PDA

Ver versión completa : Camino de Santiago 2006 (Carta)

Gigismacskovic
06-06-06, 22:59:42
CAMINO DE SANTIAGO 2006
XAIRE:: Carta Informativa

Queridos padres e hijos:

Llevamos todo un curso lleno de magníficas experiencias: la acampada a Benageber, las reuniones, la celebración del bautismo, la excursión a Monte Picayo, la pascua de Logroño. Y queremos poner un broche de oro con el camino de Santiago.
Como sabéis todos los veranos Xaire 1º de bachiller se va al camino de Santiago. Es una experiencia tremendamente enriquecedora y por eso este año queremos repetirla. Es tradicional hacer el camino desde Astorga a Santiago (270 km). Las etapas no superan los 30 km pero hacer tantos kilómetros al día requiere un poco de ejercicio previo.
Datos de interés:
Salida: Domingo 2 de julio a las 9:00 desde el colegio.
Llegada: Sábado 15 de julio a las 8:00 en el colegio.
Precio: xxxx €1er ingreso: xxxxx € en administración del colegio antes del 23 de mayo.
2º ingreso: xxxxx € en la Caixa, cuenta “Camino de Santiago Xaire 2006”
2100-4416-29-0100123521 antes del 6 de junio.
La mochila: la mochila es el gran aliado del peregrino, le va a acompañar siempre por eso es muy importante, de ella depende que el camino sea más o menos duro. Importan más los kilos que los kilómetros. Por eso la mochila debe acoplarse bien al cuerpo y estar en buen estado. Además en el camino queremos fomentar la austeridad.En la mochila hay que llevar ni más ni menos: Comida del domingo
Dinero mínimo y documentación
Capa para la lluvia que cubra la mochila
Saco de dormir
Esterilla
Cantimplora
Linterna pequeña (para andar de noche)
Gorra
Ropa (3 mudas que se lavan todos los días):
1 pijama; 3 camisetas; 2 pantalones cortos (para andar);1 largo (para la noche);1 jersey; 3 pares de calcetines (conviene llevar unos buenos para andar, los pies son clave); 3 mudas de ropa interior
Bañador
Botas (que es hayan usado antes)
Chanclas (para el descanso y la ducha que sean resistentes)
Toalla (hay unas para nadar muy útiles y que ocupan y pesan muy poco)
Para el aseo (conviene llevarlo o en frascos pequeños o compartido):
Gel-champú, pasta y cepillo, desodorante, pañuelos de papel, peine, cortaúñas
Crema solar y de cacao
Jabón para lavar la ropa
Alguna medicina personal
Bolsas de plástico para ropa sucia y evitar que se moje
Plato, vaso y cubiertos
Además tendrán que meter en la mochila la comida de cada día y algo común.

Teléfonos de contacto:

Julio (coordinador): xxx.xxx.xxx
Ana: xxx.xxx.xxx
Guille: xxx.xxx.xxx
Si tenéis alguna duda no dudéis en consultárnosla.

Cordialmente:
Los monitores de Xaire de 1º de bachiller

PARA DESCARGAROS LA CARTA ENTERA PULSAR AQUÍ (http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6893&d=1149623921)

.

Manu
06-06-06, 23:48:56
Hola peregrinos!!Que chulo que vayais a hacer el camino. La verdad es que al principio dices..."buah voy a andar 300 km y no voy a aguantar...25 km en un dia es mucho...cuanto queda?hace calor y no se puede andar..." pero conforme vas andando, y an quedando menos kilometros xa llegar a Santiago te das cuenta de lo que realemnte puedes y todos podeis. SE SALE Y LO VAIS A DISFRUTAR A SACO. Cuando llegueis a Santiago esperaré un llamada vuestra.

Eso sí, yo lo hice el año pasado y me gustaría haceros algunas recomendaciones aunque a lo mejor estais cansados de oir.

- Primero...botas...los pies es una de las cosas más importantes para el camino. Si llevais unas botas o zapatillas que no sean comodas...lo vais a flipar. En serio...más vale que sea algo comodo que que sea una bota supersonica. también si alguno teneis calcetines gordos mejor ya que el pie va más resguardao...porque los pies van a sufrir. Si el primer dia ya te hace rozadura o ampollas...mal asunto...tienes que ir comodo. Además llevate tiritas porque...se necesitarán. Con respecto a los pies también llevaros unas chanclas(que no seas de dedo) porque al llegar a un pueblo os quitareis las botas e ireis en chanclas(a lo guiri) pero todo el mundo va igual. E incluso algún dia empezareis a andar con las chanclas, por eso que no seas de dedo y que se cogan al tobillo(comodas).

- La mochila...en el camino todo sobra. Sobra un pantalon de mas que te llevas por si acaso, sobra esa camiseta para ponermela solo para llegar a Santiago y enseñarsela al tio Jose. Sobra el cargador de movil(si vais a llevar, que sabemos que si, compartir cargador, no seais tontos...). Si teneis mochila de 40 litros mejor que una de 80. Y saco a ser posible que sea pequeño y pese poco. Al igual que la toalla...que no sea de cuerpo ntero, si no de medio cuerpo...y que se seque rapido xq llevarla mojada en la moxila...pesa muxo mas y...se nota mogollon.

- Pasta de dientes, peine(incluso), gel, champu, jabon para lavar...todas esas cosas...compartirlas...porque es absurdo que de ls 50 os lleveis 50 champus, 50 pastas d dientes...AHORRAD PESO AL MAXIMO!!

- También conviene que os lleveis pinzas para tender alli en cualquier sitio y algun imperdible o algo así para colgar una camiseta a la mochila si fuese necesario.

- No olvideis la cantimplora...habrá etapas que necesiteis agua. Que hasta el pueblo siguiente no haya fuente...intentad también controlar el agua. No bebais toda la botella de golpe. Es mejor sorbitos pequeños y administrarla bien.

- Chubasquero o poncho y cubre mochilas...si llueve no es como un volante que no se hace; seguis andando. Por eso hay que llevar esas cosas, aunque lo normal no es que llueva. Llevadlo pero que sea ligerito...

De momento nada más. Me dais envidia. Lo volveria a hacer con vosotros. Os lo vais a pasar genial Ya me contareis a la vuelta.

Un abrazo.
Manu

Ultreia et suseia

monty
07-06-06, 15:43:37
Manolin!:) Muchas gracias por todas las recomendaciones! aunque lo de las chanclas de NO dedo no me queda muy claro..resulta que yo tengo solo esas..y me he quedado sin dinero (porque me lo pago yo..) para comprar nada..asi que a no ser de que sean IMPRESCINDIBLES..mmm..
que por cierto Belen..se que lees esto..acuerdate de traerme el palito de andar que seguro que tiene un nombre super tecnico que desconozco!:) que ganas que tengo! (no se yo si te llamaremos..yo no creo que me lleve el movil..) de todas formas..lo intentaremos;) muchos besos! monty!

Marisa
07-06-06, 16:02:51
Estoy con Manu, es una experiencia ALUCINANTE de verdad!!!

Lo vais a pasar en grande, aprovechad al máximo!!!

Besos

perlegrino
07-06-06, 16:20:50
Yo estoy con Marisa, je, je, que a su vez está con Manu ... ;)

Es una experiencia alucinante, única, genial, maravillosa, encantadora, mágica, inolvidable, espiritual, religiosa ... os aseguro que os cambiará la vida a todos los que la hagais ... :)

Un fuerte abrazo y seguir los consejos de Manu!!

Ultreia et suseia

"perlegrino"

Gigismacskovic
07-06-06, 17:08:31
Chicons !!!!
Sé que es un tópico... un peloteo de lo más común pero...
El Camino de Santiago fue lo que despertó en mi la llamita de búsqueda por las cosas!!. Gracias a un tipet que casi me obliga a ir (yo no era de Xaire) y un marianista que no nos cerró la puerta.. pudimos ir 4 personas que nos autollamamos "Los acoplaos" jajajaj.

Gracias al Camino de Santiago conocí mucho mejor a mis 4 compañeros, a los veintitantos del grupo que éramos y a los/las monitores. Uno de ellos es ahora mi padrino de confirmación y estoy muy contento de ello.

Xavalotes... Compartir, Vivir y Sentir.
Ojos abiertos a lo que le pasa al de delante....
Oidos atentos para escuchar el lamento del retrasado....
...unas piernas, una mochila, dos brazos y una cabeza son vuestro equipaje durante 15 dias...

¡¡¡¡¡¡¡ ANIMO !!!!!!!!

BeLeNtXu
07-06-06, 22:38:53
chic@s!!!
es una experiencia personal e intransferible(como las tarjetas..jeje)...asiq aun queda un pokito para que os pongais en camino(habeis pillado el doble sentido..me partooo!!jeje).
bueno,a lo que voy...cada uno vive cosas dististintas en el camino..asiq yo no os dire nada.vivid vuestra experiencia a tope sea ual sea...y luego,por supuesto,CONTADNOSLAAA!!!

monty!!cuent acn el palito..ya lo tengo prepardo para llevartelo!!aunq lleva grabado el nombre de mi grupo scout KIPLING!!asiq...mi spiritu scout se ira de viag!!jejeje.

un besazo a todoos!!!

*belentxu*

p.d_la unica recomendacion que os voy a dar es que os acordeis de cuñar la credencial en los pueblecitos por los que paseis...porque cada cuño es una historia y yo m arrepiento de,por no sacar la credencial de la mochila,solo tner los cuños de donde dormiamos(bueno,y alguno mas...),aunqeu igual,vosotros al ser tantos es mucho lio....
pero bueno!!!mi recomendcion keda dixa.

p.d2_la ultima ya...jeje!!!cuidado con la abuelita de las tortitas!!!!!!se que es una leyenda urbana....pero es ciertaaa!!es una mujer q muy amablemente te ofrece tortitas para reponer fuerzas y luego estiende la mano y dice..."son la voluntad....minimo 3 €!!"...jejeje.

Elena
07-06-06, 23:11:06
¡¡¡El camino cambia la vida!!!

Aprovechadlo al máximo..cuando esté menso liada, os cuento mi experiencias y testimonio vale?

Un besazo!

Manu
07-06-06, 23:20:19
p.d2_la ultima ya...jeje!!!cuidado con la abuelita de las tortitas!!!!!!se que es una leyenda urbana....pero es ciertaaa!!es una mujer q muy amablemente te ofrece tortitas para reponer fuerzas y luego estiende la mano y dice..."son la voluntad....minimo 3 €!!"...jejeje.

Belen tiene razón, pero...y como estaban las tortitas?Como entran tras haber andado 20 km?Eso fue la gloria...jeje

Álex
07-06-06, 23:28:53
No exageres, Manu, que vive en Hospital da Condesa y queda a medio camino entre O Cebreiro y Triacastela. Te dejaste llevar por el afán consumista y punto.

Y, por cierto... ¡a mí me invitó! :xlam_laug

No Registrado
06-08-06, 18:29:31
Hola chicos de Valencia. Somos un padre y su hija (que por cierto es del mismo curso que vosotros) que coincidimos con vosotros en el Camino casi en los mismos días, pues salimos de Astorga el mismo día 3 de julio y llegamos a Santiago el 13, muchos de vosotros nos conoceis porque fuimos andando juntos muchos kilometros. Me ha maravillado la fortaleza y sobretodo el entusiasmo contagioso de todos vosotros, habeis hecho las etapas como verdaderos peregrinos y realmente habeis sido la alegria del Camino en esos días. Quisiera mandaros alguna foto (incluso tenemos una con vuestro monitor) pero no sé cómo. En cualquier caso, si quereis contarme algo o darme una dirección donde mandaros las fotos, la mía es f_vallejo_p@hotmail.com Por cierto, nosotros somos de Málaga, mi hija es del Colegio de las Esclavas de Sagrado Corazón (estupenda estudiante) . Enhorabuena a los monitores por su gran labor, y tambien en ocasiones por su paciencia. Un saludo desde Málaga a todos de Paco y de Marina