PDA

Ver versión completa : Celebración del 25º Aniversario de la comunidad Pueblo de Dios

mr Emilio
14-09-06, 23:49:24
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=7800&stc=1&d=1158267198

Querido hermano, querida familia:
¡Celebramos 25 años de comunidad!

No sabemos por qué llegaste por primera vez a esta tierra, “si fue un papel o las notas de una canción, si algo inentendible hasta tu oído llegó y como sediento a la fuente tu alma hasta aquí llegó”.

Fuese como fuese, ¡gracias! Porque tu paso ha sido pieza y eslabón para la búsqueda sencilla y continua del Espíritu de Dios. Muy por encima de nuestra pequeñez, incoherencia o desencuentros, Dios nos ha utilizado para contribuir juntos en la historia de la salvación. ¡Tenemos que creérnoslo!

Y esto es motivo de fiesta, más aún ahora que hacemos el cuarto de siglo. Queremos estar contigo, “ven sabor a mí, no huyas de mí, hasta no sentirte no seré feliz”. Nos vemos el 7 y 8 de octubre en pueblo (Huelva). Te mandamos el plan del fin de semana. Si se te ocurre añadirle alguna cosa, dínoslo.

Un abrazo de paz.
“Si al darlo, tú me lo aceptas, me sabrá a dulce arrullo”. VENTE

P.D.: No sólo no prohibimos sino que rogamos la copia y difusión del “mensaje”, porque gratis lo habéis recibido, dadlo gratis.

Tlf. 959500699;
Email: pueblodedios@todosuno.org

Horario del fin de semana.

Viernes 6 de octubre: Llegada y acogida.

Sábado 7 de octubre:
§ 7.00. Oración.
§ 8.30. Desayuno.
§11.00. Talleres para disfrutar juntos.
oNiños que han crecido en la comunidad.
¿Qué tienen que decirnos?
oEl arte.
Los talentos al servicio del Evangelio.
oEl Espíritu de Dios.
Soplo de vida buscado y encontrado.
oLa misión.
Aterrizajes en la historia, ¿qué quieres de nosotros Señor?
oEscuelita.
Los más pequeños también quieren celebrarlo juntos.
§14.00 Comida.
§16.30 Cafelito y tertulia “recordando”.
§19.00 Eucaristía. Nacidos en la Iglesia y para la Iglesia.
§21.00 Cena.
§22.00 “Una noche yo miraba al cielo”.
Fiesta de la vida hecha canción, imagen, teatro, danza,… con Migueli,
Almudena,
Brotes,
Tierra Esperanza,
Amén,
Pedro Sosa,
Soma,
Ixcís,… ¿Seremos capaces de vernos tantos hermanos juntos?

Domingo 8 de octubre: ¡25 años! Día de la paella familiar!

---------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Álex
15-09-06, 00:07:12
Me has tentado con esta noticia, Emilio. ¡Igual me animo! ¿Alguien más? Tal vez podríamos formar un grupito. En unos días confirmo mi asistencia.

¿Se puede ir aunque nunca se haya estado antes en Pueblo de Dios? [Conociendo a esta comunidad y a su buena gente, intuyo la respuesta afirmativa y cariñosa.]

maca_jar
15-09-06, 02:05:00
Pues si es tentador la verdad....
me lo estoy pensando seriamente...:):)

lorenzo
20-09-06, 19:58:22
Con bastante seguridad, me acercaré a Pueblo de Dios para celebrar el 25 cumpleaños de la comunidad.

¿Se puede ir aunque nunca se haya estado antes en Pueblo de Dios?

Alex, por supuesto que se puede ir aunque nunca hayas estado en Pueblo. esa tierra está siempre abierta para acoger al que allí se acerca, ¿cómo podría estar cerrado un lugar que quiere ser de todos?

Aún no sé cómo voy a ir, no sé si formaremos un grupito desde Valencia y viajaremos en coche o si iremos en bus, tren ...

¡A ver si nos vemos allí!

maca_jar
05-10-06, 21:47:45
Hola!!!!

Si alguien se ha animado a ir este fin de semana a Pueblo de Dios...pues....NOS VEREMOS ALLÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:D:D:D

un besote

maca

maca_jar
11-10-06, 00:22:19
Hola!!

Este fin de semana he estado en Pueblo de Dios, por primera pero no última vez ;) . Vi el mensaje de Emili y algo en mi interior me dijo "ahora". Pregunté el año pasado para ir en Pascua pero al final no pude. Ese "ahora" de mi interior me decía que tenía que ir este fin de semana.
Todo el mundo me decía..."menudo estreno!! en el cumpleaños!!!". Pues si!. menudo estreno ;). Una amiga y yo llegamos el sábado por la mañana. La primera persona que veo al llegar...como no....un MARIANISTA!!!! LORENZO!!! jajajajjajajajaja. Es increible!!.Le saludé y en seguida nos pusimos a hablar. Después nos dijeron donde teníamos que dormir (en una casa llamada "Betania", caballerotrueno has estado presente ;) ), dejamos las mochilas y nos fuimos a "Israel" una enorme sala llena de carteles con mensajes (los podéis ver en "quien viaja demasiado deprisa (http://foros.marianistas.org/showthread.php?p=75326#post75326)"). Estuvieron hablándonos y todos coincidían en que estaban desbordados!!! al final fuimos 250 personas!! pero era tal la acogida que parecía que había mucha menos gente.
Algunas frases que me llegaron y que copié:

"El error de alimentarse de uno mismo y de los que piensan como tu"

"Ser cristiano es una AUTOexigencia. Con tu ejemplo, para los demás"

"Se vive de la providencia y se practica la fraternidad"

"Trabajar desde lo desapercibido"

Estas frases las saqué de la charla que nos dieron y de varias personas puesto que nos dijeron que por grupos compartiéramos lo que suponía Pueblo para nosotros y más tarde lo compartimos entre todos.

Después fué la comida y por la tarde la Eucaristía...que llorera!! de emoción en emoción. Oir a capela el "Hoy Señor te daré...." (la canción se llama "Gracias").... fue algo increible porque esa canción supone mucho para mi, puesto que la cantaron en el funeral de mi abuela (al cual no pude asistir porque estaba en Brasil) y a mi madre le encanta..así que imaginaos...con el corazón en un puño.
Al terminar la Eucaristía, fue la cena y por la noche, conciertos, títeres,... pero los párpados pesaban demasiado y después del chocolatito caliente de las 2.00 de la madrugada me fui al saco ;).
Al día siguiente PAELLA familiar!!! aupa valencia!!. Y vuelta para casa.

Resumiendo. SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO. Si queréis saber lo que significan las palabras acogida, fraternidad, comunidad, silencio,oración,vida, Evangelio, pobreza, providencia, confianza,unidad,alegría,esperanza,...... visitar alguna vez Pueblo de Dios... me avisáis y me voy con vosotros ;).

Algunas fotos del encuentro:

La entrada.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8205&stc=1&d=1160513969

El cartel de los 25 años.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8203&stc=1&d=1160513969

La Eucaristía del sábado por la tarde.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8204&stc=1&d=1160513969

un abrazo fraterno!!

maca

mr Emilio
11-10-06, 03:23:11
GRACIAS MACA_JAR !!!!!!!!!!!

Yo también estuve allí porque como se puede ver en la foto pone "pueblo de Dios, tu tierra"...NUESTRA BENDITA TIERRA...

Estuvieron mis mejores amigos (je, je si es que hay grados de "amigos") y los amigos de mis amigos son mis amigos, je, je...

Me alegro que te haya gustado la experiencia... así que espero que nos volvamos a encontrar en Semana Santa. ;-)

un abrazo........