PDA

Ver versión completa : Por un foro más acogedor: cómo valorar y agradecer la participación de otros usuarios

Álex
09-02-06, 17:04:03
Querida usuaria, querido usuario:

Si algo deseamos desde Ágora es que estos foros de la Familia Marianista puedan convertirse para ti en un espacio acogedor y cercano en el que puedas sentir, a pesar de la distancia que por Internet nos separa, la calidez y el cariño que se respira en esta comunidad virtual. Por ello intentamos ir perfeccionando poco a poco todas aquellas opciones que permiten contribuir a una mejor interacción entre todos nosotros.

Con este mensaje los moderadores queremos explicarte cómo funcionan las opciones de agradecimiento y valoración de la participación de otros usuarios, recientemente mejoradas...

1 CÓMO VALORAR LA CONTRIBUCIÓN AL FORO DE UN MENSAJE

Bajo cada mensaje encontrarás un botón en el que aparece dibujado un semáforo: http://foros.marianistas.org/agora_style/buttons/reputation.gif Si pinchas sobre él, aparecerá una pantalla como ésta:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=4998&stc=1&d=1139500598

...que te permite indicar personalmente al autor del mensaje tu opinión sobre el mismo, dejándole un pequeño comentario. Puedes utilizar esta herramienta cuando una intervención te haya encantado y pienses que constituye una gran aportación al foro ("Contribuye generosamente")... o bien cuando desees manifestar tu inconformidad con el tono, las formas o el contenido de un determinado mensaje ("No me ha gustado esta aportación"). Afortunadamente, son muchas más las ocasiones en que escogemos la primera opción ;)

Estos comentarios tienen una gran incidencia en el nivel de participación del usuario. ¿Qué es el nivel de participación? Algo tan sencillo como una puntuación que nos indica cómo valoran el resto de usuarios nuestra contribución al foro. Aparece entre los datos que salen en pantalla cada vez que publicamos un mensaje:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=4997&stc=1&d=1139501099

Cuando valoras positivamente la aportación de un usuario, éste suma puntos; cuando lo haces negativamente, se le restan. ¿Cuántos? Depende de tu propio nivel de participación, de tu antigüedad en el foro y de cuántos mensajes hayas publicado. En todo caso, se trata de una herramienta fantástica que nos permite, ante todo y salvo excepciones, ser agradecidos y cariñosos con quienes nos enriquecen con sus talentos compartidos.

2 CÓMO AGRADECER RÁPIDAMENTE UNA CONTRIBUCIÓN

Si te ha gustado una intervención de otro usuario del foro, pero prefieres sencillamente darle un agradecimiento rápido, puedes utilizar la nueva herramienta que describe Cris al comienzo de este foro (http://foros.marianistas.org/tema-3521.html). Te recordamos cómo funciona:

Bajo cada mensaje encontrarás, a la izquierda del anterior, un botón como éste: http://foros.marianistas.org/agora_style/buttons/post_thanks.gif Basta pincharlo para que tu agradecimiento quede registrado. El nivel de participación del usuario subirá 1 punto y en la parte inferior del mensaje en cuestión se indicará quiénes lo han agradecido y la fecha en que lo han hecho. Los diferentes buscadores (general y personal) pueden encontrar los mensajes gratificados.

3 CÓMO SABER QUÉ USUARIOS HAN VALORADO MIS MENSAJES Y CÓMO LEER SUS COMENTARIOS

Es tan sencillo como visitar la página principal de tu Panel de Control personal, al que puedes acceder pinchando en el botón Mis opciones (http://foros.marianistas.org/usercp.php). En dicha pantalla, bajo el título "Últimos puntos de participación recibidos", podrás ver las últimas quince valoraciones, quién las ha hecho, cuándo y, en el caso de que haya utilizado el primer sistema, qué comentario te ha dejado.

De igual forma, si pinchas sobre el botón http://foros.marianistas.org/agora_style/buttons/reputation.gif correspondiente a un determinado mensaje publicado por ti podrás ver cómo ha sido valorado.

1

¿Nos animamos a poner calor y cariño, a dar gracias por el don de la gratuidad y la generosidad compartida que disfrutamos gracias a tantos usuarios, amigos y hermanos? ;)

Victoria
14-02-06, 13:37:17
Querido Alex:

Son muy útiles todos estos adelantos que estais empleando para hacernos mas amable la participación al foro.

Todo esta incorporación de agradecimientos y valoraciones hace que una sepa lo que interesa más compartir con las personas que visitan el Agora.

Se crea un buen ambiente y con esta comunicación virtual, cualquiera de nosotros, con distintas personalidades y maneras de opinar diferentes aprendemos a valorar las aportaciones de todos y de todas.

Queria aportar, desde mi experiencia personal que me ha sido muy útil lo que nos explico Crich del "adherido personal". Es práctico para ayudarme a saber donde he intervenido y a estar al día de las respuestas del tema que me ha motivado a escribir.

Nada más Alex, gracias por la dedicación y generosidad en el súper mejor Foro de Internet.

Con cariño,

Victoria

Álex
16-02-06, 22:06:09
A raíz de esta consulta de una de nuestras usuarias habituales (http://foros.marianistas.org/tema-3716.html), los moderadores os ofrecemos dos nuevas aclaraciones sobre el sistema de agradecimientos y valoración de la participación:

1. No es posible valorar/agradecer un mensaje más de una vez, lo que quiere decir que, o bien optamos por el agradecimiento rápido, o bien por el sistema de valoración que permite dejar un mensaje.

2. Con el fin de contribuir a que las valoraciones de los mensajes sean más diversas y abiertas, el sistema nos sugiere, en el caso de usar el sistema del 'semaforito', que reconozcamos las contribuciones de otros dos usuarios antes de permitirnos volver a dar las gracias al mismo.

Son pequeños detallitos que, esperamos, puedan contribuir a hacer de este foro un espacio cada día más cercano.

Saharand
16-02-06, 22:28:04
Muchas gracias Alex!!!!
Ahora sí que me quedó clarísimo!
Gracias por hacer que este foro sea tan agradable y tan abierto, es eso lo que nos hace prender la computadora u ordenador cada día y decir: A ver cómo está mi familia de Agora?.
Un beso gigante!
:japan_coo

Saharand
21-02-06, 22:13:45
Perdón! Pues no quiero caer pesada , pero tengo una pequeñita pregunta más...

Cuando un usuario agradece un mensaje, aparece su agradecimiento al pie de dicho mensaje...
Si uno valora la participación del usuario en ese mensaje, ¿aparece también al pie esa descripción con el nombre y fecha del usuario que está agradeciendo? (Lo pregunto porque yo no puedo verlo y no sé si es problema de mi máquina o simplemente no aparece... ya que buscaba mi nombre debajo del mensaje para saber si lo había hecho bien)

Gracias!! gracias!! :ams_kiss:

Álex
21-02-06, 22:21:09
¡Este foro se construye gracias a los atrevidos que preguntan, Saharand! No tengas reparo en pedir ayuda siempre que la necesites.

Efectivamente, sólo los agradecimientos rápidos aparecen reseñados en la parte inferior de los mensajes. Esto es así porque, en realidad, el sistema de agradecimiento y el de valoración de mensajes funcionan de manera diferente e independiente, aunque al final ambos reviertan en el nivel de participación del usuario.

Sentimos no poder ofrecer de momento lo que comentas...

¡Un gran abrazo desde España! ;)

raiza margarita gonzalez
27-06-06, 14:10:22
Alex: Realmente te doy las gracias por tu orientación de como utilizar esta pagina, pues casi no se utilizarla :ams_rolle y tus aportaciones me han parecido muy utiles, muchas gracias de nuevo y que Dios te bendiga.
Raiza.:ams_laugh

Kisty87
11-06-07, 21:14:56
Hola!
Tengo un problemilla...
cuando he querido utilizar la opción del semáforo, a veces me aparecía aquello de que mejor dar las gracias a algún otro usuario que da gratis lo que gratis ha recidibo. Leyendo tus aclaraciones, Álex, he entendido el porqué.
Pero también me he encontrado con otra cosa que aquí no comentáis... un mensaje que dice: "En las últimas 24 horas has valorado la participación de muchos usuarios. Intentálo de nuevo más tarde."
¿Hay un máximo de participación?

El semáforo y yo no nos llevamos bien... todavía no lo he sabido utilizar! :ams_undecided:

Álex
11-06-07, 22:09:34
¡Hola, Cris!

Ya hemos detectado el problema. Hace unos ideas instalamos la última versión de vBulletin y eso debió de provocar que algunas opciones internas volvieran a sus valores iniciales y se olvidaran de los que habíamos configurado nosotros para que el foro resultara más amigable. Por eso había un límite máximo de usos del semáforo por día muy bajo y un número mínimo de usuarios a los que hacía falta valorar antes de poder usar el semáforo de nuevo con el mismo muy alto. Ya está corregido.

¡Gracias por el aviso! ;)

¡Qué bien que sigamos usando el semaforito a pesar del sistema rápido de agradecimientos!

PABLO37
16-09-07, 17:20:48
Gracias Alex
Por hacerme participe de este precioso foro la verdad soy nueno y nunca he escrito nadas pero hoy que revizando mi correo he visto las felicitaciones por mi cumple me habeis hecho reflexionar y he hecho la oracion y eso me ha dado mas alivio a mis tristesas el saber que Dios me dado este precioso regalo y espero seguir confiando en el y seguir adelante y se que Dios me ayudara a recuperarme . gracias amigo Alex
Pablo