Ver versión completa : El foro de los acertijos: ¡Pon a prueba tu ingenio!
Personilla
07-12-04, 21:27:56
Viene de...
www.marianistas.org/comunidad_86_421_0.htm (http://www.marianistas.org/comunidad_86_421_0.htm)
Si quieres recordar la respuesta de algún acertijo ya solucionado
o deseas saber cuáles quedan por resolver, visita la...
Galería de acertijos (http://showthread.php?t=650)
Saludos, exprimidores de cerebros (en el buen sentido). :p
Preparados para resolver los más interesantes y enrevesados acertijos? :cool:
Seguro que si...
Bueno, como podeis ver estos nuevos foros son la caña de españa...
Nuevo servidor, mas velocidad, y lo mas importante, sin cuelgues.
Pero a lo que vamos. En este foro que se inauguró un 15 de noviembre del año 2002 (ya lleva rodaje) y en él han habido acertijos de todo tipo, desde sencillos que se resolvian en el siguiente mensaje, hasta acertijos que han caido en el olvido del tiempo que a pasado sin que se resolvieran, se nos propone un gran reto a la hora de resolver los acertijos que cada vez van ganando dificultad.
Y aquí, otra vez, otra temporada más, estamos para continuar con este legado que ha movido montañas.
Así que sois tod@s bienvenidos y esperamos poder resolver todos los acertijos que se han quedado por resolver.
Aquí va uno de ellos escrito por Khalex:
"Años atras un niño fue llevado ante su tutor por no estudiar las Escrituras. Tras una larga filipica, el maestro ofrecio liberarlo del castigo si el niño le decia algo sobre Dios que el tutor ignoraba, y la respuesta del niño desoriento completamente al tutor al preguntar: ¿QUE ES LO QUE USTED Y YO PODEMOS VER, QUE DIOS NUNCA PODRA VER?
El tutor penso que no habia respuesta posible pero cuando oyo la del niño reconocio que era verdad, ¿cual era la respuesta?"
Suerte.
Personilla
07-12-04, 21:32:06
Bueno, para que no se me olviden, os voy a colgar los acertijos que quedaron por resolverse anteriormente...
Otro de Khalex:
"Era por la epoca medieval, y un hombre llega a una posada y le pide al posadero una habitación, por 7 noches. El hombre con mucha respetuosidad le dice que tiene un problema; que no posee dinero pero que a cambio le daria una pulsera de oro macizo con 7 eslabones, que pagaban con creces lo que el posadero pedia por noche. El posadero, comerciante nato, al ver tan esplendida cadena, acepto inmediatamente, pero le puso una condición y le dijo:
MI SEÑOR, ACEPTO LA CADENA PERO NECESITO QUE ME DE UN ESLABON POR DIA, TODOS LOS DIAS, PERO NO QUIERO QUE DESTROZE LA CADENA. NO QUIERO QUE ME PAGUE POR ADELANTADO NI QUIERO QUE ME PAGUE CUANDO SE RETIRE EL ULTIMO DIA, LA CONDICION ES ESA, UN ESLABON POR DIA, TODOS LOS DIAS SIN DESTRUIR LA CADENA.
A lo que el hombre accedio. Ahora la pregunta del millon es la siguiente: ¿CUANTOS CORTES
LE TIENE QUE HACER A LA CADENA Y EXPLICAR POR QUE?"
Y quedan más...
personillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y esa foto? yo pensaba que te ibas a poner la del mejicano :P :P :P ( Razon: Foro Nuevo de Parecidos)
Personilla
07-12-04, 21:38:41
Otro más...
Este es de Alex Segrelles:
"Estamos en la tele. Concurso late-night en el que podemos acabar forrados. Carlos Sobera en persona nos ofrece, al ritmo de su característico arqueo de ceja, tres puertas, asegurándonos que dos de ellas esconden una cabra... y la tercera un magnífico deportivo con el que seríamos la sensación del chiringuito.
«¿Con qué puerta os quedáis?», nos pregunta, como quien pide la secuencia del genoma del gorgojo de la patata. «¿Con la A, con la B o con la C?». Venga, casi que nos mola la B, por aquello de la virtud en el punto medio. Así que una vez hemos asegurado, reasegurado y perjurado al del comodín del público que sí, que nos quedamos con la B, el tío comienza a desvelar el misterio. Para darle tensión a la cosa, dice que primero abrirá una de las puertas que no hemos elegido. Efectivamente, a los pocos segundos la puerta A, por arte de birlibirloque, deja ver tras ella... ¡una señora cabra!
Y hete aquí que Sobera, en medio de nuestro furor y sin más ánimo que el de liar la cosa, nos ofrece cambiar de puerta... «¿No prefiriríais la C?».
Y yo me pregunto... ¿nos conviene cambiar de puerta?"
Personilla
07-12-04, 21:45:59
Jeje, ola Igone...
Me e puesto esta foto xa recoradr mis comienzos en los otros foros :D
La verdad es que tengo otra foto q em acabo de acer xa el DNI, xo no tengo escaner xa colgarla aki
Ya os la pasare xa los parecidos.
Mientras, pongo otro acertijo de los pendientes (a ver si alguien empieza a resolverlos)...
Aki viene el mortal acertijo que nos propuso nuestro buen amigo Mikel Perles.
Es una sucesion numérica q (en principio y en final) no tiene ni pies ni cabeza y que levo clavada en la cabeza (y en un post-it en la pantalla del ordenador) xq no consigo resolverla... Es esta:
"324
904
1039
4310
35902
34509
99498
.........."
Y x aora va bien de acertijos (xq la verdad es q todos estos son un poco complicados)
Si alguien tiene alguna solucion y/o/u algun otro acertijo que proponer, que se anime que para eso estamos...
Un saludo para tod@s.
Nos leemos pronto.
PD: unos amigüillos me dijeron que esta secuencia se resolvia con ecuaciones diferenciales, si alguien las controla q nos eche una mano. :D
HOLA A TODOS, SI DE PROPONER SE TRATA, SIGAMOS PROPONIENDO....
EL SERVICIO POSTAL MONGOL TIENE UNA REGLA ESTRICTA QUE INDICA QUE TODOS SUS ENVIOS, NO DEBEN SUPERAR EL METRO DE LARGO. TODOS LOS ENVIOS MAYORES DEBERAN SER ENVIADOS POR EMPRESAS PRIVADAS, RECONOCIDAS POR SU ALTO COSTE, GRAN INEFICIENCIA Y PERDIDAS.
KHALEX NECESITABA ENVIAR SIN PELIGROS SU ANTIGUA Y VALIOSA FLAUTA A TRAVEZ DEL CORREO. LAMENTABLEMENTE PARA EL, SU FLAUTA MEDIA 1,40 Mts, (es decir un metro y cuarenta centimetros) Y NO PODIA SER DESARMADA YA QUE ERA DE UNA PIEZA UNICA DE EBANO. AL FIN DIO CON UNA MANERA DE ENVIAR SU FLAUTA A TRAVEZ DEL SERVICIO POSTAL MONGOL. ¿QUE ES LO QUE HIZO KHALEX? APARTE DE DESEARLES MUCHA SUERTE, HEHE....
Hola a todos, como veo que aun no han resuelto los acertijos, voy a poner unos mucho mas faciles, para meterle un poco de animo, sino nos quedaremos sin resolver nada..
EL CAMINANTE NO VISTO
Una tarde de un viernes laborable un hombre camino varios kilometros a travez de Madrid, desde los Jardines del Buen Retiro, hasta el Palacio de Oriente, si ver a nadie, ni ser visto por nadie.
El dia era claro y luminoso. El hombre tenia vision perfecta y miraba por donde iba. No se traslado por ningun otro medio que no fuese a pie. Madrid estaba repleta de gente, pero nadie lo vio. ¿COMO LO HIZO?.. Suerte
Personilla
09-12-04, 09:55:14
Con respecto al del caminante no visto, posiblemente se recorrio todo eso x las vias de servicios subterraneas (osease, las alcantarillas), ya q es el unico sitio q me se ocurre xa q pueda ir caminando sin ser visto (= era alguna especie de tecnico de ONO q va echando cable bajo el suelo o algo asin...)
Xa el resto de acertijos (sobretodo el de la cabra y el numerico) nesecito ayuda!!!!!!!!!!!
Gente, animaos a contestar q esto se nos esta muriendo.....
Khalex, ya me dices si lo e acertao.
Agur.
Sip, creo que la respuesta de Javi está bien. El hombre este va atravesando Madrid, pero por alguna vía subterránea o algo parecido.
con los demás acertijos, la verdad, mi coco no da para más!!!!!!!
Vengaaaaaaaaaaa
No Registrado
09-12-04, 13:36:33
Pues es una gran alegria saber que este foro aun no muere, solo es que lo acertijos son bastante complejos, aun tengo muchos mas, y mas complejos pero los ire entremezclando para que no se quede en vacio.
PERSONILLA TU RESPUESTA ES CORRECTA, Y TU TAMBIEN GORKA, EL HOMBRE FUE CAMINANDO POR LAS CLOACAS, EN VERDAD NO SE CUAL ES LA DISTANCIA QUE RECORRE, PARECE BASTANTE, PERO NO SE CUANTO ES, ASI QUE SI UNO PUEDE DECIRME SE LO AGRADECERIA.
Y les voy a dar pistas sobre los otros, para puedan pensar de otra manera..
Con respecto al de la cadena, se que es dificil pero les voy a dar una gran ayuda, pero nada mas, y el que lo responda tendra que decir por que.
ES UN SOLO CORTE, Y YA NO PIDAN MAS, QUE ES DEMASIADO...
EL DEL TUTOR Y SU PUPILO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES: QUE DEBEN ASUMIR QUE HAY UN SOLO DIOS, QUE TODO LO SABE Y QUE TODO LO VE.
Y EL DEL SERVICIO POSTAL MONGOL DEBEN TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTE:
KHALEX NO DOBLO LA FLAUTA; SI LA ENVIO A TRAVEZ DEL SERVICIO POSTAL MONGOL; LA CAJA CUMPLIA CON LA REGLAS DE NO SUPERAR EL METRO DE LARGO, Y LOS EMPLEADOS DEL SERVICIO MIDIERON CORRECTAMENTE TODOS LOS LADOS DE LA CAJA DE KHALEX.
QUE LA VIRGEN LOS ACOMPAÑE, SUERTE. KHALEX
Bueno, yo voy a intentar resolver alguno... a ver si se me da bien.
El del servicio de postal mongol se resuelve por trigonometria. Las cajas no pueden pasar del metro de largo, asi que cogiendo una caja de 1x1 tenemos una caja perfecta, ya que si no me falla la trigonometria, colocando la flauta en diagonal (aquello de h^2=c^2+c^2) tenemos ke 1.96 (h^2) es menor que 2 (c^2+c^2).
El del maestro y el aprendiz... no creo que sea, pero por intentarlo que no quede. Si Dios TODO lo ve... que es lo que NO ve? NADA. Los hombres pueden cerrar los ojos y "ver nada" pero Dios que TODO lo ve, no puede... (igual solo es un juego de palabras, pero bueno...ya digo que por intentarlo...).
Me uno a personilla, el de la cabra y el numerico :am_undeci
Y voy a relerme el de la cadena, porque se me ha ocurrido una cosa, pero quiero asegurarme leyendo "detenidamente" el enunciado. Ya medireis si he acertado algo!!!:D
Mois
Para el del servicio postal. Si pensamos que el paquete en el cual va la flauta mide 1 metro de largo y un metro de ancho, por el teormea de pitágoras :
1^2 + 1^2 = x^2 (el símbolo ^ es pada decir que es una potencia)
Despejando la X nos sale que es la raíz cuadrada de 2, más o menos 1,41. De esta forma la flauta podría ir en diagonal en esa caja sin incumplir las normas del servicio de correos Mongol.
Saludos
Felicitaciones para Mois y Gorka que han respondido correctamente.
Khalex puso la flauta en una caja que sus lados median 1 metro, de esquina a esquina media 1,414 metros, o sea la raiz cuadrada de 2.
Incidentalmente, si la flauta hubiese medido 1,7 metros la podria haber acomodado en diagonal en una caja cubica de 1 metro de lado. La diagonal de un cubo es la raiz cuadrada de 3 veces el cuadrado de sus lados: 1,73 metros.
Desde el punto de vista de la matematica teorica no hay razon por la que este proceso no pueda continuarse indefinidamente. Si Khalex pudiese construir una caja de 4 dimensiones de 1 metro de lado podria meter en ella una flauta de 2 metros (la raiz cuadrada de 4), y una caja de 25 dimensiones contendria una flauta de 5 metros, ¡Y asi y todo cumpliria con la condicion de no tener los lados mayores que 1 metro!.
Mois, el del tutor y su pupilo no es la respuesta, y si, hay algo que el niño y nosotros podemos ver que Dios no puede. KHALEX.
Aqui les mando otro para que vayan exprimiendo su cerebro
EL MISTERIO DE LOS BAÑOS TURCOS
Cuatro hombres se encontraban todos los jueves, a la hora del almuerzo, en los baños turcos. Joe, un musico, siempre traia consigo su reproductor de casettes para poder escuchar musica. Jack, un banquero, traia un termo con bebida. Jim y John eran ambos abogados y traian revistas para leer.
Un dia, en la sala llena de niebla encontraron a John muerto por una profunda herida en el corazon. Se llamo inmediatamente a la policia. Interrogaron a los 3 sospechosos, pero ninguno declaro haber visto algo. Se realizo una minuciosa inspeccion, pero el arma homicidia no aparecio.
¿Que habia sucedido?. Suerte KHALEX.
Personilla
10-12-04, 01:33:04
Khalex, me as roto un poco los eskemas, ya que pensaba que en el acertijo del alumno, era que el niño tubiera algo escondido en el bolsillo y le dijera al profe, que si Dios lo sabe todo, q le diga q tiene en el bolsillo, xo ahora q dices q el niño ve algo q Dios no puede, pos no se José....
Y en el de los abogados, la herida se produjo con algun objeto o fue un fallo de corazon?
Murio estando los otros en la sauna?
No se, no se.
A pensar más....
Personilla
10-12-04, 01:59:17
Con respecto al de la cadena, creo q le tiene q acer 3 cortes xa separar todos los eslavones de la cadena, xo segun el invitado q a entrado antes solo se le hace un corte....
Khalex, es correcto lo de un corte o son 3 (si son 3 os lo explico enseguida)
Disnos algo....
Hola a todos y lamento la confusion de la respuesta del invitado de la pagina 2 que soy yo mismo, seguro entre sin el nombre de usuario.
El de Dios tiene una respuesta, (y aqui una ayudita personal, que seguro no los ayudara en nada, pero deben mirar hacia atras en la historia), que no es tan complicada.
Ayuda para el del baño turco:
P: ¿Fue asesinado por sus compañeros?
R: Si
P: ¿Fue acuchillado por uno de ellos?
P: ¿El asesino trajo el arma consigo?
P: De haber busacado mas minuciosamente, ¿Habria encontrado el arma la policia?
R: No
Para vos Personilla: Estaban todos en el sauna y no fue un fallo del corazon, el enunciado dice una profunda herida.
Y se acabaron las ayudas.
Si son muchas ayudas diganme y les doy menos, sino seguire asi o algo parecido.
Y con la cadena, es como lo he dicho antes, un solo corte, ahora a explicar por que. Suerte. KHALEX
Personilla
10-12-04, 09:48:12
Bueno Khalex, creo que ya sé la solucion del de la cadena...
Yo al principio pensaba q la cadena debia ser lineal, x eso tenia q hacer 3 cortes para sacar todas las piezas:
http://perso.wanadoo.es/javito08/Fotos_Agora/Cadena.JPG
Pero luego pense que la única forma de sacar todas las piezas haciendo un solo corte era que la cadena fuera circular:
http://perso.wanadoo.es/javito08/Fotos_Agora/Cadena circular.JPG
Espero que este bien resuelto, voy a x los otros...
ALEEEEEEEEEEEEEEX!!!!!!!!!!!!!!!, KEREMOS PISTAS XA EL DEL SORDERA!!!!!!!!!!!!!!!
Porque yo sigo pensando que no tenemos mas probabilidad de conseguir el coche si cambiamos al final, tenemos esastamente las mismas probabilidades...
Y a ver si alguien nos echa una mano con el numérico de Perles y los sistemas diferenciales de ecuaciones...
Agur.
Buenaaaaaaaaas........Permisoooooooo...puedo meter mi narizota por acá?:am_HUH:
Hace bocha que los vengo leyendo, pero la verdad es que no me animaba a meter la cuchara (jorobarse...esto parece un foro de hombres!!!!). pero bueno...a estas alturas, yo entro y a lo sumo, me correrán con la cadena (que es un corte sólo, al fin, no?).
En el asesinato del abogado, no creí tener la respuesta porque saltaba mucho a la vista...pero por lo que Khalex ha dicho en el ultimo post...
El arma homicida entró y salió del baño en el termo de Jack, el banquero, no?
Por eso, de haber investigado un poco más, la habrían encontrado.
Será?
Hola a todos nuevamente, Lau, nadie te correra de aqui, es decir, por lo menos yo no, todos somos de la misma familia, y todas las opiniones son bienvenidas y esta prohibido burlarse de los demas, por aquel dicho que dice:
" TODO EL MUNDO SE QUEJA DE SU MEMORIA, PERO NADIE DE SU INTELIGENCIA".
Para ti Lau, con tu respuesta del termo, esta bien, vas por el camino correcto, pero el arma entro al baño turco, y nunca salio del mismo, por eso es un misterio, estas cerca pero falta un poco aun..
Y para ti Personilla, te felicito por el ingenio, es una respuesta bastante ingeniosa, pero debo decirte que no es correcta, es verdad que no lo dice el enunciado, pero la pulsera o cadena es recta, de 7 eslabones, no son tampoco tres cortes, la respuesta a los cortes es 1 solo corte, solo les dejo a ustedes la posibilidad de decir como con un solo corte puedo hacer lo que dice el enunciado, sigue asi que lo resolveras, sin duda.
Les deseo suerte. KHALEX
Si no me equivoco sé la respuesta del de los baños :D .
El arma iba en el termo...pero no era un cuchillo... sino un trozo de hielo lo suficientemente afilado como para matar al hombre... y como estaban en el baño turco, el arma se deshizo después del crimen... a ke si?
Respecto al del alumno y el maestro... que es lo que podemos ver que Dios no ve... puede ser el pasado? Lo digo porque cuando vemos las estrellas, en realidad vemos la luz que emitieron en el pasado... aunque si contamos con que Dios lo ve TODO...:am_embara bueno... al menos dime si voy por buen camino o voy muy desviao...
Mois
Buenas tardes, he aqui nuevamente felicitando a Mois que con una GRAN ayuda de Lau resolvio correctamete el misterio del baño turco.
Con respecto al del tutor, debo decir que no Mois, Dios todo lo sabe y todo lo ve, incluso el pasado, ya que el existio siempre, tambien conoce todo el pasado; no es correcta. El camino para resolverlo es mas simple,(pues otra ayuda, y van mas de tres, a ver.............mmmm piensa en una actor, cantante, actriz, o en un i...... de rock, creo que ya es mas que evidente la respuesta....) pero el camino esta muy bien Mois, solo que mal enfocado...
Animos, que tu puedes...
KHALEX
CINCO HOMBRES
Cinco hombres iban juntos por un camino en el campo. De repente comienza a llover. Cuatro de los hombres apuran el paso. El quinto no hace ningun esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan hasta los huesos. Los cinco arrivan a destino juntos.¿Como pudo ser?.
Nota: para trasladarse solo contaban con los pies...
Y a mojarse el cerebro, para que no se les cocine, hehe.
KHALEX
Con el del tutor...venía derechito con una idea,pero me desorientó la última ayuda...salvo que i...dolo...venga con esa intención...
bue, al cabo, con intentar....Puede ser que lo que nosotros vemos y Dios no tenga que ver con nuestras faltas o nuestros errores? Nosotros que estamos siempre dispuestos a ver el error en el otro, pero Dios no lo ve...
Como antes...espero a ver si me acerqué.
La verdad es que el del hielo no lo resolví gracias a Lau, porque ya tenía la idea, pero no tuve tiempo de contestar... de todas formas, Lau lo dejo a huevo para que alguien a quien no se le hubiera ocurrido lo resolviera:D
Y el de los cinco hombre es bien sencillo. El quinto hombre va en un ataud (el pobre) por eso, ni se esfuerza ni se moja.
Y el del maestro y el discipulo... más o menos como Lau... qué no ve Dios? falsos idolos...digo yo.
Mois
Fernandou
10-12-04, 23:56:23
Oye pues estoy pensando en la del baño turco, si era sauna tienen carbones ardiendo para hechar el agua y que salga el vapor, entonces lo mataron con un carbon y este o se dehizo en el cuerpo, o lo sacaron y lo pusieron co los demas
!!!
aver digan si estoy bien mal o como la llevo
Buenas tardes a todos, y veo que el foro va muy bien.
Mois, con cierta tristeza tengo que decirte que lamento si mi respuesta te incomodo de alguna manera, te doy mi palabra que no era mi intencion, nadie, y yo menos, quiere quitarte merito por haber respondido bien el acertijo, pero tampoco se lo vamos a quitar a Lau, que ella respondio bien el acertijo, solo que agrego alguna palabrilla de mas, y tanto yo, como el resto de la gente que observa el foro, le resulta imposible saber si tu lo has pensado antes que ella coloque su respuesta. Fue justo por eso que coloque la frase UNA GRAN AYUDA, pero lameto si eso te incomodo, no volvera a suceder, quiero, y es mi intencion, lo digo de corazon, que todos nos podamos divertir tratando de resolver los acertijos, viajando en el colectivo, en auto, en la escuela, en cualquier lugar, la idea es unir no desunir, por eso te pido perdon si te ofendi..
Has respondido correctamente el de los cinco hombres Mois.
Y el del tutor y su pupilo, yo coloque la palabra idolo, que deriva de la palabra idolatra, que significa adorar a otro dios, un sinonimo seria pagano, pero como sabemos todos , solo hay que adorar a Jehova nuestro Dios, por eso nosotros veneramos a la Santisima Virgen y no la adoramos, haciendo incapie en esto ultimo.
La respuesta correcta seria "un igual", otras posibles respuestas incluyen un ser superior, pero un igual es la mas elegante.Sera hasta pronto..
KHALEX..
Ye Khalex!:D ke no me molestó para nada!! :ams_tongu soy yo el ke siente ke interpretaras mi respuesta como que me incomodó, sencillamente estaba contando ke Lau se me habia adelantado "como anecdota" xq yo ya sabía la respuesta, nada mas...:clasic_un...
Pero no te entristezcas!!!:D:D si yo soy el primero ke me gusta jugar a "eso" (x ejem decirle a otro:si, si... ya la sabias... jejeje:p) pero siempre de broma y con humor, asi que trankilo, ke puedes "meterte" conmigo sin peligro :D (y si no, preguntale a Igone).
Y bueno, este mensaje era pa decirte eso, que no te preocupes... que como bien dices el objetivo es:que todos nos podamos divertir tratando de resolver los acertijos.
Un abrazo a tod@s, sobre todo a Khalex!!!
Mois
La respuesta al acertijo de Mikel es:
NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER.
Hola a todos nuevamente, y vale tu aclaracion Mois.
Veo que nadie ha resuelto el de la cadena aun, y eso que ya saben cual es la respuesta, pues a esperar.
Tambien nadie a colocado uno para ir pensando en otra cosa, vere que puedo poner para que continuen exprimiendo el cerebro.
[B]KHALEX
PROBELMA HINDU
Tres hombre, poseedores de un burro, compraron una pila de mangos.
Por la noche, mientras dos de ellos dormian, el tercero se acerco a la pila de fruta y verifico que si dividia la pila de mangos entre 3 sobraba uno, y procedio a hacerlo, tomo el tercio y el que sobraba lo tomo y se lo dio al burro y se acosto a dormir.
Despues se levanto el segundo he hizo lo mismo que el anterior; tomo el que sobraba y se lo dio al burro y guardo su tercio, y se acosto a dormir. Por ultimo el tercero hizo lo mismo.
A la mañana siguiente los 3 se despertaron y fueron hacia la pila. Verificaron que dividiendo por 3 sobraba un mango, el cual lo tomaron y se lo dieron al burro y cada uno tomo su tercio.
La pregunta es: ¿Cual es el MENOR numero posible de mangos con lo que esto puede hacerse?
Adelante y suerte.
KHALEX
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Al comienzo de la primera guerra mundial el uniforme de los soldados britanicos incluia una gorra de color marron de tela. No usaban cascos de metal.
A medida que la guerra continuaba comenzaron a alarmarse por la gran proporcion de herdios en la cabeza.
Decidieron entonces reemplazar la gorra por un casco metalico. Sin embargo, se sorprendieron al descubrir que la incidencia de la heridas en la cabeza aumentaba. Puede considerarse que la intensidad de la guerra era la misma antes y despues del cambio. Asi que ¿Por que aumento la proporcion de heridos en la cabeza por batallon cuando los hombres llevaba cascos metalicos en lugar de gorras?.
KHALEX
Chicos...cuánto revuelo!!!! :ams_huh:
Gracias a Dios que nos aclaramos,que ya me estaba sintiéndo mal yo por haber metido cuchara!!!!
Vuelta la calma...a seguir pensando.... :ams_embar
Para compensar, pongo uno...no sé si ya lo habrán resuelto en los viejos...es que aún no pude terminármelo de leer!!!!
Un rey decide mandar a fabricar unas medallas de 100g de oro.. le encarga a 12 artesanos el trabajo de hacer 12 medallas cada uno...
Al cabo de un tiempo el rey se entera de que uno de los artesanos estaba robándole y le ponia 99g de oro en vez de 100g a cada medalla. Para averiguar quien es, el rey convoca a los artesanos con sus respectivos trabajos, para probar con la balanza real (q pesaba en g exactos) quien habia cometido el fraude. Cuando todo estaba listo para que pasaran de a uno a pesar sus trabajos, el mago de la corte que era muy sabio dijo: "yo, mi lord, puedo saber quien es el farzante con solo pesar una vez"... y el mago tenia razon, y descubrió al ladrón solo pesando una vez. Cómo es esto posible?
Pues vaya las mañas de ese mago, pero estaba muy acertado, seguro que por ese atino le aumentaron la mensualidad, pero yo puedo decirles como lo ha resuelto, ahora yo sabia uno parecido pero no ese, ¿puedo responderlo igual?, sino bueno, a seguir esperando, pregunto esto por que asumo que los que lo saben no deben contestar.
KHALEX
Personilla
14-12-04, 09:54:51
No ace falta q te reprimas, puedes contestar trankilamente.
Si no kieres acerlo ya (x akello de q nos comamos la cabeza), puedes contestar cuando estemos un poko saturados y no lo sakemos...
Y con respecto a la 1ª guerra mundial el problema del aumento de heridos en la cabeza tiene algo q ver con el propio casco?, q sea el propio casco el q les produce las heridas?
Nu se....
khalex...el de la primera Guerra Mundial...ando por el lado de Javi...o más o menos...
Es que "cambiaron la gorra por el casco"...pero lo usaban?. Porque tenerlo y usarlo no es lo mismo.... :rolleyes:
Bueno, eso...la incidencia de heridas aumentó porque no lo se lo colocaban?
Yo creo que usarlo si que lo usaban. Y precisamente por eso. El casco metalico cubre toda la cabeza, mientras que la gorra sobresale. Si le pegas un golpe a la gorra, la gorra no hace daño, porque es de tela. Sin embargo, el casco al ser metalico, si le pegas un golpe se deforma y se clava en la cabeza (un golpe fuerte como en de una bala, claro...). Y ese es el motivo... no? :D Si no es eso...no se me ocurre nada...
Mois
Fernandou
14-12-04, 20:06:29
pues yo opino de la segunda guerra mundial, que se ponian el casco evidentemente pero ellos hacian confianza a que no les iba a pasar nada por eso escondian menos la cabeza, poque pensaban que con el casco no le iva a pasar nada
Fernandou
14-12-04, 21:37:13
Pensandolo bien...... sobre el tema de los casco, la gorra que usaban era de color marron los cual se puede camuflajear con la tierra y cosas obscuras ahora al hacer cascos de metal si estos no estan camuflajeados, seran vistos mas facilmente y seran un blanco facil de distinguir
Hola a todos, vamos a darle una ayudita a todos para que se expriman un poco mas el cerebro.
No es el casco el que le produce las heridas.
Aqui van las ayuditas para el de la primera guerra mundial..
P: Los soldados usaban los cascos..
P: Cuando usaban los cascos aumento la incidencia de heridos en la cabeza.
P: Y se siguio utilizando los cascos.
P: Resultaron beneficos.
Esto es lo que podria llamarse un acertijo historico.
Ya que aun nadie me ha respondido el acertijo de la cadena, a pesar que les he dado la respuesta, solo tienen que decirme el como, y me dieron el ok para hacerlo voy a responder el acertijo de Lau.
La unica manera de hacer una pesada y que sepa el mago quien es el que le roba el oro, es de la sigueinte manera.
Se colocan los 12 artesanos y tomamos del primero una medalla, del segundo, dos medallas, del tercero tres, y asi sucesivamente, tendremos un total de 7800 gramos, si todas pesaran 100 Grs.
Pero si la medalla del numero 1 es la mas liviana tendremos 7799, o mejor dicho...
Total: 7800
01: 7799
02: 7798
03: 7797
04: 7796
05: 7795
06: 7794
07: 7793
08: 7792
09: 7791
10: 7790
11: 7789
12: 7788
Seria algo asi, espero que se entienda..
KHALEX
Ahora creo recordar algo sobre las gorras y los cascos... dime si la idea va por ahi...
Los ingleses usaban a los soldados para golpear con la cabeza (o algo asi),no?? (Sé que parece una locura, pero no se por qué me suena un montón)...y si no eran ellos, estoy seguro de que alguien combatía enviando a sus tropas a golpear con la cabeza...
Mois
PD: No estoy loko, de verdad... sueltenme!!!SUELTENME!!!!
Por supus Khalex!!!! Para hacerlo más fácil (a mi dejenme de j...con los números...lo mío son las letras y Peter Pan -no Mois?? :clasic_ro ), podemos decir que si el ladrón es el primer artesano, habrá un error de 1 gr, si fuese el tercero de 3 grs, si fuese el noveno, de 9....
Ahora...lo de los cascos...creo haberle dadola vuelta...
Muchos soldados que habrían muerto usando sus gorras de tela, ahora pasaban a engrosar el número de los heridos en la cabeza, pero que, gracias a los nuevos cascos, lograban sobrevivir.
A ver si soy más clara, un soldado que sufría una lesión en la cabeza, sumaba entre los muertos con las gorras de tela, pero ahora, aumentaba el número de heridos en la cabeza, ya que salvaba su vida....
Vos dirás.... :xp_undeci
jajajajajajaja, la verdad Mois que tu respuesta es muy graciosa, yo me imagino a todo un batallon agachados y corriendo para acestar un cabezazo mortal, pero no, no es la respuesta, y en verdad creo que ni los barbaros hacian eso, pero aqui un dato mas, los cascos tienen esa curvatura, no por la forma de la cabeza, sino que los grados que tiene hace casi imposible que una bala o esquirla lo penetre, pero seguro que el golpazo haria que tus cesos den vueltas olimpicas dentro tuyo.
Esta si que es una gran ayuda........
KHALEX
Isabel Frías
14-12-04, 23:50:19
No sé yo si los ingleses ganaron la Primera Guerra Mundial a cabezazos, como sugiere Mois; en esa tesitura veo yo con más posibilidades a los alemanes, que tenían caso pero con pincho (véase cualquier imagen del Káiser Guillermo). Pero, sobre el casco y la gorra, supongo que aumentó el porcentaje de heridos en la cabeza porque hasta entonces, las heridas en la cabeza llevando gorra resultaban mortales en una proporción altísima; y con el casco, la cosa mejoró y lo que hasta entonces eran bajas pasaron a contabilizarse como heridos. Eso sí, en la cabeza.
¿Voy bien, o vuelvo a cambiar mi casco por gorra?
Heyyyyyyy....entonces? no estoy en lo cierto?????
Isabel tu respuesta es correcta, y muy bien explicada. Aumento la incidencia de heridos mientras que la de muertos decrecio...
Pues me saco el casco, hehe..
KHALEX
Lau, tu respuesta es correcta y tambien muy bien explicada, no se por que no la vi antes, pero tu has respondido primero que Isabel, asi que...
Tambien me saco es casco,hehehe.
KHALEX
Isabel Frías
15-12-04, 00:06:26
Se ve que las ideas fluyen a ambos lados del charco, así que compartimos la gloria... y el casco.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=134&stc=1
Pues yo sigo pensando que mi idea de los cabezazos era más original :D, sobretodo con el casco de Isabel, jejeje.
Mois
jajajajajaj...Mois...el enemigo, o moría aplastado, o perforado....o de risa!!!!!!!!!!!
bartolomiu
15-12-04, 15:07:51
Todavia no se ha contestado al de la cadena???
Porfaplis Khalex da la solucion!!
bartolomiu
15-12-04, 15:18:35
Aqui pongo yo uno para empezar a colaborar:
Una persona tenía una una jarra llena de limonada y una jarra llena de leche. Volcó las dos en un recipiente grande, y sin embargo la limonada siguió separada de la leche.
¿Cómo es posible?
bartolomiu
15-12-04, 15:20:44
...Y otro mas de regalo:
Un hombre fue asesinado en su coche y tiene dos heridas de bala, una en el pecho y otra en la cabeza. Llega la policía y encuentra el cadáver sentado en el asiento del conductor, el forense dice que murió hace 20 minutos y que los dos disparos procedían desde el exterior del coche, por tanto, se descartó la opción del suicidio. Al revisar el coche, no se encuentran huecos de bala, los seguros de las puertas estaban cerrados y las ventanas están totalmente subidas y todos los cristales estaban intactos. Además las puertas del coche estaban cerradas hace 45 minutos, es decir, que no abrieron la puerta para matarlo.
¿Cómo puede ser?
Pudiera ser que dispararan desde detras del coche porque el maletero estaba abierto? o el maletero cuenta como puerta? mmmm porque si el coche esta hermeticamente cerrado y disparan desde fuera sin dejar marca, lo veo muy chungo...
Y os dejo un acertijo: Se tienen 7 bolitas de metal, todas del mismo color, tamaño, forma...exactamente iguales!!! excepto porque una de ellas es ligeramente menos pesada. Se tiene una bascula sin pesas... como puede averiguarse cual es la bola que pesa diferente con un maximo de 2 pesadas?
Mois
Gracias Isa!!!!! compartiremos la gloria y el casco...aunque me niego terminantemente a usarlo bajo las ideas de Mois!!!
A lo nuestro.....El del coche....cabe la posibilidad de que sea,o bien una auto descapotable o bien uno de esos que se "corre" el techo...como esto no es exactamente una ventana, no entra dentro del enunciado. aunque personalmente me inclino por lo primero...al fin y al cabo, enumerás puertas, seguro, ventanas...pero no que no se podía entrar o salir de él.
Puede?
Ves, eso no se me habia ocurrido a mi, que fuera descapotable... sería mucho mas coherente que haber disparado por el maletero :p
Y que teneis todos en contra de mi método?? la cabeza sirve para muchas cosas!! y en ultima instancia, con casco, no duele tanto... :D:D
Mois
bartolomiu
15-12-04, 17:46:03
Gallifante para Lau, el coche era descapotable
Fernandou
15-12-04, 20:21:15
para el de las bolitas de metal es muy simple,,, se ponen 3 y 3, si el peso es el mismo entonces es la que no esta en la balanza. Ahora bien si la balanza se inclina hacia un lado se topmas esas bolitas de metal, y se pone una de cada lado de la balanza y la tercera fuera de ella, si la balanza se encuetra en equi.librio entonces sera la bolita que no se puso en la balanza y sino esta en equilibrio entonces sera la del lado que se incline la balanza...... prestooo
Separo dos grupos de dos bolas y las comparo:
1.- Pesan igual: la bola esta entre las 3 restantes, pongo en la balanza una y una y si pesan igual es la bola que queda, si no pesan igual, entonces es la que menos pesa ;)
2.- Un platillo pesa menos luego la bola esta en ese, comparo una a una y si pesan igual es la bola que queda, si no pesan igual es la que menos pesa ;)
Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! Lo que me ha costado. Tendríais que ver como tengo aqui la mesa haciendo de balanza y todo! :)
Mi acertijo :
¿Cuál es el número que tiene tantas letras como indica su cifra?
Este es facilito, eh!
El 5=cinco (pectlh que dirian algunos...):D
Mois
PD:Muy bien maxturvo y Gorka... os he visto atentos :D
Fernandou
15-12-04, 21:51:08
hola, tratare de hacerlo despues, porlo pronot espero mas acertijos
Pues esto esta concurrido, hola a todos, , veo que han resuelto casi todos, aun quedan mas; los antiguos de Alex, Mikel y creo que el de la cadena pasara a engrosar esa lista, para ti maxturbo que esperas acertijos, hay varios sin resolver, como el Problema Indu de la pagina 6, pero para que vean que no me olvido de ustedes les pondre uno para que no se les quede atorado el ingenio con los brazos de Buda..
Khalex trataba de averiguar la edad de su abuela.
"Cada una de las cifras de mi edad - coqueteo ella - son las de la edad de tus primos". Mas intrigado aun replico Khalex "Pero si no se la edad de ellos".
Finalmente, la abuela decidio darle la ultima ayuda. "Etonces - le dijo - suma la edad de ellos y la mia y obtendras un total de 83.
¿Que edad tenia la abuela?...
KHALEX
La respuesta de el de la lache y el limon, es que el limon cuaja la leche y la separa, asi siempre estaran separadas...
¿he acertado???.
KHALEX
Alguien me puede decir como puedo hacer para poder escribir algo debajo de mi fotografia y pegar algun simbolo, que no se como hacerlo, o tal vez no pueda, pero se los agradeceria..
Fernandou
16-12-04, 00:49:48
aver aver aver aver.... creoq ue ya se que edad tiene tu abuela khalex 73 y tus primos 7 y mas chico 3, ademas para escribir algo debajo de tu nombre te metes en mis opciones despues en editar avatar y ahi se lo cambias.... espero estar bien con la edad.... saludos
Khalex...para escribir algo debajo de tu foto y que no te aparezca el formal "Usuario",sólo tenés que entrar aquí arriba a la izquierda, en el menú, donde dice "MIS OPCIONES" y alli en "EDITAR PERFIL".
Fijáte que dice TITULO PERSONAL. Completando ese campo, te aparecerá debajo de tu foto de perfil...
La cosa es prueba y fallo. Meter la nariz y probar ...
Ojalá te sirva la explicación...
A ver con qué te despachás.... :am_tongue
Lau, muchisimas gracias por tu respuesta pero creo que no puedo poner un titulo personal ya que esa opcion no la tengo, tal vez sea cuestion de tiempo, gracias igual..
Max, te dire asi ya que tu nombre me resulta un poco raro o capcioso,
tu respuesta de la edad de la abuela es correcta, son 73...
KHALEX
Fernandou
16-12-04, 20:10:37
lo se KHALEX y de hecho no creo que sea apropiado para este foro.... pero la v3erdad no se como cambiarlo, ademas intente crear un usuario nuevo pero no me deja aun y cuando lo intente crear con otro correo distinto
Max, indícanos con qué nombre deseas entrar al foro y te lo cambiaremos sin necesidad de que tengas que registrarte de nuevo. Efectivamente, el nick que elegiste no resulta apropiado.
Gracias por tu disposición ;)
Fernandou
16-12-04, 20:55:38
Gracias Alex, me gustaria que mi nick fuera. Fernandou, lo confirmo
Fernandou
Averiguar el nik que quería Max (ahora Fernandou) también era un acertijo?? Eso no vale!!! Sólo él sabía la respuesta!!:p
Bienvenido, con tu "esperemos pronto" cambio de nik ;)
Mois
Fernandou
16-12-04, 22:17:42
Gracias Mois, que tengas buen dia, y esperamos seguir reolvienlo lo inresolvible!!!!
Ya eres nuestro Fernandou.
Gracias por tu comprensión ;)
¡A seguir disfrutando! ¡Viva el foro de acertijos!
[...al que yo sé que algo le debo, ¿eh, Personilla?]
bartolomiu
17-12-04, 11:35:22
khalex, tu respuesta no es correcta. Aunque no lo he probado, creo q si viertes esos dos liquidos en un recipiente se mezclan, aunque con el paso del tiempo se puedan separar por algun efecto quinmico.
Pero la cosa es q desde un principio ya no se mezclan...
P.d.: el recipiente en el q se vierten esos dos liquidos es normal, quiero decir, no tiene ninguna separacion ni nada raro :p
bartolomiu
17-12-04, 12:00:46
Una preguntilla: Alguien me puede decir porque mi foto no sale debajo de mi nombre como a todo el mundo (ya se q soy feo, pero m gustaría poder hacerlo).
Antes q nada deciros q ya he subido mi foto pq aparece en mi perfil.
Gracias
Eso no es un acertijo, pero se la respuesta. Es que ahora puedes colocar dos fotos y tú has colocado una, pero no en el avatar!! la que sale es la del avatar...la otra solo sale en el perfil ;).Un saludo!
Mois
bartolomiu
17-12-04, 12:40:51
gracias mois
Puede ser que no se mezclan porque la limonada estaba congelada? :xp_huh:
Fernandou
17-12-04, 19:28:45
creo que la hacer la limonada se usa limon azucar y agua, ahora bien. todo se une y forma un solo compuesto pero este compuesto sigue siendo acido, entonces la leche es una base, ?nunca han puesto leche con limon? se dice que se corta la leche, es un termino que se utilizar pero ams bien es porque no se pueden unir, por eso se dice que esta separadas, es parecido a cuando pon agua y aceite....
segun yo estoy en lo correcto, se aceptan comentarios
Invitado
17-12-04, 22:30:51
puden tner distintas densidades?? cmo pasa cn el aceite y el agua?:S no se no se..la verdad sq los acertijos son mu xungos y no llego!:p jajaj!!
Fernandou
18-12-04, 00:17:31
:japan_coo bueno ya me refuiero mas que nada a que asi se veria, no por lo de las densidades :xp_cool:
Bartolomiu, creo saber la respuesta al de la leche y la limonada.
El hombre volco la leche en el recipiente, luego la saco, limpio el recipiente y volco la limonada, asi se mantuvieron separadas, y ambas fueron volcadas en el mismo recipiente, solo que en momentos diferentes.
Si no es, tengo otra opcion mas...
Como tu dices, me llevo Galifante, aunque no se que es, hehehehe
KHALEX
Personilla
18-12-04, 11:14:03
Hola gente, lo siento x estos dias de escapada xo e estado mil liado...
La respuesta de Khalex y la de Lau me parecen mu lojicas, xo la verdad es q no se la solucion.
Ah, x cierto... ALEEEEEEEEEEEEEEEEX!!!!!!!!!!!!!!!, me debes una buena respuesta xa tu acertijo (q yo sigo diciendo q no hay mas probabilidad al cambiar de puerta, es esastamente la misma).
Y la ayudita xa el numerico de perles y las ecuaciones diferenciales aun la estoy esperando :xp_tongue.
Ale, a seguir comiendose la cabeza (cuando pueda os pondre uno guapo)
Gente...una seguidilla de facilotes,para ir ejercitando neuronas....
Un hombre es encontrado muerto en el campo con solo un fósforo (cerillo) roto en su poder ¿Qué sucedió?
¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos?
Una habitación tiene cuatro rincones. En cada rincón hay sentado un gato. Frente a cada gato hay sentados tres gatos. En cada rabo hay sentado un gato. ¿Cuántos gatos hay en total en la habitación?
LOS MARIDOS ENGAÑADOS. Cuarenta cortesanos de la corte de un sultán eran engañados por sus mujeres, cosa que era claramente conocida por todos los demás personajes de la corte sin excepción. Únicamente cada marido ignoraba su propia situación.
El sultán: «Por lo menos uno de vosotros tiene una mujer infiel. Quiero que el que sea la expulse una mañana de la ciudad, cuando esté seguro de la infidelidad».
Al cabo de 40 días, por la mañana, los cuarenta cortesanos engañados expulsaron a sus mujeres de la ciudad. ¿Por qué?
Arantza
18-12-04, 19:53:37
Al hombre de la cerilla le cayó un rayo cuando estaba en el campo...
En casa tienes 3 animales: un perro, un gato y un loro
Hay 16 gatos? (no lo tengo muy claro)
Lo de los maridos... ni flowers. Help
Invitado
18-12-04, 23:55:21
m e stdo comiendo la cabeza con lo los eslabones y nda..puede ser q al acer un corte los dmas ya salieran slos?:s lo dudo..
los maridos..q uno le contara a otro q se abia acostado cn su mujer..y asi con todos...:s no se no se:s
Arantza...tuyo el honorpor el delos animales...si señorita...hay un perro, un gato y un loro....
pero al pobre hombre no le cayó un rayo...aunque si pasó algo por el estilo...y los gatos...nop..no son 16.
Bartolomiu...queremos saber que pasa con la leche y lalimonadaaaaaaa........
Invitado
19-12-04, 01:09:39
hay 32 gatos??
Lau, el del campo, el fosforo estaba envenenado y lo traia en a boca y se murio y se rompio al caer al piso; en la habitacion solo hay 4 gatos y el del los maridos engañados, eran engañados con el sultan..
¿he acertado alguno?
Y para ***** el de la cadena es bastante dificil, animo que al menos ya sabes la respuesta, hehe..
Tambien esta el del problema indu que lo han dejado de lado...
KHALEX
Si, Khalex...acertaste...como no...
En la habitación hay sólo 4 gatos...los demás...nop...
Vamos que ya se acertaron dos de la seguidilla!!!! :xp_cool:
Sobre los maridos, la pregunta a hacerse sería: Por qué el día cuarenta todos se dieron cuenta?
Yo sabía 3 de los 4, pero no he estado en casa en todo el día (eso de ke eran 4 gatos, no lo acierto ni a la de "ene tendiendo a infinito"). Después de la "frikada" ke me acabo de meter (eso de estudiar cálculo tanto tiempo), decir que:
-Loro, perro, gato era sencillo (gracias LAU!).
-El de la cerilla rota es el ke ha perdido al "juego de los palillos". El chavalote iba en un globo que comenzó a perder altura, y para no morir todos los tripulantes del mismo, decidieron juegarse al "palillo más corto" quién saltaba para aligerar el globo. Así, el hombre que yace muerto es el que perdió.
-El del sultán es por descarte. Si al menos uno de los cortesanos tiene una mujer infiel, y sabiendo que tras 39 días nadie ha expulsado a su mujer (sabiendo que los otros 39 son engañados), es porque el engañado es uno mismo (además, evidentemente de los otros 39, de ahí que todos las expulsen el día 40).
Ahora os dejó yo algunos, "bastante" chungos... son "tipical mindtrapp":
1-Un hombre ve un accidente en televisión, sube al piso de arriba, enciende la luz y se suicida. ¿Por qué?
2-Un hombre sale de su casa, y viendo que el traje tan caro que lleva se ha roto, sabe que pronto morirá. ¿Por qué?
3-Un hombre yace muerto junto a su mochila. El pobre hombre sabía que iba a morir según se acercaba al lugar en el que ahora yace. ¿Cómo es esto posible?
Bueno, ahora ya teneis un rato para romperos el coco :D. Un abrazo muy fuerte a tod@s!!!
Mois
PD: que significa "En cada rabo hay sentado un gato", Lau?
Fernandou
19-12-04, 08:21:57
el del hombre que ve el accidente en la TV
porke si fue un accidente con un arma entonces, busco su arma y no la encontro y penso que le iban a hechar la cupa..... diganme masomenos como voy???
ahora el del hombre del traje.... puede ser oprke tiene una herida de bala o con algun objeto punsocortante y pues por lo tanto va a morir....
El del hombre que tiene el traje caro, fue asaltado y recibio un disparo, al ver su traje roto, perforado por la bala, sabia qie moriria pronto.
El del hombre con su mochila, era un paracaidista, que su paracaidas no se abrio, a medida que se acercaba a la tierra, sabia que moriria irremediablemente.
Y el del Suicidio aun no capto del todo, pero ...
El del sultan, creo que es asi: Si nadie sabia que era infiel, pero todos sabian la condcion del otro, para no culpar a nadie, ya que todos estaban en falta, esperaron el dia 40, por que el sultan les dijo, que al menos uno era infiel.
He acertado....
KHALEX
Creo que se el del accidente, el hombre ve el accidente en television, ve que la persona que ha chocado es su esposa, que lo engañaba, va al piso de arriba, enciande la luz y al ver que su esposa no esta, no pude soportar la pena y se quita la vida.
¿Le he dado?..
KHALEX
Personilla
19-12-04, 12:43:42
Ola gente!!!
Vaya, esto va viento en popa a toda vela...
La verdad es q estyo un oco perdio con los acertijos, xo a ver si consigo algo.
En el del hombre y la tele, q yo sepa lo q ve en la tele es el accidente de un barco de pasajeros (mueren todos) y como él es el farero, sube rapido a la luz del faro y al verla apagada, la enciende y se kita la vida xq no puede soportar el remordimiento.
Y con el de las cadenas, sólo se me ocurre el poner todos los eslabones uno encima del otro, y hacer solo un corte x uno de los laterales (cortando todos los eslabones, xo de un solo corte).
Va x ahi?
Me encantan este tipo de acertijos por lo curiosas que suelen ser las respuestas :D. Así me gusta, que os rompais el coco!! Pero he de decir que sólo es correcta la respuesta al del paracaidista y su mochila.
El del accidente no tiene que ver con ningún arma ni con ningún familiar. Aunque el hombre sí que siente una gran pena... y por eso se quita la vida.
El del hombre del traje caro no fue atacado. Sencillamente salió de casa, y nada más salir vio el roto del traje (él no estaba herido) y se supo muerto...
Mois
PD: khalex... de dónde has sacado la deducción "que lo engañaba", y qué le aporta a la solución? Es que me ha resultado super curiosa :D
Hola de nuevo, Personilla de esa manera destruis la cadena, es mas si estan todos uno encima del otro, asumo que ya estan separados, ¿para que cortarlos?, pero no es la respuesta, recuerda, es un solo corte, es decir solo hay que cortar una sola vez, lo que significa eso, solo un corte, eso no tiene trampa, lo que debes entender es que solo cortas un solo eslabon, y ya les estoy ayudando de nuevo, hehehe.
KHALEX
Vaya! personilla se me ha adelantado, así que mientras yo contestaba él ya lo había hecho. EXACTO! El hombre es el vigilante del faro, y al ver que la culpa es suya, "enciende la luz" (no sea que aun haya más accidentes) y se suicida por el remordimiento :D
"Gallifante" de esos para ti!
Mois
La verdad, no se que le puede aportar a la solucion, solo aportaria a ayudar si el dato te hace ver otro aspecto del problema a vos, sino nada, es la forma en que yo lo veo, y lo relaciono con el piso de arriba y el encender la luz, solo eso.
KHALEX
Ala...hay que ver como estuvieron este finde chicos!!!!!!!!!!!!!!!
la cargaron con todo!!!!
Mois, el de los gatos que respondió Khalex, verás que es de lo más simple...cutrao esquinas, en cada uno un gato, delante de cada uno tres (los de las otras tres esquinas) y en cada rabo un gato, simplemente porque cada gato tiene su propio rabo...cuec!
El del hombre con el fosforo...era el globo, nomás...
Ahora...el del hombre con el traje roto...el traje era prestado y al descubrir que se le había roto sabe que su dueño lo matará (algún gangster, quizás?).
No hubo confirmación con el de la limonada y la leche, verdad? o me la tragué?
Nota: Me desayunan con una duda? Qué es Gallifante???????????????????????????????
Vale, es que yo no entendía lo de los rabos y por eso no hubiera sabido responder :agua-emba.
No, el traje no es de un gangster... es suyo, aunque dudo bastante que lo hubiera pagado él (y ve que va a morir, no que lo van a matar).
Y lo del gallifante hace referencia a un programa infantil que hacían en España cuando yo era super-peke, en el que los puntos para los participantes eran los susodichos gallifantes :D Espero haberte ayudado Lau;)
Mois
Khalex...me parece haberle encontrado la vuelta al de la cadena...pero tengo un dramónnnnn...no puedo bajar de dos cortes mínimos...
Como sea, pongo el último suspiro de mi neurona (después de esto, dijo unas palabras para los niños y murió!!!!) al menos para cumplir con su última voluntad... :am_SAD:
No creo estar tan fuera de olla,como sea, a ver si le doy la punta a alguno más instruido...
Con 2 cortes mínimo, para pagar el primer día con uno, el segundo con dos pero pidiendo a cambio el que está solo, al tercer día le das de nuevo el que está solo, al cuarto le pedís los 3 que tiene y le das los 4 que tenés, al quinto le das el que tenés solo, al sexto le pedís el que tiene solo y le das los 2, y al séptimo volvés a pagar con el que tenés solo........ :xp_embara :xp_embara :xp_embara
Personilla
20-12-04, 00:27:57
Lau, como bien a dicho Mois, el Gallifante era un premio q se le daba a los concursantes de un juego llamado "juego de niños" en el q unos niños describian/definian algo o alguien (normalmente dificil de definir xa los niños), y los concursantes q acertaban se llevaban el gallifante.
Aki t planto una foto xa q veas, mas menos, cómo era (mitad gallo, mitad elefante).
Ah, x cierto, buscando la foto del gallifante, e encontrado unos Foros de Coches (http://www.forocoches.com/) en los q el diseño del foro, la forma de registrarse, y los enlaces y demas opciones, son igualitas a estos foros :D, no se si sera casualidad o habra alguna relacion...
Y sobre los acertijos, pues la verdad es q voy un poco perdio, xq no se esactamente cuales qdan x resolver y cuales ya lo estan; asin q me tendre q volver a leer esto de nuevo (a no ser q un alma caritativa me ayude :xp_wink: )
Lau, tu respuesta al de la cadena es brillante, pero no entiendo lo de los dos cortes, lo has respondido muy bien, pero de todos modos yo lo explicare, aunque vos lo hiciste tambien, pero pensas que lo hiciste mal, asi que por favor explicamenlo, y por supuesto, te llevas Gallifante, jajajaja..
Le respuesta es asi:
CORTAS EL TERCER ESLABON, ES DECIR QUE TE QUEDAN DOS JUNTOS, EL TERCERO SOLO Y CUATRO JUNTOS, QUE DAN UN TOTAL DE SIETE.
1 DIA: PAGAS CON EL QUE ESTA SOLO, (3)
2 DIA: PAGAS CON LOS DOS PRIMERO (1 Y 2) Y LE PEDIS EL SOLO (3)
3 DIA: PAGAS CON EL QUE ESTA SOLO (3)
4 DIA: LE PEDIS TODOS Y LE DAS LOS CUATRO JUNTOS (4, 5, 6 Y 7)
5 DIA: LE DAS EL SOLO (3)
6 DIA: LE DAS LOS DOS PRIMEROS (1,2) Y LE PEDIS EL QUE ESTA SOLO (3)
7 DIA: LE DAS EL QUE TE QUEDO.
Lau vos lo contestaste bien, por eso te digo que no entiendo tus dos cortes.
felicitaciones...
KHALEX
Jajajajajaja, Personilla gracias por el gallifante, he visto cosas raras como catdog, pero una gallina elefante, jajajajajajaja es muy gracioso...
Para que no pierdan el animo, aqui les mando otro historico, para que se "diviertan" tratando de resolverlo.
Lord Strathallen fue un importante noble Escoces que estaba acostumbrado a obtener lo que deseaba. Un dia de 1746 pidio algo de comida y bebida, aunque no estab hambriento ni sediento. No se consiguio lo que deseaba pero a cambio se le ofrecio galleta de avena y whisky. Agradecio poder consumir un poco de cada uno. ¿por que?.
KHALEX
jajajaja Lau, es increible lo tuyo, pero tambien es meritorio, realmente no podia entender tus dos cortes, pero con la explicacion de mi hijo de 15 años Alejandro, me lo aclaro antes que pongas tu respuesta.
Y acuerdense que en la pagina 6 esta el problema indu sin resolver y falta la respuesta a mi respuesta de la leche y la limonada..
KHALEX
Lau que ha pasado con tu respuesta de los cortes, la has eliminado o que????
KHALEX
bartolomiu
20-12-04, 11:40:54
Me parece q el gallifante se lo lleva Lau.
La respuesta correcta al acertijo de la limonada es: Congelando los dos :p
Khalex, me he releido el ultimo acertijo q has puesto y la verdad, no es q no sepa resolverlo, es q no entiendo nada de nada :ams_tongu
La pregunta es porque agradecio poder consumir un poco de cada uno sinó tenía hambre??? :ams_rolle
Bartolomui, y aqui va una ayudita, si te respondo eso, casi te respondo el acertijo, ahi no puedo ayudarte, pero en realidad no tenia hambre y era urgente, y no lo pidio por razones medicinales..
KHALEX
Qué bueno!!! Otro Gallifante para mi repisa!!!
Khalex...modifiqué el mensaje porque había un error bastante feo de redacción, y se nota que en vez de darle a Cambiar, lo borre...ya me pasó una vez..
Para los que no llegaron a leerlo, les cuento que había logrado la respuesta correcta, pero después de darle tantas vueltas al asunto, como suele pasar, me enrollé con lo más obvio...y le hacia dos cortes al mismo eslabón!!!!...
Shhhhh, silencio...no digan nada, que yo ya me dije todo lo que se les puede ocurrir...jajajaj
Personilla
20-12-04, 19:26:42
En el acertijo ese del Lord, agradecio q le dieran de comer xq la comida era xa otra persona q se estaba muriendo de habre?
No se em ocurre otra cosa, xq si no tenia ambre, no creo q sea x gula...
El lord tal vez estaba muriendo y agradeció poder aún comer y beber?
Arantza
20-12-04, 20:01:52
Será que tengo mal lunes o que el Lord ese era un raro, pero RARO!!!
QUÉ DIFIIIIIIIIIIICIL!!!
Hola a todos. Realmente no era raro, bah, no se, pero si la respuesta esta por el lado de Lau..
KHALEX
Jajajaja...dicho de otro modo...era raro pero no viene al caso, no?
Fernandou
21-12-04, 00:55:23
Aver el del Lord, se me acaqba de ocurrir una idea rara, no sera porke tenia resaca, o mas bien conocida en mexico como cruda, de haber ingerido bebidas alcoholicas la nocvhe anterior entonces con un poco de azucar y whiska la puede curar....
Lord Strathallen estaba herido de muerte tras una batalla, pidió comulgar antes de morir, y como no había pan ni vino, comulgó con whisky y galleta de avena, que era lo que el cura tenía a mano.
Efectivamente Tedy, Gallifante para ti.
Lord Strathallen fue mortalmente herido durante la batalla de Culloden More el 16 de Abril de 1746, cuando los escoceses bajo el mando del principe Carlos "el hermoso" fueron derrotados por el duque de Cumberland, poniendo fin a la rebelion de los "Cuarenta y cinco". Lord Strathallen era catolico y solicito comulgar antes de morir, y como el sacerdote no consiguio pan y vino consagro la galleta de avena y el whisky..
KHALEX
Aqui les recuerdo el del problema indu y otro facil.
PROBELMA HINDU
Tres hombre, poseedores de un burro, compraron una pila de mangos.
Por la noche, mientras dos de ellos dormian, el tercero se acerco a la pila de fruta y verifico que si dividia la pila de mangos entre 3 sobraba uno, y procedio a hacerlo, tomo el tercio y el que sobraba lo tomo y se lo dio al burro y se acosto a dormir.
Despues se levanto el segundo he hizo lo mismo que el anterior; tomo el que sobraba y se lo dio al burro y guardo su tercio, y se acosto a dormir. Por ultimo el tercero hizo lo mismo.
A la mañana siguiente los 3 se despertaron y fueron hacia la pila. Verificaron que dividiendo por 3 sobraba un mango, el cual lo tomaron y se lo dieron al burro y cada uno tomo su tercio.
La pregunta es: ¿Cual es el MENOR numero posible de mangos con lo que esto puede hacerse?
EL OJO DEL AMO ENGORDA EL GANADO
Un vecino le dice al otro, hey vecino, por que no me das una de tus vacas asi tenemos la misma cantidad. Y el otro vecino le responde, Noooooo, mejor vos dame una de las tuyas asi yo tengo el doble..
¿Cuantas vacas tiene cada uno?
KHALEX
Será que yo calculo muy mal, porque a mi me salen medias vacas :D
(Ya me veo por el campo correteando unos cuernos con patas...)
Mois
Creo que ahora si que me retiro...me salen -5 vacas!!!
Mois
Creo que ahora sí que lo tengo. El que menos vacas tiene, tiene 3 y el que más, tiene 5. No??
Mois
El número menor de mangos es 7
Uno del Gran Buró....
El FBI detectó un centro de juego clandestino. Conocen perfectamente su ubicación, pero para poder arrestarlos, primero necesitan traer fotos del interior. Pero para entrar, los “clientes” utilizan una contraseña.
Cuatro agentes montan guardia desde donde pueden escuchar.
Cuando el primer cliente llega llama a la puerta y desde el interior le dicen 18 y el cliente contesta 9, le abren la puerta y entra. Deciden esperar que venga otro cliente, y cuando este llega golpea a la puerta y de adentro le dicen 8, el cliente contesta 4, le abren la puerta y entra. Los agentes creen ya tener la respuesta, y en eso llega otro cliente golpea a la puerta y le dicen 14, el cliente contesta 7, y entra.
Los agentes ya convencidos mandan a uno. Este golpea a la puerta y de adentro le dicen 0, el tipo piensa unos segundos y responde 0, entonces se abre la puerta y un disparo atraviesa de lado a lado al pobre hombre y este cae muerto. El resto de los agentes sorprendidos deciden enviar a otro, este golpea a la puerta y del interior le dicen 6, y el tipo sin pensar contesta 3, se abre la puerta y se oye otro disparo que mata al infortunado ¿porque? Cuál es el misterio de la clave?
Bueno Mois, si sigues corriendo vaquitas, es posible que encuentres el resultado, estas cerca.
Y para ti Gorka, no es 7 la respuesta, aqui va una ayuda, el numero es bastante mayor..
KHALEX
bartolomiu
21-12-04, 15:16:50
Khalex, en el acertijo de las vacas no hay decimales no?
No bartolomiu, solo vacas enteras..hehe
Fernandou
21-12-04, 19:47:19
bueno las vacas que tiene cada uno son 5 y 7, porke si el de 5 le da una seran 4 y 8 asi tendra el doble y si el otro vecino le da otra seran 6 y 6!!!!! com les kedo el 0j0
Fernandou
21-12-04, 20:14:53
ya ya ya!!!! ya tengo la respuesta del fbi, y de las claves, la respuesta es el numero de letras que tiene la palabra que les dicen, osea diezyocho tiene 9 letras por eso contestan 9, luego ocho tiene 4 letras por eso contestan 4..... y la respuesta para cero seria 4 y para seis tambien seria 4......
Fernandou
21-12-04, 20:31:37
KHALEX ESPERO TENER LA RESPUESTA AL PROBLEMA HINDU, CREO QUE ES 52??...... si no me equivoque en mi hoja donde hice los calculos claro... perdon escribi primero otro numero aki esta correjido
Fernandou
21-12-04, 20:38:52
lo siento efectivamente me equivoque en la hoja donde estaba escribiendo(entre tanto rayon y borron me confundi) mas al rato escribo espero con el resultado(espero)
Por supus Fernandou, con el del FBI....Correcto! diría cierta diva de cartón que tenemos por mis tierras...
Pero en honor a la verdad, el Gallifante tenés que compartirlo con Khalex, que pescó la solución al vuelo y se llamó a silencio para dar más tiempo a todos... ;) :clasic_ro :clasic_ro :o
Fernandou
21-12-04, 21:15:11
ahh ok perdon no sabia como decir la respuesta a una sola person, si me pueden decir como hacer pues para poder decirlo sin que los demas se den cuenta y al ultimo publicarlo para todos tener tiempo de pensar..... bueno ahora si ya tengo la respuestas del problema hindu,, la que escribi anteriormente esta erronoea.... Khalex ya esta resulto... espero la respuesta apra podermandartelo solo a ti
Fernandou...no creo que sea necesario cuando ya se dieron algunas vueltas...no se que piensan los demás...por ahi, cuando el acertijo está recien colgado, puede que sea otra cosa...
Fernandou
21-12-04, 21:37:09
ME PARECE BIEN LAU, entonces por lo pronto ya tengo la respuesta del problema hindu la que publique anteriormente esta erronea, y la correcta es 79......
Gracias Lau por el Gallifante, compartido con Fernandou, y Gallifante doble para Fer por el de las vacas y el problema indu.
Creo que Lau tiene razon, no hay motivos para que me envies la respuesta en forma secreta despues de tanto tiempo que esta el acertijo en el foro, yo se lo envie a ella por que justo en el momento que lo publico yo estaba leyendo y no me parecio buena idea publicar la respuesta tan rapido, pero si tu quieres hacerlo, adelante, no te reprimas, que nadie te dira nada.
KHALEX
Personilla
21-12-04, 23:36:36
Chicos, qda algun acertijo x resolver (aparte del numerico de perles y el de las cabras de Alex)?
La verdad es q me estoy perdiendo un poco en este foro, porque un dia sin entrar, y me encuentro con 2 paginas nuevas y un porron de mensajes (si, 2 paginas, es q lo tengo configurado xa mostrar 10 mensajes x pagina).
Ah, ya q estamos con eso de las paginas, agradeceria q la próxima vez a alguno ablemos sobre algun mensaje en concreto, pongamos el numero del mensaje, no el de la pagina (x lo q os e comentado, q supongo q cada uno lo tendra de una forma).
Bueno, aver si me podeis refrescar la mamoria con los acertijos q estan pedientes....
Gracias.
CRUZANDO EL DESIERTO
Dos camiones deben llevar la misma pesada carga a travez del desierto. Uno es un viejo modelo con un viejo conductor, Don Manolo, quien conoce el camino hasta el pueblo al que deben llegar. El otro camion es mas moderno pero su conductor, Khalex, no conoce el camino, por lo que arreglan que que el camion modeno seguira al viejo. Desgraciadamente, Khalex olvido cargar combustible. Para cuando lo ha hecho. el primer camion se ha perdido de vista, sin embargo ha dejado huellas muy claras en la arena, y las sigue.
Al cabo de un tiempo las huellas se vuelven mas y mas borrosas hasta que finalmente desparecen. Esto sorprende mucho a Khalex ya que no hay viento que las cubra y sus propias huellas estan claramente marcadas. No hay signos del otro camion, pero aparece un beduino en un camello, y con su ayuda logra llegar al pueblo, alli se encuentra con Manolo y descubre el motivo por el que las huellas han desaparecido. ¿Cual es?.
KHALEX
Fernandou
22-12-04, 00:02:05
talvez el motivo por el cual desaparecieron las hueyas es porque habia arenas movedizas, aunque pues tambien habria desaparecido el camion con toda la carga.... ahora todavia no me queda todo claro, alguien me pudiera decir que es un beduino.
bueno esa son mis 2 preguntas, Don Manolo llego con camion y carga?? y que que es un beduino??
Otro.....
El pescador.
Un pescador vuelve de un duro día de trabajo. Al llegar, comenta a su mujer: "Sí, cariño, aquellos que capturé los tiré y aquellos que no pude capturar me los quedé". ¿De qué estaba hablando el pescador?
Javi, en honor a vos me tomé el trabajito mongol de revisar todos los mensajes para ver cuáles quedan aún pendientes.
Obviando los últimos, éste seria el resumen:
Acertijo autor post
...de las puertas Álex 4
cuestión numérica Perles 5
...del traje Mois 92
El de Perles tuvo una respuesta de Asterisco en el mensaje 29 que jamás se dió por cierto o por erróneo.
Salvo error u omisión....así estamos, genios....... :am_rolley
Fernandou
22-12-04, 20:03:45
Para el acertijo del pescador creo que se refiere a los anzuelos o carnada, no se como los llames en españa o argentina, ya que a mi forma de ver, con los que pescaron ya no sirven porque cuando pescas los que los muerden los peses se desechan y los que no los muerdes los puedes seguir usando
Fernandou
22-12-04, 21:38:39
mois se me acaban de ocurrir dos mas para el hombre del traje roto, puede ser que hubo una explosion en su casa y por lo tanto el traje esta desgarrado, roto y quemado, siendo esta sabe que pronto morira por las heridas de la explosion, tambien puede ser que tuvo un infarto y cuando llegan los paramedico ellos no se toman el tienpo para deabotonar el traje ni la camisa sino que solo la rompen para darle rcp
Yo tengo un amigo q es medio filosofo y el otro dia estudiando para un examen dijo lo siguiente.
Si tenemos 10 bolas de distintos colores y elegimos la roja. La posibilidad de q esta toque es del 10 %.
Pongamos que acertamos y sacamos la roja, en este caso, la proxima vez que se realice el sorteo la probabilidad de que salga la misma bola se reduce.
Teniendo en cuenta esto yo digo, hay mas posibilidad de que te toque cambiando la puerta, pq ya habias elegido la B en la primera eleccion, y el hecho de no cambiar la puerta es como si hicieras un nuevo sorteo y vuelves a elegir la misma bola, hay menos probabilidad.
Can be? :am_rolley :glob_emba
Lo siento Fernandou, pero ni explosiones ni infarto... pero esta muy bien pensado. Ayuda: El hombre no esta herido ni enfermo. Solo tiene su traje roto.
Mois
Creo tener la respuesta al del traje. El hombre es un ingeniero en biogenetica y estaba trabajando con un virus mortal que no tiene cura, al ver que su traje estaba roto, sabia que pronto moriria.. ¿Me llevo Gallifante?
KHALEX
Fernandou
24-12-04, 02:39:25
Bueno jovenes les quiero desear una feliz navidad y que se la pasen con todos sus seres queridos... les mando un calido abrazo, y que tengan felices fiestas!!!! :xlam_laug
Personilla
24-12-04, 09:25:11
Hey, Khalex, eso tiene muy buena pinta....
Me parece q aora si q lo as acertado, solo falta la respuesta de Mois.
Con respecto al del "Desierto", el camionero joven pudo tener alguna especie de ilusion optica q lo confundiera?
Xq lo mas logico es pensar q hubo una tormenta de arena, xo como as dicho q no habia aire...
No creo q hubiera un "graciosillo" q se dedicara a borrar las huellas...
Tambien podria ser q si el camionero viejo llevaba agua en el camion, se le fuera cayyendo poco a poco y fuera borrando sus huellas....
Nose, no se...
Personilla, si lees el enunciado nuevamente veras que dice que las huellas del camionero mas joven estan claramente marcadas, o sea, que nadie las borraba, pero no sabes lo cerca que has estado de la respuesta, ufffff, casi casi.
Para fernandou creo, un beduino es un arabe nomade que habita su pais originario o viven esparcidos por Siria y Africa septentrional o a sus cosas, solo tenias que ver el diccionario.
Y el des pescador los que atrapo, como era deporte, los tiro de nuevo, y los otros que atrapo con redes se los quedo, creo yo, ¿he acertado?
LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE MARIA, LA MADRE DE JESUS, PARA QUE NO NOS OLVIDEMOS DEL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD, ES MI DESEO, Y EN ESPECIAL A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTA FAMILIA SEA TAN GRANDE, Y QUE DESAPAREZCAN LAS DISTANCIAS
Y ESTEMOS UNIDOS, POR QUE JESUS DIJO, QUE DONDE HAYA TRES O MAS REUNIDOS EN MI NOMBRE, YO ESTARE ALLI, QUE JESUS NOS ACOMPAÑE ATODA NUESTRA FAMILIA... UN ABRAZO.....KHALEX
Invitado
24-12-04, 19:27:06
yo m e perdido...donde esta ese ultimo acertijo? sq..no se...no m suena...
ya lo e encontrado...
un intnto...
al star en l desierto..el calor le izo ver espejismos y cuando llego el camello le dio agua..y ya pudo llegar..no se:s dudo q sea eso..
Y si lo que se caia no era agua... y si era arena?
Como se cae en el desierto no se nota la diferencia.
o tal vez..... pone q no hacia viento cuando Khalex pasa... pero tal vez cuando pasó Manolo si que hacia viento y esto borro las huellas.
Con lo del traje yo habia llegado a una conclusion parecida... solo que el traje era de astronauta y claro... se le escapaba el oxigeno a una velocidad q no le daba tiempo a volver a la nave y por tanto moriria...
El del traje no es así, pero estas muy muy muy cerquita de la solución. (Nota: fijaos que sale de "casa" y tiene "roto el traje"... va! que a la próxima seguro que ya lo acertais;)).
Y respecto al del camión, yo creo que Sorteo tiene razón, debe ser que transportaba arena (ya que cuando personilla dijo que llevaba agua khalex dijo que "casi, casi"). Esperaremos la respuesta de Khalex para darle el gallifante a sorteo y hacerle una ovación. oeeeeee!
Mois
Khalex...el deKhalex y el camión...no será que mientras éste se detuvo a cargar combustible y Manolo seguía el camino, estuvo lloviendo? Esto hace que las huellas de Manolo se borren y las de Khalex se vean perfectamente. El beduino? es anecdótico. Sólo le señaló el carmino, ya que conoce el lugar perfectamente y no necesita de huellaspara reconocer el camino.
Hola a todos, Mois, no aclaras a quien le haces referencia de estar cerca de la solucion, pero creo que el hombre transportaba sustancias toxicas y su traje se habia roto el dia anterior y lo noto cuando salio a trabajar al dia siguiente.. No se.....tal vez..
Sorteo, lamento decirte que te has alejado de la respuesta, aqui una ayuda, deben concentrarse en por que las huellas del camion viejo (unicamente) se vuelven borrosas hasta desaparecer, y la ayuda del agua, claro...
Lau seria un caso muy atipico que llueva en el desierto, pero no imposible, hehe, aunque no es la respuesta, y si, el beduino es anecdotico, solo le indico el camino ya que estaba perdido.
Y no me has dicho si mi respuesta de los peces es correcta. plz.
KHALEX
Varetto
26-12-04, 00:35:32
A ver que os parece esta respuesta al enigma del desierto.
La carga que llevan es gasolina. Al principio del trayecto, el camion esta lleno, asi que pesa mucho y deja las huellas marcadas. Sin embargo, a medida que se consume el carburante, el camion pesa menos, y cada vez se marcan menos hasta que dejan de verse.
Me llevo el gallifante?
Ya de paso os pongo otro acertijo:
Un rey pedia un tributo mensual a sus vasallos que consistia en pagar 10 piezas de oro al rey. El rey sospechaba que alguno de los 10 hombres que venían a pagar las 10 monedes le estaba timando y le pagaba con monedas falsas que no tenian el peso correcto (pesaban menos de lo que tenian que pesar)
El rey cogió una balanza y con una sola pesada supo cual era el impostor. Cómo lo hizo?
A pensar!
:ams_huh:
Veras, ya habian puesto un acertijo igual, asi q la respuesta es q coge una moneda del primero, dos del segundo y asi...
Hay q tener cuidado en no repetir!!!!!
Varetto
26-12-04, 14:12:18
mis disculpas. No suelo leer este foro a menudo, aunque de vez en cuando si que me gusta entrar. Obviamente no conozco todos los acertijos que se han puesto.
A ver si este no lo han puesto:
¿¿que numero sigue despues de la secuencia??.
1
11
21
1211
111221
..................??
Jejeje, si no recuerdo mal, ese estaba en los antiguos foros, aunque nunca conseguí resolverlo, así que a ver si ahora lo consigo...
El del traje está ahí ahí, porque sí que tiene que ver con el trabajo del hombre... pero al ver el roto sabe que va a morir dentro de unos segundos... y creo que ya no puedo dar más pistas...
Mois
Si tiene que ver con el trabajo del hombre, pues entonces era guardaespaldas, y recibio un disparo...
KHALEX
Varetto
27-12-04, 00:54:55
Khalex conteste correctamente??
A ver que os parece esta respuesta al enigma del desierto.
La carga que llevan es gasolina. Al principio del trayecto, el camion esta lleno, asi que pesa mucho y deja las huellas marcadas. Sin embargo, a medida que se consume el carburante, el camion pesa menos, y cada vez se marcan menos hasta que dejan de verse.
Me llevo el gallifante?
Mis disculpas varetto pero tu respuesta es incorrecta, las pistas se dieron por una respuesta de personilla que dijo algo del agua, mira unas paginas anteriores y de paso sabras cuales acertijos son los que estan publicados.
KHALEX
Personilla
27-12-04, 02:30:25
Lo primero q dije del agua es q el camion viejo estuviera lleno de agua y que tuviera una fuga; xo si no es eso, puede ser que en vez d q lleve el camion lleno de agua, tenga una fuga en alguna parte del motor q le haga perder agua (como es tan viejo) y asi es como se borran las huellas...
Es q otra cosa no se me ocurre....
A no ser q por una casualidad del destino, el camionero viejo usara el limpia-parabrisas, y que tuviera la salida del agua mal enfocada y q callera toda el agua x detras del camion.
Pero esto es muy improbable... :clasic_hu
Javi...no sé si esla respuesta...pero vaya que tiene reserva de agua en los sapos del limpiaparabrisas como para borrar las huellas,eh?
Khalex...el del pescador...nones....es más delirante.
Sólo puedo decirte que no querrás pescar lo que el pescador trajo a casa....no es agradable...
Ahhh, y lo de la lluvia en el desierto, es verdad que es poco probable pero no imposible, por lo tanto...es una respuesta viable en el P.L....lástima que no era el caso...buaaaaa!!!!....
Un besote, gente........
Para la secuencia de Varetto... el siguiente numero podria ser:
312211
puede ser eso?
Fernandou
27-12-04, 19:37:22
Lau creo que que ya se que fue lo que pesco el pescador..... fueron ZAPATOS oTENNIS, ya que como los pesco y no era lo que el buscaba los tiro y los que no pesco que fue los que llevaba puestos pues se los llevo a su casa....
Invitado
27-12-04, 19:40:07
puede ser ese el nº?
212111
Varetto
27-12-04, 19:50:02
Gallifante para Motley!!
No digas la solucion por el momento a ver si a alguien mas se le ocurre. Ahora es mas facil porque teneis la solucion, pero cual es el metodo??
Varetto
27-12-04, 19:50:54
*****, la solucion es esta:
Para la secuencia de Varetto... el siguiente numero podria ser:
312211
puede ser eso?
Qué bueno! gente nueva! nuevas cabezas pensantes! bienvenid@ Motley, lástima que yo siga sin saber cómo se resuelve...:ams_rolle
Mois
Ok,Mois....por no hablar del famoso traje....ejem.....
Bueno bueno... si la cosa iba de agua...
Puede ser que el cargamento que llevara el camion llevase agua?
Como a lo largo del camino se iba evaporando el camion iba pesando menos y las huellas se iban "aclarando".
No?
Fernandou
28-12-04, 00:18:39
sobre que al camion se le vaya acabando agua, yo creo que no es por ahi la cosa, ya que iba por la arena, e independientemente de eso el camion tiene su propio peso, y eso hace que se marquen las huellas, ademas si una persona camina por el desierto deja huellas, un camion que pesa minimo 1 tonelada tambien debe de dejar, y mas si su modelo es viejo. Normalmente los vehiculos viejos lleban mas partes de metal que los de modelos mas recientes... la verdad yo le sigo dando vueltas al asunto, pero no creo que sea por el peso del agua que se borran las huellas
Khalex estoy en lo correcto????
Fernandou
28-12-04, 00:56:38
Talvez el hombre del traje era como el chico de lka pelicula que se llama "El chico de la burbuja azul" que no tenia ningun tipo de defensas en su cuerpo y vivia dentro de una burbuja, y para salir a cualquier lado llevaba un traje porque cualkier virus lo mataria???
Invitado
28-12-04, 10:03:21
puede q l hombre trabajara en una mafia..y q se sabia q si le pasaba algo al traje era dbido a q los ombres de la mafia le dispararian o algo..asi q si eso pasaba sabia q moriria..no se..danos alguna pista!
Fernandou...no querrás pescar lo que aquel pescador llevó a casa...lo que pudo atrapar lo tiró (yo lo hubiese matado,no vaya que se vuelvan a trepar) y los que no pudo pescar, pues, se los trajo...qué se le va a hacer!
Con el del traje....me parece que la respuesta de Khalex es la más acertada...algún tipo de contaminación bacteriológica, o un enfermero que manipula HIV en sus pacientes...
Vamos con otro?
Recordemos las notables experiencias de Alicia con el gato de Cheshire, que tenía el hábito de desaparecer en el aire hasta que sólo quedaba su irresistible sonrisa. Cuando Alicia vio por primera vez a su amigo felino, deseó saber qué especie de animal era, y como en el País de la Maravillas las preguntas se formulan siempre por escrito, escribió su pregunta.
Pero como en general, en el País de las Maravillas, las cosas se leen de adelante para atrás o al revés, escribió la pregunta tal como se ve en la ilustración. Esto permite empezar y terminar donde se les antoje, tal como lo harían en el País de las Maravillas.
http://www.acanomas.com/images/ingenio/image080.jpg
El problema es: ¿de cuántas maneras diferentes se puede leer la pregunta de Alicia, "Was it a cat I saw"? (¿Era un gato lo que vi?)
Empiecen por cualquiera de las W, y muévanse a las letras adyacentes.
Fernandou realmente es por el peso y tiene que ver con el agua, pero de todas maneras un vehiculo que circule por la arena teniendo rodado grande sus heullas son muy poco profundas, sino no, no podria andar si se undiese en la arena, al tener menos peso las huellas se desvanecian mas rapido, salvando la tara del camion. No tienen a simple vista un razonamiento logico.
Sorteo esta casi en la respuesta, solo le falta cambiar una palabra y listo.
Y para vos Lau creo que son 56?. me llevo gallifante
KHALEX
Fernandou
28-12-04, 19:48:51
Bueno lo del agua del camion supongo que perdio peso debido a ke esta se evaporo con el calor del desierto asi disminuyo su peso y por eso las huellas se hicieron mas y mas tenues... Gane el GALLIFANTE???
Aqui le vuelvo a decir que no era agua, ya que si asi hubiese sido al los dos camiones les hibiese pasado lo mismo, y el camion nuevo no tubo ese problema...
Lo siento Fernandou pero no has ganado tu gallifante, por esa respuesta ya lo habria ganado Personilla...
KHALEX
Fernandou
28-12-04, 20:20:17
aver se me acaba de ocurrir otra cosa..... si el camion era viejo y llebaba arena, tenia agujeros pequeños entonces, tenia fugas de arena pero eran pequeñas que que no borraban las huellas pero si bajaba el peso del camion y por lo tanto se fueron aclarando las huellas....
Ke Dices KHALEX???
No Khalex...son bastante más...hay que tener en cuenta todos los puntos de partida y su consecuente retorno....
Mois, amigo....el trajeeeeeeeeeee....me está volviendo lokitaaaaaaaaa :am_rolley :am_undeci :am_rolley
Fernandou
28-12-04, 20:25:34
Para mois y sobre el traje tengo 2 reguntas.....
1.- El agujero del traje ocaciona que el hombre se muera??
o
2.- A causa de lo que agujero el traje el hombre va a morir???
Es verdad Lau, tienes razon, son 144 ¿Ahora si me llevo Gallifante?
KHALEX
Fernandou digo que esa respuesta ya fue dada en hace unos dias, deberias ver las paginas anteriores para no repetir las respuestas.
KHALEX
Parece que hemos puesto el gallifante de moda (así como el quesito). El del traje, estais tan sumamente cerca de encontrar la solución que dar una pista sería decirlo. Bueno, contesto a fernandou es el agujero el que provoca la muerte. Va, que ahora está chupado!
Mois
Fernandou
28-12-04, 22:08:01
para mois.. y sobre el traje no lo ha de haber mordido algun animal??? una serpiente o algo asi, o otrapuede ser que le cayo acido muriatico??
Son más...bastante más...creo que se dieron cuenta ya que la famosa frase se lee indistintamente hacia un lado y hacia otro, no?...
Tengan en cuenta que mientras sea en línea contínua, se puedeleer de todas formas...
Mois....el trajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Personilla
28-12-04, 22:31:38
Lau, eres cruel con nosotros :p
Tienen q haber 5482 combinaciones
Me estoy volviendo loco, xq estoy tachando las frases q encuentro, xo me estoy aciendo un lio enorme con las q e tachado...
se puede resolver aciendo algun tipo de permutacion u operacion matemática?
Tal vez el camion viejo tenia el tanque abierto y por tanto se le evaporaba el agua y el nuevo tenia un tanque hermetico y no tenia ese problema. O puede q incluso se le "derritiera la carga pq el nuevo tenia refrigeracion y no el viejo"
Sorteo estas muy cerca, pero no era exactamente agua lo que lleva, anda por lo de la termicidad del camion.. y ahora ya esta todo dicho..
Lau, seran entoces 432???
kHALEX
A ver...respetemos el espíritu navideño y seamos caritativos...
Muchos buenos matemáticos incurrieron en el error de inten*tar resolver este problema sobre la base de que hay 24 puntos de partida y el mismo número de finales. Supusieron que el cuadrado de 24, es decir, 576, era el número de posibilidades.
Pero pasaron por alto las rutas laterales...o sea...que estamos buscando otra cifra másssssssssssss alta.....
Mi queridisima Lau, despues de tu respuesta tan elocuente, me puse a hacer cuentas y cuando dijiste de las laterales note que estaba haciendo algo mal, y era que yo buscaba las lineas que no conducen e ningun lado, y hacia una resta rara, pero es eso lo que no debo hacer, si cuento las lineas que llevan a la frase me da algo de 63 por lado, lo que me da un total de 252, sin contar la c, claro; entonces como lo lees al derecho y al reves la respuesta es el cuadrado de 252, es decir 63.504 ¿Ahora si me llevo mi Gallifante?
KHALEX
Bueno Sorteo creo que te lo has ganado, aunque no sea del todo clara la respuesta, creo, a mi parecer que lo has resuelto el del desierto.
Es verdad que se le derretia la carga, los dos camiones llevan hielo y el viejo tenia muy mala aislacion termica y el nuevo no, por eso pesaba menos mientras mas avanzaba.
Gallifante para ti. Felicidades
KHALEX
Gallifante para Khalex.....pero más grande que el Teatro Colón!....si no medió el Mago Google, lo tuyo es de aplauso, medalla y beso.
Para los demás...de lo que se trataba era de encontrar las rutas laterales que ofrecen 252 maneras de llegar al centro C, y como hay igual número de maneras de regresar a las W, el cuadrado de 252 es la respuesta correcta: hay 63.504 maneras di*ferentes.
Felicitaciones Ana por tu Gallifante....y por tu perseverancia!
Lau, dudas de mi capacidad para resolver un acertijo que pensas que lo busque en el google, no pense que tenias tan bajo concepto de mi, pero de todas maneras me llevo mi Gallifante..
KHALEX
Hey...no te ofendas....que lo mio no iba de duda sino de admirasión,eh?
Si usara el sombrero me lo sacaría, pero como no uso...allí fue el Gallifante tamaño especial....si?
De verdad, no creo que nadie le encuentre gusto a andar buscando la respuesta por ahi...no habria sentido...era sólo broma....
esta bien? amigos de nuevo? :japan_che :japan_che :japan_che
No Registrado
29-12-04, 21:09:38
Yuhuuuuuuu!!!!!!!!!
Menos mal!!!! tengo a Personilla y Bonicoman de testigos q incluso ensayé respuestas en la arena de la playa.!!!!!
Gracias!!
Uy, q la de antes era yo, q no estaba registrada.
Personilla
29-12-04, 21:19:02
Di q si Ana, q semos testigos d q nada más tocar la arena de la playa, has saltado escenificando el acertijo (ha sido muy bueno), y al final teniamos razon (bueno, tenias)...
Lo q pasa es q el resto, como q no lo emos podido sacar (el del traje y demas), q son mu dificiles...
A pensar mas...
Y yo que pensaba que el del traje sería colgarlo y adivinarlo... qué cosas...
Esto no es un acertijo, pero...¿Que tal se lo ha pasado personilla con Mario en Elche?
Pista para el del traje: tiene que ver mucho el trabajo del hombre. Ale! a pensar!
Mois
Personilla
29-12-04, 21:44:16
Personilla y Mariseta se lo han pasao de lujo en Elche, haciendo visita turistica y conociendo a Mario (bonicoman) y a Ana (Sorteo) (q ya se el xq del apodo :D)
Lo unico malo es q toy bastante cansao del viaje y del pateo q nos emos pegao, xo a valid la pena, siempre da gusto conocer a gente del Agora, q realmente no te esperas q sean como son, xo q son gente especial (sin duda alguna)...
Ademas, aora q e conocido bien a Sorteo, retiro el parecido cruel q le ice con Joan Gaspar, xq realmente no se parece 8espero q me aya perdonado)...
Y sobre el tipo del traje, puede ser q trabajara en una central nuclear y q hubiera una fuga y se diera cuenta del agujero? O puede ser q el traje lo llevara contra algun tipo de virus letal(tipo la peli "estallido") y q sepa q morira?
No se, no se...
Jajajajajaja, no Lau, ni por asomo, lo mio tambien era broma, pero por favor, que no se mal entineda, es como decir: ¿oye no confias en mi? a lo argentino, jeje, gracias por el halago y por el Gallifante. Aprovecho y te mando un beso..
KHALEX
Fernandou
30-12-04, 00:30:33
el traje fue roto por una espada, ya que el era caballero y le cause una herida mortal ???
Mois, es posible que el hombre fuese paracaidista y que viva en un piso 50 y se tiro, y una vez en el aire se dio cuenta que su arnes estaba roto y que morira, sera?...
Si hay algo que me gusta a mi es ir a pezcar pero no se me ocurre nada con el acertijo de Lau, no se, seran ratones que se trepan al barco, creo...
Y como hace mucho que no pongo uno, pondre uno para desquitarme, hehe
EL DETECTIVE DEL HOTEL
El detective caminaba por un largo pasillo del hotel. De pronto oyo la vos de una mujer gritar "¡Por el amor de Dios, no me dispares David!". Luego sono un disparo. El detective corrio al cuarto de donde venia la detonacion y entro.
En un rincon yacia una mujer muerta con una bala en el corazon. En el suelo estaba el revolver usado para dispararle. En el otro extremo habia tres personas. Una era un cartero, las otras dos personas se dedicaban a la abogacia y al comercio. El detective las miro un instante en silencio, se acerco al cartero, lo tomo con fuerza por un brazo y dijo. "Lo arresto por el asesinato de esta mujer".
De hecho fue el cartero quien la asesino, pero ¿Como lo supo el detective?.
Nunca antes habia visto a ninguna de las tres personas de la habitacion.
KHALEX
En cuanto al pescador...no pienses en lo que pescarias en una salida de amigos....enfoquen a un barco de pesca...(de los típicos del puerto de Mar del Plata, Khalex)....donde se está dias....
Lo dicho...nada agradable de traer a casa, eh?...y si lo traés...tu mujer te manda a dormir con el perro...seguro....
Fernandou
30-12-04, 19:24:42
el hombre tajo olor a pescado???
Catarro, (no se como se le diga aya seria com gripa??)
Fernandou
30-12-04, 19:29:19
Creo tener las respuesta del acertijo de khalex, "Una era un cartero, las otras dos personas se dedicaban a la abogacia y al comercio" , y como no especifica el genero de las otras dos, eran mujeres, y como la esposa grito david, supo que era el hombre y por eso lo arresto
Gallifante para Fernandou, como si lo hubieras sabido...
KHALEX
Como veo que andan bastante afilados, voy a poner uno de los mios....
LA VIEJA JERUSALEM
Ali, Pedro y Jacinto nacieron en 1309, 1310 y 1311 respectivamente, en el mismo distrito de la Ciudad vieja de Jerusalem.
Crecieron y vivieron toda sus vidas en la misma area. Cada uno vivo mas alla de los 60 años y llevo una vida plena y activa. Sin embargo, ninguno de ellos vio jamas a ninguno de los otros. ¿como pudo ser?.
KHALEX
Fernandou
30-12-04, 22:45:11
tal vez no lo vieron, porke eran ciegos???
No era olor a pescado...ni gripe....era algo más molesto...
Esos tres...nunca se vieron porque nunca se cruzaron?
No hay ayudas por ahora, pero era un pueblo pequeño, un distrito de la ciudad, sin duda todos se conocian es ese distrito y definitivamente no eran ciegos, tenian una vida activa..
Bueno, como es año nuevo casi, le voy a dar una ayudita: este es peor que el de la cadena, muhahahahahaha. El que lo reponda, se lleva Gallifante doble,
por el merito, o bien que sepa la respuesta...
KHALEX
Ese esta interesante, pero se necesitan mas datos... por ejemplo:
El año de nacimiento es importante?, o da lo mismo que hubiera sido 1528, 1529 y 1530?
Nunca se vieron, pero cada uno sabia de la existencia de los otros?
Mmmm, no se danos mas pistas por favor!!!
Aqui les envio una ayudita, del maestro Artur Conan Doyle
Una vez descartado lo imposible,
lo que queda, por improbable que parezca,
debe ser la verdad.
KHALEX
Espero que el 2005 los sorprenda con mucha alegria, gracias a todos los que me ayudaron y los que hacen posible que Agora crezca. Feliz Año nuevo para todos...
KHALEX
¡¡¡¡¡FELIZ 2005!!!!!
Ali, Pedro y Jacinto son nombres de origen etimologico diferente.
Basandome en ellos supongo q ali es musulman, pedro es judio y jacinto es cristiano.
Segun esto, ellos se rigen por calendarios distintos. El año 13... lo q sea de Pedro, seria el mas antiguo, dado q ahora los judios van por el 4000 aprox.
El año de Jacinto seria en nuestro 1300 algo por el que nos guiamos nostros y el de ali creo q 322 años despues de jacinto (aunq no estoy muy puesta en diferencias de calendario).
Asi q seria muy posible q no se cruzaran nunca. De hecho, seria IMPOSIBLE que lo hicieran si mi suposicion es correcta y cada uno se rige por el calendario de su religion.
Por cierto
Feliz año nuevo!!!!
Efectivamente Ana, Gallifante doble para ti, este era muy complicado, aunque tu explicacion no es muy clara, ya que no explicas por que.
Ali era musulman, Pedro era judio y Jacinto cristiano.
Ali nacio en 1309 segun el calendario musulman. El punto de partida del calendario musulman es el de la emigracion de Mahoma de la Meca a Medina en el 622 d.C. En consecuencia el año musulman corresponde a 1931 d.C. De la misma manera, el nacimiento de Pedro esta indicado de acuerdo al calendario judio, que comenzo en el 3761 a.C. Asi que Pedro nacio 3762 años antes que Jacinto, quien a su vez nacio 620 años antes que Ali.
KHALEX
LOS RELOJES SOLO DAN LA HORA¡¡¡
Antes de que se inventaran los relojes portatiles, de pulsera o de bolsillo, estaban los relojes de pie que eran artefactos muy valiosos, y por cierto muy hermosos.
Habia un hombre que tenia uno en su casa, marcaba bien las horas, pero un dia se dio cuenta que se habia detenido. El hombre no tenia idea de la hora.
Fue hasta un valle vecino, donde vivia un amigo que tenia un reloj que marchaba bien. Se detuvo un rato a charlar y luego volvio a su casa. no conocia exactamente la duracion del viaje antes de salir.
¿Como hizo para poner en hora su reloj cuando regreso?
KHALEX
Porque su amigo le prestó el reloj para que se lo llevara a su casa?
Jajajajaja, no Lau, eso seria muy sencillo, pero imaginate al pobre hombre llevando al hombro un reloj de mas de dos metros de alto y unos 40 o 50 kilos a travez de un valle y despues devolverlo, y por si eso fuera poco esos relojes tenian cuerda pero eran de pendulo y no funcionan si los pones de otra manera que no sea vertical.
No habia radio ni televison, ni telefono. aun no existian.
KHALEX
Fernandou
02-01-05, 03:20:31
Por la posicion del SOL!!!!!!!!!
De esa manera no necesitaba ir a ver a su amigo si lo podia hacer con el sol...
Personilla
02-01-05, 13:06:06
Pudiera ser q el personajillo este tuviera una capacidad de "contar segundos" impresionante y se quedo con la hora y los segundos de su vecion y fue contando los segundos hasta su casa y alli lo puso en hora.
Puede ser? :clasic_hu
heheheh, si tendria esa magnifica capacidad de contar segundos no necesitaria un reloj, alguna vez viste la serie, justicia militar, donde la teniente Sara Mackenzie, (Mac) decia la hora exacta sin usar reloj, lo siento pero no es esa la respuesta, este hombre no contaba con esa capacidad...
KHALEX
Personilla
02-01-05, 22:26:45
Puede ser q se montaran el típico "telefono" con 2 vasos de carton y un hilo?
Seria una forma d q le dijera la hora exacta estando cada uno en su casa....
Algunas de mis respuestas pueden parecer "locas" pero es que la imaginación se debe cultivar (no tanta tele), así que he aquí una de mis respuestas (alguien recuerda la de matar enemigos a cabezazos??:D:D:D:D).
Yo creo que el tipo contó los pasos dando un paso cada segundo (como el reloj era de péndulo, no le costaría coger el ritmo del segundero) y así supo poner en hora el suyo.
O también es posible que el hombre supiera que en invierno anochece a las 18.00h.
No sé, da pistas!!! Yo creo que sabe la hora porque "se le rompe el traje" :p
Mois
Jajajaja Personilla, que pasaria si se para un pajarillo en el hilo, y se pone a cantar, ya no escucharan la voz del otro, y tendria que ser un hilo muyyyyyyy largo, debo decir que no.
Para ti Mois, como olvidar tamaña respuesta, creo que es la respuesta del mes, jajajajajaja, y eso que hay otras, pero la tuya es la mas creativa y graciosa a la vez, ahora, ¿vos intentaste caminar respetando los segundos?, es muy denso y bastante dificil, mas si tenes camino de montaña, tambien debo decir que no.
Bueno, les voy a dar una ayudita, el hombre uso el reloj de el para ponerlo en hora, y ahora si que comenzaran a fluir mejores ideas.. A pensar y suerte..
Ah mois, me olvidaba, decinos el del trajeeeeeeeeeeeee, plz...
KHALEX
Carrasko
03-01-05, 00:37:05
Tengo un acertijo para vosotros, a ver kien lo adivina. Se trata de unir los palotes de la imagen...
http://www.iespana.es/CarRaSK-CLuB/acertijo.jpg
Para unirlos se puede empezar por cualquier palote, pero hay k unirlos de una sola linea y sin pasar dos veces por el mismo palote.
El objetivo es ese, unirlos todos de una sola linea sin pasar dos veces por el mismo.
P.D: Lo palotes parecen tener huecos entre si, pero solo estan separados para ser diferenciados, en realidad estarian juntos, asique no hay hueco para pasar entre ellos.
El del pezcador puede ser un lobo marino, un cangrejo, un tiburon, o un maraño, jejeje. no se, creo que me ire a pezcar la semana entrante a ver que sale...
KHALEX
Personilla
03-01-05, 01:07:35
Puede ser q pusieran el reloj q iba bien en la ventana y el hombre desde su casa con un catalejo (o prismaticos) vira la hora exacta?
Y otra más disparatada.... q el hombre que tuviera el reloj bien, le mandara una paloma mensajera con la hora en la q la a mandado y sabiendo q tarda x minutos determinados en llegar, el otro hombre podria poner su reloj con la hora buena...
(X imaginacion no sera...)
jajajajajaja yo crei que saldrian mejores ideas pero nada como esto, jjajajaja
Fernandou
03-01-05, 19:32:45
Creo que el sujeto vio la hora de cuando se detuvo el reloj e inmediatamente salio con su amigo, ahora bien cuando llego vio al hora del reloj del amigo y conto el tiempo del viaje... y espero a que diera una hora cerrada para no batallar con la suma de los minutos y se fue a su casa y asi pudo poner su reloj a tiempo
Esto...... no se muy bien como, pero cuando era pequeña me enseñaron a orientarme con el reloj. Creo q era algo de las agujas q no se de que manera marcaban una direccion en concreto.
Puede q el hombre fuera a casa de su amigo, comprobara lo de la orientacion con la posicion del sol y ajustara la hora (pq no coincide del todo debido a q la hora solar no es la hora q nosotros tenemos...el cambio de hora y eso)
Saco la relacion de la hora solar con la hora del reloj fue a su casa y puso el reloj en hora.
Es un poquitin complicao de explicar... pero esq ni siquiera me acuerdo de como exactamente se orienta uno con el reloj!!!!!
Va por ahi?¿?
Fernandou, por lo que veo en tu respuesta, creo que no entendiste bien el enunciado, el no tenia idea de la hora, y de la forma que vos decis no puede saber con exactitud el tiempo que tardo en el viaje, aunque sepa la hora que salio de la casa de su amigo. A pensar un poco mas, que ya le he dado una ayuda muy valiosa.
En cuanto a ti Ana, creo que lo que decis es eso para orientarse pero no para saber la hora exacta, y creo que con un reloj de pie no puede hacerse, bah, si uno quiere si. Me parece que te referis a que contando con un reloj de agujas y un palito fino, o con un fosforo, o mejor aun, un alfiler, etc. (cuanto más fino, sera mas preciso), colocamos el cuadrante del reloj en una superficie plana y donde le den los rayos del sol, of course, luego ponemos el N° 12 perpendicularmente al palito, o lo que hayamos usado; y a continuacion hacemos girar el reloj hasta que la sombra del palito pase por el número 6. Hecho esto obtendremos un ángulo formado por la sombra y la aguja chica del reloj, que si debe marcar la hora correcta, la bisectriz de ese ángulo nos marcará el norte. (Para calcular con mayor exactitud la bisectriz del ángulo, contamos los segundos del cuadrante del reloj y lo dividimos en 2).
Pero ante tan complieja explicacion debo decir que no Ana, no va por ahi.
Debes tener en cuenta que el hombre llega a su casa, se baña, prepara su cena, y aun asi pude poner la hora exacta.
KHALEX
Su amigo le dijo que a una hora exacta determinada de la noche (las 12 por ejemplo) iba a lanzar unos fuegos artificiales... asi, cuando los mirara iba a poder poner su reloj a tiempo... quiero gallifante!!!...
P.D. Alguno de ustedes me podria ayudar?... lo que pasa es que cuando me registré, nunca me llegó el correo de activación, asi que me aparece una advertencia cuando escribo un mensaje aqui... gracias
Ya está arreglado, Motley. Hemos validado el registro por ti.
Es extraño que no te llegara el mensaje de confirmación. Quizá deberías plantearte poner en tu perfil otra cuenta de correo electrónico si la que ahora tienes te da este tipo de problemas.
Gracias por compartir ;)
Motley, nada me gustaria mas que darte el Gallifante pero si no hay merito para recibirlo los demas me linchan, asi que debo decirte que por ahora no puedo dartelo, pero si puedo darte aliento a que sigas pensando un poco mas que con perseverancia podras resolverlo, acuerdate de la ayuda que les di antes.
KHALEX
Carrasko creo que es algo asi.
Fernandou
04-01-05, 02:27:39
para khalex, en cuestion a el acertijo de los relojes se me ocurrieron 2 ideas una matematica y otra media loka...
1.- la loca es fue con su amigo y le pregunto a que hora cantaba el gallo por las mañana ya que estos animales son muy puntales a la hora de cantar...
2.- y la matematica es la siguiente...
primero puso el reloj en ceros, se fue a la casa de su amigo y vio la hora en la que llego digamos eran las (5.23pm) despues estuvo paticando un rato y se dio cuenta que eran las (5.42pm)[a lo cual llevaba ya 19 mins platicando] regreso a su casa y vio que el reloj decia diagamos 1.17mins. A ese tiempo le resto los 19mins que habia platicado con su amigo[ lo cual son 58min y lo dividio entre 2 y se dio cuenta que hizo 29 de ida y 29 de venida]. Entonces esos 29 mins se los sumo a la hora que partio de la casa de su amigo (5.42), no dio que la hora en que llego fue a las 6.11 pm ......
LO GANE????
Hola, un saludo para todos. Soy nueva en este foro y me gustan los acertijos asi que, allá voy.
Creo que la clave está al principio y al final del mensaje, en la frase: "antes de". "Antes de salir" no sabia cuanto tardaria en llegar a su casa, luego, lo tuvo que medir con algo, y lo midió con lo que se usaba "antes de" que se inventaran los relojes de pie: !un reloj de arena!
Así que, sabiendo la hora por su amigo, sólo tuvo que añadirle los minutos que fue contando pacientemente con su reloj de arena.
¿Tengo Gallifanteeeeeee?¡¡¡¡. ¡A que siiiiii !!!!
Invitado
05-01-05, 11:27:01
tngo una idea..(aunq la anterior parece correcta..)
el señor fue a csa d su amigo y al cabo d un rato fue su amigo a su ksa y le dijo la hora...:p
Fernandou
06-01-05, 00:08:41
Bueno al parecer este foro ya ha muerto, ya que nadie da pie a nuestras respuestas sobre los acertijos =(
Dicen que cuando tenes que hacer algo, debes hacerlo tu mismo, pero bueno.
Puedo asegurarte que este foro no esta para nada muerto.
Corroboro lo que dice Khalex....este foro no ha muerto...para los que nos gusta el verdadero desafío de pensar este foro siempre va a tener algo para decir....
Suerte que no hay nadie adicto a copiar respuestas, (o eso creemos, no?)...sino si que estaría muerto!!... :am_angry: :am_SAD:
El poeta valiente
Había una vez un reino cuya reina era coja. Todo el mundo la temía, pues todo aquel que la molestaba era decapitado. Un día, fue llamado a audiencia un joven poeta que decía sería capaz de decirle a su majestad que padecía cojera. Todo el mundo pensó que el joven había decidido suicidarse, pues nadie había hablado sobre la cojera de la reina en su presencia y había vivido para contarlo. Sin embargo, el poeta se presento ante la reina, le habló sobre su deficiencia física y no murió. Es más, salió honrado con el beneplacito de la reina.¿Cómo fue esto posible?
A ver si hay más suerte que con el del traje, que aun esta pendiente ;).
Mois
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.