Quisiera Saber Donde Puedo Encontrar Una Gymkana Sobre El Fundador/a De Una Congregación Que Me Ayude A Hacer Una Para Alumnos De Primaria De Mi Colegio.
Gracias
Hola, Nanchi:
¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros!
Con los datos que nos das, absolutamente imposible. Nos tienes que decir de qué Congregación y quién es el/la fundadora, porque hay muchísimas y muy diferentes Congregaciones.
Un fuerte abrazo.
Me da igual de que congregación me podais proporcionar una gymkana. El objetivo es que yo la pueda adpatr al de mi fundadora teniendo un modelo delante que me sirva de guía. Gracias
Hola Nanchi! Te doy mi bienvenida a esta Casa, y me sumo a la de mi compi y hermana Pilar.
Veràs, una gymkhana (http://es.wikipedia.org/wiki/Gymkhana), por definición, es:
" Una competencia que se disputa entre varios equipos o personas, que deben completar un recorrido salvando obstáculos, realizando pruebas deportivas y, en algunas ocasiones, orientándose gracias a pistas dejadas por los organizadores."
Si lo que buscàs son pruebas para armar tu gymkhana, te remito, para no andar repitiendo enlaces a un post que dejò Pilar ayer para Nica, donde tenès todo lo necesario y màs para armarte una a medida:
Cómo se diseña una gymkhana (http://foros.marianistas.org/showthread.php?p=51505#post51505)
Pero si lo que querés es que te demos una mano, entonces sí, tal como te dijo Pili, es imposible. Por qué? En general, y tal como nosotros concebimos una, no es posible hacerla sin una motivación. La gymkhana o Gran Juego como también se lo llama, no es una acumulación incoherente de pruebas, aunque a primera vista puede parecertelo.
Para poder organizar una, primero es necesario tener en cuenta varios factores:
Será con un grupo homogéneo en edad o trabajarás con diferentes edades? Hay participantes con capacidades diferentes? Está la gymkhana inmersa en un campamento o encuentro o se juntarán sólo para eso?.
Además, es necesario tener un tema o motivación para realizarla. Ya sea una historia, un fecha especial, un carisma.
Una cosa más. Una gymkhana debe componerse de pruebas de destreza física, mental, de resistencia, de habilidades...es decir, que todos los participantes puedan desarrollarse en el juego, y que no sólo puedan destacarse los mejores atletas o los más intelectuales. Claro, siempre y cuando no se trate de una gymkhana de la fiesta de fin de año en un club de deportes, donde obviamente todas las pruebas estarán orientadas, esta vez si a la capacidad física....Me explico?
Si tu congregación fuera franciscana, podríamos armar las pruebas en torno a Francisco...la humildad, la naturaleza, la generosidad, el pan, la porciúncula, la ofrenda. Si fuesen mercedarios, hablaríamos de esclavos, de cárceles, de viajes por el mar, de cadenas, de trasnmitir el evengelio, de rescates y luchas.
Las pruebas varían según la motivación.
Es decir, no es posible ir más allá sin más datos.
Como sea, confío en que los aportes que Pilar hizo para Nica te sirvan. No podemos hacer otra cosa ante la falta de información.
Estamos para ayudarte. Un abrazo fraterno.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.