciendo: "Misericordia quiero y no sacrificios", verdad???
Que esto se esta parado, asique, avancemos un poco....
Es que este profeta, no es otro que Ezequiel, que por lo que la Sagrada escritura nos dice, no se anduvo con rodeos cuando de "sacudir" los corazones se trato...."Esa raza rebelde sabra que hay un profeta entre ellos"...
http://www4.planalfa.es/meridabadajoz/parroquias/parroquia3/LecturasCicloB/TiempoOrdinario/ImagenesTO/ORD14nA.gif
Bueno, vamos a ver que tal nos va ahora...
Hola a tod@s:
¡Lau, menos mal que nos has dado pistas, porque si no… ni el día del Juicio Final! ¡Qué me he leído los Libros completos de Oseas y Miqueas, no lo dudes...!
Tras las pistas:
Ezequiel, capítulo 16, desde luego.
Preguntas:
1. Se le da a Jerusalén el nombre de una prostituta egipcia.
3 Dirás: Así dice el Señor Yahveh a Jerusalén: Por tu origen y tu nacimiento eres del país de Canaán. Tu padre era amorreo y tu madre hitita.
26 Te prostituiste a los egipcios, tus vecinos, de cuerpos fornidos, y multiplicaste tus prostituciones para irritarme.
35 Pues bien, prostituta, escucha la palabra de Yahveh.
2. Hermana de otra de igual condición, de qué ciudad. Nombre de las dos.
45 Hija eres, sí, de tu madre, que dejó de amar a sus maridos y a sus hijos, y hermana de tus hermanas, que dejaron de amar a sus maridos y a sus hijos. Vuestra madre era una hitita y vuestro padre un amorreo.
46 Tu hermana mayor es Samaria, que habita a tu izquierda con sus hijas. Tu hermana menor es Sodoma, que habita a tu derecha con sus hijas.
47 No has sido parca en imitar su conducta y en cometer sus abominaciones; te has mostrado más corrompida que ellas en toda tu conducta.
48 Por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, que tu hermana Sodoma y sus hijas no obraron como habéis obrado vosotras, tú y tus hijas.
49 Este fue el crimen de tu hermana Sodoma: orgullo, voracidad, indolencia de la dulce vida tuvieron ella y sus hijas; no socorrieron al pobre y al indigente,
50 se enorgullecieron y cometieron abominaciones ante mí: por eso las hice desaparecer, como tú viste.
51 En cuanto a Samaria, ni la mitad de tus pecados ha cometido. Tú has cometido muchas más abominaciones que ellas y, al cometer tantas abominaciones, has hecho parecer justas a tus hermanas.
52 Así, pues, carga con tu ignominia por haber decidido el fallo en favor de tus hermanas: a causa de los pecados que has cometido, mucho más abominables que los suyos, ellas resultan ser más justas que tú. Avergüénzate, pues, y carga con tu ignominia por hacer parecer justas a tus hermanas.
53 Yo las restableceré. Restableceré a Sodoma y a sus hijas, restableceré a Samaria y a sus hijas, y después te restableceré a ti en medio de ella,
54 a fin de que soportes tu ignominia y te avergüences de todo lo que has hecho, para consuelo de ellas.
55 Tu hermana Sodoma y sus hijas serán restablecidas en su antiguo estado. Samaria y sus hijas serán restablecidas en su antiguo estado. Tú y tus hijas seréis restablecidas también en vuestro antiguo estado.
56 ¿No hiciste burla de tu hermana Sodoma, el día de tu orgullo,
57 antes que fuese puesta al descubierto tu desnudez? Como ella, eres tú ahora el blanco de las burlas de las hijas de Edom y de todas las de los alrededores, de las hijas de los filisteos, que por todas partes te agobian a desprecios.
Bueno, lau, lo dicho: Si no hubiera sido por las pistas… Esta vez, estaba dificilillo, eh? Por lo menos a mí, me ha costado mucho, la verdad.
Espero, espero...
Clarooooo, còmo para que no sea la respuesta correcta, si no dejaste ninguna duda, hermanita!!!!
Viste que a veces pones algo y piensas, "esto no dura ni media hora" y luego resulta que no lo encontraban. Ademàs, coincidio que Rafa no se paso por acá, sino, seguro, seguro que lo sacaba...no?
Bueno, a lo tuyo, que en buena ley te lo ganaste, hermanita:
http://www.casitasuiza.com/comida-01.gif
Una buena Fondue de queso, para palear rico el invierno...
Y ahora, te toca....nos quedamos esperando, eh?
Hola a tod@s:
¡Qué he ganado una fonfue de queso, na menos… con el frío que hace… ale tooooaaaasss a palear dentro pa calentarnos…!
Bueno, bueno, bueno… como hablamos de esa cita, Salmo Responsorial: Misericordia quiero y no sacrificios…
Hay un profeta, que también nos dice lo mismo, mismito…
¿Quién es, y cita bíblica, claro…!
¡Esta si que es fácil! ¡A animarse y a buscar y encontrar que seguro va a ser rápido, rapidito…!
O sea, sabes? Digo... profeta Oseas capítulo 6, versículo 6 (poner mi firma como cita, no vale,no??:D). Dice tal que así:
6.5 Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.
6.6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
6.7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.
Además también Jesús habla de este versículo:
El verso 6:6, lo cita Jesús dos veces:
-En Mat.9:13, cuando dice, "id y aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio", porque no he vendido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento".
-En Mat.12:7,dice Jesús la segunda vez que cita a Oseas, "si supieseis lo que significa misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes".
Qué tal?? me llevo quesito?:D
Un abrazo!
Mois
PD:Buscad "misericordia quiero, no sacrificios" en el google y fijaos en la sexta entrada ;)
Hola a tod@s:
¡Con que el profeta de l@s pijos… o sea, de verdad, pío, pío… ahá…!
¡El que decía que no iba a acertar nunca, que esto era muy difícil…!
No solo me contestas, super ilustradamente, también quieres poner tu firma y nos das las dos citas de Jesús.
¿Cómo que qué tal?
¡¡¡IM- PRE- SIO- NAN-TE!!!
¡De cum laudae, maestro! ¡Marchando no un quesito… una tabla completita…!
http://web.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20030910/tabla.jpg
A por la siguiente, cielote… que sea facilota que nos quedamos sin clientela y sin parroquia…!!!!
Bueno, qué voy a decir? Era un regalito en cuya etiqueta ponía para Mois con cariño. No se me podía escapar una de mis citas favoritas... es como preguntarle a Gonso por los romanos ;).
Tras disfrutar de mi tabla de queso (mmmmmmmh delicioso!!! me encanta el queso!), que pensé nunca podría alcanzar, os pregunto (facilísimo!)...
Libro, autor, capítulo y cita (son muchas cosas, pero bien facilitas ;)) en la que se dice que de las "tres cosas [...] que permanecen [...]la más grande de las tres es el amor" (si poneis el capítulo entero, mejor... que me encanta!).
Y no os quejareis que es super fácil!!!!
Un abrazo!
Mois
PD: Sigo pensando que es difícil, pero es que esta era para mí :D.
PD2: Si buscais "misericordia quiero, no sacrificios" (http://www.google.es/search?hl=ca&q=%22misericordia+quiero%2C+no+sacrificios%22&btnG=Cerca+amb+el+Google&meta=) tal cual en el google, observad la quinta y sexta entrada... y subiendo!
Costo pero al fin lo logramos, eh???...Mois en el Trivial!!!!!!!
Hayyy, Mois...y decis que la anterior tenia etiqueta para vos?...Esta lleva mi nombre en letras mayusculas, entonces...use esta cita en mi casamiento, en mi Vela de Armas scout, el dia de mi totemnizacion...alla voy yo con esta ciota a todos lados...
I Corintios 12, 31; 13, 1-13
Y como querias el capitulo entero, y como bienvenida muyyy especial, pues ahi va:
"Entre estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor, el amor es la mayor de las tres"
Hermanos: Aspiren los dones más valiosos. Y voy a mostrarles el camino más excelente.
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que resuena o unos platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios; aunque poseyera en grado sublime el don de ciencia; y aunque mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. El amor disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor no pasa nunca.
El don de profecía acabará; el don de lenguas desaparecerá, y el don de ciencia dejará de existir. Porque nuestros dones de ciencia y de profecía son imperfectos; pero cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, sentía como niño, razonaba como niño; pero cuando me hice hombre, dejé las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo y oscuramente; pero después veremos cara a cara. Ahora conozco de una manera imperfecta, pero entonces conoceré a Dios como él me conoce a mí.
Ahora tenemos estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más excelente de todas es el amor".
http://images.google.es/images?q=tbn:HEz5PrNq-hEJ:www.postales.bz/imagenes/amor.gif
Estupendo Lau, es "casi" perfecto! Me encanta ese capítulo... pero se te olvidó un pequeño detalle (una nimiedad) y fue citar al autor. Salvando esta obviedad (quién no reconoce la mano de San Pablo?), la respuesta ha sido completamente de mi agrado, muchas gracias!! :D
Aquí tienes tu quesote!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=624&stc=1
Lástima que un ratón de tamaño Mois y llamado Mois, se pirre por el queso y sólo te quede esa porción, pero no podrás negar que es de tamaño descomunal ;).
Pues nada, espero poder acertar alguno más alguna vez, que aún tengo citas favoritas para que las busqueis :p.
Un besote a mis mamis!! :am_kiss:
Y un abrazote a mis tios!! (David ahora más que nunca).
Mois
PD: Lau, busca en el envoltorio del regalo... tal vez encuentres una dedicatoria que ponga:
Con cariño para la mami Lau
Gracias Mois....con tamaño queso, no importa que el raton haya hecho estragos y se haya comido la horma...aun queda suficiente...eso si...no me acusen por no convidar.
En cuanto al autor...fue: "Despiste"...maestro de las cosas olvidadas y señor de las tragadas....(o esa soy yo?) :am_lipsrs :am_lipsrs :am_lipsrs
Por la tarjeta que lo acompañaba, no te preocupes...esta bien guardada en mi agenda, junto a otros tesoros...aun no me dió por comer papel....(aunque ahora que pienso en ello, tenia un compañero del Jardin de Infantes -haya lejos y hace tiempo- que solia repartir las golisnas y comerse los papeles!!! :am_rolley :am_rolley :am_rolley
Y hablando de tios...hace un tiempito que no se los ve por aca, eh?...que no se diga!!!!.
Bueno, a lo nuestro...
Hay un libro, en el A.T., que cuenta la historia de una mujer cuyo nombre significa "estrella del este" en persa...dicho libro presenta a Jesucristo,
como nuestro abogado, intercesor poderoso ante el Padre, y a la Virgen María como nuestra intercesora poderosa ante Jesucristo, el Rey.
Los acontecimientos de dicho libro se centran en torno a 5 fiestas...
Cuál es este libro? y cuáles son las fiestas de marras???
A ver si acertamos :D
El libro es Ester y las fiestas son 5:
- la fiesta del Rey Asuero (cap.1), ¡que duró 180 días!;
- la fiesta a Ester Reina (cap.2);
- Primer festín de Ester al Rey (cap.5);
- Segundo Festín de Ester al Rey (cap.7);
- la "fiesta de Purim" (cap.9).
Este libro es curioso, ya que no empieza en el capítulo 1 sino en el 11 y el orden de los capítulos es: 11-12-1-2-3-13-3(continúa)-4-15-4(c.)-13(c.)-14-15(c.)-5-6-7-8-16-8(c.)-9-10.
Encontré toda la información en esta página (http://biblia.com/p0000260.htm) así que no tiene tanto mérito... pero bueno... me llevo queso???
Un abrazo!!
Mois
http://images.google.com.ar/images?q=tbn:tAY3-eDIXw8J:www.spanix.com/db/newspics/sorpresa.jpg
Y miren al que decia que no iba a pegar uno en el Trivial...se viene dando panzada de quesos!!!!!
Aqui esta tu merecido premio....y te toca...te toca...
http://images.google.com.ar/images?q=tbn:6QmIdc56QkIJ:www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/agroindustria/industria-lactea/quesos/quesos.jpg
Hola a todos! Siento haber tardado pero me estaba dando la panzada de queso con todos los que me mandó Lau (que por medio de Ágora llegaron ipso facto).
Desde que empezó el curso, estoy asistiendo a unas charlas que se realizan en mi parroquia. Se trata de un monográfico sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Pues bien, en la última sesión me dieron una idea para preguntarla hoy aquí :p (y por eso la introducción). No sé si voy a saber explicarme bien, pero lo voy a intentar... porque os hará falta...
A lo largo de todos los relatos de la Biblia, aparecen 2 personas que tienen varias cosas en común:
- Tienen un papel muy importante en la historia de la Salvación.
- Tienen una gran confianza en Dios y su Fe cambia por completo la historia.
- A ambos se les cambia el nombre.
Pues aquí va lo que quiero que encontreis (y que me digais). El nombre de estas 2 personas (el anterior y el nuevo) y la cita en la que se les cambia el nombre... a ver qué tal!! Si es muy difícil os daré pistas!!
Un abrazo!! y besitos a las mamis!!!
Mois
PD:Lau, gracias por los quesotes!!! :D
davidnav
21-02-05, 17:27:57
Mois, creo, desde mi ignorancia que hay más de dos cambios de nombres a raiz del encuentro con el Señor. ¿Te refieres al antiguo testamento? ¿O tal vez al Evangelio?
Vaya, parece que los datos que he dado son demasiado amplios...
Tienen un papel muy importante en la historia de la Salvación. Se trata de dos personas "fundamentales"... sin las que la historia de la Salvación carecería de sentido...cada uno por su motivo, claro... queda un poco más claro?? Es que todo lo que se me ocurre para aclarar un poquito más sería dejar la respuesta "demasiado" fácil...
Un abrazo!
Mois
Hola¡¡¡¡
Creo que son Abraham, en Génesis 17, 5 y Pedro en Mateo 16, 17y18. Hoy precisamente hace nanosm en su blog un comentario de este pasaje.
Si son estos,a la tarde escribiré lo que dice la biblia que es muy bonito.
Un abrazo..Carmen
Casi, casi Carmen. Estás muy muy muy cerquita. Pero uno de los dos no es. Aunque no te cortes y pon las citas, que son preciosas y nos encantará releerlas :D.
Pistilla de última hora: las vidas de ambos tienen muchos paralelismos. Y ambos tienen algún hijo. (Fácil,no?)
Un abrazo!!
Mois
Hola! de nuevo.
Aunque ya veo que no se trataba de Pedro, anoto la cita de Mateo 16,17-18:
"Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?". Ellos le dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros que Jeremías o uno de los profetas. Díceles: " Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?". Simón Pedro le contesto: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.". Tomando entonces la palabra Jesús le respondio: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia".
Ahorá sí, creo que sé de qué dos personajes nos hablas: de Abraham y de María.
Génesis 17, 5: Cayó Abraham rostro en tierra y Dios le habló así: "Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido....
En el caso de María, vemos que en las bodas de Caná y en la escena de "al pie de la Cruz", Jesús llama a su madre "MUJER", en ambas ocasiones; que en la exégesis bíblica hace referencia a la figura de la nueva EVA. Las citas son Juan 2, 4 y Juan 19, 26.
Juan 2,4: ...y como faltara vino, le dijo a Jesús su madre: "no tienen vino". Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer?. Todavía no ha llegado mi hora.". Dice su madre a los sirvientes: "haced lo que él os diga".
Juan 19,26: "Junto a la cruz de Jesús estaba su madre, la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípúlo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
No sé si estos son los dos personajes que buscamos, pero son bonitos los relatos.
Un abrazo. Carmen.
No es del todo correcta la cita del cambio de nombre de María, pero como has acertado quienes eran y además has puesto la cita de pedro, te llevas el quesote!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=813&stc=1
"Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: Alégrate, llena de gracia , el Señor está contigo.
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. María respondió al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios. Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el ángel dejándola se fue."
Dios le da el nombre Llena de Gracia, así pues los cambios son:
Abrám - Abraham
María - Llena de Gracia
(al menos esto era lo que quería que me contestarais... si algo no estaba bien explicado, lo siento).
Bueno, Carmen... a por la siguiente!!
Un abrazo!
Mois
Rico, rico, el quesote. Lo hemos comido en familia y a todos nos ha gustado. Gracias Mois !
En cuanto a si estaba o no bien explicado, lo bonito de este juego es poder perderse entre las hojas de la Biblia, aunque uno se equivoque.
Perdiéndonos por este bendito libro os pregunto: En los relatos de la pasión podemos encontrar varios versículos que proceden del A. T. pero sólo dos de estos versículos aparecen repetidos en los cuatro evangelistas y lo que pregunto es:
La cita de estos dos versículos que se repiten en el N.T. (en cada uno de los cuatro evangelistas) y su correpondencia en el A.T. (dos citas).
A perderse buscando...
Un abrazo. Carmen.
Carmen....Carmen....no nos tirarías una soguita, que estamos totalmente paralizados???
Mirá que buscamos y buscamos...hasta Jesús en el pozo con la mujer cayó bajo la lupa...pero como no forma parte de la Pasión....pues nada...que seguimos haciendo agua....
Asique....nos das una pista????? :am_rolley :am_rolley :am_rolley
Cómo no darla¡¡¡, con una petición tan dulce, no una pista, si no las que hagan falta. vamos a ver si soy un poquito más clara:
En los relatos de la Pasión encontramos varias citas a un libro del A.T., concretamente hay dos frases que dijo Jesús en la cruz pero que no las nombran todos los evangelistas y que se corresponden con dos versiculos que podemos encontrar en ese libro del A.T.:"¡Dios mio, Dios mio¡ por qué me has abandonado?, que está en Mc.15,34 y en Mt27,46, pero no en los otros evangelistas. Y tambien "Padre, en tus manos pongo mi espiritu" que aparece solo en Lucas 23,46.
Mi pregunta se refiere a dos hechos o detalles que sucedieron y que los cuatro evangelistas relatan como para resaltar los detalles en que se cumplieron profecias y así ver el plan de Dios, previto ya con anterioridad
Otra pista:No son palabras dichas por Jesús. son dos "sucesos" que tienen que ver con el "vestir" y la "sed" pero no con el agua. Y ya estaba escrito ¿donde?
Si necesitais algo más: pedid y se os intentará dar
Besitos y abracitos
Gracias a la "pista gigante" uno se da cuenta de que los textos en el evangelio son:
Jn 19, 23-24 (Mt 27,35; Mc 15,24; Lc 23,34)
Los soldados, después que crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos, con los que hicieron cuatro lotes, un lote para cada soldado, y la túnica. La túnica era sin costura, tejida de una pieza de arriba abajo.
Por eso se dijeron: "No la rompamos; sino echemos a suertes a ver a quién le toca." Para que se cumpliera la Escritura: Se han repartido mis vestidos, han echado a suertes mi túnica. Y esto es lo que hicieron los soldados.
Jn 19, 28-30 (Mt 27,48-50; Mc 15, 36-37; Lc 23,46)
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: "Tengo sed."
Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca.
Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: "Todo está cumplido." E inclinando la cabeza entregó el espíritu.
Por más que busco no encuentro el texto del A.T. en el que también se relata... alguien me ayuda??
Un abrazo!
Mois
Gracias a la inestimable ayuda de David "el de los salmos" (jijiji) puedo deciros que los textos, efectivamente, son los salmos 22,18 y salmo 68,21. :D
salmos 22,18
repártense entre sí mis vestiduras y se sortean mi túnica.
salmos 68,21
Veneno me han dado por comida, en mi sed me han abrevado con vinagre.
Ahora sí! Este queso es a medias con David! ;)
Un abrazo!
Mois
Siii señor ¡¡¡¡...Pero, nada de un queso a medias. Un queso para cada uno¡¡¡y bien grandes¡¡¡ Uno para Mois y otro para David y un abrazo entero tambien para cada uno. Y, puestos en gastos, igualmente para Lau, que pidió la pista
Te toca¡¡.
Un abrazo. Carmen
Hay un pasaje de la pasión en el que 3 de los evangelistas narran una acción de un apostol de una manera, mientras que el otro la narra de diferente manera. Pero el resultado es el mismo... se os ocurre qué pasaje es?? Me copiais las dos versiones... si quereis ;).
Un abrazo!
Mois
PD:En caso de duda, pedir pista :D.
Vale, voy a ponerlo mucho más fácil. Al empezar la pasión, Mateo, Marcos y Lucas cuentan la acción de una apóstol de una manera, mientras la versión de Juan complementa las anteriores... qué pasaje es? Ahora sí que está claro, no?
Un abrazo!
Mois
PD: Si no se os ocurren cosas... pedir pistas!! :D
Number One
01-04-05, 17:12:55
Pues no está tan fácil, pero de todas formas probaremos. ¿Puede ser la negación de Pedro?
Un abrazo.
No, no es Pedro el apostol al que me refiero... es otro. Y tampoco son muchas las posibilidades... sólo hay que buscar un poquito en la pasión un hecho que coincida en todas, pero que Juan cuenta con más detalles... Venga, mucho ánimo!!!
Mois
Va!!! que no es tan difícil!!! Con las pistas que os he dado... (además "rabí david" debería saberlo... ni buscarlo!!!) así que ánimo!!! A ver quién es el primero que llega ;).
Un abrazo!!!
Mois
PD: Si de verdad os sigue pareciendo difícil, pedid pista, pero ya os lo daría en bandeja...
Number One
12-04-05, 00:54:30
No, si será muy fácil, pero ya ves... No será que está en senegalés o senabrés o como se diga?
¿Puede ser el pasaje, durante la última cena en que Jesús anuncia la traición de Judas?
Un abrazo.
No Number One... es "un ratito" después... ahora ya está cantado, no??
Un abrazo!!! Y queso para el que lo acierte ;).
Mois
Un mes después y nadie contesta...jo:( que de verdad no era tan difícil!!!
La pista definitiva... Juan cuenta algo diferente de Judas... el qué? (vamos, si es después de la última cena, pocas cosas pueden ser ya, no?). Ponedme el que y la evidencia, plis... Y a la próxima la pondré más fácil (más??? :().
Un abrazo!!!
Mois
Elizabeth, Serena
10-05-05, 21:59:43
Mateo 26, 20...
20 Al atardecer, se puso a la mesa con los doce. 21 Y, mientras
comían, les dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me entregará».
Juan 13, 2...
2 Se pusieron a cenar. El diablo había metido en la cabeza
a Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de traicionar a Jesús.
En Juan se habla de la figura del diablo, mientras que en las demas no.
Qué alegría Elisabeth! Gracias por contestar :D, pero no me refería a ese pasaje... es un poco después, tras la cena... ya sabes cual es?? Seguro que sí ;).
Un besote!
Mois
PD: Bienvenida al trivial!! espero que participes mucho ;).
Elizabeth, Serena
10-05-05, 22:35:32
Veamos, Mois, en los Evangelios se habla de Judas:
En varios se habla del bocado que tomó del plato del Maestro.
En varios se habla del beso.
Pero sólo en Mateo 27, 9... se habla de lo que sucedió a Judas después.
Este pasaje solo es referido luego, en los Hechos de los apóstoles.
3 Judas, el traidor, al ver que Jesús había sido
condenado, se arrepintió y devolvió las treinta monedas de plata a
los sumos sacerdotes y a los ancianos, diciendo: 4 «He pecado
entregando sangre inocente». Ellos dijeron: «¿A nosotros qué?
¡Tú verás!». 5 Tiró en el templo las monedas, fue y se
ahorcó. 6 Los sumos sacerdotes recogieron las monedas de plata
y dijeron: «No es lícito echarlas en el tesoro del templo, porque son
precio de sangre». 7 Decidieron comprar con ellas el «campo
del Alfarero» para sepultura de los extranjeros. 8 Por eso aquel
campo se llamó «campo de sangre» hasta el día de hoy.
9 Así se cumplió lo que dijo el profeta Jeremías: Tomaron
las treinta monedas de plata en que fue tasado aquel a quien
pusieron precio los israelitas, 10 y las dieron por el campo del
Alfarero, según lo que me ordenó el Señor.
La verdad que está dificil...
Puede ser el anuncio de la glorificacion de Jesus y la anunciancion del nuevo mandamiento?....
Bueno, en realidad lo que buscaba era la narración del beso de Judas, que en Juan es diferente, porque Jesús sale a su encuentro y les pregunta:
-¿A quién buscais?
-A Jesús el Nazareno.
-Soy yo.
Pero por el esfuerzo (y porque lo comentas al principio del mensaje) te lo voy a dar por bueno, así que continuas tú :D y te llevas un quesote!!! ;).
Seguro que disfrutas más pensando qué preguntar con este rico bocado.
Un abrazo!
Mois
Elizabeth, Serena
10-05-05, 23:13:45
En verdad, Mois, tienes razon. En los demás no está este dialogo.
"Yo Soy"
Este recuerda al "Yo Soy" de Moises, cuando este pregunta a Dios qué nombre dirá a los que le pregunten quien lo envia: "Yo Soy"
A ver ahora, me como el queso y pienso y pienso.
¿Que pergunta haré?
Elizabeth, Serena
11-05-05, 00:22:34
En estos dias, el Espiritu de Dios es el centro de las celebraciones liturgicas.
El Espiritu se manifiesta de diferentes maneras: Una paloma, fuego, etc.
Dios se manifiesta en tempestades y en la calma.
Pregunta: ¿Sabes el pasaje de la Biblia en el cual alguien encuentra a Dios en una "Suave Brisa"
Busca y encontraras...
Yo creo saber la respuesta... (y digo CREO). Puede ser en 1Reyes 19, 9-16?
Allí entró en la cueva, y pasó en ella la noche. Le fue dirigida la palabra de Yahveh, que le dijo: "¿Qué haces aquí Elías?"
El dijo: "Ardo en celo por Yahveh, Dios Sebaot, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derribado tus altares y han pasado a espada a tus profetas; quedo yo solo y buscan mi vida para quitármela."
Le dijo: "Sal y ponte en el monte ante Yahveh." Y he aquí que Yahveh pasaba. Hubo un huracán tan violento que hendía las montañas y quebrantaba las rocas ante Yahveh; pero no estaba Yahveh en el huracán. Después del huracán, un temblor de tierra; pero no estaba Yahveh en el temblor.
Después del temblor, fuego, pero no estaba Yahveh en el fuego. Después del fuego, el susurro de una brisa suave.
Al oírlo Elías, cubrió su rostro con el manto, salió y se puso a la entrada de la cueva. Le fue dirigida una voz que le dijo: "¿Qué haces aquí, Elías?"
El respondió: "Ardo en celo por Yahveh, Dios Sebaot, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derribado tus altares y han pasado a espada a tus profetas; quedo yo solo y buscan mi vida para quitármela."
Yahveh le dijo: "Anda, vuelve por tu camino hacia el desierto de Damasco. Vete y unge a Jazael como rey de Aram.
Ungirás a Jehú, hijo de Nimsí, como rey de Israel, y a Eliseo, hijo de Safat, de Abel Mejolá, le ungirás como profeta en tu lugar.
Un tal Elías, que era profético y eso... :p.
Un abrazo!!
Mois
Elizabeth, Serena
11-05-05, 00:55:53
¡¡Pues claro que es esa Mois!!
Enhorabuena!!!
Un quesote bien grande para ti!!!
En verdad Dios está ahi, susurrandonos al oido.
Adelante, te toca la proxima...
Abrazos
Esta es un poco dificilota: ¿Dónde se habla de "la ideal"? (dificilota por la pregunta, si no podeis así... os daré pista grande;)) Cira y evidencia :D.
Un abrazo!
Mois
Elizabeth, Serena
12-05-05, 22:32:47
Vamos, Mois, la ¿qué ideal?
¿La vida ideal?... Siracida 14,
2 ¡ Feliz aquel que no es condenado por su
conciencia y que no renunció a su ideal!
Qué velocidad!! Vale, veo que la expresión queda demasiado abierta... concretaremos... se refiere a una mujer... aunque ideal no es la palabra... pero una muy parecida... más fácil? o más pistas?
Un abrazo!
Mois
Elizabeth, Serena
12-05-05, 22:47:10
A ver, a ver...
Siracida 7,
19 No te separes de una esposa sabia y buena; una esposa amable
vale más que el oro.
Qué tal? Va por ahi la cosa, eh?
Abrazos!!!
Más concretamente tiene que ver con "la mujer perfecta". Ahora ya lo tendrás más que fácil... (ya que veo que eres la única que se pasa por aquí ultimamente... dónde está "l'afició de sempre"(los aficionados de siempre)?). Quiero más participación!!! :D:D:D:D O le daré todos los quesos a Elisabeth... y no querreis quedaros sin probar alguno, verdad? :p.
Un abrazo!
Mois
Hola a tod@s:
Lamento muuuucho no haber podido participar más porque sabéis lo que me gusta este Trivial y lo que aprendo...
¿Mois, puede ser ésta cita? Mujer ideal, perfecta, completa...
Proverbios, 31. 10-31
10 = Alef. = Una mujer completa, ¿quién la encontrará?Es mucho más valiosa que las perlas.
11 = Bet. = En ella confía el corazón de su marido, y no será sin provecho.
12 = Guímel. = Le produce el bien, no el mal, todos los días de su vida.
13 = Dálet. = Se busca lana y lino y lo trabaja con manos diligentes.
14 = He. = Es como nave de mercader que de lejos trae su provisión.
15 = Vau. = Se levanta cuando aún es de noche da de comer a sus domésticos y órdenes a su servidumbre.
16 = Zain. = Hace cálculos sobre un campo y lo compra; con el fruto de sus manos planta una viña.
17 = Jet. = Se ciñe con fuerza sus lomos y vigoriza sus brazos.
18 = Tet. = Siente que va bien su trabajo, no se apaga por la noche su lámpara.
19 = Tod. = Echa mano a la rueca, sus palmas toman el huso.
20 = Kaf. = Alarga su palma al desvalido, y tiende sus manos al pobre.
21 = Lámed. = No teme por su casa a la nieve, pues todos los suyos tienen vestido doble.
22 = Mem. = Para sí se hace mantos, y su vestido es de lino y púrpura.
23 = Nun. = Su marido es considerado en las puertas, cuando se sienta con los ancianos del país.
24 = Sámek. = Hace túnicas de lino y las vende, entrega al comerciante ceñidores.
25 = Ain. = Se viste de fuerza y dignidad, y se ríe del día de mañana.
26 = Pe. = Abre su boca con sabiduría, lección de amor hay en su lengua.
27 = Sade. = Está atenta a la marcha de su casa, y no come pan de ociosidad.
28 = Qof. = Se levantan sus hijos y la llaman dichosa; su marido, y hace su elogio:
29 = Res. = "¡Muchas mujeres hicieron proezas, pero tú las superas a todas!"
30 = Sin. = Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada.
31 = Tau. = Dadle del fruto de sus manos y que en las puertas la alaben sus obras.
¡¡¡¡Ojala me haya ganaó el quesito, que los echaba muchísiiiiiiiissiiiiiimo de menos!!!!
Elizabeth, Serena
16-05-05, 22:12:55
:smg_anima Uno, dos, tres... Mois,... aquí el Trivial...Alerta, alerta...¿Es la de Pilar la respuesta?
:am_CRY: No nos olvides
____
Ay ay ay!!! Dónde tengo mi cabeza?? (según el espejo sobre los hombros... aunque no sé si fiarme...) Sí!!! Piluki ha acertado de pleno!!! Queso, quesazo y requesón! :D
A ver si la próxima no es muy difícil... (predicar con el ejemplo?).
Un abrazo!!!
Mois
Elizabeth, Serena
16-05-05, 22:36:58
Si, esperemos que Pilar la ponga fácil.
Trivia, trivia, trivia, trivia... :sm_bailan
Elizabeth, Serena
18-05-05, 21:39:38
:ch_leyend En espera...
Uno, dos, tres... Pilar, sabemos que tu labor es mucha, que, como dijo David en Parecidos de Agora, estás en campaña, pero, recuérdate de nosotros, los del Trivial... que te toca, te toca
Hola a tod@s:
Perdón, perdón, perdón... no es la campaña electoral.... I promis... es el currele acumulado... no me había dado cuenta...
Venga, una bien facilita, pero desmembrenada en tres apartaditos...
1. ¿De dónde viene la palabra Génesis?
2. ¿Cómo llaman los hebreos al primer libro de la Biblia?
3. ¿De qué todo forma parte el Génesis y por qué se llama así?
No digáis que no he sido güena y güenisssssiiisssima...
¡Venga que va a durar bien poquito!
davidnav
19-05-05, 11:19:05
Preciosa pregunta esta de Pilar:
Vamos a ver si me gano un quesito, que hoy no traje almuerzo al trabajo y hace mucho que no participaba en el Trivial, pero reconozco que me encanta...
En primer lugar decir que la Biblia Hebrea (Tanach o Tanak) se divide para los judíos en 3 partes:
TORAH es la primera de ellas y por lo tanto la más antigua significa LA LEY NEBIIM (Los profetas)
KETUBIM (Los escritos)
Con las primeras letras de estos tres libros forman un acrónimo que da lugar al término utilizado para nombrar la Biblia: TaNaK
La Torah, es lo que los cristianos llamamos Pentateuco, Penta=(cinco). Está compuesta por los 5 libros siguientes:
Génesis: Bereishit בראשית
Éxodo: Shemot שמות
Levítico: Vayikra ויקרא
Números: Bemidbar במדבר
Deuteronomio: Devarim דברים
El término Génesis o Bereishit se refiere a Origen o Principio, tanto por ser el primero de los libros o Principio de la Biblia, como por contener el relato del Origen o Creación del mundo.
http://www.tikkun-olam.org/Torah.JPG
Resumiendo a las preguntas de Pilar concretas:
1.- El término Génesis o Bereishit se refiere a Origen o Principio, tanto por ser el primero de los libros o Principio de la Biblia, como por contener el relato del Origen o Creación del mundo.
2.- Génesis: Bereishit בראשית
3.- Forma parte de la Torah o Ley de los judíos, o del Pentateuco, o cinco libros para los cristianos.
Pilar, prepara mi almuerzo, que aparezco por los madriles a por mi quesito...
Un abrazo a todos.
David
Hola a tod@s:
¡Madre mía, David, por algo te llamamos con el apelativo cariñoso de Rabbí! Como una vez me dijo (con ese gracejo caditano, que no gaditano, je, je, je) Rafa: Tu respuesta es más completa que la Encarta esa… del Microchoft !!!! De Cum laudae, maestro y eso en estos tiempos de corrección de ejercicios y trabajos donde cualquier docente decente anhela poder visualizar siquiera algún que otro Sobre, que ya están más extinguidos que los pobres dinosaurios...
Confieso que hice la pregunta rápida, y la tomé de esta Web:
Paracatequistas (http://www.paracatequistas.com/Preguntas%20sobre%20la%20Biblia%20I.htm)
Lo único que pretendía era algo parecido a lo que figura allí, y tú Rabbí me dejas absolutamente boquiabierta y maravillada…
¿Cómo que un quesito para el almuerzo? ¡Te has ganaó absolutamente todos estos, como mínimo por too lo que nos has puesto. Son Made in Navarra, con una especialísima dedicatoria para nuestro más hermano que amigo y compi navarrico que siempre nos ayuda y nos enseña una jartáaaaaa!!!!
http://export.navarra.net/imagenes/alime04.jpg
¡A por la siguiente, Rabbí y que no pareeeeeee este Trivial!!!!!!
¡¡¡¡Dale maaaaaaaarcha!!!!!
Un besazo enoooooooooorme a tod@s. ;) ;) :D :D
davidnav
19-05-05, 17:42:51
Bueno, pués después de las glorias y alabanzas de Pilar, voy con una facilita facilita:
Venga:
Hay un libro en la Biblia, en el que priman los piropos de enamorados, y las comparaciones cariñosas.
Hay una que me encanta, compara a los dientes con: un rebaño de ovejas de esquileo que salen de bañarse.
Pues eso quiero, la cita concreta de este verso...
Demasiado fácil, pero eso va a hacer que repasemos este precioso libro...
Un abrazo
David
Elizabeth, Serena
20-05-05, 21:35:56
Hey, David, creo que tengo la respuesta:
Cantar de los cantares 4
Él:
1 ¡Qué hermosa eres, amor mío, qué hermosa eres!
Tus ojos, de paloma, a través de tu velo.
Tu melena, cual rebaño de cabras ondulante
por las pendientes de Galaad.
2 Tus dientes, cual rebaño de ovejas esquiladas
que regresa del baño,
cada una con crías mellizas,
y ninguna privada de ellas.
3 Como cinta de escarlata tus labios,
tu boca encantadora.
Tus mejillas, mitades de granada
a través de tu velo.
¿Qué dices?
A propósito, el Cantar de los Cantares es un libro un poco ignorado, en el sentido de que casi nadie lo utiliza como referencia. Pero es hermoso.
Abrazos fraternos
.
davidnav
21-05-05, 10:19:12
Tuyo el queso Elisabeth, faltaría más...
Pues como dices, es un libro un poco ignorado, pero de una gran belleza, algunos de los textos se utilizan para las bodas, pero poco más...
Venga, a preguntarrrrrrrrrr....
Un abrazo
David
Elizabeth, Serena
24-05-05, 18:54:24
Hola, hola...
Pues luego de un buen almuerzo con quesos variados, he ido a visitar el foro de los acertijos, y se me ha prendido el foco :am_grin:
La pregunta que les hago es la siguiente:
¿En qué pasaje de la Biblia hay... un concurso con un acertijo.
A buscar, que está fácil.
Abrazos
.
Elizabeth, Serena
27-05-05, 16:42:45
¿Cómo están todos? Parece que los exámenes los tienen bien concentrados. Espero que les vaya super bien, así disfrutarán de sus vacaciones.
Mientras, recuerden la trivia...
Hola, hola...
Pues luego de un buen almuerzo con quesos variados, he ido a visitar el foro de los acertijos, y se me ha prendido el foco :am_grin:
La pregunta que les hago es la siguiente:
¿En qué pasaje de la Biblia hay... un concurso con un acertijo.
.
Abrazos fraternos
.
Creo que es en algún pasaje de la historia de Sansón y Dalila, pero por más que busco, no lo encuentro... voy por el camino correcto o totalmente equivocado?
Un pistilla, por favor :D.
Un abrazo!
Mois
Busca Mois busca!!!! Vas super encaminado!!! Por ahi anda...
Number One
29-05-05, 23:38:32
Jueces, capítulo 14:
14:12 Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta.
14:13 Mas si no me lo podéis declarar, entonces vosotros me daréis a mí los treinta vestidos de lino y los vestidos de fiesta. Y ellos respondieron: Propón tu enigma, y lo oiremos.
14:14 Entonces les dijo:
Del devorador salió comida,
Y del fuerte salió dulzura.
Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días.
14:15 Al séptimo día dijeron a la mujer de Sansón: Induce a tu marido a que nos declare este enigma, para que no te quememos a ti y a la casa de tu padre. ¿Nos habéis llamado aquí para despojarnos?
14:16 Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: Solamente me aborreces, y no me amas, pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado, ¿y te lo había de declarar a ti?
14:17 Y ella lloró en presencia de él los siete días que ellos tuvieron banquete; mas al séptimo día él se lo declaró, porque le presionaba; y ella lo declaró a los hijos de su pueblo.
14:18 Al séptimo día, antes que el sol se pusiese, los de la ciudad le dijeron:
¿Qué cosa más dulce que la miel?
¿Y qué cosa más fuerte que el león?
Y él les respondió:
Si no araseis con mi novilla,
Nunca hubierais descubierto mi enigma.
14:19 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.
14:20 Y la mujer de Sansón fue dada a su compañero, al cual él había tratado como su amigo.
Vaya, vaya, ¡cómo se las gastaban en ese foro! Por cierto, la mujer a la que se hace referencia no era Dalila, sino la primera esposa, cuyo nombre no se menciona.
Un abrazo.
Elizabeth, Serena
30-05-05, 01:12:16
Je, je, Number One, tiene razón, era caro lo que se pagaba en aquellos tiempos.Sí este era el pasaje. Ya usted ve que de todo se saca un acertijo complicado. Aun en aquellos tiempos antiguos.
Pues ha ganado un buen queso, con su vinito. Y le toca la siguiente trivia.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2068&stc=1
Mois, ibas por buen camino, pero, Number One se fue adelante. Será para la próxima.
Abrazos
.
Number One
30-05-05, 22:33:43
Bueno, pues ya que estamos en el tema, otra fácil. Podríamos decir que el primer santo que aparece en la Biblia es San-Són (patrón de los músicos cubanos), ¿sabríais quién es el segundo?
Un abrazo.
San-tiago en la versión castellana... pero aún así sería Jacobo (Jac-obo)... no sé si la dará por buena... a ver qué dice number one (y si no es, que de una pista...:D).
Un abrazo!
Mois
Number One
31-05-05, 16:49:45
Pues no, no es San-Tiago, es otro.
Pista: Podría ser el patrón de los corredores valencianos (me temo que os va a servir de poco). Venga, que sólo hay que buscar un poco.
Un abrazo.
Elizabeth, Serena
31-05-05, 17:22:02
Bueno, si no es San-tiago, hay que buscar más.
Number One nos ha puesto a desempolvar Bíblias.
(La mía tiene un anexo con palabras que se pueden buscar, ji,ji)
He encontrado esto:
Nehemias, capitulo 4, 9-10
Cuando llegué donde los gobernadores de la provincia que
está más allá del Eufrates, les entregué las cartas del rey; el rey había
ordenado que me acompañaran oficiales y gente de a caballo.
Pero cuando Sanbalat el horonita, y Tobías, el funcionario
amonita se enteraron de mi misión, se sintieron muy molestos:
¡cómo era posible que viniera alguien a preocuparse de los
problemas de los israelitas!
En algunas traducciones Sanbalat está escrito Sambalat.
San-balat ¿Los corredores valencianos son rápidos como las balas?
¿Será?
Abrazos fraternos
.
Number One
31-05-05, 18:03:50
Pues claro que será. Sanbalat. En valenciano viene a sonar como "se ha embalado", aunque no se escribe igual.
Es tu turno Eli.
Un abrazo.
Elizabeth, Serena
01-06-05, 17:09:07
Hola, hola.
Entonces el queso es para mí.
Bueno, he aquí una trivia...
En la Biblia se mencionan muchos árboles. Al comer del fruto de uno de ellos, Adán y Eva desobedecieron a Dios y adiós, adiós al paraíso.
Yo no sé mucho de árboles. Sólo conozco de lejos un árbol de mango, cuando tiene mangos, je, je, o una mata de coco, cuando tiene cocos.
En la Biblia hay una historia que cuenta cómo fue salvada la vida de una persona, gracias a la gran diferencia que hay entre dos árboles.
¿Sabe alguien cuál es esa historia, y cuáles son esos árboles?
Abrazos fraternos
.
Elizabeth, Serena
02-06-05, 21:27:37
A petición popular (a petición de Pilar), pongo pistas, je, je.
Pues la diferencia entre dos árboles salvó la vida de una persona.
A esta persona se le estaba haciendo un juicio y había dos testigos. Un testigo dijo el nombre de un árbol, mientras el otro dijo el nombre de otro árbol.
Ay, ay, ay, casi se los digo.
A ver, a buscar, a buscar.
Abrazos fraternos
.
davidnav
03-06-05, 00:25:21
La historia es la de Susana: esta pista delató el libro y la narración...
Daniel 13 narra la historia de la casta Susana acusada por dos "viejos verdes" porque no quiso mantener relaciones sexuales con ellos...
Al ser interrogados individualmente por Daniel; copio los versículos concretos (54-59):
"Con que, si la viste, dinos bajo qué árbol los viste juntos." Respondió él: "Bajo una acacia."
"En verdad - dijo Daniel - contra tu propia cabeza has mentido, pues ya el ángel de Dios ha recibido de él la sentencia y viene a partirte por el medio."
Retirado éste, mandó traer al otro y le dijo: "¡Raza de Canaán, que no de Judá; la hermosura te ha descarriado y el deseo ha pervertido tu corazón!
Así tratabais a las hijas de Israel, y ellas, por miedo, se entregaban a vosotros. Pero una hija de Judá no ha podido soportar vuestra iniquidad.
Ahora pues, dime: ¿Bajo qué árbol los sorprendiste juntos?" El respondió: "Bajo una encina."
En verdad, dijo Daniel, tú también has mentido contra tu propia cabeza: ya está el ángel del Señor esperando, espada en mano, para partirte por el medio, a fin de acabar con vosotros."
Elizabeth, Serena
03-06-05, 00:35:45
Braaaaaaaavoooooo David!!
Ya decía yo que lo iban a adivinar. Pero, de todas formas le hice caso a Pilar y la puse fácil. A ver si ya no se empachan con los vegetales, je, je.
Efectivamente, ese es el relato. Se descubrió que ambos mentían, al no concordar la declaración y así, se salvó la vida de Susana.
Adelante, David, vamos a la siguiente...
Pero primero, te toca queso:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2094&stc=1
davidnav
03-06-05, 00:49:40
Gracias por el postre de la cena Elisabeth...
Bueno, pues la verdad es que a estas horas estoy un poco espeso para ponerme a pensar, pero bueno, con la Biblia en la mano debajo del flexo, se me ocurre, se me ocurreeeeee:
La tradición de la Iglesia nos habla de que todos los apóstoles sufrieron el martirio menos uno de ellos... Parece ser que el Evangelio habla de algo que dijo el Señor sobre este apóstol que hizo presuponer al resto que no moriría... aunque ahora se puede interpretar también pensando que le anunciaba que no sufriría martirio...
¿Os suena este texto? Pues a buscarrr
Un abrazo:
David
Elizabeth, Serena
06-06-05, 16:16:33
A ver si este foro se anima.
Mientras, he encontrado la respuesta, ufff, vaya trabajo que me ha dado.
El único apostol que no sifrió martirio fue: Juan.
El murió siendo viejo.
El texto que habla de su muerte o no muerte es:
Juan 21, 20-23
Pedro se volvió y vio que lo seguía el discípulo preferido
de Jesús, el que en la pascua se recostó en su pecho y le había
preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Pedro,
al verlo, dijo a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?». Jesús le dijo: «Si
yo quiero que éste se quede hasta que yo venga, a ti ¿qué? Tú
sígueme». Y entre los hermanos se corrió la voz de que
aquel discípulo no moriría. Y no le dijo que no moriría, sino: «Si
quiero que él quede hasta que yo venga, a ti ¿qué?».
A ver, David, ¿Qué tal?
Abrazos fraternos
.
davidnav
06-06-05, 17:03:34
Muy bien Elizabeth, la respuesta es acertada...
Para tí el quesoooooo
http://www.quesos.com/img/quesos/10.jpg
Te toca, te toca
Un abrazo
David
Elizabeth, Serena
06-06-05, 23:10:51
Nuestra cultura quesoril está creciendo, al menos de vista ¡Cuánta variedad de quesos, madre mía!
Pues siguiendo con los apóstoles y sus muertes...
En estos foros se habla mucho sobre el Camino de Santiago.
¿Sabe alguno en qué pasaje de la Biblia habla de la muerte de este apóstol, hermano de Juan?
Abrazos fraternos
.
Number One
08-06-05, 00:13:48
Hechos de los Apóstoles, Capítulo 12
12:1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
12:2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
12:4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
12:5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Un abrazo.
Elizabeth, Serena
08-06-05, 00:24:58
Muy bien, Number One, esa es la cita correcta.
Para usted, queso:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2150&stc=1
Venga, vamos por la siguiente, a ver si este foro se anima.
Abrazos fraternos
.
Number One
08-06-05, 17:39:43
Gracias por esa gran variedad de quesos, voy a tener para una buena temporada. Vamos con la siguiente:
Cierta mujer colgó de su ventana un cordón de grana y con esta acción logró salvar su vida y la de toda su familia. ¿De qué mujer se trata y en qué pasaje bíblico se narra este hecho?
Un abrazo.
Number One
16-06-05, 00:33:24
Hey, ¿qué pasa?... ¿Es que la he puesto muy difícil o qué?
Bueno os voy a dar algunas pistillas para animaros. La mujer a la que hago referencia se dedicaba al mal llamado "oficio más viejo del mundo" (el oficio más viejo es el de aquel que le pagó). Esta mujer ayudó a dos miembros del primitivo MOSAD (servicio de inteligencia israelí).
Venga ánimo, que no es tan difícil.
Un abrazo.
Elizabeth, Serena
16-06-05, 16:17:10
Buenos días por aquí, buenas tardes por allá...
Hola, Number One
Yo tenía la respuesta desde el primer día. Pero es que veo que casi nadie se anima a entrar. Ya parece un juego de cuatro. Por eso no había respondico, a ver si alguien lo hacía primero.
En fin, aquí están las citas: la mujer se llamaba Rajab y era una prostituta en Jericó
Josué 2, 1-7
Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sittín dos espías con esta consigna: «Id a explorar la tierra de Jericó». Ellos fueron y entraron en casa de una prostituta llamada Rajab, y se alojaron allí. Llegó al rey de Jericó la noticia en estos términos: «Unos israelitas han venido aquí esta noche para explorar el país». Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rajab: «Saca a los hombres que han entrado en tu casa, porque son espías». Pero ella los escondió y dijo: «Sí, esos hombres vinieron a mi casa, pero yo no sabía de dónde eran; al oscurecer, cuando se iba a cerrar la puerta de la ciudad, los hombres salieron, y no sé dónde fueron. Daos prisa, perseguidlos y seguro que los alcanzaréis». Pero ella los había hecho subir a la azotea y los había escondido entre las cañas de lino que tenía allí. Los enviados del rey marcharon en su persecución camino del Jordán, hacia los vados, y se cerró la puerta después que salieron los que iban en su persecución.
Josué 2, 15-21
Como Rajab vivía en una casa adosada a la muralla de la ciudad, con una soga les hizo bajar por la ventana. Y les dijo: «Id hacia la montaña, para que no os encuentren los que os persiguen; estad escondidos allí durante tres días, hasta que ellos regresen, y luego seguid vuestro camino». Ellos le dijeron: «Quedaremos libres del juramento que te hemos hecho si no haces esto:
cuando entremos en la ciudad, atarás a la ventana por la que nos vamos a descolgar esta cinta de color escarlata, y reunirás junto a ti, en casa, a tu padre, a tu madre, a tus hermanos y a toda tu familia. Si alguno sale de tu casa, él será el responsable de su sangre, y nosotros seremos inocentes; mas si alguien pone la mano sobre el que esté contigo en casa, nosotros seremos los responsables. Pero si nos denuncias, quedaremos libres del juramento que te hemos hecho». Ella respondió: «Sea como decís».
Josué 6, 22-24
Josué dijo a los dos hombres que habían explorado la tierra: «Entrad en la casa de esa prostituta y sacadla fuera con todos los suyos, como se lo habíamos jurado». Los exploradores entraron y sacaron a Rajab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y a toda su familia, y los llevaron fuera del campamento de Israel. Después quemaron la ciudad y todo lo que había en ella, a excepción de la plata, el oro y los objetos de bronce y de hierro, que se depositaron en el tesoro de la casa del Señor.
En espera de mi queso.
Abrazos fraternos
.
Number One
16-06-05, 19:40:44
Por supuesto, esa respuesta se merece más de un queso, así que ahí van.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2220&stc=1
Así pues, te toca poner la siguiente. A ver si hay suerte y se anima alguien más.
Un abrazo.
Elizabeth, Serena
16-06-05, 22:03:19
Buenas tardes por aquí, buenas noches por allá
¡Gracias, Number One por esta variedad amplia de quesos! Ya estoy buscando las recetas para aprovecharlos: flan de queso, queso con pan, queso derretido, empanada de queso, pizza de queso... se me hace agua la boca.
¡Que se anime este foro! ¡Que los exámenes pasen y queden las mentes libres para más conocimientos! (Porque siempre se aprende algo nuevo)
He aquí la siguiente trivia:
Muchas veces las apariencias engañan. Vemos el comportamiento de las personas y las juzgamos, desde nuestro criterio. Esto hace que muchas veces tengamos que pedir disculpas.
En la Bíblia hay un relato en el cual un sacerdote ve a una persona haciendo algo. Para el sacerdote, la persona estaba borracha. Se le acercó y le llamó la atención. Resulta que la persona lo que estaba haciendo era... orando al Señor. El Señor escuchó su plegaria. La persona le pedía un hijo, y se lo consedió. La persona quedó tan agradecida, que ofreció su hijo para que sirviera al Señor (Ahora que termino de escribir esto viene a mi mente la frase tan conocida por nosotros: Dad gratis lo que gratis recibisteis)
¿Sabe alguno cuál pasaje de la Bíblia habla de este relato? ¿Cómo se llama la persona? ¿Cómo se llama el hijo?
Abrazos fraternos
... emparedado de queso, cubitos de queso, pudín de queso, pastelón revestido con queso, huevos con queso...
.
LO SE LO SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Era Ana!!!!!
(esq pa una de las pocas q hay en la biblia lo tenia q saber...)
Su hijo fue Samuel, gran profeta.
:)
Logico, esta en Samuel 1.
Elizabeth, Serena
17-06-05, 00:41:08
Je, je, Sorteo, pues claro que te tenías que saber esta.
Todo el primer capítulo de 1ro. de Samuel habla de esta hermosa historia de Fe.
Te toca queso, amiga: http://re2.mm-b.yimg.com/image/1203613297
Continúa con las trivias ¡Adelante!
Abrazos fraternos
PD: ¿Cuando vas a volver a poner una foto en tu avatar?
.
Bueno, esta es:
En mi parroquia se canta muchas veces una cancion q el estribillo es parte de un cantico de accion de gracias dictada por Dios a un profeta.
Una de las estrofas empieza:
El q beba de este agua...
:)
Uy q se me olvidaba. Debeis encontrar el pasaje de este cantico, en el q se menciona el estribillo de esta cancion.
Busca la cita, busca!
El que beba de este agua... y se abra a mi fuerza
de su seno brotarán torrentes de agua viva.
Puede ser?? Será o no será?
Un abrazo!
Mois
un abrazo un abrazo,... y luego !!zas!!! colleja por la espalda.
Mmmmm, pues lo q qiero es la cita del profeta...
Pero si no puede ser.. almenos pon un estribillo pq las estrofas suelen cambiar de una parroquia a otra.
Hola a tod@s:
Pues como Mois anda de exámenes, y no se anima desde el día 17 ná menos porque debe andar a toooooope el pobre… ¡allá vaaaamos!
El canto que nos pides, es éste: El agua del Señor.
http://www.fut.es/~ass/cantos.txt
EL AGUA DEL SEÑOR
SANÓ MI ENFERMEDAD,
EL AGUA DEL SEÑOR JESÚS. (BIS)
El que quiera y tenga sed
que venga y beba gratis.
El que quiera y tenga sed
beba el agua de la vida.
El que beba de esta agua
no tendrá ya más sed.
De su seno brotarán
torrentes de agua viva.
El problema está en el profeta…
Imagino que te refieres a Isaías, en el Capítulo 12, ese Cántico de acción de gracias:
12:3 Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. (Is 12, 3)
Aunque hay más referencias:
Dios, «hará brotar agua en el desierto para dar de beber al pueblo» (Is 43, 20);
55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. (Is 55, 1)
También hay referencias en el profeta Ezequiel:
Días en que se derramará sobre todos los creyentes «un agua pura que os purifique de todas vuestros pecados... infundiré mi Espíritu en vosotros y viviréis» (Ez 36, 24 - 37, 14);
Agua que brotará del costado del templo para dar vida hasta al mismísimo Mar Muerto (Ez 47, 1ss).
Y en el Apocalipsis:
6 Me dijo también: "Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis. (Ap 21.6)
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (Ap 22.17)
Y San Juan que nos relata como «el último día, el más solemne de las fiestas, Jesús, de pie, gritó: Quien tenga sed, venga a mí, y beba el que crea en mí. Como dice la Escritura: de su seno brotarán torrentes de agua viva. Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él» (Jn 7, 37-39).
Pues veremos si hay suerte…
Un abrazo muy, muy fuerte a tod@s.
Sorteomissing
29-06-05, 14:33:01
Super quesote para Piluki!!!!!!!!!!!!!!!
Era el cantico de Isaias 12. Yo queria la cita literal, vaya.
Bueno, esta no era tan dificil como el tuttifrutti no?
YA que estoy aqi, me despido al igual q number One, pq como dice el, en verano no tenemos internet. Asi q nada, un besote enorme para todos.
A ver si de vez en cuando podemos entrar en algun ciber o algo.
Hola a tod@s:
Aunque no sé si tardarás en leerlo… ¡Muchas gracias por el super quesote, SorTeo!
Os deseo a toda la family el mejor de los veranos, y que os paséis de vez en cuando a saludar, aunque sea saludo cybernético... eh????
Bueno, pues allá vamos con la siguiente… hoy facilita, que hay muchísimo trabajo pendiente y por hacer…
Ayer mismo, una amable persona nos indicó que había un error en este campamento, que tenemos alojado en la Sección de Dinámicas de grupo y juegos. Se trata de un juego utilizado en los campamentos del catecumenado juvenil de la parroquia marianista de Jerez, y como el error detectado tiene que ver con nuestro Trivial…
¡A detectarlo, decirnos cuál es, y cuál debe ser la subsanación del mismo! Este es el link directo al documento que está en .pdf:
El tesoro escondido (http://www.marianistas.org/juegos/el_tesoro_escondido.pdf)
¡A buscar, a buscar!... y... ¡a encontrar!
Un besote y un abrazote bien fuertote a tod@s. ;) ;) :D :D
Elizabeth, Serena
29-06-05, 18:09:12
Hola, hola
Querida Pilar, el error está en la parte C, donde se pide que se lea el evangelio Lucas 13, 44-46
Pues, resulta que:
- Primero, el capítulo 13 de Lucas sólo llega hasta el versículo 35
- Segundo, la lectura que habla sobre el tesoro es Lucas 12, 13-34
"13 Uno de la gente le dijo: "Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo."
14 El le respondió: "¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?"
15 Y les dijo: "Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes."
16 Les dijo una parábola: "Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"
18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."
20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios."
22 Dijo a sus discípulos: "Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis:
23 porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido;
24 fijaos en los cuervos: ni siembran, ni cosechan; no tienen bodega ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!
25 Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un codo a la medida de su vida?
26 Si, pues, no sois capaces ni de lo más pequeño, ¿por qué preocuparos de lo demás?
27 Fijaos en los lirios, cómo ni hilan ni tejen. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos.
28 Pues si a la hierba que hoy está en el campo y mañana se echa al horno, Dios así la viste ¡cuánto más a vosotros, hombres de poca fe!
29 Así pues, vosotros no andéis buscando qué comer ni qué beber, y no estéis inquietos.
30 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles del mundo; y ya sabe vuestro Padre que tenéis la necesidad de eso.
31 Buscad más bien su Reino, y esas cosas se os darán por añadidura.
32 "No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino.
33 "Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla;
34 porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."
Esperando, esperando
.
Hola Eli:
Has detectado bien, pero busca... un cambio en el nombre del evangelista... ese es el error/lapsus...
¡Venga que ya casi lo tienes!
Elizabeth, Serena
29-06-05, 18:51:08
Pues cambio de evangelista va a ser: Mateo 13, 44-46
"44 "El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel."
45 "También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas,
46 y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra."
Y ya está
Abrazos fraternos
.
Hola de nuevo:
Parafraseando a nuestra lau...
¡¡¡¡Eeeeesaaaaaaaaa es nuestra Eli!!!!
¡¡Bien, bien, magníficamente bien!!
Tuyo enterito es el quesito, quesazo. Efectivamente, ese era el lapsus o error, que nos avisó amablemente, que no se trataba de San Lucas, sino de San Mateo, y el capítulo y los versículos sí eran correctos.
¡Ahí va el quesazo virtual, y a continuar con la siguiente!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2299
¡Hagan juego, señoras y señores! A la caza y captura y... ¡a por el queso!
Un besaaaaazo enoooooorme a tod@s. ;) ;) :D :D
Elizabeth, Serena
29-06-05, 21:29:43
Gracias, Pilar, muy rico el queso
Bueno, hay que ponerlas fácil, a ver si esto se anima.
A ver quién más se va de vacaciones.
(Mis vacaciones son en Navidad :am_angry: )
En fin,
Hay en la Biblia una historia de amor muy bonita.
El chico se enamoró a primera vista de la chica.
Hizo un sacrificio por ella, para ganar el derecho a casarse.
Pero le dieron "gato por liebre"
Y tuvo que hacer otro sacrificio para, al fin, casarse con ella.
¿Verdad que ya tenemos los nombres en mente?
¿De quienes estoy hablando y en qué libro se habla de esto?
Abrazos fraternos
.
Elizabeth, Serena
08-07-05, 00:41:28
:ch_monte:
"Dun, dun, dun, dun caminar, dun, dun, dun, dun, a correr, dun, dun, dun, dun, caminar, juntos por el camino.
Brinco salto y corro feliz por los campos, todo es muy hermoso, si lo sabes ver.
Siempre por el camino, nunca me encuentro solo, nada me detendra..." (Canción de Remy)
Mientras vuelven de los campas, he aqui otra pista:
El joven queria una y le dieron otra.
Abrazos fraternos
.
Elizabeth, Serena
18-07-05, 16:16:56
Hay en la Biblia una historia de amor muy bonita.
El chico se enamoró a primera vista de la chica.
Hizo un sacrificio por ella, para ganar el derecho a casarse.
Pero le dieron "gato por liebre"
Y tuvo que hacer otro sacrificio para, al fin, casarse con ella.
¿Verdad que ya tenemos los nombres en mente?
¿De quienes estoy hablando y en qué libro se habla de esto?
.
El joven queria una y le dieron otra.
¿Recuerdan este foro?
A que sí.
La respuesta a la pregunta, plis, que está facilita
¿Quién se anima?
Abrazos fraternos
.
Tilacino
21-07-05, 15:06:56
Hola, hola, lo primero que digo...es que me siento un poco atrevido metiendome aca..jeje, es que yo de esto no se nada, pero como buen metido que soy, y siguiendo los consejos de conocer otros foros de la cafeteria hago mi aportacion, aunque se de antemano que me va a ser dificil poner....la siguiente pero...creo que podre jeje.
Haber Elizabeth, se trata de Jacob y Raquel no ?
Se encuentra en el libro del Génesis 29 y 30....creo creo.
"Génesis indica que Jacob se enamoró de Raquel, quedó totalmente prendado por ella. Y ya se sabe, cuando uno está enamorado el tiempo parece que vuela, de hecho volaba para Jacob ya que la Biblia nos dice que: “Jacob trabajó por Raquel durante siete años, aunque a él le pareció muy poco tiempo porque la amaba mucho”. Así es el amor.
Sin embargo Labán astutamente engañó a su sobrino y le obligó a quedarse con Lea, la hermana mayor. Jacob se vio obligado a casarse con alguien a quien no quería, con quien nunca pensó casarse y por quien no tenía el más mínimo interés. Aunque legalmente estaba casado con Lea su corazón seguía perteneciendo a Raquel y, finalmente, la consiguió aunque tuvo que trabajar siete años más por ella. Catorce años de tu vida es una buena señal de que realmente amas a una mujer."
Se que si lo respondia otra persona (que tenga mas conocimientos sobre la Biblia) seguro hubiera citado partes o cosas asi, pero...bueno hize lo mejor que pude.
Asi que Eli, espero que sea.
Un Saludon!!!
Elizabeth, Serena
21-07-05, 15:54:40
:smg_anima :smg_anima BIENVENIDO, TILACINO :smg_anima :smg_anima
Querido Tilacino ¿Quieres mejor respuesta que esta?
Es excelente.
Por dos motivos:
- Porque has citado correctamente los capítulos y has puesto un texto que fundamenta la historia.
- Porque la misma respuesta demuestra que: CUANDO SE QUIERE SE PUEDEEEE.
¡Gracias por animarte a entrar a este foro!
Estoy segura que sabrás encontrar preguntas que hacer y seguirás dando respuestas tan acertadas como esta, la primeraaaaaaaa.
¡¡¡Que te toca continuar con el juego!!!!
Adelante
Abrazos fraternos
Como cuatro horas despues: MADRE MIA!!! Tilacino, que se me ha olvidado darte tu queso, que te lo ganasteeeeeeeeee.
¡Buen provecho! http://images.google.com.do/images?q=tbn:ZjE8LoH5m_kJ:www.reyconet.es/quesoarribesdesalamanca/images/fotografia_queso.gif
Tilacino
25-07-05, 11:12:26
Opa opa rico el queso, gracias Eli, aunque yo tenia hambre antes.. pero se perdona, se perdona :)
Y bueno, no voy a poner excusa, en realidad me estaba "entrenando", ya dije varias veces que yo de estas cosas mucho no se...para no decir casi nada...(Bueno de a poco se un poquitin mas..jeje.)
Solo espero.....no hacer papelones....jeje.
Aqui aqui....
Dios le dejo ver un poco de lo que solo el podia. Le entrego un guia que le mostro el lugar detalladamente.
¿En que libro se habla de esto, y en que capitulos?
Aca no puedo decir si es facil o dificil, en realidad se lo dejo a cada uno, me re imagino que saben muchisimooo de esto...asi que a buscar gente o a pensar y escribir..!!
Saludos!!!
Tilacino
26-07-05, 17:11:28
Achico la cosa...
Su guia parecia tener un color...amarillo rojizo
Saludos!!! ;)
JOSÉ MANUEL
26-07-05, 22:51:52
No, pus vas a tener que dar otra pista, por más que le busco no le encuentro, lo más parecido lo encuentro en Daniel 10, pero como que no coincide mucho.
Salu2
Elizabeth, Serena
27-07-05, 19:36:07
Dios le dejo ver un poco de lo que solo el podia. Le entrego un guia que le mostro el lugar detalladamente.
¿En que libro se habla de esto, y en que capitulos?
Hola, hola, Tilacino y tooooodoooos los que están leyendo :rolleyes:
Pues yo estoy aquí, búscale y búscale, en la Biblia entera,
he llegado hasta el final...
Ahora estoy buscando en el Libro del Apocalipsis,
porque me suena, me suena. Porque en este libro habla de revelaciones que hizo Dios.
Lo del gúia ¿Podría ser el Espíritu Santo?
Bueno, voy a seguir buscando, a ver si encuentro el lugar preciso.
Abrazos fraternos
.
Cuánto hace que no me pasaba por acá!! Culpa de la falta de tiempo. Es que cuando meto las patitas por acá, me gusta disfrutarlo...
Pero vaya momento que elegí para hacerlo!!! :japan_lau
La verdad, creo que estás hablando del Cap.1,12-18 del Apocalipsis, más o menos.
{12} Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, {13} y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. {14} Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; {15} y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. {16} Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. {17} Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; {18} y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Puede que el "color" del guia al que hacés referencia, tenga que ver con sus "ojos como llama de fuego" (Es decir que ve todo con una claridad penetrante y juzga lo que ve de acuerdo con su santidad. Alaba lo bueno y corrige lo que está mal. Aparece nuevamente con ojos como llama de fuego en la carta a Tiatira, en la que está identificado claramente como el Hijo de Dios (2:18).) o "sus pies semejante al bronce bruñido" (lo cual indica fortaleza y estabilidad (se condice con Dn 10:6 donde sus brazos y piernas son del color del bronce bruñido)..
Bueno, ni modo...no queda otra que ver que pasa...como dice Piluki...que por no decirlo que no falte...
Tilacino
29-07-05, 15:11:59
Mmm Hola holitas...haber...chicas, se pasaron un poco... antes es la cosa.Eli, con lo de las revelaciones vas muy bien..si si, pero no se trata del espiritu santo.Lauris...el color del guia lo mencionaste, se parece al bronce...segun leo. Recuerden, le mostro el lugar requete detallamente..tambien.. ;)
Bueno, no fui hyper concreto..pero...pistas son pistas..jeje.
Saludos!!!
Elizabeth, Serena
01-08-05, 03:56:01
My friend, Tilacino
Pues siguiendo con nuestro tema,
Puede tratarse de Mateo 4, 8-11
En el capítulo 4 de Mateo se narra la estadía de Jesús en el desierto, por 40 días.
Allí, Jesús es tentado por el diablo, y en los versículos mencionados sucede esto:
“8 Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria,
9 y le dice: "Todo esto te daré si postrándote me adoras."
10 Dícele entonces Jesús: "Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto." =
11 Entonces el diablo le deja. Y he aquí que se acercaron unos ángeles y le servían.”
To be or not to be…
PD: ¿Ya has visto la Cibernovela?
Esperando, esperando
Un fuerte abrazo
Tilacino
03-08-05, 16:09:30
Hello pretty woman....me temo que no esta en el Mateo...asi que aca largo pista (de las buenas) las otras para mi son malas....o por lo menos yo me pongo malito..jeje ;)
El lugar era muy exacto, con ventanas y umbrales.
A buscar, a buscar.
PD: Claro Eli, que he visto la Cibernovela, pero.....hasta que me salga el Tilacino Valiente...jeje falta un poco.....ya veremos..
Saludones!!!
Elizabeth, Serena
03-08-05, 16:42:26
I finally la encontré, je, je
Ezequiel 40
1 El año veinticinco de nuestra cautividad, al comienzo del año, el día diez del mes, catorce años después de la caída de la ciudad, el mismo día, la mano de Yahveh fue sobre mí, y me llevó allá.
2 En visiones divinas, me llevó a la tierra de Israel, y me posó sobre un monte muy alto, en cuya cima parecía que estaba edificada una ciudad, al mediodía.
3 Me llevó allá, y he aquí que había allí un hombre de aspecto semejante al del bronce. Tenía en la mano una cuerda de lino y una vara de medir, y estaba de pie en el pórtico.
4 El hombre me dijo: "Hijo de hombre, mira bien, escucha atentamente y presta atención a todo lo que te voy a mostrar, porque has sido traído aquí para que yo te lo muestre. Comunica a la casa de Israel todo lo que vas a ver."
My friend Tilacino, te has graduado con honores en este foro.
Un abrazote
Tilacino
04-08-05, 17:39:44
Ups!!, que despiste.....Si si Elizabeth estaba hablando de la Vision Del Templo, que se encuentra en el Libro Ezequiel (capitulos 40 al 44) .....ay please... espero no equivocarme jeje.....
No se si con honores...pero esto me cuesta...no es el Tutti..eh...jeje..
Your Turn, friend.
PD: Busque "pregunta" en Ezequiel...ya que.... well.....is my real name..
Saludotes!!!
Elizabeth, Serena
04-08-05, 21:28:36
Ezequiel, bonito nombre. It’s nice. Tilacino-Ezequiel, su principalidad.
Bueno, bueno, que sólo te faltó un insignificante detallito minúsculo MI QUESO
Pero, como es la primera vez, te perdono, ji, ji.
Pues, siguiendo con La historia. Ustedes saben que en estos últimos años, en muchas ciudades, las paredes se han llenado de mensajes escritos por no se sabe quien, diciendo no se sabe qué. Hasta en los monumentos nacionales aparecen las benditas letras estas. Se habla de una subcultura, y todo. Es a lo que llamamos Graffiti.
Pues, les cuento que esta práctica no es tan nueva, no señor.
Ya, hace mucho tiempo alguien escribió en la pared un mensaje, indicando el final de un reinado. Y como ahora, casi nadie entendía el mensaje, hubo que buscar un intérprete.
¿De qué estoy hablando? ¿Graffiti en la Biblia? ¿Será posible?
Tilacino
04-08-05, 23:16:49
Haber antes que nada......Ups!! de nuevo...como estoy ...estos dias......aca va el queso Eli, sorry girl.
http://www.quesos.com/img/quesos/32.jpg
Y claro, mientras rastreaba el quesillo perdido....me di un tiempo para buscar...asi que aqui va...
5:13 Entonces Daniel fue traído delante del rey. Y dijo el rey a Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea?
5:14 Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.
5:24 Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura.
5:25 Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.
5:26 Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin.
5:27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.
5:28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.
5:29 Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.
5:30 La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos.
5:31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.
Ya me olvidaba: Se encuentra en el capitulo 5, de Daniel.
Me parece que he puesto algunas (varias) cosillas de mas...pero entiendan ...soy el Tilacino del Tutti.....jeje..
Un saludon!!!
Elizabeth, Serena
04-08-05, 23:39:25
Turururú (al estilo Mois) :xlam_huh: :clasic_ro :D :rolleyes:
Tilacino, Tilacinito, claro que eres el del Tutti... para prueba basta un botón, si es que las contestas todas... ¡¡¡¡¡¡¡Y eso que no sabes mucho de estas cosassssssss!!!!!
Tu merecido premio.
He encontrado un postre que contiene queso, a ver si te gusta ¡Buen Provecho!
Have a good time!
http://www.recetasgourmet.com.ar/images/xcontinente/asia/israel/columna2/tortaqueso/cheesecake1.jpg
Bien, te toca la siguiente, boy, diviértete retándonos.
Un abrazo fraterno.
Tilacino
10-08-05, 18:24:35
Riquisimo Eli, thanks girl. En cuanto a mi tardanza, bueno........mm sin palabras.....
Su legado llegaba a su fin, por eso anuncio y aconsejo a su sucesor....para que termine lo que el habia empezado.
Vamos, vamos de que hablo ??
Un Saludon!!!
Tilacino, reclamamos pista... para mi queda demasiado en el aire (y eso que yo soy el de las "pistas inutiles" tuturu :clasic_ro). A ver si concretamos un poco la busqueda y encontramos... que ya va siendo hora...
Un abrazo!
Mois
Tilacino
28-08-05, 20:42:04
PERDON PERDON, yo como siempre dando la letra............si desaperezco lo hago demasiado bien.........aca va pista.
con mas de 100 años, ya no le quedaba mucho, solo aconsejar y prometer su guia eterna a quien recien comenzaba.
Saludos!!!
Tilacino
02-09-05, 15:20:14
Ufff bueno aca va pista.
Y escribio su ley, que entrego a los sacerdotes y ancianos.
Saludos!!!
Elizabeth, Serena
02-09-05, 18:33:04
:xlam_cry: Tilacino, Tilacinito, dinos What could we do para que nos visites con más frecuencia?
Nosotros que tanto te extrañamos y te vivimos mencionando en todos los foros.
¿Por qué nos abandonas, tell me why? Guay, guay, guay, :japan_cry :japan_cry snif, snif :am_CRY: :am_CRY:
La lectura que buscas puede ser
Deuteronomio 31
“Las últimas instrucciones de Moisés
1 Moisés fue a decir estas palabras a todo Israel:
2 "Ya tengo ciento veinte años. En adelante no podré ejercer ninguna actividad; además, el Señor me dijo: ‘Tú no pasarás el Jordán’. 3 El Señor, tu Dios, es el que cruzará delante de ti; él eliminará de tu presencia a todas esas naciones, y tú las desposeerás de sus dominios. Será Josué el que cruzará al frente de ti, como el Señor lo ha ordenado...”
Un strong abrazo
Tilacino
16-09-05, 00:28:53
Hola, no saben cuanto extraño los foros!!! :xp_sad: , pero me es practicamente imposible visitarlos como antes, Eli, querida girl, has acertado de pleno, mas justo no podia ser, Deuteronomio 31 es lo que estaba buscado bien bien te toca!! Aqui va tu quesote, que lo disfrutes!!
http://www.quesos.com/img/quesos/15.jpg
Y no los abandono, solo me voy por un ratico, a ustedes es imposible abandonar o perder, estar, estan siempre. :xp_wink:
Un abrazote fuerte fuerte!!!
perlegrino
16-09-05, 00:32:24
Tilacino ha regresado !!!!
:smg_anima :ch_bailan :sm_bailan :ch_deFren :ch_aplaus :ch_petard :ch_animan :ch_guitar
Aunque parece que por poco tiempo ...
:xlam_cry: :xlam_cry: :xlam_cry: :xlam_cry: :xlam_cry: :xlam_cry: :xlam_cry:
Esperamos verte más a menudo por aqui brother, cuidate mucho!!!
Un abrazo family, Mikel Perles "perlegrino"
Elizabeth, Serena
16-09-05, 21:40:23
Thanks, Tilacino... rico el queso que has traído de las lejanías donde te escondes. Espero que return pronto.
Vamos a ver si este foro se mueve...
Aquí está lo que tienen que buscar:
Fíjense que hacía mucho que había partido de su casa. No se fue con buena fama que digamos, no, no. El hecho es que, quiso volver, ya era tiempo. Pero, pensó que tenia que congraciarse con alguien, a quien había hecho un mal. Para ello, le envió regalos... para ver si se calmaba un poco su ira.
¿Saben de lo que hablo? ¿Libro, capítulo, personas?
:chff_corr
barbicano
24-09-05, 16:59:25
Casi seguro que no, mi muy estimada Eli...¿El hijo pródigo...(pregunto, demando, sugiero, inquiero...?)
Un abrazo.
Elizabeth, Serena
26-09-05, 21:51:54
Barbicano, por poco y me da un desmayo, al ver que alguien había escrito en este olvidado foro :xlam_roll
Lamentablemente :japan_cry no es el hijo pródigo ¿Por qué no? Porque el hijo pródigo, cuando dicidió regresar, no tenía absolutamente nada para enviar de regalo a su padre.
Pista: a la persona que le envió los regalos fue a su hermano.
¿Cuál es la lectura? Segurísima que me respondes correctamente ahora.
Un abrazo.
Elizabeth, Serena
11-10-05, 22:56:36
Vamos a ver si este foro se mueve...
Aquí está lo que tienen que buscar:
Fíjense que hacía mucho que había partido de su casa. No se fue con buena fama que digamos, no, no. El hecho es que, quiso volver, ya era tiempo. Pero, pensó que tenia que congraciarse con alguien, a quien había hecho un mal. Para ello, le envió regalos... para ver si se calmaba un poco su ira.
¿Saben de lo que hablo? ¿Libro, capítulo, personas?
:chff_corr
Casi seguro que no, mi muy estimada Eli...¿El hijo pródigo...(pregunto, demando, sugiero, inquiero...?)
Un abrazo.
Lamentablemente no es el hijo pródigo ¿Por qué no? Porque el hijo pródigo, cuando dicidió regresar, no tenía absolutamente nada para enviar de regalo a su padre.
Pista: a la persona que le envió los regalos fue a su hermano.
¿Cuál es la lectura? Segurísima que me respondes correctamente ahora.
Se mueve, se mueve, este foro se mueve http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/fantasia/21.gif
Tilacino
31-10-05, 11:10:57
Bueno despues de MUCHO TIEMPO, puedo decir que "he vuelto" no se si tanto como antes, pero entrare cada tanto para estar al dia.Aproveche que me desperte tempranito para buscar un rato, y Eli querida, ¿Estamos de nuevo con Jacob no ??? Sigo diciendo que yo de estos temas, nada conocedor...pero nada nada.
"Antes del nacimiento su madre supo, por revelación divina, que en su seno se originarían dos grandes naciones ya divididas entre sí. Esaú nació primero pero Jacob le siguió asido de su talón (Gn. 25:22.26). Según la ley, la primogenitura le correspondía a Esaú, pero Jacob, con notable astucia, se la arrebató (Gn. 25:29-34; He. 12:16). Protegido por su madre, Jacob logró suplantar a su hermano y obtuvo con engaño la bendición paterna (Gn. 27:1.29), y Esaú indignado, prometió matarlo (Gn. 27.:41). Rebeca misma se vio obligada a procurar que Isaac enviara a Jacob a Harán, con el pretexto de elegir esposa allí (Gn. 27.42. 28:5; Os. 12:12)
..."Tan pronto él se acercó a la Tierra Prometida, Jacob envió un mensaje a su hermano, Esaú. Sus sirvientes volvieron con la noticia de que Esaú estaba aproximándose, a encontrarse con Jacob con un ejército de 400 hombres. En gran agonía, Jacob se preparó para lo peor. Él sintió que ahora debía encomendarse a Dios, a quien le oró. Entonces, Jacob envió un magnifico presente a Esaú, un regalo a mi señor Esaú, de tu sirviente Jacob."
Y su regalo fue: doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros, treinta camellas paridas con sus crías, cuarenta vacas y diez novillos, veinte asnas y diez borricos.
No se si hace falta aclararlo pero por si las..., se encuentran , en el Genesis, capitulos, 27, 32, 33 (reconciliacion)
Bueno creo que hay cositas de mas....es mas lo se..jejeje...pero bueno..yo pensaba ir a al Tutti (clasico) pero esta en espera, y se me ocurrio meterme aca, aclaro que si entre es porke tengo mas tiempo, asi no dejo colgado ningun foro como varias veces hize.
EXTRAÑE MUCHO MUCHOO.
Un Saludote gente!!!
Elizabeth, Serena
31-10-05, 14:52:17
Tilacino, my friend ¡¡Qué bueno que nos visitas!! ¿Visitas?... No, si esta es tu casa.
Lo mejor de todo es que cuando vienes, a descansar en tu hogar, traes contigo las respuestas acertadísimas... sí señor, que es de Jacob que hablamos... y su hermano gemelo Esaú.
Compartamos este pastel de queso, que bien merecido lo tienes... a ver si te gusta tanto que decidas volver más a menudo, por el postre de la abuela.
http://www.floristeriatamira.com/Merchant//images/amor/images/cum201g.jpg
Un fuerte abrazo, Tilacino ¿Te toca la siguiente? ¿Vendrás a preguntar? Seguramente que sí... te esperamos.
Tilacino
04-11-05, 22:00:39
Gracias Eli Queridita, rica tu torta como siempre.Entro muy poco..pero del hogar no me voy, todos somos parte de algo, y me toco el agora...hace unos años jamas lo hubiera pensado...pero se dio..
Bueno haber a mover un poco la cosa..
Y entonces le aconsejo, que cediera responsabilidades, para alivianar sus hombros que con el tiempo se cansarian...luego sintio el alivio.
De que hablo gente? Libro, capitulo?
Un abrazo!!
perlegrino
02-02-06, 23:34:42
Hola familia ...
Olvidamos este foro??
Eo, eo ...
Mikel Perles "perlegrino"
No creo que olvidado, pero si "en espera". A ver si Tilacino también se deja ver un poco más... y todos nos animamos a buscar!!!
Un abrazo!!
Mois
Elizabeth, Serena
03-02-06, 15:24:42
Si, eso, en espera:
- De que Tilacino reaparezca,
o
- De que alguien más lo continúe...
Que ya viene Cuaresma, buen tiempo para retomarlo.
:ch_hipno: Aummmm... que siga, que siga
Elizabeth, Serena
16-02-06, 21:27:04
Hola, hola...
La pregunta de Tilacino tiene muuucho tiempo sin contestar. Y como bien han dicho Perles y Mois, hay que moverse, digo, hay que mover el foro. Pido permiso a mis amigos para continuar el juego... ¿Oigo un sí?... (En verdad oigo grillos, como de película, en noche oscura y silencio total... sólo falta que el búho ulule)
Recuerden... se hace la pregunta... si se necesitan, se piden pistas... se dan respuestas... el ganador recibe un Gran Pedazo de QUESO ... ... ... ... ... ... [“Di: Con queso”]:ams_laugh
En un pasaje del libro del Apocalipsis se describen a cuatro figuras o personajes... ellos simbolizan a los cuatro evangelistas (los autores del Evangelio según ..., el Evangelio según ..., el Evangelio según... y el Evangelio según... que se encuentran al principio del Nuevo Testamento).
Lo que pido es fácil: una de las cuatro figuras es un león... ¿A cuál de los evangelistas representa?
Un abrazo, y ... a buscar, a buscar, y a jugar, a jugar... que siga el juego...
PD: No, no es el león de Paula:ams_grin:
Victoria
18-02-06, 00:37:30
Hola Eli:
He llegado para comerme un queso y compartirlo con mi primera nieta Victoria, hija de su padre (mi hijo llamado también Marcos) como el susodicho Evangelista. Las dos en el avatar. Gracias por tu mensaje subliminal...¡Quién pide recibe..!
Total es San Marcos el del león.
Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_el_Evangelista
Ya me dirás si he acertado y puedo seguir.
Con cariño
Victoria
Elizabeth, Serena
18-02-06, 01:03:37
Hola, hola
Efectivamente, Victoria, de Marcos hablamos ¡¡Qué diosidencia!! Marcos el evangelista, Marcos tu hijo.
¡¡Que Dios bendiga tu familia!! (Que ahora es parte de nosotros, la familia crece)
Te toca seguir el juego... aquí no se utiliza el alfabeto, haces la pregunta que quieras.
Te has ganado el queso, quesazo... http://images.google.com.do/images?q=tbn:SPbC6PJrDY12-M:hypatia.morelos.gob.mx/hno5/imagenes/Queso.jpg
Victoria
18-02-06, 16:25:13
Hola a todos:
Gracias po el queso. Nos lo iremos comiendo.
Dice Eli:
¡¡Qué diosidencia!! .
Supongo que esto quiere decir: "coincidencia". Diosidencia es una palabra muy buena y además en ella se palpa la presencia de Dios.
Pregunta:
Cuando Dios pide la vida a una persona joven encontramos unas palabras muy consoladoras en la Biblia en que se habla de..?
Supongo que la respuesta llegará rápido.
Hasta pronto
Victoria
Hola Victoria! Qué bueno verte compartiendo por aquí. Besitos a ese angelito que llevas en los brazos. Si cargar a un hijo es un milagro...´cómo será sentir tu propia vida latiendo en el corazoncito de un nieto? Quiera María regalarme ese milagro algún día.
Un poco amplia, la pregunta, pero por intentar....que ultimamente no acierto ni en Foromaníacos!!!! :ams_laugh :ams_tongu
Será que se habla de la vida eterna??? Puntualmente, Mateo 19, 23-30; Lucas 18, 24-30, para cuando el joven rico lo interroga a Jesús:
- Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?
A lo que, luego de haber afirmado que observaba firmemente los mandamientos, Jesús le indica:
- Aún te falta una cosa; si quieres ser perfecto, anda, vende cuanto tienes y entrégalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo, Luego ven y sígueme.
Y agrega:
- Vosotros y todos los que dejan padres, mujer, hermanos, hijos, casa y tierras por mí y por el Evangelio, recibirán el ciento por uno junto con persecuciones en esta vida, y luego poseerán la vida eterna -les aseguró Jesús.
Será este el joven, Victoria y Vicky?
Victoria
18-02-06, 17:08:53
Hola Lau:
Ante todo agradecerte tus palabras de cariño.
Realmente al nacer esta chiquitina sentí, al cogerla por primera vez en brazos al entregarmela recién nacida mi nuera, una emoción mezcla de ternura y alegria realmente conmovedora. Solté alguna lágrima de agradecimiento a Dios por el regalo de la Vida; mi esposo y yo le hicimos una cruzecita en la frente. Nos ha rejuvenecido a los dos poder ser abuelos y a mis otros hijos poder tener sobrinos. Deseo Lau que, cuando sea el momento, Dios te conceda este mismo Don.
No es este pasaje, sin embargo lo bonito de este juego es que nos ayuda a crecer en la palabra de Dios.
Primera pista: habla de tiempo y de madurez.
Segunda pista: No está escrito por ningún Evangelista.
Un abrazo
Victoria
www.vidadefamilia.org
Konchitt@
19-02-06, 00:30:03
Hola a todos !!
ANtes, FELICITAR a VIctoria por esa preciosura de su nieta, las dos se ven muy wuapas !!.
AUn no se cual será la respuesta , yo tenia en mente el EVangelio de SAn Juan que cuenta lo de la muerte de Lázaro y de como JEsus lo resucita, pero luego vi las pistas ke dicen ke no es ningun evangelista, asi ke ahora si no tengo idea.
Otra cosa que se me ocurre...
¿ La respuesta está en alguna carta de San Pablo ?
Es ke se me ha ocurrido ke puede ser esa parte de una de las cartas de San Pablo en donde dice ke para el: "VIVIR ES CRISTO Y LA MUERTE ES UNA GANANCIA".
Dudo mucho ke haya acertado jejeje. !!
Victoria
19-02-06, 01:40:57
Querida Konchitt@: Me alegra mucho que estés buscando y nos des citas tan bonitas.
Otra pista: Antiguo Testamento
Un abrazo
Victoria
Hola a tod@s:
Pues aquí vamos arriesgándonos…
¿Puede tratarse del sacrificio de Isaac? del Génesis 22:
11 Pero el Ángel del Señor lo llamó desde el cielo: "¡, !". "Aquí estoy", respondió él.
12 Y el Ángel le dijo: "No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único".
13 Al levantar la vista, vio un carnero que tenía los cuernos enredados en una zarza. Entonces fue a tomar el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
14 llamó a ese lugar: "El Señor proveerá", y de allí se origina el siguiente dicho: "En la montaña del Señor se proveerá".
15 Luego el Ángel del Señor llamó por segunda vez a desde el cielo, 16 y le dijo: "Juro por mí mismo –oráculo del Señor– porque has obrado de esa manera y no me has negado a tu hijo único, 17 yo te colmaré de bendiciones y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos, 18 y por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, ya que has obedecido mi voz".
A ver si al menos algo nos acercamos…
Victoria
19-02-06, 19:51:21
¡¡¡Gracias, gracias!!!
Os doy otra "pista":
Es de el libro de un sabio
Ánimo
Victoria
Hola a tod@s:
Y tras agradecer a Victoria la nueva pista, seguimos arriesgándonos…
Libro de un sabio… Dios pide la vida a una persona joven, palabras consoladoras que hablan de tiempo, de madurez…
A ver si uniendo esas pistas… ¿Puede ser el Libro de la Sabiduría?
Capítulo 4:
El fin prematuro del justo
7 El justo, aunque tenga un fin prematuro, gozará del reposo.
8 La vejez honorable no consiste en vivir mucho tiempo
ni se mide por el número de años:
9 los cabellos blancos del hombre son la prudencia,
y la edad madura, una vida intachable.
Desde luego que es un precioso pasaje, así que sea o no sea, muchísimas gracias por esa hermosa reflexión.
Victoria
19-02-06, 22:58:38
¡¡¡Muy bién Pilar, recibirás un plato de quesos, un quesito seria bien poca cosa por el esfuerzo. Habrás repasado toda la tarde el Antiguo Testamento!!!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5148&d=1140382682
Los libros sapienciales son: Job, Proverbios y Eclesiastés, Sabiduria y Eclesiástico. Sigo con los versículos del 10 hasta el 15, son tan preciosos que no me puedo resistir a traducirlos del catalán, perdonad si no son tan exactos como nos lo da Pilar.
10 El se hizo agradable a Dios y Dios lo amó, y como vivía en medio de pecadores, se lo llevó.
11 Fué arrebatado para que el mal no pervirtiera su entendimiento o la perfidia no dañara su alma.
12 Y es que el hechizo de la maldad hace perder la bondad, los remolinos de la pasión minan el corazón inocente.
13 En poco tiempo llegó a la perfección, hizo un camino rápido.
14 Su alma era agradable al Señor, por esto lo llamó tan pronto. Y la gente lo veía pero no lo entendía, ni hacia nada para comprender con su cabeza
15 que los elegidos llevan consigo la gracia y la bondad de Dios, que el Señor tiene sus ojos puestos sobre sus santos.
Un abrazo
Victoria
¡Buenas noches a tod@s!
¡Madre mía, Victoria, qué festín de ratolís (ratoncitos, espero haberlo escrito medianamente bien)....!!!!!
¡Tod@s invitad@s para el fiestorro queseril virtual!
Gracias, de verdad, porque era un hermosísimo pasaje...
Y vamos a intentar que much@s participen, porque van a ser preguntas fáciles, facilotas y vamos a compartir y aprender mucho y bueno.
Lo que hay que buscar, encontrar, y si se quiere comentar...
"No hay amor más grande..."
¿Os animáis a participar y compartir?
Buenas noches a tod@s. ;) ;) :D :D
Victoria
20-02-06, 01:58:06
Querida Pilar:
Espero con impaciencia que alguién continúe tu frase.
Deseo explicar dos cosas a mis amigos del foro:
1.- Siempre que adjunto las fotos sólo veo la "miniatura de adjuntos" en mi mensaje. Luego al volver a abrir este foro me encuentro con la foto muy bién colocada y justo en el lugar oportuno...o sea donde ofrecía los quesos. Le doy las gracias a algún amigo oculto que me lo arregla, ya que espero que lo lea. A no ser que sea un "milagro" de la informática.
2.- Has hecho muy bién, Pilar, de hablar de ratones y escribirlo, recordando tu ascendencia; de todo manera se escribe ratolins...solo faltaba una letra. O sea no medianamente bién sinó casi bién. Gracias y también gracias ya que yo creo que pongo acentos de más o de menos, acostumbrada al catalán.
Bona nit!!!
Victòria
Ay, ratolins, ratolinets... a ver si esta vez me llevo yo el queso :D.
Lo que hay que buscar, encontrar, y si se quiere comentar...
"No hay amor más grande..."
"No hay amor más grande... que el de aquel que da la vida por sus amigos"
Juan (15,9-17) "Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado. Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros."
¿Estoy en lo cierto? Es una de mis citas favoritas (ya veis que yo sólo acierto cuando preguntan alguna de mis citas favoritas :p, ¿es este el caso?).
Un abrazo!!
Mois
¡Pues claro que sí, ratolí, ratolinet meu, Mois!
¡Qué alegría que hayas acertado y vaya cita hermosa!
:ch_bailan :ch_tarta: :ad_tarta: :ch_bailan
¡Te has ganado todo un lote que quesazos interactivos para compartir!
¡Ahí van!
¡Que no pare el Agora's Trivial, que no paaaaaareeeee.....!!!!!!
http://www.marianistas.org/comunidad/attachments/quesito1.gifhttp://www.marianistas.org/comunidad/attachments/quesito1.gifhttp://www.marianistas.org/comunidad/attachments/quesito1.gif
¿Quién es el último en ser salvado por Jesús?
Pista que lo deja a tiro de piedra:Un pato famoso tiene el mismo nombre que el autor.
Cita plis! (y si se quiere comentar o poner algún pasaje más, se gratificará con doble ración de queso ;)).
Un abrazo!!
Mois
Saharand
21-02-06, 21:29:10
Hola gente!
Me acerco despacito - despacito a este foro (gracias también a Eli y a su buena idea de promocionar en el mensaje de su perfil :ams_kiss: ), ya que he estado leyendo las respuestas de todos y me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender acerca de la Palabra de Dios!!!
Ante todo gracias porque ha sido una oportunidad para que vuelva a releer la Biblia, para que la tenga más a mano, más cerquita mío, como debe ser... Y buscando, buscando... se me puso la "piel de gallina" al releerla y comenzar a sentirla nuevamente, y se me hizo un nudo en la garganta reviviendo la Crucificción de Jesús...
San Lucas 23.33-43
Cuando llegaron al sitio llamado La Calavera, crucificaron a Jesús y a los dos criminales, uno a su derecha y otro a su izquierda. Jesús dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”
Y los soldados echaron suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús. La gente estaba allí mirando; y hasta las autoridades se burlaban de él, diciendo:
–Salvó a otros; que se salve a sí mismo ahora, si de veras es el Mesías de Dios y su escogido.
Los soldados también se burlaban de Jesús. Se acercaban y le daban a beber vino agrio, diciéndole:
–¡Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo!
Y había un letrero sobre su cabeza, que decía: “Este es el Rey de los judíos.”
Uno de los criminales que estaban colgados, lo insultaba:
–¡Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos también a nosotros!
Pero el otro reprendió a su compañero, diciéndole:
–¿No tienes temor de Dios, tú que estás bajo el mismo castigo? Nosotros estamos sufriendo con toda razón, porque estamos pagando el justo castigo de lo que hemos hecho; pero este hombre no hizo nada malo.
Luego añadió:
–Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar.
Jesús le contestó:
–Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Es este el pasaje que buscabas, Mois?
No hay mucho para comentar de este pasaje. Es muy claro en su relato, simplemente uno de los dos ladrones se arrepiente, cree en Jesus, en sus palabras y en que es el Hijo de Dios, a pesar de la situación, de estar él crucificado y de ver a Jesus a punto de morir en la Cruz, (además de recibir las burlas de los soldados). Cualquiera en esa situación hubiera dudado en aquel momento, es decir... "El Hijo de Dios a punto de morir en esa Cruz, igual que yo, y no puede salvarse??". La mayoría pensó de esta forma y humilló a Jesús; sin embargo este hombre creyó y fue salvado.
Espero aquí tu respuesta, Mois, y mientras, si me lo permiten, quisiera invitar al Trivial a todos los que, como yo, se dan una vueltita por este foro y no se han animado a participar... Vamos! que es muy regocijante volver a tener la Biblia entre sus manos!!! :ams_chees
Cariños a todos!
Claro que sí, Saharand!! Maravillosa tu respuesta... me encanta la pasión y cada uno de sus bellos guiños (el Amor de la entrega).
Y como lo prometido es deuda, tu doble ración de queso:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=813&d=1109190897http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=347&d=1105705159
Te toca la siguiente ;).
Un abrazo!!
Mois
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5181&stc=1&d=1140559909
Saharand
22-02-06, 18:10:21
Ñam, ñam!!!! que rico!! Y que bien he salido en la foto entrando a "Quesolandia"! :ams_laugh Si es que me han retratado muy bien... Me encanta el queso!! Muchas gracias!
Bueno, vamos por la siguiente... (esperando no repetir el pasaje)
Hay tres libros que narran estos hechos ocurridos en Betania, (aunque mi preferido sea el relato de San M...) donde una mujer hizo algo que no fue del agrado de los discípulos... Sin embargo, Jesús les dijo que no la molestaran porque...
A ver quién la recuerda...
Un beso grandísimo!!!
porque: " a los pobres los tendrán siempre con ustedes, pero a mi no me tendrán siempre"...
Será que sí Mariela? Lo que si querría, es saber cuál es el evangelista que te gusta tanto...es cierto, cada uno tiene su preferido. En mi caso, siempre acaba siendo Juan...
La unción de Jesús en Betania
Marcos 14, 3-9 (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/02_marcos_03.htm#14.3)/ Mateo 26,6-13 / Juan 12, 1-11 (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/04_juan_03.htm#cap12)
26:6 Cuando Jesús se encontraba en Betania, en casa de Simón el leproso,
26:7 se acercó una mujer con un frasco de alabastro, que contenía un perfume valioso, y lo derramó sobre su cabeza, mientras él estaba comiendo. [/URL] (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/02_marcos_03.htm#14.3) [URL="http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/04_juan_03.htm#cap12"]
26:8 Al ver esto, sus discípulos, indignados, dijeron: "¿Para qué este derroche?
26:9 Se hubiera podido vender el perfume a buen precio para repartir el dinero entre los pobres".
26:10 Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿Por qué molestan a esta mujer? Ha hecho una buena obra conmigo.
26:11 A los pobres los tendrán siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre.
26:12 Al derramar este perfume sobre mi cuerpo, ella preparó mi sepultura.
26:13 Les aseguro que allí donde se proclame esta Buena Noticia, en todo el mundo, se contará también en su memoria lo que ella hizo".
Espero, y sigo leyendo....
Saharand
22-02-06, 23:49:07
Pues si, muy bieeeen!!!
Esta mujer ha hecho lo que ha podido: ha perfumado mi cuerpo de antemano para mi entierro. Les aseguro que en cualquier lugar del mundo donde se anuncie la buena noticia, se hablará también de lo que hizo esta mujer, y así será recordada.
Sabes? no tengo un evangelista preferido, pero sí en este caso, prefería entre los 3 relatos, el de San Marcos. Todos me dejan una enseñanza y su punto de vista, y la verdad no había pensado en cuál me gustaba más que otro...
Igual comprendo que haya una "debilidad" con Juan, si es que cada vez que leo: " –Mujer, ahí tienes a tu hijo" y "–Ahí tienes a tu madre" me corre una cosita por el cuerpo!!!
Quesos, muchos quesitos para Lau!!!!!!!!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5202&stc=1&d=1140644816
Adiós dieta! Adiós dieta!...:ams_wink: Pero con qué ganas te despidoooooooo!!!!!
Gracias Mariela por el quesito. Hacía mucho que no comía tan ricoooo (por mi, que desfilen dulces y tortas...que yo me quedo con mi canastita de quesos!).
Bueno, aquí va la pregunta:
Quién fué el "protomártir"? Su martirio se describe en la Biblia y fue consentido y presenciado por Saulo, quien tiempo después dejaría brotar la semilla plantada con sangre, y sería el llamdo "Apóstol de los gentiles".
Un abrazo familia. Yo sigo con mis quesitos. Quieren ?? Está servida la mesa para todos.
davidnav
23-02-06, 10:53:25
http://panoramacatolico.com/images/sanest.jpg
SAN ESTEBAN (protomártir)
Se le llama "protomartir" porque tuvo el honor de ser el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo.
La Biblia nos habla de él en los Hechos de los Apóstoles. Cuando la Iglesia creció, los apóstoles, para no dejar su labor de predicar, confiaron el servicio de los pobres a siete ministros de la caridad llamados diáconos (que significa "ayudante", "servidor". Estos fueron elegidos por voto popular, por ser hombres de buena conducta, llenos del Espíritu Santo y de reconocida prudencia. Los elegidos fueron Esteban, Nicanor y otros. Esteban además de ser administrador de los bienes comunes, no renunciaba a anunciar la buena noticia.
Esteban hablaba de Jesucristo con un espíritu tan sabio que ganaba los corazones y los enemigos de la fe no podían hacerle frente.
(Hechos 7, 2-53) Aquí aparece el contenido del discurso con el que Esteban habló de la novedad del Evangelio.
Demostró no haber blasfemado contra Dios, ni contra Moisés, ni contra la ley o el templo; que Dios se revela también fuera del Templo. Confrontó a sus acusadores con estas palabras: (Hch 7, 51-60)
¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros! ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado; vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la habéis guardado.
Al oír esto, sus corazones se consumían de rabia y rechinaban sus dientes contra él. Pero él (Esteban), lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió.
La violencia contra Esteban se propagó contra toda la Iglesia (Hch 8,1-3)
Saulo aprobaba su muerte. Aquel día se desató una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, a excepción de los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Entretanto Saulo hacía estragos en la Iglesia; entraba por las casas, se llevaba por la fuerza hombres y mujeres, y los metía en la cárcel.
http://www.corazones.org/santos/esteban_protomartir_ni.htm
http://www.repsolypf.com/comunes/archivos/queso__113654.jpg
Como buen argentina, el queso bien acompañado. Que no es cuestión de ser ratón.
Pero qué duda cabe? Por supuesto que hablábamos de San Esteban. Y vino con cátedra y todo.
Seguro esperaremos hasta el lunes, ya que te llevas quesito, vino y velas a la escapada del finde, que bien ganada está.
Un abrazooooo!!!!
Konchitt@
26-02-06, 05:41:56
Saharand, Lau !!
Pueden explicarme a ke se deben tantos kesos?
besos y gracias !!
davidnav
26-02-06, 23:14:54
Muchas gracias Lau por ese maravilloso queso "con compañía". Ya he regresado de mi finde de relax, que de verdad que me sentó muy bien, y aunque hizo mucho frío y nevó bastante, el paisaje fenomenal y la casa ideal...
Conchita, el por qué de los quesitos... En el Trivial original, al acertar las preguntas planteadas, se introduce en la ficha un "quesito". Nosotros, nos invitamos a una merienda compartida en la red, que siempre está formada por queso... (Somos pelín ratones).
Bueno, y vamos otra vez a la Palabra...
Esta semana estrenaremos una nueva Cuaresma, con el sencillo rito de la ceniza, que se nos impondrá este próximo miércoles en señal de penitencia y conversión... ¿Alguien puede localizar en la Biblia, el por qué de este significativo signo? ¿Por qué lo empleamos los cristianos en el comienzo de la cuaresma?...
Fácil y actual litúrgicamente hablando, ¿no?
Saludos, y voy a dar con mi festín de quesos argentinos, antes de que comience la Cuaresma... Un abrazo:
David
Victoria
27-02-06, 00:00:06
Vamos a ver si estoy en ello.
Biblia en mano he buscado y he encontrado en las primeras páginas, en el Génesis, lo siguiente:
Con el sudor de tu frente
comerás tu pan,
hasta que volverás a la tierra,
de la que fuistes sacado. Porqué tu eres polvo
y al polvo volverás.
(Génesis, 3, 19)
(Está en el capítulo de la Creación de Adán y Eva).
El sacerdote en el momento de la imposición de la ceniza nos lo recuerda con estas palabras del Génesis:
"Acuérdate hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir"
Davinad: Nos alegramos los agoreros de que hayas descansado este find..Verdaderamente debes comer los quesos argentinos antes del miércoles.
¿Podré yo comerme los de Navarra antes de empezar Cuarema? No sé...no sé.
Victoria
Konchitt@
27-02-06, 01:12:49
Davidnav GRAcias !!
Ahora entiendo, gracias DAvid hermano, y ke siga el juego !!
BEsos grandes !!
davidnav
27-02-06, 10:16:11
Lo siento, Victoria... Es verdad que de ahí sacamos la cita de la imposición... (una de ellas, porque ahora también se puede decir "Conviértete y cree en el Evangelio)...
Yo me refiero al rito propio de la Ceniza. ¿Por qué ceniza sobre la cabeza?
Ánimo
David
Victoria
27-02-06, 11:40:54
Ufhhh!
Seremos más a buscar.
Nada de perder el ánimo. Muchas gracias
Victoria
Victoria
27-02-06, 13:20:20
Ya me dirás si voy un poco mejor con unos párrafos del texto que he encontrado en:
http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1608/articulo.php?id=15441:
"Dios formó al hombre del polvo de la tierra" -dice el Génesis mediante una parábola grandiosa-, y gracias al soplo divino se convirtió en un ser viviente. Hasta la reforma litúrgica del Vaticano II decía el sacerdote al penitente en la imposición de la ceniza: "Acuérdate de que eres polvo y en polvo te convertirás" (Gén 3, 19). Después del Concilio se privilegian la conversión y la renovación cuaresmal, con esta fórmula: "Conviértete y cree en el evangelio" (Mc 1, 15).
Recibida en la cabeza como duelo y penitencia es, pues, imagen de la fugacidad de la vida, reconocimiento público de la condición pecadora del ser humano y exhortación a la conversión. Los primitivos penitentes se ponían ceniza en sus cabezas para indicar públicamente que eran pecadores. La ceniza mancha, aunque es más liviana y menos pegajosa que el barro y el limo. Es símbolo de muerte e inicio de nueva vida. Dios saca vida de las cenizas y de la tierra.
Los cristianos introdujeron en sus ritos penitenciales el gesto de la ceniza. En los s. IV y V la recibían en sus cabezas los "penitentes públicos", aquellos que habían roto con la comunión eclesial por ser culpables de pecados graves, como el homicidio, la idolatría y el adulterio. Desde el s. VI, el rito de la ceniza del miércoles anterior al primer domingo de la cuaresma inaugura este tiempo de conversión. En el s. XI el papa Urbano II extendió su uso a todos los fieles del mundo.
La ceniza, que en principio es polvo o signo de lo transitorio, se convierte en comienzo de trascendencia. La cuaresma empieza para los cristianos con la ceniza de la conversión y acaba con la luz pascual renovadora. Este año celebramos el rito de la ceniza en un clima de esperanzadoras movilizaciones y mensajes en favor de la paz, rechazo a la guerra, al terrorismo y a la violencia de género. Juan Pablo II ha pedido a los gobernantes que "hagan todos los esfuerzos por evitar nuevas desuniones en el mundo", tarea que nos incumbe a todos. "Toda guerra -afirma el Papa- es siempre un desastre para la humanidad".
Saludos
Victoria
davidnav
27-02-06, 13:42:07
Vas bien Victoria...
¿En que lugar de la Biblia vemos a personas arrepentidas que se manchan o cubren con ceniza como muestra del arrepentimiento?
Ahora sí que está fácil...
Adelante!!!
Victoria
27-02-06, 14:48:46
Davinad:
Gracias por decirme que voy bién.
Al momento me he ido a buscar el enlace que he escrito en el anterior mensaje y me sale "error"; total, podemos todos profundizar en el tema que nos conviene para empezar arrepentidos la Cuaresma. Animemos a los demás foreros.
Yo en este momento debo irme a la cocina sino mis familiares no comerán y hoy todavía podemos "evitar" el ayuno.
Quisiera dar tiempo a otros amigos del foro para acertar la respuesta.
Saludos
Victoria
Saharand
27-02-06, 23:21:31
Hola David! y hola a todos!!
Me he ayudado un poco de internet y he encontrado esta cita en http://www.iglesia.org/articulos/ceniza.php (http://www.iglesia.org/articulos/ceniza.php)
"La ceniza es un signo de penitencia muy fuerte en la Biblia (Jonás 3, 6; Judith 4, 11; Jeremías 6, 26).
Siguiendo esta tradición, en la Iglesia primitiva eran rociados con cenizas los penitentes públicos como parte del rito de reconciliación. Al desaparecer la penitencia pública, la Iglesia conservó este rito, es decir, el mismo gesto penitencial para todos los cristianos."
De allí en más he buscado los pasajes a los que hace referencia esta página y me he encontrado con:
Judith 4, 8-11
8 Los israelitas cumplieron la orden del sumo sacerdote Yoyaquim y del Consejo de Ancianos de todo el pueblo de Israel que se encontraba en Jerusalén.
9 Todos los hombres de Israel clamaron a Dios con gran fervor, y con gran fervor se humillaron;
10 y ellos, sus mujeres, sus hijos y sus ganados, los forasteros residentes, los jornaleros y los esclavos, se ciñeron de sayal.
11 Todos los hombres, mujeres y niños de Israel que habitaban en Jerusalén se postraron ante el Templo, cubrieron de ceniza sus cabezas y extendieron las manos ante el Señor.
Jonás 3, 6-10
6Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 8sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 9¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
10Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
Ezequiel 27, 30
30y harán oír su voz sobre ti, y gritarán amargamente, y echarán polvo sobre sus cabezas, y se revolcarán en ceniza.
Creo que son los pasajes a los que te refieres, pero espero tu confirmación. Un beso grande!
davidnav
28-02-06, 00:23:12
Marchando queso navarro para Argentina...
http://www.opennewsturismo.com/imagen/navaquesoroncal.jpg
Gracias por una respuestas tan bien hecha, y tan documentada. Así todos nos familiarizamos con la Palabra, que es la finalidad de este juego...
Un abrazo
David
Saharand
01-03-06, 22:36:57
Que bueno!!! Empacho (panzada) de quesos de Navarra!!
Vengan, que para todos hay un trocito!
Y doblemente bueno porque mientras me voy llenando de quesitos navarros también, de a poquito, me voy llenando de La Palabra de Dios!
Yo sigo buscando mujeres de Fe en la Biblia, y encontré, antes de la multiplicación de panes y pescados, que una mujer pide a Jesús que sanara a su hija, “que expulsara al demonio en ella”.
Cómo pone a prueba Jesús la fe y perseverancia de esta mujer... (cita) ¿y qué quiso decirle con esa frase?
Sencilla y con bastante ayuda, así se acercan más invitados a este foro a saborear los deliciosos quesitos y a llenarse de la reconfortante Palabra.
Besotes!
barbicano
05-03-06, 21:05:10
(Marcos 7, 24-30.)
24 Y partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido,
25 sino que, en seguida, habiendo oído hablar de él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies.
26 Esta mujer era pagana, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara de su hija al demonio.
27 El le decía: "Espera que primero se sacien los hijos, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos."
28 Pero ella le respondió: "Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños."
29 El, entonces, le dijo: "Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija."
30 Volvió a su casa y encontró que la niña estaba echada en la cama y que el demonio se había ido.
La mujer sirofenicia suplicó a Jesús que expulsara el demonio de su hija. Jesús lo rechazó pues él sentía que su misión estaba restringida a su propia gente. Sin embargo, la mujer razona con él y Jesús cede, dando por tanto un primer paso hacia su misión universal .
Saharand
06-03-06, 19:44:16
:ch_aplaus
Muy bien!!!
Muchos quesos para Barbicano!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5359&stc=1&d=1141666883
Vamos por la próxima. Un saludo!
barbicano
06-03-06, 20:01:56
Muchas gracias por esa hermosa colección de quesos, seguro que necesitaremos de un buen vino para dar buena cuenta de ella.
Pues hablando de vino he aquí mi pregunta:
Como bien sabeis en las Sagradas Escrituras se hace referencia al vino en numerosas ocasiones, En las bodas de Caná, en la Última Cena....
Hay una cita en la que se recomienda el uso del vino por sus propiedades farmacológicas y en especial para el sistema digestivo. ¿De qué cita hablamos?.
Un abrazo.
paula m
16-03-06, 16:22:43
Primera epístola a Timoteo, 5 23
"No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones"
¿Hablas de esta cita, Juan?
Abrazos family!
Pau
barbicano
16-03-06, 21:33:18
¡Olé!, guapetona, ya estaba pensando que pasabais de mí...
Bueno, pues marchando rumbo a Alemania una de quesos del Pirineo Aragonés y una botellita de vino tinto del Somontano (más que nada por hacerle caso a San Pablo y protegernos el estómago...je, je, je.).
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5501&stc=1&d=1142537513
Un abrazo, Paula.
Juan.
paula m
17-03-06, 00:29:39
Muchas gracias Juan por ese queso :) que siendo "agorero" seguro que me lo puedo comer! (es que no puedo tomar nada que lleve leche :(:(:( )
A ver, me estreno en este foro... Estaba pensando en una cita, luego he pensado en otra y al abrir mi biblia lo ha hecho solita por esa primera cita (y mira que no tiene páginas la Biblia... en fin, sin comentarios ;):p ) así que no os libráis :D :
Antiguo Testamento, casi al final del libro de este profeta, Dios mismo se compara con una madre y sus consuelos, me encanta la frase que habla de "rodillas". ¿Me la decís?
Abrazos family!
Pau
Saharand
24-03-06, 00:47:54
A ver si reactivamos un poquito este foro...
Pau, puede que te refieras al Libro de Isaías 66 ,10-14?
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear92.gif10"Alégrense con Jerusalén,
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gifllénense de gozo con ella todos los que la aman;
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gifúnanse a su alegría
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.giftodos los que han llorado por ella;
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear92.gif11y ella, como una madre,
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.giflos alimentará de sus consuelos
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gifhasta que queden satisfechos.
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear92.gif12Porque yo, el Señor, digo:
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gifYo haré que la paz venga sobre ella
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gifcomo un río,
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gify las riquezas de las naciones
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gifcomo un torrente desbordado.
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gifElla los alimentará a ustedes,
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.giflos llevará en sus brazos
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gify los acariciará sobre sus rodillas.
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear92.gif13Como una madre consuela a su hijo,
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gifasí los consolaré yo a ustedes,
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gify encontrarán el consuelo en Jerusalén."
14Cuando ustedes vean esto, su corazón se alegrará;
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gifsu cuerpo se renovará como la hierba.
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gifEl Señor dará a conocer su poder entre sus siervos,
http://www.dailybible.com/vpo/images/clear97.gify su ira entre sus enemigos.
Es una cita hermosa!
Gracias!!! :am_smiley
paula m
24-03-06, 22:07:53
¿A que es un cita preciosa? ¡Habla directa al corazón!
Marchando quesito para las tierras del Sur! Para nuestra Marielilla! :)
http://www.comicstore24.de/images/products/14020.jpg
Saharand
27-03-06, 20:10:37
GRACIAS PAU!!!
Quesito con Yerry y todo! Me gustó!!!
:ams_chees :ams_chees :ams_chees :ams_chees :ams_chees :ams_chees :ams_chees
Bueno, veamos... yo estoy buscando a alguien que me diga qué significan las estrellas y los candeleros que Cristo menciona al principio de uno de los libros de, obviamente, el Nuevo Testamento...
Pueden ayudarme?
Besotes!!!
Konchitt@
29-03-06, 01:19:39
Hola Saharand !!
Bueno por mas ke trato de deleitarme uno de los kesos ke aki se disfrutan, no he podido, y ahora menos, porke no tengo idea, en realidad nose mucho de la biblia, al menos de lo ke aki se escribe. jejeje.
Pero trataré de investigar de ke se trata eh !!
BEsos !!
a ver...
Te refieres al apocalipsis? versiculo 20:
los 7 candeleros son las 7 iglesias y las estrellas son ángeles.
Creo q mejor voy y copio
20 La explicación del misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro es ésta: las siete estrellas son los Ángeles de las siete Iglesias, y los siete candeleros son las siete Iglesias.
sip?
Saharand
29-03-06, 19:24:44
:ams_grin: Hola Sorteo!! :ams_grin:
Que bueno verte por acá!!!! Como estás?
Sisi! esa es justamente la respuesta que estaba buscando.
Y El mandó a Juan a escribir lo que veía a los 7 Angeles de esas 7 Iglesias, "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".
Muy Bien!!!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5703&d=1143649424
Vamos por la próxima?
Un beso!
Bueno pues...
Ya que la cosa va de buscar cosas...
En el antiguo testamento (en un libro medianamente corto...en comparacion con otros...), se habla de cuando se establecio la fiesta del Purim.
Asi q ya sabeis, libro, versiculo....y que dias son, por supuesto.
Konchitt@
05-04-06, 04:48:13
HOLa SOrteo !!
Toy feliiiiiiiiiiiiiiz, creo ke me se las respuestas, ¿te refieres al libro de Ester?, capitulo 9, versiculo 20 y siguientes, dice asi:
Mardoqueo escribió estas cosas y envió cartas a los judios de todas las provincias del rey Asuero, cercanas y lejanas, mandándoles a celebrar todos los años, el dia 14 y el 15 del mes de Adar, comos dias ke habian obtenido el reposo... etc. jeje eso eso ?.
Anda dime ya !!
Doc Tarsi.
05-04-06, 13:59:53
Barbicano está enfermo, y he abierto un foro para que entre todos lo vitaminicemos........se llama algo así como Vitágoras, luego os pasáis y le escribis algo. Pero el motivo por el que he entrado en este, del Trivial Bíblico es que en la cabecera de la cama hospitalaria de Barbicano ,está la Biblia.......y que ahora tiene muchas horas para preparar las preguntas.......Así que id poniendoos las pilas.....que llega con mucha información.
Abrazos a todos.
tarsi.
Pues si...ese era el libro y versiculo q buscaba.
QUESITO!!!!
y a seguir....
Konchitt@
17-04-06, 22:30:44
EEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ke sabroso kesito!!
Bueno por fin puedo yo poner algo aki no?. ME toca jejeje !!
A veeeeeer... ya se !!
Seguro ke lo contestan rápidoo:
Nombre del profeta, de temperamento afectivo, nos ha presentado sus oráculos sobre los amores entre Dios e Israel bajoel símil de un matrimonio.
Si kieren mas pistas solo me dicen eh !!.
Hasta pronto !!
barbicano
20-04-06, 00:14:49
Creo que te refieres al profeta Oseas, ¿No es verdad?.
Konchitt@
20-04-06, 22:03:55
BArbicano siempre tan listoooooo !!!
QUesito y un quesito tabaskeño ke es tan rico jajaja ke lo disfrutes !!
http://images.google.com.mx/images?q=tbn:SPbC6PJrDY12-M:hypatia.morelos.gob.mx/hno5/imagenes/Queso.jpg (http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://hypatia.morelos.gob.mx/hno5/imagenes/Queso.jpg&imgrefurl=http://hypatia.morelos.gob.mx/hno5/verdad.htm&h=1153&w=782&sz=137&tbnid=SPbC6PJrDY12-M:&tbnh=150&tbnw=101&hl=es&start=6&prev=/images%3Fq%3Dqueso%2B%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr% 3D)
BEsos desde Tabasco México !!
barbicano
21-04-06, 20:47:28
Gracias por ese quesito que siendo de Tabasco, ¿...será picante...?.
Bueno, a la pregunta que es de lo que se trata. ¡Ojo que tiene condiciones!
-Teneis que contestar en diez segundos como mucho.
-No se puede utilizar ni la Biblia ni Internet.
-Me fío de vosotr@s.
-Quien primero acierte continúa el juego.
___¿Quien cortó el pelo a Sansón...). La respuesta está en Jueces 16 ,19. Pero si lo mirais, no vale...
Ay! Barbicano:ams_sad: Cómo? ¿Qué no podemos verlo en la biblia?:ams_huh: ¿pero porque?:ams_undec Eso no se vale.:ams_tongu Si se supone que el trivial biblico es para que por lo menos con estas preguntas, los que no saben usar la biblia o los que de plano no la leen, pues se motiven a buscar la respuesta en ella y se animen para que de ves en cuando la lean:xp_embara.
Yo apenas estoy empezando a usarla ya que mi papá siempre la lee por nosotros, entre todos mis hermanos la comentamos despues en la oración de laudes.
Pero bueno; No estoy muy segura, es que ya tiene mucho tiempo que papá nos hablo sobre esa lectura y pues te sere sincera le pregunte a mi papá, solo que tampoco él, estaba seguro y pues, te dire, es que, yo, yo, yo, es que, se que no devi de hacerlo, pero es que, es que, ...yo quería ese quesitoooooooooooooooo.
Y tuve que utilizar la biblia. ¿Me perdonas?
Es que tú no sabes cuanto he esperado esta oportunidad, para poder obtener un quesito, para que tú Barbicano, vinieras y me dijeras que no se podía utilizar la biblia, cuando todo el mundo ya lo hiso y para poder obtener su quesito. No es justo quiero lloraaaar:clasic_cr.
Creo que fueron uno de los principes filipenses, ya que Dalila hablo a uno de esos hombres para que le cortaran las sietes trenzas de sanson.
¿No es asi? Contestame rápido...Que esta Pequeña Ratoncita, ya ansia saborear un rico quesito, solo espera no fallar.
Y si me teneis que jalar las orejitas de ratoncita tramposa, hazlo pero yo luchare por mi queso, así tenga que enfrentarme a los gatotes mas felinos del mundO.
http://cierzo.blogia.com/upload/ratoncito.jpg
"YO QUIERO MI QUESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"
barbicano
22-04-06, 11:05:41
Bueno, Tere, verás:
El motivo de que no quisiera que se utilizara la Biblia es la aparente sencillez de la pregunta que casi inmediatamente nos lleva a contestar:
-¡Dalila...!
Evidentemente y como has podido comprobar, esto no es así de simple (ahí estaba el chiste de la pregunta).
Pero aún disculpando el desliz de mirar el Libro, no te puedo dar por buena la respuesta pues si bien en la Biblia de Reina-Valera y en la de la Watch tower Bible no especifica la profesión de quien cortó las siete guedejas (no dice nada de los siete principes filisteos), en la traducción que tengo delante y que corresponde al Revdo. P. Sebastián Bartina, S.I. en edición de Carroggio y con el Nihil Obstat correspondiente, sí la dice claramente. Así que te sugiero que lo busques en otra Biblia y me la dices; estaré encantado de mandarte el quesito.
Un abrazo, simpática.
Juan.
Jejeje:japan_emb Esta bien Barbicano:
Ahora lo busque en la Biblia de Jerusalen y entiendo que fue Dalila, la verdad ya no tengo otras biblias para seguir buscando:xlam_sad: .
Pero entonces si no es Dalila, ¿Entonces quien fueeee????
Solo espero que por lo menos ahora le atine en algo, porque ya me hicistes bolas.:japan_huhPues pense que en todas la biblia decian lo mismo, ¿Cómo es eso de que usted tenga tantas biblias???:xlam_emba
¡Bueno! pero si esa es la respuesta, quiero mi queso y si no pues ya perdiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!:japan_cry
¡Saludos desde Tabasco, México!! su amiga: "Teresita de Jesús"
barbicano
23-04-06, 12:22:10
Hola, Tere:
Verás, las Biblias son traducciones de las Sagradas Escrituras realizadas por personas. A veces son traducciones directas de los escritos originales en hebreo y griego y a veces traducciones de las traducciones, por lo tanto no siempre coinciden al pie de la letra unas y otras, es por esto que conviene tener varias para poder estudiar con una mayor amplitud de miras.
Entiendo que te resulte difícil encontrar mi pregunta; he estado buscando por Internet y en America latina es muy común el uso de Biblias en las que en este pasaje concreto (jueces 16,19 ) sólamente se dice que Dalila dumió a Sansón en sus rodillas y despues llamó a un hombre que le cortó las siete guedejas.
En la "Vulgata", que es una edición de principios del siglo V de la Biblia al latín, realizada por San Jerónimo a instancias del Papa Damaso I. La versión toma su nombre de la frase vulgata editio ('edición para el pueblo') , en vez de señor, dice "tonsorem" , palabra latina que viene de tonsor, tonsoris que significa barbero. Es por esto que en la Biblia que yo utilizo normalmente me figura que Dalila llamó a un barbero para que cortara el pelo a Sansón.
Como entiendo que no es un tema tan relevante y además el principal objetivo del juego que es estudiar un poco la Biblia ya está cumplido con creces te voy a enviar un quesito para que lo disfrutes con toda tu familia.
http://casadoqueixo.com/imagenes/quesos/zamorano.jpg
Un abrazo.
Juan.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:japan_lau
Por algo me gusto desde chica minnie mouse esa ratoncita tan simpatica tambien, se que ha ambas nos gusta el queso!! JEJEJE:japan_emb
¡Gracias Juan!
Ahora toda mi familia esta oliendo a quesito,mmmm rico, sabroso deliciosoooooo!:japan_win este queso: ¡¡Si me gustaaaaa!!:japan_rol . A mi papá tambien le gusto jejeje.:japan_ton
PERO BUENO A LO QUE VAMOS, ME TOCA HACER LA PREGUNTA AMI.
¡¡PONGAN MUCHA ATENCIÓN!!
http://images.google.com.mx/images?q=tbn:1b4DMnPh6cZPqM:members.tripod.com/~queenbeanie/minnie.gif (http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://members.tripod.com/~queenbeanie/minnie.gif&imgrefurl=http://members.tripod.com/~queenbeanie/GIFS6.html&h=166&w=166&sz=7&tbnid=1b4DMnPh6cZPqM:&tbnh=93&tbnw=93&hl=es&start=1&prev=/images%3Fq%3Dminnie%2Bmouse%26svnum%3D10%26hl%3Des %26lr%3D%26sa%3DG) Nombre del profeta quien en su oráculo pregunta a Yavé, ¿Cómo es que triunfa la violencia y la injusticia?.
Ok...a dar respuesta:japan_smi
Elizabeth, Serena
15-05-06, 20:00:06
La respuesta es Habacuc...
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=288
no se une al coro de profetas que reprochan al pueblo sus pecados y lo amenazan con el castigo. Lo mismo que Job, él se plantea el problema del mal. Ambos discuten con Dios, pero mientras el primero protesta por el triunfo de los malos sobre los buenos, el autor de este oráculo se queja por el triunfo de las naciones paganas sobre el Pueblo de Dios. Por más que Israel sea culpable y merezca el castigo, ¿no son peores los otros pueblos? ¿Cómo puede Dios convertirlos en el instrumento de su castigo?
¡Muy Bien!:japan_lau Elizabeth:
Estupendo, ¡uf! por el momento pense que nadie daría respuesta a mi pregunta:ams_sad: pues ya se habian tardado tantito jeje:ams_smile.
Pero Tú lo has echo muuuy bien Elizabeth , ¡Felicidades!:japan_che ahora mismo te doy tu quesito para que lo disfrutes, es un rico y sabroso quesito, que esta para chuparse los dedos:japan_smi
:japan_coo ¡Felicidades!, ¡Felicidades!, ¡Felicidades!
¡Qué Dios te siga bendiciendo! Besitos :clasic_ki y un enorme y fuerte abrazo de osote grandote jejeje:japan_emb
http://www.inta.cl/noticias/proyectofia_quesocabra/imagenes/queso.jpg
Elizabeth, Serena
15-05-06, 22:24:06
Gracias Tere...
"9 Contarás siete semanas, a partir del día en que comienza la
siega. 10 Entonces celebrarás la fiesta de las semanas en honor del Señor, tu Dios, y presentarás ofrendas voluntarias en proporción de los bienes con que el Señor, tu Dios, te haya bendecido. 11 En presencia del Señor, tu Dios, en el lugar elegido por él para hacer habitar su nombre, allí te regocijarás tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tu ciudad. "
(Det 16, 9-11)
Así describe el antiguo testamento una fiesta que tiene dos nombres... nosotros la conocemos como la fuesta de ...
Konchitt@
17-05-06, 03:11:34
Hola Ely ¡!
¿Es la fiesta de Pentecostés !!?
Espero ke si jeje ¡!
Hasta pronto besos enormes !!
Elizabeth, Serena
17-05-06, 03:56:20
Hola Konchita…
Oye, ¿Quién está contigo en la foto de tu ávatar? ¿Es quien creo?
Uff, ¡¡Qué contenta te ves a su lado!!
Efectivamente, es la Fiesta de Pentecostés… también tiene el nombre de la Fiesta de las Semanas (Shavuot)
¿Más detalles?... en esta página de los Marianistas en Chile http://www.marianistas.cl/FM05pentecostes.asp
Para tí, una tarta de queso (yo ya me he servido un pedazo, con tu permiso, jeje)
http://www.lacoctelera.com/myfiles/acocinar/0048.jpg
Te toca la siguiente...
Konchitt@
18-05-06, 05:07:42
Hola ELy !!
Bueno nose kien crees tu ke es la persona ke está en la foto conmigo!!
Pero te diré asi ya no habrá mas especulaciones, jejeje !!
La hermana GLenda !!, fui a su concierto !!, estaba muy contenta porke no me imagine estar tan cerca de alguien a kien admiro mucho, también tuve la oportunidad de estar con Juan Arturo (cantante catolico, ya colokaré la fotos por estos foros).
EEN seguida colocaré algo por aki !!
besos !!
P.D. TA muy rica la tarta mmmmmmmm!!; kiero mas eje !!
Konchitt@
20-05-06, 21:55:50
Hola a tod@s (tod@s) !!
AKi va una muy muy facilita !!
EL versículo más pekeño de la biblia es: "... "
y está en ke libro ?, del antiguo o nuevo testamento?.
BEsos y suerte a todos !!
barbicano
20-05-06, 22:17:17
¿Puede ser Juan 11-35 ?:
Jesús lloró.
Del Nuevo Testamento, claro.
Konchitt@
21-05-06, 03:35:45
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiii !!
Barbicano si !!!
Eso es !!
TU kesito !!
http://www.xtec.es/~jcanadil/imatges/geometria/actius/queso.jpg
Y ahora te toca a ti !!
P.D. Es mexicano pero no tiene chile jejeje !!
barbicano
22-05-06, 19:41:44
Muy rico tu quesito de Tabasco, Konchitt@.
Para que veais que soy muy bueno hoy lo pongo fácil:
-¿Cual es el número del Salmo en el cual todos los versículos terminan igual?.
Seguro que no dura sin responder ni una hora...
Konchitt@
22-05-06, 23:24:13
Hola a tod@s !!
BARBICANO, si se ha llevado mas de una hora contestar jeje !!
Bueno es ke voy llegando a casa y en cuanto vi ke ya habias puesto algo por aki, sin pensar mas entro y veo tu pregunta !!.
Bueno mi respuesta. SAlmo 135 !!, "¡¡Porke su misericordia es para siempre !!".
ESpero ke si !!
Corrijooooooooo !!
Hey ke en el salterio es el salmo 135 pero en la biblia es el 136 !!.
GRacias eh !!
ES asi ?
ABrazos fuertes !!
barbicano
23-05-06, 21:45:13
Bueno konchitt@, ya tienes tu quesito, pero ¡Ojo...!, que éste es de Cabrales (para eso yo nací en Llanes...je,je, y pica un poco...pero fíjate si será rico que los franceses lo quisieron copiar... pero solo les salió Roquefort...).
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6661&stc=1&d=1148409882
Konchitt@
23-05-06, 23:25:44
mmmmmmmmm ke rico el quesito de Cabrales Barbicano !!, ta picosito eso ta mejor !!.
Bueno en seguida pongo la pregunta ke sigue !!
Barbicano gracias eh !!
Konchitt@
27-05-06, 06:27:30
Antes disculparme con tod@ la familia porke tenía descuidado por aki. Lo siento mucho !!
:ams_sad:
Bueno al grano voy !!:
libro?:
antiguo o nuevo testamento?:
Pueblo al ke va dirigido:
Solo puedo decir ke este pueblo hizo causa común con los vencedores babilonios en el año 586 a.C. Asociandose a su obra de devastación de Judá.
Ta´ FAcilititititita eje !!
Konchitt@
06-06-06, 00:01:52
Ke pasa? !!Por ke nadie contesta?, creo ke está fácil no? Bueno espero alguna respuesta !!BEsos y ánimooooooooooooooooooooo !!
Konchitt@
26-06-06, 23:07:16
Hola !!
ALguien lo ha intentado al menos ?
JEJEJ parece ke no!!; todos son buenos para esto, pero ,barbicanooooooooooooooooooo donde estas?.
Donde estan todooooooooooooooos ?
Besos !!
barbicano
27-06-06, 00:32:25
Pues idiotizad@s viendo fútbol ....(o como se llame eso de perseguir a un balón en calzoncillos....)
Elizabeth, Serena
27-06-06, 21:24:34
Je, je... Barbicano, creo que tienes razón, tururú...:am_tongue
Konchita... México no quedó fuera del Mundial, quedó fuera de la final... fuera del mundial quedó Rep. Dominicana, cuando, en la regional, jugó contra Trinidad y Tobago y perdió (sólo para que veas la diferencia jeje):am_grin:
Konchitt@
13-07-06, 23:51:47
Aki va de nuevooooooooooooooo :
Solo puedo decir ke este pueblo hizo causa común con los vencedores babilonios en el año 586 a.C. Asociandose a su obra de devastación de Judá.
libro?:
antiguo o nuevo testamento?:
Pueblo al ke va dirigido:
SAludo y buena suerte !!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.