PDA

Ver versión completa : ¡Clic María!: ¿Qué hay de lo mío?

Mariam de Nazaret
22-01-07, 01:01:21
Clic María:
¿Qué hay de lo mío?

Hola amiga/o, hermano/a, hija/o, como quieras considerarme, que entras a Ágora Marianista:

Sigo con admiración y alegría todas vuestras intervenciones en los abundantes foros de Ágora. Me alegro de vuestro dinamismo y vuestra creatividad en el campo de la pastoral.

Quisiera, en esta ocasión, intervenir abriendo un foro y me encantaría que otros muchos se incorporaran a nuestro encuentro. Se habla cada vez más de la familia marianista. Creo que algo tengo que ver, ¿no te parece? Por eso te lanzo una pregunta: ¿qué hay de lo mío? No pienses que me mueve el deseo de sobresalir o la exigencia de que, como la familia lleva mi nombre, algo tengo que decir. Sabes muy bien que mi pasión de madre y de discípula se llama Jesús. No pretendo otra cosa que ejercer mi misión y ofrecerme para acompañarte en la tuya y pedirte que me asistas en la mía.

Te lanzo estas preguntas: ¿cómo estoy presente en tu trabajo pastoral? ¿cómo hablas de mí? ¿en qué te ayudo o te puedo ayudar para que seas discípulo y testigo de mi Hijo? ¿me tienes en cuenta en la familia marianista? ¿cómo me vives? ¿cómo me cantas? ¿cómo me haces presente? No quiero agobiarte con toda esta retahíla de preguntas. Pero tengo un gusanillo dentro... Por eso, me encantaría recibir tus respuestas: ¿qué hay de lo mío?

Si sois muchos los que me escribís a este foro igual conseguimos ir creando un ambiente de familia más vivo y entusiasta. Todo sea por esa Familia que Chaminade y Adela, que tan chiflados estaban por mí, pusieron en marcha.

Tú, monitor de un grupo de fe, tú madre o padre de familia o miembro de Fraternidades; tú que eres profesor o profesora, jefe scout o catequista de Primera Comunión o Confirmación; tú, religioso o religiosa o cooperante en una ONG, miembro de CEMI o asesor de Fraternidades o quienquiera que seas, haz clic y dime: ¿qué hay de lo mío?

Muchas gracias por atenderme. No hace falta que te diga que estoy muy cerca de ti en todas tus tareas, ilusiones y dificultades.

Tu amiga, tu hermana, tu madre,

María de Nazaret

MªPura y José Vicente
22-01-07, 12:21:54
María: me preguntas ¿cómo estas presente en mi vida?, ¿cómo te vivo? y ¿qué hay de LO TUYO?.

Últimamente tratamos de descubrirte bajo los recargados mantos, coronas y joyas con que los hombres “piadosamente” te hemos escondido.
Tú, que te pusiste en camino, con unas sandalias y con la alegría que crecía en tu vientre; tú que siempre fuiste sencilla y cercana a tú hijo, tú que llegaste a mandarnos “HACED LO QUE EL OS DIGA”.
Intento verte, bendita entre todas las mujeres, como Madre e intercesora después del “AHÍ TIENES A TU MADRE” al pie de la cruz”.
¡MARIA ayúdanos a que nuestro corazón te busque sin prejuicios, con sencillez, alegría y podamos confiados, acceder a las enseñanzas de TU HIJO!.

Mª Pura y José Vte

nanosm
22-01-07, 16:55:49
Este foro tiene algunas respuestas

http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=4272&page=8

Comenzaba diciendo:

Toda la familia marianista, religiosas, religiosos y laicos marianistas, veneramos de una manera especial a María.

La Virgen es la que nos da a Jesús.

La Virgen es la mujer que se hace toda para Dios y se abre a su Palabra, es para nosotros modelo de creyente.

María es la que está atenta a las necesidades de la humanidad y nos dice a cada uno de nosotros, "Haced lo que El os diga".

Jesús nos da a María en la Cruz, para que la acojamos como Madre, madre de la Iglesia, en cuyo seno nos formamos y nos abrimos a la misión.

Luego hubo 80 respuestas máshttp://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6347

Rogelio sm
22-01-07, 18:02:24
Me preguntas por "LO TUYO", por cuánto hay de tí en mi dia a dia. Sabes que no soy mucho de estampas y escapularios, que desde siempre has estado, discreta y sin apasionados fervores, en la historia de mi fe y de mi vocación marianista.

Llevo por tanto tu nombre y tu recuerdo como signo distintivo del compromiso misonero al que aspiro, como referencia y "modelo" de cercanía a Cristo. No desde la distancia del ideal, sino desde el modelado y moldeado del dejarse hacer por manos artesanas y maternales. Quisiera compartirte así con los que convivo y me rodean, más en el barro del torno cotidiano que en la escayola policromada.

Para mí eres mujer, humana y concreta. Madre de Dios al abrir tu historia al Dios de la Vida. Entiendo por tanto que mi relación con Dios no queda exenta de dolores de parto, sueños desvelados, conflictos generacionales, viudedades y puñaladas del destino que dejan el corazón atravesado. Y en la lógica de la vida, también acompañada de abrazos regalados, intimidad, ternura y fiesta. Del seguimiento que nace de la pasión y de la fidelidad que sólo puede brotar del amor. Por eso se me queda muy corto dejarte como digno colofón en mis reuniones (perdón por tanto avemaría de relleno), como canto final y guinda en mis celebraciones (perdón por acordarme al final, de compromiso, que uno le debe su Fe a su madre).

Me conoces mejor que yo mismo, ya me callo. Dejo parte de las respuestas a tus preguntas ir madurando, mientras escucho a los demás...

MªHerma
22-01-07, 18:53:18
De madre a Madre:
Como madre, cuantas veces al dia te digo "Maria llega Tu a donde yo no puedo llegar".Tu que conoces como nadie mis preocupaciones,mis deseos...,te tengo como interlocutora a lo largo del dia,desde la mañana hasta la noche;empiezo el dia poniendome en Tus manos,poniendo a mi familia en Tus manos:estudios,trabajos,viajes,amistades,misiones. ..y acabo el dia dandote las gracias por haberme ayudado en mi tarea de madre.¡Cuantas dudas,cuantas inseguridades,cuantas preguntas te hago en muchas ocasiones;y espero,callo,escucho...Tu me haces ver lo que es mejor en cada momento,¡y a veces no es lo que mas me gusta a mi!.Te tengo al corriente de la vida de mi familia y se que tienes informado a Tu Hijo.
Gracias,Maria,por estar siempre presente en mi vida,por escucharme,por darme la serenidad que necesito.Y gracias a Tu Hijo por la maravillosa y generosa idea de compartir a Su Madre con nosotros.

No Temas
22-01-07, 19:15:08
Querida María:
Hace muchos años que te conozco y que te rezo. Desde muy pequeño. Pero aquello era cosa de niños. "La Virgen María", "la Santísima Virgen", me sonaba a cursi y a cosa de niñas (las hijas de María y camareras de la virgen y cosas así).
Aunque he de reconocer que una de mis oraciones en momentos de emergencia es de aquella época y sigue estando presente en mi vida: “¡Mírame con compasión, no me dejes Madre mía hasta morir con tu amor” . Es el final de una más larga. Sólo recuerdo el final
Eras un personaje de 2º orden. Al lado de tu Hijo, no podías competir. Y eso sigue siendo verdad, solo que ahora te conozco más y mejor y sé que no tienes que competir con nadie. Eres Tú, la llena de Gracia. Eres la mejor embajadora de tu Hijo, la que mejor muestra un camino humano y posible para seguirle.
¿A que se debe ese cambio?
Hace 21 años que conocí a los marianistas y un poco antes a las marianistas. Ellos y ellas cambiaron mi vida por muchas razones, entre otras porque te conocí de verdad. Con un conocimiento de adulto. ¿Se llama enamorarse? Llámalo como quieras.
Fueron ellas y ellos (marianistas) los que me dieron a conocer una María distinta. Una María cercana, mujer, sencilla y frágil a la vez que fuerte y, sobre todo, acogedora, como lo han sido y son siempre ellos; lejos de la imagen ñoña y un tanto cursi que tenía de ella, fruto de una educación religiosa deformada y de una fe algo infantil.
Los marianistas me mostraron a una María mujer, paciente, obediente y valiente, capaz de sufrir en silencio, capaz de confiar ante la incertidumbre y la zozobra, capaz de seguir la voluntad de Dios sin miedo, sea lo que sea y aun no entendiendo nada. Además, me la regalaron, me hicieron saber que esa María no es de ellos, sino que es de todos los hombres y que por todos nosotros “dio la cara”. Entregó su vida a Dios calladamente y sin aspavientos. Y me lo hicieron saber no hablando de ella sólo, sino viviendo como ella. En cada comunidad en la que he estado he sentido esa actitud mariana.
Esa “mujer de a pie”, sencilla y humana es la que me dieron a conocer los marianistas. A los que igual he visto de Directores de Colegio con la misma humildad, sencillez y alegría que en una conserjería; ayudando en la administración o llevando el bar del colegio; pintando todo el Colegio o viviendo una discreta y callada ancianidad.
Perdona, María, que me pase a ellos pero es que para mí la encarnación de esa María, apuesta de Dios por la humanidad, son ellos.
Me habéis dado a conocer una María que se vació de si misma para dejar paso a Dios. Vosotros, los marianistas y las marianistas, también lo hacéis. Y no olvidamos que no sois nuestros. Sois de Dios. De Dios para los hombres. Y en algún momento os perdemos nosotros para ganancia de otros. Pero siempre vuelve otro: “el hombre que no muere”.
Nosotros, cerca de vosotros, intentamos que se nos pegue algo. Y rezamos por los que en algún momento zozobráis y pasáis por momentos difíciles en vuestra vocación, para que encontréis respuesta a vuestra incertidumbre y sigáis alumbrando nuestro camino y asistiéndonos en el mismo.
Dios os ha puesto en el camino de muchas personas, para que naciéramos como comunidad y le doy gracias por ello, y a vosotros por el respeto a los distintos ritmos y opciones personales.

“¡Mírame con compasión, no me dejes Madre mía hasta morir con tu amor”

No temas

sonia.perez@ono.com
22-01-07, 22:25:19
Gracias por tu SI.
Querida madre: gracias por haber cambiado la Historia con tu SI. Muchas veces pienso ¿ Cómo sería la vida si no hubieras aceptado ser la madre de mi hermano Jesús? Ante mis dudas, mis temores, en los momentos difíciles... Qué pronto acudes !!! Los que te tenemos como madre tenemos un gran tesoro. Desearía que todos mis hermanos conocieran a tu Hijo y contaran contigo.

Juanillo
22-01-07, 23:24:06
:vela_verde: :vela_amarilla:

Querida María:
¿Sabes qué es lo que más admiro de Tí? Pues que diste a luz a Jesús al mundo. Y yo me quiero parecer a Tí en eso, yo también quiero hacer presente a Jesús entre los hombres, en mi día a día, en las catequesis...
Me enseñas que la maternidad no es un acto voluntarista sino un regalo, un don, una espera, una escucha en la que unas veces me encuentras dócil y otras terco...
Hace tiempo que confundo la palabra creo (¿Viene de creer o de crear?). Todos los domingos resuenan en mi corazón las palabras del credo que me recuerdan que Dios ha sido engendrado, no creado, y yo a veces me esfuerzo inutilmente por reinventarlo para mí y para los demás: un esfuerzo de creatividad estéril.
Recuérdame todos los días que me deje abrir al Amor fecundo de Dios.
Hasta ahora.

Mariam de Nazaret
23-01-07, 01:16:33
Gracias a todos por responderme así, con la sencillez y la franqueza que da la confianza. Porque así quiero estar entre vosotros, así quiero sentiros también en la proximidad de la misión. Reconozco que vuestras palabras me han tocado. Especialmente cuando "NO TEMAS", se me ha presentado con las mismas palabras que usó Gabriel. ¡Menudo vuelco me ha dado el corazón!

Gracias porque sé que muchos están leyendo vuestras palabras guardándolas, como yo, en el corazón. Espero que también se animen a compartir las suyas: de madre a madre, de creyente a creyente, de..., de veras que te espero, dime qué hay de lo mio en tu vida y en tu misión.

María de Nazaret

Ester Sánchez Rojo
23-01-07, 02:03:20
Para mí eres muy importante María, intento imitar tus actitudes, la sencillez, el servicio... Me pongo en tus manos. Quiero colaborar en tu misión de hacer presente a Jesús en el mundo.
Gracias por tu "SI"

Ester

santiago
23-01-07, 07:39:04
Hola María!. Desde pequeño he sido educado en la fe con una presencia tuya constante, siempre me has sido presentada sin magia, con sencillez, acompañando a Jesús discretamente mientras estuvo contigo en la tierra y acompañando al seguidor de Jesús, a mí en este caso, por el camino de la vida. Estoy agradecido por la forma en que te he ido conociendo. Antes en La Salle, ahora con los marianistas.
En el evangelio de hace dos domingos, el de las bodas de Caná, me sorprende que Jesús se dirige a ti llamándote "mujer". ("Mujer, qué nos va a ti y a mi"). También te llamó así desde la cruz ante Juan. "Mujer, ahí tienes a tu hijo". ¡Quizás sea porque en ti ha visto el modelo para cuantas mujeres de toda la historia humana han sabido acoger tu palabra y han sabido ejercer de madres, aunque no lo hayan sido biológicamente, en la transmisión de la fe!. Para mí, María, eres la referencia constante cuando en la vida las cosas no van bien, cuando perdemos el norte o el sentido de lo que nos ocurre.Tú estás ahí en presencia callada indicándonos dónde está el que realmente nos trae salvación y sentido. Quiero quererte más, María.

sergio
23-01-07, 11:39:46
"No tienen vino… "
Tú, que estás atenta a todo lo que falta, recuérdale a tu hijo lo que me falta a mí, y dime con autoridad "haz lo que Él te diga" para que supere cada una de mis carencias escuchando a Jesús y dejándome en sus manos, haciendo de verdad lo que él me diga

"Guardaba todas estas cosas en su corazón"
Guardabas lo bueno y lo malo en tu corazón, para que se macerase ahí y no en la boca, en la mirada, en el oído, en la razón… que tantas veces me hacen actuar erróneamente, sin haber completado el proceso de fermentación en el corazón, como bien hacías tú María.

Enséñame a pasar cada cosa primero por el corazón, y no sacarla hasta que se haya convertido en algo bueno para los demás

mary iranzo
23-01-07, 15:36:09
Querida María:

Desde bien pequeñita me he sentido muy unida a Ti. Mi abuela María siempre me hablaba de Ti, así que no he podido evitar quererte.

María, te siento en lo sencillo, en lo discreto, en el servicio y en la entrega. Y así quiero ser yo, como Tú: sencilla, discreta, servicial y entregada. Quiero decir que SÍ, como Tú, María.

Ayúdame a ser cada día un poco mejor, y no me dejes sola. Contigo quiero conocer más a tu Hijo, y llegar a transmitir a los demás lo bueno que hay de Ti y de Él en mí.

Me gustaría, María, que mis chavales de Xaire llegaran a conocerte y a quererte. Y te pido ayuda para saber hablarles de Ti, y demostrarles con el ejemplo que vale la pena ser de los de Jesús.

Gracias, Madre.

Mariam de Nazaret
23-01-07, 19:02:53
Queridos hijos:
¡Qué alegría me dais! Sois mis hijos queridos. Sois mi familia especial.Sigo con enorme interés lo que vais diciéndome. Ayer festejamos aquí por todo lo alto la fiesta con G.José Chaminade. Vimos cómo en tantos rincones del mundo, de una manera u otra, se celebraba el gran día del Fundador. ¡Qué satisfecho le vi al ver como su Familia Marianista me va respondiendo en el foro! Me encanta veros caminando por las vías de la disponibilidad. Ese sí que intentas vivir, como dices María I. en tu respuesta, ese sí que di yo un día con la fuerza del lo alto, ese sí de todos y de cada uno de vosotros y vosotras, laicos, religiosos y religiosas, ese sí es lo que va a salvar el mundo.
Con el sí de todos crearéis el pueblo de santos que quería el P. Chaminade. Que la familia marianista sea esa familia del Sí a lo que Dios quiere para cada uno.
Contad con mi ayuda. No temáis a responder con la máxima generosidad a lo que Él os pida. Seréis tan dichosos como yo lo soy.
Un abrazo de vuestra madre
María de Nazaret

Arantza Mongelos
24-01-07, 00:04:56
María!! me preguntas qué eres para mí, qué hay de lo tuyo en mi... de primeras me quedo en blanco, me interpela tu mensaje... y luego ideas mil brotan en mi mente, en mi corazón.

María te conozco desde niña, pero mi conocimiento de ti ha ido madurando. Tu eres mi madre, y como tal te he visto reflejada en mi madre, ella te tenía presente en todo, y así me enseñó a mí... pero no os llego a la altura del zapato a ninguna de las dos como madre...

María ayúdame a "guardar las cosas en mi corazón" como lo haces tú, como lo hacía Ama. Ayúdame a atenderte cuando me dices una y otra vez "haz lo que Él te diga" por mucho que me cueste y no me guste lo que en ese momento puedo estar escuchando.

María: sé que tú cada día me dices "no temas", pero me acobardo. Sé que estás conmigo, pero mi debilidad me impide verte, sentirte, llevándome hacia tu hijo Jesús.

María, dame fuerzas para transmitir como madre a mis hijas todo lo que tú me transmites, todo lo que Ama me transmitió y permitió que yo te conociera y quisiera en un principio...

Gracias por estar ahí.

Arantza. :vela_azul::vela_roja::vela_amarilla::vela_verde:

AnaPelegrina
24-01-07, 00:28:12
Hola guapa:

Las dos últimas veces que hablé de ti, me cayó una bronca por "hereje". Parece que hoy en día, hablar de ti en determinados círculos supone entrar en la confrontación polémica entre cristología y mariología.

A mí la verdad es que me da un poco igual, está bien ejercitar la neurona de cuando en cuando y meterse en entresijos teológicos e intentar hacer ver a esta gente que tú no desplazas a tu Hijo del centro y que no te tomamos como ídolo diosificado. Pero a mí lo que me importa es lo que llena mi corazón, lo que me descubre donde está la vida, dónde está Dios.

Y tú me descubres la posibilidad de ser más de lo que nos permite nuestra debilidad humana. No estamos hechos para comprender ni abarcar a Dios, nacimos en el pecado y contínuamente pecamos contra Él, metemos la pata constantemente, vaya. Pero tú eres el ejemplo de que sí se puede. De que, con Su ayuda, un ser mortal puede decir que sí y trascender a su imperfecta naturaleza, sin límites, y sin ser Dios (lo de tu Hijo reconóceme que no vale, no me puedo comparar a Él).

Y luego viene tu cercanía de mujer. Yo también soy mujer y hay tantas cosas que sólo tú comprendes...

Siento tu compasión mucho más cercana en determinados casos, la compasión de una mujer, humana y madre. Dios es Padre y me quiere, pero también es omnipotente y para Él no existe el tiempo y tiene un plan sobre todas las cosas que me sobrepasa y es tan grande que a veces me pierdo. Y necesito tener una ama a la que pedirle que le diga al aitá esto o lo otro... ¿quién no lo ha hecho alguna vez en su propia casa?

Alex Olmos
24-01-07, 01:20:55
Siento responder un día tarde, pero me urgía un examen para hoy.

Sencillez es lo primero que me viene a la cabeza y al corazón. Así que seré sencillo para transmitir lo que siento.

Algo muy muy bueno tienes que tener para haber sido inspiradora de esta tan increíble familia en la que he crecido y a la que debo mi persona y para haber sido compañía de gente tan maravillosa como la que he conocido aquí.

Gracias por todo.

"Jorge"
24-01-07, 09:48:45
Y de lo tuyo...¿qué? Esa pregunta muchas veces nos la hacemos cuando estamos rezando, en misa, en Frater, en Xaire... pero suelen ser los marianistas los que nos guian para llegar a Él a través de ti, de tu camino, intentando parecernos a ti en tantas cosas: tu manera de servir, de estar siempre al lado de Jesús sin pedir protagonismo alguno, tu constancia... ¡hay tantas cosas que hemos de aprender de ti!

El año pasado, en la primera consagracion de Fraternidades pudimos conocerte un poco más, pedimos seguir en el camino de la Fe a tu manera, a tu estilo, con ese toque marianista y con el objetivo de parecernos a ti. Ayudame (y ayudanos) a que asi sea, que sepamos ser como tu cada dia, entregarnos sin esperar nada a cambio y amar a la gente como tu lo hacias.

Muchas gracias María por ser un ejemplo tan valioso en la vida de tanta gente.

Jorge.

seluman80
24-01-07, 13:20:15
Este año los ejercicios espirituales de fraternidades del sur (jerez, cadiz, la linea) estaban dedicados integramente a María. todo era María.

Desde los Laudes hasta las relfexiones, la eucaristía final,.. estaba impregando por el tema del fin de semana que no era otro que María.

Una de las reflexiones del retiro era más o menos el hilo de este foro y a mi me hizo caer en la cuenta en los momentos en los que en mi vida ha estado presente María y el alacance que tuvieron.

Ese momento de oración me trajo inmediatamente a la memoria los tres encuentros de Ándujar vividos en fraternidades al principio de formar parte de ellas y como María estuvo siempre ahi en la ermita de nuestra señora de la cabeza en Jaén y por la que sin ninguna duda yo sigo en fraternidades. (Por María y por Ándujar)

Son gracias a esos tres veranos los que me marcaron profundamente y no tengo más que dar gracias a María por estar allí acompañanandome en ese camino que aún hoy sigo recorriendo.

Un abrazo a todos y un beso en especial para María,

Selu.

tatamusso
24-01-07, 18:13:58
Nosotros somos lo tuyo, María. Hacemos lo que tu Hijo Jesús nos diga, llenamos las tinajas de agua sin preguntarnos para qué, y tú nos guardas fielmente en tu corazón, porque estamos en alianza, tú con nosotros, nosotros contigo. Y contemplamos juntos el milagro del vino nuevo.

Paz
24-01-07, 21:24:42
"María la mujer dócil a la voz del Espíritu Santo" Una mujer singular que se dejó modelar por el Espíritu Santo.

Eres: Sencilla, pura, sin dobleces,alegre, creyente auténtica, transparente, limpia de corazón, que sabes de sufrimiento, incomprensión y soledad...mi madre!! Qué se puede decir de una madre??cuántas cosas me enseñas y cuánto me queda por aprender de ti.

Me enseñas que amar es acoger el don del otro, que se acoge sonriendo, escuchando, comprendiendo y queriendo. Que acoger significa tener las puertas abiertas, sin pestillos ni cerrojos.

Hace ya unos años, estándo en el colegio y en lo que antes era 7ºEGB, escuché una canción que hablaba de ti y que me llegó a emocionar. La recuerdo con mucho cariño..

....Desde que yo era muy niño tú has estado junto a mí, y guiado de tu mano aprendí a decir que Sí, al calor de la esperanza nunca se enfrió mi Fe y en la noche más oscura fuiste luz. No me dejes Madre mía ven conmigo al caminar, quiero compartir mi vida y crear fraternidad, muchas cosas en nosotros son el fruto de tu amor, la plegaria más sencilla cantaré...AVE MARIA...

Alvaro, Rosa y Laura
24-01-07, 21:42:55
María, eres nuestro ejemplo y la luz que nos guía en nuestro camino diario hacia Dios.Tu valentía es nuestro apoyo para buscar a Dios. Con tu generosidad y bondad haces que veamos en ti una madre que nos protege y en la que confiamos.

Álvaro Parriego
Laura Sabariegos
Rosa Rivero
Catecumenado 1º de Facultad Colegio del Pilar, Madrid

Paula, Alba y Jorge
24-01-07, 21:47:41
Querida María:
Eres una madre modelo, que nos das seguridad y nos ayudas en nuestros problemas y menesteres diarios, que siempre podemos contar contigo porque te sentimos cercana. Gracias por tu entrega diaria y por comprendernos siempre. Tu generosidad nos encanta y nos anima a querer parecernos a ti. Sabemos que siempre estás con nosotros.

Paula, Alba y Jorge.

Pablo, Alejandra y Ana
24-01-07, 21:55:14
Con diez consejos por banda,
alegría, sencillez y compañía,
no dejo de seguir a María,
por ser un apoyo sin fin.
Una mujer que Madre llaman,
por su cercanía, y alaban
las gentes de todo lugar conocido,
del uno al otro con fin.
Que es mi madre y la adoro
que es la luz de mi andar,
mi paz mi brújula y el cielo,
mi único ejemplo al amar.

Pablo Moncunill
Alejandra del Campo
Ana Valentín-Gamazo

nanosm
24-01-07, 22:06:13
Como todos los miércoles hemos tenido reunión de catecumenado. Es un grupo "canela fina". Hoy tocaba el tema de María, y se me ha ocurrido imprimir vuestras aportaciones de este foro. Le he dado una a cada uno del grupo, las hemos comentado ( les han gustado mucho) y luego cada uno de ellos ha puesto tres palabras que reflejan lo que es María para cada uno de ellos. Finalmente, en grupos de tres, han escrito en el foro...han entrado por primera vez en ágora!.

ivanb
24-01-07, 23:42:07
¿que hay de lo tuyo? si tu ya lo sabes, pero está muy bien que me lo preguntes porque muchas se me olvida.

Eres tan discreta, que incluso en mi corazon te situas en segundo plano. Esa forma de estar es la que me fascina, ese saber estar sin que se sepa que estas...¡Cuanto tengo que aprender!

Y que me dices de los Sí, ese Sí que tu pronunciaste, sin preguntarte nada, de forma impulsiva. Ahí también me enseñas mucho. Me recuerdas que esa tiene que ser nuestra opción, decir Sí, Sí a servir a nuestros hermanos, Sí a servir a Jesús. Y no tenemos que tener miedo a esa respuesta, tú estas a nuestro lado.

Como siempre has estado al lado de tu Hijo. Por eso tenerte presente es tener más cerca tu Hijo. Tu le acompañas, y me empujas a seguirle.

Gracias María por las lecciones que nos das todos los días.

Arantza Mongelos
25-01-07, 00:09:50
Esta canción siempre me ha llegado a lo más hondo del corazón, donde habitas tú en mí. Cada vez que la canto en misa termino con lágrimas y sin poder cantarla entera...

Agur, Jesusen ama,
Birjiña maitea,
agur, itxasoko izar
dizdiratzailea.
Agur, zeruko eguzki
pozkidaz betea.
Agur, pekatarien,
kaia ta estalpea.
Agur, pekatarien,
kaia ta estalpea.

Baña Zugandik alde,
bihotzak ezin du,
Zuregana dijoa,
Zugan bizi nahi du.
Birjin berdingabea,
onetsi nazazu:
Agur, Ama nerea,
Agur, agur, agur.
Agur, Ama nerea,
Agur, agur, agur.

A continuación la traducción, que como toda traducción no puede ser literal y pierde determinados matices...

Adios Madre de Dios
Virgen María
Adios estrella del mar
resplandeciente
Adios, sol del cielo
llena de destellos
Adios refugio y puerto
de pecadores

Pero el corazón no
puede alejarse de tí
Va hacia tí
quiere vivir en tí
Virgen sin par
bendíceme
Adios madre mía
Adios, Adios, Adios

Un abrazo.
Arantza.

:chextr_luz:

Mariam de Nazaret
25-01-07, 01:01:25
GRACIAS a todas y cada una de vuestras respuestas. Gracias por leer el foro, hablar del foro, invitar a visitar el foro... Gracias por el piropo guapísima, Gracias por vuestras canciones (a mi que me faltaba el canto de un talento para ponerme a cantar y dar gloria a nuestro Padre Dios). Gracias a los más jóvenes por su espontánea cercanía y Gracias a los más mayores por sus palabras cargadas de historia personal... si, somos ya viejas conocidas ¡tantos momentos de dolor y gozo compartidos con vosotros!
Gracias que me desbordan, porque no en vano me llamáis la LLENA DE GRACIA

un beso muy fuerte.

María de Nazaret

enallo
25-01-07, 18:45:52
Os envío la carta que me envió después de Navidades. ¿No te importa, Maria? Es para que la conozcáis más...

__________________________________________________ ____________

Enrique Aguilera (enallo)
C/ Padre Chaminade, 18
ZARAGOZA

Nazaret, 5 de Enero de 2007

Querido Enrique:

Ya en Nazaret, después de estos días tan intensos, me pongo a escribirte. El Niño va muy bien. No hace más que comer y dormir, lógicamente como todos los recién nacidos. Cuando vinieron los pastores abría sus ojitos (tiene unos ojos maravillosos, azules de color de cielo) y parecía que se fijaba en las ovejas. Te digo que parecía, porque fíjate tú, cómo va a mantener la mirada un recién nacido… Pues a mí me parecía que se fijaba en las ovejas… que mantenía la mirada…¿Qué significará eso? Es muy lindo, aunque llora al principio, cuando le pongo bien fajadito. José me dice que no le apriete tanto, que le hago daño. ¡Qué sabrá un hombre cómo se fajan los bebés! Pero bueno, José se ha portado como un verdadero galileo, ha estado atento a todos, me ha cogido el Niño bastantes ratos para que yo descansara, y ha ido ordenando y guardando todo lo que han traído los pastores, que ha sido una barbaridad de cosas. José ha sido un encanto ¡Para que luego digan los judíos que los galileos somos muy toscos y bruscos! ¡Pues de eso nada!, somos dulces, tiernos, y apasionados. Eso, apasionados. Y nos gusta la libertad, y somos abiertos, y acogemos a los extranjeros. ¡Pasan tantos por aquí!
Bueno, Enrique, te tengo que dar las gracias por tus regalos de estos días (¡y los que me has enviado en estos meses de embarazo mío!). Nos están llegando rumores de que van a venir unos extranjeros de muy lejos, a ver al Niño. No sé nada fijo. José dice que ha visto la otra noche una estrella muy brillante en el cielo, que no conocía (es que a José le gusta mucho mirar al cielo), y que a lo mejor tiene que ver con los rumores. ¡Vete tú a saber! Pero bueno, lo importante es dar las gracias por los regalos recibidos ya.

Primero, tu oración y tu mirada sobre el Niño, José y sobre mí, en estos días de Navidad. Eres un Hombre de oración y de mirada, como yo. Un hombre que medita y guarda la palabra. Yo, como lo guardo todo en el corazón, iré rumiando con calma, lo que ha ido pasando estos días, y estará bien leer las cartas y apuntes que me han ido llegando de gente que medita y rumia estas cosas. Pero algunas ¡están en griego! Pues nada, a ver si aprendo algo de griego del NT, que no me vendrá mal. José siempre me lo dice: “María, apúntate a un curso de griego, que vas a quedarte solo con el galileo y con eso no hacemos nada, y no salimos de pobres”. Pero a mí, el acento galileo me gusta. Bueno, pues tu oración y tu mirada navideña, han sido para mí y el Niño, un gran regalo.

Segundo, gracias por los platos tan buenísimos que has cocinado para tus chicos y para los grandes de tu casa… que es la mía. Gracias por lo que nos has enviado. Han llegado todos muy bien: calentito el lomito (¡qué buen cochinito, sin nada de grasa, tan sabroso! José ha repetido dos veces, y le he tenido que llamar la atención, porque no quiero que engorde, que tiene el colesterol un poco alto), y extraordinaria la crema. El Niño, no puede tomar todavía nada de esto, pero José y yo… ni te cuento. Y lo que nos vino de perillas es… el vino. Le dije a José: vete a la tienda de Débora a por bebida, y cuando vuelve me dice: “no tienen vino”. Y le digo: ¿y por qué no has buscado en otra tienda? ¿qué quieres que haga ahora? ¿Qué se lo pida al Niño? ¡Este José tiene unas cosas…! Así que tus tres botellitas de riojita han sido muy apreciadas. El Niño se ha fijado también en el vino. ¡Este Niño tiene unas fijaciones!

Tercero, gracias por las fotos de todo el Noviciado, en las que se os ve tan felices y tan hermosos: Fede, Marc, Gonzalo, Vicente, Javier, Pedro, Eduardo y tú. Me alegro que sigáis tan bien, y tan contentos. Ese es el mejor regalo que me hacéis siempre, vuestra fe y la respuesta siempre animosa, llena de humanidad y buen humor a la llamada que habéis recibido de Dios. Lo que no entiendo es eso de “marianistas”. Pero bueno, ya me lo explicarás un día. José me dice que viene del griego o del latín, y como yo no sé ni griego ni latín…

Te envío un regalito para que recuerdes esta Navidad. Es un foro que aparecerá dentro de poco en Ágora. Se llamará “¿Qué hay de lo mío?”. Se lo he encargado a unos amigos míos que estuvieron por aquí con los pastores y se han pasado varios días con nosotros. Tomaban muchos apuntes, y se quedaban muchos ratos mirando embelesados al Niño. Yo los quiero mucho. Me dijeron que eran de la “Familia de María”. Yo cuando me dijeron esto, ¡me eché a reír…! José me dice ahora de vez en cuando: ¡Cómo ha crecido tu familia! Y nos echamos a reír los dos.

Enrique, cuídate y cuida a mis hijos.

Muchos besos de:
María

Posdata: Recuerdos de José…y del Niño.

guillermo juberías cortés
25-01-07, 20:57:57
A María la dedico un ratito muy especial los sábados con el rezo del Oficio Parvo. Mi madre me enseñó a confiar en "los ojitos" de la Virgen ante cualquier dificultad.
Soy andaluz y elaboro mis pensamientos en andaluz, claro está y pienso que
parece un cachondeo ir del Santo o Santa, a la Virgen, de la Virgen a su Hijo
y de su Hijo al Padre. No lo puedo remediar. Me voy diretamente al Hijo/Padre
"Todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, se os concederá"
(Sigo siendo un provocador)
guillermo

jjauregui
26-01-07, 23:17:02
Querida María:
Sabes muy bien que no frecuento los foros pero a este que tú has inaugurado me he enganchado. Sigo con atención y con alegría todo lo que dicen tus amigos y lo que tú nos dices a todos.
Es una maravilla lo que tanta gente buena dice de lo tuyo en su vida. Y yo, ¿qué puedo decir de ti?
¿Será un tópico decir que no tengo palabras? Pero, es verdad, otros las tienen mucho mejor que las mías para decir lo que de verdad llevo de ti en mi.
Dos enamorados de ti: uno muy antiguo, San Bernardo, siglo XII y el otro, vive conmigo, ¡qué suerte tengo!, José María Salaverri.
Estas palabras que cito de San Bernardo, un poco de memoria, me llegan muy adentro:
“Tú, quienquiera que seas,
que vives en momentos difíciles
no apartes los ojos del fulgor de la Estrella. Invoca a María.
Si te llegan las pruebas y las tentaciones,
mira a la estrella, invoca a María.
Si te ves que no haces pie,
que la nave de tu vida no está bien orientada,
mira a la estrella, invoca a María.
Si te ves débil, mediocre y pecador, mira a María.
Si comienza a dominar en ti la tristeza o la desesperanza, piensa en María.
En los peligros, en las dificultades, en las dudas, piensa en María..
Siguiéndola, no te desviarás; invocándola, no te desesperarás;
pensando en ella, no te equivocarás; si ella te sostiene, no caerás;
si te protege, nada podrás temer; si ella te guía, no sentirás la fatiga;
si ella te ampara, llegarás a la meta.”

José María Salaverri nos dirigió estas palabras hace muchos años a los religiosos marianistas de la Provincia de Zaragoza (Julio 1980). Se me quedaron muy grabadas: expresan de maravilla lo que yo quiero vivir de ti, María.
“María, para el marianista, es en la práctica...:
+ la compañera de camino, guía muy de fiar, porque también ella recorrió las sendas de una vida semejante a la nuestra;
+ la hermana, cuya cercanía permite el compartir los secretos íntimos, las alegrías de los pequeños éxitos personales y hasta el bochorno de los fallos de nuestra debilidad;
+ la mujer que despierta nuestra cariñosa admiración y en la que, cada día, intuimos y descubrimos nuevos misterios que nos enamoran;
+ la doncella, cuya virginidad contagia y cuyo trato frecuente virginiza hasta lo profundo de nuestro ser;
+ la capitana que inspira confianza, a pesar de habernos embarcado en la aventura, aparentemente loca, de llevar a Cristo a un mundo indiferente y hasta hostil;
+ la obra maestra que se contempla con el profundo gozo y la íntima satisfacción de saber que es algo nuestro;
+ la amiga universal cuyo descubrimiento nos ha hecho felices y que quisiéramos compartir con todos haciéndola conocer, amar y servir.
¿No veis que todo esto no es sino la traducción para hoy de lo que decía el P. Chaminade? Creemos que María es toda nuestra esperanza, nuestra Madre, nuestro refugio, nuestro
socorro y nuestra vida .”
Gracias María por hacerme de tu familia. Mi alianza contigo no quiere otra cosa: que muchos que te desconocen, te descubran y enamorados de ti, se apunten entusiastas a tu misión.
Un fuerte abrazo y sigue con nosotros en el foro
Javier

carlos_champagnat
27-01-07, 01:04:21
Para mi lo que mejor te define es la canción con la que acabamos todas las celebraciones y misas en el colegio (desde los 5 años hasta ahora la he cantado bastantes veces como ya sabes..):

Buena Madre, estoy aquí.
Quiero rezar, te quiero hablar.
Buena Madre has sido tú,
con sencillez, creyente fiel.
En tu regazo quiero estar,
cerca de ti.
Como un pequeño te daré
todo mi ser. Acéptalo. Buena madre.
Nuestra Buena Madre (bis)
Buena madre veo en ti
a la mujer llena de Dios.
Buena Madre por la fe
sabes vivir la oscuridad.
Mira a tus hijos caminar
buscando luz.
Mira la angustia y el dolor.
Danos tu fe, acógenos. Buena madre.
Nuestra Buena Madre (bis)

Y es la que mejor te define porque te siento como esa Buena Madre que siempre está ahí para escucharme y apoyarme. Porque eres el máximo ejemplo del dar sin esperar nada que practican todas las madres del mundo. Porque tu fidelidad a Jesús hace que seas el modelo de creyente que quiero llegar a ser. Porque a pesar se ser tan importante intentas estar siempre siempre en segundo plano, con una sencillez y humildad increibles.
Por que como decía el Padre Champagnat " A Jesús por María", creo que es el mejor camino para llegar a Él.

Richopicho
28-01-07, 00:53:19
Tenía ganas de poder participar en este foro, pues día a día, en las comidas sale el tema... Me ilusiona ver cómo va cogiendo fuerza, cómo la gente dedica su tiempo a expresarle a María lo que ella significa en sus vidas... Yo no podría ser menos.

Quiero decir primeramente que María pasaba para mí desapercibida. Siempre se habían centrado mis oraciones hacia Dios, hacia Jesús... hasta que tuve la GRAN suerte de poder asistir a Villalonga con las fraters de mi año. (Aprovecho para saludar a mi frater... SHEMÀ!! Wappos!! A pesar de no estar ahí en persona, os tengo muy presentes en mi oración diaria).

Gracias a esos días intensos, donde el tiempo se centraba en la figura de María, y donde gracias a las palabras de Eduardo Fernández Moscoso, y de nuestros asesores, me abrió una puerta a conocer a una personita que hizo mucho por toda la humanidad. Yo sólo me imagino en su situación el día de la Anunciación! "Alégrate María!!".
Se me ponen los pelos de punta sólo con imaginar qué hubiera respondido yo ante tal proposición...

No me cansaré de agradecer esa valentía, pues ya sabemos cómo estaban las cosas en ese tiempo, y que a la mínima sospecha podría haberlo pasado mal... Pues ella se abandonó en ese Dios que confió, que pensó en ella para iniciar un proyecto que cambiaría a la humanidad entera...

Pues fue unos puntos clave para que yo esté hoy donde estoy. Para que siguiendo su ejemplo, me atreviese a decir un SÍ a algo que llevaba durante mucho tiempo rondando por mi cabeza... Aquí llevo ya casi 5 meses viviendo en la Comunidad MARE DE DEU y de momento tengo claro que quiero dedicar mi vida a esta misión que me da a conocer la Familia Marianista. El prenoviciado es un tiempo de vivir y ver más de cerca las cosas... Dios quiera que siga adelante, pues por el momento, lo tengo claro...

Gracias María por estar a mi lado, por ser mi madre y enseñarme esa discreción y sencillez que te caracteriza.

Un besazo!!

Richal

P.D. Ilumina a todos aquellos que se levantan cada día pensando en la posibilidad de lanzarse a esta GRAN AVENTURA, la aventura de conocerte!!

Mariam de Nazaret
28-01-07, 11:36:14
Queridos hijos:
Casi me hacéis sonrojar con las cosas preciosas que me contáis. Menos mal que aquí una ya está libre de todo. Aquí a cada una de vuestras intervenciones suena un aplauso de categoría celestial, una auténtica fiesta
Pero lo que más me está llenando es que aprecio un sentido vocacional en cada una de vuestras vidas. ¡Se vive la vocación en la Familia! Y yo ¡la vivo tan intensamente...!
Mirad, afrontar la virginidad, la maternidad, mi vida con José, la educación de Jesús, el servicio, el dolor inmenso al pie de la cruz, el acompañamiento de la Iglesia naciente, es una gozada. Siempre la Llamada y yo... responder. Es lo mío y lo que me llena. Y sigue siéndolo en mi vocación de madre de todos.
Que entre vosotros, en mi familia marianista, matrimonios, profesionales, universitarios, religiosos y religiosas, catequistas, scouts....sintáis esa llamada del Señor a VIVIR, esa llamada a la Misión...
Me ha emocionado richopicho. Estoy muy cerca de todos vosotros que estáis dando pasos valientes. Cómo no, si me recuerdas mi primer paso en la Anunciación.
Seguid así. Animaos mutuamente a vivir respondiendo con alegría, con entusiasmo y, aunque sea, con esfuerzo y dolor.
Por cierto, me encanta esa iniciativa que habéis creado algunos de vosotros y vosotras, el Enrédate. No sé si se conoce suficientemente. Sí, todos juntos orando por las vocaciones de todos. Cuantos más mejor.
Un abrazo muy fuerte
María de Nazaret

fede0123
29-01-07, 00:48:36
Querida Mariam:
Soy novicio (vamos, que quiero ser marianista), de hecho has escrito en nuestro foro, y ahora te respondo.

Tenemos una escultura preciosa tuya en la capilla, pero a mi me gusta imaginarte en Nazaret, pidiendo a tu hijo (el Hijo) que deje la pelota, que es hora de dormir. Me gusta pensar que a pesar de tu perfecta virginidad siempre fuiste sencilla, y eso me da esperanzas, me da la sensación de que yo también puedo traer a Jesús al mundo. Me gusta figurarme conversaciones tuyas con José pensando que si la carpintería no mejora..., sopa lo que queda de mes. Me gusta saber que Dios te escogió porque estabas dispuesta a seguirle por su camino de amor (aunque haya sido doloroso a veces) y no porque fueses guapa e inteligente, me da esperanzas, me da la sensación de que yo también puedo traer a Jesús al mundo.

Ojalá más gente se entregue a Dios como tú lo hiciste y traigamos juntos a Jesús al mundo. Yo haré lo que pueda.
Bueno, gracias.

efmoscoso
29-01-07, 11:35:10
Me es difícil responderte, María.
Y sin embargo, ¡cuánto he hablado de tí!
Estos últimos 20 años de mi vida has sido mi principal inspiración para transmitir la Buena noticia de tu Hijo.
Quizá sea por eso por lo que me resulta difícil responderte. Porque eres tú la que me has respondido tantas veces... Porque eres tú la que me salió al paso en el camino de mi vida, como tu Hijo con los de Emaús, y conseguiste que "ardiera mi corazón", que durante mucho tiempo había estado bien seco.
Tú sabes, María, que en una época dilatada de mi vida fuiste para mí sólo un "añadido". Sólo tu Hijo bastaba.Y es verdad. Pero en mi insensatez juvenil estaba separando lo que Dios unió. Olvidé durante mucho tiempo que "Jesús quiso nacer de María", como insistía nuestro Beato Fundador, y que hoy sigue naciendo en los corazones de los hombres y mujeres de nuestro tiempo a través de tí, y sólo de tí.
Gracias, María, porque hoy eres para mí el mejor camino para que Tu hijo sea el centro de mi vida. Gracias porque eres la respuesta generosa dada a Dios "en mi nombre". Porque cuando respondo "no" a lo que antes había respondido "sí", porque me canso, porque me sale el egoísmo, porque mi orgullo me juega malas pasadas, puedo siempre unirme de nuevo a tu "sí", que está ya dado a Dios en nombre de toda la humanidad,en mi proio nombre. ¡Cuántas veces me ha animado a continuar en el Camino de tu Hijo el pensar que el "sí" de la humanidad es ya en tí una maravillosa realidad, y que, contigo, puedo hacer que Jesús vuela a nacer en mi corazón y en el corazón del mundo...!
Gracias, María, porque eres para mí la primicia de la nueva humanidad, liberada ya por la sangre de tu Hijo.
Gracias porque eres mi mejor compañera.
Gracias por aceptar ser mi Madre.
Gracias por ser en este momento de mi vida mi mejor agarradera para que Jesús viva en mí.

mr Emilio
30-01-07, 02:44:44
María Madre de Jesús, mi madre.

¡Hola Mama!

Gracias a Tí y a tu hijo Jesús todos somos hermanos. Bueno, en realidad hijos de un mismo Padre.

Gracias por tu sencillez, tan nombrada, por tu humildad... pero también por tu gran FE, por tu gran bondad, por tu generosidad... por tu fidelidad a la VERDAD...

"HACED LO QUE ÉL OS DIGA" Así te conocí.

UN FRATERNAL ABRAZO.

ariel154
30-01-07, 05:31:04
Hola maria yo no tengo muchas palabras para expresarme pero quiero decirte que te admiro por ser tan pura , tan entregada a Dios y me pongo a pensar que si puedo llegar a ser como tu algun dia. Me sorprende tu humildad pues eres tan sencilla maria. ayudanos a obedecer a tu hijo jesus para que podamos merecer el reyno de Dios.

Manu
30-01-07, 17:53:40
“Jesús, hazme participar de tu amor a María. Haz que la ame como Tú.” .-. Faustino Pérez-Manglano (http://www.marianistas.org/faustino/).

María, siempre tan atenta y servicial. Hace poco tiempo estuve en un cursillo y el bloque se llamaba “Carisma Marianista”. Ahí me di cuenta de muchas cosas tuyas, María. Trabajamos con el texto de la Anunciación donde Tú recibes esa llamada tan complicada para ti y, sentiste miedo, tuviste dudas, como todos hemos tenido alguna vez, o seguimos teniendo, pero tú aceptaste con alegría y compromiso. También con las Bodas de Cana, donde nos muestras tú atención permanente y adelantas quien es Jesús con el famoso “Haced lo que Él os diga.” Y como, hasta el último momento de la vida de Jesús como hombre, estuviste a su lado.

María, siempre estas a nuestro lado, guiándonos como guiaste a Jesús en sus inicios; cuidándonos como cuida una madre a sus hijos.

Gracias a los MARIAnistas por transmitir ese carisma con el ejemplo de María, de sencillez y humildad. Ahora nosotros debemos saber transmitir eso a los demás.

María, te pido que me ayudes a tenerte más presente en mi vida, a empaparme de ese carisma y a saber transmitirlo.

¡Gracias!

enallo
31-01-07, 13:29:56
CARTAS DE MARÍA

__________________________________________________ ____________

Enrique Aguilera (enallo)
C/ Padre Chaminade, 18
ZARAGOZA

Nazaret, 31 de Enero de 2007

Querido Enrique:

¿Qué tal estás? Nosotros vamos bien. Jesús ha cumplido hace poco un mes. Un mes que ha sido todo para él en nuestras vidas. Sobre todo para mí, claro, porque José ha estado muy liado con su trabajo. El viaje a Belén, lógicamente, le ha supuesto una sobrecarga de pedidos y encargos al volver a Nazaret. Hoy está en casa de Sara y David, en Cafarnaún, para arreglarles el desván. El pequeño Simón, ha cumplido ya cinco años. José volverá mañana.

El sábado pásado estuvimos por primera vez en el culto, desde que nació Jesús. Bueno, digo estuvimos porque estuvimos juntos José y yo. José ha estado yendo a la sinagoga este més cada sabado. Pero yo no he podido porque Jesús ha sido mi centro este mes. Mamá se quedó con el niño y pude ya ir a escuchar la palabra, escuchar la predicación de rabí Benjamín, y cantar los salmos. ¡Ay, Enrique! Tocaba la lectura del Deuteronomio (llevan varias semanas con este libro y me he perdido bastante...), y salió un versículo con el que me dió un vuelco el corazón: "El Señor, sólo los condujo, no hubo dioses extraños con él" (Dt 32,12). Estuve completamente "distraida" mientras Benja´mín comentaba el pasaje. Yo tenía mi propio comentario interior. Guardaba esa palbra en el corazón, y no es que yo le diera vueltas, es que el Señor me confirmaba y me llevaba. De pronto lo percibí como una palabra qué Él me dirigía personalmente: "María, ¿no te he conducido hasta aquí, aunque no supieras cómo? ¿Como será eso?, me decías el año pasado... ¿No lo ves? ¿No ves cómo te conduzco?"
Los salmos sí que lo canté con ganas, y ya no estaba "distraida". Además cantaba junto a Rebeca que tiene una voz muy bonita, y es una delicia cantar el "¿Como te podré pagar todo el bien que me has hecho?". Un sábado muy especial. A la salida, tuve "corro", y todos eran preguntas sobre Jesús.

Cuando volvíamos José y yo a casa, me dice: "Miriam..." (José cuando está preocupado por mí siempre me llama Miriam, mi nombre infantil o íntimo). "...¿te pasa algo? Es que te he visto esta tarde un poco ausente". Entonces le comenté mi oración con "El Señor solo los condujo...". Y me salta él: pues yo me he quedado con lo que dijo Benjamín citando a Isaías: "Conduciré a los ciegos por el camino que no conocen, los guiaré por senderos que ignoran (Is 42,16). Enrique, me quedé helada... A José le había dado el Señor un versículo compañero del mío, y él se lo apropiaba igual que yo... ¡José aquella noche estaba ciego, cuando yo le dije lo de mi embarazo! Y en la noche fue guiado, por el camino que no conocía...
No me importó haberme perdido el comentario de Benjamín... Ya tenía a José para abrirme su interior. José es como yo: guardamos la palabra que el Señor nos dirige en el corazón.

Pues ya estamos los dos, con tema de oración para estos días. "Conducción" es la palabra. Y le he dicho a José: "¿sabes? Ya tengo ua nana para dormir a Jesús estas noches..." Y me dice: ¡Ay, Miriam, ¿por donde me vas a salir ahora?". Y le digo: ¿"Quieres escuchar tú primero la nana?". Se echó a reír, pero me dice: ¡Venga, va! Y le empiezo a cantar muy suavito, a su oido: "Espera en el Señor, Él te cobija. Sé valiente, sé valiente. Espera en el Señor, Él te conduce, te cobja y te conduce".

En esto llega mi madre para llevarme a donde estaba Jesús, ya dormido. Y le digo a José: "Pues la nana va a ser mañana". Y José le dice a mamá: "¡Cosas de María!".

Enrique, por hoy, ya vale. José te envía un abrazo.
Déjate conducir tú también. Y lo de " no hubo dioses extraños con Él, ya sabes lo que significa: no dejes que te conduzcan ni la tristeza, ni las heridas, ni la violencia, ni la indiferencia". Sólo el Señor nos conduce.
Eso es creer, eso es amar.

Un beso
María

Robertina Aldana FMI
01-02-07, 20:54:33
Ella interviene antes que nada en mi vida de oración, de donde recibo la fuerza necesaria para emprender el día a día; cómo pues me hace la invitación a estar atenta a las necesidades de mis hermanos/as con una presencia sencilla y activa; como en las Bodas de Caná.
Ella me invita a ver un poco lo que hace falta a mi alrededor y siento como a través de Ella puedo pedir con confianza a Jesús por otros o por mí, los frutos de esas peticiones, no son necesariamente cosas para dejarme tranquila, es la paz interior y Fe que llenan la vida y el corazón que da el Espíritu que tanto escuchó María.

Esa es mi vivencia y relación con María nuestra Madre en la misión cotidiana.
Robertina FMI

Mariam de Nazaret
01-02-07, 21:18:36
¡Qué alegría! Una Hija de María que responde a su Madre. Me estaba preocupando: ¿qué les pasa a mis hijas FMI que siguen el foro pero que no me responden? No me lo toméis en serio. Sé lo mucho que me queréis y cómo os estáis entregando a la misión, a mi misión. Como dices, Robertina, quiero ser esa paz interior que tanto necesitais laicos y religiosos en el mundo difícil que vivis.
Un abrazo materno y fraterno para todos los hijos e hijas de la Familia Marianista colombiana.
María de Nazaret

Susana Romero FMI
01-02-07, 21:19:34
Son muchas preguntas que haces, María, no sé si me atrevo a contestar bien alguna de todas ellas, bueno, paciencia, ahí voy:
Vos me conocés, soy religiosa marianista argentina y vivo en Talca, Chile. Hace mucho que entraste en mi vida, y a través tuyo conocí a tu Hijo.

Yo creo, que fue eso lo que me decidió a seguir a Jesús, y anunciarlo a tu manera; aunque te digo la verdad, me cuesta mucho; ¿sabés por qué? Porque anunciarlo a tu manera, es sobre todo estar abierta a confiar siempre y por sobre todo en que Dios es quien actúa.

Anunciarlo a tu manera, es tener la mirada que tenés vos, sobre la historia y la salvación de nuestro mundo. Te imagino hoy también diciendo el Magnificat, en poblaciones y sectores populares. Te imagino y ¡te he visto! intercediendo por tantos que necesitan el vino de la vida, del trabajo y la salud en villas de emergencia, en hogares destrozados. Y se produce el milagro!

Anunciarlo a tu manera, es también, anunciarlo reuniendo a todos, sin distinción; y es entonces que veo a nuestra Familia Marianista, y entiendo que solamente vos podés reunirnos, siendo tan distintos, para una misión común, que no es otra que la tuya: dar a Jesús a todos.

Cada vez que comparto en mi comunidad, con los laicos y con los religiosos Marianistas de Linares, descubro tu presencia, en la sencillez, en la solidaridad y generosidad de cada vida de hermanas y hermanos, que anuncia a Jesús porque se da entera por el otro y la otra.

Ahora que intento responderte me doy cuenta que aún tenemos mucho por hacer, y como el P. Chaminade, siento que nuestra misión es grande, y universal… pero agradezco a Dios porque es aún hoy, TU MISIÓN… en la que me encanta participar.

Susana FMI

Lander SM
01-02-07, 22:02:06
A mí se me ocurren varias cosas, querida amatxo, para expresarte ahora que me siento tranquilo a intentar responder a la pregunta que me lanzas, pero por ahora lo único que te puedo decir, a ti y nuestro Padre, es GRACIAS.

¿Sabes por qué? Porque has querido que estuviera muy cerca de ti en todo momento de mi vida y lo has hecho poniendo una fiel discípula tuya en mi camino: mi madre Gemma. En muchas ocasiones he pensado y he vivido lo que tu hijo debió vivir, sentir, al tu lado, estando junto a mi amatxo. Ejemplo de sencillez, de entrega generosa, de trabajo desde la sombra, de amor incondicional, de pocas palabras, de mucho cariño, de plena complementariedad... Siento que estoy muy cerca de ti, María, porque me siento muy cerca de ella.

Me sorprende los caminos que utilizas para llegar, para tocar los corazones de las personas. A mí me lo has tocado, el mío lo tienes ya, es tuyo. Me siento muy orgulloso de ser TU hijo, de ser su hijo.

Gracias María. Gracias Gemma. Las dos me hacéis sentir muy querido, muy valorado, muy apreciado.

Lander SM

Mª del Carmen Sánchez
02-02-07, 15:19:03
Nadie nos enseña a ser madre, no hay una escuela destinada a éste fin; pero sí hay personas a las que poder seguir, las que nos pueden guiar con su ejemplo. ¿Quién apoya y comprende mejor a un hijo que su propia madre? A mi, como persona y como madre, María me da ánimo para poder avanzar con confianza en el camino de la vida, ya que Ella es el apoyo incondicional que siempre está ahí.

Mª Carmen Sánchez del Poyo

smdani
03-02-07, 11:57:40
Querida Madre,
cuando en las clases de religión, en la fraternidad, en el grupo de monitores, en la reunión con mis chavales, en el café con el amigo me preguntan por ti, me doy cuenta de lo desconocida que eres para ellos. También es cierto que tu discrección te hace pasar desapercibida, tu misión es la dar a luz a Jesús al mundo, no la de ser la luz, por eso tampoco me asusta que no te conozcan tanto. Trabajas en el silencio.

Cuando les hablo intento eliminar sus prejuicios sobre ti:

María no es (para mí) el rostro materno de Dios puesto que entonces estoy diciendo que la maternidad no le pertenece y por eso la tiene que pedir prestada a una criatura suya, María.

Por el mismo motivo tampoco es el lado femenino de Dios.

María no es el modelo de virtudes como la servicialidad, la sencillez, la humildad… puesto que sólo hay un modelo y una imagen que es Jesucristo y los demás lo son en la medida que se parecen a él.

María tampoco es un atajo para acercarse a Dios puesto que el único camino es su Hijo y además es el más corto.

María no es el canto final de la eucaristía, ni la conclusión bonita de una homilía ni la imagen que falta en una capilla.Entonces, en ese momento parece que queda poco para ti, Madre. Y es cuando les pido que le pregunten a tu Hijo quién eres tú:
Lc 11, 27-28: María es la que escucha la Palabra de Dios y la cumple.
Jn 19, 25-27: María es la mujer y nuestra madre.Hay algo entonces de lo que sí eres modelo María, me lo recuerda Jesús, tu Hijo, y ese algo es lo único de lo que él no es modelo: la Fe, o lo que es lo mismo: la escucha y cumplimiento de la Palabra de Dios. María, eres la mejor discípula de Jesús, que es la Palabra, porque le escuchas, guardas todo lo que dice en tu corazón y lo pones en práctica, por eso puedes decirnos con toda autoridad “haced lo que él os diga” porque antes ya lo has hecho tú.

Gracias Paco por ayudarme a
conocer amar y servir
a nuestar madre (http://www.novabella.org/maria-en-mi-vida/)

salva escudero chumillas
03-02-07, 21:59:00
Es la primera vez que me lanzo a participar en un foro de ágora marianista, y como no, tenía que ser gracias a ti, María, dándome ese toque de atención que de vez en cuando necesito. Como buena madre ahí estás, pendiente de mi y preguntándome ¿qué hay de lo mío? Y es que las madres son muy especiales, atentas, tiernas, cariñosas y al mismo tiempo exigentes, conocedoras de las posibilidades de sus hijos. Nunca podré agradecerte a ti María y a mi madre biológica esos momentos de ayuda y esos toques cariñosos de atención. Desde aquí mi pequeño homenaje para todas las madres. Hasta pronto.

Maria José fmi
04-02-07, 13:30:10
¡Gracias Enrique! entrar en esa sencilla y profunda comunicación que te hace, que nos hace María a través de esa carta, es respirar aire fresco, es anchura, es sentido de lo cotidiano, es horizonte, es confirmación de lo que María quiere hacer de todos nosotros: hombres y mujeres de fe en lo pequeño, en lo ordinario de cada día y también por qué no, en lo que nos resulta más grande, complicado, difícil o gozoso.

Sí María, mi mejor amiga. Tu me has enseñado qué es la amistad que tú misma has aprendido desde el corazón de Dios. Fiarte, creer contra toda esperanza, esperar siempre en que la luz vencerá la oscuridad. Escuchar, guardar, preguntar, rumiar en el corazón, compartir con Isabel y José y conmigo y con tantos otros, tus luces y sombras, comunicarnos lo que Dios ha hecho en ti y está haciendo en nosotros, acoger lo que Dios está haciendo en nosotros por ti. Siento cómo me acompañas en este educarme a ser discípula de Jesús y me vas mostrando que el mejor modo de responder a mi vocación marianista es acompañar a otros - contigo - a ser discípulos de Jesús, tu Hijo.
Gracias María por tu amistad y por las amigas y amigos que me regalas.
Maria José

Josema Corcuera Miranda
04-02-07, 16:12:31
¿Qué puedo decirte María sino que me has hecho comprender muchas cosas que parecen estar ocultas para mucha gente?
Te contemplo como niña y como mujer. Me encanta tu sencillez, tu silencio, ese guardarlo todo y meditarlo en tu corazón. Eres bonita y me gustas. Me siento atraído por ti como mujer y querido como madre. Eres la síntesis de todo lo que busco porque gracias a ti encuentro a Jesús.
Te veo como cauce de agua viva, como fuente de esa agua, como lámpara que ilumina. No eres el agua ni la luz, pero el agua y la luz nos llega a través tuyo.

Me maravilla tu disponibilidad. Abres a todo el mundo tu casa. Educas a tu hijo en la búsqueda de la voluntad del Aitama (Abba le llamó él). Eres la primera cooperante. Inauguraste la cooperación sin fronteras.

Ya que lo hiciste tan bien, me gustaría que me enseñases a mí a hacer algo parecido. Tengo la impresión de que Jesús quiere también “encarnarse” en quienes hemos sentido su llamada. Estamos caminando y tú puedes orientarnos. Que quienes nos vean o nos oigan puedan ver y oir lo que tu hijo decía y hacía.

Doy gracias al Aitama por haberte puesto en nuestro camino. Eres la criatura perfecta, la obra acabada del Padre-Madre. Has entrado en la eternidad y ya no te limita el espacio ni el tiempo. Cuando te contemplo siento que toco ya esa nueva situación en la que el Magnificat se hace realidad. Es el triunfo de la justicia de Dios en el mundo porque es el triunfo del amor. ¡Bendita seas María y bendito el que quiso encarnarse en tu seno!

José Manuel Corcuera
CEMI

Manuela Herrero
04-02-07, 20:13:25
Hola!
Me llamo Manuela, soy monitora de los grupos de fe del colegio Adela de Trenquelleon de Barcelona desde hace muchísimos años y es la primera vez que escribo en un foro, así que estoy un poco nerviosa.
A tu pregunta, María, te diré que eres mi modelo a seguir. Un modelo como mujer que supiste estar ahí cuándo se te necesitaba, que supiste retirarte cuándo fue preciso, pero también intervenir cuándo así lo consideraste oportuno.
Esto es lo que he intentado y sigo intentando hacer desde que conozco y soy consciente de tu importancia, y eso es lo que intento transmitir a los niños y adolescentes con los que trato: el respeto a la mujer, el saber estar.
Gracias María por ser mi modelo.

Monna
05-02-07, 05:20:56
Querida Madre: Me preguntas que hay de lo tuyo... Me sonrío. ¡Si lo sabes perfectamente! Hay que, así como antes eras tannnto para mi, ahora... ahora sólo es Jesús. Poco a poco te has ido como diluyendo, perdiéndote...Y sabes que necesito ir a buscarte, porque espero que, de alguna forma, te voy a encontrar. Ese deseo que llevo dentro desde hace semanas de ir a tu encuentro, caigo en la cuenta ahora de que has tenido que ser tú quien me lo haya puesto. Tú o tu esposo, el Espíritu Santo. ¡Y para algo será! Iré y hablaremos, pero sobre todo ¡escucharé! Y desde ya, estoy en tus manos. Y te doy gracias. (Pero sabes que tengo que esperar a que pase el frío...)
Soy tuya, Madre. Y de tu Hijo.
Monna

Luis Paradinas (CEMI)
05-02-07, 11:33:07
María, ejemplo de cooperación

Hoy es Navidad, todos los días son Navidad. Dios se sirve de María para llegar a la humanidad. María recibe una llamada de servicio arriesgado y se muestra disponible, sin condición alguna. “Hágase en mí según Tu palabra” (Lc.1,38).

María desarrolla a lo largo de toda su vida el papel de mediación entre Dios y los niños, las mujeres y los hombres. Atenta siempre a escuchar las necesidades de los demás, las más prioritarias y acuciantes. Se las transmite a su hijo Jesús para, dejando hacer, tratar de que se resuelvan. “Hijo, no les queda vino…. Haced lo que él os diga”(Jn.2,4-5)

Su labor es humilde y sencilla, callada y sugerente, solidaria. “Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica” (Lc.11,28)

Como reza nuestra oración marianista, María fue instrumento de Dios para acercarse a las personas que más lo necesitaban, los más pobres, los desfavorecidos de esta tierra.

María es ejemplo de cooperación con la humanidad, es una voluntaria de su tiempo.

Luis Paradinas
CEMI

Edurne Lecuona
05-02-07, 21:28:08
María hace mucho que quería responderte, que quería pararme y dejar que resonara en mi tu pregunta ¿Qué hay de lo mío?, pero no encontraba el momento, ya sabes que muchas veces el correr de una cosa a otra me hace olvidar que tú estás ahí conduciéndome, guiándome en la misión.
¿Qué hay de lo mío? Pues mira María, un poco de miedo, pues siento que tu hijo me pide que me lance, que me deje hacer y que como tú diga, “… hágase en mi como dices” y ya sabes eso de no controlar me hace temblar, dudar y aún no termino de dejarme hacer por él. Tú lo sabes, por eso cada mañana te insisto en que tú que supiste abandonarte al querer del Padre, me vayas modelando como modelaste a Jesús.
Otras veces María me resisto a soñar e imaginar que las cosas pueden cambiar, que él cuenta con nosotros, con nuestras manos y con nuestro trabajo puede hacer otro mundo, no me creo aquello que tú nos dijiste allá en Caná, “haced lo que él os diga”.No termino de creerme que él puede cambiar nuestra agua en buen vino.
María tú sabes que me cuesta decir “SI” en algunos momentos en los que no controlo, en los que parece que todo se mueve, en los que las seguridades no son tales. Tu sabes que quiero que mi vida sea eso, Fiar, pero…. Cuando no controlas, cuando parece un imposible, cuando… cómo me gustaría hacer como tú, escuchar la palabra, preguntar y a pesar de todo “… y dijo sí….”
Gracias María por tu saber estar, por tu ser de mujer, por ser madre, una madre que siempre está junto a su hijo en los momentos buenos y en los durillos, gracias madre por estar también junto a la cruz de Jesús, y enseñarnos que ahí, en el dolor también nos acompañas y estas con cada uno de nosotros como madre.
Gracias María porque cuentas con nosotros para dar a conocer a tu hijo.

JUAN-VALENCIA
05-02-07, 22:38:37
María: hemos recibido tu carta. Gracias por escribirnos. Llevamos muchos días queriéndote responder... ¡y por fin lo hacemos! Hemos leído tu foro ¡Qué moderna eres! ¡Sin duda te manejas mejor que nosotros en Internet! Queremos contarte que bajo tu nombre llevamos viviendo la fe en comunidad desde hace un montón de años. Las Fraternidades marianistas son nuestro punto de encuentro con los hermanos. Donde servimos a los hombres y mujeres de nuestro tiempo ya que nuestras misiones arrancan de Fraternidades. Últimamente nos inquieta la evangelización del mundo, la misión marianista. Y también el Enrédate, no te lo explicamos... pero que sepas que gustosamente haríamos una pausa para la publicidad...
Tú sabes que nos conocimos en Fraternidades -las fusiones son buenas- y que ahí sigue arraigado nuestro amor. Nuestra fraternidad, Madre Nuestra de la Esperanza, sigue descubriéndote cada día, intentamos conocerte mejor y queremos ser cada vez más como tú. Te pedimos que te hagas presente en cada uno de nuestros encuentros y en cada uno de nosotros.
Sabemos que proteges a nuestras hijas. Son fruto de nuestro amor humano pero son regalo del inmenso amor de Dios. Tú supiste criar a Jesús para que atendiera los planes de Dios en su vida, concédenos esa gracia: que sepan escuchar al Padre.
Un abrazo inmenso. El 10 tenemos reunión, te esperamos.
Juan e Inés
PD: sóplale la dirección de Enrédate a todos los que lean tu foro ¿te acuerdas? Es enredate@marianistas.org, si nos escribes te contamos qué es esto...

José Antonio Sánchez
06-02-07, 09:57:42
Para mí, como cristiano, la figura de María es después de la de Jesús de Nazaret mi principal referente. Por su disponibilidad a aceptar la voluntad de Dios independientemente de los problemas que ello le pudiera suponer, por su seguimiento a Jesús en toda circunstancia, por la fe que mantuvo en los momentos más difíciles y por su fuerza cohesionadora en la primera Comunidad de Cristianos. Afortunadamente la historia nos ha brindado muchos santos, pero sin duda Ella es mi principal modelo y a quien siento más cercano.

José Antonio Sánchez. CEMI.

gregorio1913
06-02-07, 21:16:52
María, eres la luz que me ilumina cada día. Llévame de tu mano a conocer la verdadera Vida: tu hijo Jesús de Nazaret.
María, aunque soy bastante paquete, eres mi amiga. Si conocer a una mujer con una sola de tus virtudes es alucinante, cómo serás tú que Dios te haconcedido todas.
María y Jesús, sois mi esperanza. La esperanza de tantísima gente.
María, pienso en ti y me siento feliz porque eres mi Madre. Estás pendiente de mí en todo momento. Ya sé que le has hablado a Jesús de mí, de todas las situaciones que te planteo y de toda esa gente por la que rezo en la madrugada.
Muchísimas gracias por tenerme como hijo tuyo. Ven conmigo a caminar, eso es lo único que me importa.

perlegrino
07-02-07, 02:31:00
María,

Desde que era pequeño, has estado presente en mi vida, mucha gente me habló de ti en estos años. Recuerdo cuando Miguel Ángel Ortega, en cuarto de primaria me regaló un icono tuyo (la Gran Panagia) que desde entonces guardo con todo mi amor. Recuerdo también las clases de religión con Juan Antonio Régil, en séptimo, que constantemente hablaba de ti, o a Joan Vesga, por los pasillos cuando siempre me regalaba estampas tuyas, o a Don Tomás Sánchez cuando me contaba que entre chuchería y chuchería él te rezaba y te pedía por África…
Mi vida está repleta de religiosos marianistas que han compartido conmigo las etapas más importantes por las que he pasado. Todos ellos de una manera o de otra me han hablado de ti, me han acercado un poquito más a ti.
Mi conocimiento sobre ti, tuvo un claro punto de inflexión en el encuentro de fraternidades de Villalonga, con Eduardo Fernández Moscoso y Carlos Ferrer, cuanto aprendí en aquellos días, creo que fue entonces cuando mi Fe y mi oración dejaron de ser tan “adolescentes”, para comenzar a ser más maduras, más adultas.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9529

De todo lo que aprendí en aquellos días lo que más me llamó la atención fue la figura de María como peregrina. Un peregrino es alguien que renuncia a muchas cosas, que se pone en camino apoyándose sólo en Dios, sin el apoyo humano de la ley, ni de los gobernantes, ni de los títulos…
En la Biblia aparece más de 800 referencia a ponerse en camino, a sendas, a largos viajes, huidas, peregrinaciones... La Virgen se puso en camino hasta la casa de Isabel, hasta Belen, luego tuvo que huir de Egipto...

Me preguntas qué hay de lo tuyo?? Pues aquí me tienes consagrado a tí, intentando vivir día a día todo lo que de tí he aprendido, me han contado, he leído; tu disponibilidad, tu iniciativa, tu atención a todo el mundo, tu servicialidad, tu confianza, tu valor, tu amor a la comunidad... y lo que no aparece en ningún sitio pero estoy convencido que seguro que tendrías, tu preciosa sonrisa, siempre que pienso en tí, te veo sonriendo, mirándome con esos ojillos repletos de dulzura.

Gracias madre, por todo lo que me enseñas, por ser la flecha que indica el camino a seguir, que hay más sencillo que una flecha ... Te conformas simplemente con eso, con ser flecha, tú sabes que el "papel principal de la función" es de Dios, pero al igual que sin flechas nadie llegaría a su meta, sin tí seria mucho más complicado llegar a Dios.

http://spc.fotologs.net/photo/28/60/83/perlegrino/1170801034_f.jpg

Siempre en misión permanente!!!

:ch_bici_p:

Mikel Perles "perlegrino", CLM

Tomasi
07-02-07, 09:38:36
MARIA: Mujer, Amiga, Compañera, Madre.

Para mi Maria es todo esto.

Mujer: Sin esa condición no podría haber sido madre. Mujer dispuesta, sencilla sin querer dárselas de nada, sin pretender ponerse medallas. En el magníficat expresa muy bien de donde le viene la gracia, quien es el que la hace grande; y va adelantando el estilo, los valores que esta mujer iba a transmitir a su hijo.

Amiga: A la amiga se le confían las alegrías, tristezas, esperanzas, los sueños. La verdadera amiga nos acompaña toda la vida, escuchando, animando, amando.

Compañera: Compartió con José la aventura apasionante de vivir la Buena Noticia, juntos educaron a su hijo en el calor de la Iglesia doméstica de Nazaret. Ella va a la cabeza en el compromiso de la construcción del Reino de Dios. Si flojeamos ella nos alienta, nos dice ¡adelante! que el proyecto merece la alegría de apostar por el.

Madre: El poner a Maria como madre en último lugar no es porque me parezca lo menos importante ni mucho menos, pero si es la maravillosa consecuencia de lo anterior. A Maria se le pedía que aceptase concebir y parir a una criatura, nada extraordinario, millones de mujeres anteriores y posteriores a ella iban a realizar este mismo hecho ¿que hay pues de diferente en Maria? Que se fía por completo de que Dios está en el centro de su ser, de su existencia, Siempre. Le pida lo que le pida siempre dice SI.

Mi oración a Maria en voz alta o en lo profundo de mi, es pedirle que me conduzca a Jesús que El también nazca en mis entrañas.

Lo mismo pido para CEMI y para toda la Familia Marianista

Con cariño Tomasi

salva escudero chumillas
07-02-07, 21:20:09
"María dijo si, arriesgando muchas cosas..." Así empieza una de las miles de canciones dedicadas a María. Personalmente es una de las canciones "marianas" que más me gusta , porque describe a la perfección los rasgos esenciales de nuestra madre, y nos puede servir como punto de referencia a todos nosotros. ¿Qué arriesgo yo de verdad para decir sí al Señor? Muchas veces peco de conformista, pesimista e incluso de una enfermadad terrible en nuestros tiempos, la temible "vaguitis aguda". En esta canción también se señalan las razones por la que María es elegida, María es humilde, pura,pobre (rica en su interior), bondadosa... benditas cualidades. María ayúdame a buscar ser como tú y ser cada día un poquito menos malo. Gracias.

Mariam de Nazaret
09-02-07, 08:33:31
Queridos amigos de Ágora Marianista:
Estoy encantada con tanta participación y tan variada. Gracias por la sencillez desde que la me decís cómo va lo mío en vosotros. Realmente me emociona que Jesús sea el centro de vuestras vidas, que le queráis cada día más. Esa ha sido y es mi misión. Como madre no quiero otra cosa que educaros, animaros, orientaros hacia Él.
Me habían dicho que hay un foro donde se dice que los de CEMI participaban poco en Ágora y veo que en el mío, que es el vuestro, están participando de maravilla.
Muchas gracias. Esta era mi intención al lanzarme a los foros. Colaborar con este medio a ir creando lazos familiares cada vez más estrechos y qué mejor que en torno a la Madre, ¿no os parece?
En definitiva la vocación marianista es muy sencilla: es la llamada del Señor a vivir la fe a mi estilo. No me suena muy bien esto que acabo de escribir. Sabéis que no soy presumida. No es mérito mío. El Señor me llenó con su gracia. Es obra suya.¡Magnificat!
Que en mi familia marianista cada uno, desde su situación, responda con alegría a lo que el Señor le va pidiendo. Y con entusiasmo, respondedle como yo: "¡Hágase en mí según tu palabra!". Merece la pena.
No tengaís miedo. Yo camino con vosotros.
Un abrazo
María de Nazaret

Rafa Iglesias
13-02-07, 02:18:36
Buenas noches, Mamá. He necesitado mucho tiempo para responderte: ¿qué hay de lo mio? Y tú sabes bien la razón: tu presencia es tan delicada, tan callada, tan alejada del ruido y de los primeros planos, que en ocasiones dejo de hablar de ti y hasta de volver mis ojos hacia los tuyos. Me pongo un poquito colorao porque se que aunque llevo tu nombre unido al mio, mi servicio, al que fui consagrado un día, deja mucho que desear. Pero todo eso tú, querida Madre, ya lo conoces.

¿Sabes? Me he emocionado más de una vez leyendo este foro, porque has preparado el hogar, has creado un clima de familia y los corazones de tantos amigos y amigas, hermanos y hermanas, han dejado brotar sus sentimientos más hondos, sus más profundas convicciones, las experiencias más hermosas. Escucharles hablar de ti me ha llenado de una profunda alegría. ¡Cuánto he aprendido! Estoy seguro de que mucha gente que se pregunta cuál es tu lugar en la fe cristiana, encontraría aquí muchas respuestas.

Cuando tú no estás, todo es distinto. Tú presencia en mi vida me ayuda a estar despierto, con el corazón dispuesto para escuchar la voz de Aquél que pide permiso para entrar en nuestras vidas y a través de ella, amar, besar, sanar, querer, abrazar, curar, acariciar, nombrar,consolar, alentar,...todo aquello que hizo tu Hijo, encarnándose en tus entrañas. Tu presencia despierta en mi la ternura ante las criaturas, la sensibilidad para estar atento a los pequeños detalles; tu presencia me mueve a hacer lo que el Maestro diga, a no quitar ojo para que no falte el vino, a mezclarme en medio de la vida de mi pueblo, en la fiesta y en el dolor, en la alegría y la tristeza, siempre en medio de la gente, como la levadura en la masa. Tu presencia me recuerda que nunca el sí es para siempre y que esto de comprometer la vida con el Señor y su Reino, es algo que hay que renovar cada día, por los caminos del discipulado que van de Nazaret a Jerusalén, del nacimiento y el éxito al dolor, la muerte y el aparente fracaso. Tu presencia no me deja olvidar que hay muchos hombres y mujeres que como Jesús cuelgan del madero, a causa de la injusticia y que es preciso permanecer de pie ante ellos, como si se estuviese ante el mismo Hijo de Dios... Tu presencia, Mujer, en mis noches oscuras, que también las hay, alumbra, fortalece y sostiene, con las mismas palabras calladas que repetirías a las apóstoles en el cenáculo: recordad, resucitará!!!

Cuando tú no estas, María, todo es diferente, pierdo la sensibilidad, la esperanza se esconde, y la alegría se ausenta. Déjame Madre que en esta noche, en este rincón tan querido donde tejemos lazos de familia movidos por el Espíritu de tu Hijo, renueve mi Alianza contigo: aquí me tienes, para asistirte en tu misión de traer a Jesús al mundo.

Antes de marcharme de casa, hace ya dieciseis años, cada noche, besaba tu imagen, aquella que nos dejó la abuela antes de que partiera con tu Hijo para siempre. Hoy te mando ese mismo beso. Dáselo a ella y hazle llegar también mi beso y mi abrazo a cuantos con su vida, me han descubierto a Jesús, la presencia encarnada de Dios, por su voluntad y por tu sí. Tú sí es el comienzo de nuestra historia. Tu sí da sentido a mi vida. Gracias Mamá. ¡Buenas noches!

Quién sabe si alguien, al descubrirte un poquito más en este foro, se pregunta:¿por qué no consagrar toda mi vida a la misión de María? Si el Espíritu de Jesús susurra al corazón esta pregunta, aliéntalos para que no tengan miedo, y digan sí a su llamada. ¡Es una gran apuesta! Una aventura alucinante que merece la pena: ser marianista.

Maria José fmi
15-02-07, 17:04:30
María madre, compañera y amiga como cada día he leído, escuchado y acogido la Palabra de tu Hijo contigo a mi lado. Y he tratado de dejarme instruir sobre el misterio pascual... padecer, ser condenado, ser ejecutado y resucitar... y realmente está bastante claro... pero no quiero entenderlo. Yo sé que tu me comprendes María. He aquí a tu hija necesito que me eduques a pensar como tu Hijo, te has comprometido a ello y lo noto y lo notan todos los que te acogen en su casa como el discípulo al pie de la cruz.

Maria José Jaúregui, fmi

Adrián Mazarío
16-02-07, 00:08:36
Hola, María.

Nos preguntas qué hay de lo tuyo. Me cuesta encontrar respuesta. Me siento pequeño ante esta pregunta que nos haces, pero intentaré responderla, con humildad, y reconociendo que poco puedo ofrecer.

Creo que algo de lo tuyo hay los pocos días que puedo presentarte que he hecho que alguna otra persona se haya sentido más a gusto, que he podido dar una ayudita a un hermano, que he dado una sonrisa cuando la necesitaban a mi mujer o a mis hijos, que me he aguantado mi mal genio. Otras veces, desgraciadamente, he sido un erial, he esperado mucho tiempo hasta que he sido útil a alguien. Otras, sin embargo, he tenido más suerte y he podido hablar de Ti o de tu Hijo a personas que casi te desconocían...

Pero, en el fondo, yo no puedo decirte nada sobre lo que hay de lo tuyo, porque lo poco que hay os lo debo a Ti y a tu Hijo, que sois el origen de lo bueno que yo pueda ofrecer. Tú sabes que sólo si Tú nos sostienes, y sólo si confiamos en tu Hijo y en Ti, daremos fruto.

Muchas gracias, María.

No Registrado
17-02-07, 10:33:07
querida María:
Tú mejor que nadie, me conoces, sabes de mis rezos de niña repetitivos, a mis lágrimas de adolescente, en mis diarios mis más ´intimos sentimientos, preocupaciones, te los dejaba en tu regazo. Soy esposa y madre y eso me ayudó mucho más a seguir confiando en Tí. A sentir tu consuelo en los más duros momnetos (pues tú los sufriste más que yo), a disfrutar de la felicidad. Siempre te siento cercana, tú SI, HADED LO QUE EL OS DIGA; son las consignas que día a día te pido que me ayudes a conseguir en mi labor de madre, esposa, ciudadana y maestra marianista. Sé que la mejor forma de llegar a alguien es através de su madre, y tú estas cercana, accesible.
María ayúdame a saber estar al lado de aquellos que más me necesitan.

Mª José Crende
20-02-07, 11:04:28
María es la sencillez. La mujer aldeana de Nazaret que se ocupa de su casa, de su familia, que trabaja cada día para tener las cosas preparadas para los suyos. Que se para a rezar, (quizá tres veces al día según costumbre de su época) para dar gracias, para tratar de descifrar los acontecimientos que se le van presentando, para estar disponible, para poder decir sí.
María, la mujer que en ocasiones no comprende, que siente alegría, que siente angustia. A ella me dirijo porque yo también soy madre. Sé que María puede entenderme. Me comunico con ella porque supo confiar, y sin entender demasiado lo que estaba ocurriendo con su vida siguió caminando y fiándose hasta el final.
Mª José Crende
CEMI

Mariam de Nazaret
21-02-07, 13:39:45
Querida hija, querido hijo... que de nuevo vuelves a abrir mi foro para buscar palabras que expresen lo que quizás ya vives, ya sientes, pero te cuesta expresar. ¡Qué bueno es decirse las cosas! verbalizar los sentimientos, escribir con letra grande los descubrimientos e intuiciones que iluminan nuestra vida. Si este foro contribuye a ello, adelante, dilo en alto, sin pudor. Soy tu madre.

Con los años ¿quién lo diría?, aún es tiempo de aprender. Os pido que me contéis "qué hay de lo mío", de vuestra amistad conmigo, del sentido mariano de vuestra misión evangelizadora, de la vocación marianista que a laicos, religiosas y religiosos pone el acento de vuestra común vocación cristiana. En cada una de vuestras intervenciones aprendo a reconocer en vuestros testimonios, con esa letra pequeña de sencillez, signo discreto, cotidianidad que os gusta destacar... que Jesús se hace carne también en vuestras vidas a partir de la misma experiencia, la que me tocó vivir, la que me abrió a la VIDA: engendrar a Dios en mi historia, abriéndose paso a la HISTORIA de toda la humanidad.

Habéis querido auparme a altares y pasos, retratarme en mil advocaciones y obras de arte, pero detrás de cada una de esas "Marías" ¿se nos puede olvidar? hay una mujer creyende, discípula, madre...tan concreta como la vida misma. Y que para hablar de lo "mío", necesitamos hablar de lo nuestro: de nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra misión, nuestros amigos, nuestros miedos y nuestra esperanza... TAN LLENOS DE LA GRACIA DE DIOS

Estáis reescribiendo un nuevo tratado de mariología, apuntando los matices de un modelo mariano de iglesia. Seguid así.
Gracias.

María de Nazaret

P.D. No me enrrollo más porque he quedado con las amigas para ir a la parroquia para ponernos la ceniza. Feliz y provechoso tiempo de cuaresma.

Tere Bausela
21-02-07, 21:36:38
Es una gran satisfacción el echar la vista atrás y comprobar que llevo en un colegio marianista 28 años. Durante este tiempo han cambiado muchas cosas ( patios, clases, secretarías, pabellones...) pero lo verdaderamente esencial de la enseñanza marianista se ha mantenido adaptándolo a los nuevos retos que nos propone nuestro mundo.

He podio vivir y sentirme dentro de una comunidad educativa en la que cuidando mucho lo que se enseña, no sólo cuentan las calificaciones, sino que se tiene en cuenta al alumno como un ser humano íntegro, en el que volcar nuestro respeto, nuestro cariño, nuestra exigencia, nuestras ilusiones y nuestro amor cristiano. He aprendido a mirar desde dentro del corazón, he aprendido a rezar con ellos y a vivir con mis compañeros momentos entrañables de oración. He visto nacer cada año proyectos de solidaridad con los mas necesitados y me he sentido agradecida ante la oportunidad de dar a conocer a mis alumnos las necesidades de los demás y prender en ellos la chispa de la generosidad.

Ser maestra marianista en un orgullo, sentirte cerca de Jesús por medio de Maria, escucharla con el corazón y ponerlo todo en sus manos; y cada mañana al comenzar el día, oir: "haced lo que Él os diga"

aurora.cobos
22-02-07, 23:40:40
Ayer me sorprendiste con tu pregunta, algo se removió por dentro de mí, cuando dejé que resonaran tus palabras: ¿Qué hay de lo mío? ¿de aquello que te encargué? ¿de aquello que un día hizo brillar tus ojos y mover tus pies en el sentido que yo te indicaba?...
Y es que María, a veces me lleno de tareas por hacer, de papeles por entregar, de llamadas que realizar y.. mirando a las cosas me olvido de hacia dónde voy.
Y hoy me paro a mirar y me doy cuenta de qué sigo la línea que mé has ido marcando (claro que ya sabes como soy y algún que otro saltito en otro sentido si que he dado). Me salíste al encuentro en Nazaret y me enseñaste a hacer de mi trabajo sencillo una oración, a ir meditando cada uno de los acontecimientos de mi vida y sobretodo a confiar, cuando nada se comprende, me invitas siempre a no perder la confianza en Él.
Y ahí en esa confianza me llevaste a descubrirte al pie de la cruz, en el mayor de los sinsentidos aparente que ha llenado de sentido la historia de todo hombre.
En mi labor como profe me enseñaste a sembrar, de la mejor forma, de la mejor manera, con mucho mimo y cuidado, pero a sembrar. A hacer del Evangelio la puerta para que los que sse van cruzando en nuestro camino vivan y vivan en abudancia.
Gracias María por recordarme hacia donde camino y por qué ando por aquí. Concedeme la fortaleza en la fe que necesito hazme segura en la esperanza y sobre todo ayudamé a no dejar de amar como tú me enseñas.
Un fuerte abrazo,
Aurora

Borja de Cárdenas
28-02-07, 14:27:54
¿Qué hay de lo tuyo? No sé qué responder. Son muchas cosas, son muchas ideas y poco el tiempo para poder escribirlas.

A veces, entre la facultad, los scouts, los cursos... creo que me olvido de ti, de lo tuyo. Quiero pensar que es algo pasajero, algo que también pasa con el tiempo. Tú aceptaste aquello que el Padre quería para ti. Algo que puede parecer tan sencillo me parece una de las cosas más complejas y más admirables. Encontrar nuestra misión como cristianos, aceptarla y luchar por cumplirla creo que es una de las cosas más complicadas que hay. Tú además acompañaste a Jesus, a tu hijo en los momentos más difíciles de su vida. No te "bajaste del caballo", como hago muchas veces cuando me siento agobiado por mis cosas. Fuiste siempre fiel a la decisión que un día tomaste.

He aquí la esclava del Señor;
hágase en mí según tu palabra

Dame fuerzas para seguir a Jesús como tú hiciste durante toda tu vida, para serle fiel y no bajarme a la primera de cambio. Dame fuerzas para cumplir la promesa que, como scout, un día hice y que es para toda la vida, no sólo para cuando van bien las cosas.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9845&stc=1&d=1172665566

Elena
28-02-07, 16:27:56
María, me cuesta dirigirme a ti, la verdad. Me hablas, me llamas, y estoy segura que me miras y me comprendes sólo como una madre puede hacerlo. Muchas veces no te tengo presente en mi vida, te coloco en un plano a parte y no valoro de verdad todo lo que nos has regalado.

Eres la madre de Jesús, y eso es una razón más que suficiente para admirarte y amarte. Dijiste un SÍ rotundo, cuando quizá yo en tu lugar me habría echado atrás. Confiaste siempre en el Señor, sin vacilar, y pusiste tu vida en sus manos.

María, formas parte de mi vida sin yo ser consciente de ello. Los Marianistas, el cole, Xaire, en todo estás tú.Sin darme cuenta me vas moldeando, estás conmigo en todos los momentos de mi vida. Estás de una manera discreta, sin llamar la atención, pero constante.Yo te siento así, como la madre que comprende a sus hijos, una madre que sufrió con Jesús y que le acompañó durante todos los momentos de su vida, hasta llegar a la cruz. Muchas veces me acuerdo de ti al mirar a mi madre, porque creo que tú nos tratas y nos quieres así, con ese amor incondicional, siempre disponible, actuando desde las cosas pequeñas ...

María, gracias por estar siempre, por cuidarme y acogerme en tus brazos. Gracias por ser la madre de Jesús, y mi madre. Te pido que me des un poco de tu valentía, para saber decir SÍ a los agobios del día a día, llevándolos con alegría, y teniendo siempre presente a Jesús en mi vida.

Elena

jjauregui
03-03-07, 14:52:49
Querida María
En este sábado de Cuaresma te doy gracias porque eres la mejor discípula de tu Hijo. Gracias porque por mi alianza contigo te conviertes en mi maestra y mi educadora para que pueda ser un buen discípulo de Jesús. Esto es la Cuaresma: el camino para seguir los pasos de Jesús. Y contigo, de tu mano, mucho mejor.
La Palabra de Dios que hemos escuchado esta mañana nos plantea la alianza de Dios con el pueblo y la del pueblo con Dios. "Hoy me comprometo contigo a ser tu Dios". "Hoy me comprometo a escuchar tu Palabra y vivirla". Esta alianza me ha recordado la que los miembros de tu Familia hacemos contigo, María, y tú con nosotros. Tú la que mejor escuchaste la Palabra : "Hágase en mí segun tu Palabra" y la que nos dices una y otra vez: "Haced lo que Él os diga". Y Jesús en el evangelio de hoy nos dice que amemos, a los cercanos y a los lejanos, a los extraños y también a los enemigos. Camina con nosotros, de tu mano, lo imposible se hace posible.
Gracias, María, por la vocación marianista, vivida de tantas maneras, por tanta gente buena con tanta generosidad en las distintas ramas... Es una vocación magnífica, así con entusiasmo nos la invitaba a vivir el P. Chaminade. "No hay mayor felicidad que poder poner a tu servicio una vida y unas fuerzas que te son debidas...".
Reafirmo con alegria mi alianza contigo. Dame tu mano y ven conmigo.
Un abrazo
Javier

piluca
04-03-07, 13:05:21
Querida María:

pienso muchas veces en tí. En como supiste acompañar en silencio y aceptar todo lo que te iba poco a poco trayendo la vida.
"Hágase tu voluntad" lo dijiste y lo aceptaste.
Quisiera que esa actitud tuya orante, de aceptación, pudiera tenerla en mi vida. Como maestra marianista, quisiera transmitir a mis alumnos/as, toda la confianza que tengo en tí.
Todas las mañanas en mi oración veo sus caras y te pido que me ayudes a saber actuar con cada uno de ellos de la forma más acertada, como tú supiste hacer.
El gesto de tu Hijo de darnos como madre, ese gran gesto de amor es el que tenemos que tener presente.
Jesús quiso que tú estuvieras en nuestras vidas y nos ayudaras a seguir su camino, ¿qué mejor camino que el tuyo? ¿quién mejor compañera para presentar a nuestros alumnos la figura de Jesús, tu Hijo?

María, aquí estoy dispuesta.
un abrazo de una maestra marianista.

Arantza Mongelos
04-03-07, 23:27:55
Querida María:

Una vez más necesito escribirte, en este tiempo de Cuaresma, que tú también vives intensamente como creyente, pero de manera especial como madre. Sigo admirando tu absoluta disponibilidad y entrega en todo momento, tu actitud ante todo evento esperado o inesperado en tu vida... Cómo te admiro, y... qué lejos me encuentro de llegar si quiera al mínimo...

Estos días necesito en especial tu apoyo, necesito que me ayudes a saber actuar como madre ante las dificultades que me plantean mis hijas... Ayúdame y guíame. Sé que así será y quiero dejarme empapar de ti, para que el Señor llegue a mí por ti.

Besarkada bat bihotz-bihotzez, Ama.

Arantza.

Loli Nasarre (CEMI)
05-03-07, 10:44:45
Haciendo un recorrido en la evolución de mi vocación cristiana, la persona de María se ha situado lentamente desde un lugar distante hasta uno cercano.

Esta proximidad la siento desde el descubrimiento de MARIA, MUJER CREYENTE, Y MADRE DE JESÚS.

Mujer, como toda mujer, ni más ni menos en cuanto criatura.

Creyente, que vivió en el claro-oscuro de la fe, siempre atenta a Dios, y que en la oración experimenta que Dios nos ama con locura y que en ese misterio de Amor ella está presente, y esta presencia amorosa la invade.

Y libre, sin entender, sin comprobar, confía y se fía.

¿Cuál sería el clima y el ambiente familiar en Nazaret? ¿Cómo ayudó a crecer a Jesús? ¿Qué fe le transmitió? Todo su hacer facilitó e hizo posible que Jesús descubriera a Dios –PADRE ENTRAÑABLE- y experimentara su encuentro personal con EL.

Y María acompaña a Jesús en su vida tan libremente comprometida. Está con EL en las dificultades y en el sufrimiento.

Madre, que no lo supo todo desde el principio pero que fue la que siguió fiel a Jesús.

Madre, distinta por su fidelidad.

Sitúo el MAGNIFICAT al final de su vida. Es la oración sincera que, desde el agradecimiento, brota del corazón de quien en la vida ha encontrado el Amor de Dios y ha vivido el seguimiento de Jesús con plena fidelidad.

Con mi admiración a María.

Loli Nasarre.

soyoscar
07-03-07, 01:07:11
Hola a todos,
en mi primer mensaje aquí en esta entrañable comunidad virtual quería darte gracias a tí María por algo importantísimo para mí: haberme acercado a los compañeros que tengo en mi colegio. ¿Qué haría sin ellos? :ams_undecided: ¡Son lo mejor de mi vida en Madrid! :ams_laugh:

Te pido que me ayudes en mi camino como maestro, trabajo azaroso y difícil que es un DAR sin descanso. También dame fuerzas y déjame estar cerca de tí.

UN CARIÑOSO ABRAZO PARA TÍ MARÍA y el resto de los amigos que han visitado este "hilo".

Óscar :xp_tongue:

Mariam de Nazaret
07-03-07, 14:34:14
Queridas madres y padres "maternalmente responsables":
me sobrecoge saber que soy para vosotras y vosotros una referencia en la que quizás sea nuestra vocación vital más importante. La que más nos configura, la que más nos transforma, la que más sufrimientos nos provoca y la que también, más emociones, alegría y felicidad nos reporta. Rompo una lanza en favor de José, mi marido, que ya desde mi embarazo quiso compartir conmigo esta apasionante aventura vital: ser padres.

Recuerdo como Lucas se sonreía cuando le hacía partícipe de mis recuerdos, cómo tomaba nota de todo y después se quedaba callado, como recordando también su propia historia, su propia infancia, como silencioso y agradecido tributo a su propia madre. Cada uno de nosotros atesora como parte esencial de su identidad, su experiencia de "hijo", nuestro propio historial de caricias, arullos, abrazos, consejos, broncas, elocuentes miradas y pesencias calladas, incondicionales...de nuestros padres.
También como mujer, estaréis de acuerdo conmigo, que la maternidad imprime carácter. Cuando el bueno de Gabriel, cuál eficaz test de embarazo, me vino a corroborar aquello que yo ya intuía en lo más profundo de mí, comenzaba una auténtica revolución no sólo hormonal. ¡Dios mío! ¡voy a ser MADRE!... y asustada, confusa, ilusionada...susurré: Hágase en mí la voluntad de Dios... hágase en mí el milagro de la vida.
Compartir con otras embarazadas como mi prima Isabel mis dudas, temores, sensaciones...como la de notar dentro de mi vientre los brincos de Jesús. Recuerdo como a José, rudo carpintero, se le saltaban las lágrimas cuando ponía su mano sobre mi tripa.
Las horas oscuras de los dolores de parto, y la estrella de la mañana de aquél pequeñín llorando sobre mi pecho.
La retahíla de visitas y "parecidos", los regalos de los pastores y las inquietantes profecías de unos y otros sobre el destino de aquella vida que se nos acababa de regalar. Guardar, guardar todo aquello en mi corazón, ¿qué podía hacer?
Guardar en mi corazón sus salidas de tono adolescentes, tras haberle buscado por todo Jerusalén. Todavía no me explico como José se contuvo y no le dió ese guantazo ganado a pulso.
Guardar la inquietud de madre, cuando el "niño" cumple treinta años y no tiene prisa por irse de casa.
Guardar el orgullo cuando ves que triunfa y el dolor de los insultos y salibazos...¡qué os voy a contar!

María de Nazaret.

Noemí
07-03-07, 19:22:38
Querida madre:

Hace tanto tiempo que llevo intentando escribir en tu foro y nunca se cómo emprezar ni qué decirte, tampoco hoy. Por eso te quiero dejar una canción. Fue la última que se cantó en mi Confirmación hace ya unos añitos y la guardo dentro.

Tantas cosas en la vida nos ofrecen plenitud
y no son más que mentiras que desgastan la inquietud.
Tú has llenado mi existencia al quererme de verdad,
yo quisiera madre buena amarte más.

En silencio escuchabas la Palabra de Jesús,
y la hacías pan de vida meditando en tu interior.
La semilla que ha caído ya germina y está en flor,
con el corazón abierto cantaré.

AVE MARÍA, AVE MARÍA,
AVE MARÍA, AVE MARÍA.

Desde que yo era un niño has estado junto a mí,
y guiado de tu mano aprendí a decir “sí”.
Al calor de la esperanza nunca se enfrió mi fe,
y en la noche más oscura fuiste luz.

No me dejes, madre mía, ven conmigo al caminar,
quiero compartir mi vida y crear fraternidad.
Muchas cosas en nosotros son el fruto de tu amor,
la plegaria más sencilla cantaré.

Un beso María!

Víctor Mediero
13-03-07, 00:46:45
Mi querida María: Hace años que te conozco y nunca te había leído de forma tan directa y atrevida. ¡Tú en un foro virtual! ¿Qién lo iba a decir? Tu adaptación es increible. ¿Tendrá algo que ver con eso de adaptación al cambio? o.......¿A tiempos nuevos, métodos nuevos?. Gracias por este esfuerzo. Tú, siempre tan observadora y sorprendente. Me interrogo si yo también debo esforzarme para decirle a la gente que eres una mujer de hoy y que más que nunca tienes mucho que decirnos. Me resuenan mucho las palabras de tu Hijo:"Bienaventurados los sencillos de corazón...." = los que se parecen a tí. Quisiera ser de esos para estar atento a lo que los tiempos nuevos nos reclaman. Con la seguridad de que me seguirás susurrando te prometo estar atento a los nuevos signos de estos tiempos.Si, lo tuyo está presente.Te quiero, mamá. Víctor

*Belén*
18-03-07, 18:41:41
Hola mamá, qué tal? Espero que contenta viendo lo que te quieren tus hijos.
Sabes que nuestra relación ha variado mucho a lo largo de los años. Creo que eso se ha visto directamente influenciado por la relación con mi madre de sangre. Cuando tu Hijo me invitó a seguirle más de cerca, ella quiso protegerme, pero separarme de Vosotros no era la solución. Sé que ella lo pasó muy mal, y también me lo hizo pasar mal a mí. Tú sabes cómo te pedía yo por ella; tú que la podías entender mejor por ser madre; tú que también le preguntaste a tu Hijo:"¿por qué nos haces esto?"...a tí te pedía por ella. Tus hijos de la Obra trataron de inculcarme su amor hacia tí. Yo no acababa de sentirlo, e incluso cuando me han surgido dudas de Fe en mi vida, eran referentes a tu persona. Pero todo deja su poso, y ahora me siento más cerca de tí, y sabes que "para lo importante", siempre busco tu ayuda.
Hoy te digo, como siempre, que le hables bien de mí a Jesús cuando estéis juntos; y sé que lo haces, porque qué madre por mal que hagan las cosas sus hijos no busca siempre taparlos y ensalzar sus virtudes?pues tú más si cabe!

Mami, luego te llevo unas flores en la ofrenda. Ya llevo los moños puestos, aunque aún me quedan horas para verte en tu plaza. Sabes que en la ofrenda sufro al ver a quienes llegan borrachos a ofrecerte las flores; ojalá este año sean menos. Ojalá que no te llevemos sólo flores, si no también nuestros corazones.
Te quiero María...aunque a veces no te lo demuestre; y tú, sin darle mayor importancia, me sonríes y me abrazas poniéndome bajo tu manto, bajo tu amparo.
Gracias por poner en mi camino a quienes te aman, así se hace más fácil no apartarme de tí.
Un beso de tu pequeñaja

josemi
19-03-07, 21:29:05
Santísima Virgen María, déjame llamarte “Santa María de Cada Día”, porque lo eres. Atenta siempre a lo que sucede cada día. Intentabas descubrir las señales de Dios en las cosas diarias. Enséñame a vivir cada día con actitud receptiva, abierto, optimista. Quiero aprender de ti la importancia de cada día, el significado verdadero del vivir al día. Aunque parezca igual que otro día, cada día es nuevo. Que no me aburra la sucesión monótona de los días en mi trabajo. El día de hoy bien vivido transformará el día de ayer en un sueño de aventura y el día de mañana en una visión de esperanza.

¿Qué hay de lo mío? Cuando lo pienso me viene a la mente una escalera. Y es que la escalera es algo útil, pone en comunicación pisos a distinto nivel. Son muy prácticas, sin escaleras no se podría salir de situaciones comprometidas. Subir la escalera, permitir el acceso, es signo de acogida. Echar escaleras abajo es signo de rechazo. Santa María de la Escalera, hazme entender que si deseo llegar a la cumbre, si deseo llegar lejos en mis estudios, si deseo ser alguien en la vida, tengo que subir, tengo que esforzarme. A veces preferimos las cosas rápidas y fáciles, los ascensores, pero ellos no siempre funcionan. Tengo que aprender a subir y bajar escaleras que es muy saludable. Aprender a esforzarme y a poner de mi parte, a no pedir todo a los demás. La escalera es una maravilla. Puede funcionar mal, si está en malas condiciones, puede haber caídas y producir una desgracia. Hoy somos muy agresivos en palabra y en modales, lo que se podía decir con respeto y cariño, se dice insultando y ofendiendo. Ojalá que por nuestro mal ejemplo a nadie empujemos escaleras abajo en la vida.
Es para subir y bajar. Bajar significa ayudar al otro, al que lo necesite ¿cuánta gente necesita ayuda a nuestro alrededor? ¿necesita una sonrisa, una palabra de ánimo? A veces bajar significa bajar del orgullo, aceptar al otro tal y como es. Subir significa hacer la vida un poco más fácil a los que tenemos a nuestro alrededor. Tú me preguntas si estoy diapuesto todos los días. E intento responder todos los días, a veces lo consigo y otras veces...

Profes de Amorós
22-03-07, 23:30:23
Unos 30 profes del Colegio Hermanos Amorós de Madrid, nos reunimos cinco veces al año en los que llamamos "Grupos de Reflexión". Es una ocasión estupenda para "releer" despacito las cosas que vamos viviendo, en el cole y fuera de él, tomando pie en alguna reflexión, en algún relato de la Biblia, o en algún aspecto de esa aventura apasionante que nos ocupa: educar.

La última vez que lo hicimos recibimos, una nota de María de Nazaret con su pregunta provocadora: "¿qué hay de lo mío?" Y en la tranquilidad de la tarde, en ese ambiente de amistad y confianza tan bonito que se ha ido creando, fueron saliendo respuestas. Aquí van las del primer grupo.

"¿Qué hay de lo mío? Desde pequeño, María, te he sentido cerca siempre. ¡Cómo recuerdo ese mes de mayo, tu mes, cuando todos en el colegio y siendo todavía muy pequeños te hacíamos una ofrenda diciendo: todo tuyo soy María, sálvame."
PACO

"¿Qué hay de lo mío? Siento pena porque pienso que todavía no te he encontrado; te siento en un segundo plano aunque te rezo pidiéndote tranquilidad y protección. Quiero descubrirte, quiero conocerte mejor. Eres Madre, por ti llego a Jesús, el que siempre está en mi mente y en mi corazón."

IVÁN

"¿Qué hay de lo mío? Me da verguenza responderte porque aunque llevo tu nombre en el mio, siendo yo marianista, no siempre te tengo presente. Sabes que he vivido muy intensamente la fe en la calle y cuando comencé está aventura de ser religioso, de seguir a Jesús, de repente, desapareciste de mi vida porque Él lo lleno todo.
Ahora creo que estoy empezando a recuperarte y cuando no te siento, pierdo la ternura, el silencio, el servicio, todo que es propio de ti y entonces me siento mal. Tu presencia es callada; siempre de pie, junto a la cruz, junta a todas las cruces de nuestro mundo. Tu eres un puente increible. Por ti Jesús viene a nosotros y se hace hombre. Tu eres un prisma y a través de ti, todas las cosas se ven de otra manera. Si no te siento, si tu no estás, me embrutezco, pierdo humanidad."
RAFA

"¿Qué hay de lo mío? Jesús está tan presente en mi vida, que a tí, María, te tengo de lado. Eres Madre y eso es algo grande. Jesús llegó a través de ti. Creo que todos podemos ser "María" haciendo la voluntad de Dios y yo acepto lo que Dios quiere de mi."
GUADALUPE

"¿Qué hay de lo mío? Desde siempre, María, has estado presente en mi familia, en mi vida. Entiendo la fe a través de ti, entiendo el amor tan grande que has sentido por tu Hijo; entiendo tu silencio, tu sacrificio, tu voluntad, tu grandeza. Ahora soy madre y sigues ahí presente como mujer, como ser humano.
Eres niña, mujer, madre. Me gusta ver tu imagen allá donde voy. Eres bonita. Eres preciosa."
FATIMA
Continuará...

Maria José fmi
26-03-07, 23:41:34
Querida María, yo creía que la fe no hacía preguntas.. pero te he seguido en la Anunciación y ¡eres maravillosa! Enséñame a preguntarme y a preguntar dejando el espacio libre para lo incomprensible, y para la sorpresa de Dios.
Me encanta tu Magníficat pero solo puedo cantarlo con propiedad si tú lo cantas conmigo. Me gustaría acompañarte muy especialmente estos días santos que se acercan...para aprender de ti a acompañar a tu Hijo y a los crucificados que veo cada día con la confianza absoluta de que para Dios nada es imposible. ¡Felicidades María en este día de tu Anunciación!

Adrián Mazarío
28-03-07, 03:57:49
Querida Madre:

Sobre la pregunta de qué hay de lo tuyo, me sale otra reflexión:

¡Cuántas y cuántas veces derrochamos lo que nos sobra, mientras que más de la mitad de tus hijos pasan hambre! La verdad, cuanto más mayores nos hacemos, menos dados a la austeridad somos. Y me da cierta vergüenza contemplar cómo tú te apañaste con un borriquillo para ir a Egipto -con un pequeño entre tus brazos- y para nosotros un Ibiza se nos queda corto...

También me da vergüenza pensar que yo he arriesgado poco, y tú, sin embargo, confiaste a ciegas en Dios en la Anunciación, y además, con las palabras más humildes: "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu palabra".

Tampoco me gusta ser rencoroso, en lugar de llevar el perdón dentro, tú que viste cómo tu hijo era tratado y condenado como criminal.

Ya me gustaría estar pendiente de los demás, como lo estabas tú en la boda de Caná. Y confiar en tu hijo tanto como para sólo pensar en esta frase: "Haced lo que él os diga".

Pero María, sé que tú eres Madre, y que nos ayudas, y que eres mediadora con Nuestro Señor. Te pido que, a los que somos padres, nos ayudes a educar a nuestros hijs con mucho cariño y paciencia, y de una manera consecuente. Danos el privilegio de poder transmitirlos la fe en tu Hijo y la maravilla de seguirte como modelo.

Haznos un poco mejor cada día, para que podamos decir que tenemos algo de lo tuyo que presentarte.

Pero sobre todo, haznos humildes, muy humildes, para que no caigamos en la soberbia. La soberbia es lo que más nos aleja de Dios. La soberbia es lo que más nos aleja de ti. La soberbia es la que tenían los fariseos que nunca, nunca, se entendieron con tu Hijo. Son los que jamás estuvieron cerca de Él. La soberbia es lo que al hijo mayor le impedía ser feliz y alegre cuando recupera a su hermano, el hijo pródigo. Santa María, danos humildad para poder estar en tu misma onda, para poder conectar mejor contigo, para poder entenderte mejor cada día, para amarte, a ti y a tu hijo, completamente, sin fisuras, con amor incondicional, con admiración continua....

jesús
30-03-07, 16:49:01
Hola María,
Ya casi en plena Semana Santa te quiero pedir que me ayudes a vivr con Jesús estos días. Que como hiciste tú, le acompañe hasta la cruz, que no le deje abandonado ni un minuto. Y también me gustaría que me ayudaras a llenarme con la alegría y esperanza de la resurreccción. Que como tú, salga corriendo el domingo para encontrarme con el Señor resucitado.
Tu me muestras el camino, me has dado ejemplo. Pero sé que sólo fallaré. Por eso, te pido María que me acompañes y me ayudes.
Jesús

Edurne Lecuona
02-04-07, 19:14:27
Querida María:
Hace mucho que no me ponía al día en tu foro, pero hoy que me queda un ratito he pensado que es el momento. Pues ayer, cuando releía el relato de la Pasión pensaba en ti y en tantas madres que seguro están viviendo momento de pasión con sus hijos.
Mira estos días me gustaría acompañarte, y hacerlo cerca de los que hoy viven desde el dolor, desde la pasión de sus enfermedades, de sus apegos, de sus dependencias. Quiero sentir como sintió Juan de oídos de Jesús, “Ahí tienes a tu madre”, y sabérselo trasmitir a los que estos días estén conmigo.
Sí, María quiero estes conmigo en este acompañar, que me ayudes a vivir con serenidad mis pequeñas cruces, para que sean cruces que llevan a la resurrección, cruces que enseñan a amar sin límites a entender y acoger a todos, a acompañar en el dolor.
María que tú seas mi modelo de mujer que sabe estar junto al que la necesita, en el momento que la necesita.
Gracias María por mostrarme tu rostro humano, tu cercanía y tu saber estar junto a Jesús cuando todos lo abandonaron.
Edurne

jjauregui
02-04-07, 19:56:49
Querida María:
tu pregunta,"¿qué hay de lo mío?" interesa más de lo que parece. Seguro de que estarás enterada de que un miembro muy cualificado de tu Familia, el Superior General de la Compañía de María, ha escrito su primera circular a los religiosos marianistas y la ha titulado así: "El espíritu de la Compañía es el espíritu de María". Y precisamente en esa carta responde a tu pregunta. Y es valiente porque reconoce que una cosa es tener clara en nuestra cabeza quién eres y otra que lo que el carisma marianista dice de ti se convierta en principio dinamizador de nuestra vida. Efectivamente nos falta a los religiosos ir al núcleo de nuestra vida que es "conformarnos con tu Hijo", adquirir la "forma" de tu Hijo. Y ahí está tu papel de Madre. Por eso nos consagramos a ti.
Estos días de Semana Santa son una buena ocasión para acogerte como Madre al pie de la Cruz y dejarte que tú nos vayas educando y formando al estilo de Jesús.
Gracias María porque tienes entre tus hijos hermanos nuestros que nos ayudan a ir respondiendo a la preguntas que nos haces. Esta carta de Manolo Cortés nos puede hacer mucho bien.
Quien quiera leerla la tiene colgada en Ágora Marianista en la sección de espiiritualidad. Es preciosa para todos los miembros de la Familia y para todos los que quieran responder a tus preguntas
Tenemos que meditarla y rumiarla. Guardar todas esa cosas en nuestro corazón, siguiendo tu ejemplo.
Un abrazo
Javier

pilar
06-04-07, 01:29:11
Madre:

En la soledad, intentando acompañarte como tantísimas veces lo has hecho conmigo.

Agradecerte tantas cosas, pedir perdón por tantas excusas, por no haber contestado antes a ese: ¿Qué hay de lo mío? Perdón por lo mucho de mi vida en que me he olvidado de ti, Madre, y agradecerte tu siempre amorosa y atenta presencia.

Hoy he tenido una amable conversación con mi hija. Sabes que eso no es frecuente, que me cuesta muchísimo entender ese torbellino de "tormentas hormonales" de la adolescencia. ¡Cuánto me falta por aprender de ti, Madre!

Sé que lo sabes, pero me ha preguntado sobre Jesús, que porqué San José salía tan poco en los Evangelios, que por qué tú también, que a veces Jesús parecía no tratarte como a su madre, que…

El momento ha servido para unirnos, para que pudiera hablarle de muchas cosas de las que nunca había hablado con ella. He intentado hacerle ver esos momentos importantísimos. Te veía como yo, una joven piadosa, asustada que no teme dar ese enorme SÍ, que se preocupa ante la reacción de José que desemboca en esa infinita ternura. Me habla de la película "Natividad", que le ha servido para ver tu valor, el de José.

Hablamos de esas bodas donde el mejor vino se sirvió al final, de cómo tú siempre estabas y estás atenta, cómo guardas las cosas en tu corazón. Me pregunta por el discípulo amado, lo confunde. Aprovecho para explicarle.

Ayer, viendo La Pasión me dijo: "Mamá, ahora viene lo bonito", y era ese momento en que mirabas la caída de tu Hijo, en el que os mirabais a los ojos, y tú recordabas su caída cuando era niño. Ese: "Aquí estoy", que me ha servido para explicarle cómo permaneciste de pie junto a San Juan, al pie de la cruz. Le he enseñado la cruz marianista, esa "Eme" tuya, el divino trazo de las siluetas de la Madre y el discípulo amado.

Le he hablado de ese momento en el que tu Hijo sacó fuerzas para darnos más aún, para entregarte como Madre, para que nosotros te recibiéramos desde ese momento. Lo ha entendido y hemos pasado un buen rato charlando las dos, comentando el significado de esta Pasión, apasionante y apasionada, que nos revive su inmenso AMOR.

Hemos mirado juntas esa verticalidad del Amor de Dios y en mirada ascendente el Amor a Dios, y desd