PDA

Ver versión completa : Actividades de Fraternidades San Sebastián

laura
07-12-04, 21:32:23
Viene de...
www.marianistas.org/comunidad_14_345_0.htm (http://www.marianistas.org/comunidad_14_345_0.htm)

Bienvenido al nuevo foro de eventos fraternos, donde podrás estar a la última y así no perderte ningún encuentro, eucaristía, reunión...

Todos tenemos los calendarios anuales con todas las fechas, pero a nadie le viene mal que le recuerden la próxima fecha importante. Será como nuestra agenda. Puedes ir poniendo las fechas de lo que te vayas enterando para que a nadie se nos olvide y nos hagamos presentes como familia...porque si no fuera por todos, nadie haría nada: tu presencia es muy importante.

Anima zaitez! Eta badakizu: laguntza behar baduzu, foro taldea hemen gaudela zure arazoak konpontzeko, email bat bidali eta lagunduko zaitugu.
Laura

laura
08-12-04, 02:31:37
Y estreno el foro para recordar que mañana, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, las religiosas nos invitan a una eucaristía que se celebrará en la capilla del Belén (Aldapeta) a las 12 de la mañana.

Estamos todos invitados

:ch_misa:

laura
17-12-04, 01:51:36
ENSAYOS DEL CORO DE NAVIDAD

¡Hola a todos!

¿Os gusta cantar? El tradicional coro navideño de la misa de Nochebuena ya tiene los ensayos puestos para este año. Si quieres hacer vibrar a los allí presentes con tu angelical voz, puedes ir reservándote las fechas para los ensayos que son:

Jueves 23 de diciembre, 7 de la tarde
Viernes 24 de diciembre, 11 de la mañana y 6 de la tarde

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=163&stc=1

La misa será el 24 en la capilla grande, como todos los años, a las 7 y media de la tarde.

El día 31 también habrá coro, pero para esta segunda misa, el ensayo suele ser esa misma tarde, unas horas antes.

¡Anímate y descubre el Pavaroti/Arteta que hay en ti!

Luken
23-01-05, 19:34:24
Con esto de !Enterate!, que dice Laura, quizá nos podríamos dar un poco por aludidos todos y comenzar a frecuentar este foro, no solo para ver qué fechas se nos proponen para los próximos días (bien o mal de eso ya vamos enterándonos entre mails del consejo, llamaditas de nuestros responsables responsables (sic), ...), pero quizá haga falta también un sitio en el que dar cabida a las citas ya pasadas y que puedan tener interés para los que no hayamos podido acudir.
Por poner un ejemplo, ¿sabéis todos que ya se ha celebrado otra reunión de la, ..., no se cómo denominarla, "gente" que está tratando sobre el tema del "Camino a la misión" de Donostia; al parecer se han estudiado y presentado diversas solicitudes de misión que en estos momentos se nos están haciendo a nivel de comunidad a los fraternos de Donostia. ¿Podría alguien informarnos a los que no pudimos estar?, se podría habrir un foro respecto de estas reuniones con información, discusiones, comentarios, aportaciones, críticas, ... Quizá estoy metiendo la gamba con esto y resulta ser algo ya previsto, ..., pero bueno.
Al igual que con este tema, seguro que no faltan otros eventos, temas, reuniones sobre las que los asistentes podríamos informar, no tanto de su celebración, sino como de su contenido, para hacer un poco más partícipes a todos y abrir las reuniónes y prolongarlas en el tiempo y el espacio "cibernético" que nos brinda Ágora.

Bueno, no se si esto servirá de algo porque yo soy el primero al que luego le cuesta escribir por aquí.

Un abrazo a todos,

Luken

Henar
30-01-05, 21:22:48
Hola familia!!!

Luken, ma parece muy buen idea lo que has escrito, creo q Ágora te ofrece esta oportunidad. De todos modos creo q se está preparando un e.mail para todos los fraternos con el resumen del contenido de la última reunión de la "Comisión de la misión". Yo he estado en los 2 encuentros y a mi parecer es muy positivo que esté abierto a todos. El próximo encuentro será el 25 de febrero a las 20.00h, en la sala triangular del colegio.
En mini resumen, las propuestas de misión para que asuma fraternidades marianistas de Donosti, son:
1- JAI (Jesusen Atzetik Ibiltzen) (grupos de fe)
2- AMAT (Ascociación Marianista de Ayuda al Tercer Mundo)
3- Cursos prematrimoniales
4- Diócesis: eucaristias de niños, etc

Si se me olvida algo, lo siento, es lo q sin papeles ni nada recuerdo ahora, de todos modos, en breve se mandará un resumen para que se lea, se estudie y en la próxima reunión se decida algo ya en concreto.

En próximas actividades hay que mencionar 2 cosas:

1- SÁBADO 5 DE FEBRERO A LAS 20.00h EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO: CONCIERTO - ORACION DE LA HERMANA GLENDA. entrada libre

es una oportunidada para orar en comunidad y disfrutar de una de las mejores voces. Más cerca, no lo podemos tener,asi q........ animo

2- AMAT está vendiendo rifas (premio: camiseta de Ronaldiño firmada por el) para ayudar a las víctimas del maremoto del sureste asiático. Aunque ha pasado más de un mes, siguen más que nunca pidiendo a gritos q no caiga en el olvido el dolor y el sufrimiento de las personas.
Las rifas cuestan 2€, si alguien quiere comprar puede pedir a cualquier miembro de amat o q mande un e.mail a amatss@marianistas.zzn.com o me llame. Gracias

Bueno, un abrazo muy fuerte

Henar
07-02-05, 00:56:23
Hola familia!!!

Este ha sido un fin de semana muy muy especial, en todos los sentidos. El concierto de la Glenda en Pamplona estuvo fenomenal, la parroquia a tope de gente, con vídeo en directo del concierto en la pantalla de diapositivas, etc. El sábado a la tarde nos vinimos a Donosti a preparar el concierto del colegio y aunque fue menos gente que en Pamplona, estuvo genial. El ambiente era familiar y Glenda se dio a tope, emocionándose en cada canción y con ataque de risa incorporado. Fue una noche mágica.
Desde aquí agradezco a toda la gente que ha colaborado haciendo publicidad del concierto, asistiendo o adornando el escenario, sonido, iluminación. GRACIAS!!!
La gran parte del públicó que asistió eran de distintas comunidades: religiosos/as marianistas, hijas de la caridad, teresianas,compañía de maría, comunidades adsis, cursillos de cristiandad, fraternos marianistas, etc. La gente se metía muy bien en las canciones y oraciones.
Me dio pena no ver a muchos de vosotros por allí. Reconozco q las fechas eran un poco malas por exámenes, carnaval y partido de la Real; pero creo q hay que apostar por actividades como estas pq las organizan desde el colegio (en este caso amat), pq sólo se pedía la asistencia y el disfrute, y pq era algo especialmente interesante para los que vivimos el carisma marianista y más cerca no podía ser. Creo q debemos apostar un poco más, no sólo por lo que desde frater se hace, sino por participar con otras comunidades a encuentros (de formación, oración, espiritualidad) que se organizan desde la diócesis.
Rezamos por todos y salimos del concierto con espíritu renovado y llenos de María. Para que no os quedéis sin escuchar canciones nuevas de la Glenda, he comprado los nuevos cds que pondré en la estantería del local de frater para utilizarlos cuando sea necesario. Así q........ todos a escuchar "A solas con María"ejejeje
Hoy he pasado el dia en Pamplona, hemos comido, Marta, Belen y yo con Glenda y pasado la tarde, pa ponernos un poco al día de nuestras vidas. Es una gozada poder hablar, profundizar, debatir con alguien como ella; pues con la paz que transmite ...... te convence,jejejjejejje.
Bueno, familia, no os imagináis lo feliz que me siento de ser MARIAnista y de pertenecer a esta familia.
Me voy a la cama que mañana no hay fiesta de carnaval.
Que MARÍA os acompañe, os guíe y os cuide.
Un abrazo

laura
11-05-05, 12:56:59
Aquí os dejo las actividades para este segundo cuatrimestre del 2005...

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=1840&stc=1

laura
29-05-05, 01:01:24
Este domingo, último de mayo, misa de frater, en Repas, a las 13.00.

¡No faltes!

Henar
13-09-05, 00:03:00
Hola familia!!!!

Hay que dar vida a este foro,eh? ANIMO!!!!!

Como todos los años, AMAT con motivo del aniversario del asesinato de Michel Quiroga (marianista colombiano) está organizando una campaña en su recordartorio. Dicha actividad será este JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 19'00 EN LA SALA POLIVALENTE DEL COLEGIO

- Oración
- Video
- Comentario

Os recuerdo que luego, a las 20'00 habrá la oración de los jueves, que este mes, con motivo de las consagraciones, está centrada en la figura de María.

Estáis TODOS invitados.

Un abrazo

teairiri
11-11-05, 13:34:26
Hola,

quizá no lea nadie este foro, pero por si acaso, comento que el miércoles que viene, 16 de noviembre, hay reunión de responsables.

Y el finde 19-20, son los ejercicios espirituales en Irún. Este año los va a preparar Ana Blazquez.

Ale, no seáis perezosos y animaros!
iz

PD:Ana o alguien que sepa más que yo del tema, haz propaganda de lo estupendos que van a ser

Tedy
14-11-05, 10:06:53
Hola a tod@s:

- La REUNIÓN DE RESPONSABLES NO es este miércoles, si no el miércoles 23 a las 20:00 en la sala Triangular del Colegio.

- Este próximo fin de semana del 19 - 20 de noviembre: EJERCICIOS ESPIRITUALES DE ZONA, a cargo de Ana Blázquez (FM2). serán en Egiluze (Irún); se saldrá del colegio hacia Egiluze el Sábado 19 a las 09:30, durarán hasta el domingo después de comer, cuestan 43,00.- € y los interesados en ir tiene que llevar, además de lo habitual: esterilla o similar, un cojín y ropa y calzado cómodos. Para apuntarse: avisad a cualquiera del consejo.

- 26 de noviembre, sábado, a las 17:00 en el cole: ENCUENTRO DE GRAN FRATERNIDAD.

- Si no habéis recibido vuestro número del INSERTO por e-mail, lo podéis conseguir en: http://www.marianistas.org/publicaciones/index_publicacion.php?Nombre=Inserto&Numorden=36

Buena semana a todos

Tedy

Isabel Frías
14-11-05, 13:04:24
Hombre, no es que yo sepa mucho de cómo van a ser los Ejercicios, pero por lo que yo sé... ¡van a merecer la pena!

Desde luego, van a ser diferentes: menos papel, menos boli, menos escuchar.... y mucho de vivir, sentir, orar, expresarnos y compartir.

Sólo viendo lo que nos piden que llevemos -que si un cojín, que si una esterilla-, ya suena interesante. ¿No os parece? Si queréis hacer un "Kit-kat" en la rutina de todas las semanas, y daros el gustazo de disfrutar durante día y medio de una experiencia distinta de oración y comunidad, no lo dudéis. Es una ocasión estupenda. Para volver con las pilas cargadas; y para retomar todo lo que nos parece importante -aunque habitualmente quede sepultado por tantas y tantas cosas urgentes-.

Es sólo cuestión de romper la inercia y la pereza que nos suele dar apuntarnos a estas cosas. Pero seguro que, esta vez más que nunca, va a merecer la pena.

AnaPelegrina
14-11-05, 23:49:54
Gracias a Tedi y a Isabel, que, recién regresada de Roma, me han avisado de la existencia de este foro. No es que no entre en Agora, de hecho esta semana he estado haciendo jugar al trivial biblico a los miembros del Equipo internacional de las Comunidades Laicas Marianistas (por cierto, no solo nos hemos reido, sino que he descubierto que nuestro presi es un crack, las acierta todas); es que en Agora hay tanta cosa que es dificil estar al dia. Si alguien sabe un truco, que me lo diga.

Supongo que el Consejo estará a punto de enviar información sobre este fin de semana, pero de todos modos, os avanzo algo.
Es importante decir que no son unos ejercicios espirituales. Es decir, que no vais a aprender nada nuevo sobre teología, espiritualidad marianista ni nada parecido.
Tampoco es un retiro. Es decir, que no espereis muchos momentos de tranquilidad y soledad para relajarse.
Es un taller experiencial de oración, es decir, que os ire haciendo una serie de propuestas y os pedire que las experimenteis.

Este taller intenta abordar dos de las grandes dificultades que solemos mencionar los cristianos y cristianas de nuestra sociedad occidental cuando hablamos de lo difícil que a veces nos resulta el camino: cómo poner a Dios en el centro de todo y cómo hacer silencio en la oración y en la vida para dejarle espacio a Él.

El instrumento que se propone a lo largo del taller es el cuerpo:
Estamos tan fragmentados en nuestra vida - la familia, el trabajo, las amistades – e incluso en nuestro interior (cuántas veces nuestro corazón y nuestra cabeza se contradicen y entran en conflicto), que nos es difícil saber dónde tenemos el centro. ¡Ya no digamos dejar que Dios ocupe ese lugar!
Intentaremos intuir dónde está el equilibrio entre todas nuestras diferentes parcelas y descubrir que Dios aparece como fondo de todas ellas, convirtiéndonos en un todo armónico ante sus ojos. Y lo haremos devolviendo su lugar al cuerpo, el gran olvidado, la herramienta de la que todos abusamos (exceso de trabajo y/o estudio, exceso de tabaco, de comida, de alcohol, falta de sueño...) e invitándolo a mediar entre nuestro corazón y nuestra mente.
Poniendo el acento en el cuerpo, también conseguimos contrarrestar el dominio que habitualmente permitimos que la mente tenga sobre nuestra oración para, desde el equilibrio, llegar al silencio en el que nos habla Dios.

En esta pequeña aventura, utilizaremos técnicas Gestalt, budistas tibetanas, de teatro, meditaciones hindúes, propuestas de la tradición mística rusa, ejercicios de Qi Gong y medicina china, tradiciones católicas tan arraigadas como olvidadas, la música, simbología de los indios americanos... todo aquello que, puesto al servicio de Dios, nos ayude a salir de la rueda de nuestra costumbre y nos acerque a Él.

Para aquellos y aquellas que no estéis acostumbrados a trabajar con el cuerpo, que no tenéis relación con el mundo de la psicología o que no conocéis otras tradiciones místicas puede hacérseos raro. Incluso difícil. Descubriréis cosas, se os moverán cosas. Pero os invito a que confiéis, a que os arriesguéis a descubrir algo nuevo. A que abráis mente, corazón y cuerpo sin juzgar.

A los/las que ya hayáis hecho trabajos de este tipo, puede que el taller, o partes de él, os resulte algo ya sabido. Venid pues dispuestas/os a disfrutar de lo conocido. A veces, poniéndole mimo a lo básico se redescubre lo esencial.

El taller completo se compone de charlas, ejercicios y oraciones y dura cuatro días. He hecho un intento de sintetizar lo más posible, pero es importante que sepáis que os faltarán cosas por ver y que tendremos una agenda apretada.
Necesitaréis ropa y calzado cómodo, deportivo, una manta, un aislante o esterilla (dependiendo del suelo de la sala que nos dejen las hermanas), un cojín, un cuaderno u hojas y material de escritura por si queréis tomar notas.

No se si con esto habre aclarado algo, de todos modos, espero vuestras preguntas.

Un abrazo

Ana

crich
24-11-05, 19:02:11
Calendario 2005-2006 (http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=3815&stc=1&d=1132851671)(formato word)

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=3812&stc=1&d=1132851255
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=3813&stc=1&d=1132851451
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=3814&stc=1&d=1132851553

trucha.de.mar
17-12-05, 15:30:06
100% SOLIDARIOS

Atención a todos los fraternos de San Sebastián!

Ya queda poco para la campaña de Recogida de Alimentos de AMAT San Sebastián!! El día 30 de diciembre igual que en años anteriores pondremos en marcha eta campaña, que consiste en recoger alimentos en las puertas de supermercados para darselos a comedores sociales y a familias necesitadas en nuestra ciudad, y dinero para subvencionar proyectos en Colombia.

Sabéis que esto es misión de todos. así que necesitamos tu colaboración! Hace falta mucha gente para sacar adelante esta campaña!

Así que si quieres participar manda estos datos a la siguiente dirección: martinjianetti@hotmail.com

NOMBRE Y APELLIDOS:
TELÉFONO:
TURNO (MAÑANAO TARDE):
cOCHE SÍ O NO:
E-MAIL:

Por supuesto si puedes animar a participar a amigos o familiares mucho mejor, mándame también sus datos!

Los que queráis participar, en principio hay que estar en el colegio marianistas a las 9 los del turno de mañana y a las 2:30 los del turno de tarde.
Anímate y participa!!!!

Muchas gracias!!! AMAT

Isabel Frías
20-12-05, 10:55:18
Un par de dudas sobre las actividades previstas:

La Penitencia de Adviento que aplazamos la semana pasada por la presentación del Plan Pastoral: ¿se va a celebrar mañana jueves 22? ¿a qué hora?

Y otra cosa: ¿a qué hora es la tradicional Misa de Nochebuena en el cole?
De paso animo a todos los fraternos que lean este foro a que se sumen a las dos celebraciones. ¡Nos vemos allí!

teairiri
20-12-05, 14:25:33
uys....las oraciones de este mes les toca a la frater chaminade, y concretamente la del jueves a iñaki, y no le he oído decir nada de la penitencia.....Se lo comentaré por si acaso. Eso sí, la oración de este jueves, que en principio no es penitencia, se trasladará a las repas. Es decir, que el que quiera acercarse a tener media hora de oración gratuita con alguien que siempre está deseoso de escucharle (quién se había planteado alguna vez que en una oración cobraran la entrada?? ;) ) no vaya a la capilla del cole, que se acerque a la parroquia san martín obispo (las repas).

Muxuu,
iz

crich
20-12-05, 18:50:00
Vaya Isabel, yo tenía entendido que la penitencia era HOY martes a las 20:00 en el cole según nos comentó Estitxu, así que no sé. Un abrazo!

teairiri
20-12-05, 20:54:32
Sí, eso me ha dicho iñaki......son menos 7, alguien llega en 7 min al cole?

muxuu,
iz

Isabel Frías
21-12-05, 09:20:50
¡Pues va a ser que yo no llego!

¡Qué lástima! No sé cuánta gente habrá ido a la penitencia, pero seguro que había muchos más interesados que se han despistado con esto del cambio de fechas.

Ya de paso: ¿lo de la misa de Nochebuena se mantiene el día 24? (????)
Si alguien sabe la hora, porfa, un mensajito.

Henar
21-12-05, 14:39:19
Hola familia!!!

La hora de la celebración de Noche Buena otros años suele ser a las 19.30 pero ya lo confirmaré.
Yo tampoco me enteré de la nueva fecha de la penitencia, una pena!!!
Os animo a participar en la recogida de alimentos y en otra cosilla:

¿Alguien se anima a visitar a las personas mayores de la residencia de ancianos pake - egoitza (eguia) el lunes 26 de diciembre? si es q sí hemos quedado a las 15.00 en el colegio para ensayar algun villancico y a las 16.45 en la residencia de ancianos. Alguien se vestirá de Papa Noel y dará caramelos... quién quiere?jejejje

FELICES FIESTAS A LOS QUE NO OS VEA y un abrazo y hasta pronto al resto

crich
23-12-05, 16:18:01
La misa de Nochebuena es a las 19:30.
Feliz Navidad a todos!

teairiri
13-01-06, 23:18:35
Hola familia!!!

este jueves hemos retomado las oraciones de los jueves. Este mes le toca a nuestra frater, pero a pesar de todo, os prometo que merecerán la pena...:ams_sad: .......

Bueno, pero el aviso no era este, os quería decir que este jueves.....

bagera!! gu ere bai!! gu beti pozeez....beti alai!!!

:chad_tamb

y se suspende la sesión.

Henar
08-02-06, 11:17:01
Hola familia:

Este mes toca a nuestra fraternidad preparar las oraciones de los jueves. Os animamos a todos a ponernos en manos del Señor en Comunidad un ratito cada semana.

AVISO:

A todos los fraternos que participaron en la campaña de recogida de alimentos de AMAT, se os invita a participar en la evaluación de la misma con el fin de mojorar la calidad del servicio, organización y práctica.

EVALUACIÓN CAMPAÑA DE ALIMENTOS DE AMAT

FECHA: SÁBADO 18 DE FEBRERO
HORA: A LAS 17.00 DE LA TARDE
LUGAR: COLEGIO MARIANISTAS
DIRIGIDA A: TODOS LOS VOLUNTARIOS/AS Y FRATERNOS QUE QUIERAN APORTAR IDEAS.

Os esperamos a ver a todos en la evaluación pues creemos que todos tenemos algo que decir para mejorar la misión comunitaria que representa AMAT.

Un abrazo

Tedy
19-03-06, 15:27:43
Queridos compañeros fraternos:

La Cuaresma ya ha recorrido sus primeros días, y nos acercamos a su ecuador. Hasta ahora has podido ir viviendo este tiempo de conversión, en estos días de cambiar el corazón, acercándote al señor a través de los 40 últimos (http://www.marianistas.org/justiciaypaz/cuaresma/index.php); o has podido conocer con el Papa Benedicto que nuestro Dios es amor (http://www.marianistas.org/espiritualidad/dios_es_amor.rtf); has podido…

Ahora, además de ir encontrándote con tu Dios en esta Cuaresma, puedes hacer algo más: puedes vivirla con tu Familia Marianista. ¿Cómo?

Peregrinando con ella el próximo domingo 26 de marzo

- Saldremos del colegio hacia las 10:00, después de haber compartido un ratito de oración en la capilla.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5514&stc=1&d=1142773833

Nos dirigiremos hacia Zumárraga, donde visitaremos la Iglesia de La Antigua. Seguiremos hacia la Basílica de Loyola, repondremos fuerzas compartiendo la comida y acabaremos visitando el Santuario de Arantzazu.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5515&stc=1&d=1142774021

Una completa gira por Gipuzkoa para experimentar cómo el arte del renacimiento, el del barroco y el del siglo XX nos hablan de Dios; cómo podemos compartir distintas imágenes, distintas concepciones y distintas actitudes para entrar en contacto con Dios.

Y, además: charlar, hacer unas risas, ver a la gente de tu frater, a la de otras fraternidades, estar con los que conoces, con los que nunca has hablado, sin tener mesas ni papeles de reunión por medio, con niños, novios, mascotas… lo que tú quieras aportar.

Por el momento esta es la lista de peregrinantes:

FM1:
FM2: Juan Carlos Mendizabal,Isabel Frías, sus niñas.
FM3: Iñigo Lasagabaster, Marta Luque,sus niños, Clara y una o dos hermanas más.
FM4: Edurne Lecuona, Luken San Sebastián, Maite Sanzberro,sus niños, José Eizmendi, Alazne Urretavizcaya, Tito Fernández.
FM5:
FM6: Itziar San Sebastián, Ignacio Benito, Andone Larrea
FM7: Amaia Castelruiz.
FM8: Igor Galdona.
FM9:
FM10:
FM11:

Si no estás, y vienes, llámanos cuanto antes.Si no estás y no vienes, no nos llames, si no vas y estás, piénsatelo.

Si te apuntas, y para que podamos organizar la comida (intentaremos encontrar un sitio baratito y con fundamento), los coches (si tienes y puedes llevar coche estaría fenomenal), y todas esas cosas, por favor, hazlo YA, llama a tu responsable, al vocal de tu franja, o incluso al boss:

- José Eizmendi (FM 4): Responsable de Zona

943 44 48 50
696 383 422
jose.eizmendi@marianistas.org

- Juan Carlos Mendizabal (FM 2): Vocal franja definitivos

943 47 44 15
687 589 002
tedy@marianistas.org

- Luken San Sebastián (FM 4): Vocal franja intermedia

943 44 50 73
669 718 250
luken3@terra.es

- Leire Arias (FM 11): Vocal franja iniciación

943 42 50 33
616 840 446
leire_arias_ss@hotmail.com

Y si no puedes peregrinar con tu Familia Marianista, sí que puedes:

Rezar con ella esta Cuaresma

Tan fácilmente como haciendo un clik AQUÍ (http://www.marianistas.org/espiritualidad/oracion/formulas_cuaresma_texto.pdf), AQUÍ (http://www.marianistas.org/espiritualidad/la_oracion_de_las_tres.rtf), o AQUÍ (http://www.marianistas.org/espiritualidad/oracion/oracion_de_consagracion_marianista.rtf)

Un abrazo

El consejo

teairiri
21-03-06, 18:05:49
Hola fraternitos!!!

yo ya he confirmado mi asistencia, nadie más se apunta?? tengo entendido que de la frater 11 hay alguno que otro que va....¡¡VENGA A DAR LOS NOMBRES!!

muxuu,
iz

crich
21-03-06, 18:49:37
Sí, sí, de la frater 11 también vamos, nuestra respon (Mercer) ya había mandado un mail a la dirección del consejo, pero a ver si hoy confirmamos. Esto tiene muy buena pinta!! Ánimo!

Henar
21-03-06, 18:55:38
HOla familia:

De mi frater, q no sé q nº es, pero si se ya el NOMBRE: Francisco Javier (tras un árduo y duro discernimiento). El respon:Borja Errasti habrá mandado ya un correo a Jose. Pero de mi frater vamos: (además de los asesores: Boro, Ixiar y Tito:
- Sara González
- Javi Álvarez
- Xabier Zárraga
- Borja Errasti
- Henar Gutiérrez

Sobre coches, pues no lo se. Comunicaré a Javi y Sara (posibles candidatos).

Un abrazo y hasta el domingo PEREGRINOS.

Henar

corcon
22-03-06, 13:26:51
Que concurrencia!
Me alegro mucho de que haya tanta gente animada.Yo personalmente intentaré ir.No sé en q estado llegaré, porq la noche anterior tengo sidreria y concierto, pero espero estar y veros a todos las jetas.
Un abrazo

crich
22-03-06, 19:54:15
Qué bien, esto se anima!! Pues de Genesaret (frater 11) vamos 4: Mercer, Pello, Marta y yo (Cris), ayer confirmamos a Leire. ¿Cómo va el tema del transporte? Nosotros no sé si tenemos coche, a menos que Mercer pueda llevar...
Un abrazo y hasta el domingo a todos!

javironi
23-03-06, 11:27:14
Hola a todos,

yo soy de la frater de Henar (9 creo), la ahora llamada Fraternidad San Francisco javier, y modifico una cosa sobre la lista que ha puesto Henar. Espero no equivocarme:
Van a ir a la peregrinación: Borja Errasti, Xabier Zarraga, Maite Urola, Henar Gutierrez y Sara Gonzalez.
Yo no puedo ir desde la mañana y en el caso de que tenga coche disponible podría llegar para las 2:30 aproximadamente. Por eso, me gustaría saber ya si es que se sabe, donde se va a comer y hacia que hora. Muchas gracias.

Un abrazo a todos!

Tedy
23-03-06, 13:14:58
Hola Javironi:

Se va a comer, sentaditos y caliente, en Arantzazu, hacia las 2 - 2:30; así que si consigues coche, llegas a comer.

A lo largo de hoy, y en cuanto cerremos los detalles, recibireis toda la información vá mail, y en este foro.

Hasta el domingo

Tedy

crich
23-03-06, 14:56:14
Gracias Tedy, estaba dudando, José ha mandado un mail diciendo que leyéramos el adjunto y no ha enviado adjunto, jeje. esperamos noticias!
Nos vemos el domingo!

Tedy
23-03-06, 16:55:16
PEREGRINACIÓN MARIANA

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5598&stc=1&d=1143124503

UNA IDEA......

Una ocasión de sorprendernos con la belleza del arte y con la profundidad del mensaje religioso que flota en el trabajo del hombre. Descubrir algunas actitudes de nuestro ejemplo, María, en la fuerza y el carácter de nuestros templos.

Y pasarlo bien, reírnos y despertar nuestra curiosidad en buena compañía.

UN PROGRAMA....

Empezaremos en el Colegio a las 9.00h, con una pequeña presentación-oración del día. Recordad que el sábado el reloj se adelanta una hora.

A las 9.30h cogeremos el autobús (porque vamos en autobús) para dirigirnos a Loyola donde a las 10.30h realizaremos una visita a la basílica barroca.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5599&stc=1&d=1143124734

1ª Reflexión: María en Acción, las bodas de Caná, el barroco.

A las 12.30 tenemos previsto llegar a la Antigua de Zumárraga, donde nos enseñarán la ermita y descubriremos esa manera tan nuestra de trabajar el románico.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5600&stc=1&d=1143124873

2ª Reflexión: María en la Intimidad, la Anunciación, el románico.

Posteriormente nos dirigiremos hacia Aránzazu, allí comeremos un menú en uno de los restaurantes del camino de ascenso a la basílica.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5515&d=1142774021

A las 17.30h finalizaremos el recorrido en la basílica de Aránzazu, donde el espacio se une al tiempo en esta fantástica ballena moderna.

3ª Reflexión: María Misionera, el Magníficat, tiempos modernos

Si podemos, celebraremos una sencilla eucaristía. :ch_misa:

Regresaremos a las 20.00h aproximadamente a Donostia.

UNA CIFRA........

20€, que tendremos que pagar por el autobús y el menú. El autobús 7€ y el menú 13€ (con un poco de bote para cafés y/o copas) Lo separamos por si alguien sólo viene a comer, o por si alguien viene ya en plena operación bikini.

UN REQUISITO...... :ch_petard

Alegría, ganas de pasar un día divertido y constructivo. Dejarnos invadir del espíritu curioso de los niños que nos acompañarán. Es un día para estar juntos y pasarlo bien.

:ch_peregr UNOS PEREGRINOS......... :ad_defren

Esta es la lista definitiva de los que nos veremos el Domingo:

Juan Carlos Mendizabal, Isabel Frías, sus niñas.
Iñigo Lasagabaster, Marta Luque, sus niños, Clara y tres hermanas más.
Edurne Lecuona, Luken San Sebastián, Maite Sanzberro, sus niños, José Eizmendi, Alazne Urretavizcaya, Tito Fernández.
Amaia Sanzberro, Margari y su niño.
Itziar San Sebastián, Ignacio Benito, Andone Larrea, Luis Otaegui y Loreto Bengoechea para comer se pueden acercar Estitxu Urkiri y su marido.
Amaia Castelruiz, Estitxu Argüelles, Amaia Eizmendi.Corcon?
Igor Galdona, Izaskun Iriarte
Maite,Henar,Sara,Xabi y Borja Errasti.
Javi Galdeano,Paula Irazustabarrena,Iñaki Otegi?,Amaia Arruabarena,Leire Arias y Charo Segura.
Merce Cárdenas, Pello Latasa, Cristina y Marta Gutierrez
De los religiosos, Boro

Nos vemos en el Cole.

crich
27-03-06, 16:13:47
Hola!!!

Estuvo genial el día de ayer eh! Espero que terminaseis bien, noostros tuvimos que irnos antes, una pena. A ver si os puedo dejar unas fotos hasta que los demás se lancen.
Un abrazo!!

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5622&stc=1&d=1143464130
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5623&stc=1&d=1143464214
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5624&stc=1&d=1143464533
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5625&stc=1&d=1143464546
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5626&stc=1&d=1143464569
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5627&stc=1&d=1143464699

teairiri
27-03-06, 18:30:13
Hola a todos,

Yo también paso a saludar, porque os estoy teniendo muy presentes en el día de hoy.

Ayer estuvo genial, realmente, fue un encuentro especial, me encantó ver que todavía seguimos creciendo y que no hay que perder, de ninguna manera, la esperanza.

Hace poco un señor me decía que eso de "espíritu de familia" y de considerarnos una "familia" no estaba de moda y que quizá deberíamos cambiar nuestro lenguaje, pero yo no soy capaz de expresarlo de otra manera. Ayer, realmente me sentí en familia entre todos vosotros.

Me queda dentro una sensación clara: cada uno de nosotros somos un apóstol más de los de Oteiza, que sin dejar de mirar al cielo, debemos estar con los pies en la tierra y, haciendo piña, los unos con los otros, que sino, es muy fácil despistarse.

Gracias a todos por organizar, por animaros, por esforzaros y sobre todo, por compartir el día de ayer conmigo!

iz

Estitxu
28-03-06, 12:02:53
Hola a todos, yo no voy a contar nada nuevo...gracias a todos por hacer del domingo un dia tan especial. Y sobre todo a toda esa gente de la organizacion..q por fin!!!! llego la Gran Fraternidad.
un beso. y feliz semana

Henar
31-03-06, 10:22:44
Hola familia:

Gracias a todos por organizar y participar en la peregrinación del domingo. Se respiraba espíritu de familia,carisma marianista y buen rollo.

Fue un día muy especial y sobre todo esperado por el inicio de vivir en familia: la gran fraternidad.

Hasta otra y enhorabuena

Henar

Tedy
06-04-06, 10:33:55
Muchas gracias a todos los que hicisteis posible que el día de peregrinación fuese un día en familia.

Muchas gracias a los que os habeis asomado a este foro a compartir vuestra vivencia de ese día.

Gracias Cris por las fotos

Y una petición: los que hicisteis fotos, ¿nos las podéis hacer llegar al consejo? A ver si hacemos algo interesante con ellas.

Un abrazo

Tedy

teairiri
06-04-06, 14:51:00
Hola fraternitos!!!

después de la reunión de ayer de responsables quedó claro que tenemos que informarnos e informarnos, nuestro asesor incide en la era de la información, así que yo toda txintxo, como la madre de jesús orbegozo, os informo:

ARANTZAZURA ELIZABARRUTIAREN IBILALDIA

2006KO APIRILAREN 8A

Gotzainaren hitzak

... ... Arantzazura egingo dugun igoera hau gure ardura bikoitzari lotuta dago: fedeari eta bakeari. Subimos a Arantzazu a expresar nuestra fe y a pedir la paz.

Atzoko jazoera aipagarriak bakearen aldeko gure otoitza aberastu egiten du. Iaz, Arantzazuko zelai-unean, elkarri agur egin genionean, hauxe esan nuen: «datorren urtean lortutako bakearen erne-muinengatik eskerrak ematera etorriko garela esaten dit nere bihotzak». Este deseo se ha cumplido: subiremos a Arantzazu a dar gracias a Cristo por el paso importante que ayer dimos en el camino hacia la paz y la reconciliación.

Con una gran mayoría de nuestro pueblo hemos acogido con verdadera esperanza la noticia del "alto el fuego permanente" que esperamos sea en la práctica una renuncia definitiva a la violencia. Así se pondrá fin a tanto sufrimiento acumulado, a tanto dolor y temor, a tanta pérdida irreparable de seres queri-dos.

Aldi berean lasaitasuna eta itxaropena nabaritu ditugu, antzinatik espero eta, behin eta berriro, sutsu eskatzen genuen urrats bat emana izan delako. Beharrezkoa zen urrats hau ondorengo bidaia egiteko.Beharrezkoa, ez nahikoa. El camino hacia la plena pacificación y hacia la verdadera reconciliación no es una etapa llana y placentera. Como la misma subida a Arantzazu, el duro repecho, la curva peligrosa, la proximidad del barranco, la respiración fatigosa, el cansancio de los pies, la tentación de volver sobre nuestros pasos serán nuestros compañeros de camino. Pero un impulso especial agilizará nuestro caminar: la esperanza se ha ensanchado. Itxaropenaren hauspoa zabaldu egin da. Itxaropenaren arnasa ekintzaren eta eroapenaren iturburua da.

Quienes el 8 de abril, recorreremos este camino queremos significar nuestro compromiso vital con la paz, que con la gracia de Jesucristo hemos de construir, y con la reconciliación, que por la acción de su Espíritu hemos de alumbrar. Orar responsablemente por la paz plena y la reconciliación entraña comprometernos en su consecución. No oramos para no hacer, sino para hacer más y mejor.

No sólo los creyentes: toda la sociedad está llamada con apremio a contribuir a este doble objetivo. Herriaren ordezkariek daukate erantzukizun berezi bat. Etsi gabeko elkarrizketa, zuhurtasuna, malgutasuna, bihotz zabaltasuna, leialtasuna oparo beharko dituzte. En estos momentos sería difícil concebir una perversión mayor que aquella que, por maximalismos, rigidez, intereses particulares, desconfianzas inveteradas pudiera dejarnos embarrancados en el camino de la paz. Los momentos históricos requieren magnanimidad y altura de miras. La situación extrema de muchos reclama por parte de todos comportamientos que alivien el sufrimiento y contribuyan generosamente a la distensión. Requiere actitudes inclusivas, no excluyentes.

Herri honetako eliz-artzainak ez gara izan ez gor, ez mutu, ez geldo bakegintza bidean. Aurrerantzean ere prest gaude gure eskuetan eta gure zereginaren barruan dagoen guztia egiteko. Una sociedad adulta tiene muchos resortes y medios para componer sus diferencias. Con todo, si fuera preciso en algún momento además del trabajo ordinario, alguna especial contribución, esta Iglesia nuestra estará al servicio de una paz justa y humana. No tiene ninguna ambición de "salir en ninguna foto". El Evangelio le lleva a combinar la máxima dedicación con el mínimo protagonismo.

Adiskidetasuna da benetako bakearen barne-arnasa. Entrevemos que la Iglesia va a tener mucho que hacer en la reconciliación de esta sociedad. Será probablemente su aportación más específica. Dios quiera que prevenciones sociales interesadamente cultivadas no le impidan realizar esta misión, en la que se siente en un terreno que le es familiar.

Kristauok eta bakezaleok inoiz izan badugu motibo sakonik Arantzazura igoitzeko, aurten ditugu motibo horiek.

+Joan Maria Uriarte

Donostiako Gotzaina

2006ko martxoaren 23a

Tedy
06-04-06, 22:25:00

La cuaresma ya está llegando a su fin. Desde el miércoles de ceniza hemos tenido 40 días para prepararnos, para cambiar nuestro corazón, acercándonos a los 40 países más pobres de la tierra, leyendo que Dios es Amor en las palabras del Papa Benedicto, orando en esta cuaresma con nuestra Familia Marianista, peregrinando…

El próximo domingo 9 de Abril comienza la Semana Santa, y una oportunidad más de vivir el núcleo fundamental de nuestra fe: la Resurrección del Señor.

Este año, te invitamos a compartir la Semana Santa viviendo juntos sus celebraciones en el Colegio.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5514&d=1142773833

9 DE ABRIL, 12:00, DOMINGO DE RAMOS

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5828&stc=1&d=1144350393

Bendición de Ramos, Procesión y Eucaristía. Recordamos la entrada de Jesús en Jerusalén, y le aclamamos como muestra de nuestra fe en él.

13 DE ABRIL, 18:00, JUEVES SANTO

Misa de la cena del Señor, en conmemoración y recuerdo de esa Última Cena que fue Primera Eucaristía.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5829&stc=1&d=1144350609

14 DE ABRIL, 17:00, VIERNES SANTO

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5830&stc=1&d=1144350757

Celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

15 DE ABRIL, 22:00, SABADO SANTO

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5831&stc=1&d=1144350885 Vigilia Pascual http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5831&stc=1&d=1144351338

Culminación de la Cuaresma y la Semana Santa, celebración de la LUZ que vence a las tinieblas.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5833&stc=1&d=1144351123

Estamos todos invitados a celebrar juntos este año la Semana Santa con la Familia Marianista; y especialmente los niños, con los que viviremos algunos momentos de los oficios (lectura de la pasión, homilía, oración de los fieles) especialmente preparados para facilitarles su participación y vivencia.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=5834&stc=1&d=1144351223

Un abrazo a todos

El Consejo

Henar
19-04-06, 12:17:41
AMAT anuncia que el sábado 6 de mayo a partir de las 17.00 de la tarde en el colegio marianistas se celebrará la TÓMBOLA SOLIDARIA.

Ya estamos preparándola y por ello hemos pensado en vuestra colaboración, de la siguiente manera (a poder ser):

- Aportando algún premio: bici,etc
- Participando el día de la tómbola
- Colaborando como voluntario en el bar, juegos, talleres,etc (ponerse en contacto con Henar)
- Ayudando a clasificar y organizar los premios ESTE SÁBADO 22 DE ABRIL A LAS 10.30 EN MARIANISTAS.

RECORDAD: ESTE SÁBADO A LAS 10.30 EN EL COLEGIO, HAY MISIÓN COMUNITARIA PARA TODOS/AS.

Gracias, una vez más por ser familia, por ser misioneros.

Henar
27-04-06, 14:15:02
Hola familia:

AMAT OS INVITA A PARTICIPAR EN LA TÓMBOLA SOLIDARIA QUE TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 6 DE MAYO A PARTIR DE LAS 17.00 HORAS EN EL COLEGIO MARIANISTAS.

HABRA: PREMIOS, BUEN AMBIENTE, BARETO, JUEGOS, TALLERES, TIENDA COLOMBIANA Y SOBRE TODO SOLIDARIDAD Y HUMANIDAD POR Y PARA LOS QUE MÁS LO NECESITAN: NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS.

AVISO: AMAT TIENE CORREO ELECTRÓNICO DONDE OS PODÉIS INFORMAR, ETC.

amatdonosti@marianistas.org (amatdonosti@marianistas.org)

besos

Henar
09-05-06, 11:01:08
Hola familia:

AMAT informa el buen resultado de la tómbola, siendo la participación y motivación un éxito.
Se ha recaudado casi 2.000€ para Colombia en una tarde donde niños y no tan niños han disfrutado de una manera solidaria y participativa.

AVISO: AMAT tiene página web (todavía en construcción). Podéis visitadla: www.amatweb.galeon.com (http://www.amatweb.galeon.com)

un abrazo y MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPÁSTEIS

teairiri
18-05-06, 13:49:35
hola a todos,

el domingo 28 hay encuentro de gran fraternidad. Me imagino que el consejo nos informará puntualmente, pero como todos andamos a prisa y corriendo, os lo escribo y así nos va sonando el tema a todos y no nos pilla tan de sorpresa.

Tengo entendido que va a ser algo novedoso y con buena pinta...

muxu,
iz

Tedy
18-05-06, 23:40:52

Celebrada la Resurrección del Señor, nos encaminamos hacia el Verano con la ilusión de celebrar Mayo, el mes de la Virgen.

En nuestras fraternidades, además de discernir sobre nuestro futuro, celebramos nuestra fe, el elemento esencial que nos convierte en comunidad. Y decimos celebramos, porque el mensaje de Dios es un mensaje alegre, que nos hace vivir la vida con más felicidad, transmitiéndola a nuestro alrededor. Se nos tiene que notar.

De todos modos, esa alegría también puede surgir de nuestros propios errores, de aquello que nos separa del Padre. En estos casos, podemos descubrir esa alegría al darnos cuenta que el Padre esta ansioso por acogernos de nuevo en su casa.

Os proponemos disfrutar de esta experiencia todos juntos en nuestra próxima Gran Fraternidad. Será el día 28 de Mayo a las 17.00h.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6583&stc=1&d=1147983928

Empezaremos a las 17:00 en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en Urgull.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6584&stc=1&d=1147984075

Allí nos proponemos, a partir de la parábola del hijo pródigo (http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/117/articulo.php?id=5492), experimentar en Comunidad la experiencia del reencuentro con el Padre.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6585&stc=1&d=1147984577

Para ello, daremos un tiempo para la reflexión, y cada uno seguirá su camino, hasta encontrar el arrepentimiento por aquello que le separa de su Padre y sentir la necesidad de su perdón, volviendo al hogar.

Evidentemente, esta experiencia con final feliz, debe acabar como en el Evangelio, con comida, vino, música y fiesta.

Así que ya sabéis, animaros.

Un abrazo a todos.

El consejo de Zona.

Henar
29-05-06, 01:26:56
Hola familia:

Estando de guardia noctura y reviviendo el día de hoy solo me sale una palabra:

GRACIAS!!!!!

Gracias por la salud, por poder vivir y vivir con un estilo que marca y marca porque tras él se encuentra el sentido de la vida.

Gracias por poder compartir este caluroso día con todos vosotros/as.
Gracias por un ENCUENTRO más de la Gran Fraternidad, una gran familia.
Gracias por hacernos ser conscientes de qué nos llama a volver a la casa del Padre, de reflexionar sobre nuestras debilidades y sentirnos unidos en la fe, en la oración, en el silencio, en el contemplar la naturaleza, en saborear el pan y el vino en comunidad...
Gracias Señor porque estos encuentros unen y porque en ellos pones esperanza para la evangelización, porque en ellos encarnos en niños o mayores te haces presente, porque en ellos nos sentimos hermanos que viajan en la misma barca remando (cada uno a sur ritmo, pero remando)
Gracias por la vida y la misión a la que nos llamas.
Gracias por la cena, la velada, el karaoke, las canciones con guitarra...

Gracias a todos/as los que lo habéis hecho posible.

Un abrazo
Henar

crich
29-05-06, 20:16:52
Me dais permiso para poner las fotos del karaoke? jajaja, en breve...
Gracias a todos, ayer pasé una tarde fantástica en familia, de encuentro, de acercamiento, de preocuparme por lo esencial y no por esos exámenes a la vuelta de la esquina. Ayer me sentí más cerca de la casa del Padre.
La Gran Fraternidad está viva...aunque no sea muy grande! Un abrazo a todos!

crich
29-05-06, 22:24:18
Bueno, ahí va una selección, si alguien no está de acuerdo en que las publique...que emprenda acciones legales xD

La cruz marianista y todas las pequeñas fraternidades
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6759&stc=1&d=1148930096

Isabel, Tedy y Tito, dándolo tutoo!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6760&stc=1&d=1148930110

Mercer & Iz: momento místico!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6761&stc=1&d=1148930122

José, qué grande!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6762&stc=1&d=1148930133

El que no se dignó...ay, ay, ay
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6763&stc=1&d=1148930150

Tedy y Paula dándole a La abeja Maya
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6764&stc=1&d=1148930161

Mi preferida...yo creo que es el bamboleo...
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6765&stc=1&d=1148930176

Irene, la cumpleañera
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6766&stc=1&d=1148930188

Isabel y Henar de guardia
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=6767&stc=1&d=1148930204

Isabel Frías
29-05-06, 22:45:46
¡Que guay!

¡Y las fotos no transmiten la cantidad de talentos ocultos que se desvelaron esa tarde! ¡Esto pide una segunda ronda!

La verdad es que fue una tarde estupenda. Una vez que recuperamos el resuello de llegar hasta el Sagrado Corazón -no recordaba que hubiera tanta cuesta, carajo-, disfrutamos del silencio, la bruma y la palabra de Dios que nos hablaba al corazón. Y celebramos juntos el reencuentro, ¡y qué reencuentro!

Gracias a todos los que lo hicisteis posible. ¡Ya crece nuestra pequeña Gran Fraternidad!

mertxeto
30-05-06, 14:47:17
Estubo genial!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

La próxima más y mejor!!!

Muchos besos pequeña gran frater!

Por cierto cris, qué pilla! Tú no sales. Y no nos vale la excusa de que estabas tú sacando las fotos!

teairiri
31-05-06, 13:25:51
Cuando Jose me explicó en qué iba a consistir el encuentro de Gran Frater, me sorprendí muy gratamente con la idea. ¡¡EL HIJO PRÓDIGO!! ¡¡¿dsd urgull?!! jolgorio.... ESTO PROMETE.

Y así fue. Me encantó la tarde, que además el tiempo nos acompañó bastante (no llovió), con todos vosotros, viviendo una esperiencia especial, un encuentro de oración personal y comunitaria. Os sentí cerca y me acercasteis a Dios, ¿qué más queremos? EN LA CELEBRACIÓN NO PODÍA ESTAR MÁS CONTENTA!! :D

Muchas gracias consejo, muchas gracias genesarenos, muchas gracias a los que ayudaron a preparar, muchas gracias a todos los que os acercasteis y a los que desde lejos nos tuvisteis en mente.

iz

Pello
31-05-06, 16:51:17
aqui tenemos una buena cuestión: parece que las convocatorias a las reuniones de Gran Fraternidad (GF), cada vez tienen mejor respuesta, y se saca mejores experiencias de ella
se ve que hay filing entre las distintas fraternidades. Parece que hay reconocimiento mutuo entre las fraters puretillas (los que ralentizan las canicones de misa) y los más jóvenes. El salto generacional nos sienta bien. Ahora lo que queda es transmitir esta muy buena experiencia (sinceramente muy pero que muy buena) experiencia, al resto de las fraternidades, para que a la siguiente cita acudamos más, y en vez de la capilla, tengamos que usar la iglesia...

de manera que sólo quería escribir para agradecer, y reconocer una gran labor, y mucha ilusión que he visto en todos

un abrazo fraterno: PELLO

Estitxu
01-06-06, 22:27:07
HOla, hemos echado en falta a la frater 2 en la oracion de hoy jueves. Esperamos veros el proximo dia.
un beso a todos.

Tedy
02-06-06, 08:57:20
Buenas a todos, y disculpas: a los de la FM 2 se nos ha ido el santo al cielo y no nos hemos acordado que el primer jueves de junio era día 1. Perdón a todos.

El jueves próximo nos tenéis allí para compartir un rato de oración con todo el que quiera acercarse.

:ch_leyend

teairiri
02-06-06, 13:15:51
ummmm, no sé si os perdonamos, eh? jajajaja. Pillamos una del baúl de los recuerdos, y como algunos os creíais todavía en el mes de mayo, fue ¡una de maría!

Ale, nos vemos el jueves que viene, que siendo 8...¡no hay excusa!

muxuu,
iz

Tedy
29-08-06, 22:44:54
23 Y 24 SEPTIEMBRE: RETIRO PREVIO A LAS CONSAGRACIONES: ¿TE APUNTAS?

Como sabéis, el próximo domingo 24 de septiembre a las 12:00 Celebraremos la Eucaristía de las Consagraciones en el colegio.

Cada año tenemos en esa fecha la posibilidad de renovar nuestro compromiso, compartirlo con el resto de la Familia Marianista, realizarlo por vez primera o de manera definitiva, y es también el día de acoger a quienes han decidido comenzar a vivir su fe con nosotros en Fraternidades.

Es un día de celebrar nuestra fe en común desde la apuesta personal de cada uno. Es nuestro “Día Grande”.

Desde el consejo os hacemos una propuesta, para ese día y para la víspera, el sábado 23: DEDICAR DÍA Y MEDIO A DIOS para preparar con calma y tranquilidad, y disfrutando de su presencia, nuestra vivencia de la consagración, revivir su sentido y contenido en nuestra vida.

Lo que os proponemos es un RETIRO que comenzará el sábado 23 por la mañana y concluirá el domingo 24 en la Eucaristía de las Consagraciones.

Puede ser un buen momento para revisar el curso, repasar tú plan de vida, reencontrarse con compañeros, recordar tu consagración y cómo la vives, preparar la que vas a realizar, rezar solo o con otros, convivir, charlar, cantar, para… lo que tú y Dios queráis.

CUESTIONES PRÁCTICAS: la mayoría se os comunicarán en breve, pero ya podéis contar con que:

- Es de sábado por la mañana a domingo al mediodía.

- Se hará fuera del colegio en alguna casa de ejercicios cercana, y por tanto, es con noche incluida.

Los que queráis apuntaros, por favor HACEDLO YA, para este viernes, o para el lunes 4 a más tardar: hay que reservar la casa y necesitamos hacerlo con cierta antelación. Perdón por las prisas, pero, en fin, ¿todavía no nos conocéis?

Para apuntaros podéis dirigiros:

Al consejo:

fmpz.consejoss@marianistas.org

Al vocal de vuestra franja:

tedy@marianistas.org

luken3@terra.es

leire_arias_ss@hotmail.com

O hacerlo en este mismo foro

Ánimo, va a ser un día y medio estupendo.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=7635&stc=1&d=1156880554

Abrazos

El Consejo

Isabel Frías
30-08-06, 16:55:04
De la FM2, seguro, seguro iremos Ana Blázquez, Tedy y yo. En principio, nos apuntamos al plan completo, noche incluida. Ya nos confirmaréis dónde es, cuánto cuesta y si hay que llevar algún material, aparte del "kit básico para retiro del fraterno" (cuaderno, boli, ¿Biblia?).

Estitxu
03-09-06, 23:27:49
Hola a todos; hoy he podido arreglar un poco ese finde,contad conmigo a partir del sabado mediodia hasta el final. Ya nos ireis informando..
gracias a todos y un fuerte abrazo.

Amayi
04-09-06, 08:50:45
Hola a todos! Conmigo podeis contar todo el sábado hasta la hora de la cena y el domingo. Tengo cena en Donosti y luego dormiré en casa. Un abrazo y animo con la semanita!!!

Estitxu
04-09-06, 12:46:19
Zorionak Tedy!! Q Pases Un Feliz Dia!!
Un Beso.

Tedy
17-09-06, 20:29:17
Queridos Fraternos:

Como sabéis, el próximo fin de semana y como preparación a la celebración de las consagraciones, hemos organizado un breve retiro espiritual. Una oportunidad para reflexionar sobre nuestra pertenencia y las razones de nuestra consagración a María.

El retiro se celebrará en la casa de los Salesianos de Urnieta, es un sitio nuevo para nosotros, que siempre podremos apuntar para ocasiones futuras.

El retiro comenzará el día 23 de Septiembre, Sábado, a las 9.30h de la mañana en el Colegio Marianistas, desde aquí iremos a Urnieta.

Los que queráis ir directamente, sabed que es el edificio que se encuentra a la Salida de Urnieta camino de Andoain, justo en lo alto de una cuesta con una pinta de colegio-seminario que lo hace inconfundible. Esperamos estar allí para las 10 de la mañana.

Allí comeremos, cenaremos y dormiremos el Sábado y desayunaremos el día 24. previamente a salir para el colegio a celebrar nuestro día de consagraciones.

El importe del retiro es de 37 euros todo incluido

Por ahora nos constan como apuntadas las siguientes personas:

Ana Blazquez.
Juan Carlos Mendizabal
Isabel Frias.
Luken San Sebastián.
Alazne Urretavizcaya.
Margari Barredo (parcial)
Teresa Guezala (parcial)
Igor Egaña
Maria Teresa Sanchez Guardamino.
Amaia Eizmendi (parcial, no cena, ni duerme, ni desayuna)
Estitxu Arguelles.
Amaia Castelruiz.
Fernando Pipó.
Izaskun Iriarte.
Eñaut Otazu.
Iñaki Otegui
Paula Irazustabarrena
Leire Arias
Amaia Arruabarrena
Merce Cardenas
Leire Martin
Gloria Aranzabal
Javier Arruti
Peio Latasa
Cristina Gutierrez
Marta Gutierrez

Si falta alguien o alguien no viene de los apuntados por favor, avisadnos rápidamente. Los que no vayáis a dormir o a cenar o alguna cosa rara, por favor avisadnos exactamente lo que es.

Los que podáis llevar el coche por favor hacedlo.

Tendréis que llevar un cuaderno o folios, un boli, la biblia además de lo que cada uno disponga. En principio hay camas y sábanas para todos.

Nada más, nos vemos el Sábado en el colegio. Un abrazo a todos.

El consejo de zona.

Estitxu
17-09-06, 21:50:29
Llegare despues de comer el sabado, el resto me apunto.

Tedy
25-09-06, 19:00:44
Buenas tardes a todos:

En primer lugar, gracias a todos los que compartiéis vuestro tiempo, vuestra vida y vuestra ilusión el sábado y domingo en el retiro; gracias a ello todos pudimos vivir un rato tranquilo y agradable de encuentro con nuestro Dios.

:ch_leyend

AVISO A OLVIDADIZ@S:

Alguien se dejó en la sala grande una Biblia de Jerusalén. El interesad@, si es que la echa de menos...., que se ponga en contacto conmigo (tedy@marianistas.org), a ver si se la devuelvo.

Gracias y saludos

Tedy

Amayi
25-09-06, 21:00:08
Alazne llevaba una, igual es de ella. Un abrazo.

Tedy
27-09-06, 10:31:02
Misterio resuelto: la biblia es la del local.

crich
27-09-06, 18:06:52
Uuups, yo no quiero ser el dedo acusador, pero entonces fue Pello el que se la olvidó, porque cogimos una del local...jeje
Gracias Tedy!

Consejo San Sebastián
13-10-06, 20:20:14
Queridos fratern@s:

Como sabéis las Consagraciones son una gran inyección espiritual y marcan el inicio de un nuevo curso lleno de ilusiones, proyectos, inquietudes, misión, formación, planes personales de vida...y oración.

Un año más, se pone en marcha la Oración de los Jueves. Desde el consejo proponemos que la Oración de los Jueves siga siendo ese punto de encuentro con Dios compartido por fraternos de diferentes edades y fraternidades. Punto de encuentro en el que, además, podemos aprovechar para enriquecer nuestras oraciones del día a día observando las diferentes formas de hacer oración que tenemos los fraternos, para hacer un silencio en nuestras ajetreadas vidas con el fin de ordenar pensamientos y sentimientos o simplemente para compartir lo que Dios nos sugiere a través de la oración de esa semana, que no es poco.

:ch_rezand

Por otra parte, se seguirá organizando la misa de los domingos de Reparadoras. Creemos que la Eucaristía celebrada “en familia” le da un sentido aún más especial, tanto a la Eucaristía como a las Fraternidades. Por eso, desde el consejo, queríamos hacer un llamamiento para reunirnos alrededor de la mesa del Padre, y celebrar la Eucaristía con Alegría y Esperanza junto con el resto de fraternos.

:ch_misa:

Nos gustaría que ambos escenarios fueran puntos de encuentro de las Fraternidades, con telones de fondo tan importantes como la Eucaristía y la Oración, y así romper esas fronteras de pequeña fraternidad para dar paso a la Gran Fraternidad.

En cuanto al tema organizativo, se hará como los anteriores años. Junto con este mensaje se adjuntan ficheros que contienen las fechas de la oración y de las misas, fraternidades que las organizan y unos criterios que han de entenderse a modo de sugerencia, escritos por Iñaki Sarasua.

Animémonos a participar en estos encuentros con Dios en Familia!!!

Consejo San Sebastián
29-10-06, 22:51:31
Queridos fraternos:

Desde el consejo os hacemos llegar el calendario para el último trimestre del año. Os animamos a todos a participar en las actividades que os proponemos.

Un abrazo,
El consejo.

Consejo San Sebastián
27-11-06, 09:21:55
Queridos fraternos:

Desde el consejo os queremos animar a que acudais a la festividad marianista del día de la Inmaculada. El día 8 de diciembre a las 12:00 en el colegio Villa Belen nos juntaremos para celebrar este día tan especial. Estamos todos invitados.

Un abrazo,

El consejo.

Consejo San Sebastián
27-11-06, 09:27:23
Desde el consejo queremos recordar a la fraternidad nº5 Kizkitzako Ama que durante el próximo mes de Diciembre os toca preparar las oraciones de los jueves (7, 14 y 28 de Diciembre) y la misa de San Martin del último domingo de mes (31 diciembre).

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o comentario que podais tener.

Un abrazo,
El consejo

trucha.de.mar
28-11-06, 01:49:04
Hola a todos!!,
Escribo por aquí y así no se queda nuestro consejo sólo en el foro... jeje
Quería daros las gracias, a los que preparásteis el encuentro con tanto cariño para nosotros, y a los que fuisteis, por compartir con nosotros una tarde en comunidad. Para mí desde luego es un gustazo que nos juntemos. Espero veros pronto.
Un abrazo!!!

Estitxu
01-12-06, 12:16:34
Gracias Marta, la verdad es q nos alegramos mucho de q lo disfrutaseis.
Espero q podamos seguir en esta linea,creando comunidad y viviendo nuestra fe en ella.
Gracias a todos vosotros!!!

teairiri
01-12-06, 13:24:26
Y muchas gracias a la frater que nos ha regalado las oraciones de los jueves de este mes!! Esa media hora de calma, de intentar renovar el corazón y escucharle a él siempre es un regalo para los que vamos.

eskerrik asko!
iz

Consejo San Sebastián
05-12-06, 10:08:04
ACTIVIDADES DICIEMBRE 2006

Queridos fraternos:

Desde el consejo os queremos recordar las diferentes actividades con las que contamos en este mes de diciembre. Os animamos a todos a tomar parte en ellas y así vivir lo mejor posible este tiempo y compartirlo con el resto de la Familia Marianista.

VIERNES 8 - 12:00 h: Día de la Inmaculada Festividad Marianista Eucaristía en Villa Belén

JUEVES 14 - 20:00 h: Oración de los Jueves preparada por la FM5 Kizkitzako Ama

SÁBADO 16 - 17:00 h Encuentro de Gran Fraternidad: Accionar la misión comunitaria. 19:30 h Penitencia de Adviento.

MÁRTES 19 – 19:30h Ensayo del Coro de Navidad.

DOMINGO 24 – 12:00h y 18:00h Ensayo del Coro de Navidad.
DOMINGO 24 - 19:30 h Misa Colegial de Navidad.

LÚNES 25 - 13:00 h Misa de Navidad en San Martín preparada por la FM5 Kizkitzako Ama

SÁBADO 30: Campaña de Recogida de Alimentos organizada por AMAT. Os podéis poner en contacto con Henar: henarfatima@hotmail.com

DOMINGO 31 - 13:00 h: Misa fin de mes en San Martín preparada por la FM5 Kizkitzako Ama.
DOMINGO 31 - 19:30 h: Misa Colegial de fin de año.

Un abrazo a todos,

El consejo.

Tedy
05-12-06, 19:46:49
Gracias Consejo, nos vemos en algunos de los festejos que anunciais.

Abrazos

tedy

Consejo San Sebastián
09-12-06, 01:26:22
Hola a todos,

Como sabéis el sábado 16 se celebrará el encuentro de Gran Fraternidad, a las 17:00 en el Colegio. En este encuentro daremos un importante paso en aquel camino que escogimos entre todos, hacia la Misión Comunitaria.

Como todo Encuentro de Fe en Comunidad, viviremos y compartiremos diferentes momentos. Un primer momento de reflexión y aportación con y para la comunidad. En un segundo momento tendremos una celebración eucarística (celebraremos también el sacramento del perdón) y, para terminar, tendremos una convivencia como familia que nos sentimos.

En este encuentro queremos por un lado situarnos en el tiempo con respecto a la Misión Comunitaria, es decir, hacer una breve reflexión de cómo y porqué hemos llegado hasta este punto. Por otro lado, nos centraremos especialmente en el presente, en cuáles son las necesidades actuales de nuestra Misión Comunitaria, de JAI y AMAT, empezando a tomar responsabilidades personales en lo que nos piden en este momento.

Para terminar, tendremos que plantearnos y reflexionar sobre nuestro futuro en torno a estas misiones; en lo que queremos, podemos y tenemos que aportar ahora mismo como fraternos/as de Donosti. Trataremos de que esto no se quede aquí y de encontrar maneras de dinamizar este Camino a la Misión.

Estaría bien que acudiéramos al encuentro habiendo reflexionado sobre nuestro compromiso con la Misión Comunitaria como parte de Fraternidades, dispuestos a poner nuestros talentos a disposición de quienes han pedido nuestra ayuda.

Os esperamos,
El consejo

Ignacio_Maestre
10-12-06, 23:12:07
En lo que respecta al coro de la misa de Nochebuena del Colegio, me gustaría recordar a la gente que hemos establecido dos ensayos: uno el martes 19 a las 19.30 y el otro el mismo día 24 a las 11.00, ademas de el mismo 24 a las 18.00. El que por distintos motivos no pueda ir a los ensayos que no se corte a la hora de venir al coro.
Sería bueno que todo fraterno y alrededores venga a aportar su granito de arena. Por tanto os pido que vengais y que comenteis el plan de ensayos con la gente que pueda venir. A ver si conseguimos que haya un grupo majo y no lo del año pasado que tuve que secuestrar a cada pardillo que osara cruzar el umbral de la puerta de la capilla.
Nos vemos!

Ignacio_Maestre
15-12-06, 17:45:58
Por cierto una cuestión que no suele comentarse a proposito del coro y que nunca se comenta. Al día siguiente es tradición bajar y cantar el mismo repertorio en Reparadoras a las 13.00. Este evento, recibido con gran alborozo por la parroquia que al término nos suele preparar con todo el cariño del mundo un pequeño aperitivo, suele pasar desapercibido para mucha gente, resultando los ultimos años que en vez de un coro vaya un otxote. Por tanto animo tambien a la gente a tener en cuenta este día.
Eso es todo amigos!!!

Estitxu
10-01-07, 14:44:09
Hola a todos!!

Quería recordaros q mañana jueves 11 y hasta el último jueves de mes, la FM Beato Chaminade prepararemos las oraciones de los jueves.Aprovechando el nombre de nuestra frater y q en este mes celebramos el dia de nuestro fundador,os queríamos animar a compartir este ratito de oración en el q vamos a intentar acercarnos un poquito más a la vida y carisma de él.

Un abrazo y esperamos veros.

Amayi
12-01-07, 00:46:22
Buenas noches a todos!
Os incluyo la pequeña introducción a la vida de Chaminade y la oración que hemos hecho hoy. El jueves que viene continuará...
Un abrazo

Consejo San Sebastián
12-01-07, 13:51:00
Buenos días:

Os dejamos el calendario para este semestre.

Un abrazo

:ch_bailando:

trucha.de.mar
12-01-07, 17:21:38
Muchas gracias consejo! Se presenta bien este semestre, verdad? ;)
Besos

Isabel Frías
15-02-07, 22:51:26
Veo en el calendario que también este año habrá celebración del Miércoles de Ceniza. Os animo a que vayáis todos los que podáis: compartir ese rato de oración es una buena manera de hacernos conscientes de que comienza la Cuaresma y ponernos también nosotros "en camino".

Y para vivirla un poquito todos los días, suscribiros a la Campaña "40 días con los 40 últimos", que organiza la sección de Justicia y Paz de Ágora. Merece la pena.

http://www.marianistas.org/justiciaypaz/cuaresma/index.php

Consejo San Sebastián
18-02-07, 14:56:00
Queridos fraternos:

Avisaros de varias cosas:

- El miércoles que viene 21 de Febrero a las 20:00h celebraremos el Miércoles de Ceniza. Estamos todos invitados a esta celebración que marca el inicio del tiempo de Cuaresma, tiempo litúrgico fuerte de preparación para la Pascua, centro de vida del Cristianismo.

- El jueves 22 de Febrero no habrá oración de los jueves para darle mayor énfasis al Miércoles de Ceniza.

- El viernes 23 de Febrero será la cena del hambre de Amat, en cuanto nos informen de la hora os lo hacemos saber.

- Estamos procediendo a la limpieza del local. Todo aquel que tenga algo personal que lo pase a recoger lo más rápidamente posible, no nos hacemos cargo que en un momento dado desaparezca. El local no es un lugar para dejar cosas personales que nos ocupan o que ya no nos interesa tener en nuestras casas. Si se quiere donar algo a las FFMM, os ponéis en contacto con el consejo y decidiremos si es interesante o no hacerle un hueco en el local.

- A partir de ahora la fraternidad que le toque hacer las oraciones de los jueves del mes, va a ser la responsable de mantener limpio y ordenado el local. Les daremos más detalles a los responsables en la próxima reunión.

- El consejo sabe la situación en la que se encuentra el local y estamos buscando la mejor solución para convertirlo en un lugar más agradable. Pero por ahora, ya habremos dado un gran paso, si entre todos lo conseguimos mantener limpio y ordenado.

Un saludo a todos,

El consejo

Consejo San Sebastián
21-02-07, 13:28:30
Queridos fraternos:

AMAT nos ha informado de que se supende la cena del hambre que tenían organizada este viernes hasta próximo aviso.

Sentimos las molestias que os hayamos podido causar.

Un saludo,
El consejo.

AnaPelegrina
14-03-07, 08:40:04
Queridos fraternos y fraternas:

Quiero anunciaros que Miguel Perles, fraterno de Valencia bien conocido muchos de nosotros, peregrino y hospitalero, presentará este sábado, 17 de marzo su libro Diario de un joven perlegrino en el Colegio Marianistas a las 19:30 h.

Es un buen momento para volvernos a encontrar como familia, para conocer más sobre la excepcional experiencia de fe que es el Camino de Santiago, que por cierto incluimos entre las actividades de Jai, misión asumida por las FFMM de San Sebastián, y para apoyar con nuestra presencia a un miembro de nuestra familia que ofrece un trocito de su vida en negro sobre blanco para animar a otros y otras a crecer en su andadura hacia el Único importante, el que nos regala tanto todos los días, entre otras cosas nuestra Familia Marianista.

Podéis obtener más información en http://perlegrino.marianistas.org. Yo prometo colgar aquí la invitación en cuanto la tengamos lista.

¡Os esperamos!

Tedy
14-03-07, 09:11:17
Os quiero animar a todos a que acudais el sábado a la presentación del libro de Mikel Perles. Muchos ya le conocéis, así que sobran presentaciones.

Para los que no le habéis conocido aún, creo que la mejor tarjeta de presentación es su propio libro, que podéis descargar en pdf aquí, para "ir haciendo boca":

http://www.marianistas.org/caminodesantiago/material/DIARIO-DE-UN-JOVEN-PERLEGRINO-por-Miguel-Perles-Alabau.pdf

Animaos, y nos vemos el sábado.

Un abrazo

Tedy

:ch_peregrino:

perlegrino
15-03-07, 03:34:14
Hermanos donostiarras ...

Acabo de "confeccionar" la invitación, aquí os la dejo:

.: invitación presentación diario :. (http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=10098)

Besarkada haundi bat, Mikel Perles "perlegrino"