PDA

Ver versión completa : Había una vez...

felix
22-11-05, 01:01:41
"Habia una vez una fraternidad de 2º año que asistió al encuentro de Villalonga y que cargo las pilas. Durante el verano el desgaste energetico debio ser tal que al comenzar el curso los torpes asesores de esa frater no fueron capaces ni siquiera de juntarlos para pensar medio minuto sobre el futuro".
Como nunca es triste la verdad pero no tiene remedio, sirvan estas lineas como despedida de dos asesores de una fraternidad que al parecer esta en periodo de descanso, barbecho, silencio o inexistencia..
Si alguno de los protagonistas anda por estos foros, que deje aqui su mensaje de despedida, siempre es mejor que "la callada" por respuesta.
Ha sido un placer acompañaros este tiempo, aunque huyais desde el silencio, Dios os seguirá llamando porque para el sois unicos e insustituibles
Valeis mucho. Rezamos por vosotros

Javier Fernández
28-11-05, 23:36:06
Pues no se si alguno de los que componíais la fraternidad Getsemaní llegará a leer esto, pero aún a riesgo de no ser leido, deseo escribiros algo.
Os conocí hace muchísimo tiempo, la mayoría teníais 12 años y ya ha llovido. Fuisteis la mayoría mis primeros alumnos en el Mater Asunta, o de los segundos, como es el caso de Jeyu. El grupo era más amplio pero algunos se quedaron en el camino: Paco Gómez, el "pollas", Javi, Fede, Pedro, Patricia,...
Hemos pasado muchos buenos momentos, y algunos malos; aunque los malos nos han ayudado a crecer mucho, que digo mucho, muchísimo. Y después de algunos avatares, un día decidisteis a formar una fraternidad; ¡que gozada!, ¡que maravilloso momento aquel! Han sido dos años que han sabido a poco para todos, para nosotros porque no conseguimos engancharos a algo que creemos que es bueno, y para vosotros porque no terminasteis de meteros de lleno en la vida de fraternidades. Pero no os escribo para hablar de eso, sino para deciros que mi sentimiento hacia vosotros nada tiene que ver con ser o no fraternos; estar o no estar en fraternidades. Os quiero, y hace mucho tiempo, y no quiero perderos como amigos por que el camino que os propusimos de seguir a Cristo no os vale hoy. Quiero seguir poder contando con vosotros y sobre todo que vosotros podais contar conmigo para lo que os haga falta.
Además, y creo que hablo en nombre de todos los fraternos de la zona de Almería: aquí estamos, para lo que os haga falta, pedid y se os dará decía Cristo, pues nosotros lo hacemos nuestro.
Sólo me queda pediros un favor, o mejor dos: el primero que os despidais tal como dice Félix. Y el segundo y más importante, que no dejeis nunca de seguir a Cristo, en Él está vuestra felicidad, vuestro sentido de la vida, vuestra fuerza para daros a los demás, vuestra energía para poder ser generosos, vuestra alegría en los momentos duros de la vida, vuestra esperanza cuando todo indique lo contrario,... creed de verdad que es un camino que merece la pena vivir, si no es fraternidades da igual, pero nunca dejeis de seguidle.
Con Cariño, con mucho cariño. Javier.

No Registrado
29-11-05, 00:32:40
Hola soy Pablo Para empezar un saludos a todos, y sobre todo en primer lugar disculparme yo y todo los de la frater por nuestra falta de compromiso, que yo creo que ha sido por nuestra gran dejadez q hemos tenido porque nuestros asesores lo han intentado y nosotros hemos dejado pasar el tiempo hasta llegar a esta situacion que no me gusta nada y creo q a nadie porque hemos pasado muy buenos monentos juntos y acabar asi pues no es nada gratificante, yo creo q ni nostros mismos hemos sido conscientes de que estabamos llegando a esto cada uno tienes sus "cosas" y hemos dajado a la frater en el ultimo peldaño de nuestra escala de prioridades no se porque pero es asi, pero yo creo que podemos llegar a una solucion, supongo q ya nuestros asesores estan cansados de nuestra falta de compromiso pero creo que en este puente podiamos qdar y hablarlo todo tranquilamente y entre todos aver q solucion damos bueno un saludo y espero respuestaaa

Javier Fernández
01-12-05, 17:04:56
Ayer recibí un mensaje de Jeyu, hoy escribe Pablo diciendo más o menos lo mismo. Que esto no quede aquí, si es importante para vosotros, quedar y hablar; aclararos y si merece la pena no dejeis pasar la oportunidad.
Que sepais que nos teneis con los brazos abiertos decidais lo que decidais.
Un fuerto y fraternal abrazo.

Mercedes de la Cuadra
04-12-05, 12:26:59
Hola a todos,

Cuando comencé a leer este foro, pense ¡qué pena! ¡Cuántas veces dejamos que pasen las cosas sin ni siquiera meditarlas! Este es uno de los problemas de la sociedad de hoy que no pensamos, no meditamos, no discernimos las cosas que van pasando por nuestra vida. O lo que es lo mismo no las dejamos pasar por nuestro corazón sino que pasan igual que si vas en un tren y miras por la ventana, como si no fuera contigo y... ¡ES TU VIDA!

Pues como problema de la sociedad, también nos pasa a los cristianos pero... si vivimos en Comunidad (Fraterndidades, por poner un ejemplo) es mucho más fácil con la ayuda del otro y por supuesto de Dios ¡tu puedes saborear la VIDA, TU VIDA! Eso ha sido y es mi experiencia, por ello os animo a seguir caminando y que el día que quedeis en este puente os vaya bien.

:ch_mojate Un fraternal abrazo,
Mercedes (Fraterna de la Provincia de Madrid)

Javier Fernández
04-12-05, 23:11:47
Solo agradecer a Mercedes su participación y testimonio. Ahí tenéis a toda una responsable de las fraternidades de Madrid preocupados por vosotros.
Bueno, Mercedes, un besazo y que tu Heré (Xerez) siga tan fuerte como hasta ahora.

felix
22-12-05, 12:00:15
Es justo decir que el adviento nos ha traido un encuentro entre parte de la fraternidad.
Gracias a todos por contestar, a Jeyu por promover el encuentro y Pablo y Bienve por acudir. Los que faltaban que se animen para la proxima vez.
Espero que todos tengamos la paciencia de esperar que el encuentro se prolongue y profundice.Afortunadamente el Señor sigue viniendo y nos sigue llamando.
Feliz Adviento

JEYU
28-06-06, 01:16:25
pedir perdon xq no hemos sio capaz de reunirnos y mas o mnos esto se ha ido al garete, pero esk desde la reunion hasta aki siempre hay na mas k despropositos k si n dia no puede uno k si otro esta desaparecido, y el año k viene todo pinta mal, pablo se va a holanda, el bienb desde que se ennovio viene poco cn nosotros y el che seguira en huelva, si con la mierda todavia no he felicitado a eva y a carlos por el niño, ademas ahora he tenio neumonia y no he podido quedar con vosotros, a ver si cuando venga del campamento que voy con los de la eso convenzo a pablo y quedamos, un abrazo y lo siento

Resu Moreno Jimenez
27-08-06, 05:30:43
Hola soy de Granada, y estoy algo perdida en como se usa todo.
Lo cierto es que escribo en Almeria, porque es la gente que me queda mas cerca.
A ver si alguien me explica como va todo esto para continuar

JEYU
30-08-06, 01:51:29
pos vamos a ver, esto se puede decir que son grupos en los que se habla de dios y de toda la vida ne general, y de uno mismo que es lo que importa para hacerse uno mas grande como persona, no soy para nada el indicado para hablar de esto porque soy de los ultimos en llegar y me van a matar porque tare diciendo chorradas, alli en granada es que no hay fraternidades marianistas, pero weno a ver si contesta gente mas capacitada que yo y se pone en contacto contigo y veremos lo que se puede hacer