PDA

Ver versión completa : Pascua en Pueblo de Dios 07

crich
25-03-07, 19:54:41
Visto que se va acercando la fecha y todavía estamos tanteando, seguro que nos viene bien poder comentar todas las fechas que podemos cada uno, si podemos llevar coche o no, si queremos apuntarnos pero no nos habíamos empanado...
Para eso creo este foro, para que todos los fraternos que estemos interesados en pasar la Pascua en Pueblo de Dios podamos comunicarnos de forma sencilla y, porqué no, para que se convierta después en testimonio de lo que hayamos vivido.

Pello
25-03-07, 20:30:48
Hola a todos!

Para ser breve y conciso: Tengo clase el martes y acabo a las 12. A las 13, puedo estar en Donosti y con 5 min para hacer la maleta (sólo linterna y biblia)-jajaja, tengo de sobra. La vuelta, me es indiferente el día y la hora, siempre que se vuelva y me queden unos días para estudiar algo

Esto de calentar motores es "horrible"... Es como tener un chuletón con patatas y piperras, con un vaso de txacolí al otro lado de un cristal que deja pasar el olor, y tu con hambre mirándolo... mmmm

Un abarazo familia:
Pello Latasa

Henar
26-03-07, 13:13:52
Hola familia:

Se va acercando la fecha de celebrar, de pararnos en nuestras vidas y ponerlas en manos de Dios.

Sólo os puedo decir que tengo ganas de vivir la Pascua con vosotros, esta vez no en Taizé pero en otro lugar espectacular.

Siento comunicaros que no podré lleva coche. Creo que mi madre lo va a necesitar; y aunque he insistido.... ya sabéis que donde manda patrón, no manda marinero.

Yo curro hasta el viernes y salgo a las 15.00 y el lunes tendría que regresar ya que el martes a las 08.00 curro. Así que puedo amoldarme en ese horario.

Siento lo del coche, espero que se consiga algún otro o sino, en tren juntos tampoco es mala, se crea ambientillo majo,no?

Un abrazo
Henar

teairiri
26-03-07, 15:57:22
Hola chicos,

yo puedo desde el lunes 2 de abril hasta el viernes 13. Así que me gustaría poder aprovechar un poco el tocho viaje que tenemos.

Mikel y su familia ;) proponen salir el martes y volver el martes, así que creo que lo mejor será hacer dos chandas, qué os parece? quién podría salir de martes a martes? Peiotas, podríasmo pillarte las cosas en Donosti y pasar a recogerte en pamplona, no?

La segunda tanda de qué día a qué día proponéis? hay que ver buses y trenes y hay que calcular que en coche son casi 11 horas sin contar grandes paradas.

muxu,
iz

Pello
26-03-07, 22:49:09
La vuelta no me importa, pero si se va a hacer un viajecito en tren con salida más tardía igual prefiero: Así paso por casa y le doy un beso a mi madre antes de irme unos días a Pueblo de Dios

Además el tema tren me mola... Hace siglos que no hago un viaje en tren, y me encanta. No se por qué

Bueno, una barazo, y ¡Seguimos concretando!

crich
27-03-07, 16:21:33
Henar, sales el viernes a las 15:00 y tienes que volver para el lunes? no tienes fiesta jueves y viernes santo?
Iz, tú puedes llevar coche? Mercer en principio no tiene. A mí no me gustaría perder dos días de clase y euskera, así que prefiero salir miércoles o jueves, la vuelta el martes me parece guay.
De momento sólo contamos con el coche de Mikel y halevou, así que tendremos que mirar trenes o buses.

mertxeto
27-03-07, 20:42:38
Hola compañeros de viaje!

Lo primero decir que estoy animadísima, va a estar guay!!

Me he enterado hoy de que el miércoles tengo un examen, asi que auque no me importaba perderme alguna clase ahora ya no puedo. En principio no tengo coche... mi madre cree que el Ka Power no llega hasta Huelva. Yo sinembargo le doy mi voto de confianza y será cuestión de negociar con mis padres... ya os comentaré!

Un beso cariñoso!

Mikelon
28-03-07, 11:17:16
saludos a todos,

Qué bonito ver tanta animación... a uno le alegra!
Lamentablemente nuestro coche tiene un montón de limitaciones y os la quiero exponer a fin de que podáis saber a lo que ateneros.
Tenemos q salir el Martes para poder estar el Miércoles con alguna garantía, porque no descartamos pararnos a dormir a mitad de camino (pensad en una investigadora como Aingeru privada de sus experimentos con la vida durante 1000ypico kilometrazos!) y habrá que preveer paradas para estirar pierntas y piernazas.
Y la vuelta es tb el Martes siguiente.
Por lo que he leído Izas si encaja en nuetras exgentes condiciones...

un saludo y....

Preparaos para lo que "zuzite el expíritu zanto!"

Pello
28-03-07, 13:11:39
Epa,

Voy a informaros de precios de trenes. Más adelante, miraré autobuses, aunque no se muy bien como mirarlos. El super-socorrido Bilmanbus va por la costa mediterránea. Habrá que buscar un con recorrido de interior...

San Sebastián-Madrid: (Trenes Diarios)
Ida
- Salida 8:32 // Llegada 15:12 (clase turista, el más barato): 35'80€ (INTERCITY)
- Salida 17:21 // Llegada 22:30 (ídem) 54'60€ (ALTARIA)
- Salida 22:37 // Llegada 7:35 (ídem) 47'40€ (Costa Vasca)
Vuelta
- Salida 10:00 // Llegada 16:25 (ídem) 35'80€ (INTERCITY)
- Salida 14:05 // Llegada 19:23 (ídem) 54'60€ (ALTARIA)
- Salida 14:42 // Llegada 21:23 (ídem) 35'80€ (INTERCITY)
- Salida 22:45 // Llegada 06:52 (ídem) 47'40€ (Costa Vasca)

Madrid-Huelva: (Tren Diario)
Ida
- Salida 18:05 // Llegada 22:23 (ídem) 60'40€ (INTERCITY)
Vuelta
- Salida 7:40 // Llegada 12:04 (ídem) ídem precio

Si no, hay mil trenes de Madrid a Sevilla todos lis días, y de allí se puede coger un autobús a Huelva

*Total Ida+Vuleta: 194'4€

71'6€ Si se hace sólo ida-vuelta Donosti-Madrid. Yo usaría el tren sólo para este recorrido, y el bus para moverse por tierras del Sur. ¿Ideas-sugerencias?

*Usando los precios más baratos
Para más información: www.renfe.es (http://www.renfe.es)

Pello
28-03-07, 13:19:14
Hey!!

Fijaos en lo que acabo de encontrar:
"Por último, los clientes que deseen viajar en los trenes Altaria entre Huelva y Madrid podrán obtener dos billetes al precio de uno, con la única condición de que ambos billetes deberán coincidir en día, tren y clase"

El artículo está fechado en el 16/03/07

En http://www.teleprensa.net/?noticia=85220

Por tanto, el viaje Donsoti-Madrid-Huelva, saldría a 162'2€ (Como no se exactamente el descuento, sólo lo aplico en el trayecto Huelva-Madrid y no en el Madrid-Huelva)

Pello
28-03-07, 13:47:58
Bueno, ya que estoy a "perder" la mañana... He encontrado una empresa de autobuses del Sur. Aquí pongo sus tarifas:

Huelva-Madrid
- 09:15 // 16:30
- 13:15 // 20:30
- 16:45 // 00:15
- 21:45 // 05:15
- 22:45 // 06:00

Madrid-Huelva
- 08:00 // 15:15
- 11:00 // 18:15
- 14:00 // 21:15
- 15:00 // 22:30
- 16:00 // 23:15
- 22:00 // 05:15
- 23:00 // 06:15

¡¡Precio: 36'05€!! (Está tirado, ¿Donde estará el truco?)

Más información en http://www.socibus.es/index.html

Si hacemos Donosti-Madrid en tren y Madrid-Huelva en Bus, el viaje nos sale a: 107'65€

Más opciones San Sebastián-Madrid o Madrid-San Sebastián
1. Otra opción de San Sebastián-Madrid es: http://www.mundoanuncio.com/anuncio/madridburgossan_sebastian_1151347749.html, pero nose... Leedlo y veréis
2. Continetal-Auto: 28,71 ida. Autobuses diarios a direrentes horas. Es 10€ más barato que el tren, pero... Nose. Es típica liada, a la vuelta, mientras estás en el bus piensas: "La próxima, una parte del trayecto en tren, que por lo menos puedes caminar"
3. Vuelos de bajo coste, pero, es un coñacito, teninendo precios tan buenos en tierra
4. ¿Otros?

Bueno, pues con esto, creo que ya esta

Un abrazo a todos, y ya me diréis:
Pello Latasa

PD: Todos los precios y horas están mirados com: Salida el miércoes 4 y llegada el martes 10 (¿o era el lunes 9?, Da igual, ambos son entre-semana)

Pello
28-03-07, 13:49:33
Ah!

La página de continental-auto (de donde están sacados los precios) es: (muy prebisible) http://www.continental-auto.es/index.do

trucha.de.mar
28-03-07, 14:57:38
Hola Pe! Te aburrías mucho esta mañana no?? jeje
Yo también he estado investigando.
Si se hace todo en bus me sale esto:
donosti - madrid - huelva ida y vuelta: 93,50
vitoria -madrid -huelva - madrid - donosti:86,50

Si hacemos donosti - madrid a la ida y a la vuelta en tren son unos 15 euros más.

En caso de que nos hiciesen ese 2x1 que has encontrado por ahi (aunque no me lo creo mucho, jaja) entre huelva y madrid sería:
donosti - madrid - huelva ida y vuelta: 75,50
vitoria -madrid -huelva - madrid - donosti: 68,40

Luego habría que mirar cómo llegar desde huelva a pueblo... que eso ya para otro episodio, jaja

Besotes chicos! Ya hay ganas ehh! ;)

PD. Nota para crich: tenemos bus de madrid-mayorga directo (16 euros). Sería una buena opción no? Mejor que ir a donosti y volver a mayorga...

Pello
28-03-07, 17:36:32
Entonces, por 15€ más; ¿Hacemos el trayecto Madrid-Donosti en tren?

Así se pueden comer sandwiches rancios del bar del tren durane el trayecto... jajaja, no pero mola más, porque se puede comer, leer, beber... cosa que en el bus no es posible

Y el trayecto Huelva-Pueblo... se podría hacer en taxi, o a ver si a lo lasgo de las emana sale alguna compañía de buses de trayectos cortos...

Ala, a jugar a pala

Pello
28-03-07, 22:28:45
Faltaba el avión. Aunque lo descartemos por el precio, para completar el presupuesto...
Sansebastián-Sevilla (ida y vuelta) 300€ clavados
Madrid-Sevilla: 45€ Se tarda una hora solamente.

mr Emilio
31-03-07, 18:59:51
hola!

Sea como sea venid, el grupo de frater de Valencia os espera!!!

Somos amigos de Mikel, halevou, Iñaki...

Tengo ganas de concer a las gemelas juntas...

un saludo!!

Pello
31-03-07, 21:46:52
Otros precios de avión, pero estos más interesantes y mucho más asequibles: Atentos

Los vuelos desde la capital, son vastante asequibles por lo que veo (no así desde aeropuertos pequeños a los de Madrid):
- Vuelo Madrid-Bilbao (duración 55 minutos) -lunes 9 y martes 10- Por 45€
- Vuelo Madrid-San Sebastián (duración 55 minutos) -lunes 9 y martes 10- Por 51€
- y lo de Madrid-Sevilla, creo que me lo he inventado

Un saludo, y consideremos esta opción para la vuelta

crich
01-04-07, 15:09:55
Fuera horarios de trenes, buses y aviones!! ya tenemos plan!!
los 5 de genesaret (mercer, pello, arruti, marta y yo) vamos en el focus con mercer (al final Henar y Pau no vienen). Salimos el miércoles a la tarde y dormimos en valladolid. El jueves salimos tempranito para Pueblo, sin prisas, ¡nos vemos allí!

Estitxu
01-04-07, 18:21:17
Hola a todos;
disfrutad mucho de estas fiestas!!! ya nos contaréis!!

un beso!!!

Arruti
02-04-07, 16:58:24
¡¡¡Muy buenas a todos!!! En dos días estamos de camino y os escribo para contar que ya tengo un montón de ganas, que apoyo la idea de visitar la Giralda y que vamos a hacer un montón de risas. Hasta tenía ganas de escribir en los foros...

Poco más que contar, yo estaré a las 17.00 en la parada del 27 y del 24 (debajo del vial), esperando a Mercer, a Pello y al focus.

¡¡¡QUE POCO QUEDA...!!!

Henar
02-04-07, 18:25:31
Hola familia:

Pues bien, parece que ya está todo arreglado y finalmente sí se cuenta con un coche que lleve a toda la frater hasta un lugar de recogimiento y oración.

Lamentándolo mucho, me es imposible viajar por asuntos familiares. No si se me quedaré en Donostia, a los oficios del cole o iré a Astorga. Sea como sea, os tendré muy presente estos días, donde la cruz ya va cargando y el dolor en ocasiones se hace carne viva.

Espero que vengáis con las pilas cargadas y contéis todo, todito, todo,jeje

Un abrazo
Henar

mertxeto
03-04-07, 15:14:10
Muchas gracias Henar! Te contaremos todo todito todo!! Y nosotros también nos acordaremos de tí!! Me da mucha pena que no vengas.

Estoy hasta nerviosa por irnos ya! Qué ganas! Va a estar genial!!

Un abrazo compañeros de viaje!

crich
23-04-07, 20:04:05
¿Alguien se anima a contar algo de la experiencia? yo sigo rumiando,menos de lo que me gustaría, pero bueno, me animaré después de vosotros,xD
Gracias a todos los compañeros de viaje y de Pascua y a los que os quedasteis y os acordasteis!