Ver versión completa : Nueva frater en Ciudad Real
rogargar
13-01-07, 22:58:47
Hola a todos, me llamo Rodrigo García Garcia y quiero presentaros a todos la nueva fraternidad que surgió este septiembre en Ciudad Real. Ha sido denominada "NARCISO ESTENAGA", en honor a un obispo de aquí que este año será beatificado. Somos 11 chicos y chicas de 19 a 26 (es decir hasta mí) con vocación de comunidad y de vivir nuestra fe de forma intensa. Algunos son catequistas de senda en el colegio y otros animan la pastoral pero nuestro gran proyecto comenzará en febrero pues iniciaremos un voluntariado con niños inmigrantes, que si os interesa os daremos información. En breve tambien comenzará a funcionar nuestra página web que os será facilitada cuando esté...que estará!!!!!
TAn solo quería que nos conocierais y que supierais que teneis más hermanos que viven en Ciudad Real y de paso poder recibir noticias vuestras. A su vez me encantaria que, todos aquellos que esteis interesados en tener contacto con nosotros, vuestros nuevos hermanos manchegos lo acogerán con gusto.
Un fraternal abrazo de vuestros nuevos hermanos
Rodrigo García García "Rodri"
¡Qué alegría, Rodrigo!
Muchas gracias por compartir la gran noticia. ¡Anima a tus (nuestros) hermanos a presentarse también!
Vuestra familia de Zaragoza os acompaña y reza por vosotros ;)
rogargar
14-01-07, 01:08:18
Muchas gracias hermanos de Zaragoza, se irán incorporando a esta página poco a poco. Seguro que les resulta tan ilusionante como a mi. Un abrazo
seluman80
14-01-07, 18:21:02
Muchas gracias Rodrigo por compartir esta gran noticia!!!!!
Creo que me suena tu cara de alguna asamblea de Senda , animo con el nuevo grupo!
Un abrazo,
Selu.
rosafmi
14-01-07, 19:35:31
Felicidades a toda la Fraternidad NARCISO ESTENAGA y gracias Rodrigo por tu palabra de presentación, por "dar la cara", je je!!
Ánimo a todos y a todas! Ojalá algun dia Ciudad Real siga creciendo como Familia marianista, quien sabe! hoy con la fraternidad Narciso Estenaga, mañana quizá una comunidad FMI? (No estaría mal, no?)
Felicidades de nuevo a tod@s! Gracias por este empezar a compartir... que no pare!!
Un abrazo
Rosa
Una noticia que me llena de alegría!
Porque quiere decir que nuestro gran sueño de Fraternidades sigue muy vivo, que sigue ilusionando y en fin...que sigue adelante!
Y es que Jesús sigue llamando, (esta vez con ayuda de Rodri, que hay que ver este chico, en que fantásticos líos que se mete, un besote desde aquí :ams_cool: )
Ánimo, porque la aventura que comenzaís por tierras manchegas es de las más apasionantes que se pueden vivir en esta vida! Espero conoceros muy pronto a todos!
rogargar
14-01-07, 21:48:42
Efectivamente Selu, nos conocimos hace ya años en un curso de Senda, me alegra saber de tí. Almu, TU YA LO SABIAS!!!!!! pero aun así no dudo de que te haga tanta ilusión. De hecho este proyecto de fraternidad lo conoces en sú génesis más inicial... QUE TIEMPOS!!!!. A los demás, simplemente daros las gracias por habernos escrito. Pronto tendremos la página web en funcionamiento. Un fraternal abrazo a todos, hermanos
Rafa Iglesias
14-01-07, 22:01:25
También a mi me ha dado mucha alegría, Rodri. ¡Ojalá seáis muy contagiosos y enganchéis a la gente joven de Ciudad Real en este proyecto de seguir a Jesús al estilo marianista, gritar la fe, dar vida a la gente que más lo necesita y escuchar lo que Dios nos pide en cada momento!
Hace un mes estuve por el cole de Ciudad Real. Me hubiera encantado conoceros pero todavía no sabía que había una fraternidad de jóvenes que había echado andar. La próxima vez que vaya, quedamos, ¿de acuerdo?. Como ves Ágora hace posible que desde cada rincón surgen voces de aliento que se alegran de tener hermanos en Ciudad Real y que ofrecen su calor y apoyo. Ole por vuestro proyecto de echar un cable a los inmigrantes en vuestra ciudad. Seguid contándonos vuestro sueños, todo lo que ponéis en marcha, vuestra vida marianista.
Gracias Rodri por asomarte a Agora. Aquí tienes tu casa. Aquí está tu familia. Bienvenidos. Un abrazo muy fuerte.
alba_gallego
14-01-07, 22:20:00
hola a todos!!! me llamo ALba, y tengo 18 años soy antigua alumna marianista, pertenzco a la nueva fraternidad de ciudad real, la cual esta formada por un grupo de amigos a la que esperamos que se una mas gente de por aqui.Ademas soy catequista de SENDA, con otro par de chic@s, y estamos deseando que llegue febrero para empezar con el voluntariado. Agradeceros al igual que rodri el apoyo que estais dando. Deseo esto siga para adelante y funcione (porque ilusion y ganas tenemos).
un saludo a todos.
PD: espero que cuando tengamos la pagina os pasaeis a echarle un vistacillo
perlegrino
14-01-07, 23:11:44
Desde Valencia, también nos unimos a esta cadena de felicitaciones por la nueva frater que acaba de comenzar este camino, que alegría tan grande!!
Me ilusiona enormemente que este proyecto de las fraternidades marianistas siga tan vivo, que haya tanta gente que se una a esta familia.
Para lo que necesiteis, aquí estamos, ok??
Un fuerte abrazo y contad con nuestra oración!!!!
paz y bien, Mikel Perles "perlegrino"
¡Bienvenidos, queridos amigos de Ciudad Real!
Gracias por compartir con el resto de la familia la "botadura" de esa nueva fraternidad. Contad con esta casa común de todos que tenemos en Ágora en vuestro nuevo camino.
ánimo y un fuerte abrazo a todos.
:ch_puerta:
seluman80
15-01-07, 09:48:00
Hola Rodri y Alba,
Respecto a lo que comentais de vuestra pagina web, no se donde la tendreis alojada pero en Agora teneis hueco para alojarla, asi como disponer de una lista de correo @marianistas.org , correo personal.. etc. Si quereis me enviais un correo y os cometno mas detalles ok?.
Oye sabeis que Senda tiene web no?. www.sendaweb.org !. Alli estamos compartiendo los grupos de senda de jerez cadiz y amoros (madrid) nestras reuniones y campamentos. Si teneis fotos o cualquier cosa por compartir no dudeis en hacerlo (si no sabeis como escribir a la direccion de contacto de senda senda@sendaweb.org)
Un saludo enorme,
Selu.
rogargar
21-01-07, 00:28:18
Selu, la página web la tenemos prácticamente diseñada, incluirá foro, salón de chat, posibilidad de colgar documentos. El problema que tenemos es que el chaval que la va a colgar, otro fraterno, básicamente no sabe. Estudia 1º de Ingenieria de Caminos, estudió algo de esto y se ha "comido el marrón". ¿Podrías aportar algún conocimiento? Si no recuerdo mal, en Jerez, me comentaste que te dedicabas a esto,no? En fin, ya me contarás. rogargar (rogargar@hotmail.com) hotmail.com . Mil gracias.
(Selu: Te modifico el mensaje , el email para que no te pillen la direccion para spam)
Rogelio sm
21-01-07, 01:12:53
Qué alegría veros animados y dispuestos a "salir en los medios de comunicación". Mucha suerte en este primer curso de andadura, espero que los exámenes de febrero no alteren demasiado el ritmo de vuestras reuniones y poco a poco os incorporéis a la vida de "la gran fraternidad". Mañana me reuno con la fraternidad GENESARET, quizá nos vamos a veros un día de estos.
¿Dario, Blanca, Mª José... sabéis que os esperamos también en los foros de la página de SENDA? Animad a los chicos y chicas de vuestros grupos, ya hay cierta espectación en otros lugares. Estáis invitados a una salida en marzo, y sobre todo al campamento conjunto con los otros colegios.
seluman80
22-01-07, 10:36:36
En la pagina web de senda www.sendaweb.org teneis todo lo que necesiteis, en los foros las reuniones de cadiz jerez y madrid, materiales, fotos,.. os esperamos por alli!
Un abrazo,
Selu.
Bienvenidos!!:japan_cheesy:
Que bien escuchar q se forman nuevas fraternidades! ( yo soy de la ultima q salio de Cádiz) se necesita mucha gente joven xa q esta gran familia continue.
Me ha gustado mucho las fuerza y ganas con la q se os ve, y tb ese proyecto q teneis planteado, seguid asi!
Besos.
ENHORABUENA a la nueva Fraternidad en Ciudad Real. Hacéis realidad el dicho: que la sangre de los mártires marianistas es semilla de nuevos cristianos marianistas.
Ánimo.
Paco sm
También os felicito y os animo en vuestro camino mariasnita...¡que es una gozada!
Que el P.Chaminade, cuya fiesta celebrábamos ayer, os ayude y os mantenga firmes en la fe, dando el espectáculo, en La Mancha, un pueblo de santos.
rogargar
25-01-07, 01:10:37
GRACIAS, de verdad, gracias a todos los que nos habeis contestado. A algunos, Rogelio, Nano, Almudena o Selu, he tenido el placer de conocerlos en persona y compartir algún que otro buen momento. Espero que algún día podamos, todos los que nos habeis escrito, leido e interesado por nosotros, pasar un rato juntos.
Ahora nos toca consolidar nuestras reuniones. Estamos pendientes de Cáritas y de la parroquia de al lado del colegio, nuestra señora de los Angeles (a lo mejor Nano y Rogelio conocen al sacerdote de allí, Don Francisco) para convocar a todos los matrimonios ecuatorianos que viven en el barrio y que sepan que estamos dispuestos a ayudar a sus hijos pequeños para hacer " echarles un cable con sus deberes escolares".... ya os iremos contando. Un abrazo fuerte a todos
Mariam de Nazaret
15-02-07, 13:09:03
Querida frater NARCISO ESTENAGA, bienvenidos a la familia marianista, a mi querida familia. Me llena de sano orgullo saber que queréis comprometeros en el crecimiento de vuestra fe en mi hijo Jesús, y asistirme en la misión de llevarle a todos los rincones de nuestra sociedad y de nuestro mundo. Ya os lo habrán dicho: "Sois misioneros de María". ¿Sabéis que supone esto? Lo mejor es que os acerquéis al foro Clic María (http://foros.marianistas.org/tema-6193.html)y escuchéis los testimonios de muchos de mis hijas e hijos. Incluso os animo a participar dejando vuestro propio testimonio. ¿Qué tal si habláis del tema en vuestra próxima reunión?
un beso.
María de Nazaret
Mercedes de la Cuadra
16-04-07, 22:27:50
:japan_cheesy: Llevo tiempo queriendo escribiros una líneas y hoy cuando he entrado en Internet me he dicho de hoy no pasa, pero... cuando entro y miro destrás de quien voy a escribiros para daros la BIENVENIDA A ESTA NUESTRA FAMILIA, he pensado y ahora ¿qué les digo yo? Pues eso: Aqui estamos para lo que necesitéis, para reir, para llorar, para compartir el día a día.
Un fuerte abrazo.
:japan_kiss:
Rafa Iglesias
06-05-07, 23:58:27
¡Por fin nos conocemos en directo! Gracias Rodrigo, por hacer posible el encuentro. Hoy Rogelio, Arturo y yo, hemos comprobado que Ciudad Real no está tan lejos; qué merece la pena acercarse a la Mancha para encontrarse con los amigos de la Fraternidad de Ciudad Real.
Ha sido una ocasión para presentar el Encuentro de Andújar 2007 para los jóvenes de Fraternidades de la Provincia. Pero también para escuchar a gente que está muy viva, con ganas de poner las manos a trabajar en algún proyecto de voluntariado; a quienes ya son monitores del pequeño grupo de Senda, a quienes están ya invitando a otros a participar de la vida de su Fraternidad.
¡Mucho ánimo, amigos, qué vais fenomenal! Sois una gran esperanza para el futuro de la misión marianista en Ciudad Real. Os esperamos este verano en Andújar, no sólo porque podéis vivir una experiencia estupenda, sino porque también podemos recibir mucho de vosotros.
Gracias por vuestra acogida, y hasta la próxima, en Ciudad Real, en Madrid, en Andújar o en el sur. Un abrazo.
rogargar
07-05-07, 13:41:20
Pues sí, Rafa, ya era hora que nos conocieramos y conocierais lo que se cuece por estas tierras. Eso sí, la próxima visita hay que quedar para comer todos juntos. Como habeis podido comprobar aquí hay ganas de hacer cosas, estoy seguro que más tarde que temprano el Espíritu Santo echará el cable que hace falta. Lo de Andujar se da por hecho. Espero que a Arturo le diera tiempo de llegar al Bernabeu y que disfrutara con la remontada de su equipo. Un abrazo a todos
Chuminade - Álvaro Simino
26-05-07, 21:29:12
Pues un saludo y ánimos más desde el sur. Me alegra esta noticia de nuevos grupos que van saliendo, y más ahora que estamos en una época difícil. Espero que animes a la gente de tu grupo a que acudan a Andújar este verano, un punto de encuentro formidable y de unión con fraternos de otros lugares. Hay quien ha encontrado alli hasta el amor de su vida jeje. Bueno lo dicho, desde Cádiz a vuestro servicio.
rogargar
03-07-07, 00:51:01
Ha acabado el primer año de existencia de nuestra fraternidad, hasta septiembre no nos volveremos a reunir como tal, aunque seguiremos viéndonos a menudo. Como responsable laico, me gustaria que toda la familia supiera lo que se cuece por aquí .
Esto sigue creciendo, se incorporan otra siete personas en septiembre, un profesor joven del colegio, un antiguo alumno que es historiador y cinco chicos/as que se han confirmado este año. Si no me equivoco, seremos 19, lo cual es bastante, no creeis? Y lo más bonito de todo es que quieren una actividad de voluntariado real, con objetivos concretos y resultados acordes a lo que nos pide el evangelio.
Aquí comienza el trabajo que tengo este verano (aunque no tengo vacaciones se hará lo que pueda), el de Luis, otro responsable y el del Padre Rafael que lo operan de cataratas (pero este hombre es incombustible), que tenemos que organizarlo bien.
En marzo hubo un intento, siguiendo el origen del fundador, decidimos dar clases particulares a niños/as inmigrantes. La consejeria de educación de Castilla la Mancha mete a los chicos en el curso que por edad les corresponde, pero intelectualmente no poseen esa formación y aquí comienza la discriminación y su incapacidad de salir adelante...sin embargo, en la parroquia donde se intentó, los padres no quisieron nuestra ayuda ya que consideran que sus hijos no son distintos y que no necesitan ayudas extras... En fin... esto es lo que hay....
Ahora toca o bien buscar otra parroquia o algo nuevo. Os prometemos a toda la familia que intentaremos, oración mediante, montar "un chiringuito" digno de los marianistas. Os iré contando el desarrollo de la cosa. La Fraternidad "Narciso Esténaga", con sus cosillas (no va nadie a Andujar, creo yo que les impresionó sobremanera la visita de Rafa, Rogelio y Arturo) pero va para delante. Gracias a Dios. Un saludo a todos
Mercedes de la Cuadra
07-07-07, 10:21:31
Una pena que no vengáis a Andújar, me hubiera gustaro conoceros tal y como hicieron Rogelia, Arturo y Rafa. Todavía estáis a tiempo... ¡ya nos queda muy pocos días para estar allí! Eso que dices que a lo mejor os impresionó, no te creas somos otros cuantos "chiflados" por vivir esta locura del P.Chaminade, pero nada más.
Me gustaría haceros alguna visitilla el curso que viene, ya que ese año en Diciembre será la próxima Asamblea Provincial y a ese momento ¡NO PODÉIS FALTAR! Ya os iremos contando, ¿vaís a tener algo de comienzo de curso?
Que paséis un buen verano.
:tod_familia:
rogargar
07-07-07, 12:57:13
Pilar, gracias por tu mensaje. El problema es que son muy muy "jovencitos" y nunca han tenido contacto con el mundo marianista de fuera de C-real, con lo de "les impresionó" me refiero a que se están dando cuenta que esta historia de fraternidades van en serio y por ello a alguno le entró mal de altura...cosas de la edad. Dicen que vísteme despacio que tengo prisa. Va a ser eso. Una vez consolidado el grupo en cuanto a asistencia a las reuniones se refiere y la mentalización de hacer un voluntariado, uno de los objetivos de este año va a ser salir de nido y volar fuera. Pero no me preocupa mucho porque sé que va a llegar. Todo a su tiempo. Por lo demás a tí también te deseo un buen verano.
bueno bueno, yo hace unas horas q sali de este año de andujar, y ya despues de dos andujar y cualkiera con mas experiencia, te puede decir, q cnd llegas alli mira la edad y eso no importa, y q los animes, q tu no sabes de personajes q nos juntamos alli, y se aprende mucho.
Espero conoceros pronto, y q sigais con fuerzas, xo a vuestro ritmo, crcer personalmente y disfrutar haciendo vuestro el espiritu marianista
Besos y abrazos, desde Cádiz!
VicenteRC
07-11-08, 19:48:18
He estado repasando el foro, y veo que desde Julio no hay nuevas aportaciones al foro.
No quiero irme sin desearos que, sigáis como sigáis, sigáis buscando el mejor camino para andar con Cristo, que es el camino, la verdad y la vida de verdad.
Veniros a Guadarrama el puente de la Inmaculada, a la Asamblea, y conoceréis a vuestra familia grande.
¿Cómo estáis, Rodri?
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.