PDA

Ver versión completa : Encuentro provincial de monitores de SENDA en Jerez

Rafa Iglesias
01-10-04, 14:57:00
Este fin de semana, lo monitores de Senda, se reúnen en el Colegio del Pilar de Jerez. A cuantos participáis en este encuentro, a todos los que estáis haciendo posible este hermoso proyecto educativo y evangelizador entre nuestros chavales quiero enviaros un fuerte abrazo.
Ojalá disfrutéis mucho estos días, fortalezcáis los lazos entre los diversos Equipos, intercambiéis experiencias, materiales,... pero sobre todo adquiráis cada día mayor conciencia de estar en el mismo barco, un barco familiar, una comunidad grande que quiere hacer sitio a muchos chavalotes e invitar a vivir la vida al estilo del Evangelio, codo con codo, en grupo, en comunidad.
Estáis haciendo un gran trabajo. He disfrutado viendo las fotos de los campamentos de este verano, escuchando a Rogelio, Juanma, Javier Nicolay y algunos de vosotros.
Adelante el Proyecto SENDA.

¡Buen encuentro en tierras jerezanas, queridos amigos y amigas!

Alvar
02-10-04, 12:00:00
¡¡Hola a todos los monitores de Senda!!

Un saludo de Alvaro, monitor de Senda de Amorós, que estuve este verano en el fantástico campamento del Pinsapo, con los chicos y chicas de 3º y 4º ESO.
Solo os quiero decir que ha sido genial el estar con vosotros viviendo la experiencia Senda.

Os escribo desde Brasil, donde voy a estar este curso en un proyecto maravilloso que se llama Projeto Barracão (Barracón). Estoy en la ciudad de Marilia en el estado de São Paulo. TRabajando con meninos y meninas de las favelas de la ciudad. Es un proyecto de Cáritas que coordinan los marianistas y que se trabajan en actividades extraescolares como circo, deporte, manualidades, educación ambiental. Y todo esto me recuerda mucho a Senda. Es lo que llaman los pedagogos Educación No formal.

El trabajo que estais haciendo estos días, la puesta en común, las memorias de los campamentos para mejorar aquí nos pueden servir mucho, porque hay un proyecto de campamentos en donde vamos a aplicar la filosofía Senda, ¿por qué será?
Cada día estoy más convencido que este es el camino. Y aquí se vé con más claridad. Teníais que ver lo que es trabajar con estos chavales y como en una actividad como circo tansforman sus vidas.

Si queréis haceros una idea de donde estoy visitar la página del Proyecto Barracao:
www.barracao.org.br (http://www.barracao.org.br/)
Y mirar las fotos de la visita Virtual y del Circo.
Está por ahora en portugués y casi sin terminar pero se entiende muy bien.

Un abrazo cariñoso a todos los monitores Senda. Y especialmente a los fenómenos de Cádiz, Jerez y Madrid.

Alvaro

Almu
04-10-04, 09:23:00
Hola a tod@s!!!

Aquí estoy gente, acabo de deshacer la maleta, tengo la "resaca" de la vuelta, pero más ganas que nunca de conocer a los niños que se apunten a Senda ( que esperemos que sean muchos!!)

Espero que hayáis vuelto todos bien a casa, y que no perdamos el contacto, ha sido un placer volveros a ver a los que ya os conocía y conoceros a los que se han incorporado nuevos este curso, y es que Jerez es especial eh?

Tenéis fotos??? Estaría muy bien que las colgaráis!!!

Álvaro...!Qué lejos te nos has ido! Pero que bonita es tu misión, ya nos irás contando cómo te va.

Rafa Iglesias: estoy deseando de conocerte, todo el mundo habla de tí por Cádiz y Jerez!

Un besazo para todos, a los del Sur sabéis que os guardo muy dentro, espero veros pronto de nuevo, a los de Madrid, haber si quedamos y organizamos!!!

Almu

Pd.: Y no lo olvidéis "hay ángeles entre nosotros".

NACHO AGUIRRE
06-10-04, 12:15:00
Hola a todos, solo entro para saludar a todo aquel que se asome por aqui. La verdad es que encuentros como el de Jerez te dan un poco más de fuerza para seguir adelante con esta locura llamada Senda.

Por ello gracias a todos/as.

Un abrazo; Nacho Aguirre (Cádiz)

José R. García-Murga
09-10-04, 18:21:00
enhorabuena por este encuentro