Ver versión completa : ¡El juego del Tuttifrutti!
Páginas :
[
1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Viene de...
www.marianistas.org/comunidad_86_5975_0.htm (http://www.marianistas.org/comunidad_86_5975_0.htm)
¡Bienvenid@!!!!!!
Cómo empezó esta historia...
Un día de agosto del 2004, un nuevo foro nos llamó la atención. Nuestro Jorge decía que se estaba aburriendo y había decidido....iniciar el juego del Tutti-Frutti...
La idea venía "copiada" de una página de aficionados del Real Zaragoza...pero eso parecía no importar... la idea inicial era seguir el abecedario, proponiendo categorías y quien se prendía a contestar, debía poner una palabra con esa letra...
Era más o menos así:
Con A:
Categoría: nombre propio
y alguien contestaba...Ana
El primero en anotarse fue nuestro gran Maestre: Mario, después se apuntó Pilar, no me pude resistir a poner mi granito de arena, tampoco Alegría....
Ya para entonces, aunque sólo habían pasado un par de días, el juego venía cambiando. Ya empezaba a tomar forma propia...ya era el tutti-frutti agorístic@marianístic@...ya era nuestro!!! Cada vez elaborábamos más las preguntas...cada vez le poníamos más ganas...poco a poco el desafío era mayor...
En un par de días ibamos ya por la séptima página, se habían sumado algunos más, como Personilla, Elena, Laura...y nos habíamos acabado el alfabeto...y ahora?...pues a volver a empezar!!!!
El verdadero valor del Tutti-frutti
Nuestro juego pronto se convirtió en un desafío diario...ya no podíamos pasarnos por los foros sin intentar una respuesta.
¡Cuánto aprendimos buscando esas palabras! ¡Cuánto aprendimos buscando las respuestas!
Pero el juego rompió los moldes...pasó poco a poco de un simple juego a una forma de compartir y compartirnos...de "vernos" día a día, de saber cómo estabamos,en qué andábamos...
Así llegamos a las 80 páginas...le dimos varias vueltas al alfabeto...se sumaron muchos otros...Javi, Perlegrino, Laura, David, Sorteo, Personilla, Dani, Gorka, Álex...y tantos otros....
La regla del juego: JUGAR CON GANAS
Pensarás, tal vez, a estas alturas, que este es uno de esos foros cerrados, donde sólo jugamos algunos,mientras tú lees...no? Pero no...te equivocas....
Es, justamente, todo lo contrario....este foro se reabre ahora con nuevas ganas, con nueva fuerza...y te estamos esperando...necesitamos de tus ganas de jugar, de tus conocimientos, de tus desafíos...
¿Cómo jugamos?... Quien responde a una pregunta, planta una nueva con la letra que le sigue en el alfabeto (la palabra que propones debe empezar con esa letra y no, como en el pasapalabra, contenerla -no, Mikel???????-). No vale saltarse letras por más dificiles que sean, eh? Las preguntas pueden ser las definiciones del diccionario, o tus propias palabras...eso lo decides tú...si ves que estamos todos muy perdidos...alguna pista no vendrá mal...
Pero ya lo sabes...hay una sola regla que no puedes dejar de cumplir: JUGAR CON GANAS!
Y ahora sí....que empieze el desafío....que estamos seguros que contigo...esto se pondrá realmente bueno...
:ch_teclea
Podríamos empezar de nuevo...con la A...
Pero permítanme un último gesto para con nuestro viejo foro...
Traigo aquí la última pregunta...para que esto sea sólo un continuar...
Ahí va...y que se largue,nomás...
Con D....
Cancillería del Vaticano donde se despachan los asuntos que no se deciden en el Consistorio, o Junta que el Papa celebra con los cardenales...
Personilla
08-12-04, 20:43:25
Jolines Lau, no se kien puso esa letra, xo se lo rebuscó mucho mucho mucho...
Me e vuelto loco buscando x el señor google y no e encontrado nada.
Tu no sabrás de q se trata, verdad?
Ni podras darnos ninguna pistilla, no?
Bueno, a rebuscar más....
Hola a tod@s:
Javi, ¿quién te crees que puso la preguntita....? Pues ella, ella.... y no señalo a nadie.... con eso de estudiar Derecho Canónico... ¡claro que sabe de qué va, pero ni pistas ni na que nos da...!
¡Vamos a arriesgarnos…!
¿Lau, puede ser…. Dicasterio?
http://www.corazones.org/diccionario/dicasterio.htm
http://www.iuscanonicum.org/articulos/art082.html
Aunque según esas fuentes no hay uno, sino varios…
Espero, espero…
Un besote bien fuertote a tod@s.
Nones.... :am_SAD:
En la actualidad, Dicasterio es el nombre genérico para las agencias del gobierno de la Iglesia que componen la Curia Romana. Entre los dicasterios están: la Secretaría de Estado, las Congregaciones, los tribunales, consejos, oficios, comisiones y comités.
Esta cancillería es un dicasterio...pero sólo uno de tantos...
Una pistilla,Javi?...cuando escuche la palabreja en cuestión me sonó a una agencia que manejaba "datos".
Alegría
09-12-04, 02:13:28
Wolas a todo el mundo. Voy a inaugurarme en este foro.
Yo dejé (ejem, ejem... aparqué temporalmente) la carrera antes de estudiar Instituciones, pero creo que la respuesta es Dataria.
Por si acaso, me espero a que me confirmes, y caso afirmativo continuaré con la E.
Un besote.
Alegría.
Hola Alegría!!!!!!!!! :japan_rol
Qué bueno verte de nuevo en el ruedo!!!!!! Se te extrañaba mucho....no se te veía, no se te veía...y de pronto zas!...uno encontraba tu mensajito poniendole ganas....
Cómo es eso que me paraste la carrera? Qué pasó? carga de baterías, tal vez?...bueno, es cierto que ser mamá estudiante no es nada fácil...a uno se le mezclan los apuntes con los pañales y los tratados con las canciones de cuna!!!
Bueno...ya me enrollé...pero es que hace tanto que no vemos a nuestra mami por acá (y por allá...ejem)....
A lo dicho.....
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...DATARIAes la palabra.....le toca, niña...le toca... :agua-roll
Alegría
09-12-04, 15:41:10
Vale, pues. Sigo con la letra tocante... que no es difícil, pero me pilla sin nada pensado.
Con la E... se llama así a una persona que ha dejado un cargo pero, como premio o reconocimiento a su labor, sigue ejerciéndolo de por vida... (yo sólo conozco profesores y catedráticos).
Un besooooooooooote bien fuertote.
Alegría.
Bonicoman
09-12-04, 16:18:38
Emérito creo que es...no Alegría?
Espero respuesta!!!
Holaaaaaaaaaaaaaaaa a todo el mundo!!!
Alegría
09-12-04, 19:22:08
Coooooooooooorrectíííííííííííííííííísimo.
Pasa turno y te toca, Mario...
¡Con la F xiquet!
Besos.
:am_undeci toc...toc....Mariooooooooo :am_CRY: :am_CRY:
Personilla
12-12-04, 14:34:36
MARIOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
ande tas metio chaval q estamos deseosos de palabras!!!!!!!!
PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS...
Mario...me perdonás si sigo con la siguiente?
Es que se te ve muy atariado, y la hinchada pide anotación....y el foro se nos paraliza....
Asique...con el permiso de mi querido Maestre... :japan_huh :japan_huh
Con F...
Existía un matrimonio humilde en Frigia, al que Júpiter agradeció su hospitalidad convirtiendo su choza en templo y a ellos en sacerdotes del mismo. Al llegar la pareja a una edad avanzada, eldioslos convirtió en un tilo y una encina, respectivamente, para que siguieran acogiendo a los mortales con su fresca sombra....
Cuál es el nombre del esposo?
Bonicoman
13-12-04, 18:29:03
mare meua! Es verdad que estoy un poco en la innopia Lau... sigue sigue tú...
de lo que has preguntado ni idea...
Hola a tod@s:
Desde la montaña de disquetes por corregir, hago un paréntesis para contestar:
Lau, creo que ese nombre que preguntas con F, es: Filemón, el marido de Baucis.
El huevo de chocolate:
Mitología para niños (http://www.elhuevodechocolate.com/mitos14.htm)
Baco (http://html.rincondelvago.com/baco.html)
"…Otra historia de hospitalidad y milagros divinos recogieron los anales mitológicos de la colonia griega de Frigia. En esa áspera comarca del Asia Menor vivían, en una modesta choza, Filemón y Baucis, un anciano matrimonio sin hijos. En su tiempo, viajaban por la tierra Júpiter y Mercurio; llegados al lugar, solicitaron albergue en varios sitios, pero todos los habitantes se lo negaron. Sólo la anciana Baucis acogió a los caminantes y, como lo prescribían las costumbres de la hospitalidad (no debe olvidarse ni en este relato ni en el anterior, que Júpiter-Zeus era el dios de la hospitalidad, Zeus-hospites), lavó sus pies, les ofreció vino y una comida desgraciadamente frugal, pues eran muy pobres. Ignoraban, por supuesto, la identidad divina de sus visitantes. Sólo comprendieron su jerarquía de dioses cuando advirtieron que en el único vaso que bebían, el vino se renovaba por sí solo. Filemón y Baucis redoblaron entonces sus atenciones hasta que, por último, en premio a la hospitalidad acordada, Júpiter transformó a la choza en un magnífico palacio, les concedió una prolongada existencia y el gozo de morir juntos. Después de su muerte, convirtió a los ancianos en una encina y un tilo…"
Cuadro de Peter Paul Rubens:
http://www.artehistoria.com/genios/jpg/RUP14690.jpg
Creo que esta vez he acertado. No obstante, espero, espero...
Queda alguna duda, niña mía? :xp_kiss: :xp_kiss:
Queda demostrado que era fácil...asique, te toca,Pili...la G es toda tuya!!!!!! :p
Hola a tod@s:
Vamos con la G:
Nombre con que, durante las guerras civiles del s. XIX, designaban los carlistas a los partidarios de la reina Cristina, y después a todos los liberales, y en especial a los soldados del gobierno. Coloquialmente se utiliza para denominar a los miembros de la Guardia Civil, y también tiene que ver con una de nuestras más importantes actividades productivas y sus destinatari@s...
¡A buscar, a buscar…!
:am_tongue :am_tongue :am_tongue
perlegrino
14-12-04, 15:46:07
Papa cuenta otra vez esa cuento tan bonito
de gendarmes y fascistas y estudiantes con flequillo
y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana
y canciones de los roling y niñas en miniflada ...
Ahora mismo estaba escuchando la canción, son los gendarmes Piluki??
Un abrazo, Mikel Perles "perlegrino"
Hola a tod@s, y a Mikel:
Pues no, cielote, lo lamento. La palabreja en cuestión es mucho más corta y tiene gracejo... la utilizamos mucho cuando vemos a determinadas personas, sobre todo en verano, pero... no solemos averiguar que su origen está ahí, en las guerras carlistas. Además deriva del euskera...
¡A seguir buscando, cielotes!
Miaaaaaaaaaaa!!!!
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra guiri significa: turista extranjero, de manera coloquial. También recoge la siguiente definición: nombre con que, durante las guerras civiles del siglo XIX, designaban los carlistas a los partidarios de la reina Cristina, y después a todos los liberales, y en especial a los soldados del gobierno.
guiri (http://www.laestafeta.com/articulohemeroteca.cfm?id=106161&buscar='')
A que si?
Hola a tod@s:
¡Pues claro que sí, guiri mía (de broma, claro)...! ¡hermana de las hoy cálidas tierras del sur!
Has acertado de pleno, ese es el origen de la palabra guiri, que utilizamos con gracejo para llamar a los turistas, a los extranjeros... (tú no eres nada de eso, solete).
¡Te toca, te toca la siguiente...!
:xlam_grin :xlam_smil :xlam_kiss :xlam_laug :xlam_chee :xlam_wink
Nada,Pili...los honores para el Mago...que es quien sabía la respuesta.... :xp_rolley
A ver...con H...."explicación"...comentario judío de la biblia,incluída la predicación (excepto la explicación de preceptos: Halaka). para ello se usan narraciones, parábolas, refranes, etc.
Besos,familiaaaaaaaaaaaaaa :japan_che :japan_che :japan_che
Hey...hey...que pasa acá?....
Parece que el Ágora o nunca los tiene realmente ocupados,no?
Bueno, uno entiende....vale realmente la pena...ya querría yo estar proyectando...pero che....NO ME DEJEN SOLA!!!!!!!!! :japan_cry :japan_cry :japan_cry
perlegrino
17-12-04, 11:57:04
Lau!!
Cariñet, es muy chunga (difícil), anda pon alguna pista, por fi!!
Mikel Perles "perlegrino"
:am_CRY: :am_undeci :am_CRY: No fue mi intensión!!!!...snif...snif...
Vamos a solucionar esto. Les doy tres palabras....una es la que pedí y las otras dos son algunas de las otras dos definiciones...sólo es cuestión de unir cada palabra con su definición...
Def.1:
"Valle al sur de jerusalén, cuyo nombre hace referencia a una persona desconocida."
Def.2:
...."explicación"...comentario judío de la biblia,incluída la predicación (excepto la explicación de preceptos: Halaka). para ello se usan narraciones, parábolas, refranes, etc.
Def.3: (Cantar himnos de alabanza) "Nombre con que los judíos designaban los sal. 113-118 que se cantaban en las principales fiestas como alabanza a Dios".
Palabras:
Hal-lel - Hinnom - Haggada
A ver si ahora...... :xp_embara :xp_kiss: :xp_embara
Arantza
17-12-04, 18:46:46
Esta igual la acierto:
Hal-lel (hallel) es la alabanza
Hinnom es el valle al sur de Jerusalen
Así que la palabra que buscas es Haggada (o Haggadá) Dificil, dificil
Un beso
Ahora si que me siento mejor!!!!
Perfectísimo, de lujo,Arantza!! :japan_rol :japan_coo :japan_rol
Se me había creado un cargo de conciencia que ni les cuento!!! Prometo ser más buena la próxima vez,Mikel.... :xp_undeci
Te toca,entonces ...la I es todita tuyaaaa....
Arantza
17-12-04, 18:53:01
Me dirás si he acertado para seguir con la [B]"I"? Me estoy devanando los sesos para pensar algo que esté a vuestra sapiencial altura[QUOTE]
Arantza
17-12-04, 19:19:04
Gracias Lau por tus felicitaciones...
Me toca estrenarme con la I... y se me ocurre un pueblo español lejano al mar que bien podría ser la "patria chica" de algun apóstol
Creo que no es muy complicado... adelante, fieras!!! :glob_emba :japan_gri
¿Iria Flavia?
Espero que la vocación peregrina no me haya despistado... ;)
[Ay... Modifico el mensaje porque acabo de leer lo de 'lejano al mar'. Iria Flavia no tiene costa, pero... lejano, lejano...
Arantza, ¡tu dirás!]
Arantza
18-12-04, 09:15:46
Lo siento Alex... lejos del mar es más la "meseta castellana" que Iria Flavia... Otra pista es que se comen "ciegas" :am_wink:
Arantza
18-12-04, 19:48:41
Qué desolación!! Nadie lo intenta siquiera... lo pondré más fácil: es como si un apóstol de Jesús (un "malo, malo") hubiese nacido en la provincia de Valladolid...
Vaya, vaya... ¡O sea que los de Íscar son iscariotes! ¡De lo que se entera uno!
Arantza
19-12-04, 10:39:46
Genial Alex!!!!
venga, a por la J
Sencillito, sencillito...
Con la J, capital africana.
Pudiera ser Jarturn, capital de la República Democrática de Sudán?
Porque si no me equivoco es la única capital africana que empieza por J...
Mois
Aunque la república, de democrática tenga poco, es Jartum: ¡sí señor!
¡Adelante con la K, Mois! ;)
Bueno...pues me toca... La verdad es que es dificilillo encontrar algo con la K, llevo un buen rato rompiéndome la sesera y...
Al final he decidido remontarme a mi época videojueguil (pista...pista...) para encontrar una palabra lo suficientemente difícil para que esto no sea un mero trámite y os toque pensar y buscar...
La palabra que quiero que me digais es la raza de unos seres que al llegar a la edad de 9 años dejan de crecer y, vivan los años que vivan, siempre tienen la apariencia de niños. Por el momento no os doy más pistas...si lo veis muy difícil os daré alguna...y lo veis muy muy muy difícil, os ayudaré mucho, ok?? Ale! a pensar y buscar!
Mois
wno wno...
a mi eso d una raza de enanitos me a recordao a un prota de las aventuras de la Dragonlance... ole los frikis
dira k es un KENDER... reconocidos ladronzuelos tb...
si no no se me ocurre otra...
tu diras Mois... un abrazo
Creo que aun eres tú más friki que yo, jejeje... No, no son los Kender (ni si quiera sé quienes son los kender!!! :ams_cry: ), pero bueno... son una raza que vive en el bosque, y que no pueden salir de él...porque si salen de él, se mueren... a ver si esta pistilla os ayuda (depende de vuestro nivel de frikidad...):p.
Mois
jooo me as hundido... yo que ya pensaba que toa esa literatura fantastica iba a valer pa algo... con lo monos k son los kender!
a los kender se les iba a yamar kinders k s su traducion inglesa... pero esos no se mueren al salir del boske.
pensare alguna otra cosa. ciao
wno wno
e tenio k recurrir a mi club friki pero ai va
creo k ablas de los kokiris... veo k le pegabas al zelda
tu diras
A mi esos me sonaban al huevo kinder... aunke espero que no se murieran "al salir del huevo":D
Y no te preocupes, que toda esa literatura fantástica sí que sirve para algo... aunque sea para poco :p
Quién responderá correctamente y propondrá la cuestión con la L de Lau?? Lo veremos en el próximo capítulo!
Mois
wno wno no me digas k a la 2ª tmp e acertado
si no son los KOKIRIS definitivamente me rindo...
Correcto!! Al final el esfuerzo (y la literatura fantástica) han valido la pena! :D
Felicidades! Eres el nuevo preguntador... qué clase de dura prueba nos pondrás con la L?
Mois
Pues ya k lo dices kerido, y como la cosa va de frikis... voy a dar un salto de literatura fantastica a clasica, y a preguntar sobre uno de mis temas favoritos:
en tiempos de la república romana, nombre en latin de la franja ancha de color granate que adornaba el hombro derecho de la tunica de los senadores.
Los caballeros llevaban una denominada "augustus clavus" x si os da una pista...
ya me direis un abrazo
Supongo que no tendré la suerte de tener la respuesta a la primera. Puede ser el latus clavus? Se supone que es como el angusus clavus, pero ambos son púrpuras (aunque creo que también podían ser escarlata). Ya dirás :D
Mois
Personilla
19-12-04, 23:56:40
Vaya, justo cuando estaba publicando el mensaje con la respuesta, me doy cuenta de q Mois se me a adelantado... :p
Yo tb abia encontrado x el Google la de "latus clavus", xo ya q Mois lo a escrito primero, le toca a el seguir...
wnas a todos. vaya vaya la habeis clavao a la primera. enorawena, espero vuestra pregunta con la M...
un abrazo
Siguiendo con la M, voy a poner una dificililla (para unos dificililla, igual para otros es muy fácil :D) Allá va!
Nombre de pila del que quiere ser "el rey de los piratas". Ánimo!!
Mois
Personilla
20-12-04, 22:31:29
Con la M...... En Fox Kids, hacen una serie de dibujos q se llama "One Piece (http://www.google.es/search?q=cache:YepKDtMOxrEJ:www.infotaku.com/articulos%2Bindex-req-showcontent-id-7.html+%22el+rey+de+los+piratas%22&hl=es)", que "cuenta la historia de Monkey D. Luffy, un joven que aspira a ser pirata tras quedar admirado de Shanks, un bucanero que conoció de pequeño, y también del que fue el Rey de los Piratas, Gold Roger."
He acertao?
Si es asin, os pongo la siguiente, xa no andarnos con rodeos...
Con la N: "metal raro de color gris acero"
Ale, a pensar.
Puede tratarse del Niobium?
Un metal raro, suave,gris, dúctil de la transición, niobium se encuentra en niobite y se utiliza en aleaciones.
Mois
Personilla
21-12-04, 14:13:19
Vaaaaaaaale..... Aceptamos barco..... :D
Muy ien Mois, supongo q ese sera el nombre tésnico, ya q la palabra q yo tenia en el diccionario es "Niobio", xo se acepta =mente...
Siguiente palabrita?
Este juego es para castellano-parlantes?? Lo digo porque tengo un pequeño conflictillo... la siguiente es la Ñ o la O? Bueno, en cuanto me lo digais busco una :D
Mois
Ñ
Sin dudas, querido Mois.....a no escamotearle el cuerpo a los desafíos....
Y que la palabreja empieze con dicha letra...a no hacer "la Gran Perles", eh? :xp_wink:
Tan desafío ha sido encontrar algo "chungo" con la Ñ, como desafío espero que sea que encontreis la respuesta. Allá va!
Expresión que utiliza Tacirupeca al encontrarse al bolo.
Bueno, si veis que no teneis ni idea, avisad y os daré alguna pista... aunque quien conozca la historia lo averiguará al instante :p
Mois
davidnav
22-12-04, 11:57:00
ÑOCO
Es muy fácil
Es el cuento de Caperucita escrito al revés
jajajajajajaja
No ha durado ni 15 minutos y algún "simpático" ya lo ha resuelto...en fin, resignación...la Ñ tampoco daba mucho mas de sí. Ale "simpático" ya puedes seguir con la O, que tienes unas prisas... ¬¬
Mois
PD: Podías escribir la historia entera, para que todos la conozcan :p
davidnav
22-12-04, 12:06:32
Me toca, me tocaaaaaaaaaaa
Con la OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
A ver, qué nerviossssssssssss
¿Me dejáis ser un poco malo? :japan_sho
Bueno, como sabéis mi provincia de Navarra, fue un Reino independiente de las Coronas de Aragón y Castilla durante muchos siglos... (aun somos un poco independientes). Por supuesto que en esos tiempos todos los reyes, reinas, príncipes, infantes, aspiraban emparentar con herederos de distintos reinos. Así pasaba también con los Navarros.
Pregunta: Con O
También los Borbones tenían relaciones con los reyes navarros.......
Luis II tuvo dos hijos con una hija de Felipe III rey de España...
Uno de ellos se casó con una prima carnal suya. (Algo muy común)
Título de este último y de sus dos hijas... :japan_ang :japan_ang :japan_ang
Me encantan las genealogías
Esoooooooo,Mois...a ver si plantás la historia...que ya me picó la curiosidad!
Míaaaaaaaaa.....
A ver si un casi título en historia me sirve de algo,no?
Luis II (1601- 1610/1643) se casó con María de Medici (Duquesa de Toscana) con quien tuvo a Gastón (Duque de Orleans).Enriquetta, Isabel y María Cristina.
Gastón se casó a su vez con María de Borbón. Isabel, con Felipe IV rey de España. Y Enriquetta lo hizo con Carlos I rey de Inglaterra.
Pero también Luis II se unió en matrimonio con Ana de Austria, hija de Felipe III, rey de España, con quien tuvo a Luis III y a Felipe. Y este es el personaje de quien hablamos,no? Aunque también Luis III se casó con una prima (la hija de Isabel y Felipe IV, maría Teresa de Austria. Pero acá no hay O que valga.....jajajjaj
Asique, Felipe se casó con Enriquetta Estuardo, hija de Carlos I de Inglaterra y Enriquetta de quienes nacieron Ana María de Orleans y Teresa de Orleans....y claro, Felipe llevaba el título de Duque de Orleans.
Toditos de la Dinastía Borbón...
Después de tanta ensalada....y en caso de que algo se haya entendido...David....me gané el quesito??? :am_undeci :am_wink:
http://www.ctv.es/USERS/sagastibelza/navarra/reyes_navarra/vidriera_sancho7.jpg
davidnav
27-12-04, 17:25:37
http://www.foros.com/cabrales/images/quesos1.JPG
Queso de Cabrales para LAU
Por cierto, enhorabuena para alguien que está tan lejos, acertar la pregunta no ha sido fácil, eh?
Venga un abrazo
David
guauuuuuuu.......qué bueno!!!!
Gracias David!...Quedan todos convidados a la merienda con quesito cabrales...y mientras tanto, toca....con la P...facilotaaaaaaaaaaaa:
Nombre antiguo del piano ordinario....
Invitado
27-12-04, 19:45:49
creo que es PIANOFORTE...
Correctísimo *****...te toca la Q.....
Desde cuando está ahí la O??? Desde cuando se dan aquí quesitos?? Me estaré volviendo loco?? Todas las respuestas a estas preguntas y los misterios sin resolver de "Misterios sin resolver", aquí... dentro de unos instantes...(creo que la respuesta de la tercera es Sí, y mucho).
Bueno, para complacer a Lau, voy a contarle la historia que me pide, ya que el "simpático" al que le tocaba hacerlo no lo ha hecho :p.
Bataes Tacirupeca en el quebos docuan de perrente:
-Ñoco! Un bolo!
-Dedon vas Tacirupeca?
-A mevarla el ñoco al ori.
Traducción simultánea:
Estaba Caperucita en el bosque cuando de repente:
-C*ñ*! Un lobo!
-Dónde vas Caperucita?
-A lavarme el c*ñ* al río.
Bueno, espero que te haya servido para "despicarte" la curiosidad, y que ***** nos escriba pronto su palabra a buscar con la Q.
Mois
PD: Entonces puedo comer queso aquí??
jajajaj...mois...lo de los quesitos es una P.n.T. (Publicidad no tradicional) para "captar adeptos" para el Trivial.....
y por lo visto,al menos llamó la atención, no???? jajajajaj
Asique...la respuesta es....a comer quesito al Trivial del Ágora, que los estamos esperando!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Personilla
27-12-04, 21:19:36
Bueno, gente, como aki se abla de Tacirupeca Jaro (Caperucita Roja), os adjunto un .txt q me hice yo ace tiempo y q igual os gusta y todo...
Ya me contareis.
Agur.
Invitado
27-12-04, 23:43:15
wno..x primera vez acierto una!:) jejeje wno..aki os dejo la Q..(creo q no es mu dificil..xo wno..si eso os dare alguna pista...)
conjunto de rock formado en 1971
suerte!;)
Personilla
28-12-04, 00:36:06
Bueno, en un principio me habia declinado x Queen (http://www.rockmusic.org/queen/historia.htm), xo segun esta página, el grupo se formo en abril del 70. Aunq su 1er concierto con el grupo conocido x todo el mundo no fue hasta Junio del 71...
Igual si q es este grupo, o igual no...
Q me dices *****?
Invitado
28-12-04, 09:59:06
¡¡Correcto!! el grupo britanico fue formado en 1971 (segun mi enciclopdia x lo mnos..:p) t djo cn la R..
Personilla
01-01-05, 21:37:56
Madre mia, q ni me acordaba d q abia contestao la pregunta....
Bueno, pos aki va con la R: Pequeño hongo basidiomiceto parásito, a manera de polvo amarillento que se cría en varios cereales y otras plantas...
Cómo se os a qdao el cuerpo? (jeje)
Hola a tod@s:
¡Ale, Javi, que empiezas el año arrasando… jo, ni pa tesis universitarias…. y pa muestra un botón!
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/Tesis/Salud/Rodriguez_LV/T_completo.PDF
¡Y encima tiene el morramen de preguntar cómo se nos ha quedao el cuerpo!
¡Yo, alucinaaaaaaa... je, je, je (¡y se ríe y too...!)! ¡Jo, con la preguntita...!
:xlam_roll :xlam_roll :xlam_roll :xlam_roll :xlam_roll
¿Puede ser el hongo: Rhizoctonia (Rhyzoctonia) solani?
Espero, espero… porque si no es ese... ¡ni idea!
Un besazo bien fuertote a tod@s.
Creo que esta es la primera vez que participo de este foro, asi que los saludo a todos, soy Khalex, y voy a tratar de responder la palabra.
Creo que es REISHI, , bueno , eso creo..
KHALEX
Personilla
02-01-05, 12:53:28
Lo siento chicos xo no es ninguno de esos (parece q es complicadillo)...
Deciros q el susodicho nombre lo encontre en un diccionario "Vox" del año de la picor q tengo x casa, asin q no me e complicado mucho la vida buscandolo.... :xp_tongue
Bueno, os dejo una pista a ver si os soluciona algo...
"presenta una serie de pústulas o bultitos de color naranja sobre la cara de atrás (envés) de las hojas y los tallos. En verano, viran a negro.
En ramas y brotes nuevos pueden aparecer unas manchas rojas"
Aver si os ayuda esto, sino, pos os "planto" otra pista....
Hola a tod@s:
¡Ahora sí..... míiiiiiaaaaaaa!
¿Es la Roya, verdad?
http://www.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Enfermedades/Roya.htm
http://www.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fotos_Fichas_Enfermedades/roya.jpg
http://www.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fotos_Fichas_Enfermedades/roya-NB.jpg
http://www.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fotos_Fichas_Enfermedades/roya-Nb-haz.jpg
Espero, espero, porque nunca se sabe...
Un besote bien fuertote.
Pero Pilar si no es esa, no se cual es, tu direccion dice las mismas palabras de ayuda que el dio. hehehe..
Personilla
02-01-05, 22:22:41
Jejeje, muy bueno Pilar...
Os iba a poner un link a una d las fotos q aparecen en esa pagina, xo si ubierais visto las propiedades d la foto, tb ubierais advinado el nombre...
Y poniendo lo q os e escrito en el google, os aparecia esa misma pagina (la ayuda a sido buena, eh?)
Ale, t toca con la S de SUERTE!!!!
Hola a tod@s:
Pues muchas gracias, Javi… con tus pistas ¡estaba chupááá! Teclear en el mago google… y encontrar, todo en uno…
¡Vamos allá!
Con la S:
Una de sus múltiples acepciones es: "Muela del molino que está fija debajo de la volandera, otra: "Suelo del horno", otra más: "Superficie del fondo en canales y acequias"… y una última…
En algunos países…"Vestido femenino de una pieza, sin mangas y escotado".
¡A buscar, a buscar…!
:xlam_tong :xlam_smil :xlam_laug :xlam_tong
Esta creo que es mía hermanita!!!!!!!:am_kiss: :am_kiss: :am_kiss:
La palabreja en cuestion es SOLERA....
Si? :am_tongue
Personilla
03-01-05, 09:30:30
Muy bien Lau, esa es la respuesta y aki tengo la "prueba (http://www.google.es/search?q=cache:Isc3L46Z6_kJ:www.guiamiguelin.com/gastroteca/diccionarios.asp%3Fletr%3DS+%22Muela+del+molino+qu e+est%C3%A1+fija+debajo+de+la+volandera%22&hl=es)"
Yo iria poniendo ya la siguiente palabra (aunq si kieres esperar a q t lo confirme Pilar...)
Hola a tod@s:
¡Confirmado! ¡Has acertado, lau! ¡Vaya despliegue de diccionario, Javi... eres la caaaaña...!
Así que...
¡A plantear la siguiente con la T!
NOTA: Modifico.... Perdona, Khalex, que se me olvidó darte la bienvenida... me alegra mucho tu participación.¡Ánimo para contestar la siguiente que seguro va a ser tuya!
Qué bueno!!! en medio de planeamientos y demás....un bache exitoso!!!
Acá voy...a ver que tal (y de paso...Khalex, amigo...qué bueno que estés incursionando en otros foros...a poner pila que con esto la tenés re clara!)... :japan_smi :japan_smi :japan_smi
Con T...Pieza arquitectónica en forma de rectángulo saliente y surcado por tres canalaes, que decora el friso del orden dórico... :japan_che
Hola a tod@s:
Como no se anima nadie… ¡vamos a ver si acertamos!
http://www.zonagratuita.com/curiosidades/DicMadera/T.htm
Triglifo: Elemento arquitectónico en forma de rectángulo saliente, situado en el extremo de una viga. El nombre de este elemento viene dado por su decoración, tres canales verticales llamados glifos. Es propio del orden dórico y forma parte de la decoración del friso, alternándose con las metopas.
http://it.geocities.com/aliveschool/2ECOMUNIC2/Fregi/triglifo1.jpg
LEGENDA:
1- Schema dell'ordine dorico;
2- colonna;
3- capitello;
4- trabeazione;
5- timpano;
A- echino;
B- àbaco;
C- architrave;
D- fregio;
E- cornice;
F- triglifo;
G- mètopa;
H- scanalatura a spigoli vivi.
Espero, espero…
:xlam_lips :xlam_kiss :xlam_lips
Gloups!...me dejaste sin palabras, hermanita!!!...
Como siempre,dándo cátedra.
Ahora te toca...tuya es la U....(mientras el tifón de los parecidos te deje usar el ordenador)... :am_laugh: :am_laugh: :am_laugh:
Hola a tod@s:
Aprovechando que el ciclón de los parecidos anda más tranquila…
Con la U:
Una de sus acepciones:
"Se dice de un grupo de lenguas uraloaltaicas, que comprende principalmente el húngaro, el finlandés y el estoniano…"
¡A buscar, a buscar…!
La respuesta es Ugrofinesa??
Mois
¡Estupendo, Mois… rápido como una centella…!
Era ugrofinés-sa…
¡A plantear la siguiente, solete…!
:japan_gri :japan_gri :japan_gri :japan_gri :japan_gri
Intentar poner alguna dificil aquí es casi "misión imposible" (sobretodo con el "mago google" tan a mano...)pero bueno, trataremos de hacerlo (total "pa' ná!"). En fin... seguro que lo acertais enseguida...pero allá va!
Nombre de la "hacedora" de las estrellas, que estableció los cursos de la Luna y el Sol.
Por cierto...es con V !!
Mois
puede ser Varda "hacedora de estrellas" ???
si digo k me guio por el libro del Silmarilion... jeje wno ya m diras.
No quise poner "Dama de las estrellas" porque pensé que era más facil, pero bueno... lo has acertado igual! Gonso, siempre me pillas!:D Venga, a por la W !!
Mois
Creo Mois k somos los mas frikis de este foro... wno con la W... me duele preguntar por este termino pero sk asi aora mismo no se m ocurre na mas.
en matematicas... ( dedicado a mi kerida profesora ) :
Teorema k afirma k si la funcion f(x) es continua en un intervalo cerrado, dicha funcion alcanza un maximo y un minimo absolutos en dicho intervalo...
ale... k no m libro ni en navidad... un abrazo
No sé si el nombre está bien escrito, pero sé que es el teorema de Weiestras (no se si se escribe asi EXACTAMENTE).Jejeje...como se nota que estamos de exámenes...
Mois
pos muy bn... vaya, si k se nota k stais de examenes jeje.
t toca cn la sigiente... sorprendenos
aio... gonso
Personilla
05-01-05, 00:27:31
Hola a tod@s:
¡Confirmado! ¡Has acertado, lau! ¡Vaya despliegue de diccionario, Javi... eres la caaaaña...!
Pilar, he tenido una buena maestra :xp_tongue
Me parece q no ha habido mensaje en el q no hayas puesto un enlace (bueno, alguno habra, xo pocos :D)
Bueno, iba a contestar alguna palabreja, xo como llevo mucho tiempo sin meterme (el trabajo, q es mu malo), pos como q no hay nada pendiente....
A la proxima estare mas atento.
Agur.
Bueno, a ver cuanto dura esta...
¿A qué disco pertenece la canción one de filter 2? Buscad, buscad!!:D
Mois
Claro que sí! eXacto! X-Files era la respuesta. Te toca con la Y.Ánimo!
Mois
Personilla
08-01-05, 01:46:50
Esta dificilillo con la "Y", eh? :D
Estamos ansiosos d q Gonso continue con la serie.
x cierto, cuantas vueltas le emos dado ya al abecedario?
(Contando las del antiguo foro)
Alguien lleva la cuenta?
Wno pos con la letra "y" estoy buscando...
capital africana.
Ale a pensar o googlear...
perlegrino
08-01-05, 15:48:34
Gonso, hay muchas respuestas correctas:
Camerun Yaunde
Costa de Marfil Yamoussoukro
Djibouti (o Yibuti) Yibuti
Cual de todas ellas es la que buscabas??
Un abrazo familia, Mikel Perles "perlegrino"
ciertamente las hay, buscaba Yamoussoukro, pero m parecio demasiado obvio poner costa de marfil...
siento haber sido tan impreciso. te toca cn la sgnte, un abrazo
perlegrino
09-01-05, 15:05:38
Con la "Z":
Ingrediente antimicrobiano, insoluble al agua. En su forma cristalina es un agente muy eficaz para controlar la caspa.
Je, je, je, es facil, verdad??
Creo que es el Zinc, pero veamos que pasa...
perlegrino
09-01-05, 16:07:34
Efectivamente Khalex, es el Zinc Piritione, pero te la damos por buena, je, je.
Ánimo y a por la "A".
Bueno gracias Mikel, al fin pude contestar una, y tengo el honor de comenzar el abecedario nuevamente.
Con la letra "A"
Composicion literaria en la cual ciertas letras que tienen denominada colocacion forman una frase o nombre.
Creo que es facil.. A pensar...
Hola a tod@s:
¡¡¡MÍAAAAAAA!!!
Creo que te refieres a:
acróstico, ca.
(Del gr. aκροστíχιον, fin de un verso).
1. adj. Dicho de una composición poética: Constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase. U. t. c. s. m.
2. m. Palabra o frase formada con la composición acróstica.
3. m. Pasatiempo que consiste en hallar, según indicaciones dadas, las palabras que colocadas en columna formen con sus iniciales una palabra o frase.
Hay una actualización:
Artículo enmendado. Avance de la vigésima tercera edición (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?TIPO_HTML=2&IDLEMA=73729&NEDIC=Si)
acróstico, ca.
(Del fr. acrostique o acrostiche, estos del lat. tardío acrostichis, y este del gr. aκροστιχís)
1. adj. Dicho de una composición poética: Constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase. U. t. c. s. m.
2. m. Palabra o frase formada con la composición acróstica.
3. m. Pasatiempo que consiste en hallar, según indicaciones dadas, las palabras que colocadas en columna formen con sus iniciales una palabra o frase.
Ejemplo:
Supiste una vez más
ocultar tu rostro,
negar al mundo ese don
impreciso pero dulce, así,
así amante: tu boca.
Anónimo
Con las iniciales de las palabras situadas al principio de cada verso se construye el nombre de Sonia. En este ejemplo el acróstico es doble, porque también puede leerse Sonia con las letras finales de cada verso.
Un bonito, antiguo e ilustrativo ejemplo:
Enciclopedia católica. Acróstico (http://www.enciclopediacatolica.com/a/acrostico.htm)
Espero, espero...
Impecable y enciclopedica respuesta, felicitaciones Pilar. Otro ejemplo de acrostico es la palabra MODEM, que deriva de MOdulador y DEModulador.
Vamos por la siguiente.
¡Qué alegría haber acertado!
Gracias Khalex por los adjetivos, las felicitaciones, y… porque has tocado, no mi fibra, sino mi profesión… esa es una de las preguntas que hago en Informática Básica, y gracias al acróstico, es de las que siempre aciertan…
¡Allá vamos con pregunta histórico-feminista y todo…!
Con la B:
Apellido de una lady del siglo XIX, condesa, matemática, y más y más…
Pese a ser hija de un ilustre al que nunca conoció y con el que está enterrada, ha brillado históricamente con luz propia…
Ejemplo inusual en un periodo en el que la marginación para las mujeres era tan evidente que tenía que firmar solo con sus iniciales…
Ahí os dejo uno de sus retratos, que suele ser muy conocido…
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/adabyron.jpg
¡A buscar, a buscar, que es facilota...!
Personilla
09-01-05, 19:33:14
La respuesta correcta es Ada Augusta Byron, Condesa de Lovelace, y no kreo q haga falta esperar respuesta.
Si os pasais x esta "Pagina (http://www-etsi2.ugr.es/alumnos/mlii/Ada%20Byron.htm) " compreovareis q hasta la foto coincide (no se si nuesra mami lo habra sacao d ai, xo seria mucha casualidad)...
Ale, con la C: Serpiente venenosa de America q produce ruido con la cola. (Y no me vale "serpiente de cascabel", kiero el nombre tresnico).
Ale, ale, a pensar...
Hola a tod@s:
¡Vaya profe informática toy hecha! Khalex me avisa: Con botón derecho en las Propiedades de la imagen ya estaba escrita la solución...
Javi, tú no, que te lo has currao, solete... La Web de la imagen era otra, lo que prueba que no has copiao....
Augusta Ada Byron (http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/mate4g.htm)
¡Me moría de la risa cuando Khalex me advirtió...! Quizá sea una profe que mira a otro lao...
La verdad es que cuando empieza un examen, a veces digo...
Quizá vuestra obligación como alumn@s sea copiar...
Pero la mía como profe....
¡Es no dejar que lo hagáis!
Un besote bien fuertote a tod@s, y suerte con la siguiente...
perlegrino
09-01-05, 20:17:56
Si google no me falla: "Copperhead Snake"
Me equivoco personilla??
Por cierto, Piluki no ha sacado la información de la página que dices Javi, sino de: http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/adabyron.jpg no hay más que ver las propiedades de la imagen que ha puesto Pilar, je, je, te he pillado!!!
Bueno, estoy a la espera que me digas si la serpiente esa es correcta ...
Nombre comun: serpiente de cascabel
Nombre científico (género y especie) Crotalus basiliscus,
tambien Crotahus molossus,tambien Crotalus durissus terrificus
Es alguno de estos Personilla...?
Personilla
09-01-05, 23:02:52
Muy bien Khalex!!!!
Buscaba "Crotalo", xo despues de tu demostracion sobre el conocimento de esta serpiente (espero q no sea xq t haya picado alguna), me kito el sombrero y t cedo el turno...
Ale, SIGUIENTE PALABRITAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, gracias por el cumplido por no creo merecer tanto.
Estimo que la siguiente es la "CH" asi que veamos.
Herida prolongada en la cara. Señal dejada por esa herida.
A buscar se ha dicho...
Personilla
10-01-05, 09:32:56
jejeje, ADORO a nuestro gran amigo "Google", xq se encuentran todo tipo de cosas (http://www.culturageneral.net/palabrastecnicas/#lc).
La palabra correcta es Chirlo (supongo).
Y x si acaso fuera o fuese esa, os dejo otra palabreja...
con la D: "en la antigua roma, miembro de una comision de dos personas"
Ale chicos, creo q esta no sera tan facil (a no ser q alguien sepa toda la historia de la antigua roma...)
Felicitaciones, pero no se si dartelas a ti o al google, (es broma).
Has acertado, es Chirlo.
Respecto a los dos hombres de Roma... voy a decir:
DUUMVIRI... en singular, DUUMVIR que eran elegidos anualmente y estaban a cargo del gobierno de una ciudad o municipio...
si es esa, debo agradecerle mi acierto a la genial pentalogia, aunk en verdad son 6 libros de Colleen McCullough que realmente sabe todo y mas sobre la antigua Roma
Primus Inter Pares... queridos. tu diras
Personilla
11-01-05, 00:10:00
Mas dejao a cuadros. http://es.geocities.com/javito_romero/Fotos_Agora/saltones.png
No pensaba q lo pudiera resolver tan rapido.
Ademas, me costó un puñao encontrar una pagina güeb en la q apareciera una pequeña descripcion x si acaso tenia q dar alguna pista....
Pos nada, lucete todo lo q kieras xq es tu turno...
Bueno, esk no se pde tentar asi a un amante de la Roma clasica como yo. haber con la letra "E" y siguiendo con la antigüedad grecolatina...
Busco el nombre de una ciudad que está localizada en la provincia de Kermanshahán, en la vertiente norte del monte Elvend, en Irán.
Pero atencion, no quiero el nombre actual... sino el antiguo, que obviamente es el que empieza por la letra "E" y que es el lugar al que el rey Darío huyó despues de ser derrotado por Alejandro Magno.
creo k con esas pistas está muy claro... un abrazo
perlegrino
11-01-05, 23:32:18
Hola Gonso!!
Creo que la ciudad que buscas, es ...
Ectabana
Me equivoco???
Un fuerte abrazo, Mikel Perles "perlegrino"
pues si señor, la respuesta es Ectabana...
vaya nivelazo k stams creando en este foro, en fin Mikel, t toca la siguiente...
un abrazo, gonso
perlegrino
12-01-05, 20:15:35
Pues con la "F"
Resultado de las teorias de un conocidísimo teórico urbanista, cuyo nombre tiene mucho que ver con algo que se fabrica en Vitoria y es de gran fama internacional, y cuyo nacimiento fue un 7 de abril ...
Su nombre empieza por la misma letra que lo que estamos buscando.
Ánimo, es muy sencillito!!
Pudiera ser Ferrara? Espero tu respuesta Perles (si es ferrara, muy gracioso lo de la fabricacion en Vitoria :p.
Un abrazo!!
Mois
perlegrino
12-01-05, 23:41:54
Ferrara, preciosa ciudad italiana, verdad?? Pero no, en este caso no es lo que busco.
Lo que estoy buscando es una utopía urbanística, algo así como una ciudad ideal, una comuna ideal, donde todos sus habitantes colaboraban de una u otra manera para el beneficio de todos ...
Lo que se hace en Vitoria, mi abuela las usa a diario, cuando está sola, con sus nietos, sus amigas ...
Bueno, bueno, muchos ánimos!!!
Pues como no sea Fantasía...a mi por F..mmm... no me viene nada...
Mois
perlegrino
13-01-05, 00:00:46
Fantasía??? mmmmmm, pues va a ser que no.
Sigue buscando, utopías urbanísticas ...
perlegrino
13-01-05, 13:36:30
Caliente, caliente, Fourier era el utópico, pero a su sueño (su proyecto) lo llamó:
"F---------"
Ánimo que casi que lo teneis ...
Ay! qué dolor!! Tras una ardua busqueda he encontrado:
Falanstério o Familistério ... es lo que buscabas??
Mois
perlegrino
13-01-05, 22:37:17
Exactamente, lo que buscaba era "falansterio", utopía del escritor Charles Fourier (por eso lo de Vitoria, por las cartas), que en la época de la restauración propuso comunidades de 1.620 personas, que vivirían en un terreno de 250 hectáreas, en un edificio comunitario al que llamarían "falansterio". Entre los años 1825 y 1830, se crearon unas 50 comunidades de este tipo, pero no tardarían en desaparecer y caer en el olvido.
En el segundo imperio, un industrial, Jean Baptiste Godin, construyó un edificio para sus obreros, inspirándose en el proyecto de Fourier y le bautizó como "familisterio"
Se nota que esto va para mi examen de romanticismo y neoclasicismo, eh?? El urbanismo, la arquitectura ... interesante, verdad??
Bueno que no me enrollo más, Mois te pongo un 10. Ánimo con la següent!!!
Adeu i fins aviat, Mikel Perles "perlegrino"
Hala... no me digais k habeis perguntao por el sistema Flansteriano de Charles Fourier y yo no me enterao. no vale.
En " el paraiso en la otra esquina " de Vargas Llosa hablan muxo de Fourier y sus utopias, es un tema muy interesante y el libro tb. Por cierto que empezare pronto a leer "Peregrinaciones de una paria" escrito por una mujer que conocio muy de cerca las doctrinas de los fourieranos.
desde luego Mois siempre te me adelantas. jeje
un abrazo
Invitado
14-01-05, 23:11:14
ostras! yo tp me e nterado! y eso q lo acabo de studiar en sociales! (con Nacho ballesteros el mjor profesor:p...espero q lea esto!!) vengas un abrzo..y decir q el nivel sta mu alto y no m se ksi nda!!:p:p
perlegrino
15-01-05, 00:06:47
*****, bienvenida a los foros ... Ballesteros os ha explicado el urbanismo utópico?? A mí también me los explicó, que crack que es Ballesteros es la caña, a que sí??
Por cierto Mois, estamos esperando la siguiente palabra, ánimo!!!
Estaba buscando algo complicado con la G, pero es que como no os preguntara ¿cómo se llama el hombrecillo curioso este que hace tanto teoremas que luego me tengo que estudiar?¿O quién dice que el flujo es igual a la integral doble del campo eléctrico por diferencial de superficie y además es igual a la carga interna partida Epsilon 0? Bueno, como es tan fácil, os propongo dos. Y si no hay dos respuestas no hay gallifante ni quesito ni barco pirata de playmovil.
Primera palabra: Nombre del tipet este en cuestión (super simple).
Segunda palabra: Radio de "Reina".
Va, a ver si por lo menos dura 12 o 13 horas...
Mois
PD: Si alguien considera que es ilegal pedir dos palabras... que busque una y le doy medio gallifante... y si encuentra la otra... medio quesito!!
davidnav
15-01-05, 09:33:46
Moisssssssssssssssss
Yo considero, no que es ilegal (que lo es), sino que no se ni por donde agarrarlooooooooooooooo.
Tas pasao
No tengo ni indicios para buscar en el Mago Google.............. Auxilioooooooooooooooo
Personilla
15-01-05, 10:29:01
Aver chic@s, q no sirva de precedente, eh?
No vaya a ser q empecemos poniendo 2 palabras y acabemos poniendo todo un diccionario de palabras....
En mi opinion, esta la pasamos xq ya están puestas y xq (segun tu) dices q son faciles, Mois. Pero a ser posible q se siga poniendo una sola palabra (aunq no llegue a ser todo lo complicado como hatsa ahora), mas que nada xa no complicarnos la vida ni tener rollos con la gente, vale?;)
Bueno, y aora luego cuando tenga mas tiempo me pondre a buscar las respuestas, q aorame tengo q ir.
Agur.
perlegrino
15-01-05, 10:42:42
Estoy con David, joooo, es que no hay por donde agarrarlas ...
Es como si ahora comienzo a preguntaros por el tipo de fibras que tienen los pinceles de los impresionistas, ja, ja, o las composiciones químicas de los pigmentos en los frescos de Miguel Angel ...
Además hay 2 preguntas, eso es trampa, yo las anularía por no seguir las normas, ja, ja.
Bueno de momento pasa, pero que no vuelva a suceder, ok??
Creo que las tendremos unos cuantos días, porque son un rato chungas ...
Lo siento, chicos. Parece que lo de poner dos no fue buena idea, pero es que ayer estaba buscando alguna palabreja dificililla (difícil significa que no aparezca la primera al buscar en el google) y no encontraba ninguna con G y lo más difícil que se me ocurría era el nombre del hombre este (que yo creo que sale casi sin pensar... cuántos cientificos hacen muchísimos teoremas y empiezan por G? Además después de la respuesta de Fourier no puede ser tan dificil...). La otra tiene un "pequeño" truco, que debereis descubrir. Y si no lo descubris, esta noche o mañana por la mañana daré pista.
Mois
PD:No volveré a hacerlo:( pero es que el nombre me parecía tan sumamente fácil... si conseguís la de la radio os llevais 3/4 de gallifante, vale??
PD2:Los que hayan estudiado ciencias sabrán seguro de quien hablo. Podeis pedirles ayudas a ellos y no contará como trampa ;)
Personilla
15-01-05, 12:15:55
Pues macho,. yo e estudiado ciencias y como q no me sale nada.....
Tendre q pillar mis apuntes y repasarlos de nuevo a ver si encuentro algo, xo no se yo...
Bueno, el nombre del tipejo como le dices se refiere al teorema o ley de GAUSS.
sobre la segunda creo que es GALENO
Veis como el hombrecillo curioso era fácil?? Gauss. Ale, ya teneis la mitad resuelta... sólo os queda la radio (lo siento Khalex, no es Galeno). Si veo que os hace falta os daré la pista luego...
Mois
Esta de la radio de reina me tiene mal, no puedo saber la calve del enunciado, pero el primero que transmitio ondas de radio en inglaterra fue el italiano Guglielmo Marconi, con ayuda financiera de la reina lo logro, pero no se si te refieres a eso.
KHALEX
Arantza
16-01-05, 10:01:26
Mois eso de la radio de reina me tiene enferma!!! además, claro, tiene truco o sea que igual ni estoy pensando bien... UNA PISTAAAAAAAA!!!!
Vale, lo siento... se que dije que pondría pista y no la he puesto :( .Pero como errar es humano y rectificar Divino, trataré de rectificar dando ahora la pista. La "Reina" de la que hablo es "Queen"... y con eso ya está dicho casi todo...
Las respuestas son: Gauss y ___________.
A ver quién es el próximo que juega con la H!!
Mois
perlegrino
16-01-05, 15:26:55
Radio Gaga ... era el pograma de radio de mi cole, je, je ... todavía recuerdo la melodía ...
Bueno y quien pone la siguiente?? Por que al haber 2 preguntas ...
Ya dirás Mois ... Mikel Perles "perlegrino"
No creo que khalex tenga en inconveniente en que sea Perles, ya que avisé de que la "difícil" (y verdadera pregunta) que era la de la radio sería la que de verdad contaba... de todas formas, le daré un gallifante grandote, ya que al parecer la de Gauss no era "tan fácil". Y ahora, sigue Peles... H de?
Mois
perlegrino
16-01-05, 16:07:41
Pues sigo yo con la "H", así una a bote pronto facilona:
"Corriente astronómica que sustituye al geocentrismo y está basada en que todo gira alrededor de una enana naranja (tipo de estrella). Según la mitología el hijo del rey de esa enana naranja se llamaba Faetón".
Facilita, verdad??
Me voy a la biblio ...
Es Heliocentrismo,no?? Es que tampoco estoy para dar muchas más vueltas... jejeje :p
Mois
Personilla
16-01-05, 16:50:28
Jo, q pena q no aya visto yo esa pregunta antes q Mois....
Con lo q me apasiona la Astrononia...
Mois, puedes ir poniendo ya tu siguiente palabrita xq esta bien.
Al principio se creia q el universo giraba alrededor d la Tierra (geocentrismo), xo luego Galileo (con la ayuda del difunto Copernico) se dio cuenta de q realmente la Tierra giraba sobre sí misma y sobre el Sol.
De ahi su teoría Heliocentrica sobre q la Tierra gira alrededor de nuestro Sol (esa enana naranja (paso entre enana amarilla y gigante roja)).
Asin q creo q ya podrias ir poniendo tu palabita, Mois....
perlegrino
16-01-05, 22:32:32
Exacto Pantojilla, digo Personilla!!
Pero te has olvidado de un paso, el antropocentrismo, periodo final del geocentrismo, en el que se tomó al hombre como medida de todas las cosas, todo estaba relacionado con el hombre como centro de todas las cosas, es también la sustitución del teocentrismo.
Dentro de nada tendremos el "personillacentrismo", ja, ja, ja, por cierto si tanto os gusta la astronomía pasaros por el foro correspondiente ...
Un abrazo familia y Mois a por la siguiente!!!!
perlegrino
17-01-05, 16:17:39
Mois estamos esperando ...
:ch_leyend :ch_escMus
Lo siento, lo siento... es que hoy he tenido examen y un par de líos y no he podido...más bien no me he acordado, de que me tocaba. Sorryyyyyy!!!
Bueno, a ver... Sorteo lo es.. y casi es algo prohibido...qué es?? Pensad!!:D
Mois
Personilla
17-01-05, 20:35:08
YUJUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!! x fin llego a contestar una q se.
Con la I: Ilicitan@ (y un poco ilicito...)
dime q si, dime q si, dime q si, dime q si, dime q si, dime q si, dime q si, dime q si, dime q si, dime q si, dime q si, dime q si, dime q si, dime q si.
Bueno, pos con la j: Plaza de toros que causa dolor de cabeza al matador.
Va q es facilita....
Esa ilicita respuesta correcta... a mi como los toros no me van... como no sea jaqueca (jijiji) por lo del dolor de cabeza :p
Mois
PD: Sé la solución, o eso creo... pero llevo una rachilla siendo yo el que pregunta y es bueno que participemos todos;)
Personilla
18-01-05, 15:27:15
Parece muy simple, xo la palabra q busco es un poco mas compleja.
Os dire una pista: GOOGLE!!!!
Creo que la palabra es JAQUECOSO
perlegrino
18-01-05, 18:53:05
Khalex!!
No sé si tu respuesta será correcta, pero al final de esta página aparece esa que tú comentas: http://www.humordaz.com/diccionariohk.html
Un saludo muy grande familia!!!
jajaja, si es verdad, aunque yo la busque por el google, y me dio otro link, te digo que hay muchas palabras que ustedes usan, que por este lado del charco, ni se pronuncian, entonces se complica a veces, pero se hace lo que se puede o lo que google nos deja, jajaja.
Saludos
KHALEX
Personilla
18-01-05, 20:16:44
Muy Bien Khalex!!!
La verdad es q (yo x lo menos) no se usa mucho esta palabra x aki, la encontre de casualidad x el google y la puse...
Animo, a x la siguiente!!!
Personilla
19-01-05, 22:27:56
Oigan, alguien sabe algo de Khalex?
Es q le toca poner la siguiente palabra, y me da miedo d q haya desaparecido.....
Si pasa X tiempo y no la pone, kien sigue con la siguiente?
No Registrado
20-01-05, 12:40:31
La letra es la k
Pueblo de sur de la antigua Union Sovietica; dialecto turco.
Alegría
20-01-05, 15:04:54
¿Pueden ser los kurdos?
Personilla
20-01-05, 15:16:31
Uy q bien, tenemos una persona invitada (jeje)
Mola q aya gente nueva, xo t recomendaria q ingresaras y asi t conoceriamos todos....
D la pregunta esa no tengo ni idea, ademas tpoco tengo tiempo como xa ponerme a buscar...
Bueno gente, asta pronto
Bueno, el "no registrado" soy yo Khalex.
Alegria, lamento decirte que no son los kurdos o curdos.
Pero ese dialecto solo es hablado en ese territorio y en el NO de china.
Invitado
20-01-05, 18:30:20
puede ser ....khalji ? la verdad q no tngo ni idea...
Kadiievka?....puede? Aunque en rigor, está situada en la Dombass (Ucrania)...pero por jugarse....
Lo siento mi estimada Lau, pero tampoco es esa. A buscar, voy a dejar que sigan buscando un rato mas, jeje, pero despues les voy a dar otra ayudita..
Pero que ha pasado con esta palabrita, el google no ayuda, hehehe, bueno, entonces,ahi va la ayudita, usen el encarta, :am_embara
Bonicoman
22-01-05, 11:08:03
puede ser el kartveliano? más conocido como georgiano, que por cierto lo he visto escrito y se lo he oido hablar a varios y es la caña!!!
"Se trata de una lengua casi inexpugnable para los no nativos a causa de su riqueza vocálica y consonántica, inadecuadamente representada por un alfabeto cirílico modificado".
Khalex, aspero a que me digas si he acertado.
Querido Mario, lamentablemente debo decir que no, a no desanimarse y sigan buscando, Saludos, Hector
Hola a tod@s:
¡Ala, Héctor, que has paralisaooooo el Tutti…!
La verdad es que creo, creo que me la sé… Estuve en la antigua URSS en 1982. Entonces había, nada menos que 15 Repúblicas integradas, en las que se hablaban… ¡150 idiomas diferentes, y decían que no había problemas de integración!. Yo pensaba… jo, en España que somos 4 gatos, y andamos siempre a la vuelta con los idiomas, las autonomías… El tiempo me dio la razón, porque eso era insostenible, salvo por una férrea dictadura…
http://go.hrw.com/atlas/norm_map/kazakstn.gif
Creo que la respuesta, es… Kazajstán o Kazajia, de la que existía la región Oriental y la Septentrional. Los kazakos, kazajs o kirguizkazajs son un pueblo turco de raza mongol, que viven en Kazajstán y en Mongolia… proceden de un hijo de Gengis Kan, nada menos…
Juego con ventaja, porque tengo un antiguo instrumento musical en miniatura de ese pueblo que me traje de allí.
Bueno, espero que sea esa… la verdad es que no he necesitado sino consultar la grafía del nombre, que tiene tela escribirlo, pero me la sabía, por esa casualidad…
Espero que sea esa la respuesta…
Querida Pilar, como siempre tus explicaciones son ejemplares, y tan ilustrativas, pero no sabes como lamento decirte que no esa la palabra.
Aunque, por otro lado estas muy cerca y si ves tu respuesta, notaras el pequeñisimo error y encontraras la respuesta correcta. Vamos que ya esta dicho, te has ganado media batalla ya, o mas..
Hola, de nuevo:
¿Es que no te apiadas ni de las canas, canazas...?
Vale... La respuesta (y esta vez, sí, sí....¡como me vuelva a equivocar...!)
Kazaj: Dialector turco, afin al kirguiz...
Espero, espero...
Pero es que no soy un desalmado, ya ves, es complicada, pero te la voy a dar por valida, haciendo una aclarcion si me lo permites.
La respuesta correcta es KIRGUIS, y la diferencia es que los kirguis son un pueblo y el KIRGUIZSTAN esta al sur y no al sudoeste como el KAZAJSTAN
que no es un pueblo, aunque si hablan el mismo dialecto.
Tu lo has nombrado y ahi era donde te decia el pequeñiiiiisimo error, vale.
Adelante con la siguiente.
Hola a tod@s:
¡Anda que no era difícil ni na…! Bueno, al menos lo había nombrado, y gracias por esa aclaración y por dármela por válida… en mi defensa, creo que esos dos dialectos siempre se confunden...
Pues ahí va la siguiente… espero que no lo sea tanto...
Con la L:
Apellido de un gran químico norteamericano, nacido en 1908, que tiene como primer nombre Willard, que participó en el proyecto de fabricación de la bomba atómica, pero que es conocido por tener mucho que ver con la datación radiocarbónica. Entre muchos premios y reconocimientos, recibió el premio Nobel.
A buscar, a buscar…
perlegrino
23-01-05, 23:25:18
Piluki!!!
Facilita, facilita, poniendo en google: "1908 + Willard" ya lo tengo solucionado:
http://scienceworld.wolfram.com/biography/Libby.html
Libby, no??
Espero confirmación, pero voy pensando la siguiente, vale??
Besitos a todos, Mikel Perles "perlegrino"
Hola a tod@s:
¡Claro que sí, Mikaelet meu! ¡Si es que doy más pistas…! Por poco pongo lo del carbono 14! También iba a poner que sonaba a una famosa sopa americana y gama de productos de alimentación...
(1908-80) Químico norteamericano, n. en Grand Valley (Colo.) y m. en Los Ángeles. Tras doctorarse (1933) en la Universidad de Berkeley (Calif.), enseñó química en el mismo centro. Durante la II Guerra Mundial participó activamente en el desarrollo de un importante procedimiento de separación de los isótopos del uranio que se llevó a cabo en la Universidad de Columbia, como fase inicial del proyecto Manhattan de fabricación de la bomba atómica. En 1943 fue nombrado profesor de química de la Universidad de Chicago. En 1954 entró a formar parte de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos, de la que se separó para marchar a la Universidad de Los Ángeles como profesor de química en 1959. Especializado en el estudio de la radiactividad en los tejidos vivos, introdujo el cómputo cronológico basado en la radiactividad del carbono-14 contenido en los restos orgánicos cuya edad se trata de determinar. Por sus notables contribuciones científicas al conocimiento y aplicaciones de los isótopos radiactivos, fue galardonado con las medallas Gibbs (1957), Chandler (1954) y Cresson (1957), los premios de la Sociedad de Química Americana (1956) y Einstein (1959) y, finalmente, el premio Nobel de Química (1960).
Así pues, es el creador de la datación del carbono 14…
Pues te toca, te toca la siguiente, cielote.
perlegrino
24-01-05, 00:14:32
Con la "M" uno sencillito, sencillito:
"Ser mitológico, que vivía en un laberinto"
Es super fácil, muchos ánimos!!
Pues la respuesta es Mikel, no perdon, Mois, no perdon de nuevo, es Medusa,jeje, que era broma, no se enoje nadie...
Pilar prometo que no pondre mas dificiles, y aqui les dejo con la letra "L".
Que se realiza longitudinalmente por el nervio medio de cada carpelo.
Suerte.
perlegrino
24-01-05, 00:54:59
Khalex, perdón pero ... no es medusa, este personaje no tiene nada que ver con los laberintos. Este era el que cuando lo mirabas te convertías en piedra.
El que yo busco es la unión de 2 animales, mejor dicho de un hombre con un animal ...
Venga que es muy sencillito ...
Ánimo, Mikel !!!
Pero tienes razon, que apurado soy, es MINOTAURO,, que fue muerto por Perseo, perdon.
perlegrino
24-01-05, 01:28:17
Exacto!!!
Minotauro, mitad toro y mitad hombre.
Un abrazo y a seguir con las letras!!!
Personilla
24-01-05, 09:18:17
Ya q khalex abia puesto su pregunta antes, y es su turno, intento contestarla.
Podriamos estar ablando de una "legumbre"?
La verdad es q no lo tengo muy claro y el amigo Google no me ayuda demasiado...
Personilla, no estamos hablando presisamente de una legumbre, aunque tiene que ver con las plantas, legumbres, etc, tal vez esta ayuda les sirva.
Dehiscencia de un fruto capsular
Suerte...
Hola a tod@s:
¡Héctor, que detrás de la M.... viene la N, no la L!
Bueno, ahora ya no se puede volver atrás porque está planteada y con pistas, pero se ve que ayer entraste con pelín de hambre y te zampaste esa letra... je, je, je...
Vamos a ver si buscamos...
Un beso muy fuerte a tod@s.
Hola a tod@s:
Aunque hemos vuelto atrás...
¿Puede ser deshidencia loculicida?
Empezaría por "L": Loculicida...
Espero, espero...
Pilar, como siempre tienes razon, ayer no pegue ninguna, es verdad y tambien es correcta tu respuesta. Por favor, arregla mi desastre, jejeje.
Khalex:
¡Qué no pasa nada... yo soy la despistá number one, no te apures...!
Para arreglar "desfacer"el entuerto, vuelvo a la que tocaba realmente...
Con la N:
Título en español (son 2 palabras) de un cuadro que está en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es de 1889, un año antes de la muerte de un pintor, que no fue reconocido sino hasta pasados unos años.
Como también había muerto su hermano, fue su cuñada la que lo popularizó y la que se hizo millonaria aún llevándose fatal con él en vida.
Y no digo más, que siempre me pierde la "muy" (en los madriles, irse de la lengua)…
A buscar, a buscar...
Es "NOCHE ESTRELLADA" de Van Gogh. creo
Hola a tod@s:
¡Perfecto Khalex! Ahí va la comprobación, y ese cuadro, que a mí me encanta…
http://www.marianistas.org/comunidad/attachments/Starry_Night_VincentvanGogh.jpg
http://www.culturageneral.net/pintura/cuadros/noche_estrellada.htm
Se puede pinchar arriba el link, para ver una pequeña biografía...
¿Sabéis que tiene mucho, muchísimo que ver con una preciosa canción de Don McLean? Se titula: Vincent. Si la música ya es buena, la letra...
Lo incluí en los Foros antiguos… Os la recomiendo de verdad…
DonMcLean.Vincent (http://www.marianistas.org/comunidad_67_4993_0.htm)
¡Ale, Héctor, a escucharla si no la conoces, creo que te va a gustar… y a poner la siguiente…!
¡Eso, sí… detrás de la N....! ¡Tachán, tachán...!
¡Nuestra estupenda, única, magnífica, inigualable, inconfundible, inimitable…!
¡NUESTRA EÑE… Ñ…. no te la saltes, eh???
La siguiente, que te toca, te toca…
Pilar, me ha gustado la cancion, un poco lenta para mi gusto, pero es bonita.
La acabo de escuchar en el viejo foro, ya que esa parte no la conocia.
Gracias Pilar.
Con nuestra Ñ; Especie de lachuza domesticable, de colo amarillo.
Es facilona...
Bonicoman
24-01-05, 20:16:44
El ñandú!! creo que esta ya ha salido en los anteriores foros, jjejeje ¿fuiste tú Lau?
jejeje
Pues ahora me voy a tomar la libertad de saltarme las reglas y elegir otra letra que no toca, porque creo que cuando se descubra la respuesta os va a maravillar...
Con la W: ¡¡¡Un lugar muy salao!!! y que es patrimonio de la humanidad.
jajajaja, perdon por la risa, pero debo decirte que no Mario, te imaginas una lechuza del tamaño de un ñandu, es increiblemente gracioso.
Qué cosas encuentra uno!! Es ñacurutú, a que sí, khalex?? :D
ñacurutú. 1. m. Á. guar. y Ur. Ave nocturna, especie de lechuza, de color amarillento y gris, uñas y pico corvos. Es domesticable.
Encontrado en un diccionario de Argentina ;)
Me toca??
Un abrazo.
Mois
Pero si has acertado Mois, con seguridad, si señor. pero esta no tiene el tamaño de un ñandu, hehe, (es broma Mario).
Adelante con la siguiente, toda tuya....
En uno de mis descansos estudiantiles (hay que descansar 5 minutos cada hora o 30 cada 3 horas... o algo así) os escribo la nueva palabra del tuttifrutti (por cierto... acabo mañana!!! :D). Se trata de un instrumento de laboratorio que sirve para medir señales (Varetto seguro que sabe de qué hablo). Ale!! a buscar con la O!
Mois
PD: Mario, no es un Oñandú, que te veo venir ;):p (y que curiosidad tengo con la W...).
Es un OSCILOSCOPIO. ¿gane?.
Esta era facilita. Y si no se sabía, colocando "instrumento laboratorio medir señales" en google te salía enseguida, jejeje... Khalex ¿la sabías o la buscaste? De todas formas, gallifante y turno para ti, con la P... esa P de Personilla... de piruleta... de pasapalabra... ¡No la pongas muy dificil!:D
Mois
¡Tieeeeeeemmmpo!
Un pequeño inciso...
Como Khalex no está conectado y no puede poner la siguiente...
¿Mario, cuál era esa?
Con la W: ¡¡¡Un lugar muy salao!!! y que es patrimonio de la humanidad.
¡Que nos tienes intrigaóooooooooaaaaaas!
Bonicoman
25-01-05, 15:09:59
jejejejeje!!!!!!
Pues sí que hay cachondeo con lo del ñandú!!!!! Indignadísimo que está el menda!!!! jejejejeje que nooooooooooo, que es broma. Ya contestaré
Mois , si la sabia, ya que soy tecnico electronico en radiocomunicaciones y tambien soy tecnico electricista, conozco perfectamente ese artefacto.
No se que sera "menda" pero te aseguro Mario que era solo broma, como para romper el hielo.
Con lo de la W es salado de que tiene sal o es salao por otro motivo.
y para romper el hielo pongo la que sigue con la "P".
Alzar el caballo cuando está parado, ya una mano, ya otra, dejándolas caer con fuerza.
Suerte
Bonicoman
25-01-05, 15:39:05
hola Khalex!!! pues claro que estamos de broma jejejej...
Y sobre lo de "el menda", es una expresión que utilizamos en españa cuando nos referimos a nosotros mismos, aunque paradójicamente se dice en tercera persona. Pues eso... acerca de la pregunta que puse... prefiero que la sigais buscando a los que os intrigue!!!!
Ahora mismo estoy pasando todo el día en la universidad y solo he parado un rato a descansar (voy a estar unos días bastante desconectado...)
Un abrazo!!!!
Mario
perlegrino
25-01-05, 15:39:30
Khalex, "menda" es un término común en España, es algo así, como "tio", "nano", "colega" ... es una expresión cariñosa de amistad.
Por la pregunta de Mario, seguro que tiene truco, no séra: "salero", ja, ja, como dices que es salado, pues ...
Bonicoman
25-01-05, 15:40:58
Venga!!! os diré que podeis tomar al pie de la letra lo de "salado"
Hola a tod@s:
Mario… inciso, inciso… (Luego seguimos con la P, que ha puesto Khalex...)
Lugar muy salaó… patrimonio de la humanidad, con la W…
Creo que…¡Lo tengo, lo tengo…!
Wieliczka???
Polonia
Minas de sal de Wieliczka. Declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en 1978:
http://whc.unesco.org/patrimonio.htm
http://galaxy.uci.agh.edu.pl/~ms2/wieliczka.jpg
A ver si era esa, Mario...
¡Claro que es un lugar mu salaó...!
Hola, de nuevo:
Y ahora la de Khalex…
¿Puede ser… piafar?
PIAFAR: Alzar el caballo cuando está parado, ya una mano, ya otra, dejándolas caer con fuerza.
http://www.elrejoneo.com/html/vocabulario/p.htm
Espero, espero…
Pero Pilar, realmente es un placer que seas parte de estos foros, ya sabe, si quiere encontrar algo, pideselo a pilar, eres una genia, todo lo encuentras, te felicito y te admiro.
Con seguriridad has respondido, es PIAFAR.
Quiero que me digas Pilar como se hace para poner la imagen como la pusiste tu ahora, y no que quede como adjunto.
Vamos con "Q"..
Gracias Mario y Mikel por la aclaracion de menda, aunque te aseguro Mario que me parecio que era algo por el estilo, y siempre lo he tomado a broma, jeje, ya que yo tambien las hago.
Hola a tod@s:
¡Pues que siga el juego…!¡Hagan juego, señoras y señores… no va más…!
Con la Q:
Palabra que significa hermosa pluma, y que puede referirse a una moneda y a un ave.
NOTA:
Se lo dedico a mi maestro, Mikel, Mikaelet meu, que fue quien me enseñó…
Khalex, puedes hacerlo de dos formas:
1. La adjuntas aquí. Luego, una vez que está adjuntada, la abres y pulsas sobre ella con botón derecho del ratón. Accedes a Propiedades. Copias (Seleccionando con el ratón y luego con botón derecho: Copiar), lo que pone en el Apartado: Dirección: (URL)
Dirección URL: Por ejemplo:
http://www.loquesea.com/More/nombreimagen.jpg
Es algo largo, como verás.
Entonces, puedes entrar a Modificar tu mensaje. Incluyes esa Dirección completa, y pulsas el Botón del Formulario: Imagen.
Lo que hace es colocar un código delante y otro al final con barra vertical y luego img entre corchetes. También puedes, por ejemplo, centrarla.
2. Si la imagen está alojada en cualquier página Web, haces exactamente lo mismo. Mientras siga allí, se verá aquí. Lo malo es si la cambian, porque entonces también desaparece aquí…
Espero haber resuelto tus dudas y que puedas ponerlo en práctica.
Mira, ahora adjunto una imagen aquí para que puedas ver con Botón derecho esas Propiedades y luego modifico el mensaje y la incluyo dentro. Así lo verás mejor. Bueno, adjunto dos...
Se las dedico (como en los mejores tiempos radiofónicos) a Davidnav, que me dice que está nevando en su pueblo y que están a -2,5º… ¡Va por ti, maestro David!
OTRA NOTA:
Ahora modifico el mensaje, e incluyo esas imágenes porque he copiado esas propiedades de Dirección (URL), y luego, he utilizado el Botón: Imagen, que pone esos códigos delante y detrás. Es un Botón amarillo, el 9º de la fila inferior. También las puedo centrar.... El resultado, lo tienes aquí:
[IMG]http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=464
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=465
Un besazo fuertote, y los de la Q.... ¡A buscar, a buscar...!
No Registrado
25-01-05, 19:12:52
Hola!!!! soy Mario y ahora que espero al bus aprovecho... SÍ PILAR has acertado!!!! Hace cosa de un año ví un documental sobre las minas de sal de Wielichka (o como se escriba) y es un lugar increible.
La foto que has puesto ya muestra un poquito de lo que posee. Es la Capilla de Santa Kinga y la excavaron los mineros polacos a 101 m de profundidad, y las estatuas, altar, etc... es de sal. Se encuentra a unos pocos kilómetros de Cracovia. Y una de las últimas aportaciones a la mina, ya en el siglo XX, ha sido una estatua del Papa Juan Pablo II hecha también de sal de la propia mina.
Ya os contaré cosas...que tengo dos noticias para daros...
Gracias Pilar, esta muy claro, ya probare. La respuesta es, bueno, dejare que otro lo diga, lo sabia por que uno de mis hijos tuvo que hacer un dibujo sobre eso.
Besos
no registrado
25-01-05, 20:26:18
asi a bote pronto y desde la biblioteca, creo que la siguiente palabra es: "Quetzal", no Piluki??
No lo he buscando en ningún sitio, pero como tengo una camiseta de la Ruta Quetzal y sale un pájaro, pues ...
Ya dirás, un abrazo y voy a seguir estudiando que demà examen!!!
Besikos per a tot's, Mikel Perles "perlegrino"
¡Hola, Mikaelet meu!
¡A estudiar…!¡Que te conectas d'anonimo y desde la biblio…!
¡Pos… … … si, has acertaoooo!
Es esta maravilla que alegra tooooo y a tóooooaaaaas…
http://www.dimijianimages.com/More-page2/quetzal-full.jpg
http://www.wildernessclassroom.com/www/schoolhouse/rainforest_library/animal_images/quetzal.jpg
http://www.picturesofcostarica.net/monteverde-cloud-forest-quetzal.jpg
Y esta moneda de Guatemala que en una cara lleva grabada esa ave y por eso recibe ese nombre…
http://negociosenguatemala.com/turismo2/pics/moneda2.gif
¡A poner la siguiente, xiquet, pero por fi... estudia...!
perlegrino
25-01-05, 23:01:10
Pues con la "R":
Al hilo de mi examen de mañana, nombre de un famosísimo palacio del renacimiento italiano.
De momento no daré más pistas y si veo que se os complica ... pues daré alguna, vale??
Un abrazo y mucha suerte!!
Puede ser RUCELLAI? si el google no falla..
perlegrino
25-01-05, 23:30:56
Perfecto Hector, construido por Leon Batista Alberti.
A por la siguiente.
Gracias Mikel.
Con la "S"
Mujer sabia a quien los antiguos atribuyeron espíritu profético.
No es complicada.
No Registrado
26-01-05, 00:49:36
Hola ,como notaran ,soy recien llegado..y aun no registrado ,pero puede ser "Sibila" ?
Bueno, bueno, demosle la bienvenida al Sr "no registrado", que ha respondido bien al igual que Javier que me mando un privado bastante interesante. Pero mi amigo "no registrado", que pasaria si digo que soy yo el no registrado, por eso, seria grandioso si te registras y sabemos con quien hablamos y te la podemos dar directamente las felicitaciones, sino esto es muy ambiguo.
Asi que no me queda otra que decirle a Javier que continue con la siguiente.
Vamos que es la "T".
Bueno, a la espera de que nuestro amigo "no registrado" se registre (registrate, que tenemos ganas de conocerte!! Únete a la fiesta :D), creo que bien está que continúe Javi... aunque mejor si las respuestas se dan aquí y no por IM (que todos queremos enterarnos de quién dice qué!!:D:D). Ale! tirali con la T!
Mois
PD:Aunque continúe Javi, un gallifante para el amigo "aún" anónimo.;)
(Y un abrazo de Mois :p).
Tilacino
27-01-05, 00:33:18
Bueno ,por fin me registre...soy ..mmm "era el no registrado" claro....Hola a todos !! :am_smiley y gracias por la calida bienvenida(khalex ,Mois),no creo estar a su altura ,admirada gente,pero hare lo q se pueda.
Concuerdo totalmente ,el haber "invalidado" mi respuesta por no estar registrado,me apure un poco..je..pero ya paso.
..Javi ,esta tardando un poco...o es asi...la cosa ? guiadme ,please..
Un Saludazo..a todos !! :japan_gri
Bueno, como Javi anda un poco perdido y te has registrado antes de que el diga nada, creo que también puedes continuar tú. Lo que prefieras. Aquí no discutimos por eso :D. Mucho gusto en conocerte, espero que día a día podamos conocerte mucho más, y claro que estas a la altura... vas a hacernos sonrojar ;). Un abrazo!
Mois
Tilacino
27-01-05, 01:19:56
Bueno ,pues continuo yo..
Con La "T"
Organismos muy pequeños ,que existen en aguas dulces y marinas.
Bueno ,me imagino que sera facilona ,pa' ustedes.
Tilacino
27-01-05, 02:12:25
Pos ,Muy bien Khalex ,como siempre. ;)
Tu turno con la "U"
Gracias Tilacino.
Con la "U".
Cavidad pequeña, celda pequeña, celdilla..
Yo diría Universidad... pero eso es más bien una cueva de ogros :D No sé... una cavidad pequeña... celda pequeña... celdilla... no será el hueco de la U?? Bueno, seguiré pensando, que parece que estoy un poco dormido... Un abrazo!
Mois
Invitado
27-01-05, 18:26:58
Bienvenido Tilacino!!
aki no ay alturas!!:p seguro q adivinas mxas!! (no cm yo q slo llevo una!!!!:()
perlegrino
30-01-05, 13:14:15
Where is Khalex??
Danos alguna pistilla, por favor !!!!
Es que es muy chunga ...
Un saludo familia, Mikel Perles "perlegrino"
Tilacino
30-01-05, 20:06:25
Del latin : uter, utris ?? :clasic_un :confused:
Tilacino, casi, casi que resurgis de la extincion, pero las palabras son en castellano, sino casi nadie acertaria, aunque la pista que les di, se realciona con el latin, vamos, que habla de odres, en el pais de los odres.
Otra ayudita.
(lat. -lu, odre pequeño)
m. Pequeño saco o cavidad; celdilla.
Parte del laberinto membranoso del oído de donde salen los tres conductos semicirculares.
Ahora esta muy facil.
Personilla
30-01-05, 23:21:44
Puede ser "Utriculo"?
E encontrado esto x internet:
El Nervio Auditivo
El nervio auditivo o vestibulococlear tiene como misión transformar las vibraciones sonoras, por efecto miofónico, en impulsos nerviosos que llegan al cerebro y le informan tanto del equilibrio que mantiene el cuerpo como de la actividad sonora circundante. Está formado por dos grupos de fibras: unas las que constituyen la parte vestibular del octavo nervio y que provienen de utrículo, sáculo y conductos semicirculares y otras las que constituyen la parte coclear del octavo nervio provenientes del caracol y que se conectan con el cerebro a nivel del ángulo cerebelopontino entre la protuberancia anular del encéfalo y el bulbo raquídeo.
La pagina es esta... Anatomia del oido (http://64.233.183.104/search?q=cache:rwKBeaRXUL4J:www.cnice.mecd.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/cuerpo/programa/html/textos-sentidos/anatomia_del_oidotextos.htm+Parte+del+laberinto+me mbranoso+del+o%C3%ADdo+de+donde+salen+los+tres+con ductos+semicirculares+utriculo&hl=es)
E acertido?
Aleluya Javier, es una respuesta impecable, puedes continuar con la sguiente.
Jo! y yo que pensaba que acertaría con lo de Universidad...:p
Un abrazo!! Y personilla "dona't aire" :D
Mois
Que palabra mortal estaras buscando Javier....
Personilla
31-01-05, 19:48:45
Bueno, la verdad es q no e estado makinando nada en especial, simplemente q no me acordaba d q tenia q seguir :p
Con la V: "Conjunto de personas que en cada materia no conoce más que la parte superficial.".
Ahi keda eso...
perlegrino
31-01-05, 22:51:31
Google la sabe!!!!
http://www.hurlinet.com.ar/vampiros/v_diccionario.htm
VULGO ... no??
A la espera de confirmación ... Mikel Perles "perlegrino"
Personilla
01-02-05, 00:13:37
Pozi Perles.
Jolin, mis palabras no duran na....
A x la siguienete!!!
perlegrino
01-02-05, 00:29:42
Pues sigo acercando las "ascuas hacia mi sardina", je, je.
A ver con la W, es complicada, eh??
Nombre de un pintor, que según él dialogaba con los seres del antiguo testamento. Fue también escritor de poesía. Sus obras más representativas están hechas a la acuarela. Nació y murió en la misma ciudad, una ciudad que es la capital del país al que pertenece. Creó sus propios personajes creado una compleja mitología. Uno de los artistas en los que dejó su huella, que lo admiraba y estudiaba a fondo era el lider de los pre-rafaelitas.
Ya sé que no son muchas las pistas, pero es que por la letra W, todo era muy fácil.
Se admiten peticiones de pistas, je, je.
Un saludo, Mikel Perles "perlegrino"
Tilacino
01-02-05, 03:25:45
Creo que es William, Morris ,Escritor, pintor, diseñador y reformador social britanico.
Espero pegarle a una.. :japan_ang
perlegrino
01-02-05, 11:12:27
Enhorabuena !!
:ch_aplaus
Efectivamente es William, pero ... no Morris, ya que este segundo era más bien arquitecto y no tenía ese interés por la mitología y el antiguo testamento.
Es inglés, pero contemporráneo a pintores de la talla de: John Constable, Camille Corot ... y murió el mismo año que se casaron Jacinta y Espartero.
Venga muchos ánimos que ya casi que la tenéis ...
Tilacino
01-02-05, 16:17:46
:D Bueno ,creo que es William, Blake ,sino me doy...espero parar de equivocarme tan seguido :clasic_un
perlegrino
01-02-05, 22:25:41
Enhorabuena Tilacino!!!
Es William Blake, correcto!!
A por la siguiente, un saludo, Mikel Perles "perlegrino"
Tilacino
02-02-05, 01:04:51
Gracias Mikel ;)
Bueno me toca con la X
Componente viscoso usado para detener una emulsion.
Saludos !!
La sustancia X :D Jo, últimamente este juego se está poniendo de un difícil... a ver si luego me da tiempo a mirar algo... (o habré acertado?:p).
Un abrazo!
Mois
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.