PDA

Ver versión completa : Busco textos sobre: "Los ricos y el dios tener"

raimon12
05-02-06, 21:33:57
Tengo que preparar junto con mi grupo de post-confirmacion una oración joven para el próximo viernes .
Nos hemos repartido un poco el trabajo , a mi me a tocado buscar textos sobre al riqueza y el dios tener ,
Tenéis alguna propuesta de texto
Muchas gracias

Victoria
05-02-06, 22:38:35
Hola Raimon: Tres frases por si pueden servirte de ayuda:

“Quizás no debe tasarse una cosa por el valor que le damos cuando la tenemos sino por el que le dábamos antes de tenerla”
Aristóteles

“Quien entre en vuestra casa que os admire a vosotros antes que a vuestros muebles”.
Séneca

“Lo que hace rico a un hombre no es lo que tiene ni lo que posee, sino lo que es y lo que hace en favor de los demás”
Georges Chevrot (Las Bienaventuranzas)

Las tengo escritas y cerca. Son mis “chuletas preferidas. Las utilizo cuando debo hablar de temas como la sobriedad o la austeridad, el desprendimiento. También para hacer reflexionar sobre la diferencia de valorar a las personas por ser i no por tener o su dignidad como personas. Creo que pueden ser útiles para no ser víctimas del materialismo.

Victoria

Álex
06-02-06, 01:17:44
En mi historia personal ha sido muy importante este cuento de Anthony de Mello:

El pescador satisfecho (http://www.chamis.org/areflexiones/050307pescador.php)

Espero que te pueda servir, Raimon. ¡Encantado de seguir viéndote por aquí! ¡Aúpa ese espíritu de Abbiategrasso!

raimon12
19-02-06, 23:01:44
muchas gracias Alex el texto es muy bonito ,i me sirvió para un oración joven que hacemos el segundo viernes de cada mes en la cripta de la iglesia de mi parroquia

gracias