PDA

Ver versión completa : Ordenaciones en Roma. ¡Felicidades Familia Marianista!

pilar
13-01-05, 15:04:20
Ciao a tutti, cari amici d'Agora:

El próximo día 22 de enero, a las 16:00 horas, y en la Chiesa Parrocchiale del Santo Nome di Maria, en Roma, cuatro marianistas, serán ordenados diáconos. Presidirá la celebración el Cardenal Stephen Fumio Hamao, Presidente del Consejo Pontificio de Pastoral para Inmigrantes e Itinerantes.

:ch_misa:

¡¡¡TANTI AUGURI!!!

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODOS!!!

"La Società di Maria unita allá Famiglia Marianista è lieta di annunciarvi l'ordinazione diaconale dei fratelli:

Georges Gbezé Kouame, SM
Rafael Iglesias, SM
Gabriel N. Kirangah, SM
Oscar L. Vasquez, SM

per l'imposizione delle mani di

SUA EM.ZA REV.
CARD. STEHEN FUMIO HAMAO

Presidente del Pontifício Consiglio
della Pastorale per i Migranti e gli Itineranti

La celebrazione avrà luogo
nella chiesa parrocchiale del Santo Nome di Maria

Sabato 22 gennaio 2005 alle ore 16.00

Se io, il Signore e il Maestro, ho lavato i vostri piedi, anche voi dovete lavarvi i piedi gli uni gli altri. Vi ho dato esempio perché come ho fatto io, facciate anche voi.
(Gv 13, 14-15)

Servitori di Cana - "Fate tutto quello che Egli vi dirà"

Como siempre ha sido el propio Rafa el que desde Ágora nos ha informado y sumado a las distintas celebraciones, hoy lo hacemos con gozo y en reciprocidad a su cariño, sus amig@s, sus herman@s, y utilizamos para ello sus siempre sabias, cercanas y cálidas palabras:

"Sintiéndonos Familia Marianista, unida más allá de las distancias de países y culturas en esta comunidad que quiere contagiar al mundo la fe en Jesucristo; que quiere hacerlo presente en medio del mundo, colaborando con la misión de María.

Georges, Rafael, Gabriel y Oscar, afirmarán su deseo de responder a la llamada del Señor, como servidores de la Familia Marianista.

¡Qué el Espíritu de Jesús Resucitado les de su fuerza para ser sus testigos y para servir a todos!".

Diakonía es la palabra griega que fijará la función de los diáconos. Esta palabra significa servicio, y es de tanta importancia para la Iglesia que se confiere por un acto sacramental llamado “ordenación”, es decir, por el sacramento del orden. San Ignacio de Antioquia utilizó estas bellas palabras:

“Que todos reverencien a los diáconos como a Jesucristo, como también al obispo que es imagen del Padre, y a los presbíteros como al senado de Dios y como a la asamblea de los apóstoles: sin ellos no se puede hablar de Iglesia”(San Ignacio de Antioquia, Trall. 3, 1)

http://www.marianistas.org/galeria/albums/iconos/san_ignacio_antioquia.thumb.jpg

“Yo estoy entre Ustedes, como el que sirve.” Lc. 22, 27

Rafa, como siempre, tenías razón:

¡¡¡La lingua italiana è molto facile di capire!!!

¡¡¡Tus amig@s y compañer@s de Ágora Marianista estaremos allí con vosotros!!!

Desde aquí os invitamos a tod@s a expresaros sobre este feliz acontecimiento.

:chextr_lu

smdani
13-01-05, 15:57:28
Querido Rafa,
desde la distancia os tendré muy presentes.
Dios sabe hacer las cosas bien, ha llamado a un servidor de la Palabra fiel y generoso.
Gracias por tu entusiasmo, por tu alegría, tus ganas de abrir nuevos frentes y llegar a más gente con un mensaje y una espiritualidad que transforman el corazón.
Gracias por mantenerte agarrado al Pilar en las tribulaciones, gracias por confiar en la oscuridad, gracias por tu luz que es reflejo de Jesús.
El Señor te ha elegido para ser lugar de reconciliación con él, tu vida será consagrada en un espacio sagrado donde otros puedan encontrar la misericordia de Dios, su bondad derramada y abundante.
¡Alégrate! Tienes motivos para hacerlo.
Un abrazo fuerte

igone
13-01-05, 16:32:39
Hace menos de una semana, Egoitz, compañero de lloros, alegrias, y alguna que otra juerga, (AUPA ESE GOGORREGI EGOITZ!!!!!), se ordenaba sacerdote.
Nos conocímos cuando el, siendo seminarista, fue destinado a la parroquia del Carmen como monitor de grupo de juventud y responsable de referencia.
No fue mi moni, pero estaba conmigo en el coro... un verdadero crack.. Tenia super claro su vocación.
Un verdadero crack.
Hace año y medio lo trasladaron a Leioa. Y a principios de este año a Durango, por sus conocmientos de euskera, puesto que se necesita mas a los sacerdotes euskaldunes en las afueras que en la propioa capital.

¡¡¡ Zorionak Egoitz!!!
13 dias despues por lo que he leido a Pilar, Rafa Iglesias, dara un paso mas para acercarse a ese estado mas cercano de ser Pater :P
No le conozco en persona, pero transmite unas buenas vibraciones impresionantes con su gracia andaluza, y su buen humor continuo.
Rafa, gracias por elegir este camino.
Gracias por optar por seguirle a El de esta manera de forma que todos nos sintamos reconfortados con tu actitud y la de tus compañeros.

Muchas veces hemos dicho que "Vaya desperdicio de hombre.... Mira que meterse sacerdote."

Pues hoy te digo "Vaya Bendicion para tu madre el dia que tu decidiste ordenarte sacerdote, porque ese dia, tu madre pudo comprender que habia llevado en su interior a una personita que quiere desde nuestra fe ser representante de Dios en la tierra."

ZORIONAK RAFA¡¡¡¡
No dudes que tendras mi oración en este camino.

Mercedes de la Cuadra
13-01-05, 20:55:53
Me alegro muy mucho que des este "gran" paso, ya que es bueno para todos al enriquecernos con tu aportación a toda la Familia.

Darte un fuerte besote desde este riconcillo de España, que tanto te aprecia, aunque seamos de los Jereles y no de ese Cai, con playita.

Un beso,
Mercedes.

nanosm
13-01-05, 23:13:04
Felicidades, Rafa: ya sabes que el diiácono es el servidor de la Palabra, que se hace belleza y poema:

Pronunciada primero,
luego escrita,
la palabra pasó de boca en boca,
siguió de mano en mano,
de cera en pergamino,
de papel en papel,
de tinta en tinta, fue tallada en madera,
cayó sobre las láminas
olorosas y blancas,
y llegó hasta nosotros,
impresa y negra, viva
tras un largo pasaje por los siglos
llamados de oro...

La palara fue dicha para siempre.
Para todos también. Yo la recojo,
la elijo entre otras muchas,
la empaño con mi aliento,
y la lanzo,
pájaro o piedra,
de nuevo al aire,
al sol,
hoy.

Angel González

Lander SM
14-01-05, 10:17:26
Me apunto yo también a las felicitaciones Rafa y compañeros (mártieres? jejeje). Me da mucha alegría recibir noticias de este tipo, ver que todavía la gente se lanza al vacío, que puesta por el seguimiento de Jesús en el estado al que ha sido llamado. Felicidades.

Se me ocurre Rafa, que si vas leyendo este foro, nos podrías hacer una breve presentación de los otros hermanos que se ordenarán de diáconos contigo, para que les conozcamos un poco más, para que podamos rezar por ellos también con fuerza.

Bueno, si te parece, yo estaría encantado de poder leer algo más sobre ellos.

Un abrazo.

Nos vemos en Semana Santa

Lander SM

crich
14-01-05, 16:37:56
Querido Rafa!!

He leído con emoción este foro, esta gran fiesta que por aquí todos comentan y celebran con alegría. Es un momento importante en tu vida, creo que todos lo tenemos claro, y más después de leer tu mensaje aquí. Me gustaría darte las gracias, igual que tu se las das a toda la gente que te ha ayudado en el camino de tu vida y vivencia marianista, porque lo que ellas han sido para ti (me han ayudado tanto a crecer, me han enseñado a servir, y me han acercado al misterio de Dios en Jesús, sobre todo con el testimonio de sus vidas entregadas, serviciales, cercanas a la gente) tú lo eres y lo vas a ser para mucha gente, con tu vocación y tu entrega.

Cuenta con mi oración para ti y para Gabriel, George y Oscar!!

Un abrazo grande y nos vemos pronto!

Cris.

Rafa Iglesias
14-01-05, 16:39:09
¡Gracias amigos y amigas de Agora!
¡Gracias familia!

¡Qué grande sois! Me ha emocionado mucho entrar ayer en nuestra casa, haciendo el turno de guardia habitual por los foros, y encontrarme con la sorpresa de vuestra felicitación capitaneada por Pilar. Ya me imagino yo quien ha movido todo esto... Mira que te gusta armarla, ¿eh? Pues sí, amigos y amigas, aquí me tenéis ultimando detallitos, con mucha ilusión, e intentado saborear este momento lleno de tantas resonancias de mi historia vocacional, de tantas personas que a lo largo de mi vida y de mi camino marianista, me han ayudado tanto a crecer, me han enseñado a servir, y me han acercado al misterio de Dios en Jesús, sobre todo con el testimonio de sus vidas entregadas, serviciales, cercanas a la gente,...

Pero como uno se siente muy pequeñito, como el regalo que recibe y la responsabilidad que asume va con mucho, más allá de las posibilidades que encuentro en mi pobre persona, os pido de todo corazón vuestra oración llena de la alegría y el entusiasmo propio de la gente de ÁGORA.

Me pide, Lander, en el piso de arriba de este foro, que presente a mis hermanos del seminario con los que recibiré el diaconado para que así los podáis conocer mejor y rezar también por ellos.

Bueno pues aquí va una foto de grupo. Nos la hicimos a los poquitas días de llegar a Roma hace dos años y medio. Por este orden:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=353&stc=1

Oscar Vasquez de la Provincia de Estados Unidos
Es de Tejas, por tradición familiar conoce el español; prototipo del educador marianista ha dedicado muchos años a la enseñanza y a la dirección de la escuela marianista. Para presentaros a Oscar me gustaría que identificarlo como la persona del servicio y del trato exquisito. Hombre de buen humor, es un verdadero regalo para la vida de comunidad. Esta estudiando la teología en la Universidad de los dominicos: el Angelicum.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=355&stc=1Gabriel

George Gbezè de la Región de Costa de Marfil
Es nuestro scout, siempre alerta, integrado con la gente joven de nuestra parroquia y persona de la sencillez y de la sonrisa. Gran corazón, preparándose para volver a Africa, allá donde lo precisen, dentro del amplio panorama de necesidades. Tiene una gran capacidad de relaciones, un sentido del ritmo, la música y el baile más que contagioso y gran sensibilidad religiosa. Sus estudios de teología los está haciendo en la universidad de sus buenos amigos carmelitas: el Teresianum.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=354&stc=1

Kirangah de la Región de Africa del Este
Nuestro hermano de Kenia es la imagen de la calma, del pensamiento reposado, y de la palabra atinada. Antes de venir al seminario ha trabajado en programas de educación profesional con chavales en Mombassa. Es también una extraordinario persona con el que comparto cada día nuestras clases de teología en la Universidad de los jesuitas: la Gregoriana.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=358&stc=1

Rafa

Ahora ya los conocéis un poquito, me hubiera gusta poner las fotos en grande del foro, pero aunque no lo creáis, aún no he aprendido. Ya os seguiré contando.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=352&stc=1

Una vez más, GRACIAS compis, por vuestro apoyo. Un abrazo grande.

davidnav
14-01-05, 18:18:41
Buenas tardes a todos:

Me uno en este foro a la felicitación de estos 4 amigos que el próximo día 22 celebran con alegría la fiesta de su Ordenación Diaconal.

Qué gozada ver a 4 personas jóvenes que se presentan a la comunidad para dedicarse al servicio de los hermanos. Mi más cordial enhorabuena a los 4 de verdad. Ese día estaréis presentes en nuestros corazones de manera especial para que vuestra entrega sea de verdad.

Esa celebración tan importante la hacéis en el aniversario del fallecimiento del P. Fundador, "Dies natalis", le llamaban los primeros cristianos.

Seguro que tampoco es una casualidad que el 22 de enero sea la fiesta de S. Vicente, Diácono de Zaragoza y mártir en Valencia allá por el año 304.

http://www.ewtn.com/art/saints/Vicente.jpg S. Vicente (Diácono y Mártir)

Para los despistados, copio este texto sobre lo qué es un Diácono

EL DIÁCONO

¿Qué es un diácono? Esta es la pregunta a la que más he tenido que responder en las últimas semanas. Una respuesta muy sencilla es decir que es el paso anterior al presbiterado (el sacerdocio). Pero dejarlo sólo así sería una manera muy incompleta de responder, y en algunos casos hasta errónea. Y con la que no se llega a comprender qué es un diácono.

El diaconado es el grado inferior del sacramento del orden. Los otros dos grados de este sacramento son el presbiterado (el sacerdote) y el episcopado (el obispo). Mediante este sacramento, por la imposición de manos del obispo, el diácono queda configurado con Cristo no para el sacerdocio (como lo es el presbítero) sino para el servicio. Diácono precisamente significa servidor. Y el diácono al recibir el sacramento del orden deja de ser laico y pasa a formar parte del clero. Dar este paso no es por tanto algo más, es asumir ya plenamente una serie de compromisos de vida, entre ellos el celibato (aunque en esto puede haber excepciones cuando lo reciben hombres casados sin vistas al presbiterado) y la obediencia al obispo.

Las primeras referencias al diaconado se remontan al Nuevo Testamento (cf. Hch 6, 1-6; Flp 1,1; 1Tim 3,8). Floreció especialmente hasta el siglo V. Los diáconos se encargaban de las obras de caridad de la Iglesia, de la administración de ésta, colaboraban estrechamente con los obispos, predicaban. Pero posteriormente, al ir siendo absorbidas sus funciones por otras figuras, acabó convirtiéndose en un grado de transición hacia el sacerdocio. Sería el Concilio Vaticano II (del que se cumplen ahora 40 años), el que lo relanzaría de nuevo, restaurándolo también como ministerio permanente, esto es, que podía ser recibido no con vistas al sacerdocio sino como vocación permanente. Para estos casos se mantenía la ley del celibato en la ordenación de jóvenes y se autorizaba la ordenación de hombres de edad madura que vivan en el matrimonio.

¿Cuáles son ahora las funciones del diácono? El ritual de la ordenación responde así: Es oficio propio del diácono, según le fuere asignado por la autoridad competente, administrar el Bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al Matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el Viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y la oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y de la sepultura.

En cuanto a sus vestiduras litúrgicas decir que el diácono lleva la estola cruzada, desde el hombro izquierdo hasta la cintura. Y en el marco litúrgico de la celebración de la Eucaristía, destacan como funciones suyas la proclamación del Evangelio, la preparación del altar y la colaboración en la distribución de la Eucaristía, junto a alguna más.

Espero que con estas breves pinceladas haya podido aclarar un poco más qué es el diaconado.

Francisco José Génova Omedes

Bueno, pues me repito, unidos en aquel que os ha llamado a servirle entre los hermanos y a proclamar el Evangelio a tiempo y a destiempo, un fuerte abrazo:

David

José E.
14-01-05, 19:21:21
¡Felicidades Rafa!

Yo también me uno a la comitiva de enhorabuenas que desde aquí nos alegramos contigo y con George, Oscar y Gabriel. ¡Enhorabuena a los cuatro!
Además, el día 22 estaré con Pilar y Selu (y Pepi) y te tendremos muy presente.
Estoy seguro de que vas a ser un buen diácono marianista, hombre de la palabra y del servicio. Y, más adelante, un buen sacerdote marianista, hombre de la entrega y del sacramento.
¡Y me alegro por lo que me toca!

Un fuerte abrazo,

José

Manolo de Cádiz
15-01-05, 09:52:45
Hola Rafa, no sabes la alegria que me he llevado al saber la noticia. ENHORABUENA, y no dudes que pediremos en oración para que el Señor te siga guiando por ese camino. (Se puso a caminar con ellos).
Le pediré a nuestra Patrona, Virgen del Rosario, que te cubra con su manto y te bendiga. Un fuerte abrazo y hasta pronto.
Manolo

rosafmi
15-01-05, 11:33:28
Oh Rafa, Oscar, George, Gabriel!!! Gracias por vuestra respuesta!!!
Seguro que el Señor ya está inquieto porque llegue el día 22 y poder escuchar de nuevo, de vosotros que si, que queréis SER entrega, servicio, colaboración... y todo desde Su Palabra.
Desde la Comunidad de hermanas de Barcelona, os recordamos ya en nuestra oración para que así sea, para que en este servicio como diáconos podáis sentir más de cerca su palabra y transmitirla, amarla, quererla, sentirla, pronunciarla...
Un recuerdo a los cuatro y como no, felicidades!!!
Con cariño
FMI
-Barcelona-

Elena
15-01-05, 23:12:07
¡¡Buanas Rafa!! Solamente te conozco por los foros, y de vista por cuando fue el encuentro ágora en valencia el pasado mes de Octubre.
Mis mejores deseos para ese día tan especial, estoy segura de que serás un manífico diácono.

Un beso enorme

Elena

José R. García-Murga
16-01-05, 12:24:35
Enhorabuena Rafa, a ti y a los demás diáconos. Me uniré a vosotros especialmente el sábado. Un abrazo José Ramón

aurora.cobos
16-01-05, 13:59:15
Hola Rafa!
como ya te imaginaras, este año por los jereles la festividad del "Chami" tendrá un color especial, porque además de dar gracias por todo lo que el día a día en el cole nos aporta a todos los que trabajamos en el colegio de Jerez: los lazos que se van creando y que nos ayudan a crecer, la oportunidad de acompañar y ser acompañado, la suerte de enseñar algo al que sabe algo menos, la aventura de compartir la vida... además de todo eso tendremos un peazo de motivo para agradecer, y será tu persona, tu generosidad, tu entrega, y el paso que darás.
Te tendremos presente en todas las eucaristias (que sabes que entre unas cosas y otras son una jartá!!) que celebremos y sobre todo te tendremos presente el Sabado a las cuatro de la tarde, hora taurina! En ese momento le pediremos a ese Jesús que nos acompaña donde vamos, que no deje de avivar esa fe del corazón que te ha llevado a ponerte al servicio d todos, que te ponga siempre allí donde el otro te necesite, que te conserve tu valentia para afrontar los retos... Y yo personalmente le pediré de corazón que sigas derramando sobre los demás tu gran confianza en Dios, tu alegría, tu cariño.
Muchas felicidades a los cuatro, que la ceremonia de ordenación sea para todos un momento intenso de encuentro con el que un día, os encargó esta tareita especial de construir el reino de manera especial, poniéndoos al servicio de todos.
un abrazo!

Luis Casas
16-01-05, 18:48:34
Enhorabuena Rafa por ese paso nuevo que vas a dar en tu misión eclesial. Me acordaré especialmente de ti y de tus compañeros en ese día tan especial y tan marianista. Espero que por entre las piedras de esa vieja Roma, llegue hasta tus oidos el sonido del aleteo de las gaviotas de la Caleta. Un fuerte abrazo.

Fredy
18-01-05, 01:08:30
Ciao Rafa,
enhorabuena por este paso tan importante que vas a dar y a los otros tres hermanos de esta gran Familia Marianista en la que formamos parte.
En este dia tan especial te tendremos presente en todo momento y en nuestras oraciones os tendremos presentes y daremos gracias a Dios por permitiros dar ese paso tan comprometido y tan importante como es esta ordenación. Que el espíritu de Dios os llene y os guie en esta vuestra vida y que todos los que os queremos seamos partícipe de ella.Todos los que os conocemos viviremos con vosoros este fántastico dia y nos dejaremos llenar de ese espíritu tan especial que se vivirá en Roma. Un abrazo muy fuerte e "in bocca lupo".

:ch_mojate

José María Gil
18-01-05, 10:50:00
Hola Rafa: Felicidades ante la proximidad de este gran acontecimiento de tu vida al que nos unimos todos para participar en tu ordenación diaconal, el último eslabón antes de ungirte las manos. En tu querida comunidad de Anunciación rezaremos por ti el día 22 y por tus compañeros de camino.

Pablo Rambaud
18-01-05, 11:31:51
Las distancias siguen existiendo, a pesar del internet, y gracias a Dios. Pero eso no impide que aquí, en el lejano sureste de Asia, os tengamos muy presentes estos días.
Rafa, yo quiero agradecerte especialmente ahora el don de haber vivido contigo un año en Madrid. Quizá estas cosas se valoran más cuando no se tienen; estar lejos de la provincia, de los hermanos... me ayuda más a reconocer que sois don de Dios. Así lo veo ahora y te lo digo. Pido para ti el don de la fidelidad a la Palabra; estoy convencido de que serás también -siempre- un buen servidor. Para eso nos ordenan.
Un abrazo muy fuerte.

sergio
22-01-05, 09:20:42
Bueno, Rafa, te quedan unas horas para formalizar ese primer paso para seguir sirviendo pero ahora desde el sacerdocio... nervioso? Cómo no? Todo lo importante pone nervioso, pero seguro que sin miedo por saberte en manos de Dios.

Ya ves que toda tu bondad y entrega sembrada en los foros y en persona se está viendo reflejada estos días. Entre el cumpleaños el otro día y hoy la ordenación como diácono, tanto te hemos felicitado, que si ahora mismo no eres la persona más feliz del mundo es para ir a Roma y darte una paliza macho. Así que ya sabes, ha disfrutar y seguir derrochando alegría y bondad, y por supuesto, también lo mejor para Oscar, George y Kirangah que comparten hoy contigo esa misma decisión

Un abrazo

davidnav
22-01-05, 10:15:24
Rafa, he aquí el día de tu ordenación....

En mi pueblo los días grandes y las solemnidades un grupo de personas sale muy temprano a recorrer el pueblo con sus canciones. Son los Auroros, nos recuerdan muy de mañana la fiesta que se celebra en la Iglesia. Hoy como un auroro más me uno en esta mañana a todos los que hoy recibís el diaconado. De verdad, un abrazo muy fuerte, y desde aquí mi oración.

Feliz día del P. Chaminade para todos los Marianistas, y feliz día de ordenación para ese Seminario.

Saludos. David

Mois
22-01-05, 11:23:37
Felicidades Rafa! En este día tan especial, espero que recuerdes que estamos contigo aunque sea en la distacia. Rezaremos por ti, rezaremos contigo. Un fuerte abrazo.
Mois

perlegrino
22-01-05, 11:29:39
David, que bonita tradicción la de los auroros, me uno a la fiesta yo también como un auroro más.

Rafa como ya te he dicho en la carta, me alegro enormemente de ese paso tan importante que en el día de hoy vas a dar, en el día del Chami.

Unidos en la oración, Mikel Perles "perlegrino"

Elena
22-01-05, 14:33:31
Felicidades en tu día, Rafa, desde valencia un enorme saludo y mucha fuerza.

Un beso
Elena

Manu
22-01-05, 14:53:46
Rafa!Muchas felicidades por este gran paso. Este dia nunca se te olvidara, además de esto, dia de Chaminade. Enhorabuena.

Un abrazo. Manu

crich
22-01-05, 15:31:48
Vaya día grande para todos! Enhorabuena a todos, enhorabuena Rafa!

Alegría
22-01-05, 16:18:23
Día de fiesta en la Comunidad Marianista en general, y para todos nosotros en particular.

Enhorabuena Rafa... y también calurosa felicitación a tus compañeros.

En esta "mini-comunidad marianista" en que se ha convertido mi casa desde el verano, oramos por vosotros y nos sentimos felices con vosotros.

Un abrazo gigante.
Alegría.

Rafa Iglesias
28-01-05, 20:33:53
Queridos amigos y amigas de Ágora, mi querida familia:

¡Os debía carta! A lo largo de toda la semana anterior, he recibido el calor y apoyo de nuestra casa. Y no sabéis lo mucho que os lo agradezco. Desde el pasado sábado no he dejado de teneros presente, pero me ha sido difícil pararme a escribir. He tenido por aquí a mis padres, hermanos,... una buena expedición gaditana, y ahora, entro ya en el ciclón de los exámenes.

Una vez más quiero deciros gracias, por vuestras palabras, por tantos regalos como me habéis hecho en estos días y sobre todo por vuestra oración. Me he sentido sostenido y eso es muy grande. ¿Sabéis? Nuestra ordenación ha sido una fiesta marianista eclesial y multicultural: la música, la canción, el baile y el colorido de Kenia y Costa de Marfil estuvieron presentes no sólo en la celebración que tuvimos en nuestra parroquia sino también en la fiesta que continuó en nuestra casa de Via Latina 22. Los tanguillos de Cádiz se mezclaron con la danza a golpe de Tambor, y Africa del Este y del Oeste se unieron cantando y bailando juntos con la gente latina. Todo un regalo.

Ahora toca comenzar a servir, responder a todo el cariño y confianza que habéis mostrado. Quiero mandar un abrazo muy especial a los colaboradores de Ágora en los distintos equipos. Vuestra carta la guardaré siempre como testimonio de vuestra amistad. Las flores que encontré cuando llegué a la Iglesia el sábado por la mañana para preparar las cosas fueron un detalle increible; alguno me pregunto: "¿también viajan por internet?". Allí siguen, a los pies de Jesús, al que tratamos de seguir; con quien queremos servir.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=502&stc=1
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=504&stc=1
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=503&stc=1