PDA

Ver versión completa : Taizé Jerez-Cádiz-Madrid 8-18 de Julio 2005

Almu
25-07-05, 17:18:21
Hola a tod@s!!!

Una semana después de que llegaráis de Taizé he pensado que no estaría mal crear un forillo para que nos contemos todas las cosas que vivimos, nos mantengamos en contacto y sobre todo no nos echemos tanto de menos!
Contaros que tras la vuelta "accidentada" que iniciamos Juan y yo jeje, mi madre ya está bien, y esta mañana he ordenado todo lo que me traje de Taizé hace una semana.
Allí estaba el cuaderno que hicieron los de Jerez con tanto cariño, las postales, el cancionero, y luego las fotos ya reveladas...
Gracias por tantos buenos momentos!!!
A las de Cádiz (bueno y al de Cádiz, Sauco q no me olvido de ti) ole la gracia y el salero y el apoyo que me habéis dao en los peores momentos (Elena y Ana no olvidaré nunca la despedida en el bus!!!Par de soletes!!!Haber si nos vemos mu pronto!!!)
a las de Madrid...nos tenemos que ver pronto!me han dicho que bajáis ya al Sur, disfrutad un montónnn!
y a los de Jerez...¿Por dónde empiezo?
Creo que por mis niños de la 105...esos picos y esos fuets colgados entre camisetas y calzonas no han tenido precio jaja, ni vuestra manera de ahuyentar a la go to bed, jajaja, que muchacha más pertinaz!!!Ni tampoco vuestra Campanera en el Oyak (ese dúo angelical Antonio-Juan)jaja
Os quiero ya lo sabéis, a pesar de vuestras conversaciones sobre los contiguos, los contiguantes y las tripas de Pino!!!Pino campeón!!!
Las niñas de Jerez...que decir de ellas...todas un encanto!!!Habeis sido las más wapas de todo Taizé 2005!!!
Y ya sabéis, en el lago...pececitos!!!y patitos!!! Dimos la vuelta rápido verdad Lucía?jaja
A Nacho, a Diego, a Aurora, a Martita (que no falten las papas pa ver la peli de cerrado por reforma!!), a Moni (nuestra contact people) y a todos...Gracias!!!
Os quiero y espero veros muy pronto, pasadlo mu bien en la barbacoa del viernes!!!
Un besazo mu mu grande y a escribir!

Pd: Me podéis contar qué tal Burdeos??? Y mandadme fotos!!! Las
mías ya están colgadas en mi Espacio del Messenger.

smdani
25-07-05, 21:59:03
Hola Almu,
¡buena idea la de crear este forito!
Fue una pena que no coincidiéramos, lo intentamos pero las fechas eran incuadrables.
Nosotros, los valencianos, estuvimos del 3 al 10. Si queréis pasaros por nuestro foro aquí está: http://foros.marianistas.org/tema-1980.html
Si queréis tener un álbum de fotos enviadme las fotos y os lo creo.

¡Aupa Taizé!

Blanca Delli-Paoli
27-07-05, 16:58:32
Hola de nuevo!!!
Ya ha pasado más de una semana desde que llegamos de Taizé, pero no pasa ni un sólo día sin que hable de mi estancia en aquel lugar tan especial.
Especial por el lugar en sí mismo, que desprende paz y tranquilidad; pero sobre todo por las personas con las que he compartido esta gran experiencia. Todos aquellos con los que he intercambiado tan sólo unas palabras (en sabe Dios que idioma chapurreado), largas conversaciones o una simple sonrisa. Todos y cada uno de ellos han ocupado una parte de mi corazón que nunca van a abandonar.
Han sido unos días vividos intensamente y en los que las alegrías se multiplicaban por mil. Cada vez que evoco alguno de los momentos que pasamos juntos se dibuja una sonrisa en mi rostro y los ojos comienzan a brillar.
Agradeceros a cada uno de vosotros todo lo que me habéis dado, que ha sido mucho. ¡¡¡¡Sois los mejores y os quiero mogollón!!!!
¡¡¡Estoy deseando veros a todos!!!

Coloraito
05-08-05, 17:53:35
Bueno. Taizé, para mi Taizé ha sido inolvidable. Recuerdos que se me vienen a la memoria que mueven hasta el hilo más desolado de mi corazón. Recuerdos que hacen que de gracias todos los dias por haber vivido esta maravillosa experiencia. Ya no me siento tan solo después de la llegada. Hoy me siento acompañado por 42 almas más que desde sus casas dan gracias también al cielo, por 42 almas que también se sienten afortunados.

Simplemente volver a dar, por enésima vez, las gracias y animar a todos los que no se decidan a emprender este viaje que no solo son de kilometros.

Besos.

aurora.cobos
05-08-05, 22:47:49
Como se nota que el personal está más tiempo en la calle que delante del ordenador!! Menos mal que Blanca y Coloraito han respondio a la llamada de Almu por dejar en la red un pedacito de lo que ha sido esta experiencia. Y yo también me apunto.
Un olé pa el grupo, sin duda, un grupo que ha sabio liarla en el Oyak hasta la llegada de los go to be, pero también madrugar para llegar bastante antes a la oración y trasnochar no solo de tertulias con los otros, sino con El otro, adorando la cruz, entrando poquito a poco en aquel modo de rezar...
Un grupo que ha sabido comer, aunque a veces costara un poquillo más (y se montaran espectaculos dignos de ver como UPA tapandose la nariz para tomarse el te o el chocolate in the morning), a sabido compartir la vida y la fe y en algunos casos clases de español que dejaban bastante que desear ¿no pablito?...
Y aterrizando un poco en mi experiencia, me quedo con muchos momentos, pero por citar algunos: esa peazo de dinámica que se curraron Coloraito, UPA, Sole y Sete para hacer grupo entre madrileños, gaditanos y jerezanos que se acababan de conocer, esa visita guiada por Lyon con los momentos estelares de la "2ª Guarra Mundial" y las impertinencias de Jesús, las caritas de las niñas cuando vieron las duchas, que estaban más cerca de las barracas y que estaban un poquito en mal estado, las noches Oyak con el repertorio tan variado: canción moderna, sevillanas, rumbas, canciones de tuna, himnos del Cádiz y del Jerez, tanguillos...,que aunque se repetía no cansaba a la gente, Los cumpleaños de Pablo y Lucía y el cariño con el que se prepararon y como no la tarde en comisaría con el robo del móvil y la carterita de Sole. Menos mal que en nuestros colegios el tema de los idiomas se trabaja bien.

Pero también en mi experiencia personal me quedo con la escalerita junto al icono de la cruz y el de la resurrección, una escalera en la que he compartido oración con todos vosotros, una escalera en la que si te quedabas mirando a la cruz y desenfocabas un poco la mirada podías apreciar el icono de la virgen, que está al otro lado, presente ahí, como siempre al pie de la cruz, escalerita en la que cada mañana nos sentábamos anchitos para ir haciendo hueco a los que iban llegando, escalerita en la que Diego traducía el evangelio al español y hacía varias copias, para el idioma no fuera una interferencia en lo que la Palabra aquella mañana quería decirnos, escalera desde donde casi todo el grupo vio como de manos de unos niños, la luz se iba comunicando poco a poco hasta iluminar aquella iglesia tan impresionante, escalerita, aquella en la que hemos aprendido a cantar en idiomas que alguno no sabía ni que existían...
Y como segunda imagen, a pesar del cansancio, me quedo con la eucaristía en la casa del Padre Chaminade. Fue una suerte poder recoger allí todas nuestras vivencias y ponerlas delante del altar en la ecuaristía que celebramos con Nacho.
En fin que ha estao presioso, me llama la atención año tras año, que la experiencia de Taizé es siempre distinta: para cada persona, porque cada uno entra a un ritmo y de una forma diferente, a cada uno le llegan unas cosas y les pasan desapercibidas todas, pero también para una misma persona cada vez que va, creo que todos mis TAizés han sido diferentes y siempren han merecido la pena, beber de esa fuente, para lo que después toca crecer por dentro.
Many Kisses

PD: se notó la ausencia de Juan y Almudena en los últimos días... pero os tuvimos presentes en todo momento.

Los Ramirez
06-12-05, 21:29:29
Pues nosotros también estuvimos y no olvidamos. En agosto. Y volveremos.
Y nos emocionaos cuando vemos un foro como este... Bueno, en verdad cuando vemos u oimos TAIZÉ. El corazón late más fuerte.
Un fuerte abrazo a todos desde Aesiras (Mare).