PDA

Ver versión completa : "Llega el día" (Va pensiero): Canción de Adviento con la música del coro de Nabucco

barbicano
05-12-05, 23:06:40
Hola a tod@s:
Necesitaría escuchar el tema "Llega el día" (con la música del coro de esclavos del Nabuco de Verdi) en formato mp3 o cualquier otro. La letra, los acordes para guitarra y la partitura ya los tengo, pero no hay manera de casarlos y pienso que si lo pudiera escuchar...problema solucionado.
¿Me podeis ayudar...?. Seguro que si (como siempre).
Un abrazo anticipado.
Juan.

pilar
12-12-05, 21:55:34
Hola Juan:

Vamos a ver si podemos ayudar. Utilizando el Buscador Altavista, estos son los resultados que he obtenido. Ves entrando tú que eres el experto, a ver si alguna de las páginas te puede servir, pues hay bastantes:

Altavista.com. Nabucco (http://www.altavista.com/audio/results?q=Nabucco&maf=mp3&maf=wav&maf=msmedia&maf=realmedia&maf=aiff&maf=other&mad=all&stq=0)

En esta Web:

Coro Ronda Altamira (http://www.cororondaaltamira.com/repertorio.htm)

Hay una pequeña demo de 15 segundos de ese: "Llega el día", y a lo mejor no te sirve.

Por otra parte, y disculpas anticipadas por mi desconocimiento, si es el coro de esclavos hebreos del Acto III de "Nabucco" ("Va pensiero sull'ali dorate"), te envío esta otra búsqueda con muchos resultados:

Altavista.com. Va pensiero (http://www.altavista.com/audio/results?itag=ody&q=Va+pensiero&kgs=1&kls=0)

¡Ojala te sirvan!

Un fuerte abrazo. ;) ;) :D :D

barbicano
12-12-05, 23:40:36
Bueno Pilar...
¡Como no tenías que ser tú la que me contestaras...!
Gracias por la atención.
Efectívamente la música se trata del coro de esclavos hebreos del Nabuco de Verdi, y mira por donde en uno de los enlaces está la canción en cuestión (llega el día) cantada por un coro. Pero ¡Oh lástima...solo quince segundos de nada que no me solucionan el problema!.
En fin, yo por si acaso te voy a adjuntar unos archivos de los que ya dispongo, y quien sabe, a lo mejor alguien se atreve a cantarlo y grabarlo y nos lo envía para que todos podamos disfrutar de un tema tan precioso.
Un abrazo muy fuerte, simpática Pilar y gracias otra vez.

davidnav
13-12-05, 01:29:18
Parece que está difícil esto de buscar "Va pensiero" en su versión "Llega el día", en formato música...

Yo me he vuelto loco... Pero como sí es posible localizar el mp3 de la versión italiana:

MP3 VA PENSEIRO (http://usuarios.lycos.es/guiaudicion/operasyarias.htm)

Se me ha ocurrido una "chapucilla" para que Barbicano se pueda solucionar:

Te copio la letra en italiano:

Va pensiero sul'alli dorate;
Va ti posa sui clivi e sui colli.
Ove olezzano tepide e molli
L'aure e dolcidel suolo natal!

Del Giordano le rive saluta
di Sione le torri aterrate...

O mia patria piu bella e perdutta!
Oh membranza si cara e fatal!

Arpa d'or dei fatidici vati,
perche muta dal salice pendi?

Le memorie nel peto riaccendi,
ci favellan del tempo che fu!

O simili di soli mai fatti
traggi un suono di crudo lamento

O ti spiril Signore un concerto,
che ne infonda al patire virtu

al patire virtu

y ahora el texto de la versión de Adviento intercalado en donde debe ir. Claro que estos apaños de versiones hacen que en un compás debamos meter más letra que en la original, pero como la canción diferencia bien los compases creo que podrá aclararte. Vamos allá:

Va pensiero (llega el día) sul'alli (la aurora) dorate (de la salvación);
Va ti posa (cuando el pueblo) sui clivi (se llena) e sui colli (de esperanza).
Ove olezzano (llega el día) tepide (la aurora) e molli (de la salvación)
L'aure (porque el día) e dolcidel (a la noche venció) suolo natal (y el sol brilló)!

Del Giordano (El Señor) le rive (trae la paz) saluta (viene con la verdad)
di Sione (en sus manos) le torri aterrate (ya brilla la antorcha de libertad)...

O mia patria (llega el día) piu bella (la aurora) e perdutta (de la salvación)!
Oh membranza si (porque el día a la noche) cara e fatal (venció y el sol brilló)!

Arpa d'or (preparad) dei fati (los caminos) dici vati, (del Redentor, del Salvador)
perche mu (allanad) ta (al) dal sa (Señor) lice pendi? (los senderos)

Le memo (enterrad) rie (el temor) nel peto (la esclavitud) riaccendi, (la humillación)
ci fave (porque él) llan (nos) del tem (dará) po che fu! (la salvación)

O simili di soli mai fatti
(Con su brazo abrirá mis caminos)
traggi un suono di crudo lamento
(a su lado seré peregrino)

O ti spiril (Llega el día) Signore un concerto (salid al encuentro de Dios)
che ne infonda (preparad el camino) al patire virtu (al Señor, libertador)

che ne infonda al pati (el destierro acabó) re virtu (el desierto pasó)

che ne infonda al pati (la esperanza brilló) re virtu (de la mano de Dios)

al patire virtu
(ven Señor, Salvador)

No se si esto te servirá de mucho, tal vez sea un pelín cutre (lo es), pero por lo menos para "meter" la letra en la canción antes de que se nos pase el Adviento... tal vez te venga bien...

Un abrazo

David

barbicano
15-12-05, 00:35:28
Bueno David, gracias a tu "chapucilla" creo que ya lo tengo, por lo menos para salir del paso (que ya es mucho...), Muchas gracias por la dedicación que a buen seguro has puesto en complacerme y como amor con amor se paga pues por si alguien quiere aprovechar este tiempo de Adviento que nos queda para cantarla, ahí os dejo mi versión (no es perfecta y solo la melodía, si quereis las voces hay páginas corales que la tienen en formato midi).
Un abrazo.

Jejuman
02-10-06, 16:50:10
si todavia estas interesado en la partitura de llega el dia con los acordes y letra en español yo te la puedo enviar en formato pdf. Es un arreglo a cuatro voces y organo y encima de las notas tambien tiene puesto el diagrama del acorde para guitarra. Si quieres que te la envie en alguna tonalidad, que no sea la que viene en la partitura (lam) dimelo y te la envio.
puedes escribir a
jejuman_yepes@wanadoo.es

un saludo.

Federico_Ortiz
06-01-07, 22:17:54
hola a todos/as :

Quisiera pedir un favor que creo que es bien grande..
verán.. e intentado conseguir desde hace mucho tiempo la partitura, melodia y letra original del "Coro de los esclavos de Nabuco" pero por cuestiones de tiempo y de que no se casi nada de computación no he podido.

Quisiera pedirles una pequeña ayudita.

Estaría muy agradecido con ustedes.

Bueno, muchas gracias

jfec21463
25-01-07, 21:40:28
Un saludo, soy Jose, de la parroquia de El Buen Pastor de Aspe:
la canción original es de Carmelo Erdozaín, del disco "preparad los caminos" (lo siento, no se la discográfica). Tiene diez canciones cuyos títulos son: Vamos a preparar; Levántate, pueblo mío; Ven, salvador; La Virgen sueña caminos; Y vendrá; Nace el niño en un portal; Un arco iris de sol y nieve; Tres reyes magos; Porque mi niño no tiene nada;y, la canción final, LLega el día, la que te interesa.
Yo tengo el CD, así que si te sigue interesando para el futuro, solo tienes que pedirla y te la mandaré en MP3.
He intentado hacerlo directamente antes de poner esta respuesta, pero no sé cómo "narices" insertar el archivo adjunto en formato .zip al mensaje y tampoco te lo he podido mandar con el servidor de correo electrónico porque no sé tu dirección de e-mail, de modo que, a mandar. Lo dicho, sólo tienes que pedirlo. No uso nada mi correo electrónico, de modo que lo más rápido sería que insertaras aquí el mensaje o usaras el servidor del foro para hacérmelo saber.
Un saludo.

No Registrado
15-02-07, 00:46:15
Hola, disculpen la intromisión, soy profesor de Pastoral en caracas Venezuela y tambien busco el coro de los esclavos de verdi en español para dirigir un retiro, quisiera fuera el tema central del dia de desierto.

Dios les bendiga

José (Pastoralcmi@yahoo.com)

andurina12
15-02-07, 11:25:00
Hola, soy andurina.

Hablando de melodía de Va pensiero, ¿sabéis dónde puedo encontrar la que corresponde a la cuerda de Contralto? Me da lo mismo que sea en MIDI o en mp3.

La partitura y la letra las tengo, también la melodía en conjunto, pero me vendría bien la de contralto por separado (si es que existe).

Un saludo de Andurina.

andurina12
16-02-07, 19:22:23
Yo tengo la partitura de Va pensiero en pdf, pero no tengo ni idea de cómo enviarla. Son en total 11 documentos, contando con la letra (original), que va con la partitura y también en documento aparte.

También tengo la melodía, con acompañamiento de orquesta, pero la tengo dentro de Real Player y no tengo ni idea de cómo sacarla de ahí. A mí me la envió una componente del coro al que pertenezco, puedo preguntarle también por el enlace en el que la encontró, o que me mande el archivo, o ya veremos de qué manera. ¿Te sigue interesando?

andurina12
17-02-07, 14:28:57
Hola, ¿alguien conoce la traducción literal de Llega el día? Es por saber el significado exacto, no para cantarla. Tengo la impresión de que, por ejemplo, en la primera frase, no es aurora de la salvación, sino aurora dorada. Así mismo, parece que en algún momento menciona la patria, y creo que incluso menciona el río Jordán, pero no estoy segura, lo digo por decir. En cualquier caso, si alguien pudiera traducirla directamente del italiano, lo agradecería.
Gracias de todos modos, a todos.

No Registrado
23-02-07, 15:18:52
Hola, soy de Cuba pero vivo en España. Hace ya un tiempo que vengo buscando dos canciones de este disco de Erdozaín del que hablas y no las encuentro, he buscado también el disco por internet y nada.Las cantábamos siempre en mi tierra en Navidad. Te agradecería mucho si las pones por aqui en mp3.
Son: -Un arcoiris de sol y nieve
-Porque mi niño no tiene nada
un saludo a todos y mil gracias
Flor

pilar
23-02-07, 15:45:18
Hola, Flor:

¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros!

Indicarte que en los Foros no compartimos ningún material sujeto a derechos de autor / copyright.

Como amablemente nos dice, jfec21463 en la página anterior (http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=3153)de este Foro esas dos canciones son del cassete: Preparad los caminos. Ed. Paulinas, 1979:

Preparad los caminos (http://www.bne.es/cgi-bin/wsirtex?FOR=WBNBIBT1&VIS=W09BISO&FMT=WBNARIA1&ITE=0007600113892&ISN=00801868&TOT=004&NUM=003)

Dada la antigüedad, no creo que estén disponibles, por lo que te recomiendo hacer clic sobre su nombre y enviarle un mensaje privado a ver qué puede hacer.

Para música de Carmelo Erdozáin, te recomiendo Trovador.com. Funciona muy bien la compra por Internet:

Carmelo Erdozáin (http://www.trovador.com/tienda/index_autor_carmeloerdozain.html)

Esperando que encuentres esas canciones con sabor a tu tierra y a la Navidad, te envío un fuerte abrazo. ;) ;)

xeitosiña
20-12-07, 00:18:24
¡Hola! me llamo Xeitosiña y doy las gracias por encontrar la partitura. ( Llega el día.)
no sabéis la alegría que lleve, la canción de Adviento que cantaremos con la coral.
Que el Señor los bendiga.
Un saludo Xeitosiña

lozavyll
30-08-09, 19:37:45
Llega el día, la aurora de la Salvación,
cuando el pueblo se llena de esperanza.

MÚSICA: Giuseppe Verdi
LETRA : Carmelo Erdozain Gil