PDA

Ver versión completa : Letra del canto "Los niños hebreos"

BETO
31-03-06, 07:58:16
HOLA, MI NOMBRE ES ALBERTO, LES ESCRIBO DESDE VILLAHERMOSA TABASCO, MEXICO...HE LLEGADO HASTA AQUI EN BUSCA DEL CANTO DE LOS NIÑOS HEBREOS, YA QUE LLEVO MAS DE 20 DIAS BUSCANDO ESTE TEMA SIN RESULTADO ALGUNO; AL VER QUE EN UNO DE LOS FOROS SE HA MENCIONADO Y PROPORCIONADO DATOS DE COMO HALLARLO, FUE LO QUE HIZO QUE ME INTERESARA E INGRESARA A ESTE FORO...YA QUE DE OTRA FORMA SE ME IMPEDIA ENTRAR. EL INTERES ES TAMBIEN POR QUE SOY COORDINADOR DE UN CORO DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE Y EN ESTA SEMANA SANTA YA MUY PROXIMA ES UNO DE LOS CANTOS DE RIGOR POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA...AGRADECERIA PUES SI ALGUNO TUVIERA EL DATO Y ME LO PROPORCIONA...DIOS LOS BENDIGA...:ams_kiss:

Tere
31-03-06, 19:50:23
¡Holita! Alberto:

Yo también estoy en un coro tal vez lo conozcas el de: (Voces del Cielo) de Iquinuapa, Jalpa de Méndez.

Creo que te puedo ayudar con ese canto puesto que nosotros también lo estamos ensayando para el Domingo de Ramos y te lo envio con mucho gusto,:ams_smile esperando que el amor de Dios crezca cada día mas atravez de los cantos y llene de gozo, y alegría en vuestros corazones. ¡Animo, a echarles muchas ganas y a seguir a delante ----->> Saludos del Grupo Músico Vocal: "Voces del Cielo".:ams_wink:

LOS NIÑOS HEBREOS

Hosana el hijo de David
Hosana, hosana en el cielo
Bendito el que viene en nombre del señor
Hosana, hosana en el cielo.

LOS NIÑOS HEBREOS
CON RAMOS DE OLIVO
SALIERON AL ENCUENTRO
DEL SEÑOR ACLAMANDO
HOSANA, HOSANA EN EL CIELO.

Pueblos todos batid palmas
Aclamad a Dios con júbilo
Porque el señor es sublime y temible
Emperador de toda la tierra.
Los niños hebreos…

Dios asciende entre aclamaciones
El señor al son de trompeta
Tocad, tocad para Dios
Tocad, tocad para nuestro rey.

Los niños hebreos…

Roberto Ortiz
08-04-06, 03:34:41
te saludo a ti alberto y tere ya que si no fuera por este medio no los conociera soy un principiante en esto de los coros y para mi es un poco dificil ya que estoy comensando les contare mi integracion al coro en el que participo y pido su ayuda.

al comenzar mi esposa y mis hijos dentro de la iglesia lo hicieron por medio de platicas para la primera comunion y despues siguieron en el coro en el cual siguen pero han pasado directores y directores no comprometidos que dejaban a los niños y jovenes solos al ver esto yo me decidi a integrarme se un poco de guitarra pero me falta mucho por aprender es por eso que les pido ayuda a ustedes y los que lean mi correo. partituras de los cantos de tiempos liturgicos. gracias

BETO
14-04-06, 05:23:18
HOLA TERE..
:xlam_laug
GRACIAS TERE POR TUS PALABRAS Y TU IMPORTANTE APORTACION A NUESTRO CORO, ME DA MUCHO GUSTO EL SABER QUE ERES PAISANA, QUE ESTAS EN ESTE IMPORTANTE FORO MARIANO, QUE APROVECHANDO ENVIO UNA AMPLIA FELICITACION A LOS DIRECTORES DE ESTA PAGINA QUE NOS UNE COMO FAMILIA...DE NUEVO GRACIAS MIL, HARE EXTENSIVO EL SALUDO PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRO CORO...Y CLARO LOS MISMOS DESEOS PARA USTEDES QUE SIGAN UNIDOS ALABANDO A NUESTRO DIOS, DIOS LES BENDIGA Y HASTA PRONTO...
:ch_rezand

BETO
14-04-06, 05:44:47
HOLA ROBERTO,
:xlam_chee
ME DA ALEGRIA SALUDARTE Y MAS PLACER ME CAUSA TODAVIA EL SABERME UTIL GRACIAS A ESTE FORO...YO INICIE MI VIDA EN ESTE MINISTERIO EN 1986 MAS O MENOS, COMO INTEGRANTE DEL CORO DE LA PARROQUIA SAN CRISTOBAL...DESPUES POR MIS ESTUDIOS LO TUVE QUE ABANDONAR AL INGRESAR A LA UNIVERSIDAD, LO QUE ME CAUSO GRAN DOLOR...AL REGRESAR NO ME HABIA ATREVIDO A ESTAR AL FRENTE DE UN CORO, POR QUE COMO TU BIEN LO APUNTAS SE REQUIERE DE MUCHA RESPONSABILIDAD Y RESPETO A LAS PERSONAS QUE LO INTEGRAN...EN ESTE PRIMER AÑO QUE HA PASADO, HE VISTO ESAS SITUACIONES...EN CUANTO A LAS PARTITURAS, AHI SI TE FALLO; SOY MUSICO LIRICO, SE TOCAR GUITARRA Y BAJO, ME ENCUENTRO EN EL PROCESO DE ENSEÑAR A TOCAR SIN MIEDO LA GUITARRA A LOS MUCHACHOS Y LO QUE LES DIGO QUE NUNCA DIGAN NO PUEDO Y GRACIAS A DIOS LE ESTAN ECHANDO MUCHAS GANAS...NO LOS REGAÑO, LOS ESTIMO Y ME ESTOY ENAMORANDO DE ESTE CORO...NO SE SI TE SIRVA ALGO DE LO QUE TE PLATICO...SOBRE TODO PARA QUE NO DECAIGAN LOS ANIMOS Y TE GANES A TUS MUCHACHOS, ENTREGALES AMOR A TRAVES DE TUS ENSEÑANZAS Y NO DEJES DE APRENDER, SI TE MANTIENES EN ORACION LA FORTALEZA POR ADORAR A NUESTRO DIOS TE MANTENDRA FIRME EN ESA DESICION...DE ADORALO CANTANDO...SOMOS UNA FAMILIA...DIOS TE BENDIGA...

Tere
17-04-06, 21:58:56
¡Hola! Roberto:

Te mando este canto con sus partituras lo encontre aqui en uno de los temas de agoras LETRAS Y ACORDES, pero solo encontre este canto que espero y te sirva, tambien puedes checar esta pagina tal vez te sirva
Trovador.com. Midi (http://www.trovador.com/midi/).:ams_smile

JESÚS RESUCITA HOY
Autor: Kairoi
Folleto y casete: "¡Vive!", ed. Musical PAX-PPC

SOL RE DO SOL
Mirad, Jesús resucita hoy,
DO RE SOL
mirad, la tumba está vacía,
RE mi
el Padre ha pensado en Él;
DO
de los hombres es Señor,
la RE7
de la vida, Salvador.
SOL RE DO SOL
Mirad, Jesús resucita hoy;
DO RE SOL
mirad, vive a nuestro lado,
RE mi
la muerte no tiene poder.
DO la RE
Proclamad por la fe que está vivo
la RE7
y somos libres porque...
SOL DO
[ÉL RESUCITA HOY,
RE SOL RE
ÉL VIVE ENTRE NOSOTROS;
SOL7 DO
ES CRISTO, ES SEÑOR,
do SOL FA RE7
ALELUYA, ALELUYA.]

nos da la paz con su Palabra;
el gozo vuelve al corazón,
con su Espíritu de amor
nuestra vida cambiará.
su amor no nos dejará,
su fuerza nos empujará,
Él será guía y luz,
esperanza y fortaleza porque

¡DIOS TE AMA! ASI QUE ¡ANIMO Y A SEGUIR ADELANTE ALABANDO A DIOS CON SUS HERMOSOS CANTOS!

cmiguelh
23-05-06, 19:21:01
Hola a todos, he leído un poco tarde su petición, Mi nombre es Cruz Miguel Hernández y yo soy Coordinador del coro Ruah de la parroquia de nuestra señora de Lourdes; por problemas de horarios, escuelas, trabajos y demás hemos hecho éste pequeño cancionero de Pascua con acordes, muy sencillo pero espero que les sirva, muy pronto les podré enviar los librillos de cantos de ordinario, adviento y navidad todos con acordes, se los envión en formato zip.

Qué dios los bendiga y que el Espíritu de Dios les ilumine hoy y siempre

cmiguelh
23-05-06, 19:40:40
Hola Alberto casi lo olvidaba aquí te envió la letra del canto los niños hebreos, sé que quizas sea demasiado tarde, pues ya paso el domingo de ramos, pero quizas el próximo año, con la gracia de Dios la puedas utilizar...

LOS NIÑOS HEBREOS

SHALOM, HOSANNA,
SHALOM, HOSANNA,
BENDITO EL QUE VIENE
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
SHALOM, HOSANNA (2)

1.- SHALOM
LOS NIÑOS HEBREOS,
CON RAMOS DE OLIVO,
ACLAMABAN AL SEÑOR.
SHALOM, HOSANNA

2.- SHALOM
LOS NIÑOS HEBREOS,
TENDIENDO SUS MANTOS,
ACLAMABAN AL SEÑOR.
SHALOM, HOSANNA

3.- SHALOM
CON ELLOS NOSOTROS,
CON PALMAS Y RAMOS,
ACLAMAMOS AL SEÑOR.
SHALOM, HOSANNA

BETO
21-06-06, 06:03:33
:japan_smi

HOLA ROBERTO, EL SR ESTE CONTIGO

:ch_leyend

AHORA QUE YA HE RECORRIDO PARTE DE ESTOS HERMOSOS FOROS ME HE ENCONTRADO UNA PAGINA QUE TE VA A INTERESAR Y ES ACERCA DE COMO TOCAR GUITARRA, TE SERVIRA PARA QUE REFUERSES TUS CONOCIMIENTOS EN CUANTO A LA EJECUCION DE ESTE INSTRUMENTO...SE QUE TE SERA MUIY UTIL, DIOS TE BENDIGA Y JAMAS DECAIGAS EN ESE ESFUERZO POR CONSTRUIR CORAZONES QUE ALABEN LA MAGNIFICENCIA Y PODER DE NUESTRO DIOS...ESTA ES LA PAGINA ROBERTO DE EL CURSO PARA APRENDER A TOCAR GUITARRA: www.marianistas.org/cursoguitarra ESPERO NO SEA DEMASIADO TARDE.

SOMOS UNA FAMILIA

manolotg
30-06-06, 18:49:24
Hola Beto:
He revisado tu mensaje con casi tres meses de retraso. Pero veo tu interés por incluir en tu repertorio de Semana Santa los cantos que son "obligatorios".
Mira, las letras de los "cantos obligatorios" de Semana Santa las encuentras en el Misal Romano y existen muchas versiones musicalizadas de los mismos en las grabaciones de Ediciones Paulinas en los Cassetes "Cantos Litúrgicos de Semana Santa" de Francisco Palazón; "Hosanna" y "El Misterio Pascual" de Joaquín Madurga.
Por otro lado, si tienes habilidades de compositor te animo a que tú mismo le pongas la música a esos textos, utilizando, se ser posible, la tradición musical de tu comunidad, ya que las grabaciones que te he mencionado son españolas y de corte clásico (a mi me gustan mucho, pero no se que tal le vendrá a tu comunidad). En mi parroquia una hermana nuestra le ha puesto música a un texto del Domingo de ramos "Al entrar el Señor en la ciudad santa" y ya se canta entre nosotros desde hace varios años.
Yo soy agente de pastoral de liturgia de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados en Lima, Perú, además soy músico.

Ojalá te sirvan estas ideas.

Manuel T.

barbicano
14-01-07, 22:22:13
No se si es el que buscais, éste tema es una adaptación de Gabaráin del "Lauda Jerusalem" popularizado. Es propio para el Domingo de Ramos.

Estribillo
Canta, Jerusalén, gloria al Señor,
canta a Cristo nuestro Salvador.
Hosanna, hosanna. Hosanna al hijo de David.

1) Y los niños hebreos con sus ramos de olivo
salieron al encuentro del Señor cantando.

Estribillo

2) Alabanza y honor al Señor que viene,
los cielos y la tierrra se llenan de su gloria.

Estribillo

3) Con olivos y palmas aclamad a Cristo,
que venciendo la muerte nos dará la vida.

Estribillo

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9270&stc=1&d=1168805711

wilmarcoronado
23-03-07, 23:01:36
holas soy nuevo y ya pidiendo favores. Es que necesito una cancion "los niños hebreos" si se puede la tablaura mucho mejor. chaito y muchas gracias.

EXPLORADOR
24-03-07, 03:48:05
LOS NIÑOS HEBREOS

Los niños hebreos extendían mantos por el camino
y aclamaban ¡HOSANNA AL HIJO DE DAVID !
BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR.

Pueblos todos batid palmas
aclamad a Dios con gritos de júbilo
porque el Señor es sublime y terrible
Emperador de toda la tierra.

El nos somete los pueblos
y nos sojuzga las naciones
El nos escogió por heredad suya
Gloria de Jacob, su amado.

Dios asciende entre aclamaciones
el Señor al son de trompetas
tocad para Dios tocad
tocad para nuestro Rey, tocad.

Los príncipes de los gentiles se reúnen
con el pueblo del Dios de Abraham
porque de Dios son los grandes de la tierra
y El es excelso.

Gloria al Padre y al Hijo
y al Espíritu Santo
como era en un principio, ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén.

BETO
11-04-07, 21:33:58
QUIERO AGRADECER TU ATENCION Y LA MOLESTIA QUE TE TOMASTE EN DARME ESAS MARAVILLOSAS IDEAS...SI, SOY MÙSICO Y HAGO ALGUNOS ARREGLOS DE REQUINTO PARA ALGUNOS CANTOS CUANDO NO ME LOS SE...APROVECHO PARA COMPARTIR CON USTEDES UNA NOTICIA QUE ME DA ALEGRIA, EL QUE SE ME HA TOMADO EN CUENTA PARA ESTAR AL FRENTE DEL CORO PARROQUIAL DE MIMUNICIPIO...POR EL MOMENTO SIGO AL FRENTE DE EL CORO DE LA HERMITA LA GUADALUPE Y SE QUE ESTOS CONSEJOS QUE ME DAS ME AYUDARAN MUCHO...DE NUEVO AGRADECIDO CON EL FORO, PUES COMO EL HIJO PRODIGO, TARDE MUCHO EN REGRESAR...GRACIAS MANOLOTG...DIOS TE BENDIGA...Y A LOS DEL FORO EL AGRADECIMIENTO Y MIS BENDICIONES...

delia gzz
17-04-07, 01:24:34
hola a todos:

soy de monterrey, nuevo leon, y tengo un coro de niños y apenas estamos empezando a entonar cantos para misa con niños, y necesito que alguien me pase cantos para resurreccion y pentecostes

BETO
20-04-07, 21:30:15
:ch_rezando:

Hola Delia Y Wilarcoronado, En Este Foro Encontraran Lo Que Buscan...en Cuanto A Pentecostes Ando Buscando Cantos Y Para El Miercoles Me Daran Unos...Mientras Tanto Te Saludo Y Que Dios Te Guie En Esta Hermosa Oportunidad Que Nos Da Dios Al Estar Al Frente De Un Coro...Barbicano Y Cmiguelh y otros hermanos Que se han unido y enviaron Cantos De Resurreccion Asi Como El Canto Los Niños Hebreos Que Se Canta El Domingo De Ramos...Se Que Es Demasiado Tarde Pero Si Dios Lo Permite Para El Proximo Año Te Servira....DIOS CON USTEDES...

:tod_familia:

MiguelBB
01-05-07, 14:24:18
Muy buenas, aunque un poco tarde tambien podras encontrar el canto de los niños hebreos de F.Palazon y mas cantos en Mp3 en esta direccion:

http://seminariobogota.org/Cantos/Index_cantos.htm

Saludos

Westly
17-03-09, 20:12:55
También algo tarde respondiendo por acá xD, dejo la partitura con la letra de la canción y los acordes de guitarra, de LOS NIÑOS HEBREOS, de Francisco Palazón, de su álbum Cantos Litúrgicos de Semana Santa.

Saludos.

arellano
17-03-09, 23:53:26
HLA, LE ESCRIBO AL QUE INICIA EN EL CORO. YO TE PUEDO AYUDAR CON RECURSOS PARTITURAS, MP3. ETC...

JOSE ANGEL GONZALEZ ARELLANO
http://www.4shared.com

EN EL ENLACE ANTERIOR ENCONTRARÁS TODOS LOS RECURSOS DE PARTITURAS PRODUCCIONES COMPLETAS. ETC ETC ETC

Westly
18-03-09, 00:49:52
Sorry, pero se clikea en el enlace que das y sólo aparece la página principal de 4shared.