Ver versión completa : ¡Feliz Navidad! ¡Comparte tu alegría!
No Temas
24-12-04, 10:25:54
¡Feliz Navidad, Familia!
En Ágora estamos de fiesta y queremos compartir con vosotros esta alegría. Ver a Dios hecho carne, y carne débil y pobre nos llena de esperanza. En medio de un mundo que habla el lenguaje del poder y del miedo, Dios pronuncia la mejor Palabra de ternura y Paz: Jesús, una Palabra hecha carne.
Te invitamos a compartir tu alegría y a expresar tus mejores deseos para todos nuestros visitantes a través de este foro.
Mis mejores deseos para todos los miembros y participantes en Ágora:
“Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. (Lc 2,14)
De Buena Voluntad.
No dijo altos, ni bajos. Ni dijo maestros, ni discípulos. No dijo sabios, si acaso torpes, que no necios; ni ferroviarios, ni guitarristas. Ni dijo ingenieros, ni médicos, ni sanos, ni enfermos, ni soldados, ni taxistas, ni policías, ni ladrones, ni presidentes, ni siquiera vicepresidentes ¿tal vez guardaespaldas o mensajeros? ¿Estibadores o armadores? No dijo qué, sino cómo. De buena voluntad. Ni dijo curas, ni dijo monjas, tampoco viejos, si cabe niños. Ni negros, ni blancos, ni amarillos; ni rojos, ni mulatos ¿hay azules? Eran judíos o gentiles, cananeos o filisteos, palestinos o pastores. Pastores. Los primeros fueron pastores, pobres y pastores. Siempre hombres y mujeres de buena voluntad. Ni eran barrenderos, ni litroneros; ni mendigos, ni millonarios. ¿Tal vez eran camellos? de los que no pueden pasar por el ojo de una aguja, o de los otros. Para Dios no hay nada imposible. ¿O fueron traficantes?…de sueños, de heroína, de noticias “de audiencia”. ¿Dijo Carlos? o ¿Dijo Ana? Dijo hombres y mujeres de buena voluntad. ¿Los que van a misa sí? ¿los que no, no? ¿Los que siempre dicen sí y luego hacen no? ¿Los que siempre dicen no y luego hacen sí? Feministas o machistas, funanbulistas y titiriteros; cómicos y malabaristas, heavys, raperos, heteros y homo, pluscuamperfectos, irregulares y regulares. ¿Dijo “moros”? Si ni siquiera dijo “cristianos”.
¿A quién se refería el Arcángel?
Ni fue excluyente, ni disyuntivo, fue claro, e incluyente. Sencillamente dijo:
“Paz en la tierra a los hombres y mujeres de Buena Voluntad”.
Damos Gracias al Señor, por tanta gente de buena voluntad que intenta hacer del mundo algo más justo y habitable para Gloria de Dios. Eso es lo nos quiso decir el Ángel: con Él se restablece en nosotros la capacidad de ser buenos cada vez que nace.
No temas
“En casa de mi Padre hay lugar para todos: de no ser así, ya os lo habría dicho; ahora voy a prepararos ese lugar. (Jn.14,2)
Rafa Iglesias
24-12-04, 16:02:28
Mis entrañables amigos y amigas de Ágora, querida Familia:
Quiero compartir con vosotros, un rato de oración que entresaco de la semana de silencio que acabo de terminar. Con ella os mando mi abrazo fraterno deseando que estos días, y especialmente esta noche, Jesús llene vuestros corazones de esperanza y de alegría. ¡Qué el siga siendo la luz que baña nuestras vidas, nos enseña a ser humanos y nos reune en el amor!
Antes y después de la hora sexta, he querido acercarme en la oración al vientre grávido de María. Cuando he salido de la Iglesia mi corazón llevaba una alegría indecible. ¡Qué grande es el Misterio de Dios en María! No es fácil poner palabras a lo vivido en la oración. Tan sólo puedo decir que he estado con ella, que le he pedido poder acercarme a su vientre y sentir la vida de su Hijo en sus entrañas: la vida de Dios mismo en la carne de María. María, Madre de Dios... otra vez, el misterio de la revelación de un Dios que nos desbanca, sorprende e invierte todas nuestras espectativas.
Desde hace unos días vengo dándole vueltas a algo ya conocido pero que hasta ahora no me había detenido a contemplar en su gran hondura: la simbiosis de madre y criatura durante el embarazo. Me ha resultado algo sobrecogedor. Me quito el sombrero ante la obra maestra de la creación y sobre todo ante su Autor: ¡qué bien lo ha hecho todo! Me he preguntado: ¿por que no contemplar este principio tan humano en el seno de María, en la gestación de Jesús? Ella también lo ha vivido en su ser, como todo mujer que está por alumbrar vida al mundo. Todo el cuerpo de María se ha transformado fisicamente, se ha preparado para acoger el misterio de otra vida en su ser, para compartir con ella aire, alimento, sangre.
Entre esa criatura y la madre ha existido una comunión, una intimidad, como ningún otro ser humano haya podido soñar. Entre el niño que crece en su vientre y la mujer nazareza se han generado unos vínculos que al comtemplarlos nos hacen entender la relación del todo especial de la madre con su hijo y el misterio de la generación humana. La criatura ha madurado durante nueve meses acurrucada por los sentimientos, alegrías e inquietudes de María; tomando de ella, no sólo el sustento vital, sino también el calor del amor y la impronta de su ser.
¿Qué sientes tú cuando contemplas este misterio, cuando desde la fe, vemos en esta criatura, al Hijo del Dios vivo, hecho hombre por obra del Espíritu Santo?
Estamos tan acostumbrados al Misterio de Dios en lo humano que todo nos parece normal. No tenemos navidades en la vida de cada uno, para darnos cuenta de la inmensidad de lo que celebramos. En estos días te propongo este camino de inmersión en el misterio de la propia gestación en la vida de la madre y sobre todo en su alumbramiento que es inminente. Se trata de gustar un poco más quien es el Dios-con-nosotros y hasta donde ha llegado su amor.
Nuestro Dios nos ha creado hombre y mujer. Ha querido que vivamos en la complementariedad, de modo que nuestras vidas no tienen sentido sin la existencia del uno para el otro. Ninguno por separado es completo, ni mucho menos imagen suya. Esto hace que los varones, entre otras cosas, no tengamos esta experiencia del misterio de la vida que se gesta y se alumbra.
Por eso,
a ti mujer, que has sentido el despertar de la vida en tu vientre,
a ti que te has hecho capacidad y acogida del nuevo ser en tu existencia;
a ti que durante nueve meses
has compartido con tu hijo alimento, sangre, aire,
y que los has sentido crecer en tu interior
estableciendo la más estrecha relación que pudiera soñarse.
A ti que has esperado su nacimiento
y que has sentido que tu vida se abría
para dar nueva vida al mundo.
A ti mujer y madre, te pido que nos cuentes,
que nos hables, que nos enseñes y que compartas con nosotros,
el misterio de la maternidad
vivido en tus entrañas y grabado en tu corazón.
Con tus palabras, y contemplando a María, a punto de parir al Verbo de la Vida, a Jesús nuestro hermano y Señor, podremos vislumbrar, contemplar y vivir más intensamente el Misterio de la Encarnación y del Nacimiento que acogeremos en esta noche santa de la Navidad.
A ti mujer que esperas el nacimiento de una criatura, ¡felicidades!
A todas las que habéis sido madres, en la carne o en el espíritu,
un GRACIAS inmenso.
¡FELIZ NAVIDAD!
Este día hace muchos años comenzó algo muy importante para toda la humanidad, celebrémoslo.
Espero que todos disfrutéis de estas fiestas.
Rafa:
Feliz Navidad. El otro día escríbía:
En esta Vigilia de la Navidad quiero acercarme a tu nacimiento, Jesús, con la misma disposición que María. A los hombres nos puede resultar especialmente complicado ponernos en las entrañas de una mujer que va a dar a luz, de una primeriza. Me imagino llena de esperanza, expectante, con temor, asombrada del misterio de vida que se realiza en su ser. Una Virgen hecha aceptación, disponibilidad, abierta al dolor del parto para dar a luz. Quiero recibirte, Señor, como hizo María
En el precioso compartir de tu meditación, nos has regalado el ponerte en las entrañas de una mujer. Gracias.
De las entrañas de maría brota la Palabra. Aquí la tenemos. Para encarnarla:
Is 9, 1-3.5-6; Tt 2, 11-14; Lc 2, 1-14
El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz. Habitaban tierra de sombras y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado.
Ha aparecido la gracia de Dios que trae la salvación para todas las personas
María, que estaba encinta. Y mientras estaba allí le legó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada.
Is 62, 11-12; Tt 3, 4-7; Lc 2, 15-20
Mira a tu salvador que llega...a ti te llamarán “buscada”.
Cuando ha aparecido la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor al género humano, no por las obras de justicia que hayamos hecho nosotros, sino que según su propia misericordia nos ha salvado.
(Los pastores fueron corriendo a Belén) y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre...Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Is 52, 7-10; Hb 1, 1-6; Jn 1, 1-18
¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Noticia, que pregona la victoria!
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el hijo. El es reflejo de su gloria e impronta de su ser.
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Que los que hemos celebrado con cristiana alegría el nacimiento de tu Hijo, concédenos, Padre Bueno, penetrar con fe profunda este misterio y amarlo cada vez con amor más entrañable.
Que tu palabra se siga encarnando en nuestras vidas, Señor.
¡¡¡A todos os deseo una Feliz Navidad!!!
Mercedes de la Cuadra
26-12-04, 20:10:55
Hola,
Ya sé que llego con algo de retraso, por eso de la fecha, pero sin embargo no quería dejar de deciros a todos...
¡¡¡¡MUUUUCHAS FELICIDADES!!!!!
Estamos de fiesta porque Dios se hace presente en nuestro mundo, en el corazón de cada uno de nosotros, en el día a día.
Un fuerte abrazo a todos,
Mercedes.
Bueno yo también vengo un poco tarde. Pero nunca es tarde para desearos una feliz navidad. Y espero que todas nuestras navidades no sólo estén llenas de regalos, sino que esté llena del amor y cariño de los nuestros y cómo no el de nuestro jefe de ahí arriba
musus
arrate
Es la primera vez que entro y deseo a toda la familia marianista mis mejores deseos para estas fechas. Que el niño Dios se haga presente en cada uno de nuestro corazones. Ahí va eso:
La vida lleva el ritmo en mis venas como una pandereta. Por eso no me da la gana seguir alimentándome con el gota a gota. He decidido no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, he decidido ver cada noche como un misterio a resolver y ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Sin duda que no soy el mejor, me importa simplemente saberme mejor que ayer. He aprendido que el mejor triunfo que puedo tener es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”. He descubierto que el amor es algo más que un simple estado de enamoramiento, “el amor es una filosofía de vida”, EL AMOR:¡ NO HAY PALABRAS! Y he aprendido que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
ESTOY VIVO. Y cuando mis dedos no sientan ya el contacto del aire y cuando mis labios no puedan ya besar otras carnes ni mis ojos mirar los lindos ojos de otra persona, me arrepentiré de haber dormido demasiado, de haber creído a los que me juraban que vivir – vivir descaradamente- consistía nada más que en permanecer tranquilos, sin hacer ruido. ¡Alegría! ¡Algo muy gordo va a pasar aquí dentro de poco! Ha llegado la hora de echarse la mano al corazón y comprobar si está a punto para la estación de la fruta. ¿Quién se apunta a lo nuevo? ¡Cambia! ¡Dale la vuelta a tu cabeza! ¡Inventa! Sólo los creativos se parecen a Dios. ¡De pie, hombres y ángeles en general! Quien no se arriesgue a equivocarse por sí mismo jamás sabrá hasta qué punto su verdad es la verdad. Dios nos ha puesto alas: ¡No nos empeñemos en quedarnos sentados en un banco! Desnúdate que con tantos abrigos te va a costar mucho nadar. Quédate con lo imprescindible: el corazón, el cerebro, las manos. Una vez desnudos, los que se apunten a lo nuevo que se tiren al agua. Lo que hay en la otra orilla no lo sabe nadie, pero mientras sea posible retrasar la frontera siempre tendremos razones para creer que la frontera la poníamos nosotros, no Dios. ¡FELIZ NAVIDAD!
Nancy Martínez de Arguell
28-12-04, 03:04:35
Les Deseo Que El Espiritu Navideño Colme De Fe Y Esperanza Sus Corazones Para El Logro De Un Venturoso 2005 Que Cada Deseo Sea Una Realidad Con Inmenso Cariño. Todopoderoso Los Bendiga Y La Virgencita Linda Los Proteja Siempre Cordial Saludo Nancy
Yesid Dario Niño Serrato
02-01-05, 23:35:39
Que este año y desde ya todos unidos como una sola familia terrestre compartamos la alegria que destella nuestro espiritu de optomismo al igual que positivismo aferrado al AMOR POR LA VIDA.
Gracias al familia MARIANISTA DEL MUNDO POR SU ENZEÑANSA de la palabra del SEÑOR y MARIA como nuestraguia en el sendero de la vida y la LUZ verdadera.
Gracias Pdre CECILIO LORA.BORO.VICTOR.Pdre Antonio.Charles.Pdres Ignacio 1 y 2.Paco etc Primera promocion Col.Cooperativo Espiritu Santo Girardot Cundinamarca Colombia Sur America
CORDIALMENTE.
YESID DARIO NIÑO SERRATO
CEL-MOVIL 3105698003
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.