Ver versión completa : Partituras de Marcello Giombini
Hola amigos, quisiera saber si alguien tiene las partituras en versiones originales del Gloria o el Santo de Marcello Giombini, me ayudaría bastante porque cada vez que voy a una Parroquia de mi ciudad (Lima - Perú), escucho distintas versiones y eso me tiene confundido :ams_embar pues no sé a cual debo considerar la mas adecuada.
Saludos y gracias de antemano por sus respuestas
Antero
No Registrado
14-07-06, 01:19:10
Hola Antero Soy De Huancaelica Y Te Digo Que Aqui En La Diocesis Tenemos Un Cantorl Hecho Por Nuestro Obispo Emerito Y Es Experto En Musica En El Encontraras Las Partituras De Marcello Giombino Con Los Arreglos De Americo Legua Musico De La Catedral De Lima Y Si Puedes Comunicate Con El P. Carlos Lopez De La Iglesia De Santo Domingo Aqui En Huancavelica El Te Facilitara Algunos Datos , Su Movil Es 9706012 Codigo 067
Con Cariño Tu Hermano En Cristo
Lucho
Muchas gracias por los datos Lucho, voy a ponerme en contacto.
Gracias de nuevo
para servirte
Antero
Cristina de los Angeles
22-07-06, 04:45:09
Hola amigos, soy de México y me gustaría conseguir la partitura del canto "El Justo florecerá", ya que lo he buscado por muchas partes y no logro encontrarlo. Dios les bendiga y gracias de antemano.
Eduaran
11-09-06, 10:03:28
Hola,
He estado mas de 7 meses fuera y se me acumulan las preguntas.
Estoy intentando encontrar los acordes y adaptaciones al español de los 150 Salmos de Giombini. Tengo algunos, pero si hay alguien mas interesado...
Eduaran
PedroPPC
06-05-07, 05:28:24
Salmo 92
Lam Sol Fa Mi
El justo florecera como la palma primaveral
Rem Lam Mi La
y se multiplicara como cedro del Libano.
Mi Lam Mi Lam
Bueno es....alabar .....anunciar.....ritmico.....felicidad.
Mi Lam Mi Lam
Son tus obras.....pensar....amor....pecador.....mi Dios.
Mi Lam Mi Lam
Exaltaste del mal.....amor...escucho....flor...fin.
Mi Lam
con tus hondos....corazon .....mi Dios.
solo he incluido el comienzo de cada estrofa y la palabra donde cambia el tono me imagino que tendra ese canto solo hay que seguir la letra para colocar el acorde. Que lo distrute!
No Registrado
13-05-07, 02:02:12
me puedes mandar la letra completa del salmo 92 por favor? gracias =) luis07_ml@hotmail.com
PedroPPC
15-05-07, 00:53:23
SALMO 92 3/4 Vals Ranchero
Lam
EL JUSTO FLORE(Sol)CERA COMO LA PA(Fa)LMA PRIMA(MI)VERAL
Y SE(Rem) MULTIPLI(Lam)CARA COMO CE(Mi)DRO DEL LIBA(Lam)NO.
Bueno es alabar al Senor y a su nombre folklores canta(Mi)r
de manana su gloria anunci(Lam)ar y de noche su fidelidad
con las seis cuendas del guitarron y marimbas de ri(Mi)tmico son
pues tus hechos me alegran Senor son tus obras mi feli(Lam)clidad.
Son tus obras excelsas Senor y es profundo tu eterno pensa(Mi)r
el que es necio no ve tu poder el que peca ignora tu a(Lam)mor
aunque abunden las obras del mal y cual yerba nazca el pecado(Mi)r
a la ruina sus obras iran porque Tu eres el Santo mi Dio(Lam)s.
Exaltaste del mal al poder y unguiste con oleo de amo(Mi)r
pues sus ojos del mal aparto y lo bueno su oido escucho(Lam)
en tus atrios plantado Senor y en tu casa naciendo cual flo(Mi)r
son sus obras perennes de amor tu justicia proclama sin fi(Lam)n.
Con tus hondos mensajes de amor haces vibrar a mi corazo(Mi)n
con tus hechos me alegro Senor porque Tu eres el Santo mi Di(Lam)os.
Que te sea de gran utilidad saludos PedroPPC.http://foros.marianistas.org/images/icons/icon12.gif
Eduaran
27-06-07, 11:54:38
Aqui adjunto un fichero que tiene algunos de los Salmos.
Con un poco de paciencia, iremos añadiendo más, y los MP3.
Eduardo
Eduaran
04-07-07, 20:22:24
Despues de algun trabajo, mis hijas y yo hemos podido empezar a grabar los salmos.
Desconozco completamente si invadimos los derechos de autor, asi es que espero alguien nos indicara si esto no puede hacerse. Tambien espero que alguien me indique si este no es el modo de compartir MP3 en el foro y de como hacerlo en su caso. Nos hemos limitado a adaptarlos al español y a cantarlos, y ahora compartirlos, ya que es una musica no demasiado facil de localizar. Yo, como soy muy antiguo, los conocí y empece a cantarlos en el año 1968, y ya sé que ha llovido desde entonces.
Aqui está el numero 81 de los 150, y espero poder ir poniendo los demás, eso si, con tiempo y paciencia. Tambien iremos actualizando el PDF con los acordes.
Eduardo
Eduaran
12-07-07, 19:13:15
Este es el numero 17, que se corresponde con "Tu m´hai creato".
Eduardo
Eduaran
19-07-07, 18:14:21
Aqui adjunto la partitura del numero 77, que se corresponde con "Strade Vuote". Esta escrita con Noteworthy, si alguien la quiere, le envio el fichero.
Eduardo
GonzaloSanGerman
09-01-08, 17:35:46
Hola a todos, que tal vais? Yo solo queria saber si alguien tendría informatizado alguna partitura de M.Giombini...tamién me gustaría saber si existe alguna página de "admiradores" de la música del mismo ya que en mi parroquia se cantan muchas canciones del maestro italiano.
Gracias
Eduaran
26-03-08, 17:27:25
Hola,
¿Y en que formato las quieres?. Yo utilizo el Noteworthy Composer para las partituras y el Chord Pro para los acordes de guitarra. Cualquiera de ellas te las puedo poner en PDF.
Eduardo
GonzaloSanGermán
05-08-08, 20:18:37
Yo pertenezco a la Parroquia de SanGermán en Madrid, y llevo en el coro de jóvenes casi 10 años, la mitad de director, y de siempre hemos cantado canciones del compositor Giombini, con esos ritmos setenteros que tanto nos gustan para cantar las canciones al Señor.
He elaborado un documento con toda la discografía religiosa de Giombini; está en italiano en parte pero sirve para tener un esquema de lo que hizo.
En nuestra parroquia no conocemos todos los álbums pero solemos cantar muchas canciones de los 50 salmos y alguna más.
saludos
14193
Eduaran
15-08-08, 09:02:28
Hola Gonzalo (no estoy seguro de si ese es tu nombre)
Te preguntaba en un correo por ahí arriba que en que formato quieres las partituras. Yo estoy en la Parroquia Sta. Teresa de Tres Cantos y canto con mis hijas. Tenemos practicamente toda la discografia y folletos de Giombini ( y no fue facil en absoluto conseguir eso), de modo que poco los vamos adaptando.
Las canciones las puedo escribir con el Noteworthy (un programa muy baratito y capaz para escribir partituras) y luego imprimirlas en PDF.
Si lo que quieres son solo las letras y los acordes, entonces con el ChordPro. Las traducciones del italiano al español, estan por ahi en un doc precisamente de la Parroquia de San German.
En fin, si en algo puedo ayudarte, ya me contarás.
Eduardo
josé neftaly
14-02-09, 06:04:33
Saludos hermano, sabes tengo una petición y a la vez un ofrecimiento, necesito adquirir las producciones de Marcello Giombini y no sabes cuanta alegria me da saber que tu las tienes . bueno quiero ofrecerte compartir mis canciones y toda la auditeca que tengo que cunta con más de mil discos de música litúrgica de autroes famosos como palazón , Gabarain y otros estos discos los he adquirido invirtiendo mucho dinero, asi que porfavor si puedes enviarme algun disco te agradeceria yo te enviaré la producción que tu me pidas es fácil subirlo por mediafire bueno y tantos servidores que hay. de antemano gracias.
Hola amigos, tengo esta transcripción que quisiera compartir con ustedes.
Eduaran
04-03-09, 12:39:35
Hola,
Aqui dejo la partitura con el canto y los acordes en formato noteworthy y pdf del Salmo 90 (original: "Col Sole").
Eduardo
Hola Antero:
A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti. Colecciono audios de musica catolica desde hace muchos años e investigo el origen de cada canción que he oido y tengo en mi haber. Por ello puedo facilitarte la canción que solicitas.
Tengo el audio ORIGINAL de la CAMMINIAMO NELLA SPERANZA
MISA DI RESURRECCIONE, que es de donde sacaron el audio que se dio a conocer. El que te voy a brindar es el que se conoce como la 1era version y el segundo audio es la que se grabo para una misa de jovenes, en la que lamentablemente le hicieron algunas variantes y tal vez es una de las mas difundidas en Perú, pero que no es exactamente de mi agrado.
Facilitame tu correo electronico y te la enviaré.
Saludos.
Omar
Manuel Burgos
07-07-09, 00:38:15
Yo tambien tenia como referente la version del Gloria que coloco Antero.
En todo caso podrias subirla y conpartirla con el foro, seria interesante disponer de esa informacion.
Saludos.
Apostol_elvis
16-10-09, 17:34:50
hola todos soy catequista y miembro de coro en distrito de comas - lima - PERU y necesito por favor ke me ayuden... deseo los acordes del santo y el gloria de marcelo giombinni les agradeceria mucho ahhh... y tambien deseo saber mas musicas de liturgia o misa para tocarlas pero que sean muy buenas. gracias por difundirmelas y por su apoyo
que el señor los bendiga .. PAZ y BENDICIONES como dice san Francisco:xlam_cheesy: :ch_guit_pascua:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.