PDA

Ver versión completa : Marianistas alejados

felix
20-07-06, 22:19:25
A lo largo de mis 20 años como laico marianista, he tenido la suerte de compartir vivencias, oraciones, experiencias, diferencias, vida en definitiva con multitud de marianistas de todas las ramas de la familia. Muchos por distintas circunstancias han dejado de formar parte nuestras filas.
Reflexionando sobre lo que se nos pide a los marianistas hoy en el mundo, y nuestra misión dentro de la Iglesia creo que a los que seguimos estando nos ayudaria a seguir creciendo conocer como nos ven estos hermanos, saber que aspectos de nuestro carisma debemos potenciar, conocer su opinion sobre lo que deberiamos cambiar, saber que podemos hacer desde su punto de vista para ser mas fieles a nuestra misión.
En fin lo que queramos entre todos. En cualquier caso estoy convencido de que este foro podria ser un excelente lugar de encuentro de todas las personas que a lo largo de su vida han estado vinculados con lo marianista, para decirnos lo que ellos quieran.
Gracias de antemano a todos por seguiros paseando por estos foros y por haber compartido con nososotros parte de vuestra vida.

No Registrado
10-09-06, 17:58:06
Me parece una idea genial, Félix.Puede ser una ayuda estupenda.Y lo digo poreperiencia:tomando distancia,se ven muhas cosas mejor. Liju

felix
26-09-06, 02:01:48
Gracias Liju por tu interes . Quizas seria interesante, si te parece que compartas con nosotros lo que has podido ver al tomar distancias. seguro que nos ayuda

sejo
26-09-06, 22:18:03
Hola Felix:
Me parece buena idea porque supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
Mi experiencia dentro de esta gran familia es totalmente positiva.
Gracias a ellos mi vida dio un cambio de 180º. Deje de ser una persona desconfiada con todo lo que se relacionaba con la iglesia y los curas. Por primera vez en mi vida, experimenté en mis propias carnes el valor de la acogida, del respeto a la propia opinión y creencias, sin que nadie te impusiera nada. La soliralidad, el cariño, y sobre todo lo que mas me marco fue la sencillez y la humildad de los marianistas.
A mi me toco vivir una etapa realmente dura. La religión católica era obligada para todos. Los colegios religiosos a los que fuí, eran como reformatorios. La letra con sangre entra. Verdaderamente duro. Los seminarios estaban abarrotados de chavales que los padres metian para que pudiesen estudiar. Ser cura era una especie de autoridad al que había que besar la mano y que lo que decia el cura, iba a misa.
Esto lo cuento sin rencor ni odios de ninguna clase, tan solo para que entiendas como eran las cosas.
Ahora y gracias a los Marianistas, he podido vivir personalmente lo que es la iglesia, que somos todos, no solo los curas. La fé, la soliralidad, el compañerismo, el respeto y sobre todo el amor a Dios, la Virgen Maria a la que tan unidos estamos la familia Marianista y a su fundador al igual que al resto de personas, congregaciones etc.
Ya ves, me han dado tanto que a veces me siento como culpable al no poder corresponderles aunque tan solo fuese en la mínima medida.
Para mi, lo que mas identifica a un Marianista es la humildad y la sencillez con la que se comportan. La imensa mayoría son personas con una formación tanto académica como moral incuestionables. Con responsabilidades importantes que afectan a toda la comunidad y al resto de personas con la que se ralacionan y aún así mantienen esa forma de pasar casi desapercibidos, dejando tras de si lo que realente importa y da sus frutos, SUS OBRAS, por ellas los conocereis. Entiendo que eso es lo que hay que seguir potenciando y desarrollando, para que todos os conozcan y seais el faro y la referencia para muchas personas que como yo en otros tiempos, tienen sus dudas y sus miedos.
Gracias por abrir este foro y gracias a la familia marianista.

Alejado
02-11-06, 15:32:21
A veces uno se aleja mas que por no compartir el carisma, por problemas entre personas.Ojala fueramos capaces de una vez pasada la euforia de la ruptura quedarnos con lo importante ,e incluso volver.
Desde la distancia ser marianista me ayudo a crecer en la fe y a vivir un evangelio solidario con los mas pobres.
Que vuestras estructuras organizativs no os impidan disfrutar de la riqueza de vuestro carisma.
Animo y gracias por acordaros de los que ya no estamos