Ver versión completa : Agora no veo... ¡agora veo! ¿Cómo vas de percepción visual?
Páginas :
[
1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
davidnav
27-01-05, 11:30:00
Buenos días foromaníacos:
Hace algún tiempo que vengo pensando que debíamos poner otro juego por esta, nuestra Cafetería, para pasar estar duras y frías jornadas de invierno sentados más a gusto tomando el café. :am_grin:
Hoy, que hace un frío que pela en mi pueblo y que no hay manera de entrar en calor, he estado hablando un rato con Mois, insigne moderador de este Foro, :am_cheesy y entre los dos hemos ideado un nuevo juegoooooooooooo......
Es el "AGORA NO VEO - AGORA VEO"
Buen título, verdad, jajajajjajajajajjaj: :am_laugh:
Bueno, ¿en qué consiste el juego?
Pues como su propio nombre indica, es un juego de "capacidad visual". Colgamos en el foro una porción de una foto, y los demás intentamos identificar cuál es el personaje o a que se refiere la totalidad. Lo mejor, poner un ejemplo.... (esto lo haría mejor Pilar que yo, pero bueno...) :am_wink:
Yo cuelgo esta porción de foto, que adjunto a continuación:
davidnav
27-01-05, 11:51:40
Como todos podemos ver, se aprecia claramente que es el ojo de nuestro gran moderador Mois. Entonces, cuando alguien lo descubre, escribe un mensaje en el foro anunciandolo. Si hay complicaciones, se podrían pedir pistas.
Cuando alguien consigue dar con la solución el que hizo la pregunta confirma la respuesta poniendo la foto de la que extrajo la porción:
http://foros.marianistas.org/image.php?u=77&dateline=1102543475
Así se da por acertada una pregunta y a la vez posibilidad para que el que la acertó continue con la siguiente.
Normas:
- Se puede poner una foto de cualquier cosa. Si lo que se refleja es un personaje (p. ej. Mois) habrá que poner el nombre del mismo, no sirve poner es un hombre o es un avión :japan_lau . Si se pone un animal o una cosa (por ejemplo una parte del caparazón de una tortuga) diríamos, una tortura... :agua-grin (no hace falta poner el nombre). jejjejejejj
- Procuremos no modificar las fotos, simplemente recortarlas.
- Mois se ofrece si alguien no sabe como recortarlas a ayudar, (en ese caso él no participaría para resolverlo). :am_cheesy
- Procuremos que el tamaño de las fotos no sea demasiado grande para evitar que ocupen demasiado espacio...
- Bueno, y creo que nada más, ahí queda el juego vamos a ver si funciona, ¿vale?.
Ahora colgamos entre Mois y yo la primera foto del juegoooooooo..........
:am_grin: :am_grin:
Bueno, vamos a empezar (si no os importa que empiece yo, ya que soy "el acertado" :D). Os cuelgo este trozo de... de... "algo" y teneis que adivinar qué es. Si surge cualquier cosilla, la resolvemos sobre la marcha, ok?? A mi "no me parece" muy dificil, aunque a David sí (él no sabe qué es, jijiji). Bueno, si vemos que no se acierta, iremos dando pistillas... un abrazo!
Mois
PD: Primera imagen a resolver!!!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=474&stc=1
¿El faro de un coche antiguo, tal vez un 600?
Tedy! Qué ojo!!! Jejejeje totalmente correctísimo! Si ya sabía yo que no era tan dificil... aquí teneis "el original", para que podais comprobar que Tedy estaba en lo cierto :D
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=475&stc=1
Bueno Tedy, ahora te toca a ti, a ver con qué nos sorprendes!
Mois
:ch_aplaus
Jabitxin
27-01-05, 13:12:53
Wenas! Muy buena idea la de este juego David y Mois, es super bueno! Me gusta a saco! Espero engancharme!! Jejeje, agur!
Alegría
27-01-05, 15:17:44
¡Puf! Que alguien le haga a Tedy un monumento, porque el 600 tenía tela. Mi más sincera admiración :ams_shock .
Esta bien este juego... promete, jeje.
Un besazo.
xiqiter
27-01-05, 15:36:04
Enhorabuena por haber pensado este juego, me gusta mucho.
smuakis
Hola a tod@s:
¡Secundo la moción de Alegría! ¡Tedy for president by monument!
¡Dios mío, vaya ojo clínico! Me parece (aunque tengo poquita vista) que no era un 600, sino otro mítico: el escarabajo...
En cualquier caso, yo no veía na, de na, de na...
Muy bueno el Foro y estupenda idea, pero para los miopes y que comienzan con presbicia como yo... ¡vaya tela, como diría Mario!
Bueno, intentaré agudizar esa percepción visual, aunque tenga que pedirle la lupa a mi señora suegra...
Un besazo enorme a tod@s.
Muchas gracias a todos, aunque no era un 600, si no un escarabajo. Este foro va a tener mucho éxito.
Bueno, pues aquí va otra imagen cuyo original no hace falta buscar más allá de Ágora. Animo que es muy facil.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=477&stc=1
Abrazos
Tedy
perlegrino
27-01-05, 16:40:28
Pues yo no consigo ver nada Tedy ...
Parecen los pelos de alguien, me arriesgo a decir que son los pelos de la perilla de "personilla", ja, ja, ja...
Bueno a ver que es lo que has puesto Tedy.
Besarkada bat, una abraçada, Mikel Perles "perlegrino"
Efectivamente perlegrino, son pelos de la perilla, pero no de la de personilla; y tiene delito que no conozcas tu propio pelito.
Abrazos, y a poner la siguiente fotito
http://www.marianistas.org/galeria/albums/guardamar04/Guardamar022.sized.jpg
Supongo que Perles conocerá su propia perilla, y sabrá las fotos que tiene con ella, pero esa perilla (porque evidentemente es una perilla) pienso que es suya. Mi respuesta es LA PERILLA DE PERLEGRINO!! A ver qué dice Tedy...:D.
Un abrazo!
Mois
perlegrino
27-01-05, 17:00:48
Pero por favor, vaya foto ... que mal pasé, era pleno mes de julio del 2004 y metí el kakadet (el coche) siguiendo las indicaciones fantásticas de Paco Sales, en una campo abandonado, aquello parecía el parís dakar, lo peor fue sacarlo, porque no se podía hacer maniobra (había una acequia a cada lado) y tuve que sacarlo marcha atrás, madre mía que mal lo pasé, entre el calor, los nervios y la dirección resistida del coche ...
Bueno yo aqui os dejo la siguiente foto:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=479&stc=1
Os doy una pista diciendo que ya sabeis que en exámenes yo soy "monotemático", y la foto tiene mucho que ver con mi próximo examen.
Un abrazo y suerte!!
Mikel Perles "perlegrino"
Hola a tod@s:
Pues esta miope contesta seguro una barbaridad...
No sé si tendrá que ver con tu examen, Mikaelet, pero yo veo, yo veo...
Un casco de esos de guerra y unas gafas... Como no me gusta nada, pero nada, nada nada, lo de la guerra... me recuerda eso: un soldado con casco y gafas, al modo de esos personajillos que se movían en la Guerra Mundial por los desiertos africanos...
Eso es lo que yo veo, pero le estoy diciendo a David, que de seguir así vamos a tener que contratar a un psiquiatra pa que interprete lo que vemos cada uno y su significado... como el test ese de las manchas... el test de Rochard, sobre la percepción y sus perturbaciones...
¡Mare meua!
P.D. Psiquiatra, psicólog@ anónim@, me pongo en tus manos, pues después de esta interpretación, vas a diagnosticar un sinfín de trastornos en mi personalidad... En mi defensa, te digo que todos tenemos esa forma particular porque aquí algunos días estamos pelín estresaoooooaaaaas. Sé buen@ conmigo, por fi.
Pues Pilar, creo que padecemos la misma enfermedad, porque a mi también... tipico gorro de aviador con las gafas encima :D Aunque cambiando el punto de vista, también puede parecer un gusano... pero creo que ni uno ni otro... en fin, un psiquiatra gratis abrá por aquí??
Mois
perlegrino
27-01-05, 18:06:33
Juas, juas, juas ...
Me acabo de estudiar otra vez esta obra, es algo super importante en su campo y en su periodo y también en su ciudad. Como os veo algo perdidos, daré algunas pistas:
* Seguramente a usuarios, como Oscar Barea, Tere Torrente, Ana Alias y Sandrini, esta obra les pille bien de cerca. Qué tienen estos usuarios en común?? La ciudad quizás??
* Y en esa ciudad, a quien se dedicó el último año?? A una figura super importante cuyo nombre comienza por A.......
* De este personaje, cual es su obra más importante en dicha ciudad??
* Eureka!! La imagen pertenece a esta obra ...
De qué ciudad hablo?? De qué personaje?? De qué obra?? y de qué parte de la obra??
Mucha suerte, teneis mogollón de pistas,
Es un balcón de la casa Batlló, en el Paseo de Gracia, Barcelona, obra de Antoni Gaudí. Y aunque escribo yo, la que lo ha identificado es mi hija Paula.
Abrazos
Tedy
perlegrino
27-01-05, 18:13:38
Ole, ole y ole!!!
Premio para Paula Mendizabal Frias, para ser más exactos es el balcón del último piso de la casa Batlló, una joya del "modernisme català".
Tedy (o Paula), toda tuya la siguiente ...
Muxu bat, Mikel Perles "perlegrino"
PD.- Aqui va la foto de la casa:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=488
Jajajaja... ¡Vaya desmadre de cafetería! ¡La de flipadas que se os ocurren! ¡Me mola este ritmillo!
Tedy, es normal que Perles ya no sepa ni reconocer su perilla. ¡Como que debe de hacer meses que no la consigue ver entre la maraña de greñas!
¡Adelante con esa percepción visual!
¡Agora vuelvo! :ams_laugh
Bueno, en nombre de Paula, ahí va un recortito:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=483&stc=1
Los donostiarras lo teneis facil, facil.
Saludos
Tedy & Paula
P.D.: Perles, no te puedes ni imaginar lo que ha dicho Isabel que era tu perilla sin saber que era tu perilla.... bochornoso e impublicable.
xiqiter
27-01-05, 22:35:57
Pilar y Mois yo soy psicopedagoga si os sirve, jeje, aunque me dedico a la educación, os puedo ayudar y diagnosticar vuestro gran problema, jejej. se trata del sindrome del soldadito, ya que unicamente veis a un hombrecillo con un casco y unas gafas, uyuyuy y eso que era un balcon,no? juasjuas.
smuakis
PD: si necesitais otra consulta solo teneis que decirmelo son 999999999´99999...€
PD1: yo tengo el mismo sindrome.
PD2: Teddy a mi me parece el sombrero de los guardias londinenses de la casa real, pero si dices que a los donostiarras les sonara, seguro q no sera.
perlegrino
27-01-05, 23:12:39
Creo que ya lo sé, y eso que no soy vasco ... ejem, ejem, ya me gustaría serlo, a ver si me saco el EGA de una vez, ja, ja.
Por los colores, y por la forma de la foto, creo que el sombrero de uno de los que tocan en la tamborrada.
Respecto a lo que ha dicho Isabel sobre mi perilla, ejem, ejem, sin comentarios, no me lo quiero ni imaginar.
Muxu bat, Mikel Perles "perlegrino"
Muy bien Perles, pero que muy bien, sólo que no es "uno de los que tocan la tamborrada" sino la mismísima Paula, como puedes ver:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=489&stc=1
Saludos
Tedy & Paula
perlegrino
28-01-05, 00:04:02
Tedy!!
Estamos que nos salimos, je, je, je. Besarkada bat, para Paula!!
A ver la siguiente, sigo "monotemático" con mis exámenes, pero no es sobre el que tengo el 5 de febrero, sino sobre el que tuve el 26 de enero, je, je.
Esta es sencillita, incluso podeis apurarme un poquito y decirme exactamente de que --------- se trata, autor, año y lugar.
Creo que todos vosotros habeis estado, o por lo menos la mayoría.
Un abrazo familia!!
Bonicoman
28-01-05, 09:13:10
¿puede ser la planta de La Sagrada Familia en Barcelona? (Gaudí)
perlegrino
28-01-05, 12:59:54
En la primera parte estás en lo correcto, es la planta de un edificio.
Pero ... de cual?? Ya os di una pista, se trata de un edificio de mi examen del miércoles, que era de Arquitectura del Renacimiento en Italia. Os dije que pensaba que todos o casi (tú si no has estado todavía Bonicoman, muy pronto lo harás), habiais estado allí.
Es un edificio que tardo mucho, muchisimo en construirse, ya que entre Leon X y Pio II no se aclaraban con las maquetas ... De qué edificio se trata??
La mayoría estuvimos allí el 3 de septiembre del 2001, qué ocurrió este día??
Buscar, buscar!!
PD.- Voy a ver si me acabo antes de comer la pintura del art nouveau; gauguin, munch, klimt ...
Hola a tod@s:
¡Ay, Mikaelet meu que nos vas a matar…! ¡Ale, toooooaaaaas a aprobar Historia de la Arquitectura, I ó II, no sé, pero que nos pones firmes con los edificios a diestro y siniestro...!
La verdad es que después de esa entrada triunfal que hice ayer…
¡Confundir la Casa Batlló, na menos que con un casco militar, con gafas pa el desierto…!¡Esto si que es para el Foro de los lapsus mentales...! Como decíamos en el cole: Después del éxito obtenido... pues...¡Viva la madre superiora!
¡Deu meu, Deu meu, Senyor…! ¡Estoy como las maracas de Machín… como un cencerro…!
Miope es poco… menos mal que Teresa, por un módico precio nos va a diagnosticar y ayudar con nuestro problema (Mois, tú también entras en el saco, eh?, que no te libras).
¡Vaya resultado que hemos sacado en el test de Rochard…! ¡Qué nos llevan a una casa de reposo en cuanto nos descuidemos a ver si así nos recuperamos, Mois…!
Mikel, lo que si te pido, por fi, es que las imágenes sean un pelín más grandes… es que sin perspectiva, no se puede ver na, o ver cualquier cosa: confundir la velocidad con el tocino, como me pasó ayer… ¡vaya patinazo, pero todavía me duran las risas...!
Bueno, pues como soy reincidente… esta vez es una planta… creo que de una catedral (puede ser basílica…) ¿española o extranjera?: equili qua…
Ahora acabo de leer tu pista… después de llevar un buen rato, más bien ratazo largo, viendo las plantas de la Catedral Metropolitana de Valencia y de la Catedral de Barcelona… pero no, menos mal que nos dices: Renacimiento Italiano…
¿Puede ser la planta de la Basílica de San Pedro de Roma?
Aunque no funcionan las imágenes...
Roma. Basílica San Pedro planta (http://images.google.es/images?hl=es&lr=&q=Roma.+Bas%C3%ADlica+San+Pedro+planta)
Me da la sensación que sí, además hablas de que estuvistéis allí un 3 de septiembre much@s, de que si Mario no ha estado, pronto irá…
Bueno espero no meter la pataza de nuevo…
¡Y encima pide nombres y fechas…! ¡Pero es que quieres que nos presentemos por ti a los siguientes exámenes… vaya morramen y jeta, jetaza… je, je, je!
Donato d'Angelo Bramante, que se hace cargo en 1506 del proyecto de la nueva basílica de San Pedro… y por supuesto: Miguel Ángel Buonarroti
http://www.culturageneral.net/arquitectura/arquitec/basspedr.htm
Bramante:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bramante.htm
Miguel Ángel:
http://www.culturageneral.net/pintura/artists/miguel_angel.htm
http://www.guiadelmundo.com/fotos/big/4/467001.jpg
Bueno, a ver si esta vez, al menos, no he confundido el (no se puede)… con las témporas…, o al menos eso espero y en ello confío, porque hoy me he visto y empollaó unas cuantas plantas de catedrales y basílicas…
Espero, espero…
Isabel Frías
28-01-05, 14:17:25
Ese día fue la celebración de la beatificación del hasta entonces Venerable Guillermo José, así que, visto lo poco que se ve y las pistas que das.... yo apuesto por la Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma.
Bueno, veo que Pilar se me ha adelantado, y con una información tan exhaustiva... Me rindo. Pero me consuela tener mejor ojo para la arquitectura que para la anatomía...
perlegrino
28-01-05, 15:53:12
Exacto, es la basílica de San Pedro del Vaticano!!!
Os pongo la foto al final, tengo que reconocer que hay algo de "trampa" ya que no es la planta del proyecto actual, es decir de el de Miguel Angel, sino que es la planta de uno de tantos proyectos que fueron rechazados y simplemente quedaron dibujados en un papel para la memoria posterior. Se trata del proyecto que hizo Peruzzi para San Pedro.
Un abrazo familia y Piluki a por la siguiente!!!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=505
Hola a tod@s:
¡Uffff, vaya peso me he quitado de encima, menos mal, porque tuve ayer un debut...!
¡Bienvenida, Isabel, cómo siento haberme adelantado...! ¡A por la siguiente, que seguro que la aciertas!
Bueno, pues aquí os dejo un trocito... ¡eso sí bastante más grande que los tuyos, Mikaelet, pa que se veeeeaaaaa! creo que es facilita...
¡A mirar, a buscar...!
Un besote muy fuertote a tod@s.
A mi me parece que es el ojo de Dani... pero bueno, como soy tan miope...
Mois
No Registrado
28-01-05, 16:45:49
Es un cuadro de Jan or Johannes Vermeer van Delft, titulado "The Girl with a Pearl Earring" y en castellano, podría ser algo asi como "La chica del pendiente en la Oreja".
El año pasado se publicó el libro, y hace no mucho, ha salido una película sobre el libro.
Parece que nuestro amigo "ne registrado" ha sido más espabilado que yo (registrate!!:D). Mira que decir que era el ojo de dani... que verguenza... aunque a estas alturas de demencia, "palmo arriba, palmo abajo"... En fin, que si es correcta entramos en un conflicto conflictoso... porque no puede seguir un "no registrado" (no es nada personal, es que podría ser cualquiera). Así que te animo a registrarte para la próxima (estoy deseando saber quien es el que me ha dejado "así de mal" ;))... pero quién continúa?? Creo que lo mejor será que Pilar decida... (ahora, que no sea correcta y me tenga que retractar de la parrafada :D:D:D:D). Un abrazo!
Mois
Hola a tod@s:
Pues no, amigo Mois, lamento decirte que no es el ojo de Dani...
El que ha acertado es nuestro visitante No Registrado, al que invitamos desde aquí a hacerlo, porque si no, no va a poder recoger el premio de plantear la siguiente… ¡Anímate, que eres superbienvenid@!
Efectivamente, es un cuadro de Johannes Vermeer, pintado en 1665, que está en la National Gallery de Londres. Su traducción al español es: Muchacha con el pendiente de perla, y es así de bonito…
http://www.culturageneral.net/pintura/cuadros/jpg/muchacha_con_el_pendiente_de_perla.jpg
¡A que estaba facilota, con lo del libro y la peli tan cerquita...!
¡No diréis que una no es güena, güena, güenísssiiiiiissssiiiiimaaaaa!
Un besazo bien fuertote a tod@s.
El "no registrado" se ha puesto en contacto conmigo pidiendome conservar el anonimato (¿?) y también me ha pedido que cuelgue la siguiente imagen (que por cierto, esta que he elegido es "to xunga")... en fin, que yo no puedo participar... pero tengo la sensación de que os va a costar un poquitín...
Ánimo!!
Mois
PD: Yo sigo pensando que era el ojo de Dani...:D
perlegrino
29-01-05, 00:51:49
Pues así de primeras, a mi también me parece el ojo de Dani, je, je.
Señor "usuario no registrado" veo que eres algo tímido, siempre puedes registrarte poniendo un nombre falso, no te obligamos a que reveles tu identidad, aunque siempre respetaremos tu opción.
De todas formas la que has puesto es chunga, chunga, así de primeras, me parece la portada de algún personaje famoso, de algún escritor, la portada de un libro ... Así de primeras me aventuro a decir que es Federico García Lorca.
Un abrazo familia, Mikel Perles "perlegrino"
xiqiter
29-01-05, 01:15:09
yo también habia pensao en un escritor, en Federico Garcia Lorca o en Miguel Hernandez
smuakis
No registrado, ¿sería posible una pistita, porfa?
Es que sino creo que no vamos a ir más allá del ojo de Dani, la nariz de Mois, la perilla de Mikel (Uf, Perles, si supieses lo que dijo Isabel), que son todas opciones nada desdeñables.
gracias
A la espera de que el Sr. "No registrado" (Mr. "non registrate" :D) se registre o "algo" (por qué decimos "algo" cuando damos varias opciones pero en la última no sabemos que decir?) os doy una pista. He de reconocer que pedí ayuda para colgar esta imagen, así que me ha tocado volver a pedir ayuda para colgar pista (pero eh! el recorte es original de Mois :p, sabía que ese "ojo" daría más juego que el otro).
Resulta que "el personaje" fue jugador del Athl. De Bilbao (quién lo diría). Además, participó en la 2ª República y el año pasado se celebró el 1er centenario de su nacimiento. (Nota: No es Federico García Lorca ni Miguel Hernandez, pero he de reconocer que yo también pensé en Lorca cuando vi la imagen). Ale, ánimo! y no os desespereis ;)
Un abrazo!
Mois
perlegrino
29-01-05, 11:10:53
Pues si mi ordenador no falla, mejor dicho el ordenador de la biblioteca, el personaje al que le corresponde esa cara ...
José Antonio Aguirre y Lecube
http://www.geocities.com/jesusgalindezsuarez/portada1.jpg
Es cierto, o no?? Desde luego que esta era de las chungas, chungas ...
Besarkada handi bat, Mikel Perles "perlegrino"
Je, je, je... correctísimo! (Eso de usar el ordenador de la biblio...:p). Pues nada, Perles, como ya has colgado tu la original, yo ya no la cuelgo :D. Y ya pones tu la siguiente (pero procura no volver a poner una de "las tuyas", que me vuelvo loco viendo cosas raras...). Un abrazo!
Mois
perlegrino
29-01-05, 11:47:08
Pues perfecto, cuando llegue a casa os pongo alguna, es que sigo en la uni, je, je.
Me iré pensando que poner ...
¿Y si le damos una vuelta de tuerca al juego?
Ejemplo: adivinar sin ninguna pista quién es el misterioso usuario no registrado que acertó el enigma de Pilar.
Y yo creo que lo sé. Te he pillado.
:xlam_grin
perlegrino
29-01-05, 15:47:37
Pues os dejo la siguiente ...
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=521
Mois, como verás no me "bajo del burro", hasta que no acabe los exámenes ...
Venga que esta es facilita, es super conocido ...
Un abrazo enorme familia, Mikel Perles "perlegrino"
Lo sé, lo sé!! Es el grito!!:D:D:D A que sí??
Mois
PD: O es el ojo de Dani? jejeje:p
perlegrino
29-01-05, 16:07:39
:ch_aplaus
Perfecto Mois, se trata del magnífico cuadro de El Grito, de Edward Munch, es el cuadro puente entre el Art Nouveau y el Expresionismo. Algunos datos curiosos son que Edward estuvo desde bien pequeño viviendo el horror de la muerte, su madre murió cuando él tenía 5 años, su hermana tenía problemas graves de salud ... Munch se refugió en la pintura, en el color, para exteriorizar sus sentimientos, él usaba la pintura como una forma de evasión, como una liberación de todo lo que guardaba en su interior.
Se trata de una época, inmediatamente posterior a los impresionistas (1880-1886), en la que la fotografía comienza a sustituir la función de imitación de la pintura y los pintores están en una búsqueda permanente, innovando y probando diferentes cosas.
Munch, posiblemente sería el más revolucionario y culto de todos los pintores de su época, decía que: "Debemos olvidar las representaciones de costumbres, de hombres y mujeres, tenemos que pensar en utilizar los colores para expresar nuestros sentimientos".
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=522
Bueno a por la siguiente Mois, muchos ánimos!!
Un saludo family, Mik Per "perlegrino"
Sorry por no haber colocado una imagen antes, pero es que he estado toda la tarde fuera... En fin, espero que no os resulte muy dificil... porque no lo es, y por eso he escogido el trozo que he escogido... un abrazo!
Mois
perlegrino
29-01-05, 23:15:21
Estoy dudando entre una cáscara de limón o una pelota de tennis.
Creo que me voy a arriesgar y decir la del limón, no??
A ver, a ver ...
Pues "naranjas de la china", amigo Perles... no has acertado. Pero sigue intentandolo... no desfallezcas :D. Un abrazo!
Mois
Invitado
29-01-05, 23:50:47
como mola este juego!!:) como os lo currais!!:p jejeje grcias x acer todo sto tan agradable!!:p
Mois..es un cuadro¿
xiqiter
30-01-05, 04:30:07
hy:
Mois, es el brazo de Lucho de Los Lunnis? jejej, no tengo ni idea, como se nota que estoy rodeada de niños todo el dia.
buenas noches hasta mañana, los lunnis y xiqiter nos vamos a la cama!!!zzz.....
na noite
smuakis
Buenos días a tod@s:
Pues seguimos arriesgándonos...
¿Puede ser un trocito de brazo de la rana Gustavo de Barrio Sésamo?
http://www.fondos-messenger.com/avatares_dibujos/rana_gustavo.jpg
A ver que nos contestas, Mois.
Un besote bien fuertote.
Jo, cuanta faena me ahorrais! Si es que hasta colgais la foto de la que lo he sacado!! (aunque las mias suelen ser un poquito más grandes... pero para colgarlas "ya se sabe" :D. Muy bien, Pilar, era la rana gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. Ahora te toca seguir con la número 10 ;). Un abrazo! (por cierto, era un brazo :D).
Mois
PD: Lo siento por los que pensaban que era un Lunni o un Teletubbie :p.
Hola a todos¡. Muy bien por este foro¡¡¡:pura risa
Entonces, si era Gustavo,no digo qué habia "percibido" yo, que no quiero risitas..jeje,claro que, viendo a Gustavo, tampoco iba tan desencaminada con lo que pensé del balcón de la casa Batllo y eso me tranquiliza(por lo del psiquiatra y eso..)
Bueno, que no se si será bueno pa la salu .
un abrazo. Carmen
Personilla
30-01-05, 12:43:57
Ola chic@s!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo una duda sobre el foro, lleva algun orden en concreto?
es decir, la persona q adivina es la siguiente en poner una fotico?
O se pueden ir poniendo fotos kien kieraq y cuando kiera?
Es q no e entrado mucho en el foro y no me e enterado bien d esa norma....
perlegrino
30-01-05, 12:46:37
Personilla!!
Bienvenido a este foro, te explico: el que pone la foto es la persona que ha acertado la última, igual que en el foto del tutifrutti. Asi que Piluki ... te esperamos!!
Un abrazo gordo, Mikel Perles "perlegrino"
Hola a tod@s:
¡He acertado, he acertado! El mérito no es mío, sino de Teresa, xiquiter, que se ha convertido en la amable terapeuta de l@s usuari@s de este Foro, que ven… ¡madre mía qué patinazos damos!
Pero… no apurarse, que este Foro lleva adjunta ayuda de buenos profesionales para que no tengamos que ingresar en casas de reposo…
¡Carmen, anímate, que aquí velan por nuestra salúuuuuu!
Bueno, pues allá vamos…
Pido como el Mikaelet: la luna, el sol y las estrellas... je, je, je. Es decir: nombre, autor, y si es posible fecha… La ubicación es pelín más complicada…
¡A mirar, a buscar, y a no ver cosas raras, eh???
Un besote bien fuertote a tod@s.
xiqiter
30-01-05, 14:54:14
BRAVO PILAR!!! has acertado, nuestro tratamiento va haciendo efecto, ya podria,no? con el dineral que cuesta, juasjuas.
yo también me tengo que autoanalizar porque digo cada barbaridad en esto de la percepción, aunque por lo menos he acertado que era el brazo de un muñeco de la tele, también debeis tener en cuenta que eran las 4:30 de la mañana y que acababa de llegar de fiesta, jejej, me lo pasé genial (me encanta la vida del trabajador).
smuakis
PD: carmen entre todos velamos por nuestra salud, yo te analizo por el móddico precio de 9999999..........€ (por ser tu es baratito,eh?) ;)
perlegrino
31-01-05, 10:38:28
A ver Piluki ...
Vamos a ir delimitando el tema, está claro que el "recorte" pertenece a un cuadro, no?? Un cuadro cuyo tema es un nacimiento, una adoración de los pastores, una epifanía ... Por la composición de la pintura, diría que se enmarca dentro de la época del renacimiento y por el tratamiento del color y las texturas, dentro del territorio italiano.
Voy muy desencaminado?? Danos alguna pistilla más, porfaplis!!!
Hola a tod@s:
¡Allá vamos con las ayudas y las pistas!
Respecto al nombre del cuadro: Tiene mucho que ver con la música, con las canciones, con los ángeles aunque no se vean…
Respecto al pintor:
Pues era francés, y pertenece al neoclasicismo. Hizo muchísimos retratos y desnudos renacentistas, pero a la par muchos retratos escenas religiosas. Tiene un nombre compuesto. El primero es, Guillermo (traducido). Buscó incesantemente la belleza y la poesía en sus obras…
Aquí os dejo una foteque del pintor en "plena faena" en una de sus obras de 1883, Le jour, El día… ¡sin recortes!
Empezó siendo un héroe para Matisse, pero luego, como el resto de impresionistas, lo despreciaron y abominaron.
Triunfó en la corte de Napoleón III y Eugenia de Montijo...
A ver si ahora…
Un besote bien fuertote.
davidnav
31-01-05, 12:36:39
Lo tengo, lo tengo, yo me lo sé.......... Gracias a las pistas de Pilar, pero yo también estaba bien encaminadoooooooooooo.....
El cuadro, La Vierge aux anges
Autor: William Adolphe Bouguerau (1825-1905)
http://www.encuentra.com/clipart/boug23.jpg
¿He acertado?
Hola a tod@s:
¡Síiiii, David, has acertado de pleno…!
¡Arsa payuuuuu!
Su título, en ingles es: Song of the Angels. Fue pintado en 1881, y está en el Museum at Forest Lawn Memorial-Park, Glendale, California.
Mikaelet, no andabas tampoco descaminado, porque Bouguereau, a los 25 años consiguió el "Prix de Rome", realizando una estancia de cuatro años en la capital italiana. Y esa influencia italiana, también la tiene…
Tiene algunos cuadros magníficos, muchos religiosos, y la pena es ese desprecio de los impresionistas que marcó mucho el que fuera más conocido…
Pues ale, David… ¡a plantear la siguiente!
Pero hay que ver!!!...Que me pierdo un par de días y se mandan tremendo foro!!!!....
Cada vez que me "escapo" y entro parea verlos, le hago una pasada...y además de tener tres páginas más, más o menos....siempre los engancho con una respuesta dada...y no me puedo enganchar!!!!!!Buaaaaaa......
"Seguí participando".........pues seguire siguiéndoles la pista, que parece que hay tanta pila acá (que, dicho sea de paso, se me quedaron sin ánimo para el Trial)...
Besasos gente....y a ver cómo le está marchando la cosa a Mois.... :japan_kis ...ya me pasaré más tarde, a ver ....
Que hermoso cuadro, ¿Te diste cuenta que los angeles tienen la misma cara?.
La verdad no le encuentro mucho sentido al juego, esa imagen del balcon era imposible para uno que no la conoce resolverlo.
davidnav
31-01-05, 18:36:30
Bueno aquí va mi aportación....
La he puesto facilita facilita para que no se queje nadie. Hector, esta es de caracter internacional, para que encuentres "algún sentido al juego"... ahí va
Una vez que llego a tiempo...... :am_smiley :am_smiley :am_smiley
A ver si si.....
http://www.marianistas.org/galeria/albums/fondos_escritorio_cristianos/Piedad.sized.jpg
Datos?
La Piedad, de Miguel Ángel Buonarotti, realizada en 1498 cuando Miguel Ángel tenía 23 años. La estatua mide 180 cm de alto.
Encima, barriendo para casita, no?....Bien hecho...
davidnav
01-02-05, 17:49:43
Bravo Lau, vemos que te estás recuperando....
TUYA, te toca te toca
Bueno, veamos, para seguir con lo fácil....
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=559&stc=1
Hola Lau, qué suerte que estés de nuevo por aquí.
¿puede ser la luna?
Correctísimo Tedy!!!
http://mercator.upc.es/imatges/luna.jpg
Gracias por tu alegría.. :japan_che. Es el mejor remedio que me puedan recetar.
Asique...te toca...te toca
¡Yupi, yupi, yupi, acerté, acerté, acerté!
Vamos allá con la siguiente:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=576&stc=1
Es facilito, y no hace falta el nombre exacto.
Ánimo
Será la proa de un barco, Tedy?
La proa Lau?.. Y por qué no la popa?....jeje..Hola¡¡
Espero que sea la proa porque si la acierto yo, lo teneis claro con que yo ponga una imagen..jeje
Un abracito.Carmen
¿Proa o popa, qué será.................?
Pues es la proa, y para ser exactos la del Queen Mary 2. La foto grande la pongo a la noche, que ahora no la tengo disponible en este ordenador.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=579&stc=1
Así que Enhorabuena Lau, te toca....
Ay, Tedy...lástima que acertar no incluye de premio un viajecito por tremendo barco, no???....La verdad que daría ilusión, no?
A ver Carmen, a sacar los lentes....que queremos ver tus fotoskis....
Bueno, hagamos puerto de una buena vez... :am_SAD:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=590
Sorry, pero he tenido unos problemas tecnicos, así ke tengo que hacerlo así...
Un abrazo.
Mois
Personilla
06-02-05, 01:57:03
Podria ser el ancla de un barco? (ya q estamos con el tema....)
Isabel Frías
06-02-05, 11:44:03
Yo veo, yo veo.. la falda de una mujer, más bien fantasmagórica, ¿asomada a una ventana? Lo que tengo claro es que es el fragmento de un cuadro pero ¿cual?
Seguiremos observando.
Claro Isa que es el fragmento de un cuadro...pero ...cuál?...de quién?....A agudizar el ojo...y cuidado que por ahí andan los expertos en arte!!!!.
Besotazos, gente!!!!
Hola a tod@s:
¡Lau, como no nos des pistas... lo has puesto dificilillo eh! ¡Y Javi viendo un ancla...!
¡Otro más pa la doctora Teresa, xiquiter...! ¡Aquí te forras, Tere con tanto paciente pa terapia de grupo...!
Yo veo que es un cuadro. Un manto o vestido largo, un muro o pared antiguo, quizá medieval, un castillo, mazmorra... y nada más, cielote mío... no me suena nada de nada...
¡Pistas, por fi...!
perlegrino
06-02-05, 22:35:43
Pues yo tampoco consigo ver nada más allá de una pared o un muro, y unas faldas, o una manta o algo así, pero ... pistas, por fi!!!
Es un cuadro??
Un abrazo, Mikel Perles "perlegrino"
Por lo visto no lees lo que dice Lau...
Claro Isa que es el fragmento de un cuadro...pero ...cuál?
A ver si nos fijamos más, Perles... que te veo despistao con los exámenes...:p
En fin, creo que a parte del muro y el vestido (presuponiendo que sea de mujer) no vemos nada... Lau, una pistica, porfa!!
Mois
PD: No me gusta nada eso de que los "artistas" tengan ventaja... aunque parece que a Perles no le sirve de mucho, jijiji :p
perlegrino
06-02-05, 23:23:44
Oye, oye, que yo no soy ningún artista, tan solo soy un futuro historiador de artistas, je, je.
Un abrazo y a seguir estudiando!!!!
xiqiter
06-02-05, 23:47:50
Hy family:
yo tb veo un cuadro, y me suena pero no se cual es...
voy a abrir un gabinete porque ya veo que tendria unas cuantas personas en mi consulta, ..... ya se podemos hacer una consulta virtual, ademas lo teneis facil porque no es necesario que me digais vuestros sintomas para que os analice y os de un tratamiento porque ya os veo por aqui y veo lo "mal" que estais, jeje. que si viendo anclas de barcos, cascos,...
a ver si esta semana tengo un huequecillo y os doy un tratamiento para aumentar vuestra percepción visual, yo he empezado a tomarlo y voy mejorando, ya se que lo que nos muestra lau es un cuadro ;)
na noite
smuakis
PD: no os preocupais que os estoy observando y poco a poco os puedo ir tratando.
PD:Pilar te voy a contratar porque me promocionas muy bien, te mandare unas tarjetas mias de visita para que las entreges x madrid.
Hey, que pasa con ese critico de arte que no lo ha sacado?...Vamos, Mikel, no me digas que no lo viste aun en las clases!!!!...
Claro que no estamos hablando de arte gotico ni nada que se le parezca...
Bue, ahi va la segunda pista, y con esta, clavadito que la sacan...(lo siento xiqiter...tenia intencion de prolongar esto hasta que varios confirmaran su asistencia a la terapia, pero.... :am_tongue
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=609&stc=1
davidnav
07-02-05, 18:09:46
La tengo Lau, gracias por la pistaaaaaaaa, ahora entiendo la otra
http://www.posterspoint.com/laminas/pg/s/SD348.jpg
Antes de que me pille alguien la delantera. Es míaaaaaaaaaaaaa
davidnav
08-02-05, 09:56:11
Bueno, la verdad es que ayer se me olvidó poner título y autor, aunque cae por su propio peso. Pero las reglas son las reglas. La Última Cena de Salvador Dalí.
Como Lau no me da el visto bueno, no voy a esperar porque se ve con la foto que está bien, así que me adelanto al veredicto de nuestra hermana argentina y cuelgo el siguiente recorte. Allá vaaaaa...... Facilito facilito
perlegrino
08-02-05, 10:25:42
La sé, la sé, la sé !!!
Jolín la anterior era muy chunga, en 4 años de carrera, no he dado a Dalí ... ni tampoco he dado el arte barroco europeo, ni ... hay tantas lagunas en mi carrera, pero bueno, al tajo!!
El fragmento que pone David pertenece al cuadro de las Meninas, de Diego Velazquez.
http://www.usc.edu/schools/annenberg/asc/projects/comm544/library/images/043bg.jpg
David, espero tu confirmación ...
Un saludo familia, Mikel Perles "perlegrino"
davidnav
08-02-05, 10:47:12
Jolines, no ha durado ni media horaaaaaaaaa
Muy bien Mikel, tuya
perlegrino
08-02-05, 10:52:35
Hola familia!!
A mí me parece muy fácil, a ver que os parece a vosotros ...
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=614
Un fuerte abrazo familia, Mikel Perles "perlegrino"
davidnav
08-02-05, 11:17:46
Mikel, yo pienso que es un molino de viento, pero me parece demasiado fácil para ser tuyo.
perlegrino
08-02-05, 11:31:00
Debemos especificar un poco más, lugar, tipología del molino ...
Os doy una pista:
http://www.marianistas.org/galeria/caminodelevante
Buscar, buscar!!!
Perles... el concepto recorte significa que no sea una enormidad! :p Yo creo que es un Gigante (calla Sancho!) así que acabaré con él!! Aunque también me parecen unas nubes super majas :D No sé... que puede ser?? La raqueta de tenis de Goliat?? O tal vez un molino... pero no creo...;)
Un abrazo!
Mois
Lugar: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.
Tipología: Molinus tipicus (tipical molinical).
Autor: Constructor de molinos de viento.
Función: Moler el grano gracias a la fuerza del viento.
Encuadre: Contrapicado.
Fondo de escritorio: Nubes.
Empresa: Los molineros de la Mancha.
Fecha de fabricación: Sí, hombre... "ese" día.
Fiestas patronales: Día del molino.
Algún dato más??? :p
Un abrazo!
Mois
PD:Tere... tienes abierta la consulta??
perlegrino
08-02-05, 11:49:33
Quiero que me digais el lugar exacto (caprichoso que es uno...), antes os he dado una pista muy buena, je, je ...
Suerte!!
Parque eólico de Silla?? Aunque yo sigo pensando que ese molino es de la Mancha... aunque no sé si será de la Mancha de grasa del amigo rode....:D
Un abrazo!
Mois
Vale, modifico (que llevo varios mensajes seguidos). Error por anticipación!! Rectifico mi respuesta... olvidad el parque eólico (que en realidad no era parque y encima estaba en pruebas) y dad la bienvenida a la respuesta correcta: Mota del Cuervo - En los molinos del Quijote ahora sí...:D
Otro abrazo!
Mois
perlegrino
08-02-05, 12:36:50
Error!!
Mois sigue buscando, que llegarás a la Mancha ... quiero el nombre del pueblo, je, je.
Un abrazo, Mik Perles "perlegrino"
Busque en el google, no conozco la zona, pero puede ser Castilla la mancha.???
perlegrino
08-02-05, 16:07:35
Buscar en la galeria: http://www.marianistas.org/caminodelevante
Ahi aparece el nombre del pueblo y la provincia.
Suerte!!!
Siguiendo con el google, San clemente (Cuenca).
Mikel...piedad si mando cualquiera...tené en cuenta que estoy del otro lado del charco, y 30 km que para vos separan un pueblo de otro, para mi no existen en un mapaaaaaaaaa!!!!
Veamos, tiro, que el que no arriesga, decía mi abuelo gallego....
Será "Campo de Criptana" el nombre del lugar? Plena ruta del Quijote en los Campos de Montiel....
www.hernandezrabal.com/ tematico/rutaquijote.htm (http://)
Si no es, mereceria serlo.....
http://www.hernandezrabal.com/espana/castillamancha/ciudadreal/cicamsar.jpg
perlegrino
08-02-05, 23:42:50
Vale, modifico (que llevo varios mensajes seguidos). Error por anticipación!! Rectifico mi respuesta... olvidad el parque eólico (que en realidad no era parque y encima estaba en pruebas) y dad la bienvenida a la respuesta correcta: Mota del Cuervo - En los molinos del Quijote ahora sí...:D
Otro abrazo!
Mois
Uppps, no me había fijado que Mois lo había puesto, Mois has ganado!!
Jolines no era tan complicado simplemente teníais que ver el principio del album de fotos del Camino ... estaba al final de la 2ª página: http://www.marianistas.org/galeria/caminodelevante/053_Camino_de_Santiago_de_Levante_Mota_del_Cuervo_ Molino
http://www.marianistas.org/galeria/albums/caminodelevante/053_Camino_de_Santiago_de_Levante_Mota_del_Cuervo_ Molino.sized.jpg
Un fuerte abrazo, Mois a por la siguiente!!!
Bueno, no sé yo si será dificil o no... pero yo lo pongo a ver cuanto dura...
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=618&stc=1
Un abrazo! y suerte!
Mois
Personilla
09-02-05, 17:26:18
Mois, me suena a la lengua de Odie, el perro acompañante de Gardfield, xo no se yo xq mi vista solo ve "anclas"
Pues sí, personilla, no ves anclas donde hay lenguas de perro. Correctísimo!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=620&stc=1
Pues nada, te toca seguir (era bien facilita,eh? ;)). Un abrazo!
Mois
PD: Un ancla de perro!!:p
Personilla
13-02-05, 13:06:48
Chic@s, lo siento muchisimo x no contestar antes, xo esta semana a sido cahotica y no e tenido tiempo ni para dormir (mas menos), xo aora q e tenido un hueco os dejo mi "dibujito" xa ver si lo acertais
La verda<d es q es mu facilito, x eso no os dejo ninguna pista.
Ya vereis q rapido lo averiguais.
Un saludo.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=658&stc=1
Eso es un gallifante!! Es de la cara del "galli" :D:D:D:D
Un abrazo!
Mois
Personilla
13-02-05, 16:03:28
lo dicho, era mu facilito...
la proxima lo pondre mas dificil
ale Mois, a xla siguiente
Personilla
13-02-05, 17:05:37
Bueno, q se me olvidaba el ponerla foto del gallifante...
aki esta:
http://es.geocities.com/javito_romero/Fotos_Agora/gallifante.jpg
Bueno, no sé si será fácil o difícil...pero allá va! No quiero que me digais el nombre del cuadro (más que nada porque no lo sabreis... es un cuadro de aquí de Alboraya :p) sino lo que representa, ok? (Es algo de lo que no puedo poner una foto...:D). Bueno, un abrazo a todos y suerte!
Mois
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=668&stc=1
Hola a tod@s, y a Mois:
Arriesgándome a ser considerada por nuestra terapeuta Teresa xiquiter, como paciente VIP y privilegiada, que ve lo que no tiene que ver...
¿Puede ser la Anunciación? Engrandece mi alma al Señor...
Baso mi suposición en este link:
http://www.hijascaridad.org/pamplona/c_encuentro/felicitacion.htm
Y según esa Web, es una pintura del artista local Don José Peris Aragó.
Espero, espero...
Un besote enoooooorme a tod@s.
Me descubro ante Piluki... definitivamente "Si ella no lo encuentra...es que no existe" :D Has acertado TOTALMENTE!!!! No solo has acertado que era la anunciación, sino que encima has encontrado un enlace en el que se ve (en blanco y negro) el cuadro!! Es que hasta me has dicho el autor!!!
:ch_aplaus :ch_aplaus :ch_aplaus
Bueno, aquí teneis el cuadro. La perspectiva es un poco rara...pero es que la foto la hice yo y era difícil que entrara entera sin que se vieran "otros elementos":
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=670&stc=1
Si la quereis con mejor resolución, me la podeis pedir :D.Un abrazo! y felicidades Piluki por tu capacidad visual (al final no tendrás que visitar a Tere :p).
Mois
Impresionante Pilar, el día que necesite una documentalista ya sé a quien tengo que acudir.
yo con la pista de mois, y siendo un tema de alboraya, iba a decir que era algo sobre la horchata (mi bebida favorita), pero ya veo que va a ser que no
Saludos
Hola a tod@s:
Amén de halagos totalmente inmerecidos, y suscribiendo totalmente lo de la horchatita, y encima de Alboraia…. (Me vine de Valencia sin conocerla… ni sus famosísimos fartons… ¡qué penita más grande…, y el no conocer a Javi, Personilla, por unas horas… lo que peor me supo…!).
¡Mucho barniz, mucho barniz… je, je, je…. pero no os vais a librar de la siguiente…! En serio... a vuestra dispo, para cualquier cosa que pudiérais necesitar... lo de encontrar es simplemente suerte, ni más ni menos, y desde luego no es mérito mío.
¡A mi también me encantan Les Luthiers, como a Javi y a Tedy... seguro que a algun@s más...!
¡Allá va…!
Es algo que nos es muy familiar, aunque este trocito de la década de los sesenta… no sé yo, no sé yo… ¿qué es y de quién? ¡Jo no se parece en naaaaa, pero sé que vuestras dotes detectivescas van a dar con la solución!
¡Doble preguntita al precio de una…!
Un besaaaaaaazo enoooooorme a tod@s.
xiqiter
13-02-05, 23:16:07
Pilar eres un crack!!! el tratamiento esta siendo efectivo,eh?jeje, lo estamos haciendo mu bien y tu perspetiva visual va aumentando con creces. ENHORABUENA
smuakis
Pilar: me estoy quedando bizco perdido de mirar fijamente eso que has puesto, y lo único que se me ocurre (que seguro que no es) es la esquina de una mesilla de noche de una casa de ejercicios espirituales con un pirulo rojo en su angulo izquierdo.
Definición de pirulo, Tedy?? Yo lo definiría como LED o pulsador, porque no estoy muy seguro de la forma :D Ahora, lo de la mesa es una de las opciones que se me pasaban por la cabeza...a ver si piluki da pista...
Un abrazo!
Mois
Personilla
14-02-05, 00:26:47
yo la verdad es q en un principio, la cosa esa roja me habia parecido una vela, xo como veo anclas x todos lados, no os fieis mucho d mi vista...
luego me abia parecido un especie de sirena (como la q le salia al Inspector Gadget de la cabeza), xo sigo sin fiarme de mi mismo...
Y lo d la mesa no se, lo veo demasiado grueso xa ser una mesa y tiene como una especie de "rascon" en la parte derecha. Igual es alguna especie de baul, xo no se yo...
perlegrino
14-02-05, 00:58:37
Pues a mi me parece un botón, no una sirena ...
Danos alguna pista Pilukiiii!!!
Besitos family, Mikel Perles "perlegrino"
Mois:
Pirulo: en este caso viene a ser una lucecilla, a modo de sirena, más que un botón.
Lo que no alcanzo a ver es que hace el pirulo en la esquina de la mesilla.
Hola a tod@s:
¡Madre mía lo que me he reído…! Mesilla de noche, pirulo, vela, sirena, mesa, baúl, nada menos…
Na de na, muchachos. Es bastante más fácil. Es el primer modelo, no se parece absolutamente en nada a los de ahora. Este ¡hasta era de madera! Lo que veis es un botón, mientras que luego, el cachivache, ha tenido y tiene varios… ¡si lo tenéis a vuestro lado en estos precisos instantes! ¿no lo vais a reconocer? ¿os tendré que dar más pistas o el nombre del padre de la criatura? Pensad que es de los años sesenta, nada menos...
¡Venga, que ya está chupaoooooo!
NOTA: Escrito por pilar desde la mesita de noche de la Casa de Ejercicios, con pirulo, botón encendido... ¡qué risas me he dadoooooo, Tedy & company!
Un besote bien fuertote, que ahora ya es vuestra, maestros.
Pilar, ¿tienes un teléfono de madera?, ¿el maderofono?
¡Buenos días, Tedy!:
A quien madruga... no es un teléfono... lo tienes muy cerquita de tu teclado... forma parte de tu equipo informático, lo mueves... tiene nombre de un animal porque se asemeja en forma...
¿A qué ya lo sabes? ¡Busca la imagen de ese primer modelo, aunque parezca mentira!
Un besote...
Es un ratón (vease mouse en idiomas ajenos :D). Correcto?
Un abrazo!
Mois
¿Un ratón?, ¿un ratón con un pirulo rojo encima de la mesilla? Anda ya, que va a ser eso un ratón, los ratones son peludos y no están barnizados.
Tedy
Con nombre de Animal, ¿puede ser un Ñú?
davidnav
14-02-05, 10:05:08
Buenas, yo creo, creo que es una lámparita de mesilla o un flexo, aunque la pista que ha dado Pilar del nombre del animal me ha dejado perplejo, aunque tal vez se llame en algún sitio con un nombre de animal, no se...
Lo dicho, una lamparita o flexo, y lo que se ve en la foto es la base con el interruptor.
Isabel Frías
14-02-05, 10:23:47
¡Mois tienes razón! ¡Es un ratón!
Hasta que no he encontrado la imagen completa no he conseguido creérmelo. Gracias Pilar por descubrirme el increíble mundo de la arqueología informática. A ver si puedo colgar la imagen...
davidnav
14-02-05, 10:31:12
Vaya, vaya con la arqueología informática, nunca se me habría ocurrido pensar que "eso" era un ratón.
Pilar, la has puesto difícil difícil, ajjajajajajajaja, ¿quien iba a pensar que ese aparato, mesilla de casa de ejercicios, flexo y mil artilugios que se nos han ocurrido era un ratón de los que usó Pedro Picapiedra y Pablo Mármol?
Y más vale que has dado pistas que si no las llegas a dar pasamos a inventar más artilugios extraños de madera con pirulos varios. Jajajajajaj.
Un abrazo, David
perlegrino
14-02-05, 13:44:42
Jolín pedazo de ratón, esta mañana he comenzado la asignatura de Arte ibérico y nos han dicho que en varios yacimientos íberos se han encontrado ratones petrificados, ja, ja, ja.
Arqueología informática, podría ser una posible salida de mi carrera, no?? Trabajar en McDonald's, repartir propaganda por los buzones, aparcacoches, arqueologo informático, ... jolín cada día tiene más salidas esta carrera.
Un fuerte abrazo familia, Mikel Perles "perlegrino"
Hola a tod@s:
¡Vaya revolución he armado, lo siento, lo siento…! ¡De esta me declaran non grata… je, je, je! ¡Vaya risas nos hemos echado a costa del susodicho ratón pleistocénico!.
Comprendo que ayer la cosa estaba dificililla, pero al ver que Tedy madrugaba, las pistas de esta mañana eran ya definitivas…
"A quien madruga... no es un teléfono... lo tienes muy cerquita de tu teclado... forma parte de tu equipo informático, lo mueves... tiene nombre de un animal porque se asemeja en forma...
¿A qué ya lo sabes? ¡Busca la imagen de ese primer modelo, aunque parezca mentira!
Mois ha dado el nombre, tanto en español como en inglés, pero la que se lo ha currado, ha sido Isabel… ¡hasta la foteque…! Y Tedy diciendo… que los ratones son peludos y no están barnizados… je, je, je… ¡Ahí salió Isabel a defender el honor familiar... je, je, je!
Nuestro David, viendo una lamparita de mesilla y un flexo… flipando con la pista del animal… ¡si hasta veía una base y el interruptor! No se atrevió a ratificar lo de la Casa de Ejercicios...
Creéroslo, creéroslo. Es el primer modelo de ratón: pura y dura arqueología informática, y de museo, que los hay… aunque los usaran Pedro Picapiedra, Pablo Mármol, o en versión Mikaelet meu, yacimientos íberos con ratones petrificaoooossss. ¡Me he reído de lo lindo…!
Nadie, eso sí me ha contestado a la segunda preguntilla, es decir ¿de quién?, o dicho de otro modo: ¿quién lo inventó?. Much@s creen que fue Apple, porque fue la primera en utilizarlo, mientras Microsoft, seguía con su MS-DOS… ¿Nadie recuerda esas primeras versiones de Windows 3.1 y 3.11 donde empezabas con ratón, pero jamás finalizabas con él, porque "se perdía…? ¡Dios mío qué viejales soy…!
A veces no nos damos cuenta en la rápida evolución de la técnica, los materiales… pensad, que el primer ordenador doméstico no llegó hasta 1981, que su precio era exorbitante, etc., etc... eso en la línea de la historia es, simplemente: anteayer.
Pues sí, es un ratón o Mouse, el primero, inventado por: Douglas o Doug Engelbart. Microsoft tardaría mucho, mucho tiempo en adoptar, tanto ese entorno gráfico y amigable que ahora disfrutamos desde Windows y por supuesto, el ratón. Tuvimos muchísimos años esa pantalla negra y letras blancas, así sin más: todo a golpe de teclado…
En inglés, lo tenéis en esta Web:
Bootstrap Institute. History in pix (http://www.bootstrap.org/chronicle/pix/pix.html)
Aquí está la prueba, que os adjunto.
Este es "el padre" del ratón, mouse:
Douglas, o Doug Engelbart. Inglés (http://www.superkids.com/aweb/pages/features/mouse/mouse.html)
Douglas, o Doug Engelbart. Español (http://www.um.es/~gtiweb/fjmm/sarisite/tema3.html)
Aquí veis cómo se cogía y la parte inferior:
http://www.cerncourier.com/objects/2000/cernbooks2_12-00.jpg
NOTA: Vuelvo a hacer la crónica desde la mesita de noche de la Casa de Ejercicios, con pirulo, botón encendido, maderófono, lamparilla de mesilla, flexo...
¡Ojala os haya contagiado las risas me he dadoooooo!
¡A poner la siguiente… no sé si "a pachas" entre Mois e Isabel…!
Un besote bien fuertote a tod@s.
Isabel Frías
14-02-05, 17:05:13
El campeón ha sido Mois: suyo es el honor de acertar y para él el reto de seguir con el juego... ¡que vaya nivel está tomando!
Yo no sabía quién había inventado el cacharro ése, pero la imagen te lleva... ¡a la página del "Air Force Office for Scientific Research". ¡Toma conexión desde la mesilla de tu Casa de Ejercicios!
Animo Mois: esperamos tu nueva foto
Bueno... yo iba a dejar que Isabel (alias "Santo Tomás", ver para creer) colocara la siguiente, pero ya que me pide que lo haga yo... os cuelgo este recorte. Esta vez no espereis que os salve el google, solo os servirá la vista... y alguna pista, si se tercia.
Un abrazo!
Mois
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=695&stc=1
perlegrino
14-02-05, 23:00:27
Puede ser una catarata de las de agua, no de las de los ojos, je, je.
No sé, es lo primero que se me ha ocurrido.
Un abrazo enorme, Mikel Perles "perlegrino"
Hola a tod@s:
Pues yo, tras los ratones pleistocénicos... veo una imagen campestre. Al fondo una montaña que forma un barranco, con un río que forma un meandro, una zona verde boscosa... pero por otra parte, lo que veo es la base de un tronco de árbol con su sombra y una hierba... ¡madre mía que mal estoy de la vista... mi miopía crece, y crece....!
A ver qué nos dice Mois...
¿Un vaso lleno de...Coca-Cola o un líquido oscuro, y su sombra reflejada en la mesa?
xiqiter
15-02-05, 00:50:35
hy:
como me he podido reir con lo del ratón!!!lo que nos acabas de enseñar pilar!!!
mois yo veo la sombra de un vaso de tubo,a lo mejor es que todavia me dura el recuerdo del fin de semana, que me lo he pasado de lujo, jeje.
smuakis
Bueno, parece que a Laura el viaje por Roma le ha agudizado la vista, jejeje. Pues sí, es un vaso con un líquido oscuro (cholec!) , aunque no está sobre la mesa... sino sobre el borda de la piscina... jijijiji... recuerdos del veranito :D
Bueno, Laura, tú sigues! Un abrazo a tod@s!
Mois
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=697&stc=1
¡Enhorabuena Laura, qué vista!
Yo iba a escribir diciendo que era el casco de la mano derecha de un caballo o un burro, porque desde que Pilar se dedica a poner ratones barnizados veo animales por todos sitios.
Te esperamos Laura
Igual me he pasado...
Vamos a ver si acertáis:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=699&stc=1
Isabel Frías
15-02-05, 13:02:40
Por comenzar, yo diría que es un flequillo...,
O quizá un rayo dibujado o pintado sobre algo..
¿Alguna relación con la arqueología? Conociendo las aficiones clásicas de la autora...
Es un animal, seguro, seguro; y en concreto el pico de algún ave de rapiña, visto de perfil. Y, además, diría que es parte de un bordado.
Tedy! deja de ver animalitos!!!
Tu señora esposa va mejor encaminada. No es flequillo pero...cerca anda.
Jaj, y no está relacionado con nada clásico a pesar de mis gustos personales...
Ale ale, a pensar
Personilla
15-02-05, 14:15:46
puede ser la melena al aire de algun personaje?
No creo q sea de manga, xo = podria ser....
perlegrino
15-02-05, 15:45:40
Jolin era un vaso con cholek y yo pensando que eran unas cataratas, madre mía como está el patio ...
Petunia con esta te has pasado 3 pueblos, a mi me parece que es un flequillo, pero me parece que no es una foto que es como un cuadro, algo pintando, algún cuadro fauvista, o de las vanguardias???
No sé ... Alguna pista mesedez!!
Aquí, el historiador del arte tendría que haberlo adivinado ya...
No es flequillo, pero sí pelo al aire, y no es una foto, tampoco es manga, sino un cuadro
perlegrino
15-02-05, 17:07:06
La época del cuadro, más o menos?? Pertenece a las vanguardias, no??
Bueno ya dirás. Un besito, Mikel Perles "perlegrino"
Digamos que es de principios de siglo. Bueno, entoces sabemos que es un pedacito de un cuadro de 190...que tiene pelo, por lo tanto será una cara.
Bueno bueno...cuánta pista! A buscar, a buscar
Entonces es pelo?? porque, sinceramente, a mi me parecen las pinzas de un cangrejo negro sobre un fondo morado...
Un abraç!
Mois
PD: Tere, tienes consulta 24 horas???
xiqiter
17-02-05, 00:40:26
jeje, me lo tendre que pensar, vosotros preguntar y exponer vuestros sintomas y yo os leere, sino me buscais en el messenguer que suelo estar habitualmente, jeje.
smuakis
A ver chicos...es pelo, pelo de una chica, y es un cuadro, de 1909 exactamente.
Fácil, no?
Hola a tod@s:
¿Fácil? ¡Madre mía, si parece la venganza a lo del ratón pleistocénico... je, je, je!
Confesando que yo también veía lo mismo que Mois... pinzas negras, y agradeciendo las aclaraciones y las pistas, por lo menos aterrizo en el arte, en los retratos, y ahora en el año. ¿Puede ser un trozo de cuadro de Diego Rivera Angelina Beloff?
http://www.diegorivera.com/gallery/beloff.html
Al menos va funcionando la terapia, doctora xiquiter!!!!
Pues...NOOO Pilar!
No has acertado en el nombre, pero sí en el tema: es la imagen de una chica de cuerpo entero. Fijaos en los colores, que son en tonos lilas.
Venga vaaa
No Tedy, tampoco.
A ver...reunimos datos:
Es la figura de una chica
Colores morados
Pintado en 1909
Y os pongo toda la franja superior del cuadro. Mirad bien las espirales que hacen los dibujos. Ahora ya es muy fácil, no?
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=721&stc=1
Isabel Frías
18-02-05, 16:05:14
Se agradece la ayuda: ahora hay más margen para buscar...
Yo creo, yo creo... que es un cuadro de Gustav Klimt: "La espera".
Pero en la imagen que tengo yo los tonos no son tan lilas. ¿He acertado?
Lamento la calidad de la imagen: prometo aprender a insertarlas bien.
Estos son los tonos lilas de los que hablaba Laura
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=729&stc=1
Muy bien!! Minipunto para Tedy
Te toca
Pista: no es un animal
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=731&stc=1
Ánimo
Es un avión... ya sabes el dicho "es un pajaro, es un avión... no! es superman!!" pero como no es un animal, ni tiene capa ni los calzoncillos por fuera...pues tiene que ser un avión... :D
Un abrazo!
Mois
xiqiter
19-02-05, 02:39:03
es la luz que desprende la nave espacial (OVNI) en la pelicula de ET.jeje
smuakis
Hola a tod@s:
¿Qué es lo que veo yo desde la ventana? Pues veo el cielo, el horizonte nublado, un sol, a la izquierda nubarrones, y abajo, a la derecha, unas alas de pájaro, de momento sin identificar… PVNI, pájaro volante no identificado bajo el sol…
hola¡¡
A mi me parece que son casas o ventanas de casas tapadas parcialmente por una nube de humo que pude ser de un tren o de una fábrica o de lo que sea....¿no?,¿si?
Un abrazo. Carmen
Hola a tod@s:
No es un pájaro ni ningún otro tipo de animal (estoy superando la tendencia a ver animalitos en todo), no es un ovni, tampoco es un avión (aunque tenía un par) y sí que hay humo. La foto a la que pertenece este fragmento se tomó el 24 de mayo de 1941.
Hola Tedy. La pista ha sido definitiva. Gracias...jeje.
A ver si acierto. Es el acorazado Bismarck no?O eso creo. De todas formas pongo la foto.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=733
Si das la respuesta por correcta pongo...
Hola Manu, respuesta correcta: es el acorazado Bismarck fotografiado desde el Crucero pesado Prinz Eugen, abriendo fuego contra el crucero de batalla Hood unos minutos antes de hundirlo.
Te toca
Bueno, bueno...jeje.
Voy a poner una que creo que es muy facil o por lo menos eso e intentando...aunque recortada yo no lo adivinaria pero vosotros con la terapia de xiquiter seguro que lo acertais. A ver que os parece. No lo adivineis a la priemra por favor. Venga. Alla va
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=734
Facil?Adelante!!
A mi me parece una grua, o una atracción de feria... me remites a Tere, Manu??
Un abrazo!
Mois
perlegrino
19-02-05, 15:52:02
A mi me parece una foto nocturna de alguna calle, con todos los coches vistos por detrás, con las luces rojas ...
También tengo que visitar a Xiquiter??
un abrazo familia, Mikel Perles "perlegrino"
A Xiqiter no sé, pero la de Lapsus Mentales (http://foros.marianistas.org/tema-627.html) seguro!! Después de la de ayer.. ya ves "calles" en vez de "coches"... ay!! dónde tienes la cabeza??(yo lo sé :p)
Un abrazo!
Mois
Bueno...la terapia con xiquiter no os va muy bien eh! Habra que hacer algun intensivo porque asi...mal vamos. Perles, desde cuando los coches tiene las luces de los frenos arriba del coche?Yo creo que suelen estar detras pero...no se...a lo mejor no me he enterado yo...
Mois...no es una grua, tampoco una atraccion...Venga...que es muy facil...
Xiquiter aumenta la intensidad de las terapias a ver si de alguna forma mejoran.
Vnega...a pensar que puede ser...
perlegrino
19-02-05, 16:52:15
Manu, tiene que ver con las plantas o con algún insecto??
Por cierto, no hablemos de terapias a ver si vamos a llamar al fonono, ja, ja.
Dá alguna pistilla más, venga porfi!!!
Es un pirulo rojo. no es un animal
xiqiter
19-02-05, 16:59:04
jejej, como que mi terapia no va bien?? mirad que bien le ha funcionado a pilar, que ahora es una crack en agudeza visual.
xicos si que estais mal, teneis que venir mas veces a verme, eh? no se donde tendreis la cabeza, que si coches, calles, ay ay ay.
creo que en el agora o nunca voy a hacer una terapia de grupo :)
yo veo una grua roja o algo muy iluminado.jeje
smuakis
PD: no os preocupeis que en esa terapia yo tb participare,jeje
Isabel Frías
19-02-05, 17:42:05
¡Anda que con lo del pirulo rojo no habría terapia que hacer...!
Yo creo que es la aguja de un rascacielos: la del Edificio Chrysler de Nueva York, por ejemplo. Eso sí, en vista nocturna.
Isabel va bien encaminada. Como ha dicho Isabel es algo alto pero no hace falta que te vayas a Nueva York para encontrarlo. Lo tienes más cerca. En España. Y en lo que es de noche tambien vais bien. Venga que queda menos.
Perles, perles...No me vaciles que lo del fonono ya paso. No como tu que a esas edades...no fluyes todavia...jeje.
Venga. Ahora ya lo teneis muy facil.
Por cierto si no lo tenias muy facil Tedy con lo del pirulo...vas encaminao...
Ahora ya...quien no lo adivine...Terapia 24h con xiquiter. Porque...mu facil os lo he dejao. Demasiado.
Si ya sabía yo que estaba bien encaminado: es un pirulo, rojo, y español, que es el detallito que me faltaba, ¿a que sí, eh Manu?
No tengo gratos recuerdos de "pirulos rojos"... acaso será el ratón de Pilar visto de noche?? jejeje... me voy al ensayo del coro, que acaban de darme un toque al "fonono" :p
Un abrazo!
Mois
Tedy no vas mal pero no es un simplre pirulo. Es algo más y esta situado en una ciudad española...Tedy...no te desencamines...que entre Isabel y tu...lo teneis;;;más o menos...venga...
Hola a tod@s:
¡La que habéis armaó con el pirulo... desde el ratón pleistocénico... je, je, je!
Claro que no es un simple pirulo... ¡como que es de mis madriles... el pirulí, o TorreEspaña!
¿A que sí.... Manu?
http://www.iac.es/cometas/halebopp/PIRULI.JPG
http://usuarios.lycos.es/rascacielos/madrid.htm
Se va una a comer con los amiguetes, y al regreso... ve el pirulí en el Ágora... je, je je..
¡¡¡¡¡¡¡¡XIQUITER, XIQUITER.... que vas a hacer horas extras....!!!!!!
Correcto Pilar. Es el piruli o TorreEspaña. La imagen exactamente es la primera que has puesto http://www.iac.es/cometas/halebopp/PIRULI.JPG
Tedy, Isabel...Se os han adelantado...jeje...Con lo del pirulo ibais bien pero...la precision...jeje.
Pilar iba con la ventaja de tenerlo más cerca, y ademas de que ella empezó antes las terapias xiquiriteras...y va un poco mas adelantada que el resto pero...Pilar, tu turno.
Hola a tod@s:
¡Cómo no iba yo a reconocer el pirulo del pirulí… je, je, je! ¡Que la terapia xiquiritera, funciona, os lo digo, pero no me escucháis…! ¡Que Tere hace milagros con sus pacientes... yo soy la mejor de sus clientas desde que se inauguró el foro... que veo pajaros (que no pájaros) donde hay acorazados... jo, qué corte...!
Bueno, allá va… ¿con qué personaje está Einstein?. Una ayudita… dijo muchas cosas, entre otras, esta preciosidad:
"…El misterio de la vida es tan grande como la sombra en la noche. La ilusión de la sabiduría es como la niebla del amanecer."
¡Venga que es muy fácil!
Un millón de besotes pirulos para todos desde el pirulí… je, je, je
Lo se...Lo se...Pero os dejo un poco de tiempo para no volver a ser yo el que ponga...Os doy de plazo hasta las 23:00. jeje...Porque si no no me podre contener. Yo por ahora no necesito terapia xiquiritera...
Venga. Un abrazo.
perlegrino
19-02-05, 22:24:44
Manu me adelanto ...
Puede ser R. Tagore??
Piluki??
Besitos a todos, aupa la familia marianista!!
Hola a tod@s:
¡Claro que sí, Mikaelet meu…! Rabindranath Tagore.
¿Era fácil… con solo poner el principio de la frase en el mago google…! pero a lo mejor ya conocías o la foto o esa frase. Aquí está la prueba, y ese poema:
http://www.escapefromwatchtower.com/tagore-einstein2.jpg
PÁJAROS PERDIDOS
1
Pájaros perdidos de verano vienen a mi ventana, cantan,
y se van volando.
Y hojas amarillas de otoño, que no saben cantar,
aletean y caen en ella, en un suspiro.
2
Vagabundillos del universo, tropel de seres pequeñitos,
¡dejad la huella de vuestros pies en mis palabras!
3
Para quien lo sabe amar, el mundo se quita su careta de
infinito. Se hace tan pequeño como una canción, como un
beso de lo eterno.
4
Las lágrimas de la tierra le tienen siempre en flor
su sonrisa.
5
El desierto terrible arde todo por el amor de una yerbecita;
y ella le dice que no con la cabeza, y se ríe, y se va
volando...
6
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán
ver las estrellas.
7
En tu camino, agua bailarina, la arena te pordiosea
tu canción y tu fuga.
¿No quieres tú cargarte con la coja?
8
Tu cara anhelante persigue mis sueños como la lluvia por
la noche.
9
Una vez, soñamos los dos que no nos conocíamos. Y nos
conocíamos. Y nos despertamos a ver si era verdad que nos
amábamos.
10
Como el anochecer entre los árboles silenciosos, mi pena,
callándose, callándose, se va haciendo paz en mi corazón.
11
No sé qué dedos invisibles sacan de mi corazón, como una
brisa ociosa, la música de las ondas.
12
-Mar, ¿qué estás hablando?
-Una pregunta eterna.
-Tú, cielo, ¿qué respondes?
-El eterno silencio.
13
¡Oye, corazón mío, los suspiros del mundo, que está
queriendo amarte!
14
El misterio de la vida es tan grande como la sombra en
la noche. La ilusión de la sabiduría es como la niebla del
amanecer.
15
No te dejes tu amor sobre el precipicio.
16
Me he sentado, esta mañana, en mi balcón, para ver el
mundo. Y él, caminante, se detiene un punto, me saluda y
se va.
17
Menudos pensamientos míos, ¡con qué rumor de hojas
suspiráis vuestra alegría en mi imaginación!
18
Tú no ves lo que eres, sino su sombra.
19
¡Qué necios estos deseos míos, Señor, que están turbando
con sus gritos sus canciones! ¡Haz Tú que solo sepa yo
escuchar!
20
No soy yo quien escoge lo mejor, que ello me escoge a mí.
21
Si me está negado el amor, ¿por qué, entonces, amanece;
¿por qué susurra el viento del sur entre las hojas recién nacidas?
Si me está negado el amor, ¿por qué, entonces,
la medianoche entristece con nostálgico silencio a las estrellas?
22
Sé que esta vida, aunque no madure el amor, no está perdida del todo.
23
¡No sea yo tan cobarde, Señor, que quiera tu misericordia en mi triunfo,
sino tu mano apretada en mi fracaso!
Después de algo así, mejor callar.
Un besote bien fuertote.
perlegrino
19-02-05, 23:13:36
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=739
Es un pirulo enroscao, fijo, fijo, y rojo, como antes, luego.... es... el pirulí enroscao.
Isabel Frías
20-02-05, 13:53:50
Aunque Tedy ha puesto eso, en el fondo piensa que es ¡la cola de algún animal! (Os lo juro: necesita más sesiones)
Yo ver, no veo nada; pero por opinar: o bien forma parte de un dibujo animado japonés, o es un objeto de plástico: me recuerda a un capuchón de rotulador. (?)
Podéis imaginaros las caras que pone Tedy mientras escribo esto...
A mi me parece un lgotipo olímpico de estos raros... aunque bueno, yo necesito intensivo con Tere, así que tampoco me hagais mucho caso...
Un abrazo!
Mois
perlegrino
20-02-05, 14:01:58
Ja, ja, ja, me encanta me imagino al matromonio Mendi pegados a la pantalla del ordenador y diciendo burradas ...
Pues no es nada referente con japón, ni un objeto de plástico. Más bien tiene que ver con algún país más cercano ...
Tampoco es un pirulí enroscado ...
Ánimo!!!
perlegrino
20-02-05, 14:03:10
Mois, te has acercado más, es un logotipo, pero no olímpico ...
Suerte!!!
Es el logotipo del pirulí enroscado
perlegrino
20-02-05, 23:40:25
Familia!!
Qué es un logotipo ha quedado claro, pero ... de qué??
Ánimo familia!!!
Isabel Frías
21-02-05, 17:16:33
¡Estamos pensando....!
Invitado
21-02-05, 18:56:13
a mi me parece una piruleta..xo wno si es un logotipo...pff..es d los JJOO?! no se...
xiqiter
21-02-05, 21:23:15
a mi me parece el logo de los caramelos de fresa y nata ;)
smuakis
dulces sueños
perlegrino
21-02-05, 23:23:05
No, no, no ... ya os dije que tenía que ver con algo muy relacionado con algún país cercano (más cercano que China) y que en estos momentos se encuentra entre nosotros, sobretodo entre los valencianos ...
Je, je, je, ánimo!!!
xiqiter
22-02-05, 00:21:32
tiene que ver con la Copa de America?
perlegrino
22-02-05, 00:39:25
Caliente, caliente ... nos vamos acercando ...
Isabel Frías
22-02-05, 13:41:03
Creo que es el logotipo del "Equipo Alinghi", ganadores de la 31ª edición de la Copa América -primeros europeos que la ganaban, después de más de 150 años-.
¿Sí?
www.alinghi.com/en/ (http://)
perlegrino
22-02-05, 14:46:56
Efectivamente Isabel, es el logotipo del "Alinghi Team", el equipo suizo que ganó la última Copa América de vela y que de momento es el favorito para la próxima, que se celebrará en Valencia, en el 2007.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=803
A por la siguiente Isabel !!!
Besarkada handi bat, Mikel Perles "perlegrino"
Isabel Frías
22-02-05, 22:49:38
Allá voy: (esta vez, sin Google)
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=806&stc=1
perlegrino
22-02-05, 23:28:11
Isabel??
Has dejado el mensaje en blanco ... has puesto algo??
Un abrazo family!!
Isabel Frías
23-02-05, 10:10:51
Por razones técnicas ajenas a mi voluntad, ¡no consigo que se vea la imagen más que en mi propio ordenador! (debe ser la única forma que tengo de ganar ja,ja).
He llamado a mi "asesor tecnológico" para que arregle el problemilla (que espero que sea hoy al mediodía). Mientras tanto, rogamos disculpen las molestias, y permanezcan atentos a las pantalla de sus receptores. Gracias.
xiqiter
23-02-05, 12:49:51
pero no lo veis? es el cuadro de la X roja, soy la unica que lo ve? jejej.
smuakis
Isabel Frías
23-02-05, 15:18:34
Gracias Xiquiter: tú sí que vas bien de agudeza.
La foto:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=808&stc=1
¿Qué veis ahora?
perlegrino
23-02-05, 15:21:47
Madre mía Isabel ...
Tiene que ver con la astronomía, los planetas ...
A mí me parece una superficie de un planeta, pero ... no sé ...
Da alguna pista, mesedez!!!
Hola a tod@s:
¡Apoyo la moción, Teresa... je, je, je! ¡Para una vez que veíamos claramente lo que era! Una equis roja, sobre fondo blanco... je, je
Buuuuuuenoooooo, esperaremos al "asesor técnológico" y nos mantendremos atentos a ver en qué se convierte la equis...
Os voy a dar una pista (sé que es por que el asesor tecnológico de la jefa soy yo), bueno, mejor dos pistas:
No es un animal
No es un pirulo rojo
Antes no veia nada pero Agora....tampoco veo.
Por decir algo: la frente de alguien con un trocito de ceja?
Un abrazo.
Isabel Frías
23-02-05, 17:09:38
Os veo un poco despistados: no está tan lejos como un planeta; es más: estoy casi segura de que todos lo habéis tenido alguna vez en la mano.
Yo ahi a primera vista veo un brazo...pero en la mano no lo suelo tener...no se, no se...Seguiremos mirando.
Ahora que lo dices Isabel, parece que veo algo, pero no sé si decirlo porque imagino las risas cuando digais lo que en realidad es,pero bueno, como se trata de sonreir, lo diré:
Es un bocata, e imagno que, dadas las normales inclinaciones de algunos para ver animales por todas partes, estará relleno de chorizo o de jamón, que nos los da el cerdo
Un abrazo. Carmen
¡Ánimo Carmen, ojala sea eso!
¡Y por ahí veían planetas... Mois y yo nos consolamos con lo del casco militar y las gafas...! El "asesor tecnológico" ha sustituido en el ordenata de su señora la imagen... ¡y nos ha colocaó todo un bocata (unidad básica de alimentación, en la nueva terminología educativa) y de chorizo o jamón... je, je, je! ¡Y a estas horas... es que no se apiadan!
Un besote bien fuertote.
Isabel Frías
23-02-05, 20:02:35
¡Nada de animales! NI chorizo ni jamón, que estamos en Cuaresma.
Ahora bien, lo del bocata no iba tan desencaminado. Y aunque os acercáis, es mejor frío, frío...
Ánimo que os vais acercando.
xiqiter
23-02-05, 21:20:37
es una empanada?
Entre el bocata y la empanada me vais a dar la cena. Manu ¿dónde tienes la mano?
Para empanada , la mía con el chorizo, el jamón, los caballos lentos y los osos atléticos, je je je
Es un brazo de gitano de nata??? ¡¡qué ricoooo¡¡¡
Un abrazo de nata. Carmen
Hola de nuevo:
Pues para digerir la cena... ¿puede ser un helado o tarta helada?
¡Pa nieve la de hoy de los madriles... jo, no la veíamos vestidica de blanco desde el 91!
¡Qué frío... como pa tomar heladico hoy!
perlegrino
24-02-05, 00:17:33
A ver si va a ser una tortilla??
A la francesa, claro está ...
Tiene que ver con la comida, no??
Ya direis ... Mikel Perles "perlegrino"
Isabel Frías
24-02-05, 07:22:10
Siento tener que defraudaros, porque veo que el tema motiva, pero.... ¡no se come!
Aunque ayuda a pasar y sabe bien.
Otra pista: es una imagen más bien veraniega,-aunque no necesariamente- para consolarnos de los rigores del invierno. ¡Animo Valencia, que este año sólo os falta la nieve a vosotros!
¡Allá vamos de nuevo!
No se come, ayuda a pasar, sabe bien, imagen veraniega no necesaria...
¿una cervecica (con y sin) bien fresquita?
Hoy ya no hay nieve...
Isabel Frías
24-02-05, 14:47:54
Rubita... fresquita.... ¡Cervecitaaaaa!
Os adjunto la imagen, porque la cervecita en cuestión merecía la pena.
Muy bien Pilar, punto para ti. ¡Esperamos la siguiente!http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=817&stc=1
perlegrino
24-02-05, 15:03:58
Cómo se cuida el Señor Tedy, je, je, pedazo cervecita ...
Bueno Piluki, a ver que nos pones, vale?? No la pongas muy complicada, ok??
Un abrazo enorme familia!!!!
Por alusiones:
Perles ¿qué te hace pensar que mi bebida sea la cerveza y no el agua mineral que se ve a mi derecha?
¡Bieeeeeennnnnn!
¡Madre mía si merecía la pena… en mi vida había visualizado cosa igual… oye el chico, guapísimo (como no lo leerá su señora, je, je, je), la botellica de agua, estupenda… una jarrica de cerveza que se visualiza, normalita, tamaño king size y super apetitosa… pero lo otro…
¡Lo otro de diseño, oye cómo son estos de San Sebastián…! mira qué me lo pasé bien cuando estuve hace tropecientos años… insisto: el aritilugio cerveceril es de museo… ¡pero si parece de laboratorio químico extrapolaó a jarrón-violetero!
Pues ahí va la mía… ¿qué es lo que veis? Ayudica, de partida… estructura, porcelana, espiral, geometría, líneas, formas táctiles, góticas, funcionales, misterio, cámaras transversales, fósiles, ecuación, nave …
¡Y pa liar la cosa, su nombre tiene que ver con la informática, con hoteles, apartamentos… y no os fiéis de los colores que hay de muuuuchos!
¡A buscar y a pensar…!
davidnav
24-02-05, 18:18:12
Holaaaaa....
Yo veo el ojo de un calamar. O también un cangrejo de esos ermitaños que van en su conchita de paseo por las profundidades...
Bueno David:
Hablando por el msn y con el mazo dando... eh????
Tiene que ver, tiene que ver, pero no es ni calamar ni cangrejo.... nombre, nombre... que he daó muuuuuuchas pistas....
perlegrino
25-02-05, 00:09:12
Pues a mi me parece la concha de un nautilus vista desde abajo ...
Y buscando, buscando en internet, he encontrado esto:
http://www.worldstart.com/wallpaperjpg/1ws-%20Nautilus.jpg
Es???
Un abrazo familia!!!
Ahora si que estoy perdida total ¡¡¡¡¡. (caritas varias de espanto ¡¡¡)
Sé, y soy conscinte de ello, que sé muy poco de informatica, pero, si este bichejo tiene algo que ver con la informatica: apaga y vamonos ¡¡¡
Piilaaaarr¡¡¡¡.....me lo expliqueee¡¡¡¡
Un abrazo
Yo creo que el bichejo no "tiene que ver", pero su nombre sí. Nautilus... no Piluki? :D Aunque no sé porque me da la sensación (tal vez equivocada, pero no sé...) que el de piluki estaba servido en un plato "listo para comer"... tal vez sea porque me parece que esta tumbado... o tal vez porque tengo hambre, una de dos... :D
Un abrazo!
Mois
perlegrino
25-02-05, 11:43:36
Piluki!!!
Me das permiso para poner ya la siguiente??
Ya me dices algo ...
Un abrazote enorme, Mikel Perles "perlegrino"
¡Andá, si era un animal! Veis como no es cosa mia lo de ver animales.
¡Hola, soletes!
¡Bieeeeeennnnnn! ¡Según escribo, y desde hace más de 1 semana no teníamos noticias de lau… estaba ingresada y ahora se acaba de conectar… ya está mejor, aunque sigue con ese pulmón que le da tanta guerra, guerrita…! Perdonad el retraso, pero la ocasión lo merecía... qué alegría nos acaba de dar, aunque todavía no esté buena del todo...
¡Ay Mikaelet meu, que siempre das en el clavo… esa es la imagen, por lo que me ahorras ponerla…! ¿No diréis que no he sido güena, güenísima, tanto con el recorte como con las pistas de partida, eh? Incluso con la imagen de ese fósil viviente, que vive desde el Cámbrico… ¡ese se había leído a Darwing antes de la primera edición… qué capacidad de adaptación y de superviviencia…! Os he puesto la primerita pa que fuera facilota… pero mirad, mirad todas las que hay…
Imágenes google:
nautilus (http://images.google.es/images?q=nautilus&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google)
Carmen, efectivamente y como dice Mois, hablaba del nombre, de sus diversas utilizaciones y significados, pero ayer ya quedó claro que era un animal, un bichejo… tiene que ver, tiene que ver con el calamar y el cangrejo… ¡Tedy que sí que era un animal… eso sí… esta vez no había pirulo… je, je, je!
¿Por qué esas pistas?:
Ayudica, de partida… estructura, porcelana, espiral, geometría, líneas, formas táctiles, góticas, funcionales, misterio, cámaras transversales, fósiles, ecuación, nave …
¡Y pa liar la cosa, su nombre tiene que ver con la informática, con hoteles, apartamentos… y no os fiéis de los colores que hay de muuuuchos!
Parte, eran referidas al nautilus, en minúsculas como animal marino, y otra, como nombre propio, a la nave de Julio Verne, a un conocido software o programa informático: Nautilus, que es un entorno gráfico de escritorio, buscador de buscadores, navegador Web… y por supuesto, el nombre de Nautilus, lo llevan infinidad de hoteles, apartamentos, salas de Aquariums, etc., etc., etc. Para encontrar el de la bilogía en el google, hay que teclear primero esa palabra, porque si tecleas solo nautilus, te sale de todo menos el animal… je, je, je… probad, probad…
nautilus (http://www.google.es/search?q=nautilus&hl=es&lr=&sa=N&tab=iw)
biología nautilus (http://www.google.es/search?hl=es&q=biolog%C3%ADa+nautilus&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=)
¡Vaya ansioso, Mikaelet… qué prisas, no seas tan ansioso… relax, piano, pianito…!
Y en esta Web:
Universidad de Chile (http://www.uchile.cl/neruda/moluscagongorina/nautilus.htm)
Este poema:
Pero debo nombrar, tocando apenas
oh nautilus, tu alada dinastía,
la redonda ecuación en que navegas
deslizando tu nave nacarada,
tu espiral geometría en que se funden,
reloj del mar, el nácar y la línea,
y debo hacia las islas, en el viento,
irme contigo, dios de la estructura.
Y en caracolas… ¡Me encantan, tengo un montonazo…!
Pablo Neruda, y su colección:
"... lo mejor que coleccioné en mi vida fueron mis caracoles. Estos me dieron el placer de su prodigiosa estructura: la pureza lunar de una porcelana misteriosa, agregada a la multiplicidad de formas, táctiles, góticas, funcionales".
¡Ala, Mikaelet, a por la siguiente… facilota, eh… y con pistas…!
perlegrino
25-02-05, 14:33:10
Pues allá voy con la siguiente:
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=838
A mi me resulta muy familiar y a muchos de vosotros os debería de resultar también.
Un abrazo y mucha suerte!!!
Yo veo un plano, el plano de una ciudad....
Será que no es un ancla ni un animal, no?...Entonces...un plano....un mapa... :japan_huh
Isabel Frías
25-02-05, 15:43:39
Estoy de acuerdo con Lau (por cierto: bienvenida de nuevo; me alegro de que estés de nuevo conectada): yo veo el plano de una ciudad; en concreto creo que es el plano de Vitoria - Gasteiz. ¿Vamos bien?
perlegrino
25-02-05, 21:47:33
Exacto, veo que lo he puesto muy facilito, asi que apurarme un poco más que aparece representado, qué calles?? qué edificio de fama fama internacional?? Es una zona muy característica de la ciudad.
Muxu haundi bat, Mikel Perles "perlegrino"
perlegrino
27-02-05, 18:33:16
Todavía no lo habeis solucionado, pero si es super sencillito, os doy otra pista?? Yo soy uno de los socios fundadores, je, je, je ...
Aupa Gasteiz !!! y Aupa la ******!!!
Besarkada handi bat familia, Mikel Perles "perlegrino"
perlegrino
01-03-05, 15:52:17
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=838
Estamos estancados en este fragmento ... ya sabemos que es una plano urbanístico de la preciosa ciudad de Vitoria Gasteiz, pero exactamente qué representa ... venga chicos que es muy facilito!!!
Ánimo!!!
Number One
01-03-05, 19:57:53
Verás Mikel, a mí me parece que es la Catedral de Santa María, pero con eso de que eres socio fundador me has despistado.
Un abrazo.
perlegrino
01-03-05, 20:26:01
Efectivamente Number One, eso es lo que buscaba ... la catedral Santa Maria de Vitoria, una auténtica joya de la arquitectura medieval cristiana en Euskadi, inluso me atrevería a decir que de toda la península. Es una visita obligada a todo aquel visitante de la ciudad de Vitoria.
Además están restaurándola con las últimas tecnologías que existen en europa, es una maravilla, en serio ... Ir a verla!!
Si no podeis ir, por lo menos conformaros con su web: http://www.catedralvitoria.com/
Bueno y ahora a por la siguiente Number!!
Un fuerte abrazo, Mikel Perles "perlegrino"
PD.- Je, je, te ha despistado que sea socio fundador?? Suele pasar ... Espero poder decir algún día que soy uno de los guias o de los restauradores, je, je.
Number One
01-03-05, 23:04:18
Bueno, pues ahí va la siguiente (a ver si me aclaro para ponerla)
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=893&stc=1
Es muy fácil, además os diré que no es ni un animal ni un pirulo.
Un abrazo.
perlegrino
01-03-05, 23:48:07
Number One (por cierto como te llamas??).
Es algo referente a un puerto, a un barco, el casco oxidado de un barco o algo similar ...
No sé a mi me da esa impresión.
Ya dirás algo, ok??
Un saludo y AUPA ELCHE!!
Number One
02-03-05, 06:56:06
Pues no Mikel, se me olvidó mencionarlo, pero así os doy alguna pistilla más: No es un ancla, ni nada relacionado con los barcos, y no se come.
Un abrazo.
PD.: Me llamo Carlos.
Personilla
02-03-05, 09:28:22
Lo q hay en la parte de arriba a la derecha, parece un bote de jabon (o d soda), y el fondo parece q sea de madera...
Igual estan arreglando el mascaron d un barco y x eso necesitan el jabon (o locion xa las manos)...
Vale Carlos, cojo la indirecta: no es un animal, ni es un pirulo, ni se come. Y, entonces, ¿que más da lo que sea, para qué existe algo que no es ni animal ni pirulo ni comestible?.
¿Es parte de una máquina?
davidnav
02-03-05, 11:13:06
Carlos, yo pienso que es un lavabo con el espejo en la parte de atrás, un poco sucio, eso sí. El frasquito es un dosificador de jabón de manos.
¡¡No mientas Number one, en esa imagen sííí hay un pirulo ¡¡¡,jajaja, aunque no sea rojo. Es el pirulo de la tapa de un botecito de ceramica .
Concretando: Es una cómoda, un tocador o mueble recibidor o lo que sea con un botecito de ceramica a la derecha, un objeto de cristal a la izquierda y un marco de cuadro envejecido en le pared y casi estoy segura que hay un oso del atlético por algún sitio.
Un abrazo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.