PDA

Ver versión completa : Decálogo de participación en los foros

Equipo de moderadores
03-07-06, 09:05:19
Querid@s amig@s:

El equipo de moderadores de Ágora Marianista, en su deseo de mejorar la acogida y recepción en estos Foros, así como en el de orientar a nuestr@s participantes para integrarse en nuestra idea de espacio para compartir y compartirse, os ofrece su más cálida bienvenida en este Decálogo de participación del Forero de Ágora Marianista.

Con todo cariño, hemos intentado transmitir con nuestras voces los puntos que consideramos esenciales para que los Foros sean ese lugar cálido y compartido que tod@s deseamos. Entre todos intentamos evitar la duplicidad de temas, por no haber leído las aportaciones de otr@s usuari@s, y las reiteradas peticiones "urgentes" de soluciones individuales que piden ayuda en exclusiva, por medio de vía e-mail, con un matiz absolutamente egoísta y nada enriquecedor, que tanto contradicen el espíritu de gratuidad y entrega que se respira y vive en esta casa.

El sueño del Decálogo se ha ido gestando, diseñando y plasmando entre el Equipo, y hoy os lo ofrecemos con el objetivo continuo de crecimiento y mejora que siempre nos ha caracterizado.

http://www.marianistas.org/acogida/decalogo-foros-agora.swf

¡Pasad a los Foros como espacio abierto y respetuoso a la participación y al debate, al enriquecimiento de tod@s!
¡Apuntaros a ese compartir y compartirse gratis!

¡Estáis en vuestra casa!

. . .
El forero de Ágora Marianista...

1. Es respetuoso con todos los demás usuarios, con sus opiniones y sus creencias.

2. Tiene una actitud humilde, predispuesta al diálogo, al enriquecimiento mutuo y al conocimiento de otras realidades. Por ello, evita las actitudes paternalistas y los deseos de imponer su opinión.

3. Da gratis lo que gratis ha recibido: sus conocimientos, sus experiencias, sus materiales, sus talentos... y agradece lo que los demás comparten desde la gratuidad. Además, cita el origen y el autor si comparte cualquier material que no es de su cosecha.

4. Es coherente con las diferentes secciones temáticas, busca siempre la mejor ubicación para los asuntos que desea tratar, y se preocupa de diferenciar los contenidos, ceñirse a la temática de cada foro y poner títulos claros a los temas que inicia.

5. Pregunta inteligentemente y procura dar continuidad a los temas, siguiendo la evolución de los foros que ha inaugurado o en los que ha participado, y leyendo las aportaciones de los demás usuarios antes de plantear dudas, ideas o reflexiones que ya hayan sido anteriormente tratadas.

6. Busca orientar el contenido de los foros hacia la profundidad y el debate provechoso, por lo que no escribe mensajes insustanciales, se documenta y argumenta sus opiniones.

7. Es sincero en sus opiniones y en su identidad; firma sus aportaciones y hace todo lo posible por el acercamiento: pone su foto de avatar, comparte su fecha de cumpleaños para que podamos felicitarle y, si pertenece a alguna rama de la Familia Marianista o a algún grupo de fe o Scout, incorpora el símbolo correspondiente a su perfil.

8. Evita las palabras malsonantes, las bromas de mal gusto y aquellas que, por cualquier motivo, puedan herir la sensibilidad de otros usuarios.

9. Cuida la estética y la expresión de sus mensajes para facilitar la comunicación: escribe de acuerdo a la ortografía, en minúsculas, con colores que no resulten molestos a la vista y procurando trasladar claramente su mensaje.

10. Contribuye al espíritu de familia y comunidad que se respira en el foro, ofreciendo siempre sus aportaciones desde la alegría, la generosidad y el cariño. . . .

Elena
04-07-06, 14:50:55
Me ha encantado el nuevo decálogo Forero. Lo intentaremos poner en práctica lo mejor posible. Entre todos este foro se convierte en un lugar familiar, ameno, y que invita siempre a volver.

Por eso,muchas muchas gracias, a todos los que hacéis esto posible.

Muchos Besos

Elenita

amirito
19-07-06, 22:52:15
Amigos ¡¡Buen trabajo ¡! No se entendería la participación de otra forma, sino es con vuestro decálogo. Todo lo que sirva para enriquecer y progresar lo veo Fabuloso. Una vez mas gracias por el esfuerzo y trabajo .
Amirito

Emilio Maté Gómez
21-07-06, 11:58:10
Este DECALOGO del forista es sencillamente una forma de vivir. Quiero decir que lo puedo aplicar a mi vida diaria familiar, social, laboral....
Quiás lo enmarque y lo ponga en mi casa Emilio Maté Gómez

guti
12-09-06, 23:13:23
Este decalogo es una buena forma de mantener todo en orden, estoy muy contento de formar parte de este grupo porque aparte de que te llenas de cosas buenas te sirve para la vida diario, sigan echandole ganas!!!!!
suerteee...!!! cuenten conmigo para lo que sea

ama b j
21-09-06, 20:08:18
Me ha encantado el nuevo decálogo Forero.
Lo intentare poner en práctica lo mejor posible.

Por eso,muchas muchas gracias, a todos los que hacéis esto posible

ATTE Ama bio

Bonicoman
06-12-06, 13:21:45
Es verdaderamente genial y enriquecedor. Muchas gracias por todas esas horas que invertís para que podamos tener un lugar de encuentro. ¿Y qué más decir?... "Aquello que hicisteis al más pequeño de los mios a mi me lo hicisteis".

Gracias

P.D: ¿Tengo que quitar la southcaricatura que me hicieron mis chavales de la parroquia? sniff sniff... es que francamente, mola más que mi geta...

Olimar Yépez de Nouel
12-01-07, 13:28:37
Gracias por un espacio para compartir...Sois la lámpara que no se guarda bajo la cama, sino que muestra esplendorosa su intensidad...
Oly

PATRICIA DONOSO VERGARA
14-01-07, 00:16:12
hacia mucho que no entraba a la pagina y me he encontrado todo renovado muy bonito por lo demas pero el decalogo lo encuentro muy pero muy bueno , asi nos podremos comunicar y dar nuestras opiniones de una forma ordenada y respetursa

Edwin Ramos
16-01-07, 20:38:26
bueno... soy nuevo usuario, tengo poco tiempo para enlazarme con vosotr@s pero en cuanto pueda respondere y agradeceré todo.....

cuídense y pásenla bien... Edwin

Aniuska Sanchez
20-01-07, 13:49:58
hola... siempre busco espacios que me permitan crecer como persona y profesional, me llamó la atención que aqui podemos compartir experiencias y aprender los unos de los otros

GRACIAS...

monty
27-01-07, 19:13:30
gracias!:)

Maria José fmi
04-02-07, 11:53:32
Aunque de tarde en tarde estoy presente. Gracias por este decálogo que nos orienta tan bien. ¡Buen trabajo! Maria José

Mafalda Lucia
10-02-07, 23:44:17
Este decálogo es maravilloso ya que también se puede aplicar a nuestros diálogos cotidianos

muy antiguo alumno
12-02-07, 16:14:40
Entré por el tejado, no descubrí los cimientos, pero me dí cuenta que esta casa estaba bien construida. Hay otras que son una completa ruina. ¡Muy bien chavales!

josefina del rosario
13-02-07, 04:46:34
Hola!!!!!!

Perdón si cometí algún error anteriormente, con este decálogo mejoraré las cosas que no he tomado cuenta.
Muchismas gracias.

Rosa Rojas
16-02-07, 03:44:15
Realmente el Decálogo es una guía muy consisa, explica muy detalladamente la manera de participar en los foros de manera respetuosa para enfocar diversos temas compartiendo con otras personas nuestros puntos de vista. GRACIAS....

Marín
07-03-07, 02:04:42
Es la primera vez que participo de este tipo de actividades o información tan bonitas, al leer este decálogo siento que voy a aprender y a respirar un ambiente familiar netamente marianista y que lo voy a poder aprovechar. Gracias por darme esta oportunidad. Felicidades.:japan_smiley:

wais
13-03-07, 07:12:43
:am_smiley: Hola!, mi nombre es Wanda y hace un momento me integré a este foro, con el fin de intercambiar ideas, opiniones, información, etc... sobre algunos temas de interés educacional, principalmente con niños especiales

Agradezco la bienvenida y tome nota del decálogo, me entusiasma la idea de compartir con personas de espíritu altruísta

laloperalta
19-03-07, 14:49:08
Guardo esperanzas en este sitio, y compartir el encuentro mas allá de las distancias. ...Si la raiz en santa, las ramas también lo serán. ROM 11,16

jacki
02-04-07, 17:40:07
gracias por aceptarme ser miembro de esta pagima yo soy del convento sanfrancisco de asis soy catequista de la primera comunion y tambien tener me gustaria tener muchos amigos
me llamo Luz Jackeline Diaz Davila yme gusta vastaaantes los niños por eso ingrese ala primera comunion ya en el convenmto boy ha cumplir 3 años

luis antonio
27-04-07, 19:43:19
Felicidades por el Decalogo!!!!!!!

Esta muy interesante ojalá y lo pongamos en practica.

Y convivir de manera sencilla y respetuosa en este sitio..

Dios les Bendiga siempre..........Luis Antonio

amirito
29-05-07, 23:02:40
Amigos Moderadores.
¡¡Felicidades por vuestro decálogo!!!

-Si regalamos una sonrisa cada día, hemos avanzado.
-Si estamos atentos a los que sufren, hemos avanzado
-Si aprendemos a perdonar lo fallos de los demás, hemos avanzado.
-Si nuestro trabajo lo hacemos por el bien común, hemos avanzado.
-Si somos felices recibiendo fuerzas de los demás, hemos avanzado.
-Si valoramos a los otros, hemos avanzado.
-Si guardamos los tesoros de las lecciones que nos da la vida, hemos avanzado.
-Si aprovechamos todo lo que nos permita crecer, Hemos avanzado.
-Si compartimos nuestra fe con los demás, hemos avanzado.
-Si construimos entre todos un mundo mejor, hemos avanzado
Un abrazo

franklin lara
06-06-07, 05:28:19
hola , bueno soy nuevo aqui en esta pagina ,soy de venezuela y al entrar me encuetro con un buen mesaje para darselos a mis alumnos de clase ya que soy docente depòrtivo pero tam biem hago suplencias a mis compañeros que tengan un inconveninte de asistri ese dia y yo los remplasos . y bueno el aula es muy diferente a una cancha que es mi area detrabajo pedro es bueno intervenir en ellas y lo bueno que no savia lo bueno de estar con una agrupacion dia a dia y el mensajes que desjas es muy grato espero conocerte pòr este medio ok es un placer y un saludo desde venezuela si quieren agregarme mi correo es franklin0615@hotmail.com estoy a la orden mucho gusto bye

calizd
20-09-07, 05:17:53
Saludos a Todos...

Espero que esten muy bien...

Como pueden notar soy nuevo en el foro...

Espero poder compartir con todos (I guess)...

Gracia...

DC

fagas
23-10-07, 23:43:01
hola a todos y vaya por delante mi más sincero agradecimiento a todos los que formais esta "familia"...
por otra parte quisiera plantearos una duda: yo nunca he entrado en un foro, por tanto no tengo muy claro cual es el mecanismo para poder ver las respuestas "recientes" a alguna pregunta.
Soy un profesor de religión interesado en un tema en concreto sobre la navidad, plantee mi pregunta en una respuesta que encontre en vuestro foro en el 2006...¿cómo puedo rastrear las posibles sugerencias ?.
Bueno, gracias portodo y toda mi unidad para esta gran labor que es llevar el evangelio al dia a día.

Antoniobp
24-10-07, 00:06:34
Hola Fagas,

Primeramente corregirte en tu primera línea, y decirte que FORMAMOS, tu tambien eres parte de esta familia.

Intentare resolverte dudas hasta el punto que conozco o suelo hacer yo.

Para saber cuales son los mensajes mas recientes en el menu de la barra de arriba hay una opción que se llama NUEVOS MENSAJES. Si le das ahi te aparecerán los más recientes que no hayas leido.

Luego a lo segundo que planteas sobre la el mensaje que escribiste de NAvidad, en la misma barra hay otra opción que se llama buscar si haces clic te sale una opcion para que busques el tema que escribiste, si te acuerdas del nombre .

O te metes en mis opciones y saldran los temas y mensajes publicados por ti.

Metete en este enlace que creo que será lo que pides.
http://foros.marianistas.org/showthread.php?p=105092#post105092

UN ABRAZO

Ma. Celeste
31-08-08, 15:29:46
Muy Buenos Dias:
Solo quisiera agradecer al foro por estar siempre acompañandome y ayudandome a CRECER como persona, hija y discipula de Cristo, concuerdo con uno de los foreros plenamente EL DECALOGO ES UNA FORMA Y ACTITUD DE VIDA y espero de corazon ser una buena FORERA MARIANISTA

GRACIAS con cariño Ma. Celeste.