Ver versión completa : ¡Noviciado a todo gas!
fede0123
27-10-06, 10:39:59
http://www.novabella.org/wp-content/uploads/ch_gas_estatico_lr.jpg
Muy buenas. Somos los nuevos novicios… Bueno, sólo un poco nuevos, que ya llevamos en el noviciado casi un mes. Escribimos este foro para mostraros esta fase tan importante en la vida de los religiosos y también por que nos apetece y punto.
Empezaremos por presentarnos nosotros, en otro momento os contaremos más despacio lo que hacemos aquí, que básicamente es pararnos dos años a ver si a lo que nos llama Dios es a ser Religiosos Marianistas.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8435&d=1161937751
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8436&d=1161937870
Vicente (El Baturro alto de la foto): Valenciano y antiguo alumno del colegio Nuestra Señora del Pilar (de Valencia, Claro). Es diplomado en empresariales y está acabando ADE, trabajó en el equipo ciclista de la CV. Tiene 29 años (es el mayor). Ligado al Escultismo desde siempre, fue jefe del Grupo X – El Pilar.
Fede (El que está rezando de rodillas): También es valenciano y antiguo alumno del Pilar. Con 19 años es el más joven de todos (también el más alto). Estudia Ingeniería de Montes. Ha sido monitor de Samara y, como Vicente y Gonzalo, miembro de fraternidades. Aficionado a jugar a baloncesto y al rol (es el friki oficial, también toca manga, anime, magics, matrix...).
Gonzalo (El baturro bajo): Madrileño y antiguo alumno del colegio Nuestra Señora del Pilar (de Madrid, claro). Tiene 29 años. Ha estudiado Ingeniería de Minas y trabajado en una empresa. Ha sido monitor en el Grupo Scout Pilar (de Madrid).
Marc (el que está rezando sentado): Es francés de Colmar. Es antiguo alumno del colegio marianista de Saint-André (en Colmar). También es ingeniero de Minas. Tiene 23 años y ha participado en la animación del grupo “Jóvenes de la Familia Marianista”
Por hoy es todo, otro día seguiremos con más detalles.
¡Qué gran idea la de este foro!
El noviciado ha sido para todos nosotros, los religiosos, una experiencia fundante, son los cimientos de una vocación llamada a dar la vida entera.
Seguiré este foro con entusiamo.
Gracias Fede!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8451&stc=1&d=1162031499
perlegrino
27-10-06, 22:59:28
A mi también me parece una idea genial, muchas gracias por la iniciativa!!!
Ya me contó Enrique lo de la "colleja made in perles", ja, ja.
Os animo a que sigais compartiendo cosas con todos nosotros, disfrutad a tope de esa oportunidad que teneis!!
Unidos en la oración!!
Mikel Perles "perlegrino"
Richopicho
28-10-06, 16:56:52
Hola tetesssss!!
Madre mía SOIS SUPER MÍTICOSSSSSSS!! Jajaja, no sabéis lo que se os echa de menos... en serio. Me alegra ver que estáis fenomenal (sigo sin creerme que Vinchento sale a correr...), y Fede, com vas?? Buah!! Este empollón, eh??
Nada, que me encanta la propuesta que habéis iniciado... aquí salen fotos míticas, Dani pero qué fotooooooooo!! y esas gofotassssssss!! SINCO (SIN COMENTARIS), y Lander?? no tiene harina en la cabeza... A partir de qué año empezó a salirte?? A mi Papi Micky Ponty no le digo nada porque es mi jefe, está de GIGOLÓ TOTAL...
Sábes qué Vinchento?? He descubierto que el colchón que me pensaba que era la leche, no lo es... Puede ser que le diste la vuelta antes de hacerme la cama para el 1er día?? Es que yo soy de los que cada cierto tiempo lo giro, y llevo un par de semanas con un dolor de espalda... Resulta que hace poco encontré la respuesta a dicho dolor... Está la silueta de tu cuerpo hundido, los muelles se han rendido y claro, estoy metido como en un nido, , me giro hacia un lado y me resbalo... es una pessadilla... jajaja!! En serio, es cierto lo que digo, no os riáis...
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, con dani y ponty, vamos a formar un coro los 3 para motivar las misas de los lunes, para cambiar el repertorio de las clásicas canciones de Ferrer...
Ayer, sacamos la mesita del Ping pong, y Borja y yo estuvimos echándole a las paletas alrededor de una horita... Le gané todas las veces... jejeje.
Nada, la vida en el 5º way, difícil la convivencia en ocasiones, pero eso es lo bonito de estas cosas... eso sí, que sepáis que me acuerdo de todos, eh?? DE TODOSSS!!
Ahora estoy aquí en la sala de Ordenadores de Primariua, de voluntario en el V ENCUENTRO DE DIRECTORES EUROPEOS MARIANISTAS que se está celebrando aquí en Valencia (SPAIN), y desde ayer, el colegio está mopvilizado hasta el lunes... (auqnue los pasillos llevamos desde Septiembre decorándolos para tal evento...).
Dad recuerdos a los otros 2 Novicios, a ver si los conozco, y también a la MÍTICA HERMANA DIVA (o... VIVAS?? jejeje). Ya me han dicho que se hacen muchas cosas con ella, pero sobre todo... COMER!! (cuidadín Vinchento...).
Ah!! fede, me comentó ayer Borji que de pequeño GATEABAS MUCHO!! jejeje. Es que hay unos pantalones en la lavandería que ni HARRY los coge, y pensaba que eran tuyos, pero viendo la medida... como que ahí no te cabe el culeeeeeeeeeettt... Opps!! (Ave maría Purísima).
Un abrazo tetes... y SONREÍRLE AL DE ARRIBA, ok??
Nos vemos Pronto y... ya escribiré pronto... DEW!! =o)
richal
efmoscoso
28-10-06, 17:10:22
Me alegra mucho participar en este foro. Me alegra sobre todo vuestra respuesta a Dios y a María. Me alegra comprobar que nuestro carisma sigue vivo y es capaz de atraer hoy a gente joven, como lo fue hace casi doscientos años.
Vuestra presencia en el Noviciado es un estímulo para todos nosotros, religiosos marianistas que hace ya unos cuantos años que empezamos vuestro mismo camino, y que seguimos convencidos de que ese camino es válido.
A algunos apenas os conozco. A tí, Alex, bastante... A todos os deseo un Noviciado pleno y feliz, un Noviciado a todo gas!
Un gran abrazo y la promesa de mi oración desde Almería.
Eduardo
fede0123
29-10-06, 16:50:38
Bueno, que alegría recibir estas respuestas!
Richi, no te permito que digas esas cosas de mi culito sexy! Y que sepas que Vicente sale TODOS los días a correr y está, como diría Borja, hecho una sífilis (traducción: está hecho una sílfide).
Y muchas gracias a Eduardo por esas palabras e intenciones tan bonitas que nos ha dedicado.
Además también gracias a los que nos agradecen los mensajes, pero queremos ver vuestras fotos en el margen izquierdo de la pantalla: escribidnos algo.
Hoy han sido las consagraciones aquí en Zaragoza y ha sido precioso (no voy a escribir nombres porque seguro que me olvido de algún conocido y quedo fatal)ENHORABUENA!!!.
Y no podía ser de otra forma: Perlegrino estaba aquí!, se había perdido de camino a Santiago... Si no está Perles no es un evento importante...
1Abrazo!
(próximamente nuevos miembros de la comunidad escribirán y presentaremos a otros)
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8457
Y aquí una foto intentando aclararnos con Zaragoza...
Gonzalo
29-10-06, 17:48:57
Se ha empezado el foro presentándonos los novicios, pero en la casa vivimos 8 personas, nos faltan cuatro y aquí van dos más:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8458
Estos son Enrique Aguilera y Pedro Berganzo.
Enrique (el sorprendido): Lo primero es disculparme por publicar esta foto con esa cara, pero me parece más gracioso así. Es el maestro de novicios, nos da clases de un par de asignaturas y es el superior de la comunidad. Con experiencia en esto del noviciado ya que ha sido maestro muchos años. Es jerezano de nacimiento, de la provincia de Madrid. Ahora quien lleva la sección de espiritualidad de ágora, y si tuviese que escribir aquí todo lo que ha hecho, lo que ha sido y donde ha estado, no acabamos.
Pedro (el que se ríe): Su función oficial es la de ayudante del maestro, lo que antes se llamaba hermano maestro. Es un hombre orgulloso de haber vivido en pueblo, es muy campechano y divertido. Ya fue hermano maestro otros años y precisamente también con Enrique. De Salinillas de Buradón (cerca de Vitoria). Profesor de Liturgia (y de matemáticas, pero sólo para los avanzados alumnos de secundaria). Como el Maestro es de Madrid, el asistente es de la provincia de Zaragoza (¿para cuándo un asistente o maestro de Francia?).
De las otras dos sólo un avance, para que sigáis atentos: Eduardo, que ha sido rebajado de Rector de Seminario a profesor de Noviciado y Javier, Párroco multifacético.
Vicente J.
29-10-06, 21:34:18
Bueno... bueno... primero que nada... GRACIAS a todos los que poco a poco vais animando, éste… el que pretende ser un foro "vivo"... y testimonio de todo lo aquello que nos va aconteciendo, en ésta "gran casa" y que es el Noviciado... por cierto, la casa es chulísima... muy acogedora, espaciosa... con mucha luz (y muchas ventanas): PERO LA TENEMOS QUE LIMPIAR NOSOTROS¡¡¡ Así que hacemos todo lo posible por mantenerla ordenada y en condiciones... para cuando vengáis a vernos... y que esperamos sea pronto.
Sí... cómo dicen mis queridos hermanos Fede y Gonzalo (Marc, te tienes que animar a escribir en éste foro¡¡¡)... he empezado a correr, y lo hago todos los días¡¡¡... la contrapartida del asunto, es que nuestro querido Kuato (un pequeño monstruito que estaba ubicado en mi estomago, y que me hacía pesar unos cuantos kilos de más en la temporada en la que permanecí en la Comunidad Mare de Déu de Valencia)... a penas se manifiesta ya en mi ser, así que ando con más soltura… pues es menor la carga con la que caminar…
Más cosas… querido Ritxi… ese “hueco” habido en el colchón en el que has ido a dormir… sólo y únicamente lo pudo realizar Kuato… cómo ahora (y por lo comentado en el anterior párrafo)… se manifiesta muy de vez en cuando… pues, te será imposible ponerle una querella criminal por daños y prejuicios habidos en tú zona lumbar… así que una vez más: Kuato, se ha escabullido¡¡¡
Por lo demás, la convivencia (y experiencia personal) de la cual estamos disfrutando en el Noviciado… está siendo excepcional… Dios quiera que ojala esto continúe así, por que es mucho (y bueno) lo que nos está regalando durante nuestra estancia en el Noviciado… aquí en (y con) la Compañía de María…
Un fuerte abrazo, y una vez más GRACIAS por vuestras palabras de ánimo (y apoyo)… y que nos ponen las cosas aun más fáciles…
Vizantiko (ahora más que nunca, por lo del "tema maño" claro está)
fede0123
31-10-06, 08:21:38
Nos está visitando el viceprovincial de la provincia de Francia!
Las altas esferas marianistas se reúnen aquí para testear a los novicios...
ALVARO PLAZA
31-10-06, 12:26:33
Bueno, bueno, tras las invitación de Vicente a este foro, que menos que corresponderos a todos e intentar participar activamente en el mismo.
Antes de nada, presentarme. Soy Álvaro, de Valencia, amigo del cole, de balonmano, de scouts, y de muchos momentos juntos de Vicente. También conozco a Fede, que se ha olvidado de comentar entre sus aficiones el balonmano, lo que me lleva a pensar que sólo decidió practicar este precioso deporte durante unos días para poder ir a las olimpiadas marianistas...
Nuestro vizantiko en su invitación nos ofrecía la posibilidad de contar anéctodas sobre vosotros, pero antes de proceder voy a darle la oportunidad de retractarse o perfilar ese ofrecimiento... jejeje
Bueno, los que estéis compartiendo con él estos próximo dos años decubrireis que todo lo q tiene de grande lo tiene de bueno. Y aunque esas carreras por los parques de Zaragoza puedan hacer que Kuato se vaya, no se llevará todo eso.
Por cierto, os ha contado su afición por la arquitectura?? Le apasiona, en especial Calatrava!!!
Un saludo a todos y enhorabuena por el camino que habéis decido emprender!!
Que alegria me habeis dado:
Me alegro mucho saber de todos vosotros con los que tuve la suerte de compartir el Camino de Santiago del que tan buenos recuerdos guardo.
A tope, si señor, el noviciado hay que vivirlo a tope, como el que se tira a la piscina de cabeza con los ojos tapados, con la seguridad de que está llena, claro que siempre hay algún despistado que no mira antes y puede darse un morrón.
Teneis los mejores maestros que tambien lo fueron de Dani, Lander, Miguel Angel y muchísimos mas.
Eduardo es una enciclopedia, darle un fuerte abrazo.
Que la Pilarica a la que tengo una devoción muy especial, sea siempre el pilar y la base sobre la que se cimienten vuestras vidas.
Gracias por vuestra entrega y ójala que sirva de ejemplo a tantos jóvenes que aún tienen dudas.
Los próximos ejercicios espirituales, hasta El Moncayo caminando, que Pedro seguro que lo conoce muy bien.
Un fuerte abrazo para todos.
José I Iglesia Puig sm
31-10-06, 20:34:03
Qué buena idea...!
Mucho me alegro de veros en un foro de nuestro querido Ágora. Mucho me alegro de veros con buen humor... Yo hace ya casi 20 años que hice el noviciado y la verdad es que se aprenden muchas cosas... unas están en los libros y otras no.
Os deseo toda clase de bendiciones y ánimos en esta nueva etapa de vuestra formación marianista.
A lo mejor nos vemos pronto... quién sabe? Saludos a todos y en especial a Vicente
Unidos en la oración
José I. (desde Polonia)
*Belén*
31-10-06, 22:52:38
Debo reconocer que me encanta este foro!
Gracias Fede por abrirlo... y Gonzalo y Vicente...y seguro que en breve también leeremos a Marc.
Se agradece compartir vuestra alegría! Me llena de ilusión ver gente joven que realiza una entrega plena de su vida al Señor y a María.
Ojalá tengáis bien abierto el corazón para que el Señor os siga afianzando en vuestra decisión y poder corresponder a su llamada sin reservas, sin rinconcitos ocultos...del Señor y de María por entero!
No dejéis de animar este foro. Dios se vale de vuestro testimonio para que otros que dudan se decidan a dar el paso(seguro).
Rezo por vosotros.
Un abrazo enooorme
Belén
Vicente J.
01-11-06, 08:27:09
Bueno Álvaro... me alegra mucho el que hayas aparecido por éste foro... sobretodo si es para contar cosas chulas de mí... en efecto, siento devoción por Santiago Calatrava... y por su arquitectura... ¿Por qué?: pues, primero por que es de la familia (es primo segundo de mi madre, y aunque yo nunca lo he visto, ella sí por supuesto... uno se da el gustirrinin de decirlo... mi abuelo y su padre eran cómo hermanos pues eran hijos únicos ambos y vivían en Benimamet un pueblo que está al lado de Paterna en Valencia)... y segundo, sus puentes son una pasada... sobretodo por la noche y cuando están iluminados...
Pues bien... parece que el foro y poquito a poquito se va animando... yo voy aportar mi granito de arena particular... así que os adjunto unas cuantas fotos de la temporada en que Fede y yo.... anduvimos por la Mare de Déu de Valencia... Os daréis cuenta, de lo bien que nos lo pasamos... y que es al menos igual, que aquí en el Noviciado en Zaragoza.
Se agradece mucho las muestras de apoyo que está teniendo éste foro... y tranquilos por que Marc (el Novicio francés)... nos ha dicho que muy pronto se presentará... así que tranquilos... ya que no es un "bulo" eso que dicen que éste año el Noviciado es internacional...
Hoy es festividad de "Todos los Santos"... así que tenemos horario de día festivo... estamos contentos: a) por que no hay clases; b) la comida es especial y c) ésta tarde nos vamos por primera vez al cine...
Un abrazo fuerte, Vizantiko.
JoaquinAB
01-11-06, 11:01:52
Hola muy buenas,
Soy Joaquín, un "primo" de Gonzalo TQ, de los nuevos novicios (un poco redundante, ¿no?). Con los Marianistas y con los Scouts la verdad es que no tengo más contacto que esa rama de la familia.
De momento no escribo nada sino que mando un saludo a los 4. También hacer una pregunta a Marc ¿En cuál École des Mines estudió? Por curiosidad más que nada.
Un saludo
Joaquín
Chaminito
01-11-06, 11:17:17
Hola Todos. Soy Marc, el cuarto novicio. Yo vengo de Francia. Me encanta esos mensajes que me preguntan cosas. Para tu pregunta Joaquin, yo soy de la escuela de Minas de nancy.
Yo tengo que ir.
Hasta la proxima vez.
Te saludo Belén
fede0123
01-11-06, 12:12:57
Como habéis visto Marc habla castellano perfectamente (de hecho sabe más vocabulario que nosotros y en clase nos deja en evidencia).
Hoy me siento aquí para contaros una curiosa historia de amor-odio entre hermanos en la que en el día de todos los santos casi tenemos que incorporar al santoral a San Vicente Benavent Mártir.
Erase que se era una familia en la que el hermano pequeño de la familia, que le llamaremos Federiquín, veía su cabellera un tanto más larga de lo deseado así que decidió cortársela con su máquina corta-cabelleras.
Tras unos minutos dedicados a esto concluyo su trabajo y se dijo:
- Me lo he cortado bien, pero... Hay una zona que no veo de mi cogote pero si palpo y siento pelos. Lo mejor será que hable con mi hermano mayor, Vizantiko, al que tanto quiero para que me ayude, confío en él.
Así lo hizo Federiquín, y Vizantiko gustosamente aceptó.
Tras darle las instrucciones y entregarle el aparato Vizantiko se lanzó y...
- ¿Qué has hecho hermano mio? - dijo Federiquín -.
- Igual me he pasado, obsérvate...
Tras un rato de esfuerzos intentándo minimizar el error el resultado fue el de la foto...
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8516&d=1162379527
Os escribo el post antes de que nadie sepa nada del suceso, excepto Vizantiko y Federiquín. Cuando vea la reacción del resto de la comunidad decidiré si igualármelo al CERO! o que hacer, acepto sugerencias...
Gracias.
Gonzalo
01-11-06, 12:31:07
Joaquín, Muchas gracias por escribir, la verdad es que me ha hecho ilusión que escribiera alguien de la familia.
Y en cuanto al cuento de Vicentiko y Federiquín, creo que la historia debería seguir más o menos así:
Pasado el tiempo (dos o tres horas), Federiquín vio que no podía seguir con el pelo así, que la verdad es que estaba un poco demasiado corto por detrás, así que decidió arreglarlo. Recordando su faceta friqui, pensó en ponerse el escudo de la familia en la cabeza. No como tatuaje, aunque eso le habría hecho mucha ilusión a sus padres y a sus maestros, sino cortándose el pelo al cero de una forma un tanto peculiar.
Tras decidir que sería bueno para todos el sentirse identoficados consiguió convencer a su familia para que lo hiciera como él, empezando, lógicamente por Vicentiko, que también en esta nueva aventura decidió acompañarle y por Gonzo, que tras una temporada de duda decidió no quedarse atrás. A Marcos le costó algo más de tiempo seguir a sus hermanos, pero tras un tiempo de meditación especialmente profunda se encontró con el pelo igual a sus hermanos.
Y colorín colorado, este cuento ya ha empezado.
Si que vais a todo gas sí, no me dais tiempo a seguiros, debéis traer al pobre Enrique de cabeza… de cabeza rapada por lo que veo.
Marc, no te acerques mucho a ellos, son gente muy extraña… igual ya es demasiado tarde…
Gonzalo, a ver si nos volvemos a ver, mientras seguid contándonos como os va
Vizantiko, tengo los mensajes que mandas de vez en cuando marcados para contestarlos, me encanta leerlos, pero se me acumulan por falta de tiempo para contestar, me alegro que os vaya tan bien y lo estéis disfrutando, ya se ve ya, que no perdéis el tiempo
Fede… eh, … Fede… esto, Fede… ¿no crees que con Javi Sanz los marianistas ya tenían bastante? :p Bueno, supongo que la alegría y el cachondeo nunca están de más
Una pregunta que me surge ¿Seguir este foro convalida horas de noviciado? Lo digo por Richi o futuras vocaciones, que igual les interesa
Un abrazo a los 4 mosqueteros y al resto de la familia
fede0123
01-11-06, 13:39:27
Respecto a la historia de Gonzalo ójala me acompañasen todos...
Y Sergio: ¿Me estás comparando con Javi Sanz? Esto debe ser un orgullo para él, jajaja...
Aquí no te convalidan nada; vas a una misa con obispo de 2horas y 10minutos y tienes que cumplir con el resto de oraciones como si nada. Pero igual hay reforma del plan para el año que viene...
Fede, con mal corte o sin él, estas wapisimo!! suerte en todo!! ;)
Hace veinticinco años no teníamos foros de agora ni hacíamos el noviciado on line. Pero teníamos diario .
1 de octubre 1981
Comienza oficialmente el noviado, aunque llevo ya tres días aquí. En el palacio Larrianaga, Miguel Servet 123, Zaragoza, 13. Este es el lugar:
http://cmisapp.ayto-zaragoza.es/cont/paginas/postales/img/grandes/082.jpg
Me despierto mirando al Cristo de la habitación. Me mira, sencillo, directo al corazón. Quiero entregarme a ti.
Manolo Cortés, el padre maestro, empieza a explicarnos, de una manera muy bella, la liturgia de las horas, nuestra oración ininterrumpida, a partir de ahora. Consagramos nuestro tiempo a Dios con la oración de la Iglesia. Rezamos por la misma Iglesia y por la humanidad. Llevo un año rezando los laudes y las vísperas y me distraigo mucho, y me aburro bastante. Aquí parece que se canta más que en San Mateo. Veremos que pasa.
Manolo nos dice una frase de San Benito: "El peor enemigo de un acomunidad es la crítica".
Manolo siempre nos habla de una manera segura, dejando un no se qué en el aire. Es un hombre muy serio, demasiado.
Distribuimos las tareas de la casa. me toca ser bibliotecario, lo que me encanta. La verdad es que no me supone ningún sacrificio dedicar el tiempo de trabajo con los libros, y no se si eso es bueno o malo.
(este es el suelo que tenía la biblioteca, lo que era antes la sala de baile y el comedor del palacio, suelo por el que pasé la escoba muchas veces):
http://www.aragonesasi.com/zaragoza/zaragoza/larrinaga03.jpg
La comida es muy buena. La cocinera se llama Carmen y es genial y cocina llena de sabor. En plena comida comienza a granizar, bolas más grandes que nueces. Dicen que no han visto nunca cosa igual.
El techo del comedor parece hecho por Eiffel y el granizo parecía que iba a romperlo ( luego sabríamos que había destrozado el techo de la iglesia del colegio de Reyes de Aragón y que en el comedor del noviciado pasaríamos más frío que en Oslo...bajábamos a comer con abrigo, bufanda y guantes de lana, que entonces no existían los forros polares)
http://www.aragonesasi.com/zaragoza/zaragoza/larrinaga06.jpg
A las clases vienen también las novicias marianistas. Comenzamos con el salmo 138: Señor, tú me sondeas y me conoces.... Reflexionamos sobre dos preguntas: ¿Cuáles son mis actitudes para estos dos años? ¿Cuáles son mis temores y esperanzas?
Manolo nos habla de un documento "Renovationis causam" que dice:
"Solo Dios es el único digno de recibir el don tan radical de la persona humana en su ser más total...El apstolado no es el fin primario de la profesión religosa. Los jóvenes llamados por Dios a la vida religosa no desean otra cosa que vivir su vocación en la totalidad de sus exigencias...con una gran sed de absoluto..."
Tengo sed de ti como tierra reseca....
Rezo con las lecturas de ayer, día de San Jerónimo. Me dices una palabra:
"¿Quién me separará del amor de Dios?" ( y esa pregunta me la llevas contestando desde hace veinticino años, en los que cada día experimento más claramente que nada ni nadie ( solo mi pecado cuando te rechaza, y ni tan siquiera, pues simempre estás ahí, amando, bañándome en tu misericordia). Nada ni nadie me separa de ti, y cada día me enamoras un poco más, y vuelves loco mi corazón partío.
El evangelio: "pero el Hijo del Hombre no tiene un lugar donde reclinar la cabeza...sígueme...el que mire atrás no es digno de mí". Siempre con la palabra oportuna en el momento oportuno. Tú palabra para hoy.
En la eucaristía, todos juntos, formando la nueva comunidad del noviciado..te intentamos seguir. Te damos gracias por la llamada que nos haces. A los catorce.
Hoy he comenzado el noviciado. Tú has comenzado conmigo de una manera especial, Señor, Gracias.
Imágenes del noviciado de entonces:
Por estas escaleras subíamos y bajábamos,
buscando la morada interior,
entonces no teníamos google,
del despacho del padre maestro a la capilla, a la sala de estudio, a la capilla
http://www.ibercaja.es/pub/img/obrasocial/larrinaga.jpg
Por esa puerta se iba a mi habitación
Esta vidriera la vi durante los dos años, estaba frente a mi sitio en la capilla, San Jorge venciendo al dragón del mal, ese que todavía me ronda,
http://www.aragonesasi.com/zaragoza/zaragoza/larrinaga05.jpg
Pues esta tarde de todos los santos me he dedicado a recordar.
Ya decía el padre chaminade, espectáculo de un pueblo de santos. Que lo demos.
Hola a tod@s:
Vengo siguiendo el Foro desde que lo abristeis, alegrándome con vuestra alegría contagiosa, y hoy ya me he decidido a participar.
Conocer, lo que se dice conocer, solo conozco a Gonzalo, el año pasado en Zarzalejo en el Encuentro Ágora, y a ese peaso maestro de novicios, Enrique Aguilera. ¡Me ha encantado la foteque!
Gonzalo, tendrás que investigar, porque hasta donde yo creo saber, Enrique no es de Jerez, sino de…
Así que me faltabais los demás: Vicent, transformado por arte de birlibirloque en Vizantiko, en experto peluquero… ¡Qué risas me he podido echar!
Fede, que tras ese corte al cero pelotero, te quedas como Federiquín, per secula, seculorum, y hoy veo que Marc, Chaminito, también se ha animado con el Foro…
¡Una inmeeensa alegría para tod@s!
Da gusto palpar esa vida y ver cómo nos hacéis partícipes de ella. Gracias Nano por compartir y compartirte, por regalarnos esos hermosos recuerdos que empapan.
Yo hoy ando pelín pachucha con el virus de la gripe, y apenas he salido para ir a la parroquia, pero me gustaría compartir un poema que he encontrado en la Hoja parroquial.
No sé si lo conocéis, pero hoy os lo deseo de todo corazón a esos cuatro peaso novicios marianistas… ¡Va por y para vosotros!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8533&d=1162409128
Toma
Toma una sonrisa
y regálasela a quien nunca la ha tenido.
Toma un rayo de sol
y hazlo volar hasta allí donde reina la noche.
Descubre una fuente
y haz que se bañe en ella quien vive en el fango.
Toma una lágrima
y ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
Toma el valor
y ponlo en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida
y cuéntasela a quien no sabe captarla.
Toma la esperanza
y vive en su luz.
Toma la bondad
y dásela a quien no sabe dar.
Descubre el amor
y dáselo a conocer al mundo.
Mahatma Gandhi
fede0123
02-11-06, 08:28:45
Lo primero es agradecer a Nano que haya compartido con nosotros sus recuerdos y su experiencia de noviciado, que ciertamente debió ser distinta a la nuestra.
Con mi cabeza aún no se lo que haré.
Y gracias a Pilar por esa poesía tan bonita.
Gonzalo
02-11-06, 15:33:48
GRacias Nano por compartir tu priemr día de noviciado ¿he leido catorce novicios? Eso si que da para montarla y no nosotros que tenemos que hacer guardias para poder liarsela a unos y otros.
Y Pilar, la verdad y toda la verdad es que Enrique es jerezano. Es cierto que el asegura haber nacido en Málaga (incluso a lo mejor hasta ha nacido en Málaga) pero se ponga como se ponga, es jerezano. Si acaso es jerezano de Málaga
mr Emilio
03-11-06, 13:39:24
¡ANIMO!
Me alegro un montón por vosostros...
"muchos fueron los llamados y pocos los elegidos"
Aunque otros son llamados a otras cosas siempre intentando seguir la voluntad del padre...
Seguiré con interes vuestros pasos, contad con mi oración...
Que os vaya bien!!!
un abrazo
fede0123
03-11-06, 15:04:17
Hombre Emilio! Muchas gracias!
Os comunico que ese blog tan vivo y activo que es nova bella aconseja que vean como vivimos el noviciado y pone un link a este foro.
Haced como si fuesemos buenos y santos, no sea que se desilusionen.
Por cierto, Nano nos habla de Carmen, la cocinera (también llamada la abadesa del noviciado). Nosotros no tenemos el placer de contar con ella, pero tenemos a Tere. Es un miembro más de la comunidad prácticamente, os pondremos fotos de ella.
Así que si engordamos ya sabéis quien es responsable: su buena cocina.
spinola
03-11-06, 15:19:39
Pues por la parte que me toca...gracias por lo de "blog activo y vivo" de Nova Bella.
La verdad es que llevo leyendo este foro desde que lo empezásteis, y creo que es un don de Dios el que podáis compartir con todos nosotros lo que vivís en esta etapa tan importante de formación y crecimiento. Por eso me ha gustado que Sergio lo pusiese también en Nova Bella.
Gracias por vuestras experiencias y vivencias.
Seguiré leyéndoos.
Un abrazo.
María
Muchas gracias a todos por compartir esta experiencia con todos nosotros, de verdad ques es una alegría saber de vosotros y veros tan contentos y felices. Parecerá una tontería, pero para los que no estamos allí, es maravilloso sentirnos cerca e incluso sentirnos parte de aquello.
Quería haber puesto foto, pero no me ha salido bien, así que si algún experto forero me explica...
Besos a todos (incluso a los que no conozco, pero ya conoceré)
Atana
rosafmi
07-11-06, 11:24:32
Aquellos maravillosos años!!! je je
Pero estos también lo son, no os vayáis a pensar. Ahora a otro gas, pero con el mismo "butano" que mantiene el ritmo!!
Me alegra mucho encontrarme con este foro, abrir Ágora y veros ahí a todos con esa ilusión, con esas ganas por compartir... ¡qué pasote!
Cómo no, también seguiré este foro de cerca, recordando tiempos pasados y servirá para ponerme las "pilas" y no perderme de muchas cosas.
Ánimo en este camino, en este proyecto... ¡oh oh oh bonito eres!
Acabo de leer lo de los rapados en la cabeza... ¿es verdad? Decidme, por favor, que no, que no os habéis rapado la cabeza con el escudo marianista, aunque... si es así, Gonzalo, que sepas que no podrás volver a quejarte de aquel corte que hace años te hizo tu hermana. Fede, pregúntale a Gonzalo por qué en nuestra casa resulta familiar el cuento del hermano mayor que (con toda su buena fe, eso sí) estropeó la cabeza del pequeño. Si es que...
Besos a todos.
Atana
jcaleya
07-11-06, 14:37:30
Desde el Colegio Fundación Santa Ana y San Rafael de Madrid recibo con alegría vuestro despegue en estos dos años de noviciado que ahora comenzáis. Cómo ya han hecho otros, os aseguro mi oración para que, con la ayuda de Jesús y nuestra Madre María, aprovechéis al máximo esta oportunidad que la Compañía de María os ha ofrecido.
Yo soy una de las catorce personas de las que hace 25 años vivimos la misma experiencia que vosotros. Antiguo alumno del Colegio del Pilar de Madrid y ligado al escultismo desde los 9 años, y desde hace 21 años profesor del Colegio Santa Ana y San Rafael. Cómo veis, aunque no os conozco, tengo muchas cosas en común con vosotros y por eso os escribo estas líneas.
Escribía Nano “Hace veinticinco años no teníamos foros de agora ni hacíamos el noviciado on line. Pero teníamos diario.”
No creo que vuestro noviciado sea on-line por el hecho de querer compartir vuestra experiencia utilizando las nuevas tecnologías. Nuevas formas para hacer lo de siempre.
Internet es una gran ventana hacia el mundo exterior. Y el diario personal es la gran ventana hacia nuestro mundo interior, hacia lo más profundo de nuestro corazón, allí donde Dios nos susurra y donde podemos escuchar su llamada y lo que quiere de cada uno de nosotros.
Ahora disponéis de una situación privilegiada que os animo a aprovechar al máximo.
Mi habitación en el Palacio Larrinaga tenía tres hermosos ventanales (estaba al norte a la izquierda en la parte posterior a la entrada del Palacio – frente a la parroquia antigua) que por grandes y antiguos además de dejar pasar la luz también dejaban pasar la brisa del Moncayo. En muchos momentos, incluso de día, tenía que bajar las persianas de madera para evitar que la vela encendida, que acompañaba mis silencios, mis reflexiones, mis oraciones, se apagara (además de que con la brisa la temperatura bajaba enormemente).
Que esta ventana al mundo que supone Internet no impida la luz de la ventana de vuestro corazón ni desvíe la llama que ilumine vuestro interior. Cuando lo creáis oportuno bajar las persianas.
Aprovechar las enseñanzas de los que tenéis más cerca: Enrique, Pedro, Eduardo, Javier. Ellos os van a ayudar: muy atentos a lo que dicen y sobre todo a lo que no dicen. La experiencia es algo que sólo se adquiere con el paso del tiempo y a veces la de los demás sólo se valora cuando ya no disponemos de ella.
No os aburro más, pero quería que supierais que en la experiencia que estáis viviendo no estáis solos.
Buena Caza.
Rogelio sm
09-11-06, 09:44:29
Querida comunidad del noviciado promoción 0608, a todo gas... a pleno pulmón.
No voy a recordar batallitas de mi noviciado, porque esto se puede convertir en un: "historias de la p. mili". Si hablaros de la frontera del Far West.
El noviciado es tiempo de arriesgar, tiempo de explorar, tiempo de dejarse guiar... en los territorios de la nueva vida religiosa a la que os habéis sentido llamados. Habéis dejado vuestra casa, trabajos, estudios, amigos... de alguna manera os habéis puesto en camino como los pioneros del oeste, hacia una tierra extraña... peregrinos como Abrahám en el territorio de la promesa de Dios.
No faltarán los peligros, sorpresas y cansancios. Tampoco la alegría, los nuevos paisajes, los aprendizajes vitales, las promesas...
Es bueno formar caravana para acompasar el paso en los desfiladeros, compartir la cantimplora en el desierto, disfrutar de la amistad bailando en el salon, aprender a ser religioso marianista empezando a serlo.
Seguro que en los nuevos territorios en los que os empezáis a mover vais a conoceros mejor a vosotros mismos, a los marianistas y al Dios de la vida que hace años empezó a susurrar en vuestro corazón el proyecto de empezar una nueva vida, apasionada y arriesgada en...TERRITORIO COMANCHE.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8617&d=1163061862
NOVICIOS MARIANISTAS DE FIESTA AL SUR DEL RIO EBRO...CUANDO SE CONSTRUÍA EL NOVICIADO ACTUAL
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8559
Gigismacskovic
13-11-06, 12:44:13
BUENAS A TODOS !!!!!!!
Dos personas hemos tenido el placer de ir este fin de semana a visitar a los novicios. Guille y Yo movimos unos cuantos hilos para que pareciera una sorpresa para Fede (¡al final creo que lo conseguimos!).
Allí hemos podido conocer al resto de novicios y formadores. La verdad es que la casa es bestial! mu grande y está junto a la AP. Fue un fin de semana de convivencia con ellos sin interrumpirla (aunque...un poco creo que si q fastidiamos...PERDÓN ENRIQUE!).
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8643&stc=1&d=1163414125
Todos los sabados hacen misión y nosotros nos fuimos con Fede a casa de MACU (una monja que vive en "Garrapinillos" y tiene en su casa a varias personas). En la casa tenían huertecilla y un pony! (el de la foto)
Nos echamos una timba a cartas...jajaja.. la POCHA! que gran juego!. Todos los novicios hacen trampas y juegan d'AMARRATEGUI!
Por cierto, FRAY CATORCE se comió en la timba todos los pistachos!
El Domingo por la mañana jugamos un partidito de baloncesto "2 vs 2", éramos todos valencianos y....GANÓ VALENCIA!
Hospitalidad...un 10 para el noviciado!
La comida...GENIAL!
La casa...BESTIAL!
GRACIAS POR ACEPTARNOS ESTOS DOS DIAS!
Animo Marc, Gonzalo, Vicente y Fede !!!!
Animo Formadores !!!!
Formadores...no les hagais cantar mucho...que sino tendremos inundaciones en valencia !!!! ajjaajjaa
Un Saludete!
Luisgo
pd: una paella con los mismos ingredientes pero hecha por un zaragozano... ¿sigue siendo paella valenciana?
Vicente J.
22-11-06, 17:49:08
Bueno, después de éste tiempo de “reflexión y ajuste” para Agora Marianista (GRACIAS a todos los que de alguna forma habéis contribuido a éste logro)… ya y por fin… podemos mandaros “noticias frescas” desde Zaragoza. Lo de “frescas” es por decir algo, ya que aquí no llega el frío “ni pa tras”.
Sí efectivamente, Luís Gorriz y Guillermo Gironés ambos de Valencia y muy amigos de Fede (además de ser monitores de Xaire y súper buenos jugadores de baloncesto del Pilar), vinieron a “darle una sorpresa” a Fede… y tranquilo Luís, por que de verdad que el asunto se llevó excelentemente bien por parte de Enrique y Pedro… y no supimos nada hasta que estuvisteis ya aquí, e interrumpisteis la oración del Viernes… ja, ja, ja…
Por cierto, GRACIAS a vosotros dos por cogeros tan bien “al carro” del Noviciado… y por habernos regalado vuestra presencia y persona, durante tres días (aunque otra cosa que tenemos que deciros, es que debéis de mejorar vuestra técnica tanto en el juego de cartas como en el del baloncesto, si es que queréis poneros verdaderamente a nuestro alto nivel).
Por lo demás, en el Noviciado todo estupendamente bien. Las respectivas Teologías, Historia Marianista, Liturgia y Vida Marianista (estas son las materias que recibimos de Lunes a Viernes, todas las tardes y durante tres horas)… nos están aportando mucho y muy bueno a cada uno de los Novicios; parece ser que los niños del Colegio Bajo Aragón y a los que estamos dando catequesis… disfrutan (y aprenden) de las mismas; la casa cada vez está más limpia; “la Madre Vivas” está encantada (y según palabras de Enrique) con nuestro trabajo en cada uno de los pisos de la obra que coordina… y además, la convivencia en Comunidad está siendo excepcional… y yo me pregunto: ¿Se puede pedir algo más?.
Sí, por favor seguid rezando por nosotros… y por las vocaciones en cada una de las ramas de la Familia Marianista; no dudéis que desde Zaragoza… nosotros también lo hacemos por vosotros.
Un muy fuerte abrazo a todos, Vicente.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8660&d=1164213956
Alex Olmos
22-11-06, 19:24:56
Os iba a mandar un mail, porque creía que estábais perdidos y nadie se acordaba de vosotros. Pregunté por ambos, y me contaron que habíais abierto esta paraeta. Llevaba mucho tiempo desenchufado de esta drogÁgora. Y digo, dos pájaros de un tiro, por aquí y acabamos antes.
-------------
Oye, Fede y Vicente, no sabéis lo que me alegro de veros tan contentos por Zaragoza. Sé que conocéis el estrés al que se ve sometido semanal o diariamente un educador en el tiempo libre porque lo habéis vivido en carne viva (Tú más Vicente, porque ahora me doy cuenta de lo mucho que cuesta scouts y lo poco que me costaba Xaire. Por tiempo, más que nada), así que no os prometo que suba adrede a veros, pero sí que si buscando un campamento para verano me cruzo por los Monegros me acerco al Bajo a veros.
¡FedeGo! Nano, cada vez que me hago la cama por la mañanita y hecho el contenido de mi orinal al váter me acuerdo de tí. (Aclaración: Yo no tengo orinal. Uso pañales.) Por lo que he visto en la foto ya te queda poco, poco para levitar. Parece que levantes ya un dedo del suelo. Sigue trabajando.
Vicente. No sabía que tenías J en el nombre (Como Homer J.? jej. Todo acaba pareciéndose a ti) No sé si te enviaron algo, no me extraña que no lo hiciesen, pues es la dinámica de mi etapa en estos dos últimos años, pero el pasado sábado hicimos el envío y nos acordamos de ti. Invitado estabas, y te tenían que haber enviado carta sabiendo que no podrías venir. Pero que sepas que nos acordamos. Mucho ánimo en la vida.
En fin, que queréis que os cuente de mi vida? Estoy en lobatos con 50 lobitos muy muy movidos, en el Grupo Xº, que le pega mil patadas a Sámara y Xaire juntos. No porque sean malos, sino porque somos los mejores. Estoy llevando la web (No dejéis de visitarla, le estamos lavando la cara... o mejor, haciéndole cirugía estética. O mejor dicho, la estamos volviendo a parir.), en Área Blanca y preparando el Campa de Navidad. Mejoran los vientos en Informática, parece que voy mejor. Curro en el comedor con dos Xaires y dos Sámaras (A cada cuál más bestia), pero dejando bien alto el listón Nº10 y voy comiéndoles la cabeza a los nanos de primaria para que se metan en scouts (En la ESO es muy dificil, hacen bien su trabajo, jej). Y sí, estoy loco haciendo el AJ(oderse). La familia bien, gracias. Y la novia también muy bien. :-)
Mi vida se limita a los scouts. Estoy muy atrapado. Parece una sec... SOS. Socorro, liberárme. ¿Dónde está mi tiempo? (No va de coña, ¿Quién me lo ha quitado?)
Una fuerte abraçada a los dos (Y encantado de conocer a los dos nuevos) Recuerdos desde el Turia. Volveré...
fede0123
25-11-06, 12:29:41
Querido Alex... Bienvenido! Para que sepáis los que nos seguís Alex en un personaje al que tengo mucho cariño y especialmente tras haber compartido una experiencia de voluntariado como la que vivimos este verano.
También ha escrito Luis (gigismaskovic) contando algo sobre su visita con Guille. Para mi fue una completa sorpresa, y debo decir que muy muy grata, ver a mis queridos amigos. Lo pasamos muy bien y me recargaron las pilas (lo poco que se habían gastado en ese mes).
Ahora que digo lo del mes, ya han pasado casi dos meses desde que entramos! La verdad es que no te das cuenta del tiempo. Es un estilo de vida en el que no cabe el estrés, sólo el enriquecimiento personal, así que cada instante se disfruta...
Mercedes de la Cuadra
06-12-06, 21:10:00
Hace tiempo que quería haber escrito, pero ... cuando me decidí... los foros tuvieron dificultades y luego... lo volví a dejar.
Antes de comenzar a escribiros volví a leer muchos de las diferentes intervenciones y aunque no os conozco demasiado, leyendo las "batallitas" que nos contáis parece que sí, que nos conocemos de toda la vida, yo sólo he tenido la suerte de conocer a uno de vosotros (Gonzalo) aunque creo que a Vicente me lo presentaron en Valencia en las Consagraciones definitvas del año pasado, pero yo y mi cabeza (memoria) no somos muy amigas y tenemos nuestras discusiones al respecto.
Cuando he leido lo escrito por Eduardo, me he sentido muy identificada. El nos dice: "Me alegra comprobar que nuestro carisma sigue vivo y es capaz de atraer hoy a gente joven, como lo fue hace casi doscientos años. Vuestra presencia en el Noviciado es un estímulo para todos nosotros, religiosos marianistas que hace ya unos cuantos años que empezamos vuestro mismo camino, y que seguimos convencidos de que ese camino es válido."
A esto me gustaría añadir que vuestra presencia en el Noviciado no sólo es un estímulo para los religiosos marianistas lo es también para los laicos marianistas.
:tod_familia:
Ni que decir tengo, que contar con que os tendré presente en todo momento, y que rezaré para que podáis... "Haced lo que Él os diga"
Un fraternal abrazo y cuidaros que ya está llegando el frío,
Mercedes
Vicente J.
08-12-06, 13:52:19
Muy buenas a tod@s...
Vengo a contar (y muy rapidamente), lo que han dado de sí... un día y medio de intensa convivencia por el Norte de Aragón y Navarra; y es que aquí en el Noviciado da tiempo para todo... así que el mismo Miércoles día 6 por la mañana salimos de excursión hacia Sos del Rey Católico (y dónde nació el ilustre Rey Fernando), Javier (y su magnifico Castillo, lugar donde dió sus primeros pasos San Francisco Javier, figura clave de la Compañía de Jesús)... y el Monasterio de Leyre ya por la tarde... y que pudimos visitar de manera maginifica gracias a Juan Manuel, que es un monje Benedictino que hace ahora un mes nos dió un curso acerca de la Lectio Divina (y que es un método de oración muy interesante).
En Leyre no tuvimos la ocasión de ver a Virila... ni al "pajarillo" que le hizo estar en letargo más de 300 años... así que sanos y salvos, llegamos hacer noche en la impresionate casa que tienen los Marianistas en Salinas de Jaca (Samper Alto, Huesca)... y en la que hacía un frío para chuparse los dedos...
Una de las cosas más chulas que nos ha pasado en éste día y medio... ha sido que hemos descubierto a toda una nueva integrante de nuestra Comunidad... se llama "Filomena", y es una furgoneta Renault matricula de San Sebastián... y que se ha portado como una campeona¡¡¡
Un fuerte abrazo a todos, y GRACIAS por vuestros rezos, ánimos y apoyos varios...
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8830&stc=1&d=1165742575
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8831&stc=1&d=1165742575
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8832&stc=1&d=1165742575
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8834&stc=1&d=1165742575
beritas4
08-12-06, 20:55:36
Me alegra veros tan contentos por ahí arriba, ya veo que os habéis hecho un hueco en ZGZ, el de Vicente bastante grande...
Os hecho de menos cuando subo a misa los lunes al cuarto. De verdad, sois un gran testimonio en nuestro mundo. Si sigo enganchado a la misa del lunes seguramente es por la compañia vuestra el año pasado. A ver si el Richi se enfada...
Bueno, tengo ganas de subir a veros, a ver cuando me animo a pisar ZGZ de nuevo. Despues de examenes tendrá q caer...Fede, Luis y Giro son unas perras, xq ibamos a subir unos cuantos más...x cierto, me acordé de vosotros dsd Paris.
Animo a mis dos valencianos frailes!!!
Un fuerte abrazo (sigo rezando por los dos)
Vicente J.
12-12-06, 16:39:08
Muy buenas,
Ha llegado tarde, pero la espera bien mereció la pena... después de más de dos meses de intenso Noviciado, la Comunidad María de Caná se presenta en sociedad.
Para que os hagáis una composición de quienes somos cada uno:
- PARTE DE ARRIBA, Y DE IZQUIERDA A DERECHA: Fede (Novicio de la Provincia de Zaragoza), Gonzalo (Novicio de la Provincia de Madrid), Javier Coca (Sacerdote Marianista, parroco de la Parroquía de la Santa Cruz, y responsable de la Pastoral del Colegio del Bajo Aragón), Eduardo Benlloch (Sacerdote Marianista y profesor de Historia y Vida Marianista) y Vicente (Novicio de la Provincia de Zaragoza).
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=8873
- PARTE DE ABAJO, Y DE IZQUIERDA A DERECHA: Pedro Berganzo (Marianista de la Provincia de Zaragoza, profesor de Liturgia y Hermano Maestro), Enrique Aguilera (Sacerdote Marianista de la Provincia de Madrid, profesor de Teología de la Vida Religiosa, Vida Espiritual y de Historia de la Vida Religiosa, además es nuestro Padre Maestro) y Marc (Novicio de la Provincia de Francia).
Un fuerte abrazo, La Comunidad.
perlegrino
12-12-06, 17:40:17
Y yo me pregunto ...
... porqué los novicios no teneis apellidos y los religiosos sí?? Ja, ja ...
Unidos en la oración, paz y bien ;)
Y yo me pregunto ...
... porqué los novicios no teneis apellidos y los religiosos sí?? Ja, ja ...
Unidos en la oración, paz y bien ;)
Es una antigua tradición de la Compañía de María. Jesús dijo: "Déjalo todo y sígueme". Una vez entras al noviciado en signo de renuncia pierdes tus apellidos para recuperarlos de nuevo al hacer los primeros votos. Durante ese tiempo de desierto y renuncia uno descubre quien es verdaderamente su Padre y Madre, uno vuelve a nacer y a ser hijo con el Hijo. Al llegar al final del camino uno descubre que todo este Amor de Dios nunca hubiera sido recibido si nuestros padres no nos lo hubieran entregado. Por eso de nuevo volvemos a abrazar los apellidos de una nueva forma, totalmente vinculada a la fe.
Vicente gracias por la foto. Aun no había visto a Marc. A ver si os hago pronto una visita, creo que en enero tengo reunión por allí. Hay ganas de veros.
Rafa Iglesias
13-12-06, 18:31:51
"Se non è vero, è ben trovato". Quanto mistica, caro fratello!!! Este Dani es tremendo. Bueno, chavales, un abrazo muy fuerte. Disfrutad mucho de vuestra primera navidad en Zaragoza. Se os ve un grupo sólido y de envergadura. Benlloch en plena forma, parece que no pasa el tiempo por él. Os mando un fuerte abrazo. Gonzalo, por aquí te recordamos mucho.
Hola Chaval:
Estoy tonto o estoy tonto. je,je,je.
No había caido en lo de los apellidos, jobar, como afinais.
La respuesta nos la da Dani, sorpresa, yo tampoco lo sabia, gracias a tu pregunta he aprendido algo nuevo. Ya decia Elena que en los foros se aprende mucho y es verdad.
Estoy esperando tus fotos, sabes, ahora en estas fechas las calles suelen estar iluminadas muy bonitas, ¿nos alegrarás con algo?.
Un abrazo
Es una antigua tradición de la Compañía de María. Jesús dijo: "Déjalo todo y sígueme". Una vez entras al noviciado en signo de renuncia pierdes tus apellidos para recuperarlos de nuevo al hacer los primeros votos. Durante ese tiempo de desierto y renuncia uno descubre quien es verdaderamente su Padre y Madre, uno vuelve a nacer y a ser hijo con el Hijo. Al llegar al final del camino uno descubre que todo este Amor de Dios nunca hubiera sido recibido si nuestros padres no nos lo hubieran entregado. Por eso de nuevo volvemos a abrazar los apellidos de una nueva forma, totalmente vinculada a la fe.
Vicente gracias por la foto. Aun no había visto a Marc. A ver si os hago pronto una visita, creo que en enero tengo reunión por allí. Hay ganas de veros.Ey!!! que lo de los apellidos era una broma mística!! Menuda he liado, casi tengo al superior general pregúntandome que bola me he inventado!
Dani, no confundas a los novicios. Acuérdate de tu profesor de Historia de la espiritualidad, aquék verano caluroso, y refresca tus apuntes. En los míos, que se remontan a Eduardo, no benlloch sino moscoso, puedo entresacar la siguiente historia de Chaminade, donde se recoge lo que tú llamas broma mística, que no lo es.
http://marianist.com/nlimages/chaminade-icon-v5-07.jpg
Al padre Chaminade le gustaba contar esta historia a los novicios, en san Lorenzo, mientras apoyaba su mano en el pié de la mujer y le decía a la serpiente, “Ella te aplastó, te aplasta y te aplastará la cabeza”.
Tres novicios franceses, Philippe, Francois y Luc y un novicio español, Saturnino, le escuchaban atentamente esa tarde del catorce de enero de 1847.
Así nos lo cuenta L’esprit de nôtre fundation:
Saturnino le dijo al anciano fundador: cuéntanos un cuento. El P.Chaminade volvió hacia el sus ojos, lleno de benevolencia y sabiduría, y les relató este apotegma de los padres del desierto.
El joven Pandulfo, ávido de aprender sobre la vida religiosa, inflamado de amor de Dios, aunque todavía un tanto rústico en sus modos y maneras, se acercó a su maestro y le dijo: Dime una palabra sobre mis apellidos, mis raíces, mi imagen….
El Abad Teodoro le dijo:
No tienes apellidos. Una vez entras al noviciado en signo de renuncia pierdes tus apellidos para recuperarlos de nuevo al hacer los primeros votos. Durante ese tiempo de desierto y renuncia uno descubre quien es verdaderamente su Padre y Madre, uno vuelve a nacer y a ser hijo con el Hijo. Al llegar al final del camino uno descubre que todo este Amor de Dios nunca hubiera sido recibido si nuestros padres no nos lo hubieran entregado. Por eso de nuevo volvemos a abrazar los apellidos de una nueva forma, totalmente vinculada a la fe.
No tienes raíces. En el noviciado comienzas a germinar y tus raíces anteriores solo pueden enredarte y enterrarte para Dios.
No tienes imagen. No eres un hombre público sino escondido en las entrañas de quien te está engendrando para la vida eterna.
No tienes yo, por tanto...¿por qué te preocupas de tu apellido, de tu raíz, de tu imagen? No andes disipado en tanta tontería. Ni que estuvieras en la plaza pública, vendiendo tu vanidad. No te preguntes, hazte pregunta. No te respondas, hazte respuesta. Y adora en verdad a tu Dios.
Pandulfo se fue entristecido y con dolor de corazón. No entendía nada.
Saturnino añoró las patatas de La Bureba y se le nubló el ánimo.
El P.Chaminade seguía aplastando a la serpiente, con el pié de María.
Vicente J.
14-12-06, 10:24:03
De lo que se entera uno... yo, que no me acordaba del primer apellido de Fede (y eso que viene conmigo de Valencia)... y por eso no quise poner el de ninguno de los Novicios por si se sentía infravalorado... pues nada... "no te acostarás sin saber una cosa más"... Uff... entonces: ¿Sin imagen? ¿Ni apellidos?... ¿Ni nada de nada?... muy bien que sea lo que Dios quiera, pues "con sólo Dios basta".
Gracias Nanosm:
Lo de la broma mística ha sido la bomba, ya ves, somos tan crédulos....
Tu explicación me parece genial, aunque Dani tampoco había dicho ninguna trola.
Claro, a veces, las verdades a medias son eso, verdades a medias.
Toda la vida viviendo con él, y aún nos la pega de vez en cuando.
¿Que hijo hemos criado.....?. Es broma
Un abrazo.
fede0123
19-12-06, 13:03:33
Sorpresa con los últimos posts!
Vale, es muy bonita la renuncia, pero si en la regla de vida no pone nada sobre eso, asunto zanjado.
Realmente el noviciado, y cada vez estoy más seguro, es un momento y lugar para dejar de definirte para tí (con tu nombres, apellidos e historia propios) para entenderte como una herramienta de Dios (con el nombre, apellidos e historia en función del amor) para que venga el Reino de los cielos.
Por cierto, pronto Vicente me va a hacer un regalo: va a dejar que le corte el pelo... VENGANZA! WUAJAJAJAJA! (que no se entere de lo de la venganza). Dejaremos constancia gráfica de los sucesos.
Efectivamente Fede, mejor dejarlo zanjado.
Me suena todo esto un poco a milonga aunque aun no sea 28 de Diciembre.
Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad
Si ya lo decía San Pablo: "...vuestra vida está ESCONDIDA con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es Vuestra Vida, se manifieste, entonces también vosotros seréis con él manifestados" (Col 3, 3-4) La verdad es que no sé si nos dará un adelanto...
¡FELIZ NAVIDAD!
Alex Olmos
22-12-06, 23:49:25
Bien, aún llego a tiempo!
Aunque lo leas mañana, Fede, aprovecho este foro para felicitarte las navidades Y ALGÚN AÑITO QUE OTRO QUE HAS CUMPLIDO.
¡¡¡FELICIDADES POR TU VEINTENA!!!
Como no acordarse de todos los gordos que han tocado en este día...
Un abracete desde Valencia
Rafa Iglesias
23-12-06, 11:58:16
Muchas felicidades, Fede. Yo también cumplí los 20 en Juan I, 18 hoy calle Chaminade. Espero que inaugures la decada con alegría, que disfrutes muchos de estos días en que el Bajo Aragón se viste de Nacimiento navideño. Dale un abrazo a todos los compis. Ojalá pueda hacer una escapada el próximo trimestre para veros. Mi felicitación especial para Gonzalo TQ.
perlegrino
23-12-06, 15:51:15
Confío en que todavía no hayas visto este foro Fede, je, je, así no te darás cuenta que llego tarde, ... en realidad lo que quería era ser el último en felicitarte ;) (no cuela, no??)
Bueno Federic, te deseo lo mejor para este nuevo año que comienzas, disfrútalo a tope y aprende todo lo que puedas (sé de buena tinta que lo estás haciendo), te dejo unas foticos de la maravillosa ruta del Cid, recuerdas?? Incansable con tu guitarra a todas partes ...
Un fuerte abrazo desde Valencia, Mikel Perles "perlegrino"
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9032
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9033
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9034
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9036
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9035
FELIZ CUMPLEAÑOS FEDE!!!!
:ad_tarta:
fede0123
24-12-06, 11:36:52
Todavía no había abierto el foro, muchas gracias a todos!!!
La verdad es que un cumpleaños sin la familia ni los amigos es raro, pero lo he disfrutado muchísimo con esta familia marianista. La gente que me llamaba, a parte de "felicidades" decía "te echamos de menos" y ha sido precioso. Una forma diferente de vivirlo.
Además estuvimos de ejercicios preparándonos para la navidad (que ya está cerquita) y estoy viviendo de un modo distinto, pero más intenso que nunca, la llegada de la navidad.
Muchas gracias por las fotos!!! Cómo voy a olvidar la ruta?!
1AbrazO!
Vicente J.
24-12-06, 12:14:19
No hay palabras que puedan describir las fotos que os adjunto con éste e-mail. Efectivamente se ha cumplido el dicho: "quien ríe último, ríe mejor", y Fede me la ha jugado... pues me ha devuelto la que le jugué yo con el tema del dichoso pelo. Y es que le prometí que por su cumple, le "regalaba" el dejarle cortarmelo a mí... y me ha tenido toda la mañana por casa cual "punky" con un poco tintes de "neng"... juzgar vosotros. La verdad, que el resultado final no está nada mal...
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9042
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9043
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9044
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9045
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9046
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9047
GRACIAS a todos por vuestros mensajes, que nos ániman a continuar disfrutando con ésta "impresionante y única" aventura... que está siendo el Noviciado. Hemos podido experimentar un Adviento inolvidable, que ya "ansiosos" nos ha dispuesto en una actitud de espera y acogida, de ese Niño... que un año más, volverá a ser nuestro "salvador".
Han terminado las clases... y aunque echamos mucho de menos a nuestros familiares y amigos en éstas fechas tan especiales, aquí en Zaragoza tenemos a esa otra "enorme" Familia nuestra (en todos y los mejores sentidos)... y que es la Marianista, que como siempre nos hace sentir como en nuestra "propia casa". Ojala Dios quiera... que sigan aumentando las vocaciones en cada una de sus Ramas, pues seguro que Guillermo José y Adela ya desde el Cielo... interceden para seguir haciendo "aun más grande"... ésta "grandísima, única e impresionante" Familia.
Un fuerte abrazo, y Feliz Navidad a todos/as.
Lander SM
24-12-06, 12:32:46
Antes de decir otra cosa y, aunque llegue un poco tarde, me gustaría comenzar felicitando a Fede:
ZORIONAK!!!!!!!!!
Y lo siguiente: ¡Vicente, cómo te dejas! Y no lo digo porque te hayan dejado mal y no estés favorecido, sino por el frío que debe hacer en Zaragoza ahora mismo. Bueno, ya no tiene remedio, sólo te queda esperar a que vuelva a crecer, jejeje.
Felicidades a todos los que formáis parte de la comunidad del noviciado en este curso 06-07. Hace justo ahora 10 años estaba yo también allí, en esa misma casa, un poco asustado porque iban a ser mis primeras navidades lejos de mis padres y de mi familia. Como dice Fede, fueron navidades muy distintas a las que yo estaba habituado, pero debo decir, que desde que la viví, todos los años vuelvo a ellas, vuelvo a saborearlas y a recordarlas especialmente, pues me parece que el Señor me regaló en aquellos dos años un plus de autenticidad en la vivencia de esta maravillosa fiesta.
Espero Enrique, Pedro, Eduardo, Javier, Marc, Fede, Vicente y Gonzalo que paséis unas bonitas fiestas en familia, que permitáis a Jesús que nazca también en vuestros corazones y que si es así, nos lo deis a conocer a los que estamos cerca de vosotros.
Un abrazo cariñoso para todos desde Vitoria
Lander SM
¡Muy buenas a todos!
Primero de todo y con algo de retraso: ¡Muchas felicidades Fede! Ya me sonaba a mi que el 22 cumplía alguien más años a parte de nacho B y Vicent...jaja
Os leo desde que abristéis el foro, y me mola mogllón leer vuestras cosas, experiencia, ver que todo os está yendo bien.
Que paséis todos una muy feliz Navidad.
Un gran abrazo, en especial a Fede y vicente.
p.D: Fede, Vicente...estas navidades no se ha hecho la ya típica felicitación marianistas,como pudimos en "un curso con recursos". Richi y Dani sin vosotrs no hacen nada..ayyy!!!jaja
Muchos besotes!
Elena
fede0123
25-12-06, 22:14:39
Bueno, aquí estoy, después de estas navidades tan especiales y antes de zarpar hacia Salinas a pasar unos días de descanso.
Debo decir que la noche del 24 (ayer) fue precioso y divertido: se hizo una competición de villancicos en la que me lo pasé como un niño. Y la comida de hoy (junto a todos los religiosos/as de la ciudad de Zgz) no se ha quedado atrás.
1Abrazo a todos y gracias a los que hoy he leído y me felicitan!
Vicente J.
31-12-06, 18:10:13
Muy buenas a tod@s¡¡¡
Y en primer lugar FELIZ AÑO NUEVO... pues, dentro de unas cuantas horas empezaremos con el 2007... así que ojala éste año que ya nos comienza, sea al menos igual de bueno para tod@s como lo ha sido el 2006. Nuestros mejores deseos para todos vosotr@s...
La verdad que nuestras Navidades están siendo muy especiales, y aunque se echa de menos en determinados momentos a la familia y a los amigos, aquí en Zaragoza... la Familia Marianista, y como ya comenté en otro e-mail, nos lo ha hecho pasar como "en casa". Tanto en Nochebuena como en Navidad nos juntamos con el resto de Marianistas de la ciudad, y pudimos compartir una cena y comida memorables... y en la que tuvimos hasta un "Festival de la Oti de Villancicos", que como era lógico de esperar... "nos llevamos" los del Noviciado.
A parte de cantar... comer... y de celebrar (claro está)... hemos pasado tres inolvidables días en Salinas de Jaca (Samper Alto), en los que hemos podido disfrutar como cosacos de nuestra madre Naturaleza. Visitamos San Juan de la Peña, Jaca, Formigal... y hasta nos dió tiempo de darnos un impresionante paseo hasta Salinas (viejo), yo intenté llegar a la "W"... pero no me dejaron (fuerzas y ganas habían)... el problema fue la falta de tiempo.
Marc, pudo andar durante 10 minutillos por su tan querido país (Francia)... y que los demás aprovechamos para hacer una fastuosa (y fría) guerra de... bolas de nieve¡ Adjutamos fotos de cada uno de éstos momentos, para que os hagáis una composición visual de lo que hemos podido vivir y experimentar en éstos últimos días...
Un muy fuerte abrazo, os queremos¡¡¡
Aqui os dejo unas fotos ...
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9104
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9105
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9107
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9108
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9109
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9110
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9111
Buenas tardes todo el mundo. Para los que no me conocéis, soy Atana, la hermana de Gonzalo. La pasada semana estuve un para de días (escasos) en el noviciado y le prometí a Vicente que escribiría contándoos qué tal. Antes de nada, os diré que están estupendamente y que viven bastante bien.
La verdad es que se os ve muy cotentos y muy tranquilos, como si estuvierais (que espero que sí) muy seguros del camino que habéis tomado. El ambiente es genial y es fácil sentirse en seguida como en casa. Sé que no, pero la verdad qeu cuando me llamabais porque andaba yo perdida por Zaragoza (hay que ver qué mal se siguen las indicaciones con niebla), parecía como si no hubiera en ese momento nada más importante para la comunidad qeu el hecho de que estábamos llegando.
La verdad es que en sólo dos días (y uno de excursión, que casi no cuenta) he podido compartir bastante: oraciones, laudes, vísperas (me quedé con ganas de alguna eucaristía), visita al piso de las religiosas, una partidita de pocha, otra de dominó, las comidas...
Y, como en las oraciones, siempre con alguien pendiente para que no nos perdiéramos... muchas gracias. Gracias por dejarnos ir, gracias por dejarnos compartir y gracias por tratarnos tan tan bien. Ha sido un placer.
La verdad es que sentí no quedarme a la cena de Nochevieja (aunque ahora que sé que tomasteis las uvas con retraso...), y más aún después de saber el menú de la cena y el de la comida, Vicente, que tenía muy buena pinta. Pero no os preocupéis, que el año que viene, si me invitáis, no falto.
Un beso muy gordo y gracias de nuevo a todos por hacernos sentir tan como en casa.
Atana
Alex Olmos
07-01-07, 01:39:50
Vicente, son las 1:35 de la madrugada del 7 de Enero y aún no me he acostado. Así que para mi sigue siendo 6 de Enero. Acabo de entrar hoy por primera vez a Ágora, a internet. Y tenía pendiente entrar en este foro. Un 6 de Enero es una fecha dificil de olvidar, por los Reyes y por tu cumpleaños.
¡¡¡FELICIDADES VICENTE!!!
Un fuerte abrazo y feliz 2007
PD. Aunque no te lo creas, todavía no tengo el DVD del envío de mi etapa. Queda pendiente enviártelo.
perlegrino
07-01-07, 04:34:51
Yo tampoco me he acostado todavía ... FELICIDADES VICENTE, de mi parte también, je, je ... Un abrazo gordo, Mikel Perles "perlegrino"
:ad_tarta:
mr Emilio
07-01-07, 11:49:35
Felicidades, te deseo lo mejor para este 2007, que Dios te guie por el sueño que tiene preparado para ti.
SIEMPRE LISTO.
UN BUEN ABRAZO.
:ad_tarta::ad_tarta::ch_tarta::ch_tarta::ch_tarta:
fede0123
22-01-07, 12:29:20
Muy buenas a todos!!!
Os escribimos tras alguna semana de gran intensidad. Hemos tenido visitas de profesores nuevos de la provincia, vinieron a formarse sobre la educaión marianista. Una agitada reunión Guinomai de coordis (con los que me escapé a comer). Una celebración ecuménica de la que voy a hablar. Y una visita esperadísima de familiares.
Creo que fue el jueves, comenzaba en Zaragoza un octavario de oración por la unidad de los cristianos. Asistimos a una celebración presidida por un pastor protestante, un padre ortodoxo y un sacerdote católico. Fue un momento muy interesante en el que sobre todo se recordó, que todas las Iglesias tenemos el mismo Padre, un Espíritu común, los mismos hermanos (todos) y un mismo objetivo (el reino de los Cielos).
Desde aquí, quisiera pediros que dediquéis alguna oración a este problema. Que aquello que por la voluntad de Dios se creó, y por diversas circunstancias hemos dividido las personas, vuelva a ser unidad.
La unión hace la fuerza!!!
También escribo con motivo de las visitas familiares. Esta vez la suerte la hemos tenido solo los valencianos. Llegaron el viernes por la tarde los padres de Vicente (Fernando y MªCarmen), su hermanito Fernando, mi madre Loles y mi hermanita Diana, y han arrancado el coche hoy lunes sobre las 11.
Hemos aprovechado de unos días intensos que creo ellos también han disfrutado. Uno de los momentos que más he disfrutado ha sido la paella del domingo con una experta paellera como jefa: MªCarmen. Salió realmente deliciosa, con todo el previo que implica una paella: ambas familias rodeando la paella e intentando echar mano al corderito (MªCarmen fue buena y nos dejó coger antes de tiempo).
Un gran momento fue el partido de baloncesto el domingo por la tarde: Benavent Miralles vs. Costa
No voy a decir quien ganó, es que queda feo hablar de ello cuando eres el campeón indiscutible...
Vamos, un fin de semana muy emotivo, divertido y familiar; justo lo que necesitábamos.
Mariam de Nazaret
22-01-07, 13:03:56
Queridos Fede, Vicente, Marc y Gonzalo:
Soy vuestra madre, para los maños "Pilar". Sigo con maternal atención este foro en el que vais dejando rastro de vuestro peculiar peregrinar formativo. También os acompaño en vuestros ratos de oración, en las pachangas de baloncesto, en las clases de Enrique, Pedro y Eduardo... Quereis incorporaros a la diminuta Compañía, que el bueno de Guillermo José quiso poner al servicio de mi misión. La misión que Dios me encomendó y en la que sigo empeñada. Me hago presente en vuestro foro para invitaros al que acabo de abrir: "Clic María, ¿Qué hay de lo mio?" (http://foros.marianistas.org/tema-6193.html).
Dejo la pelota en vuestro tejado, me gustaría veros por mi foro para que me contarais que supone para vosotros incorporaros a mi misión, cuáles son vuestros sueños y vuestros temores, vuestra experiencia e intuiciones...
Sé que andais ocupados en las cosas de vuestro Padre, no seré yo la que os robe mucho tiempo ni os pida explicaciones, pero considerarlo como créditos convalidables de la asignatura de Espiritualidad Marianista.
Unida en Jesús.
María de Nazaret
Antonio Gómez
23-01-07, 11:55:53
La habitación de Nano (por cierto, un saludo), esa que se ve en la foto encima de la escalera del Palacio Larrinaga, fue durante unos cien días también la mía.
Hace ahora exactamente veinte años que dejé el noviciado marianista de Zaragoza. Pertenecía al primer año junto, entre otros, con
Angel Ruiz y
Pablo Rambaud,
de la Provincia de Madrid, y
Hugo Diego,
de la de Zaragoza.
También guardo muy buenos recuerdos de la escoba, que igualmente pasé por esos suelos, y de Carmen la cocinera de acento maño que tan bien nos trataba. También de Luis Altuna, que nos dio un fenomenal cursillo de cocina allí mismo. Y de la enorme biblioteca, situada en el sótano. Creo que había unos quince mil volúmenes o algo así...
Imposible olvidarse del curso de Sagrada Escritura que nos dio el padre Antonio Bringas.
Y ya que hablamos de pisos, en la sala de comunidad del bajo aprendí a jugar al mus. Me explicaron que no se conocía a marianista alguno que no supiera. A la primera planta, donde estaba la capilla y nuestros cuartos se la denominaba Jerusalén (nada más llegar al noviciado nos pusimos a pintar estas paredes), mientras que al ático, frío y secundario, se le conocía como Cafarnaúm.
Y hoy he encontrado por casualidad este Foro estupendo y tan bien estructurado tratando de ampliar en Internet la noticia que leí hace poco en Vida Marianista, la revista que me mantiene vivo el contacto, sobre la llegada del padre Manolo Cortés a la Administración General, de la que me he alegrado mucho. Sólo conviví tres meses junto a él, como Maestro de Novicios, pero fueron suficientes para apreciar la valía, la formación y la gran talla humana con la que seguro que se desenvolverá en su misión. Un gran abrazo, Manolo.
Estoy muy agradecido personalmente por haber tenido en mi vida con gran protagonismo a la familia marianista, primero como alumno del Colegio de Ciudad Real y después como aspirante (1985) en la Comunidad de Salamanca, donde coincidí también con
Ángel López
Chema Alvear
Eladio Sáiz
Ignacio Osorio
Javi Poncela y
José Manuel Cidad
Debo mucho en esta etapa a tres grandes marianistas:
Enrique Aguilera
Ignacio Zabala y
Lorenzo Amigo
a quienes envío un gran abrazo.
Sigo viviendo en Salamanca y ahora soy catedrático de enseñanza secundaria, especialidad Latín, y trataré de participar con alguna frecuencia en este canal de comunicación que he encontrado.
Un saludo para todos, especialmente a los novicios, a los que os deseo lo mejor en vuestra vocación.
Richopicho
27-01-07, 23:23:46
Hola chicos!!
¿Cómo estáis? Ya veo que metiendo mucha caña a vuestro día a día de manera intensa... así me gusta!!
Anima mucho ver qué hacéis, ver que seguís haciendo las mismas coñas (e incluso más pues ahora sois 4!!). Estoy seguro de que estáis aprendiendo cosas inolvidbles y os ayuda de este modo a seguir adelante en este camino que habéis emprendido los 4.
Decir que desde MARE DE DEU me acuerdo mucho de vosotros...
Mañana viene la AP a quedarse 4 días para una reunión, y esta mañana estábamos dejando todo brillante... me falta el cuarto que lo dejaré reluciente pa la ocasión... JAajaja!! En la cena, nos ha visitado Herminio s.m. que tenía una boda, y hemos estado bromeando con mi habitación, pero siempre me consuelo que tengo en mente la de Fede. O que ppor ejemplo, cuando Manolo Cortés visitó in fraganti a Vincento, esos gallumbos que de una patada rápida acabaron debajo de la cama... jajaja No sabéis las risas que nos hemos echado...!!
Devir que tengo mogollón de ganas de veros, ya falta menos pa conocer a los otros dos novicios. Me enseñaréis a jugar a todas esas cosas, haremos convivencia y viviremos intensamente la Sem. Sta.
Desde aquí, el mítico prenovicio (con ganas de que alguno decida dar el GRAN PASO!!) pues se echa de menos un compañero en tu misma situación... SUERTE LA VUESTRA!! Aprovecharlo, eh??
Un petorro muy grande del MAESTRO RICHAL!!
P.D. Fede, no tenemos perdón, hemos de mandarle las fotos a nuestros amigos de la CRUZ BLANCA... Opps!! Sin comentarios nuestra pereza... somos lo peor... =S
VINCENTO, estás super CHOTO en esa foto en plan SUPERVIVIENTES!! Se nota que "CUATGO" se está encarnando en MARE DE DEU (bueno... menos en Borgi que ni de blas engorda... CON LO QUE SE MUEVE!!! jajaja).
Dew!
JoaquinAB
28-01-07, 15:21:23
¡¡Gonzalo, muchas felicidades desde la residencia de los Angoloti Benavides!!
Esperamos que sigas tan feliz como nos han dicho (se ha chivado un pajarito).
Que los 30 sean un año especial,
Joaquin y Marta
Gonzalo felicidades! Valeriano, Ramón y José Ángel que están de visita en Valencia nos ha comentado que fue tu cumpleaños y nos han hablado de la formidable excavadora que te han regalado. ¡Aupa las minas!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9416&stc=1&d=1170021263
Oscar Garcia Salazar
31-01-07, 06:57:58
Saludos a Los Hermanos Novicios esperando que sigan caminando con María, puedan llegar a ser Religiosos Marianistas.
Saludos al Padre Enrique Aguilera SM, (sale muy bien en la Foto) es muy seguro para los Novicios encontrar una gran ayuda en su Camino al Padre Enrique Aguilera SM; al cuál escuche durante 2 Dias, cuando llego aqui al Colegio San Antonio Marianistas, de la Ciudad del Callao_Perú.
Fue muy grato el conocerlo y escuchar sobre el Libro ENCARNAR LA PALABRA, aqui tengo su obra autobiografiada.
Y quisiera decirsela a los 4 novicios Marianistas:
"Que la Palabra se encarne en su vida y atravez de Uds... en los Demás."
Mi comunidad es: Comunidad Afiliados Marianistas Hno. Jhon Sheehan SM, vamos a Orar este jueves, en que nos reunimos semanalmente, para orar por su vocación Religiosa, VICENTE, FEDE, GONZALO y MARC.
su Hno. en Cristo Hijo de María.
Oscar Garcia Salazar.
Vicente J.
31-01-07, 11:44:45
Bueno, bueno...
Jooo¡¡... cuanta gente "buena" se va agregando a éste Foro de Agora Marianista... y es que hasta María de Nazaret nos ha dejado un mensaje de ánimo. GRACIAS María, una vez más... por ser "pilar" en nuestras vidas, y animarnos siempre asistirte en tú misión... en ésta tú Compañía. También y por supuesto, GRACIAS a todos los que de alguna ó de otra forma, váis ayudándonos en nuestro camino de querer seguir a Jesús aquí y junto a los Marisnistas. De verdad, que no sabéis lo mucho que nos animan y alegran leer vuestros mensajes¡¡
Por lo demás, os adjuntamos algunas fotos de lo que está siendo... éste último mes de Enero: nuestro primer Proyecto de Comunidad, el "flambeado a mi manera" de Eduardo Benlloch S.M de unos gambones que le salieron exquisitos, las visitas de la madre de Fede (Loles) y de su hermana (Diana) y que junto a mis padres (Fernando y MªCarmen) y mi hermano Álex pasaron unos días en el Noviciado, una merienda con los jóvenes de la obra de la Madre Vivas... y la visita relámpago de mis amigos (Ainhoa, Carmela, Kity, Vanesa, Lucciano, Carlos y Pablo).
Además veréis en una foto al mismo Guillermo José Chaminade, y que tuvimos la oportunidad de conocer gracias a una rápida visita que tuvo que realizar a todos los alumnos de infantil del Colegio del Bajo Aragón, y con motivo de su festividad del 22 de Enero.
La verdad que éste mes de Enero está siendo fantástico en todos los sentidos... y es que debemos coger fuerzas, para los Ejercicios de San Ignacio de Loyola y que comenzaremos el lunes de la semana que viene. Unos Ejercicios que tendrán lugar durante los próximos 15 días en la localidad de Hijar (Provincia de Teruel, muy cerquita de Calanda). Una experiencia única, vital y fundamental en nuestro discernimiento de cara a llegar a ser algún día Religiosos Marianistas. Una intensa vivencia que todos los Novicios estamos esperando ya ansiosos...
Los valencianos (Fede y el que escribe)... también hemos podido coger "fuerzas" de otra manera muy especial... ya que y como podréis comprobar por las fotos... nuestras "mamas" nos prepararón una impresionate "paella" (y que llevaba hasta el agua traída de la misma Valencia)... fue un verdadero Domingo Valenciano... al que tal vez lo único que le faltó, fue poder divisar el azúl del Mediteráneo desde la bella Albufera... pero bueno, no se puede tener todo: ¿No?
Un muy fuerte abrazo a todos,
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9456
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9457
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9458
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9459
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9460
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9461
José I Iglesia Puig sm
08-02-07, 21:40:36
Apenas he recibido notificación que volvía a tener acceso a los foros después de tanto tiempo... os envío unas líneas de ánimo y buen humor. Veo que seguís bien, profundizando en vuestra vocación, construyendo comunidad, disfrutando de visitas y mensajes de buena gente que os quieren... desde la distancia me uno a todos ellos y os deseo unos buenos y santos ejercicios espirituales y que sigáis caminando por este estupendo camino de la Vida Religiosa de la mano del Señor y nuestra Madre.
No os olvido en mis oraciones. Cuento y contamos con las vuestras
Vicente J.
18-02-07, 13:42:56
Recien llegados de Hijar... nos disponemos a contaros un poco por encima, lo que han dado de sí nuestras dos primeras semanas de Ejercicios de San Ignacio...
Primero que nada, decir que todo "ejercicio" conlleva esfuerzo... y tratándose (y en éste caso) del alma, no podría ser menos. Han sido doce días de verdadero "encuentro" de tú a tú con el Señor, en el que hemos puesto mucho de nuestra parte... pero en el que al final uno se da cuenta de que EL pone aun muchisímo más que nosotros. Y esto último, es con lo que uno se queda... con el apoyo, abrazo, confianza y felicidad que sólo nos puede ser transmitido "por aquel" que es basica y esencialmente AMOR.
Unos hemos orado cual "Monjes Capuchinos" en sus celdas... otros paseando hasta lugares remotos dónde tan sólo llegaban las más rapaces de las aves, y hasta habido alguno que se adentró como un verdadero "anacoreta" en una cueva... pero si habido un denominador común: es que en todos esos lugares, allí dónde nos poníamos en su presencia... allí estaba Jesús... iluminándonos y guiandonos en ese camino, y que es su propuesta para querer seguirle allá y hasta dónde EL nos pida.
Por lo demás, hemos estado fenomenalmente atendidos por unas maravillosas mujeres (santas, me atrevería a decir yo) de las Esclavas del Corazón de Jesús y que se encargan de la gestión de la casa. Los de Valencia, nos hemos sentido como "en casa", pues Reme (la cocinera) y que era de Gandia (La Safor)... cada día nos ha sorprendido con un plato de nuestra querida (y añorada) dieta mediterránea: paella, fidegua, sopita valenciana, etc...
Pero uno se encuntra ya aquí en Zaragoza... con el bullicio de la ciudad, las clases, en presencia de toda la Comunidad (Eduardo, Javier y Pedro no vinieron a Hijar), y es ahora cuando tendremos que hacer de nuestra vida unos "ejercicios". Parece que la propuesta es muy atractiva... y la ilusión, motivación y ganas que tenemos por llevarla a cabo, desde luego y después de Hijar... no nos faltan.
Un fuerte abrazo,
PD: GRACIAS Enrique, por haber estado ahí a nuestro lado.
Nos hemos acordado mucho de vosotro estos días.
Seguro que el Señor ha hecho obras grandes en vuestros corazones. Ahora hace falta tiempo para interpretar sus mociones.
¡A tope con la cuaresma!
PUes nada, chicos, muchos besos y mucho ánimo con lo que viene ahora, que muecho me temo que es la parte más difícil... Hace mucho que no os escribo, pero deciros que me he acordado mucho de vosotros estas dos semanas. Me acordaba de vez en cuando y hasta he llamado a Gonzalo varias veces para charlar, pero claro, cuando los ejercicios son en silencio, son en silencio y eso también incluye (gracias a Dios) los teléfonos.
Pues eso, que un beso muy gordo y que mucha fuerza y mucho ánimo para hacer de esto una realidad en vuestra vida diaria.
Atana
fede0123
28-02-07, 22:42:40
Bueno, me paso sencillamente a saludar.
La vida del noviciado a vuelto a su normalidad, nos hemos reacostumbrado al ruido de la ciudad y a la vida con horarios más restrinctivos. Y como dice Dani poco a poco iremos interpretando lo que Dios nos intenta decir en cada movimiento del corazón.
Gracias a todos!
Hola a todos/as:
Me paso para saludar a estos novicios con los que compartimos el fin de semana de "sal al mundo". Quería agradecer su testimonio de vida, de vocación y de alegría. Creo que para todos, chavales y monitores, es una gozada palpar nuevas vocaciones religiosas con tanto entusiasmo y vida.
Vuestra cercanía y disponibilidad para organizar un karaoke, para llevarnos en coche en caso necesario, para tocar la guitarra y bailar y disfrutar en el concierto;han sido un aliento para todos/as.
Ya vemos que en el noviciado también se lo pasan en grande con el "deporte", las partidas a cartas y sus "piques"jejeje y las cocinillas.... la vida compartida es rica si se sala con Él.
Ánimo y hasta pronto
Henar
No Registrado
25-03-07, 14:04:12
Y dónde está el postulantado y noviciado de los marianistas?
saludos
En Zaragoza está el noviciado de las Provincias de Madrid y Zaragoza.
Vicente J.
27-03-07, 13:58:39
Hoy día 27 de Marzo, se cumplen seis meses desde que iniciamos nuestra andadura aquí en el Noviciado Marianista de la ciudad de Zaragoza... Osease que llevamos la mitad de un año... ó lo que es lo mismo... 1/4 parte de Noviciado... uufff... qué rápido pasa el tiempo¡¡¡
Seis meses de intensa convivencia, de "encuentro" continuo... de profundo discernimeinto, de vivir sin parar... y de parar, para volver a vivir...
GRACIAS a todos los que estáis ahí por vuestro apoyo y oración.
Y GRACIAS también a tí Padre por darnos la posibilidad de conocer más de cerca a tú Hijo... aquí en la Compañia de su fantástica madre... Ojala quieras seguir regalándonos otros seis meses (y un año más)... como estos últimos...
Un macro abrazo de Marc, Fede, Gonzalo y Vicente.
Alex Olmos
28-03-07, 10:23:36
Vicente, ¿Cuál es la dirección de la Comunidad del Noviciado en la que estáis?
Manuel y Josefa
31-03-07, 20:20:23
Novicios somos Don Manuel y Josefa y queremos decir que nos parece muy interesante vuestra iniciativa de compartir lo que estais viviendo
fede0123
04-04-07, 10:07:24
Hola!!!
Lo primero es felicitaros porque se acerca la pascua. Como novicios viviremos de forma muy especial estos días de Semana Santa con la parroquia. Ya os contaremos.
Lo siguiente es agradecer a Don Manuel y Josefa su participación. Espero que encontréis vuestro camino. Ánimo!
Y por último responder dónde está el postulantado. Sentimos la tardanza... En la provincia de Madrid no hay una casa concreta, el prenoviciado se hace en la comunidad que tengas de referencia. Gonzalo lo hizo en la comunidad de San Mateo (Madrid).
Y la provincia de Zaragoza tenemos nuestro queridísimo "el quinto" en Valencia (la comunidad se llama "Mare de Déu", pero está en el quinto piso del colegio del Pilar y así se ha quedado...). Es la comunidad de formación donde actualmente hay pre y posnoviciado.
1Abrazo!!!
Anika A3
12-04-07, 10:17:04
Hoola, hoola!!!
¿Qué tal habeis pasado la semana santa? ¿Fue bonita? Espero que sí. Yo al final, fui al cole del canal y tuvo momentos muy intensos!!. Nada sólo os quería decir qeu el día del trivial nos lo pasamos genial!! y a ver cuando preparamos el próximo; aunuqe esta vez podríamos empezar con el party!! jajjaja Es que con el trivial me colapso de tantas preguntas... jajjajaj Bueno ya nos avisareis!! Un besazo!!
Vicente J.
13-04-07, 20:22:05
Muy buenas a todos/as...
Casi terminada la primera semana de celebración de la Pascua... ya y por fin, nos disponemos a comentar un poco por encima lo que ha dado de sí... ésta, nuestra primera Semana Santa en Zaragoooozaaaaa...
Antes que nada, decir que hemos tenido el privilegio de contar entre nosotros con nuestro querido Ritxi (valenciano, monitor de Xaire y maestro de 2º de Primaria). Para los que no lo sepáis, Ritxi está viviendo durante el presente curso como pre-Novicio en la Comunidad de Formación Mare de Déu de Valencia (el piso 5º del Colegio del Pilar)... y si Dios quiere... nos acompañará durante el año que viene aquí en el Noviciado.
Hemos pasado unos días fantásticos junto a él, y la verdad... que nos hemos metido de lleno en la preparación y celebración de los Oficios aquí en la Parroquia de la Santa Cruz y que es llevada por los Marianistas. Por las mañanas, y para ir motivando cada uno de "los días santos"... hemos asistido a un curso impartido por un Jesuita (Manuel Tejera S.J) que nos ha ido "centrando" en aquello que hemos podido "vivir" en nuestro día a día. Todo un gustazo... y un privilegio... poder celebrar la Semana Santa de ésta forma.
Ya el Lunes de Pascua, celebramos una Eucaristía (y nos comimos una exquisita paella) junto a toda la gente con la que compartimos misión en la Asociación "Mi Casa" de la Madre Vivas (son unos pisos a los que vamos ayudar todos los sábados por la tarde). Fue un día excepcional el de Garrapinillos... que seguro se repetirá.
Pero eso no es todo... desde el martes y hasta hoy, hemos estado en el Monasterio de Leyre (Yesa, Navarra)... dónde hemos pasado unos días inolvidables junto a la Comunidad Benedictina que lo habita. Una pena el tiempo... un poco lluvioso, pero lo importante es que hemos participado al 100% de su liturgia... y que todo sea dicho, ha sido la mejor manera de empezar a celebrar la Pascua: ¡CRISTO HA RESUSICITADO!... ahora corramos a llevar la Buena Nueva...
Adjuntamos fotos de todo... para que os hagáis una pequeña idea de lo que os contamos...
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=10392
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=10393
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=10394
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=10395
Recibid un fuerte abrazo,
Vicente.
Mercedes de la Cuadra
15-04-07, 11:37:30
Hace algo más de una semana estuve en Zaragoza por trabajo, con la suerte que tuve unas horillas libres para poder dar un paseillo por aquellas tierras.
Mientras iba andando por las calles, por la ribera del río, disfrutando del sol (porque tuve muucha suerte con el tiempo, cosa extraña porque en días anteriores estaba apretando el Cierzo). Estuve en la Basílica que desde que tenía 17 años no había vuelto a ir, esa vez fui con el Cole y ¡cómo se olvidan las cosas! o mejor dicho como se recuerdan, yo nada más que me acordaba de la capilla de la Virgen y del resto ná de ná. También pude ir a la Seo, que no la conocía. Pues durante todo este tiempo que estuve disfrutando de Zaragoza estuve mirando de un lado para el otro pensando que en cualquier momento me iba a cruzar con alguno de vosotros, igual lo hice pero... como solo conozco a dos de vosotros (Gonzalo y Enrique), no se si conocí también a Vicente en unas Consagraciones definitivas en Valencia ya que en estas conocí a un pre-novicio pero no le pongo la cara.
Os estoy contando toda esta parrafada para que veáis que gracias a este foro en el cual nos contáis lo que hacéis hace que os vayamos conociendo y haciendo parte de nuestra Familia.
Si vuelvo por aquellas tierras con un ratillo a ver si nos vemos y nos conocemos.
Un abrazo desde la distancia.:ch_tecleando:
Vicente J.
24-04-07, 00:12:28
Buenas a todos/as...
Hoy es sant Jordi... patrón del Reino de Aragón y día festivo en toda la Comunidad... así que hemos aprovechado para ir de visita cultural a Teruel. Por cierto, hay que decir bien alto, que ésta ciudad "existe" y que además es bellisíma...
También es hoy un día muy importante para los que somos Scouts, pues san Jorge es el patrón de ese Movimiento Educativo que tiene como fin... el intentar dejar el mundo un poquito mejor de como nos lo dieron a conocer a nosotros. Desde la distancia... tanto Enrique, como Gonzalo y el que escribe... hemos tenido muy presente aquellos Grupos Scouts a los que hemos pertenecido y tanto (y tan bueno)... nos han podido aportar en lo personal. Por supuesto y pese a la "inactividad"... nos seguimos identificados (e implicados) con su causa. En la Eucaristía que hemos celebrado hoy... el Escultismo... ha ocupado y desde luego, un lugar muy especial.
Comentar, que durante éste último fin de semana... hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de la presencia de María (la hermana de Gonzalo), y que junto a su marido Pablo y sus sobrinos María, Juan y Gonzalo (Junior)... nos lo han hecho pasar genial. GRACIAS a los cinco por vuestra estancia, y que ha enriquecido aun más la nuestra propia... aquí en el Noviciado.
Un fuerte abrazo a todos los que nos leéis,
Vicente.
10458
10459
10460
Gracias Vichenço!!
Ayer aquí se lió el cirio, LuisL en Laudes hizo la memoria de San Jorge (por Aragón) y hubo marejada, que si es memoria libre, que si no existió, que sí... y ahí tenías a Luis 100% orgulloso de ser maño. ¡Qué gozada! Luego en la mesa él., Manolo Iceta, Richi, Ponty y yo lo celebramos con un helado.
¡Aupa San Jorge!
Un loco
24-04-07, 21:04:47
Felicidades por este foro, indagando por internet me he alegrado un montón al veros compartir vuestra esperanza en el noviciado, realmente es un gozo para este joven que siente la llamada a la vida religiosa y anda buscando como desarrollarla, pero ahora estoy en otra etapa, en la que Dios me habla de mil formas extrañas...Sed felices y estad atentos a aquello que Dios os ofrece en el noviciado. Un abrazo desde tierras valencianas
Vicente J.
25-04-07, 09:10:04
¿Loco? A Jesús también lo llamaban de esa forma... y mira la que se ha montado después. Déjate llevar... sigue buscando... no desesperes... y goza del camino regalándote a los demás.. pues Dios sólo quiere una cosa: que seas muy, pero que muy feliz... ahora bien, ojala seas finalmente llamado a la Vida Religiosa... ya que se no cabe duda de que se necesitan "obreros" para construir el Reino. No se cual es tú rostro, ni tú nombre... pero no importa... nuestra oración para tí compañero¡¡¡
Un abrazo, Vicente.
fede0123
01-05-07, 19:39:38
Hola!!!
"Haz latir el corazón del mundo" fue el lema de la jornada de oración por las vocaciones. Asistimos a un encuentro junto a otras gentes de Zaragoza (y entre ellos los noviciados) para rezar por las vocaciones al sacerdocio, a la vida religiosa y a la vida laica que tanto necesita el cristianismo.
Este me parece un buen lugar para invitaros a pedirle a Dios que envíe obreros a su mies y que nos enseñe a, como decía Chaminade, "multiplicar cristianos".
Mi vocación es el Amor y seguro que la de todos vosotros también. Nos interesa poco el "modo" de vivir esa vocación (religioso, sacerdote o laico), lo que os pido es que compartáis vuestra vocación con el mundo haciendo ver lo felices que somos.
1Abrazo!!!
¡Bueno! Le dije a Fede que escribiría y aquí estoy. Nos vimos este fin de semana en Zaragoza, porque como los de cuarto íbamos a una reunión para el campa, aprovechamos y vimos también a Fede.
Te vi muy contento y como siempre,¡lleno de alegría!
Os sigo leyendo por aquí
Un besazo a todos los novicios
Elena
Alex Olmos
02-05-07, 10:41:57
Hola!!!
Mi vocación es el Amor y seguro que la de todos vosotros también. Nos interesa poco el "modo" de vivir esa vocación (religioso, sacerdote o laico), lo que os pido es que compartáis vuestra vocación con el mundo haciendo ver lo felices que somos.
No podías haberlo definido mejor, Fede.
El Amor también es mi vocación y lo que llamo Dios, Jesús me lo enseñó y trato de compartirlo día a día con la gente que me rodea y con los chavales que educo en el grupo scout.
Dicen que la mejor forma de educar es con el ejemplo y así intento hacerlo yo cada día. Un amor de alegría.
Un fuerte abrazo y una sonrisa
beritas4
02-05-07, 19:27:29
Nos fuimos sin despedirnos este finde, asi q dsd Vlc daros a la comunidad del noviciado gracias por la acogida q nos brindasteis este finde!!!
PD: Vicente y Gonzalo, q buena q estaba la comida!!!
rezo x vosotros! 1abrazo!
fede0123
14-05-07, 13:06:03
Hoy tecleo para daros una noticia en parte triste; no es una mala noticia, antes todo lo contrario.
Resulta que Marc, tras un proceso de discernimiento ha encontrado su vocación fuera de la vida religiosa marianista. Por eso el sábado partió de vuelta a Alsacia.
Sin duda es un hecho poco agradable porque esta comunidad se queda con un miembro menos del que hemos disfrutado durante más de siete meses y le echaremos de menos, pero creo pertinente recordar el último post que envié: El modo de vivir la vocación (religiosa, sacerdotal o laica) es encaminarla hacia el Amor, y esto lo seguirá viviendo Marc.
Todo el noviciado es un camino de discernimiento continuo, y llegado a este punto, Marc, ha comprendido que su vocación al Amor no es según el modo de religioso.
Debemos sentirnos contentos porque ha encontrado su camino como laico, aunque sea obvia e inevitable la tristeza de las despedidas.
Desde aquí le deseamos lo mejor y le ofrecemos nuestras oraciones.
Vicente J.
16-05-07, 19:23:17
GRACIAS Marc¡¡¡
Nuestro camino en el Noviciado, no es una carrera... ni una prueba... ni si quiera un reto. Es ir respondiendo a una llamada que efectivamente Dios nos ha hecho aquí, de ésta forma, como un "querer ser" Religiosos... en la Compañía de María.
Una "respuesta" que debemos hacer nuestra... pero que sin ninguna duda, ÉL, nos ayuda a tomar. Pues al final... tenemos la suerte de tener un "estupendo" Padre... que únicamente busca una cosa... y esa es... nuestra felicidad.
GRACIAS Marc... por haber "respondido"... eres una magnifica persona que ha demostrado mucho dejándolo todo para venirse a Zaragoza. Te queremos, y deseamos todo lo mejor para la nueva etapa que comienzas: SÉ FELIZ¡¡¡
Un fuerte abrazo,
fede0123
28-05-07, 15:51:08
El miércoles pasado tuvimos un encuentro todos los noviciados de Zaragoza. Visitamos Peralta de la Sal, pueblecito natal de San José de Calasanz, porque entre otros/as había novicias escolapias y su espiritualidad viene de Calasanz.
Fue un encuentro muy bonito y divertido, os adjunto unas foteques.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=10732
En la primera todos comiendo,
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=10733
después estamos los marianistas montando un espectáculo del que mejor no hacer comentarios
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=10734
y por último todos juntos.
¡Qué míticos encuentros!
Veo que la sana locura sigue siendo el toque distintivo de estas movidas.
Alex Olmos
28-05-07, 22:14:08
Madre mía... ¡que payasos!
José Manuel Genovés
30-05-07, 13:56:55
¡Hola a todos!
Algunos ya me conocéis. Yo he sido religioso marianista. Hice el noviciado hace unos 25 años, y fui uno de los fundadores de la Comunitat Mare de Deu (el quinto). Paseando por el foro (y sin pasear) he recordado muchas cosas de esos años. Entonces decía (después de no renovar los votos temporales) que lo mejor que había hecho en mi vida era haber ido al noviciado. pensaba, y lo sigo pensando, que el pasar por el noviciado le vendría bien a todas las personas...
La experiencia de dejarlo todo -TODO- fiado del Señor te cambia la vida. Para siempre. Y vale la pena. Recuerdo que Manolo Cortés nos hablaba un día de las "experiencias fundantes", esas que son el cimiento de tu vida, las que determinan para siempre tu camino. El noviciado fue una de ellas, para mí. Luego el Señor me llevó por otros senderos. Son decisiones diíciles y dolorosas. Luego, el Señor se empeña en re-crearnos, y si nos dejamos, escribe una historia maravillosa con nosotros...
No me quiero poner rollo. Ánimo. El noviciado es una gozada. La vida religiosa también. Dejáos llevar por el Señor.
El de la foto soy yo. unos cuantos años después me casé (aún hay mujeres santas en el mundo...) y los de la foto son nuestros hijos (sí, los siete). Rezad por ellos, para que el Señor les muestre su camino. Se llaman Manuel, María, Juan, Guillermo-José (su santo se celebra el 22 de Enero, fue el primero, que yo sepa...), Ana-Alegría, Isabel-María y José-María.
Como algunos de ellos pasarán por vuestras manos, sólamente os pido una cosa. Sed buenos marianistas. sed santos. Y no tengáis miedo de invitarles. No sé si me explico. Dios llama a través de las personas.
Un abrazo inmenso.
Rezamos -todas las noches- por vosotros.
La Paz.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=10745&d=1180526504
Bueno, en realidad fui al noviciado un poco despuésa, hace unos 20 años. Es que mi ordenador redondea al cuarto de siglo...
Hoy ha nacido un sobrino mío, hijo de mi hermano mayor, Nacho. Es su primer hijo. Pesa poco (1.700 gr, creo) y está en la incubadora. Por favor, rezad por el crío, para que todo vaya bien.
Un abrazo.
La Paz.
Vicente J.
13-06-07, 09:57:31
Buenas a todos y todas,
Llega el verano... y con él... ese maravilloso calor... que aquí en Zaragoza es aun más maravilloso aun... pues hace de esta época estival... toda una prueba de superación de cara a lo que está siendo nuestro Noviciado (los mosquitos del Ebro pican que no veas). Osease, que si pasamos el Verano... tendremos mucho camino recorrido ya que será tan sólo un año, lo que nos quede... para alcanzar ser eso que ojala Dios quiera definitivamente de nosotros: ser Religiosos Marianistas¡¡¡ Ufff... que difícil... pero apasionante reto el propuesto.
Aquí ya estamos literalmente en el final de curso... y vaya final de curso, no hemos parado ni un segundo... que si trabajo monográfico por aquí, lectura profunda por allí, limpieza a fondo por allá. Todo a fondo y en profundidad, como debe ser. Tengo que deciros que muchas veces nos quejamos por defecto (yo, al menos), ya que disfrutamos un montón con todo lo que se nos va proponiendo. Y es que ésta vida que se nos ha planteado desde el Noviciado, ó la hacemos en nuestro día a día "apasionante"... ó desde luego mal vamos encaminados. Supongo que el querer "revivir" a Jesús todas las mañanas, nos ayuda afrontar de mejor forma todo lo anterior.
¡Ya sabemos el destino de este Verano, y para todo el mes de Julio! Nuestro primer destino... y... ¿Cuál es? ¿De qué se trata? ¿A dónde vamos?... Fede y yo, nada más y nada menos que a La Línea de la Concepción (Cádiz). Viviremos en una Comunidad Marianista de la Provincia de Madrid, que está en la Línea. Allií vamos a entrar en contacto con una Comunidad de Proyecto Hombre (gente con problemas con drogas) y también con otra de enfermos de Sida.
Va a ser duro, pero seguro que muy gratificante. Además nuestra casa está pegadita a la playa... la Comunidad que nos acoge parece ser es muy maja... ¿Se puede pedir más?... ahhh... y el viaje Zaragoza-Madrid lo haremos en el AVE... osease que la vamos a flipar.
Gonzalo, irá a parar a tierras valencianas... concretamente a Benágeber, que es un pueblo muy bonito cerca de Utiel... con un pantáno que da pie al baño... montaña, pero lo más importante: tiene una residencia de la 3ª edad llevada por las Hermanas de la Caridad, y en dónde Gonzalo hará su mes de servicio. Seguro que a él le irá estupendamente bien también.
Y nada más... que si no hago éste e-mail muy largo... ya os iremos contando cómo nos va iendo todo lo que se nos va proponiendo para este Verano, y que seguro dará más de una "historieta graciosa" que contar.
Un muy fuerte abrazo y un muy feliz verano a todos los que nos leéis (también para los que no lo hacen), Vicente.
Enhorabuena por vuestros destinos!
Yo conozco La Línea, fuí mis dos veranos de noviciado, el primero con Miguel Ángel Dieste y el segundo con Diego del Barco. En Benagéber no he estado.
La experiencia de La Línea fue para mi importantísima, me abrió a la realidad marianista, a la oración encarnada, a aceptar la pobreza, la del barrio y la de nuestra misión, y a ver cómo Dios obra en lo más sencillo, a través de nuestro pobre barro. Ya acabado al noviciado seguí yendo 2 años más en verano. Tengo foteques en papel, a ver si saco un rato y las escaneo para colgarlas por aquí.
Os deseo lo mejor a los tres!!
DORALISA
20-06-07, 23:46:26
hola me alegra saber que existen muchas personas que compartensu noviciado con todos nosotros y que existen foros que le enseñan a uno la importancia de DIOS en cada momento de nuestras vida ya que sin el no somos nada espero comparir mas con ustedes que DIOS los bendigan........:glob_cool::chextr_luz:
No Registrado
10-07-07, 22:21:56
Hola a todos!
Por casualidad he encontrado este ágora marianista y me he puesto a leer con atención vuestra vida en el noviciado. Puedo deciros que después de leeros he recargado las pilas de mi vida cristiana. Da gusto ver como jóvenes como yo, tengo 28 años, siguen dando una respuesta valiente a la llamada de Jesús.
Todos en nuestra vida es un camino para saber lo que Él quiere de nosotros. Ánimo en este camino que habeis emprendido. Que la Buena Madre os acompañe siempre.
Un abrazo desde Alicante.
Víctor
mr Emilio
14-07-07, 02:01:27
Hace, ya, unos años estuve en La Linea pasé tres semanas ayudando en un proyecto de los marianistas (CEMSO) . Era una especie de proyecto hombre llevado por Cefe, Luis y Patxi (marianistas)
Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto por la acogida tan buena de los marianistas, como por la gente con la que estuve...
Aprendí mucho y me hizo sentir que Dios me llamaba a ayudar a los otros...
Espero que os vaya bien..., ya nos contáis cuando volváis.
un abrazo
Vicente J.
23-07-07, 16:06:00
Simplemente dar signos de vida por parte de Fede y mía. Y simplemente también... nos aprovechamos de ésta fabulosa herramienta de comunicación que es Internet para transmitimos, todo lo bien que nos está yendo aquí en la Comunidad Marianista de la Linea, así como con las Hermanas de la Caridad en el centro Marillac y sus habitantes: unos enfermos de sida que han vivido muy cerca el problema de la droga, la cárcel y la calle… y que sin lugar a duda están haciendo que nuestra experiencia de servicio de éste verano en el Noviciado esté siendo irrepetible.
Al final, Fede y yo hemos ido a parar al mismo centro, pues Sor Ana (la superiora de la Comunidad de Marillac) estaba desbordada por el trabajo a realizar allí en el centro... tenemos horarios corridos (para suplir a dos trabajadores a los que han dado vacaciones de cara al mes de Agosto, y hay dos hermanas que también han ido para casa estos días), y nos apañamos bastante bien para coordinarlo todo con la vida en Comunidad. Lucio, Valentín, Javier y Juan (Religiosos Marianistas de la Comunidad de la Línea)... nos están haciendo sentir como en casa, así que sólo echamos de menos “un poco” a nuestros hermanos de Zaragoza.
En el centro de Marillac hacemos de enfermeros, celadores, chóferes, vigilantes nocturnos, etc… pero lo que más nos gusta, es poder estar al lado de ésta gente que sólo hace que regalarnos buenos momentos y a los que intentamos dar un poquito de nuestro amor y escucha. Todo lo demás viene rodado, ya que como no tienen a penas nada… te regalan todo. Además uno se da cuenta de que allí dónde el Mundo necesita una “respuesta”… ahí, justo en dónde nadie quiere estar… hay una persona de Dios que responde por ÉL al modo de Jesús. Es encomiable la labor que realizan los Marianistas aquí en la Línea, con todas las dificultades que conlleva trabajar en una barriada cómo la de la Atunara y ni que decir tiene, todo lo bueno que transmiten y hacen llegar las Hermanas de la Caridad a los residentes del Hogar de Marillac.
Pero nuestro servicio no abarca únicamente Marillac… los Viernes por la noche ayudamos a las Terciarias Capuchinas en un comedor para vagabundos que hay aquí cerquita de nuestra casa (se llama Betania), y dónde les damos de cenar. Además, y en la medida de lo posible, apoyamos en las oraciones de la mañana en un Campamento de Verano llevado por una Comunidad de Laicos de San Vicente de Paul que están coordinando un centro de la Junta de Andalucía aquí en la Línea (durante el curso es un centro de acogida, se llama Contigo)… Osease, que se nos pasa el tiempo volando y casi sin darnos cuenta nos hemos plantado ya en nuestra última semana en Andalucía: ¡Uff… qué penita va dar al despedirse!
La bahía de Algeciras, Gibraltar, La Linea y la Atunara... son preciosos, y el tiempo es magnifico... aunque el agua y para los que venimos de Levante nos parece un poco (muy) fría. Las playas de Tarifa, Punta Paloma, Bolonia, Chiclana y en dos palabras: SON IMPRESIONANTES¡¡ Nos estamos poniendo negros por el sol (aquí da durante las 24 horas), pero el clima es perfecto... ya que a penas se suda (y mirad quien lo escribe)… supongo yo que gracias a la brisa marina del Estrecho (y a ese viento de Levante ó de Poniente, y que viene tal y como le dé al Peñón). Hemos “cruzado el charco”, pues pasamos a Ceuta éste último sábado y hemos tenido la oportunidad de conocer las otras dos obras de la Provincia de Madrid aquí en Andalucía: Jerez y Cadiz. Qué bonitas ciudades… que magníficos colegios… pero… sobre todo, que buenos Marianistas los de éstas dos Comunidades…
GRACIAS a todos los que estáis haciendo de nuestra vivencia aquí en la Línea algo irrepetible y un muy fuerte abrazo a todos los que nos leéis por éste Foro Agoril.
Fede y Vicente,
Rafa Iglesias
24-07-07, 00:10:28
Gracias Vicente por compatir con nosotros vuestra experiencia en La Línea. De todas las cosas que cuentas, ¿sabes la que echo más en falta?: tu mirada. La mirada de un enamorado del evangelio. Es un fenómeno curioso con el que Dios suele regalar a los que llama, y les dice: Oye chaval, ¡te necesito! Y las cosas, y las personas, y las situaciones, comienzan a verse con otra luz; sí, sí, no lo dudes, la luz de Dios.
Con el tiempo, uno tiene la impresión de que el corazón se endurece, la mirada se enturbia y pierde capacidad para sorprenderse y admirarse. Tu palabras, hermano, son una buena medicina; quizá tan impresionante como un baño en las frías y espectaculares aguas de la Playa de Bolonia. Tus palabras, vuestras historias a todo gas, zarandean y hacen despertar, y hasta saltar las lágrimas, y hacer brotar la oración, cuando alguién, a estas horas de la noche, se te acerca y te pregunta: "¿Qué quieres que haga por ti?" Y le respondes con el corazón encogido como un niño, como alguién perdido al borde del camino: "Señor, ¡qué vea otra vez!"
Otra vez, gracias, Vicen y Fede. Un abrazo a mis hermanos de La Línea, tan queridos, y otro grande para vosotros.