PDA

Ver versión completa : Profesión perpetua de Daniel Pajuelo Vázquez en la Compañía de María

mr Emilio
19-09-05, 22:13:21
Evangelio según San Lucas 8,16-18.

No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.

YA QUE NO PUEDO ASISTIR... por motivos varios.

Quiero iniciar este esperado foro y empezar a dar la enhorabuena y las GRACIAS POR TODO LO QUE NOS APORTA DANI PAJUELO VAZQUEZ S.M.

TE DESEO LO MEJOR Y DECIRTE QUE ANIMO.

UN FUERTE ABRAZO. CONTINUA DANDONOS TU LUZ.

P.D: mirad: http://smdani.marianistas.org (http://smdani.marianistas.org)
MERECE LA PENA. YA SABIA YO QUE NO ME IBA A ADELANTAR AL CREADOR DE LA CRIATURA, Je, je

nanosm
19-09-05, 22:25:40
Dani, estoy en Zaragoza, en el noviciado, y te escribo desde unordenador de Atapuerca, hijo el que tenías aquí cuando eras un pipiolo y ya despuntabas como genio de la informática.

Aprendiste que Dios está entre los pucheros pentium, que diría santa teresa.

Mañana le pediré a la Virgen que te conceda fidelidad cada día de tu vida, hasta que mueras marianista. Rezaré por ti ante el Pilar, por tu santidad y tu felicidad en la vocación a la que Dios te llama y con la que te comprometes para siempre a seguir a Jesús, hecho Hijo de María.

Sigue dando gratis lo que gratis recibes.

Elizabeth, Serena
20-09-05, 15:13:38
¿Sabes Dani? En mi larga vida, una de las interrogantes más frecuentes que me he hecho es: ¿Cómo es que una persona puede dedicar “toda” su persona, valga la redundancia, al servicio de Dios?
La respuesta siempre es la misma: Por Vocación.

Que Dios Padre bendiga esta Vocación que hay en ti
Y que La Virgen de las Mercedes interceda porque seas siempre fiel a tu promesa.
En verdad es un buen día, 24 de septiembre.
Siéntete acompañado y está seguro que son muchas las oraciones que al cielo llegarán porque tu vida sea instrumento de Dios, para seguir difundiendo Su Mensaje.

¡Felicidades!

http://www.centrelink.org/Mercedes.jpg

jesús
20-09-05, 15:55:39
Muchas felicidades Dani,
Hace ya unos cuantos años que nos concocimos un verano en la Línea. Y desde entonces sólo había tenido noticias indirectas tuyas hasta este año cuando nos volvimos a ver en Valencia.
Sólo darte la enhorabuena y darte las gracias por tu vocación.
Un abrazo
Jesús

Estitxu
20-09-05, 18:54:30
Hola Dani, me encantaria estar en Valencia este finde celebrando esta gran fiesta para ti y para toda la familia marianista. Me es imposible asistir.
Pero rezare y me acordare mucho de ti.
Enhorabuena y mucho animo!!!!!!!!!
Espero verte pronto y seguir compartiendo experiencias de nuestro camino.
un beso muy fuerte.

mr Emilio
20-09-05, 21:40:33
AL FINAL SI QUE ME PODRÉ ACERCAR A CELEBRAR LA PROFESIÓN PERPETUA.

Es como si no hubiese ido a la boda de un amigo con mi mejor amiga, MARIA. Así que allí estaré, junto con muchos más.

UN GRAN ABRAZO.

GRACIAS A DIOS.

UN SALUDO.

guillermo rodríguez
21-09-05, 13:22:38
Hola Dani:

Ante todo felicitarte por haber encontrado el sentido de tu vida y dedicarte a ello con todas tus fuerzas.

Sólo por ello ya te mereces el reconocimiento.

Ya sabes que tú crees en muchas cosas en las que yo no creo, fundamentalmente en la existencia de Dios. Y que de ello se extraen pautas de comportamiento que, en muchos casos, no comparto. De ello también hemos tenido ocasión de charlar gracias a este instrumento que habéis "creado". Por ello también gracias.

Pero hay otras muchas actitudes que podemos compartir y en las que puedo aprender mucho de ti, de vosotros.

Que el día 24 seas muy feliz.

Un fuerte abrazo.

Guillermo.

CECI
21-09-05, 14:43:19
Enhorabuena Dani! Se que está muy liado, que no nos conocemos de hace mucho, que a veces uno no se puede desdoblar... pero como ya te dije, tienes una sonrisa magnífica y creo que cada vez la tienes más grande, tanto como tu corazón... sigue creciendo!!!

Besos

perlegrino
21-09-05, 17:37:00
Dani!!!

Como ya sabes al final sí que podré estar en la celebración de tus votos, me parece tan importante para tí, y como tú eres tan importante para mí, pues quiero compartirlo contigo. Me hacen mogollón de ilusión tus votos, ese ejemplo que das siempre de "Dar gratis lo que gratis recibís" y ahora eres tú el que te das, te entregas plenamente, dejas llevar al Señor las riendas de tu vida, me alegro muchisimo por tí, sé que serás plenamente feliz.

Nos vemos el sábado y te daré un enorme abrazo.

Mikel Perles "perlegrino"

Pili
21-09-05, 23:23:27
¡Hola Dani! el otro día cuando entré en ágora y vi que este sábado celebrabas tus votos perpetuos, me dió mucha alegría ver esta noticia, todos aquí nos acordamos de aquel fin de año en Zaragoza donde nos conocimos y donde tú aún estabas de novicio... que tiempos aquellos ¿verdad? Y ahora a tan solo 3 días de tus votos definitivos solo podemos desde aquí, toda la familia del Barco, darte la enorabuena. Nos acordaremos de tí especialmente ese día y rezaremos por tí,para que sigas siendo como eres: servicial, atento y risueño ante la vida. Esperamos que pronto hagas una visitilla por Jerez! Jeje. Un beso muy fuerte y FELICIDADES!!!

Familia del Barco Gavala :xp_rolley

No Registrado
22-09-05, 18:51:52
Hola Dani:
Me alegro y doy gracias a Dios y a María haberte conocido en mis ías de paso por Valencia.
Te felicito en este Paso definitivo, totalmente para El, con la p`rtección maternal del nuestra santísima Madre del Pilar.
Mi oración por tu perseverancia en el camino de Santidad.

Desde Cajamarca-Perú
Saludos, abrazo y Oración
P.Pedro Cáceda

Lander SM
22-09-05, 22:14:12
A veces las palabras sobran, ¿verdad Dani? Ya sabes que te llevo en el corazón, que me unen muchísimas cosas a ti, muchos sueños, ilusiones, momentos a veces de dificultad y de tensión, muchos ratos agradables... y, sobretodo, me une una misma llamada al AMOR como religioso marianista. Llevo toda la semana dando gracias a Dios por tu vida, por tu ejemplo, por tu entrega. Me hace ilusión ir a Valencia a acompañarte, que vayan mis padres, verte ilusionado, entregándote para el resto de la vida, ayudar en el coro, leer la lectura... Ya casi eres del club de los de el anillo. ¡Qué alegría!

Gracias por todo dani. Nos vemos en breve por tu tierra. Prepárate porque se va a preparar una gorda. Te lo mereces

Un fuerte abrazo

Lander SM

Rafa Iglesias
23-09-05, 08:50:23
Pues es verdad, Lander, no es fácil acertar con palabras adecuadas para expresar la alegría de acoger DEFINITIVAMENTE a un hermano en nuestra Familia.

Dani, hasta ahora, ha sido mucho lo que nos has dado a cuantos compartimos contigo esta aventura apasionante de seguir a Jesús en la vida religiosa marianista. Seguramente el Señor espera y sueña mucho más. Es El quien te llama con voz poderosa, es El quien te conduce y quien genera en tu corazón cada día ese torrente de creatividad, alegría contagiaso y deseo de comunicar esta experiencia única de la presencia del Dios de Jesús en nuestra vida.

Doy gracias por los momentos compartirdos contigos, por nuestros sueños a través de este instrumento que es Agora al servicio del Reino y de la misión marianista. Estoy contigo, me uno a ti en la oración y en la más profunda alegría. Te mando por adelantado el abrazo que mañana te daré en Valencia, hacia donde partiré con Enrique Aguilera. Y te dejo unas letras de un poeta esforzado en los trabajos del evangelio, la defensa de los pequeños y la pasión por Dios.

Me has seducido, Señor,
y me dejé seducir,
desde que aprendí tu nombre
balbuceado en familia.

Me has seducido, Señor,
y me dejé seducir
en cada nueva llamada
que el alto mar me traía.

Me has seducido, Señor,
y me dejé seducir
en cada rostro de pobre
que me gritaba tu Rostro.

Me has seducido, Señor,
y me dejé seducir,
y en el desigual combate
me has dominado, Señor,
y es bien tuya la victoria.

PEDRO CASALDALIGA

Tedy
23-09-05, 10:58:33
Querido Dani:

Mañana ni Isabel ni yo podremos acompañarte en tu día grande como marianista.

Te deseamos un día muy feliz, y que a partir de mañana vivas todos los días 24 de septiembre de tu vida en nuestra gran Familia Marianista, en la que ahora te entregas de manera definitiva, con la felicidad, ilusión y amor con los que ahora nos regalas.

Mañana te pensaremos, te rezaremos, te tendremos presente en nuestro corazón y daremos especiales gracias al Señor por el gran regalo que nos hace a todos a través de ti.

Un abrazo muy fuerte, un millón de gracias.

Tedy

JOSÉ MANUEL
23-09-05, 14:22:54
Mi estimado Dani:

Mi hermano a quien tanto admiro y respeto. Quiero felicitarte por tu votos que tomarás el día de mañana, bendito sea Dios que te ha llamado y bendito seas tú por haber respondido como lo has hecho.

Desde aqui te mando un abrazo enorme (de esos de crujir huesitos y corazones) y que el Señor te siga llenando de bendiciones.

igone
23-09-05, 17:27:02
Mañana desde foronda, prometo rezar por ti Dani. Por tu exito siguiendo la vocación a la que te ha llamado el Señor.
Por tu fortaleza, por tu fidelidad.

http://www.csel.com/lourdes/images/gruta_b.jpg

Te cedo (y digo ceder porque con todo lo que la pido hueco para pocos mas tendra), a la Virgen de Lourdes, en cuya casa encontraras a tu querido Chami, al lado de san Txema, se que todos ellos te ayudaran con su ejemplo.

Un abrazo Dani. que seas muy feliz.

pilar
23-09-05, 19:08:17
¡¡¡Muchísimas felicidades Dani!!! ¡¡¡Muchísimas felicidades Familia Marianista!!!

A escasas horas ya de esos Votos perpetuos… Pocas palabras mías, que no sean de agradecimiento por todo y por tod@s.

Y para ese día doblemente especial, esta hermosa Plegaria:

Mercedarias Misioneras de Berriz:

María de la Merced (http://www.mercedariasmisionerasdeberriz.net/maria_de_la_merced.htm)

PLEGARIA A MARÍA DE LA MERCED

Madre de la Merced, danos un corazón...
que salte de alegría,
que sepa compartir,
que goce con los que gozan,
que sufra con los que sufren,
que entienda de audacia para “dar” con nuevos caminos,
que sea experto en humanidad,
que se prolongue hacia los últimos,
que anuncie a Jesús de Nazaret,
que esté a favor de los cautivos,
que critique las injusticias,
que se deje inflamar por el Espíritu,
que tenga entrañas de misericordia,
que escuche los problemas de las personas oprimidas
y tenga un trato exquisito con ellas,
que mire al interior del ser humano,
que logre curar sus propias heridas,
que sepa trabajar en grupo,
que tenga detalles pequeños para hacerse grande,
que sea libre para liberar.

Madre,
dánoslo para construir una sociedad más liberadora.

Y como el Señor siempre nos envía “guiños” y no casualidades…

Esta belleza del Museo de Bellas Artes de Valencia. San Pío V:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=3067

Vicente López.
Virgen de la Merced redentora de cautivos.
Lienzo, hacia 1798 - 1803.

Una frase que decimos mucho las mamis, con dedicatoria especial:

Que el Señor te bendiga y te guarde siempre en la palma de su mano.

De ese maravilloso grupo Sal y Luz, y del álbum: Haz que vea tu rostro (2005):

http://www.salyluz.com/foro/templates/subSilver/images/logo_phpBB.gif

Trovador.com. Sal y Luz. Mp3. Álbum completo: Haz que vea tu rostro (http://www.trovador.com/%7Esalyluz/)

Esta canción (como se escuchaba en la radio cuando yo era peque…)

Se la dedicamos a Daniel Pajuelo, para cuando lo lea… en nombre de much@s y con todo nuestro Amor:

Trovador.com. Sal y Luz. Haz que vea tu rostro. Mp3:

El Señor te bendiga.mp3 (http://www.trovador.com/%7Esalyluz/SalyLuz_Haz_que_vea_tu_rostro_14_El_Senor_te_bendi ga.mp3)

¡Que tod@s le deis un abrazo y un achuchón en nombre de l@s que no estaremos físicamente allí!

:chextr_lu :ch_guit_p :ch_lu_pas

paula m
23-09-05, 19:08:32
Hola Dani! :)

No quería yo dejar de asomarme por este foro y ser "reincidente" y desearte un día pleno y lleno de gracias, que sea la continuación de un camino cada vez más fecundo en ese “darse” tuyo…

Cómo me gustaría acompañarte mañana “físicamente”… pero no hay distancias ni para la oración ni para el corazón y ninguno de los dos va a faltar mañana, así que allí estaré yo también!

Gracias Dani por tu entrega generosa, por tu testimonio claro, por tu amor,

Un abrazo gigante!

Paula

No Registrado
23-09-05, 23:23:13
Querido Dani:
Tenía ganas de estar en tu profesión siendo testigo de tu compromiso y manifestando la composición mixta (somos religiosos sacerdotes y religiosos laicos) en la ceremonia.
No podrá ser. Como provincia nos toca acompañar a los hermanos en los momentos buenos y en los malos. Estaré esperando en el aeropuerto a Paco Mendiguren para llevarlo a Vitoria. Los dos nos acordaremos de ti.
Y por salirme un poco del estilo del foro. Hay un riesgo de decir ¡qué bueno es Dani, qué tal, qué cuál!...
Es Dios el que consagra, el que te ha elegido.
Y eso es un chollo, porque no hay que demostrar nada a nadie, ni dar ninguna talla...
También es un compromiso, una alianza (y por eso llevarás anillo). No eres tú el que lleva la iniciativa, es El. Por eso no vale dejarlo, porque es El el que te ha elegido para que vayas y des fruto.
Y aunque pueda sonar a fundamentalismo, eso es LIBERTAD.
Un abrazo
Valeriano desde el ordenador de la A.P. de Madrid

pacosm
24-09-05, 01:02:30
Querido hermano Dani:
Mañana haces tus votos perpetuos le entregas un cheque en blanco al Señor, tu Dios, para que pueda convertir en obra lo que tiene planificado y diseñado para tu vida. Estamos locos para el mundo ¡y ojalá lo estuviéramos más!
No estaré contigo en Valencia, pero estaré feliz todo el día sabiendo que el amor de Dios no se desgasta nunca y sigue enamorando a otros hermanos. Estaré feliz todo el día por tener otro compañero “para tender juntos a la perfección de la caridad”. Estaré feliz todo el día porque en la Iglesia y en el mundo se enciende una nueva antorcha que iluminará el camino hacia Dios. Estaré alegre todo el día con todos los ángeles del cielo porque hay un nuevo pecador arrepentido a pesar de los cien, diez mil o un millón de justos.
Mañana renovaré contigo esa promesa frágil pero que se apoya y sostiene en la Promesa indestructible de Dios.
Mañana pediré a María que entre en tu casa, ¡hasta la cocina! Y que no se vaya de ahí, y que te enseñe a ser discípulo amado de Jesús, y que te convierta en otro Cristo a imagen de su Hijo. Y le pediré, egoístamente, que siga enviando hermanos para no estar solos en esta aventura; para que sean apoyo y se pongan de almohada para el cansancio; para dar juntos el testimonio de un pueblo de santos; para mostrar juntos que hoy es posible vivir el evangelio con todo el rigor de la letra y el espíritu; para anunciarlo juntos en todos los rincones de la tierra; para llenar juntos la mayor cantidad posible de tinajas de agua; para permanecer junto a ella al pie de la cruz; para sostenernos los brazos extendidos y dejarnos ceñir y llevar adonde no queremos por Aquél a quien queremos.
Mañana pediré, nuevamente, la Gracia de ser fiel hasta la extinción, para ti, para nosotros.
Bienvenido.
Paco sm

Armando J.
24-09-05, 05:55:45
¡Saludos, Daniel!

Como novicio marianista puertorriqueño, quiero unirme a todos los que celebran contigo esta ocasión de tu profesión perpetua en la Compañía de María. Gracias por entregar tu vida al servicio de la Iglesia, de la Compañía y de toda la Familia Marianista. Gracias a Dios por bendecirnos con tu vocación marianista.

Desde San Antonio, Tejas, te felicito de corazón.

Armando J., nSM

juanma
24-09-05, 17:03:22
Querido Dani:
Ya que hoy no puedo estar en Valencia en este momento tan importante de tu vida, me lanzo a escribir, por primera vez, en un foro (ya sabes que en esto de la informática me voy adaptando poco a poco) para hacerme presente de alguna manera. Hoy he rezado de modo especial por ti pidiéndole a María que te acompañe en todo momento. Unido en oración recibe un fuerte abrazo: Juanma Rueda

DFleming
24-09-05, 20:45:03
Dani,

Un abrazo y un recuerdo en la oración desde Roma. Hemos rezado por tí en la comunidad y pensado en tí celebrando este mismo día los 50 años de dos cohermanos aquí, Dario Tucci y José Antonio Villapún.

Ya sé que has hecho tus votos con una conciencia profunda de su significado y con un gran deseo de entrega generosa. Tengas mucha confianza en el Señor y también en la cercanía y en el aprecio de tus hermanos. Y que María y el Padre Chaminade te acompañen en tu camino.

David Fleming, s.m.

Almuzgz
26-09-05, 22:09:43
Dani,

Desde Zaragoza darte una vez más mi enhorabuena. La celebración fue preciosa y me emocioné mucho. Es un motivo más para sonreír que personas como tú decidan seguir la fe desde cerca y teniendo presente La Fuente... de Agua Viva.

Un besote,

Almu

http://smdani.marianistas.org/votos-perpetuos/17-smdani-votos.jpg (http://smdani.marianistas.org/)

http://smdani.marianistas.org/votos-perpetuos/19-smdani-votos.jpg (http://smdani.marianistas.org/)

sergio
27-09-05, 10:14:15
Enhorabuena, Dani

No es por dar envidia, pero corroboro que la ceremonia fue muy bonita, con un coro de lujo compuesto por las mejores voces e instrumentos marianistas, presidida por la estupenda plantilla de sacerdotes entre los que ya veíamos a Rafa (¿para cuándo te vemos concelebrando a ti Dani?) y la participación de familiares y amigos en los distintos momentos de la celebración

Os dejo con una foto de Dani

http://smdani.marianistas.org/votos-perpetuos/28-smdani-votos.jpg (http://smdani.marianistas.org/)

(pinchando en la foto podéis ver muchas más)

Pepi (Cadiz)
27-09-05, 11:43:13
Mi viaje a Valencia empezo para ir a los votos de Dani, que casualidades de la vida conoci en los votos de Juanma y Paco calancha en Jerez de la Frontera (Cadiz); hace algo mas de un año. Y tengo que decir que la ceremonia fue preciosa. Esa iglesia llena de gente y sobre todo de jovenes, ese coro que sonaban como los angeles; hasta yo me emocione un poco escuchando esas palabras de Dani de agradecimiento; habia sentimiento en esas frases.

Al final pude hablar con esas personas a las que solo conocia en fotos o por oir sus nombre en tantas conversaciones sobre Agora. Porque yo no colaboro activamente en Agora pero lo vivo muy de cerca. Puedo mencionar a Montse, Laura,Alex,Juan,Javier y un largo etcetera.
Y he podido comprobar que la familia agora sois una piña. Y que la pagina funciona porque entre vosotros hay ganas de que funcione.

Espero veros prontito a todos.
Un abrazo Pepi.

PD: Para quien no me conozca soy la novia de selu, a quien creo que conoceis mejor jajajja

Isabel Frías
27-09-05, 12:05:44
¡Enhorabuena Dani!

Todo el fin de semana hemos estado con el corazón puesto en Valencia, y aunque no hemos podido estar allí físicamente, hemos vivido la ceremonia de tu profesión perpetua como una auténtica fiesta.

Y ahora, gracias a Sergio, siento que hemos podido compartirla y disfrutar de ella a través del mensaje que ha colgado.

¡Gracias Dani! ¡Gracias por tu presencia, tus palabras, tu compromiso y tu fe!

Te deseo lo mejor, como tú sabes transmitirnos lo mejor de ti mismo, y así hacernos a todos más fuertes, más cercanos, más felices. ¡Que Dios te bendiga!

rosafmi
27-09-05, 13:18:22
¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que ha hecho en ti, Dani? ¿Cómo pagar al Señor todo los dones que te ha dado para que los hagas fructificar? ¿Cómo pagar al Señor todo lo que vas ofreciendo de ti, a los otros, en el dia a dia, de manera desinteresada y con la mirada siempre puesta en María?
Gracias Dani por tu entrega, por tu camino, por tu silencio y por tu cercanía, gracias por recordarnos una vez más que todo cuanto recibimos de Dios lo recibimos gratis para seguir compartiéndolo de manera gratuita. Espero poder seguir celebrando esta fiesta desde la fraternidad y el vínculo que nos une como miembros de una misma família.
Un abrazo lleno de cariño de la comunidad de Barcelona FMI

tarsi
27-09-05, 14:56:35
Vaya , vaya , tanto haber leído que ibas a hacer los votos.....y resulta que la ceremonia fué el sábado pasado, nada menos que el día de Nuestra Señora , bajo la advocación de Las Mercedes.........a la que le tengo especial devoción ; mis hijos estudian en el Colegio de Las Mercedes y mi hija y yo tuvimos el privilegio de estar en Roma en la Beatificación del Padre Zegrí, que es el Fundador de las Mercedarias de la Caridad .
De haber sabido lo de tus votos ese día ,habríamos ido mi hija y yo a acompañarte.
Desde Cuenca recibe mi enhorabuena, así como también se la doy a tu Comunidad y a la Iglesia entera que se congratula y se beneficia de que un miembro se convierta en piedra viva....y en testimonio de Amor a nuestro Salvador y a su Madre.
Asimismo te expreso mi deseo de que ese amor nunca se apague....que seas fiel a tus votos y perseverante en tu vocación todos los días de tu vida.
Me vas a permitir que te ponga un poema que está en el libro que actualmente leo (Obras completas del Hermano Rafael ), está escriyo por un dominico y se titula : "Sólo Dios ", parece compuesto para las almas consagradas.

Me basta Dios: sólo este pensamiento
de tal manera el corazón me llena ,
que toda dicha a su dulzura ajena
es causa para mí de más tormento.

En la infinita plenitud que siento
ni el bien me halaga , ni el dolor me apena ;
pues nada ya el espíritu encadena
que en sólo Dios ha puesto su contento.

Todo lo estima como inmundo lodo
el alma que de Dios está tocada ,
porque en su amor inmenso transformada
sólo vive de amor ; y de este modo,
en Dios y para Dios , lo quiere todo
sin Dios y para sí , no quiere nada.

R.V. Osende O.P.

Que Dios te bendiga Dani.
Un abrazo muy grande.
Tarsi.

"Jorge"
28-09-05, 22:57:46
la verdad es q m he enterado esta mañana que este foro existia, y ya puestos vamos a hablar y a comentar un poco lo GRANDE que fueron los votos. nunca habia estado en un acontecimiento asi, pero fue muy bonito. ya te lo he dicho en persona y en otro foro, fue muy xulo y nos alegramos muchisimo todos de poder acompañarte en tu dia y verte tan contento, tan feliz, tan elegante! jejeje

de verdad, too estuvio genial pero recalco la carta del final, que la acabo de releer porque he visto que la has colgado en tu blog. fue preciosa. fue muy emocionante ver como lo leias, con esa naturalidad y sinceridad. muchas gracias dani por habernos dado a todos la gran oportunidad de vivir contigo tantos momentos.

nos vemos por el cole, ya te ire preguntando que tal te ves con tu anillo!! jajaja se hace raro?? un abrazo!!