PDA

Ver versión completa : ¿Actividades de campamento con el Padre Nuestro?

PHE_SVM
24-05-06, 11:02:23
Hola, muy buenas a todos los foreros de está maravillosa Página Web, soy nuevo usuario y bueno lo que se va a organizar es un campamento de niños/jovenes de lo que va a representar cada día, mi pregunta es saber si existe alguna actividad para niños/jovenes referido al Padre Nuestro, es decir que aparte de que ellos sepan el significado del Padre Nuestro, me gustaria saber si hay alguna actividad a cada parte de la oración englobalizada al Padre Nuestro.

(Si es posible dos actvidades de cada día)
"Los juegos por la noche es opcional"

Es decir:

Día 1: Padre nuestro (Una actividad por la mañana más 1 una actividad por la tarde + 1 juego por la noche)

Día 2: Que está en el cielo (Una actividad por la mañana más 1 una actividad por la tarde + 1 juego por la noche)

Día 3: Santificado sea tu nombre (Una actividad por la mañana más 1 una actividad por la tarde + 1 juego por la noche)

Día 4: Venga a nosotros tu reino (Una actividad por la mañana más 1 una actividad por la tarde + 1 juego por la noche)

Día 5: Hagase tu voluntad.... (Día de la virgen) (Una actividad por la mañana más 1 una actividad por la tarde + 1 juego por la noche) (Que este dedicada a la virgen)

Día 6: Danos hoy nuestro pan de cada día (Una actividad por la mañana más 1 una actividad por la tarde + 1 juego por la noche)

Día 7: Perdona nuestra ofensa.... (Una actividad por la mañana más 1 una actividad por la tarde + 1 juego por la noche)

Día 8: No nos deje caer en la tentación (Una actividad por la mañana más 1 una actividad por la tarde + 1 juego por la noche)

Día 9: Y Líbranos del Mal (Una actividad por la mañana más 1 una actividad por la tarde + 1 juego por la noche)

Día 10: Amén (Día de la Familia) (Solo una actividad durante el día para la familia con el significado de Amén)

Si alguien se le ocurre alguna idea de cada día o a un enlace referido a lo dicho, porfavor que me lo digan.

---Muchisimas Gracias y un Saludo a todos---

davidnav
24-05-06, 11:09:31
Buenos días:

Te remito a la página de la Parroquia de la Asunción de Torrent:

PARROQUIA DE TORRENT (http://www.parroquia.de/)

Tienes que pinchar, desde el índice de la izquierda en "CAMPAMENTOS", a continuación en "JUVENILES".

Si te das cuenta, el campamento 2002 estuvo basado en el Padrenuestro, con una extructura parecida a la que nos indicas:

Presentación

Dia 1: "Maestro, enseñanos a Orar", Importancia de la Oración

Dia 2: Conocer a Dios a lo largo del evangelio

Dia 3: "Padre Nuestro", Descubrir que Dios nos ama y nos considera hijos suyos.

Dia 4: “Que estás en el Cielo”, La Vida Eterna

Dia 5: "Santificado sea tu Nombre", La Presencia de Dios

Dia 6: "Venga a nosotros tu Reino", El Reino de Dios

Dia 7: "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo", Descubrir que la voluntad de Dios es la plenitud del hombre

Dia 8: “Danos hoy nuestro pan de cada día”, La Eucaristía es el pan de los cristianos.

Dia 9: “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”

Dia 10: “No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amen”

Creo que podrá ser un buenísimo esquema para el vuestro y todo gracias a la generosa aportación de la Parroquia de Torrent al poner sus campamentos en la red.

Un abrazo

David

Lau
24-05-06, 18:27:31
Hola. Bienvenido de nuevo a esta Casa y a estos Foros.

Ya mi compi te dió un fabuloso enlace con un campa de aquellos. Verás que te viene de maravillas.

Pero aquí mismo en la casa, puedas encontrar un foro sobre el tema, que, aunque viene combinado con el tema de los indios, las actividades te serán más que útiles:

Ideas para un campamento ambientado en el mundo de los indios (http://foros.marianistas.org/tema-4261.html)

Estoy segura que con todo esto, podrás organizar un muy buen campa.

Espero que te pases luego que esté listo y nos cuentes qué tal ha ido.

perlegrino
24-05-06, 18:48:16
Hola family!!

El curso pasado dediqué un bloque de reuniones con mis chavales de Xaire (13-14 años) al Padre Nuestro. Unas semanas antes había asistido a un cursillo de formación sobre esta preciosa y sencilla oración. Tengo todos los apuntes del curso en una carpeta (pero la tengo en Valencia).

No obstante, buscando entre los 2 discos duros, he encontrado algunas cosillas, sobre el Padre Nuestro. Son diferentes versiones, o una dinámica o incluso un divertidísimo juego de piratas ;)

Las dejo adjuntas en este mensaje, esperando que puedan servile a alguien, ok??

Saludiños desde Galiza, Mikel Perles "perlegrino" :)

Lau
26-05-06, 03:37:47
Hola de nuevo.

Algunas cositas más, que tal vez te sean útiles.

Hay un par de oraciones, una reflexión, un cuento....bueno, ya verás si te es útil.

Espero que lo sea.

Maxia
20-10-09, 08:23:07
Mil gracias por el aporte