PDA

Ver versión completa : Ayuda para Gymkhana

Africa1986
23-04-07, 11:30:48
Hola a todos!
En primer lugar os queria dar las gracias a tod@s l@s que haceis posible esta página, ya que nos es de gran ayuda sobre todo a los que estamos entrando en el mundillo del tiempo libre, para coger ideas, recursos, etc...
Yo os escribo porque este verano voy a hacer las prácticas de monitora, y dentro de lo que es la programación del campamento los monitores preparamos las distintas actividades. Una de las actividades que me ha tocado prepara es una gymkhana de 4 horas para niños de 12 y 13 años al aire libre. Tienen a las 2 horas un descanso de media hora.
Me gustaria, si puede ser, que me ayudarais a buscar un hilo conductor a la gymkhana, es decir un argumento para que sea más divertida, y alguna prueba, si pudiera ser.
He pensado que en la primera parte tengan que pasar ciertas pruebas (viendo en un mapa a donde dirigirse) en las que van obteniendo un trozo de pista. Cuando completen todas las pruebas obtendrán una pista para la segunda parte de la gymkhana que será un juego de pistas. Ahí tendrán que encontrar algo, lo antes posible, el primero que lo encuentre gana.
Más o menos esa es la estructura, pero no sé, me gustaria darle un argumento divertido, con enganche pero nu se me ocurre nada!
¿¿¿TENEIS ALGUNA SUGERENCIA???
mUCHAS GRACIAS A TOD@S!!

Lau
23-04-07, 13:52:56
Hola África!

Bienvenida de nuevo a estos Foros! Y gracias de corazón por tus palabras!!!!

Ya habìas dejado un mensaje igual, el cual habíamos reubicado en este foro:

Ideas para organizar gymkanas y rastreos (http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=4408)

Como podrás ver, allí hay mucho material para que puedas realizar esa gymkhana para tus pekes.

Encontrarás desde gymkhanas ya hechas hasta numerosos enlaces a foros de la Casa donde hallarás aún más material, además de enlaces externos con muchísimo más.

No vuelvo a reubicar tu mensaje, ya que como no estás Registrad@ no me esposible comunicártelo, y está claro que no has podido dar con tu anterior mensaje.

Clickea sobre el enlace, y verás.

Para no confundirte, no agrego aquí ningún enlace.

Si tuvieras algún inconveniente sólo nos lo dices, ya sabes que estamos todos para ayudarnos.

Suerte con esa actividad para este verano!!

Ya nos lo cuentas, eh?

Un abrazo fraterno en Nuestra Madre Redentora.

Polillita
25-04-07, 11:40:21
Hola Africa, sobre lo de las gymkanas... durante algun tiempo he ido recopilando las distintas gymkanas y algún gran juego que se han publicado en los foros, en la pagina web, las que ya tenía y las he puesto todas juntitas en formato word. Te la adjunto en el mensaje a ver si te sirve alguna.

^Lara^
26-04-07, 12:34:20
Hola África!
Desde luego, Lau ya te ha dado muchísima información, pero si no te importa querría dar mi opinión. No has comentado si el campamento tiene algún centro de interés en concreto (historia, hilo ambiental),por lo que las ideas que podamos darte para la gymkhana realmente no tengan nada que ver con el campamento.
Tal y como has expresado tu idea a mí me ha venido a la cabeza hacer una gymkhana pirata, podrían recibir un mensaje en una botella al empezar el día, a través del cuál citéis a los chavales en un sitio concreto a una hora determinada. Para la primera parte podrías organizar algunas pruebas físicas como entrenamiento para ser unos grandes piratas. Empezar con un taller de disfraces para la ocasión, por ejemplo. Al acabar la actividad, podéis obsequiarles con algún diploma pirata, o hacerles ofrenda de una pluma para el sombrero, o espadas de cartón, algo que implique haber conseguido el título de pirata. O si quieres enlazarlo con la siguiente actividad, puedes hacer que encuentren la llave de un tesoro, así el juego de pistas podrá conducirles hasta él.

Espero que te haya servido de alguna ayuda, un besote!!

Africa1986
28-04-07, 18:24:29
Muchas gracias a tod@s!
Me habéis dado un montón de ideas, ahora tengo el lío de ver cuáles elijo!
Cuando la tenga redactada os la mando para que la podáis utilizar l@s demás!
Besos!