Ver versión completa : Buscando la partitura de un "Gloria"
barbicano
31-12-05, 21:52:58
¡Feliz 2006 para tod@s.!
Ando buscando la partitura de un "Gloria" cuyo texto es en castellano y por lo visto tiene muchos años (no es moderno, quiero decir). Solo os puedo decir para los que tengais el Cantoral Litúrgico Nacional, del Secretariado nacional de liturgia, que no es ni el C1, ni el C2,C3,C4,C5,ni C6. Es todo lo que sé (aparte de haberlo escuchado "a capella"). ¿Me podeis ayudar...?
Un abrazo.
Juan.
luisxtreme
14-01-06, 08:46:37
Hola barbicano! Si nos das mas datos, tal vez te podriamos ayudar.... bueno la verdad no se cuales son los glorias C1, C2...C6, pero tal vez si nos dices que ritmo tenia aquel gloria que escuchaste la pueda reconocer.
Y x cierto como abres los archivos *.mus??
Bendiciones
barbicano
14-01-06, 12:55:15
Hola Luis:
Como no grabe el tema con una grabadora no sé como explicártelo.
Los "Glorias" C1-C2..etc pertenecen al Cancionero Litúrgico Nacional editado por el Secretariado Nacional de Liturgia. Hay una página http://www.musicaliturgica.com/
que recoge las canciones de este cancionero (el C6 no está, supongo que lo añadirán, es de J. Jauregui). Estas canciones con sus letras, música y en muchos casos arreglos para órgano están en formato *.mus, formato propietario del programa de notación musical Finale que por cierto tiene un precio bastante elevado, 350 $ el más económico, me parece, lo que lo hace difícil de tener de forma legal. Pero hay una alternativa para abrir los archivos y es el programa finale notepad http://www.finalemusic.com/notepad/
que sí es gratuito (lleva algo de publicidad y no permite todas las opciones del Finale, pero que si nos deja escuchar, imprimir e incluso cambiar la altura de las notas, para subir o bajar en función de nuestro registro como coro);solo tienes que hacer click en los enlaces que te dejo y descargarte el programa, hay que darle una dirección de correo auténtica pues te mandan un número de serie para incluir en el programa. Y no tiene más misterio, si acaso recordar que los archivos de la páginahttp://www.musicaliturgica.com/ están comprimidos y hay que descomprimirlos primero y que además están escritos con la versión 98 de finale por lo que nos darán unos mensajes en finale notepad que debemos aceptar para poder utilizar el archivo.
Espero que te sirva, si tienes alguna duda me lo preguntas.
Un abrazo.
Juan.
No Registrado
14-01-06, 18:01:57
Hola!
Podrías copiar la letra aquí para que sepamos de qué Gloria estamos hablando. Igual así sea más fácil que te echemos una mano.
Un abrazo.
barbicano
14-01-06, 22:04:27
Gloria a Dios en el Cielo,
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria
te alabamos, te bendecimos,
te adoramos, te glorificamos,
te damos gracias,
Señor Dios, Rey celestial,
Dios Padre todopoderoso.
Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios,
Hijo del Padre;
tú que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
atiende nuestra súplica;
tú que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros;
porque sólo tú eres Santo,
sólo tú Señor,
sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.
Amén.
choco2512@aol.com
15-01-06, 02:51:01
yo tengo unos que podrían ser... el que andas buscando, bueno si mas o menos conoces la melodia, veamos:
1. Gloria en las Alturas
(Am - Em - B7- Em)
Em D C B7 Am Em B7 Em
Gloria en las Alturas y en la tierra paz (2) A las almas puras de buena voluntad (2)
Em D C B7
Hoy te bendecimos Señor te adoramos (2)
Am Em B7 Em
por tu inmensa gloria, mil gracias te damos (2)
Em D C B7 Am Em B7 Em
Tú solo eres Santo, tú solo altísimo (2) con el Santo Espíritu, Señor Jesucristo (2)
Em D C Am Em B7 Em
Al Rey de los cielos Padre poderoso (2) y a su único hijo, Cordero piadoso (2)
Em D C B7 Am Em B7 Em
Gloria en las Alturas y en la tierra paz (2) a las almas puras de buena voluntad.
otro podria ser:
2. Gloria (M. Giombini)
Do Sol Do Fa Sol Do Sol Do Fa Sol Do Em Am F
Glooooria Glooooria a Dios en lo alto del cielo
C G C F G
Glooooria
C G C F G C G C F G Em Am F C G C
Y en la tierra y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor
F C
Te alabamos (te alabamos) Te bendecimos (te bendecimos)
F G
Te adoramos (te adoramos) Te glorificamos (te glorificamos)
C G C F G C G C F G CG Am F CGC Am F C Am F
Te damos gracias por tu inmensa gloria
Am Em F G C Am Em F DmEmAm Señor Hijo único, Jesucristo Señor Dios, Cordero de Dios Hijo del padre
Am Em Am Em
Tú que quitas el pecado, el pecado del mundo
F C Dm G
Ten piedad de nosotros, Ten piedad de nosotros
Am Em Am Em
Tú que quitas el pecado, el pecado del mundo
F C Dm G
Atiende, atiende, a nuestras súplicas
C G Am Em
Tú que estas a la derecha, a la derecha del Padre
F C Dm G
Ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros
C G C F G C G C F G C Em Am F C G C C7
F
Sólo tú eres Santo, sólo tú eres Santo
C F
sólo tu Señor (sólo tu Señor) sólo tu altisimo (sólo tu altisimo)
G C G C F G
Jesucristo (Jesucristo,) Con el Espiritu (con el espiritu)
C G C F G C Em Am F C G C F G C
Santo en la gloria de Dios Padre a a a men. (2v)
Em Am F C G C F G C
En la gloria de Dios padre a aa a men
barbicano
15-01-06, 16:25:48
Gracias choco2512@aol.com por tu interés, pero si te fijas la letra del "Gloria" que busco no corresponde con la de los temas que adjuntas. Tranquilo, que al final encontraré la partitura y como acostumbro la compartiré con tod@s.
Un abrazo.
Juan.
¡Hola Juan!
Creo que esta vez sí es. Es el Gloria que canta muchas veces el Coro de Jóvenes de mi parroquia. Aquí tienes letra, midi y partitura:
Gloria a Dios en el cielo. De Osvaldo Catena:
Gloria a Dios en el cielo (http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/14varios/389gloria.htm)
Es una Web muy completa con infinidad de posibilidades para los cantos, con índice alfabético, mp3, midi, partituras…
Cancionero Cristiano. ¡Alégrate! Pueblo de Dios. Obispado de Gualeguaychú. República Argentina. Esta es la página principal:
¡Alégrate! Pueblo de Dios (http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/index.htm)
Y por si fuera de tu interés, en la Web de mi Parroquia puedes escuchar y descargar dos Glorias en formato .mp3, que son también muy bonitos:
Parroquia del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana:
Música Ana (http://www.archimadrid.es/araucana/musica_ana.htm)
Te envío un fuerte abrazo. ;) ;) :D :D
fernanda wyler
16-01-06, 17:04:55
Creo que el autor del Gloria que buscas es Taulé. Dice la misma letra que cuando lo recitamos. Voy a ver entre mis papeles si encuentro la partitura. Me llevarà unos días . Te aviso cuando la encuentre y me dices como hacertela llegar.
barbicano
16-01-06, 22:18:04
Hola Pilar, tú siempre al quite....Gracias por el interés que tomas siempre conmigo, lástima que esta vez no has acertado (ésto se parece ya al tuttifrutti) En la página del Obispado de Guleguaychú ya había estado, pues me ha sacado de mas de un apuro también. Seguiremos probando, a ver si ese "Gloria" de Taulé que dice Fernanda es el que andamos buscando y si no "Paciencia dijo Gil...".
Gracias otra vez y gracias también a Fernanda y a todos los que me estais ayudando).
Un abrazo.
Juan.
Hola Barbicano, el Gloria que estas buscando fue escrito si no me equivoco por Francisco Palazón, puesto que la letra coincide exactamente con la de la partitura que yo tengo y no conozco otro que tenga esa característica,en todo caso, te doy mi correo: anterorobles@hotmail.com, escribeme, la busco, escaneo y te la envio o si prefieres te envio un archivo midi en el que ya la escribi, ese si lo tengo a la mano y asi lo escuchas y me dices si es.
Saludos
Hola de nuevo, recien estoy empezando a conocer las herraemientas del foro, espero haber aduntado bien mi archivo, es la versión midi del Gloria que asumo es el que estas buscando, ojalá sea así. Como te decia, si es el correcto, avisame para enviarte la partitura.
Saludos
barbicano
22-01-06, 23:40:21
Bueno, vamos a ver. Ante todo gracias por el interés que has puesto, Antero, ese "gloria" es precioso, dices que es de Palazón, no me extrañaría en absoluto, yo no lo conocía, el que conozco de Palazón es el C4 del Cancionero Litúrgico Nacional http://www.musicaliturgica.com/
, no es el que busco pero estaría encantado de tener la partitura, si la quieres escanear y ponerla aquí la disfrutaríamos todos, ya sabes, en formato Pdf (con OpenOffice por ejemplo) o en otro formato comprimido con .zip o .rar (porque si no lo comprimes lo mas fácil es que pese tanto que no puedas subirla). Si no, te vas a mi perfil y me la mandas a mi correo y ya la pondré yo.
Un abrazo, guitarrista.
Juan.
Yajaira jimenez
26-01-06, 20:38:44
Hola, te envio los acordes del Gloria, estoy casi segura que es el que estas buscando, porque las diferencias son minimas, relacionadas al que mencionastes.
Espero que te haya podido ayudar.
Yajaira
Juan Moreno
04-02-06, 03:51:26
Me encantaría si me podrían enviar catalogo de partituras corales. Estamos iniciando nuestro propio temario de música coral.
Saludos, Juan Moreno J.
jmoreno@pi.pro.ec
Hola Barbicano, disculpandome por la demora en el envio, recien pude recuperar la imagen del Gloria, aca la pongo en un archivo zip, son tres hojitas, espero poder ayudar en lo que sea posible.
Saludos
Antero
choco2512@hotmail.com
22-06-06, 17:13:55
me quede pensando si encontraste la partitura de ese Gloria, de todas maneras hay un cassette "Alrededor de tu Mesa" que tiene un Gloria exáctamente con esa letra que es la litúrgica.
C F C G7 C
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor
C
Por tu inmensa gloria te alabamos
G7 C F G7
te bendecimos, te adoramos te glorificamos te damos gracias
Hola Barbicano, revisando en algunas partituras que consegui ahora último, encontré varios Glorias que coinciden con la letra que escribiste. He pasado a midi la parte que dice:
"Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor"
y estoy adjuntando los archivitos en un zip para que puedas escucharlos, me dices por favor si alguno es el que buscas, yo ahora estoy sin escaner por eso no he puesto las partituras, pero ya conseguí quien me de una mano con eso y dentro de poco las tendré listas.
Saludos a todos
Antero
Sor Salomé
04-12-06, 04:23:48
Estoy buscando la partitura del "Gloria a Dios en el cielo" tal como lo recitamos en la misa, me parece que es gregoriano. Revisé lo que esta en "Alégrate, Pueblo de Dios" y no hay.
Si me pueden ayudar, les agradecería.
Dios les bendiga.
barbicano
04-12-06, 21:14:00
Glorias litúrgicos hay en esta página:
http://www.musicaliturgica.com/cancioneroliturgico/alfabetico/index_g.html
Están en mp3 para escucharlos y en partituras (necesitarás un programa para verlas, e imprimirlas,(FINALE NOTEPAD) es gratuito, pero tienes que dar un correo válido porque te envian un serial. Sigue las indicaciones en:
http://www.finalemusic.com/notepad/
Aquí te explico un poco más:
http://foros.marianistas.org/archive/index.php/t-3360.html
nestormex2000
30-12-06, 06:23:15
Hola saludos para todos los que participan y enriquecen este foro tan lindo, yo soy de la cd. de Mexico y estoy comenzando en una parroquia de mi comunidad, la joven que lleva el coro, no estara estas 2 semanas siguientes y me ha dejado al cargo, pero yo no tengo aun la debida experiencia y me gustaria que por el momento me ayudaran a encontrar la letra completa de un gloria, que dice mas o menos asi: Gloria , gloria a dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, los acordes se que son D, A, G, D, Bm, Fm.... ojala alguien le agarre la tonada y me ayude con la letra completa, realmente es la letra lo que necesito , y espero entrar mas seguido y por si acaso no lo hago Feliz Año nuevo a todos, gracias.
Luis Cousté
08-01-07, 16:02:37
La letra tiene algunos cambios pero sin duda es el mismo tema:
DO SOL
GLORIA A DIOS EN LO ALTO DEL CIELÓ
FA
Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES,
SOL
AMADOS POR EL SEÑOR.-
DO SOL
TE_ALABAMOS Y TE BENDECIMOS,
FA
TE ADORAMOS- Y TE DAMOS GRACIAS,
SOL FA SOL DO
POR TU INMENSA GLO – RIA - (La 3era vez final: A –A – MÉN)
la m
1) SE ÑOR DIOS, REY DEL CIELO
mi m
DIOS PADRE OMNIPOTENTE
re m SOL 7
SEÑOR HIJO UNICO, JESUCRISTO. __
la m
SEÑOR DIOS, CORDERO_DE_DIOS. HIJO_DEL_PADRE
mi m
TU QUE QUITAS LOS PECADOS DEL MUNDO.
re m SOL 7
TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
la m
2.- TU QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS,
mi m
TU QUE ESTAS SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE
FA SOL 7
TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
la m
PORQUE TU, / SOLO ERES SANTO TU SOLO EL SEÑOR,
mi m
TU SOLO EL ALTÍSIMO JESUCRISTO, CON EL ESPÍRITU SANTO,
FA SOL
EN LA GLORIA , DE DIOS PADRE.
(si no conoces la melodía que es una maravilla, armo una partitura avísame a:
musica.catolica@montevideo.com.uy - Un abrazo en Xto. Luis
hola a todos bueno espero que alguien tenga ese gloria ya que yo lo llevo buskando mucho tiempo y yodavia no lo encuentro
si lo encuentran porfavor mandenlo a jordan_mj14@hotmail.com
plizzz
José Antonio Mora Solano
16-01-07, 00:49:01
Tengo algunas posibilidades por lo que trataré de enviarle algunas partituras a ver si alguna le sirve. Por lo pronto va una.Hasta pronto.
No Registrado
20-01-07, 09:12:16
Hola!!!
Cuento con la partitura de un Gloria del maestro García Virgen, que coincide con la letra del que solicitas, esta en la tonalidad de sol mayor, en este momento me es dificil enviartela porque no cuento con un escaner, solo permiteme editarla y la envio lo más pronto, espero que te sirva.
Dios te bendiga.
La alegría de Cristo sea tu fortaleza.
hola choco 2512
sabes ando buscando la cancion del gloria que pusiste en tu mensaje (M. Giombini). tu sabes si algun coro o artista la ha grabado para obtener su disco.
si alguien sabe si existe esta cancion en formato MP3 gratis seria mucho mejor.
muchas pero muchas muchas gracias
Ramiro:xlam_smiley:
Eduaran
24-01-07, 07:09:45
Hola,
Hay varios cantos de Gloria de Marcello Giombini, pero este es de los mas conocidos.
Si no es el que quieres, dimelo y te mando más.
Eduaran
Juan_pez
12-04-07, 13:03:55
Fa
Solm Do Fa
Solm+Do Fa
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria
Solm
Do
Fa+Lam+Solm+Do
te damos gracias,
Dios Padre todopoderoso.
Hijo del Padre;
ten piedad de nosotros;
atiende nuestra súplica;
ten piedad de nosotros;
sólo tú Señor,
con el Espíritu Santo
Ana Fernandez Baca
16-09-07, 08:34:52
Hola
Espero que te sirva te adjunto direccion donde encontraras el Gloria de Giombini no se si sera este el que buscas
http://spazioinwind.libero.it/acsacrocuoreta/Midi.htm
Jaime Correa
15-10-07, 16:17:02
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria
te damos gracias,
Dios Padre todopoderoso.
Hijo del Padre;
ten piedad de nosotros;
atiende nuestra súplica;
ten piedad de nosotros;
sólo tú Señor,
con el Espíritu Santo
Amén.
Encontre esta música en midi, que esta en este enlace
http://www.zeitun-eg.org/gloria.mid
Ana Fernandez Baca
19-10-07, 10:53:18
Hola
Espero que te sirva te adjunto direccion donde encontraras el Gloria de Giombini no se si sera este el que buscas
http://spazioinwind.libero.it/acsacrocuoreta/Midi.htm
Muchas Gracias y que Dios te bendiga siempre
cascabel_
17-12-07, 18:35:08
Hola a todos:
Necesito urgentemente para el domingo, si me podeis decir donde puedo encontrar las notas, de qué grupo es y si pudiera ser oir este Gloria ya que lo vamos a cantar en la Misa del Gallo y la hemos oido alguna vez pero nos faltan datos:
GLORIA
GLORIA
Gloria, Gloria a Dios en el Cielo
Y en la tierra a los hombre Paz (Bis)
Te alabamos y te bendecimos
Te adoramos y te glorificamos
Y por eso hoy te damos gracias
Por tu grande y eterna Gloria.
Gloria, Gloria a Dios en el Cielo
Y en la tierra a los hombre Paz (Bis)
Señor Dios nuestro, Padre
Señor Dios, Hijo
Piedad, piedad, piedad Señor
Tu que quitas el pecado del mundo
Escúchanos, escúchanos
Tú que estas a la derecha del Padre
Perdónanos, perdónanos
Sólo Tú eres Santo, sólo Tú Señor
Sólo Tú altísimo Jesucristo.
Con el Santo Espíritu en la Gloria de Dios Padre
Amen, Amen, Amen.
Muchas gracias
Hola, cascabel:
Creo que el Gloria que buscas está en esta Web:
http://www.guitarra.net/salm58.htm
Intento averiguar algo y te digo, pero ves mirando a ver si es el que necesitas.
Un abrazo. ;) ;)
cascabel_
17-12-07, 19:34:10
Muchas Gracias Pilar, eres genial, que haríamos sin ti. Si que ese ese Gloria, ahora solo me falta si puedo conseguir el mp3 o algo para oir la melodia exactamente. A ver si hay suerte. si lo encuentras dimelo.
Muchisimas gracias.
Hola, de nuevo, cascabel:
Gracias a ti, por confiar en nosotros. Creo, de nuevo, que el Gloria que buscas, aún con versiones que cada Coro o grupo va haciendo, es el Gloria de la Misa Rítmica, de Alejandro Mejía:
Dentro del cancionero:
http://www.educadormarista.com/Letras/menu-letras.htm
Entre otros, aparece éste:
http://www.educadormarista.com/Letras/Gloria_Misa_Ritmica.htm
Además, aquí tienes una versión con arreglos y acordes:
http://www.archimadrid.es/pnsv/Coro/Gloria.doc
No los he mirado, pero seguro que figura aquí:
http://www.eltraste.com/cancionero/03gloria/gloria.htm
También lo tienes, sin acordes, aquí:
http://www.geocities.com/bourbonstreet/3560/cantos.html#gloria
http://usuarios.lycos.es/sanandres/Cancionero/cantos/gloria_carismatico.htm
Si fuera el Gloria de esa Misa Rítmica y necesitaras el audio como dices, haz clic sobre mi nombre y vemos cómo podemos hacértelo llegar.
Te envío un fuerte abrazo. ;) ;)
renovador de amor
08-02-08, 22:20:57
alguien puede apoyar con la letra y acordes del gloria de alejandro mejia, gloria, gloria, gloria al señor dios en el cielo si alguien lo tiene se lo agradecere muchisimo estoy formando un coro nuevo en mi comunidad dicen las malas lenguas que soy malo para eso pero he visitado muchas paginas donde vienen cantos con partituras pero ese canto no lo he encontrado no se si alguien puede apoyarme, y con el apoyo de otros compañeros de fuera lo estoy logrando ahora ya no solo es guitarras, sino tambien un contrabajo, y despues pondre una mandolina espero respuestas....
renovador de amor
09-02-08, 04:58:47
hermanos como lo he citado anteriormente tambien ando en busca de un gloria se el nombre del autor pero nadie da señal de el alejandro mejias es el que dice asi
GLORIA GLORIA,GLORIAAL SEÑOR DIOS EN EL CIELO
Y EN LA TIERRA PAZ, ALOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD
TE ALABAMOS TE BENDECIMOS TE ADORAMOS , TE DAMOS GRACIAS SEÑOR,
POR TU INMENSA GLORIA TE DAMOS GRACIAS SEÑOR, SEÑOR,
DIOS REY CELESTIAL PADRE TODOPODEROSO...
es todo lo que me se por que lo escuche en una misa en la ciudad de cuernavaca morelos, mexico y desde ahi me quedo la inquietud de aprenderlo..
PedroPPC
10-02-08, 04:18:12
Saludos a todos el gloria que busca pertenece a la MISA MELODICA de ALEJANDRO MEJIA. Comienza 3/4 2 rasgueos para abajo y 1 hacia arriba
-----Do-----Sol7----Do-----------Fa-----------Sol7
GLORIA GLORIA GLORIA GLORIA A DIOS EN EL CIELO
--Do---------Sol7Do-------------Fa----Sol7---------Do
Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES AMADOS DEL SEÑOR (2) para la musica
-------Fa----------Sol7----------Do----------Sol7
Te alabamos te bendecimos te adoramos te glorificamos
----Fa-----------------------------------Sol7
te damos gracias Señor por tu inmensa gloria
---------------------------Do-----------Sol7
te damos gracias Señor Señor Dios Rey celestial Dios Padre
---Fa-----Sol7
todo poderoso. (para la musica)
-----Do-----Sol7----Do
GLORIA GLORIA GLORIA....despues de este coro 4/4 ritmo lento
-----------Fa------Sol7------Do--------Sol7---------Fa---------Do
Tu que quitas el pecado del mundo ten piedad ten piedad de nosotros
---------Fa--------Sol7------Do----Fa------------------Sol7
Tu que quitas el pecado del mundo atiende a nuestras suplicas
--Do-
atiende a nuestras suplicas. (para la musica)2/4 ritmo rapido
----------------Sol7------Do-------Sol7
Porque solo tu eres santo solo tu Señor
-----Fa-----------Sol7----Do-----Sol7-----Do
solo tu altisimo Jesucristo con el Espiritu Santo
---------Fa----Sol7---Do--Sol7-Do--Sol7-Do---Sol7-Do
en la gloria de Dios Padre A--men-- a--men.
Si ocupa los demas cantos de esta misa con toda confianza
y que sea de gran ayuda para todos. Pedro
renovador de amor
10-02-08, 06:13:53
Necesito Que Alguien Me Pueda Ayudar Para Encontrar El Gloria De Alejandro Mejia Que Dice Asi:
Gloria, Gloria, Gloria, Al SeÑor Dios En El Cielo
Y En La Tierre Paz A Los Hombre De Buena Voluntad
Te Alabamos, Te Bendecimos, Te Adoramos,te Gloricamos
Te Damos Gracias SeÑor,por Tu Inmensa Gloria Te Damos Gracias,seÑor SeÑor Dios Rey Celestial
Dios Padre Todo Poderoso Lo Demas Ya No Se Lo Que Sigue Nio En Que Tono Esta Si Alguin Me Lo Proporcionara Haria A Una Comunidad Feliz Ya Que Unicamente Cantan Un Pedaso Del Mismo Ayundenme Gracias...
Hola que tal, oye yo tengo un gloria que mas o menos coincide con la letra que colocaste, pero necesito tu correo para enviartelo porque no lo he podido adjuntar por este medio
Dios te bendiga
renovador de amor
10-02-08, 23:28:11
hola hermano riv3r mi correo es darkdarkangel78@hotmail.com te agradezco esto es lo mejor que pudo mhaber sucedido desde la invencion de la cajita idiota...
renovador de amor
26-02-08, 04:42:28
http://C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\Cristo.jpg hermano gracias por el aporte que me has enviado te agradezco de corazon saben me han puesto en una gran decision en la parroquia quieren que en esta semana santa cante con el coro pero los chicos solo pueden una vez por semana ya que muchos de ellos estudian la universidad ellos han sido alumnos mios en años anteriores ahora estan desarrollando lo que algun dia yo quise buscar espero que la divina providencia me ilumine y a todo el material que reunido en este sitio lo he grabado en un disco de cerca de 290 cantos el padre esta feliz por las ganas que le estoy echando y haber que dice Dios que el señor los bendiga hoy y siempre y por el hermano que fallecio mis mas sinceros pesames sin haberlo conocido pero se me hace que era una persona que dio grandes aportes a la comnuidad catolica de coros DIOS LOS BENDIGA.
EN ESTOS DIAS SUBIRE MI FOTO GRACIAS http://C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\cristo_0.jpg
Creo que estos días te envié el disco completo de Alejandro Mejías Pereda "Misa Festiva", por esto del Cordero, en donde aparece su Gloria también, pero no coincide con la letra que tú colocas aquí. Ahí sí que me pillaste, pero que es de él el Gloria que aparece en el disco, es de él, de Alejandro Mejía. Espero que igual te sirva si es que no es el que necesitabas.
Paz y bendiciones.
Uf, Cascabel!!! Ese es uno de mis Glorias favoritos. Lo que sí, tengo duda en el compositor, porque tengo la partitura, pero en ella dice A. Mejías, pero en la carpeta de donde me la enviaron, dice Antonio Mejías, y no Alejandro Mejías. O hay una equivocación, o Alejandro Mejías es mexicano y Antonio Mejías es español. Ahí tengo una duda. Pero que ese Gloria es de una Mejías, es de un Mejías, jajaja.
Chao.
renovador de amor
09-03-08, 23:18:37
TE AGRADEZCO AQUI DELANTE DE LA COMUNIDAD HERMANO WESTLY QUE SIN TI NO LO HUBIESE LOGRADO ME GANE EL RESPETO DE UN CORO QUE TIENE EL CORTE DE MARIACHI DE AQUI DE MEXICO CON EL MATERIAL QUE ME ENVIASTE Y SI EFECTIVAMENTE ES ALEJANDRO ES MEXICANO Y EL SEÑOR ANTONIO ES ESPAÑOL. GRACIAS DE NUEVO Y ATODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE MATERIAL Y EL GRAN ESFUERZO QUE REALIZAN AHORA QUE SIGO EN ELS MISMAS NECESITO LA PARTITURA DEL GLORIA SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERIA MIL GRACIAS
¡Hola, Renovador de Amor!
Resulta que te envié por mail material de Antonio y Alejandro Mejía, y ahora de nuevo estaba confundido, y claro, debes tener tú la razón, que son personas distintas y de países distintos. Gracias por tu comentario al respecto.
Creo que ahí hay una confusión de todos, por eso creo que es importantísimo de que todos los que cantamos en la Iglesia, sepamos quién es el autor del canto que interpretamos, y esto, a modo de respeto por su legado y como una cosa de cultura general. Todos los coros deberíamos manejar bien este tema: el compositor de tal y cual canto, disco en que lo grabó y año.
Bueno, todo esto, a modo personal, es mi opinión al respecto, pues hasta yo me confundí (y espero no estarlo aún), y bueno, así, al conocer al autor, queramos en verdad lo que hacemos (pues no se puede querer algo sin conocerlo), y lo que hizo esa persona como testimonial de Cristo, como evangelización y como legado para la Iglesia del Señor.
Como cosa aparte, también agradezco tus palabras de buena fe que haces hacia mi persona, y que bueno que todo te haya servido. Te doy las gracias por confiar y por ser parte de esta gran familia virtual. Creo que muchos de los que nos hemos registrado, hemos tenido el sueño de conseguir aquello que ha sido esquivo por tantos y tantos años, y también, así como yo, muchos ahora alumbran a aquellos que recién vienen y damos aquello que "recibimos gratis", todo para hacer una mejor evangelización en el don que el Señor a cada uno entregó, y que cada uno tiene que seguir alimentándolo para hacer mayores cosas, todas para la Gloria del Señor y de su Reino de Amor. Y si eso está en nuestras manos, hemos de apoyarnos mutuamente, como buenos cristianos, hermanos en la fe e hijos de un mismo Padre.
Paz y bien para ti. Bendiciones.
renovador de amor
12-03-08, 06:05:31
gracias Hermano Sabes No He Podido Conseguir Los Acordes Pero Sabes No Me Dare Por Vencido Le He Hablado A Muchos Amigos Que Sienten La Necesidad De Seguir Buscando, Sobre Esta Pagina Y Sabes Estan Tratando De Ingresar A La Comunidad Y Ellos Dicen Que Sera Grandioso Pertenecer A Una Gran Congregacion Como Esta Te Saludo Desde Copoya, Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mexico.....
No Registrado
17-03-08, 05:39:01
Disculpen que me meta en la discusion pero el Autor de el Gloria que mencionan es Alejandro Mejia Pereda, en singular, no "Mejias", es parte de una de sus misas.
Aqui trabaja y una semblanza de su actividad
http://www.cipae.edu.mx/Plana%20Academica.aspx
Aqui algunas de sus obras.
http://www.librosmexicanos.com/main/catalogo.asp?Accion=LocalizarProductos&fkAutor=20290
Saludos
Oye, al contrario No registrado, ¡qué bueno que te metas! Porque así todos aprendemos, si de eso se trata, porque nadie nace sabiendo. Excelente tu aporte, y te invito a que te registres en el foro, porque a eso nos llama el Señor, a compartir.
¡Ánimo! Y muchas gracias por tu aclaración. Dios te bendiga.
por favor queciera qme envien las notas de gloria gimbini y las letran en español se los agredecería
Bueno, te adjunto letra con acordes y partitura del "Gloria de Marcello Giombini". Lamentablemente, no sé por qué jamás he podido subir mp3 al foro, pues también lo tengo, pero no me permitió. Chao.
Bendiciones.
renovador de amor
23-04-08, 05:39:11
Hermano Espero Y Sea Este El Gloria Que Buscabas
Sí hermano, ése es. Pero está cortado, pues es más largo. Yo tengo el mp3 que tú subiste aquí, como también el que está entero. Pero no sé por qué tengo problemas para subir los mp3, voy a ver si te lo envío, y haber si tú lo puedes subir. ¿De acuerdo? Chao, gracias y bendiciones.
renovador de amor
25-04-08, 23:24:25
hola hermano wilber lamentablemente no se que este pasando pero tampoco lo pude bajar completo marca como error no se por que:ams_undecided:
renovador de amor
30-04-08, 07:00:36
hola hermano que crees en you tube encontre el gloria que buscas unicamente das click derecho y guardas como y bingo buscas como gloria giombini solo y ahi esta como lo ves hermano espero y te sirva.
Eduaran
30-04-08, 09:14:22
Hola,
El MP3 que hay mas arriba esta cortado, porque era muy largo para cantarlo en la misa.
Aqui teneis el original de Marcello Giombini del disco "Camminiamo nella speranza" y cantado por Clan Alleluia. Lo he reducido a 22Kb/s y 24KHz, porque mi original ocupa 9MB y no podia subirlo.
Eduardo
Muchísimas gracias, hermano. A lo mejor, por eso a mi no me permite subir los mp3, pues son muy grandes. Voy a ver esa posibilidad de bajarles la resolución (aprendiendo todo se puede), y así compartirlos en el foro. Ojalá me resulte. Gracias por su aporte, pues uno no pierde nada con agradecer, al contrario, incentiva a compartir. Bendiciones.
lozavyll
01-05-08, 11:50:16
Intentando colaborar un poco, aquí adjunto el GLORIA de Francisco Palazón que yo tengo.
Salud y paz para todos.
renovador de amor
03-08-08, 01:35:27
Hola hermanos como estan hasta el dia de hoy he tenido la oportunidad de poder visitarlos nuevamente, aqui estoy para molestar.
por pura casualidad alguien de ustedes tendra la letra o la partitura del gloria de la misa criolla de ariel ramirez
antónio ribeiro
06-08-08, 14:15:55
Olá. Alguém poderia arranjar-me a partitura a 4 vozes do GLÓRIA de Alejandro Mejía da Missa Melódica?
Muito obrigado pela ajuda
Paz e Bem
ajsribeiro@sapo.pt
jmengarcia
12-01-09, 18:24:48
Hola a Todos Dios los Bendiga
es mi primer mensaje y les escribo pq ando en busca de la musica de un canto de gloria, mas o menos me se el estribillo pero las estrofas me fallan, esperando me puedan ayudar les doy las gracias de antemano, dice la letra:
1. GLORIA A DIOS EN EL CIELO
GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA HAYA PAZ, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ.
TE ALABAMOS, TE BENDECIMOS, TE ADORAMOS, TE GLORIFICAMOS, TE DAMOS GRACIAS POR TU INMENZA GLORIA, SR. DIOS REY CELESTIAL.
TU QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, ATIENDE A NUESTRA SUPLICAS, TU QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO ,TEN PIEDAD DE NOSOTROS, TU QUE ESTAS SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE TEN PIEDAD DE NOSOTROS, TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
SOLO TU ERES SANTO, SOLO TU SR. SOLO TU ALTISIMO JESUCRISTO. CON EL ESPIRITU SANTO EN LA GLORIA DE DIOS PADRE AMEN (4).
rita_patri
12-01-09, 20:04:39
HOLA MIRA EL VIDEO DE ESTA PAGINA
http://blog.iespana.es/ritapatri/post/639750-misa-criolla
SI ESA CANCION LA PARTITURA ESTA ACA
http://cancionerocatolico.blogspot.com/2007/07/gloria-misa-criolla.html
ESPERO TE SIRVA
EL TEMA ES QUE MUCHAS CANCIONES DE GLORIA SE FUERON MODIFICANDO DE ACUERDO CON QUIENES LA INTERPRETAN Y NO COINCIDEN MUCHAS VECES LA LETRA.
NOSOTROS CANTAMOS ESTE GLORIA PERO NO CON TODAS LAS ESTROFAS
SI TE INTERESA TE PASO LUEGO MIS ACORDES PERO EL RITMO ES ESTE
DIOS TE BENDIGA
josé neftaly
28-03-09, 15:14:22
en estos discos pueden encontrar dos glorias una hecho por este servidor y el otro es un arreglo del gloria que sale en la película hermano sol hermana luna espero les sirvan, bendiciones
http://www.mediafire.com/?bmzdmlzvzym
http://www.mediafire.com/?lzv1cm9bsjp
No Registrado
06-06-09, 00:09:19
Hola, en apartados anteriores publicaron partituras de la misa festiva de Alejandro Mejia, me gustaria que si hay alguien que tenga toda esta misa me pase las partituras porque la he buscado hasta debajo de las piedras y no la hallo, al parecer el libro está descontinuado. Ayuda por favor, esta misa es una joya mexicana.
TUBADICTO
18-06-09, 22:31:18
Hola amigos estoy buscano la partitura del gloria de giovini
Manuel Burgos
19-06-09, 18:50:54
A ver, esta es una joyita que me encontre despues de aaaañoooossss.
Esta en italiano, pero no cuesta mucho comprender y corregir como seria el fraseo en español. Voy a darme a la tarea de traducirla y transcribirla, pero por el momento te dejo esta version.
Un abrazo en Cristo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.