Ver versión completa : Necesito dinámicas sobre la búsqueda de la Verdad
merche amaro
08-06-06, 21:33:42
Hola a tod@s, me llamo Merche y soy nueva en este foro, necesito dinámicas para trabajar con jóvenes mayores de 18 años, aunque me interesa las que vayan relacionadas con la búsqueda de la verdad personal, de las relaciones y de la Verdad que posibilita el encuentro con Dios, si no hay nada directamente de esto, al menos dinámicas, canciones, oraciones... para estas edades me vienen bien.
Si alguien puede orientarme se lo agradezco muchísimo.
Un abrazo
Merche
Clave de sol
09-06-06, 23:56:28
Hola Merche:
Vamos a ver si te puedo ayudar un poquito. Te adjunto un documento que yo trabajé con mis chavales. Ellos son preadolescentes pero verás que puedes adaptarlo perfectamente, pues el nivel sólo depende de lo mucho o poco que exprimas los textos.
Te explico un poco: la verdad es que no te envío ninguna dinámica en sí, pero puede que esto te dé un poco de luz. Son una serie de "grandes preguntas" como:
¿Cuánto cuesta alcanzar la Verdad?
¿Dónde está Dios?
¿Quiénes son mis verdaderos amigos?
etc.
Están respondidas con citas de libros, cuentos... un poco de todo. Verás que son respuestas muy sugerentes, no dan una respuesta directa, sino que cada cual se encargará de darle un sentido. Todos sabemos que hay preguntas muy difíciles de responder...
Échale un vistacillo y si te ayuda, pues mejor que mejor.
Yo lo dinamicé con algo muy simple: Recorté unas tarjetas grandes de cartulina y escribí, en cada una de ellas, por un lado una pregunta y por el otro, su respuesta.
Las extendí sobre la mesa por el lado de la pregunta, entre todos ellos, y les dije que les echaran un vistazo y cogieran cada uno la que más les llamara la atención.
Después fuimos leyendo una por una todas las preguntas y, antes de leer la respuesta, ellos iban exponiendo cómo contestarían.
Lo que te digo, dependiendo de la edad se profundiza más o menos en la exposición inicial y la reflexión posterior a cada una de las preguntas.
El material lo he elaborado yo misma, así que si te interesa alguna otra pregunta que no haya abordado, dímelo y, si quieres, intentamos buscarle una "respuesta" también.
Poco más, para cualquier duda, aquí estamos...
Un saludo, ¡espero que te sirva!
Vallobín
10-06-06, 00:36:44
La búsqueda, ya es un encuentro. Primer paso: inquietar.
La segunda hoja del documento espara la acción de gracias del final. La imprimí, recorté en tiras esa palabra "gracias", e invitamos a que, aprovechando como inicial cada letra que compone la palabra, dirigiésemos nuestro agradecimiento. Gracias por la Generosidad, Risa, Amor, Carismas, Inquietud, Andrea, Soledad.
En realidad, se trata de una oración, con el folletillo para entregar a los participantes. Sirve para motivar o para finalizar el tema trabajado.
Un saludooooo astur.
merche amaro
10-06-06, 17:48:48
Muchas gracias, claro que me servirá, tengo que preparar dinámicas, oraciones... para diez días de campo de trabajo que tendremos con jóvenes mayores de 18 años, por eso me parece de gran ayuda y orientación lo que me aportas.
Un saludo y nos encontraremos en estos espacios virtuales...
Hola, Merche:
¡Bienvenida a esta Web y a estos Foros!
¡Habrás visto que la ayuda generosa no se ha hecho esperar! De verdad que es emocionante que las personas se apunten a compartir y compartirse. Gracias, de corazón.
Y ahora vamos a ver si podemos echar una manita en esa hermosísima búsqueda de la verdad, en minúscula y en mayúsculas…
Se me ocurre que debería haber momentos "clave" en esas actividades, preguntas y reflexiones compartidas como: ¿Qué es para mí la verdad? ¿Me interesa? ¿Salgo a buscarla? ¿Qué busco? ¿Qué encuentro? ¿He tenido encuentros y también desencuentros? ¿Me conformo con lo que encuentro o sigo buscando? ¿Me canso y abandono? ¿Si fracaso me paro o sigo caminando? ¿Tengo reencuentros?....
Relatos, cuentos, historias…
El buscador
Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente aquél para quien su vida es una búsqueda.
(Cuento Zen)
Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada... Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.
El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos lo guiaran, quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción... 'Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días'. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar... Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción. Se acercó a leerla y decía 'Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas'. El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
- No ningún familiar – dijo el buscador - ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?.
El anciano sonrió y dijo:
-Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda qué fue lo disfrutado..., a la derecha, cuánto tiempo duró ese gozo. ¿Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media?... Y después... la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana?... ¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo?..., ¿y el casamiento de los amigos?, ¿y el viaje más deseado?, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano? ¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones? ¿horas?, ¿días? Así vamos anotando en la libreta cada momento. Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO.
Vive intensamente, y sanamente, el presente...
Jorge Bucay. Cuentos para pensar
EL TREN
Un tren avanza, espléndido y veloz, hacia su destino. Corta los campos como una flecha. Penetra las montañas. Traspasa los ríos. Cruza las ciudades. Se desliza como una serpiente mecánica, sin obstáculos. Su forma, su calor, su velocidad: todo a la perfección.
Dentro del convoy tiene lugar el desarrollo de un drama: el drama de la humanidad. Gente de toda raza: gente que conversa y gente que calla. Gente que trabaja y gente que descansa. Gente que contempla el paisaje. Gente que negocia, preocupada. Gente que nace y gente que muere. Gente que ama y gente que odia secretamente. Gente que hasta discute la dirección del tren: ¡el convoy tomó una dirección equivocada! Gente que cree haberse confundido de tren. Gente que protesta, incluso, contra el tren mismo: ¡no debiera haberse construido ningún tren puesto que...! Gente que proyecta trenes más rápidos. Gente que acepta el tren agradecida, disfrutando y celebrando sus ventajas. Gente que no se hace problema: sabe que llegará con seguridad a su destino. ¿Por qué preocuparse? Gente que corre nerviosa, hacia los vagones de cabeza: ¡quisiera llegar más aprisa! Gente contradictoria, que va en dirección opuesta a la del convoy, caminando absurdamente hacia el vagón de cola: ¡quisiera huir del tren!
Y el tren sigue corriendo, impasible, hacia su prefijado destino. Transporta pacientemente a todos, sin distinguir entre el amargado y el comprometido. Ni deja tampoco de transportar gentilmente a sus mismos contradictores. A nadie se niega. Y a todos ofrece la oportunidad de realizar un viaje espléndido y feliz, así como la garantía de llegar a la ciudad del sol y del descanso.
El viaje es gratis para todos. Nadie puede salir ni evadirse. Se vive dentro del tren. Y ahí es donde se ejercita la libertad: se puede ir hacia adelante o hacia atrás; cabe modificar los vagones o dejarlos intactos; se puede disfrutar del paisaje o aburrirse con sus vecinos; es posible aceptar gustosamente el tren o rechazarlo con acritud. Mas no por eso deja el convoy de correr hacia su infalible destino ni cargar cortés y gentilmente con todos.
Y hay gente que acoge el tren, se alegra de su existencia, goza con su velocidad, disfruta contemplando el paisaje, entabla amistad con los compañeros de viaje. Procura que todos se sientan a gusto, lucha contra quienes estropean el material o molestan a los hermanos. No pierde el sentido del viaje, ni por los sinsabores de la libertad ni por sus satisfacciones. ¡Es maravilloso que exista un tren y pueda llevarnos tan rápidamente hacia la patria, donde cada cual es esperado ansiosamente, donde los abrazos serán largos y el amor no tendrá fin!
Y tú, lector, ¿en qué dirección viajas?
Leonard Boff
En los Foros encontrarás "auténticos tesoros" en historias, cuentos, reflexiones…
En esa búsqueda, me parecen preciosas éstas, aunque el Foro está llenito de ellas en sus 48 páginas que crecen y crecen… Cuentos y reflexiones para meditar, mensajes con duende… ¡Compártelos aquí!
El tren de la vida
Página 10 (http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=219&page=10)
Sueños (con una hermosísima canción de Fito Páez: Yo vengo a entregar mi corazón)
Página 13 (http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=219&page=13)
Ítaca. No estás deprimido, estás distraído:
Página 14 (http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=219&page=14)
¿Qué tal algunas frases sobre la verdad que inviten al comentario y a la reflexión?
Proverbia.net:
Verdad (http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=76)
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
André Gide (1859-1951) Escritor francés
Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Pensamientos.org:
Verdad (http://www.pensamientos.org/pensamientosverdad.htm)
Y como toda búsqueda lleva un camino, enseguida he recordado algo bellísimo. Figura como un texto en Webs muy diversas, e incluso sin autor, aunque en realidad es una hermosa canción de Rafael Amor, del álbum: El mundo se mueve. En su Web está la letra, y se puede descargar en formato Windows Media Player .wma.
Rafael Amor. El mundo se mueve (http://www.rafaelamor.com/discografia01.htm)
Y este es el link directo al audio:
En el camino.wma (http://www.rafaelamor.com/audio/En%20el%20camino.wma)
EN EL CAMINO
En el camino aprendí,
que llegar alto no es crecer,
que mirar no siempre es ver
ni que escuchar es oír
ni lamentarse sentir
ni acostumbrarse, querer...
En el camino aprendí
que estar solo no es soledad,
que cobardía no es paz
ni ser feliz, sonreír
y que peor que mentir
es silenciar la verdad.
En el camino aprendí
que puede un sueño de amor,
abrirse como una flor
y como esa flor morir,
pero en su breve existir,
fue todo aroma y color.
En el camino aprendí,
que ignorancia no es no saber,
ignorante es ese ser
cuya arrogancia más vil,
es de bruto presumir
y no querer aprender.
En el camino aprendí
que la humildad no es sumisión,
la humildad es ese don
que se suele confundir.
No es lo mismo ser servil
que ser un buen servidor.
En el camino aprendí,
que la ternura no es doblez,
ni vulgar la sencillez
ni lo solemne verdad,
vi al poderoso mortal
y a idiotas con altivez.
En el camino aprendí
que es mala la caridad
del ser humano que da
esperando recibir,
pues no hay defecto más ruin
que presumir de bondad.
En el camino aprendí,
que en cuestión de conocer,
de razonar y saber,
es importante, entendí,
mucho más que lo que vi
lo que me queda por ver...
RAFAEL AMOR
Citas bíblicas sobre la verdad:
Juan 8.31-47
Juan 14.6-14
Juan 16.4-15
Reflexiones, Oraciones:
LLEGAR A LA META
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces...nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.
Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega al puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo. Ni se hace hombre sin sentir a Dios!!!
Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de Dios. Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.
Nadie conoce la oportunidad hasta que esta pasa por su lado y la deja ir. Nadie encuentra el pozo de DIOS hasta caminar por la sed del desierto. Pero nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de DIOS. Nadie deja de arder con fuego dentro nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone. Si sacas todo lo que tienes y estas con DIOS...Vas a llegar!!!
LA VIDA
La vida es oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózalo.
La vida es un misterio, desvélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es aventura, arrástrala.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.
Madre Teresa De Calcula
FRACASO
FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS UNOS FRACASADOS.
Significa que todavía no hemos tenido buen éxito.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE NO HEMOS LOGRADO NADA.
Significa que hemos aprendido algo.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS ACTUADO COMO NECIOS.
Significa que hemos tenido mucha fe.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS SUFRIDO EL DESCREDITO.
Significa que estuvimos dispuestos a probar.
FRACASO NO SIGNIFICA FALTA DE CAPACIDAD.
Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS INFERIORES.
Significa que no somos perfectos.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS PERDIDO NUESTRA VIDA.
Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS ECHARNOS ATRAS.
Significa que tenemos que luchar con mayor ahínco.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE JAMAS LOGRAREMOS NUESTRAS METAS.
Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE DIOS NOS HA ABANDONADO.
¡Significa que Dios tiene una mejor idea y un plan de salvación mejor para nosotros!
NO IMPORTA… ¡VUELVE A EMPEZAR!
Aunque... sientas el cansancio
Aunque... el triunfo te abandone
Aunque... un error te lastime
Aunque... una traición te hiera.
Aunque... una ilusión se apague
Aunque... el dolor queme tus ojos.
Aunque... ignoren tus esfuerzos
Aunque... la ingratitud sea la paga
Aunque... la incomprensión corte tu risa.
Aunque... todo parezca nada...
No importa, ¡¡vuelve a empezar!!, pues tú eres más grande que tus desaciertos y eres valioso ante los ojos del más Grande: Dios.
LO REALMENTE VERDADERO
El verdadero Triunfo, es lograr la familia que anhelas, es mostrar la bondad que recibes, y tener verdaderos amigos.
La verdadera Sabiduría, es aprender a escuchar y saber cuando opinar, es comprender los problemas y saberlos resolver, y poder brindar al mundo lo que realmente sabes.
La verdadera Creencia, es pedir y saber que nos escucha, es saborear los momentos que comparto con Él, es poder cerrar los ojos y sentir a Dios junto a mi.
La verdadera Amistad, es sentir la hermandad que une a personas de sangres diversas, es saber que su mano siempre estará contigo, es saber brindarle tu ayuda en todo momento, es sentirte más valiente en los momentos que con ellos compartes, es saber compartir ideas y mejorar tu carácter, es tener ese apoyo en los momentos importantes.
El verdadero Amor, es poder oler el aire que respira tu pareja, es encontrar la otra mitad de tu alma, es sentir necesaria su presencia, y más que nada saber esperar a su llegada.
SOLO DIOS PUEDE DAR LA FE
Solo Dios puede dar la fe,
pero tú puedes dar tu testimonio.
Solo Dios puede dar la esperanza,
pero tú puedes dar confianza a tus hermanos.
Solo Dios puede dar amor,
pero tú puedes enseñar a amar a los demás.
Solo Dios puede dar la paz,
pero tú puedes suscitar la concordia.
Solo Dios puede dar la fuerza,
pero tú puedes sostener al desfallecido.
Solo Dios es el camino,
pero tú puedes mostrarlo a los demás.
Solo Dios es la luz,
pero tú puedes hacerla brillar a los ojos de todos.
Solo Dios es la vida,
pero tú puedes devolver a otros el deseo de vivir.
Solo Dios puede hacer lo que parece imposible,
pero tú puedes hacer lo que es posible.
Solo Dios se basta a si mismo,
pero prefiere contar contigo.
ÚLTIMA PLEGARIA DE GANDHI
Ya te sientas fatigado o no,
¡oh hombre!, no descanses;
no ceses en tu lucha solitaria,
sigue adelante y no descanses.
Caminarás por senderos
confusos y enmarañados
y sólo salvarás unas cuantas vidas tristes.
¡Oh hombre!, no pierdas la fe, no descanses.
Tu propia vida se agotará y anulará,
y habrá crecientes peligros en la jornada.
¡Oh hombre!, soporta todas esas cargas,
no descanses.
Salta sobre tus dificultades
aunque sean más altas que montañas,
y aunque más allá sólo haya
campos secos y desnudos.
¡Oh hombre!, no descanses
hasta llegar a esos campos.
El mundo oscurecerá
y tú verterás luz sobre él
y disiparás las tinieblas.
¡Oh hombre!, aunque la vida
se aleje de ti, no descanses.
¡Oh hombre!, no descanses;
procura descanso a los demás.
Gandhi
Bueno, Merche espero que te sirva y puedas tener más materiales para esa magnífica reflexión sobre la búsqueda de la verdad y... la Verdad.
Te envío un fortísimo abrazo. ;) ;)
Y como no me he dilatado suficiente… (de esta me echan, seguro, segurito…)
Pensaba en otro aporte… L@s jóvenes de mi parroquia cantan una canción preciosa: Buscador de oro. He encontrado letras diversas, pero quería aportar el audio, porque las veces que había comentado esta canción, para much@s era desconocida. Al menos a mí me parece una preciosidad, se llame como se llame, y creo que tiene mucho que ver con la búsqueda y l@s buscadores...
La he encontrado en esta Web, del grupo Jaire, y con el nombre de: Quién lo iba a decir
Jóvenes Sin Fronteras. Misioneros de San Carlos Scalabrini:
Música (http://www.jsf.com.mx/musica.php)
El álbum: Quién lo iba a decir…
http://www.jsf.com.mx/imgs/quien_lo_iba.jpg
Y este es el link directo al mp3:
Quién lo iba a decir.mp3 (http://www.jsf.com.mx/musica/quien_lo_iba_a_decir/01-quien_lo_iba_a_decir.mp3)
QUIÉN LO IBA A DECIR / BUSCADOR DE ORO
Buscador sin miedo,
por tus venas corre
polvo, sudor y luz,
en tu mirada un nuevo horizonte,
que no esperabas tú
Forjador de sueños,
rompedor de moldes,
campeón de actitud.
Solo en el camino
y molido a golpes,
te encontraste con Jesús.
Quién lo iba a decir,
quién lo iba a pensar,
buscador de oro,
Él te iba a buscar.
Quién lo iba a decir,
quién lo iba a pensar,
buscador de oro,
Él te iba a encontrar.
Corazón sin freno,
sembrador de amores,
soñador de juventud,
cambiaste tu vida
con la de Aquél hombre
que colgaba de una Cruz.
Te miró a los ojos,
pronunció tu nombre,
todo fue entre Él y tú,
Rumbo a un nuevo puerto
corazón sin norte,
te encontraste con Jesús.
Quién lo iba a decir,
quién lo iba a pensar,
tus redes vacías,
Él las fue a llenar.
Quién lo iba a decir,
quién lo iba a pensar,
Pescador de hombres,
Él te fue a llamar.
Quién lo iba a decir,
quién lo iba a pensar,
tus redes vacías,
Él las fue a llenar.
Quién lo iba a decir,
quién lo iba a pensar,
Pescador de hombres,
Él te fue a llamar.
¡Ojala te sirva y te guste tanto como a mí!
Vallobín
10-06-06, 23:06:44
Pues hablando de la búsqueda como un camino hacia el interior de uno mismo, te propongo la ambientación del día a día en torno al "Castillo interior o Moradas" de Santa Teresa. Parece algo heavy metal, pero es una preciosidad. Si vas por moradas, cada una de ellas tiene un signficado precioso que, si te parece, te puedo ir indicando poco a poco. Representa todo ello ese camino hacia el interior de uno mismo, un proceso de autoconocimiento hasta el encuentro con el Señor en nuestro interior para proyectarnos hacia el exterior. Bien es verdad que las sexta y séptimas moradas son las místicas, las que describen la unión con Dios: podrían agruparse en un día. Resulta provocador, cuanto menos, y de paso aprovechamos para romper moldes y esquemas preconcebidos sobre nuestros santos. Yo recibí algo parecido en un campamento itinerante y fue maravilloso, algo tan imprevisible...
Vallobín
10-06-06, 23:15:25
Se me olvidaba. Un cuentito de Mamerto con su guión para el trabajo y oración final (un texto).
Ah, aprovecho para reivindicar en este foro una sección dedicada a oraciones bien trabadas, no simplemente un texto, sino en su desarrollo completo y como para tirar un buen ratiro orando. A veces, o no tenemos cabeza o nos falta tiempo para trabar las cosillas. Si están así, más acabadas, da más ideas.
Bueno, que me lío y luego no cuelgo el adjunto. Jjajajaj.
Pilar, de esta te echan, seguro.
merche amaro
13-06-06, 16:54:15
Hola a todos-as l@s que os habéis dispuesto para ayudarme. ESTOY TOTALMENTE SORPRENDIDA Y SOBRECOGIDA POR LA RESPUESTA Y EL INTERÉS QUE ESTÁIS MOSTRANDO. Entre por probar suerte porque no tenía ni idea de cómo funcionaba este foro y la verdad es que me encanta ver a gente dispuesta y disponible para quien lo necesite, sin más preámbulos que la petición expresa...
No se cómo agradecer todo este material que me viene estupendamente. Un millón de gracias. Ya tengo para elaborar no un campo de trabajo, sino 2 o 3.
Un abrazo enorme.
Merche
merche amaro
13-06-06, 16:56:36
Pilar si hacen intentos de echarte, aquí estoy yo para aportar razones a favor... NO se si eres madrileña, si es así somos paisanas, aunque yo estoy un poco lejos... en Cádiz. Ya seguiremos en contacto...
Muchísimas gracias a ti, Merche, y a tod@s es@s estupendos usuari@s (Clave de sol, Ana (Vallobin)... a un@s poc@s quizás, pero que poco a poco se van apuntando, van regresando y se quedan en esta mesa camilla contagiando y contagiándose del espíritu de la casa, de ese maravilloso: Dar gratis. Te animamos a que regreses a compartir y compartirte en ese crecimiento que siempre devuelve el ciento por uno.
Lo de echarme, lo dije en broma por la extensión del mensaje... decididamente la síntesis no es lo mío... je, je, je. Sí, soy de los madriles y tú "caditana"... ¡ese salero de Caí... qué preciosa que es y su gente... muchísimo más, claro!!!
Todas las manos son pocas y todas las ayudas siempre llegan a herman@s que lo necesitan... ¡a veces no somos conscientes de lo importante y necesaria que puede ser nuestra colaboración y hasta dónde puede llegar!
Así que, Merche, te animo a quedarte, porque estás entre amig@s.
Un fortísimo abrazo. ;) ;)
merche amaro
13-06-06, 17:24:14
Ya te entendí perfectamente, aquí no se echa a nadie, a menos que quiera irse. Yo soy de los madriles, sólo que vivo con esta maravillosa y salerosa gente del sur... que Gracias a Dios: EL SUR también existe. Claro que me quedo, con una entrada tan encantadora como esta no me voy a ir, solo que no me conectaré con mucha frecuencia porque ya mismo empiezo las actividades de verano y se acabó el especio virtual... damos paso a los encuentros en vivo y en directo que son los que más me gustan.
Un abrazo y a seguir trabajando para el Reino...
Merche
merche amaro
16-06-06, 13:12:51
Querida Pilar, ¿cómo sigues?
Veo que estás conectada, y como cada día aprendo algo nuevo al entrar aquí, me doy cuenta que la otra tarde me enviaste una canción en MP3 pero no supe como descargarlo ni siquiera para escucharla, porque la letra que me adjuntabas me gustó mucho.
¿Hay alguna forma fácil para que pueda acceder?
Un abrazo
Merche
Hola, Merche:
Perdona el retraso…
No te envié una canción, sino que te di dos links a Webs donde están alojadas. ¿Qué tienes que hacer?
Te decía:
... Y como toda búsqueda lleva un camino, enseguida he recordado algo bellísimo. Figura como un texto en Webs muy diversas, e incluso sin autor, aunque en realidad es una hermosa canción de Rafael Amor, del álbum: El mundo se mueve. En su Web está la letra, y se puede descargar en formato Windows Media Player .wma.
Rafael Amor. El mundo se mueve (http://www.rafaelamor.com/discografia01.htm)
La canción: En el camino, y este es el link directo al audio:
En el camino.wma (http://www.rafaelamor.com/audio/En%20el%20camino.wma)
Además, aprovecho para que la podáis escuchar, porque de verdad… ¡es preciosa! ¡A ver si me sale, porque lo he intentado con la otra, y ha sido imposibleeeeee!!! Pues sí, se escucha bien, dándole al Botón: Reproducir:
http://www.rafaelamor.com/audio/En%20el%20camino.wma
Si tienes como sistema operativo Windows XP… tienes ese Windows siguiendo este camino…
Botón Inicio. Todos los programas. Accesorios. Entretenimiento. Reproductor de Windows Media.
Ese es el programa para abrir los archivos: .wma, así que lo único que tienes que hacer es, o descargártelo de la Web de Rafael Amor, o bien en ese link directo que te he dado. Botón derecho del ratón: Guardar destino como…
De esta forma lo descargas a una Carpeta de tu ordenador, por ejemplo: Mi música (está dentro de Mis documentos, y la abres con doble clic con botón izquierdo del ratón). Tardará en descargarse en función de la rapidez de tu conexión, y cuando ya esté descargada, la podrás escuchar perfectamente.
La otra… lo mismo. Del grupo Jaire: Quién lo iba a decir/Buscador de oro:
La he encontrado en esta Web, del grupo Jaire, y con el nombre de: Quién lo iba a decir
Jóvenes Sin Fronteras. Misioneros de San Carlos Scalabrini:
Música (http://www.jsf.com.mx/musica.php)
El álbum: Quién lo iba a decir…
Y este es el link directo al mp3:
Quién lo iba a decir.mp3 (http://www.jsf.com.mx/musica/quien_lo_iba_a_decir/01-quien_lo_iba_a_decir.mp3)
Pues espero que no tengas problemas, pero si fuera así, solo tienes que decirlo e intentaremos ayudar en lo que podamos.
¡Un fortísimo abrazo, Merche!
vicentegarcia
01-07-07, 01:01:24
Hola , estoy realizando una convivencia de chic@s entre 18 y 23 años de edad , y estoy buscando una dinámica que trate el tema de la verdadera felicidad , en la que a través de juegos amenos en el campamento terminemos reflexionando sobre este tema. Solicito una ayuda.
Saludos y muchas gracias
marta labrador
12-08-07, 03:15:00
necesito material para jovenes que tienen duda de religion han pertenecido a a la catolica y se han mudado a testigos de jehova por persecucion, si alguien tiene material, por favor, DIOS, le compensara, :tod_familia:
Hola, Soy Jose, soy profesor en un colegio, y pronto tendremos una actividad en la cual se aborda el tema de la VERDAD, y quisiera realizar con mis alumnas actividades o dinámicas entorno a este tema, si tienen algun material, actividades, dinámicas, presentaciones en ppt, o material de reflexión sobre la VERDAD y todos sus aspectos, les agradecería si me informaran, donde los puedo conseguir, gracias de antemano a todos, mi correo es josediazsdb@hotmail.com
Estimado jose, bienvenido seas.
Verás, en este mismo subforo puedes encontrar un montón de recursos que varias personas han ido compartiendo, fíjate en los mensajes de Pilar...siempre llenos de enlaces, recursos, ...
La página 1:
http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=4578 y de ahí en adelante...
Y si te surgiera alguna nueva podrías compartirla.
Un abrazote,
Noe
hola! mira queria preguntarte sobre alguna dinamica que sepas, que contenga el tema: "Identificando Al Enemigo en Mi Mundo". Soy servidor en un gurpo de jovenes de Guatemala y necesitaba ayuda para esta dinamica porque no se me ocurre nada. Si fueras tan gentil de escribirme a este correo: ejrttb@hotmail.com, lo agradeceria mucho.
Dios te bendiga,
Eduardo G.
¡¡Hola io123!!
¿Qué tal? ojalá que bien. Oye, hay una cosita de tu petición que me tiene un poco perdidica...¿Qué entiendes por enemigo?, vamos, ¿a qué/quién te refieres en tu búsqueda?.
Es que no lo entiendo mucho, a lo mejor es mi torpeza mental...no digo que no.
Un abrazo,
Noe
Hola Buenas Tardes:
Soy de Ciudad Juarez Chihuahua Mexico y pertenezco a un grupo de confirmaciones para Jovenes y estoy en busca de Material que me pueda ayudar a desarrollar el tema de El Hombre en Busca de Dios, espero puedan ayudareme.
De antemano Gracias.
Les adjunto el Objetivo del tema.
Objetivo:
Mostrarle al Joven que la verdadera Felicidad la encuentra en Dios.
Esto por medio de ejemplos de cómo desde nuestros ancestros siempre hemos buscado tener en alguien en quien creer y como se crearon sus Dioses falsos para llenar el vació que tenían. Y enseñarles que la única manera de encontrar la verdadera Felicidad es con Dios.
Invitado
15-06-08, 05:33:09
hola!!!
buenas diculpen, me llamo Luis, soy excatequista y actualemente pertenezco a un grupo de jovenes llamado Dinamica Juevenil en ciudad del Carmen Campeche México, psa lo siguiente, en la parroquiase quiere formar un grupo de adolecentes, entonces el apdre nos pidio que pofavor ayudaramos con el primer retiro por tener expericias en retiro(para jovenes) y por obra y gracia de Dios Me toca oordinar el retiro, entonces me estoy dando a al tarea de estructurar elñ retiro, ya que no hemos impartido retiro de adolecentes como tal, quiera saber si ustedes me pudiesen indicar los temas a tratar y dinamicas que sean conveniente para los adolecentes si cuenta con la experiencia en estos retiros, ya que no queremos hacerlo tal cmo el de jovenes, debido a que de ser asi pues cuando estos chavitos crezcan no viviran su retiro de jovenes si participan de alguno.
la idea princiapal del retiro consiste en hacerles ver el amor de Dios (el cual es un tema considera, asi como el pecado), pero que mejor que gente con experiencia nos indiquen, del mismo modo acudire alas parroquias locales en las que exiten grupos de adoecentes para que me asesoren como estructurarlo.
por su atencion Gracias, ojala y puedan ayudarme, me passare por aki mas tarde y constantemenes.
mi e-mail es xtovive_elas@hotmail.com
Hola soy JL Rios de Reynosa Tamps, Mexico, y estoy apunto de llevar un retiro de adolescentes entre los 14 y los 20 añós de edad y ahi un punto clave en el retiro que dura aproximadamente 2 horas en donde se busca la interiorizacion de los chavos, que se encuentren a si mismos pero que ala vez se den cuenta de los que los rodean, que se den cuenta que van por el rumbo equivocado y que si siguen igual no llegaran a ningun luga, a ninguna parte y llevarlos hacia una conversion sincera, concluyendo con la confesion. He visto muchas ayudas que dan aqui y he visto que se esmeran mucho y tienen demasiado material, poreso es que me anime a entrar al foro y hacer mi pregunta, pues quiciera que me ayudaran con este programa de mas o menos dos horas con estos puntos que les comentaba, espero y me puedan ayudar.
Dios los bendiga!!!!
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.