Ver versión completa : María, ¿en segundo plano?
Antoniobp
22-05-06, 00:10:18
Hola amigos!
Quizás este tema no os gusta, o no os habeis parado a pensarlo y directamente leis mi aportación y pasais de contestar.
María es un ejemplo de entrega para muchos jóvenes, un modelo que da envidia solo diciendo SI, y a lo largo de su vida acompañando a Jesús.
En nuestros grupos de pastoral, ya sea juvenil o de catequesis de comunión...o en pastoral de adultos nos centramos mucho en Jesús y lo veo lógico ya que Cristo es nuestro Centro y dejamos a MAría algo alejada.
Normalmente si, se le da alguna pincelada pero ya esta e incluso en muchos cursos ni se nombra.
EN nuestras oraciones siempre falta meditar con María hacerla también presente (no siempre, pero al menos de vez en cuando no esta mal)
Mi pregunta es el porqué, ¿esta en segudno plano o en tercero...?
No sé tampoco como enfocar el tema pero que opinais de esto.
UN ABRAZO AMIGOS
Elizabeth, Serena
22-05-06, 19:27:56
Mijaca... ¿A qué parroquia pertenece tu grupo?... El párroco ¿Es diocesano o religioso?... ¿La catequesis, de dónde proviene, quién la hace llegar a ustedes?
Sería bueno aclarar estos puntos... Para así analizar el caso particular al que te refieres.
En mi caso, he pertenecido a una parroquia dirigida por sacerdotes salesianos, y María siempre estuvo presente en la Catequesis...
Ahora pertenezco a una parroquia dirigida por sacerdotes diocesanos, y María sigue estando presente en la Catequesis...
María ejemplo, María Madre, María compañera, María de todas las Marías...
Antoniobp
22-05-06, 22:18:34
Hola, Mi parroquia es una parroquia de ciudad, con sacerdotes diocesanos.
En la parroquiia Maria siempre esta presente, pero en las catequesis de jóvenes, en la de niños, solo se le dedica una catequesis al año (en muchos libros de catequesis de comunion con una y da gracias) y me voy a otra parroquia también de ciudad con curas diocesanos y también esta algo alejada.
Este año ha estado mas presente ya que es el 50 Aniversario de la Coronación de la patrona de la ciudad y diócesis mi querida "Virgen de los LLanos"
creo que por lo general María la tenemos algo alejada.
A ver que comentan los demas amigos.
UN ABRAZO
Elizabeth, Serena
22-05-06, 22:58:54
Mijaca...
En el Ágora, María está presente en cada lugar, en especial, hay un foro en el que muchos han expresado el significado de María en sus vidas... te invito a visitarlo... allí encontrarás testimonios de personas que te hablan desde sus respectivas realidades...
http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=4272
María en la Familia Marianista. ¿Quién es María para ti? (http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=4272)
Seguro allí encontrarás respuestas...
paula m
22-05-06, 23:23:39
Mijaca, yo también quería invitarte a pasar por el foro que te indica Eli...
También he tenido en alguna ocasión la sensación que tú tienes con respecto a María en nuestra ciudad... Sin embargo, a mí que nadie me habló en casa jamás de Ella, yo le debo mi devoción y "descubrimiento" al sacerdote que estaba en nuestra parroquia, cuando mi madre me llevó a catequesis de Primera Comunión, (nunca le agradeceré lo bastante que me llevara, aunque fuera por un convencionalismo social, porque aquello fue, sin duda, semilla.) Siempre he sentido a María muy presente en la parro, pero sabes que eso depende de las personas que forman la comunidad, de su "estilo" y nos corresponde a todos dar testimonio.
Mayo... a mí me sigue sonando a Novena para jóvenes a esa Virgen de los Llanos, en la catedral, a las 7 de la mañana (esas pequeñas cosas que sigo echando de menos!) Mijaca, ¿a que sigue siendo impresionante que tantos jóvenes se den ese madrugón para ir a acompañarla un ratito? (no me digas que no... ;)) No sé, pero me niego a creer que está en segundo plano... no... María está :)
un abrazo fuerte
Paula
Antoniobp
24-05-06, 00:35:32
Paula, mañana nos toca la novena a la parroquia. Es la unica semana que Maria esta presente en los jovenes. (EN los pocos jovenes que vamos, el año que viene lo verás)
Yo intento que Maria este en un primer plano pero ... muchas veces no escuchamos en las parroquias a maría y da rabia.
Este año la Virgen de los Llanos ha estado muy presente y aun sigue, (menuda misa pontifical este domingo que viene Paula, en el parque, con el Nuncio puff se me ponen los pelos de punta), pero termina este curso y ya Maria no la veremos en pastoral juvenil hasta el próximo año
UN beso y gracias por vuestros mensajes
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.