PDA

Ver versión completa : Ayuda sobre campamento histórico

Leonidas_cdl
08-03-06, 15:28:02
Hola, un saludo a todos:

Me llamo Sergio y soy monitor de tiempo libre de una parroquia de Logroño. Os escribía para ver si nos podríais ayudar con alguna idea o material que tengais para realizar un campamento este verano que será un recorrido por la historia. Los temas dependiendo el día son variados pero lo que más interés tengo en encontrar son actividades sobre los siguientes: revolución francesa, aztecas, mayas e incas, vikingos, china, al-andalus y españa prerrománica (celtas, íberos, etc.). Entiendo que estos temas no son quizas los más comunes como grecia, roma, edad media...pero es que esos días los tenemos más que cubiertos.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias por todo y enhorabuena por el trabajo que realizais con la web que me ha servido de mucho en más de una ocasión.

Un saludo

09-03-06, 16:22:38
Se me ocurren varias ideas:

En primer lugar, para ambientar, no solo con juegos puedes crear el marco adecuado. Por ejemplo, si haces de chino, pon nombres a los niños, hablas con las "L", ese día intenta comer arroz y si es con palillos mucho mejor. Luego, en los juegos, si haces equipos, ponles nombres chinos (los Tcheng, los Yuan,...). Los disfraces son fundamentales. Si eres chino, haz gorros con cartulinas (los que son cónicos, con la base muy grande). Píntales los ojos (unas rayas a los lados del ojo para que parezca que tienes los ojos más rasgados). Disfrázate tú el que más, sobreactúa. Puedes hacer un taller de máscaras en plan chinas o algo con dragones. Y por la noche, unas sombras chinas.

Para hacer de aztecas, mayas, ... pinta la cara de los niños, píntales el cuerpo, construid entre todos con cajas de cartón una gran pirámide que sea vuestro templo y al que adoréis (pueden intentar destruirlo y vosotros tenéis que defender la pirámide, que pinten la pirámide,...) Explicarles el origen del chocolate y haced una tarta entre todos, un taller de collares étnicos,...

En plan al-ándalus, en realidad es como si hiciérais una ambientación de árabes. Con telas haceos unos turbantes, fabricaos unas babuchas, comed pinchos morunos, hablad de la alhambra, de la mezquitas, de que lucháis contra los cristianos,... (un polis y cacos de moros y cristianos),

Ahora mismo no se me ocurren muchas cosas más, si me acuerdo de alguna la pondré. De todos modos estoy seguro de que alguien te pondrá unos links a las secciones de juegos, talleres, . . .