PDA

Ver versión completa : Partituras de las canciones de «Los chicos del coro» para flauta/voz

jowa-fox
02-10-05, 20:57:10
porfavor necesito canciones de los chicos del coro tocados en flauta

Alegría
03-10-05, 16:46:58
Aquí te dejo una página web con todas las partituras (http://www.jbmaunier.net/es/home.html). Es la página de Jean Baptiste Maunier (el protagonista). En el apartado "Media" las tienes disponibles en PDF.

http://www.jbmaunier.net/es/medias.html

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Alegría.

Alegría
14-10-05, 21:56:44
Perdón si no quedó muy claro...
La página es

http://www.jbmaunier.net/es/home.html

Un saludo
Alegría

Car_men
23-12-05, 09:42:47
Perdona Alegría pero por más vueltas que le doy a la página de JB no hay forma de encontral la partitura de la canción para flauta...
¿Estaré yo tonta?....
Ayuda por fa...
Car_men

Alegría
23-12-05, 16:11:08
A ver si soy capaz de explicarme, porque no es que la música sea precisamente mi fuerte.

La página no tiene partituras para instrumentos musicales concretos, salvo algunas que llevan (además de las voces) el acompañamiento al piano.

Las partituras son para coro de cuatro voces (alguna para tres, creo recordar también). Como regla general, la voz "soprano" canta la "melodía" y el resto de las voces componen la "armonía". Una flauta tocará normalmente la melodía.

En este caso: para una sola flauta lo que tienes que tocar es la voz de las sopranos. Si queréis interpretar las obras con varias flautas, podéis hacer grupos repartiendo las distintas voces.

También puede pasar que la melodía la lleven otras voces (el asunto se complica, cosas de la música coral). Lo que yo haría sería tocar la voz que estuviera más completa, a ver que tal suena.

Otra posibilidad es que las voces se vayan turnando en diferentes compases, lo cual es el no va más de las complicaciones, pero en ese caso la melodía se iría componiendo a "remiendos". Ahí ya no te puedo decir lo que haría yo, a parte de volverme loca... Bueno, sí... echarle paciencia e intentar sacar la melodía sobre un único pentagrama.

No sé si es fácil, regular o difícil, porque ya tengo oxidado el poco solfeo que nunca he sabido :ams_wink: , y en cuanto a tocar la flauta, mejor ni hablo...

Pero esta página es todo lo que encontré en su día, y hoy he buscado un poquito y no encuentro nada más.

Lamento no poder facilitar una ayuda más útil o más sencilla.

Un abrazo y feliz Navidad.
Alegría.

andreslorente
26-12-05, 02:11:22
Hola, ya he visto las pratituras, pero tengo una duda. Hay algunas(menos tres de ellas creo?) que cada nota es un cuadrado, falta el compas... y algunas cosillas mas, como la duracion de las notas??.
Me podriais explicar, como se representan estas partituras???
Muchas gracias,

Álex
26-12-05, 11:55:20
Creo que te refieres, Andrés, a algunos compases de las partituras en que aparece este símbolo:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=4380&stc=1&d=1135590791

No es que haya ningún error. Se trata de silencios de redonda, que indican que, a lo largo de cuatro tiempos (es decir, de todo un compás si estamos en 4/4), esa voz (o ese instrumento) debe mantenerse en silencio ;)

andreslorente
30-12-05, 00:54:15
Hola alex, no, no me refiero a el silencio de redonda eso es lo que es, pero hay algunas partituras tales como COMPERE GUILLERI y bastantes mas, que salen las notas como cuadraditos. Sin compas al principio, y sin la duracion de cada nota. A ver si me podeis ehcar una mano ;)
GRACIAS

laura
01-01-06, 03:12:19
Hola

¿Igual te refieres a unas b que aparecen al principio del pentagrama? SOn bemoles...pero no son cuadrados. No sé, yo no veo ningún cuadradito, todos son notas "normales, los únicos "cuadrados" serían los silencios.

Igual si pones una captura de pantalla y nos redondeas lo que dices exactamente alguien sabe lo que es.

Laura

Anonimo
02-01-06, 17:16:52
Mirad en la cancion de los aviones de papel: todas las notas son cuadradas !!??? Creo que Andrés se refiere a eso

Álex
03-01-06, 00:07:00
Mmmm... Yo veo perfectamente las partituras de las que habláis. Intuyo que el problema tiene que ver con vuestra versión de Adobe Reader. Os recomiendo que instaléis en vuestro ordenador la última: la descarga es totalmente gratuita. Podéis iniciarla desde esta página:

www.adobe.es/products/acrobat/readstep2.html (http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep2.html)

¡Suerte! ¡Contadnos cómo os va! ;)

andreslorente
06-01-06, 15:20:02
Hola, pues SI, exactamente es eso. Ahora qe tengo la nueva version veo las partituras perfectametne. MUCHAS GRACIAS.
Y que vayan bien estos dias.

perlegrino
27-01-06, 19:49:43
Para las personas que buscais desesperadamente las partituras de la música de la película de los chicos del coro ... habeis leido el foro desde el principio??

Arriba a la derecha, teneis varios números, el 1, el 2, el 3 ... esas son las páginas del foro, ahora estamos en la 3, pero si acercais el ratón y clikais sobre el 1, podreis leer los inicios del foro y allí podreis ver el segundo mensaje es de Alegría y aparece un enlace a las partituras.

Un saludo y hasta la otra,

Mikel Perles "perlegrino"

Idril
18-02-06, 15:26:35
Gracias x decirme como leer las notas, yo ya tenia esa pagina, pero no entendia ni como interpretarla jeje bueno, mil gracias y hasta luego (",)

No Registrado
28-02-06, 19:12:16
la la la fa soool . sol sol sol mi fa fa sol la . fa fa fa re mi sol fa mi la fa mi re miiii doooo reeeee.
__________________________________________________ _________________
( todo estos un poquito + rapido:) re sool fa mi la re ,sol fa mi ree.re sol fa mi la re mi re do reeeeeeeeeeeeeee.

mira esto es el 1 del cd ( no se como se llama jeje )

bueno adios ::.hannah.::

RaKeL 14444
12-03-06, 22:35:21
La cancion principal es esta para faluta:(todos los "SI" son bemol)
LA DO SI DO SOL FA SOL SOL SI LA SOL FA MI FA RE MI FA SOL FA MI RE SOL LA DO SI DO SOL FA SOL SI DO SI LA SOL FA SI RE RE FA SOL FA LA SOL: ESTRIBILLO RAPIDO: RE MI FA MI FA MI FA SOL FA MI FA MI MI FA SOL LA LA SOL LA SOL LA SOL LA DO!! SOL FA SOL FA LA SOL LA SOL SIIIII

brujita_MV
20-09-06, 17:53:03
he entrado en la página dnd están las partituras de los chicos del coro y he llegado a la zona donde están las partituras pero el problema es q no sé por qué no me deja entrar a las partituras,me pone NOT FUND (no encontrado)...no habría alguien que me las puediera mandar por e-mail por favor???????????? mi dirección es mariavalderrey_69@yahoo.es

¡¡muchas gracias!!

No Registrado
06-05-07, 18:47:13
si t refieres en la voz de solista en la cancion los aviones de papel son silencios de redonda aunque esten un poco mas abajo no son notas de ningun tipo lo unico que esta un poco despegado de la 4º linea pero son silencioss!!bSa

INVITADA
12-05-07, 14:07:46
E VISTO DE CASUALIDAD ESTE FORO....I LES E ECHADO UN VISTAZO A LAS PARTITURAS.( XA VER QUE ERA ESO DE LOS CUADRITOS........) no se refiere a los cambios de compas ??? i a los becuadros ??? no se. pienso q seria una posibilidad. espero q sirva de ayuda mi idea. :)

No Registrado
31-10-07, 23:17:30
la la la fa soool . sol sol sol mi fa fa sol la . fa fa fa re mi sol fa mi la fa mi re miiii Do#/Re b reeeee.
__________________________________________________ _________________
( todo estos un poquito + rapido:) re sool fa mi Faaa Sol fa mi ree.re sol fa mi la re mi re do#/Re b reeeeeeeeeeeeeee.

mira esto es el 1 del cd ( no se como se llama jeje )

bueno adios ::.hannah.::

Ala ya sta corregido los pekeños errores q abia^^ (corregido by Maku)

No Registrado
06-11-08, 09:55:13
Tengo las partituras para coro...quizá las puedas adaptar. Mi email es ****

Saludos

César Vera

http://deacordesymusica.blogspot.com

Nota de los moderadores: Estimado César, te agradecemos tu ofrecimiento y te animamos a compartir las partituras a que te refieres.
No obstante, la filosofía de esta casa es compartir de manera abierta y no mediante solicitudes privadas vía e-mail. Así serán muchos los que puedan beneficiarse del compartir gratuito.
Muchas gracias.

miguelina
11-11-08, 14:05:12
mil gracias siempre sois mi salvación.

Cesar Vera
28-11-08, 12:15:17
Podéis entrar en http://deacordesymusica.blogspot.com/2008/11/partituras-para-coro.html . No sé como enviar la información en formato pdf, así que tocará que la busquéis en el enlace a menos que los moderadores tengan otra solución.

Un saludo

Tengo las partituras para coro...quizá las puedas adaptar. Mi email es ****

Saludos

César Vera

http://deacordesymusica.blogspot.com

Nota de los moderadores: Estimado César, te agradecemos tu ofrecimiento y te animamos a compartir las partituras a que te refieres.
No obstante, la filosofía de esta casa es compartir de manera abierta y no mediante solicitudes privadas vía e-mail. Así serán muchos los que puedan beneficiarse del compartir gratuito.
Muchas gracias.

Cesar Vera
30-11-08, 12:05:15
Cuando entres a la página, registrate en la página de coro, sólo así podrás descargar no sólo partiruras de "Los chicos del coro" sino muchísimas más...

Al momento de estar suscritos dar a buscar, indicando "les choristes", y así podrán hallarlas.

Saludos

César Vera

http://deacordesymusica.blogspot.com/2008/11/partituras-para-coro.html