PDA

Ver versión completa : Ejercicios espirituales 2006

felix
26-09-06, 01:24:54
Para los que no habeis tenido la suerte de poder asistir, este fin de semana en Guadix se han celebrado los ejercicios espirituales de la zona de Almeria.
Este encuentro ha servido de punto de partida "oficial" para el nuevo equipo de zona: Leles como responsable, Carlos como secretario y Mª del Mar como tesorera configuran el recien estrenado equipo que nos gobernara los proximos años. Os agradecemos a todos en especial a Leles vuestra disponibilidad y ganas para tirar del carro. Animo.
Aprovecho para agradecer al equipo saliente con Javier al frente el excelente trabajo ,no siempre gratificante, de los ultimos años. Os lo habeis currado, asi que ahora a descansar un poco.
Ademas del relevo en la cupula del poder hemos rezado, convivido, reflexionado y celebrado en torno al tema de Jesus y la esperanza.
Eduardo como predicador nos ha abierto 10 lineas de oracion, discernimiento y crecimiento en la fe para que cada uno nos lo vayamos trabajando desde el plan personal y la vida de la frater:

La Buena noticia
Con Jesus el mundo está invadido de esperanza.
Jesús, esperanza de los pobres.
Jesús esperanza de los que lloran.
Jesús esperanaza para los que trabajan por la paz.
Jesús, resperanza para los que tienen hambre y sed de justicia.
Jesus esperanaza de los que son solidarios.
Jesús, esperanza para los sinceros de corazon.
Jesus esperabnza ºde los perseguidos y
Maria "encarnación humana" de la esperanza

A la vista de los titulos y del predicador que como sabeis transmite la Palabra de Dios con un impulso inmejorable, estos ejercicios han servido para cargar las pilas de las fraternidades de Almería.
Gracias a todos los participantes por vuestra constancia y ojala este año no olvidemos la frase con la que Eduardo comenzó estos ejercicios : "Todo lo que Dios desea y construye surge del amor".

JEYU
28-09-06, 00:32:41
corroborar todo lo que ha dicho felix, y gracias a todos los presentes por tratarme como otro mas porque al ser mas joven e incorporarme en una nueva fraternidad no sabia cmo iba a ir y la verdad es que ha sido un fin de semana impresionante, y donde eduardo nos ha iluminado con sus palabras, sobre to que hay que seguir el camino aunque no sepamos donde esta la meta, dejar de mirar atras y cada dia es uno nuevo y hay que seguir adelante, asi como las dos frases que mas me gustaron que fue: la verdad os hara libre y vivio y dio vida. gracias por todo

efmoscoso
28-09-06, 17:19:21
¡Han sido una gozada! Y especialmente para mí. El estar abocado a dar alimenta en primer lugar al que da. Me ha hecho recordar cosas que para mí han sido claves, me ha enfrentado con la pobre realidad de mi respuesta a Dios y a María, me ha animado a seguir a pesar de ello, me ha puesto de nuevo en la actitud de aceptación del plan de Dios en mi vida...
Por todo ello, y por vuestra amistad y apoyo,
¡Gracias!

Javier Fernández
29-10-06, 16:01:22
La verdad es que es una maravilla leer las aportaciones de cada uno, sobre los ejercicios espirituales. Es una pena haber podido estar tan solo el domingo, porque el ambiente era muy bueno. Hay una galería de fotos aquí de los ejercicios, si quieres verla pincha aquí (http://www.marianistas.org/galeria/main.php?g2_view=core.ShowItem&g2_itemId=5676).