Ver versión completa : ¡Software para crear buena música!
Gigismacskovic
07-02-05, 00:23:01
BIENVENIDO !!!!!!!!
Si has entrado en este TEMA es porque te gusta todo lo relacionado con la música en general. Yo intentaré poner un granito de arena que espero que sirva para poder hacer una montaña y que todos colaboremos exponiendo nuestros conocimientos.
Como bien sabreis, cada estilo de música conlleva una dedicación y una calidad. Pero esta calidad puede ser mejorada gracias a programas en soporte informático que nos facilitan la tarea.
He estado buscando programas q no pertenezcan al estilo "software propietario" pero es muy dificil encontrar programas de libre distribución. Os voy a poner unos programitas con los que trabajo yo y con los que si teneis problemas preguntarme, que trataré de ayudaros.
Voy a intentar satisfacer las necesidades de todos pero poco a poco.
TECHNO, Música DANCE y en general de discoteca: hay un programa muy bueno que se llama VIRTUAL DJ.
HIP HOP, FUNK, DRUM&BASS y en general todo lo que tenga ritmo marcado: existe un programa llamado HIP HOP EJAY con el que se pueden hacer maravillas. Luego para poder elaborar Samples, Loops está el GOLD WAVE. Para editar estos últimos esta el MAKING WAVES.
Ahora os pongo unos programas que sirven para todo, pero os pondré para lo que los uso yo: El ACOUSTICA MP3 MEDIA MIXER es un mezclador de audio bastante simple que no requiere tener un gran conocimiento para usarlo, es bastante intuitivo. También esta el FRUITY LOOPS, pero éste ya es para gente más entendida ya q funciona como mesa de mezclas, sinte, etc....
Bueno, espero que os sirva de mucho !!! y si descubris nuevas cosas o añadir especificaciones....ADELANTE !!!! creo que ayudandonos todos podemos sacar el mayor partido a todo !!.
¡Deluxe!
Menudo arsenal, con esto y unas cuantas horas libres creo que puedo hacer algo bueno.
Tiembla la scene.
Gracias
Hola Gigis... y Dani, los programas que mencionas estan muy buenos. Me gustaria mencionar el Finale, es un programa que te permite componer en pentagrama y obtener un resultado final acustico en formato MIDI de la melodia, permite generar lineas melodicas para varios instrumentos, lo malo es que no esta disponible como Freeware.
Algunos programas grabadores como el cooledit, audiograbber o el sounforge pueden permitir la obtencion de pistas melodicas y mezcla, aunque no con la calidad de los que mencionaste.
Gigismacskovic
26-05-05, 09:58:43
Buenas de nuevo !!!!
He descubierto un nuevo programa que tiene pinta de ser una auténtica maravilla. Se llama "Loop Trax 2.0" Este programa, para todos los amantes del HipHop les gustará ya que permite la fácil selección de las secuencias.
Dentro de poco intentaré poner un HowTo de como conectar un reproductor de vinilos al ordenador (sin un mezclador como intermediario). Hasta otra !!!
jonathan
13-06-05, 02:34:02
hola un saludo a todos los de este foro que no es mas decir esta muy bueno. pero lo puntual que nec3sito es alguna pagina que me permita descargar los programas mencionados ojala cea gratis jejjeje bueno si alguien me puede ayudar porfabor responderme en especial necesito el fruity loop...
Gigismacskovic
13-06-05, 09:57:12
Desgraciadamente, siento decir que todos los progrmas como mucho, los conseguiras de trial version. Unos 30 dias de funcionamiento y luego...adiós !!!. El fruity loops llevo una temporada peleándome con él y me resulta complicadisimo. No alcanzo a entender tanta cosilla que tiene por ahi, xo poco a poco voy desenvolviendome.
En softonic podras descargarte las versiones de prueba ( http://www.softonic.com ).
1Saludo
marioantonio
25-07-05, 21:30:29
q paso mi opana soy de venezuela i vi q tu tenias el froty loop 5 hasme un favor si puedes acemos contactos para q emlo mandes si es q lo necesito para hacer reggaeton
fabianvargas
28-07-05, 00:23:53
Hola Amigos:
En este punto me gustaria opinar. Si quieren crear musica de calidad de cualquier género usen el Cakewalk Sonar 4 y el Reason 3.0 como modulo de sonido. Es genial. Cuando quieran puedo colocar musica hecha con esos programas. Solo avisame Daniel para colgar en la web la musica del grupo Bethel... me quede esperando tu respuesta...
Saludos
Fabián
No Registrado
01-06-06, 21:50:34
puedes usar un buen programa que te ayuda a meter tonos y letras. Yo lo uso todo el tiemo se llama MIDI ILLUSTRATOR www.midiillustrator.com es muy bueno te lo recomiendo
Hola, quiero comentar sobre un programa muy especial, el Band in a box. De todo lo que he empleado hasta el momento me parece que esta herramienta es casi única. Permite crear música mediante el ingreso simple de acordes y en diferentes estilos y ritmos, además de que es capaz de crear unos solos de calidad profesional. En fin todo un mundillo por descubrir para los aficionados a la música. Me gusto la simpleza de su entorno y la facilidad de uso, el empleo de pentagramas y la cantidad de ritmos generados. La desventaja es que no esta disponible como freeware.
En esta dirección se encuentra una versión Demo:
http://64.40.99.154/demos/demo_bbw.php
barbicano
24-06-06, 22:52:06
Como tú bien indicas, Idwgka... o debo decir Ludwigka...?. La verdad es que no tengo ni la más remota idea de como se pronuncia, (nos podrías dar una pista, porfa...). Ya leí que la traducción al castellano es Luisa, pero no es el tema. (ésto es sólamente una pequeña broma que me permito tomarme, (por eso del día de mi Santo), con tu permiso, claro).
El tema en cuestión es la utilización de programas de música que sean "freeware" o que dispongan de "copyleft".
Bueno, yo en principio soy partidario del software libre (que no significa necesariamente gratis), es decir de Linux en cualquiera de sus múltiples distribuciones.
Pero tampoco renuncio a "san güindos"....aunque eso sí, ya me ha gastado demasidas "gatadas" y por eso siempre tengo un sistema operativo en Linux funcionando.
Quiero decirte que una persona como tú, lista, inteligente, decidida y además guapa (aunque esto no tiene nada que ver...), no debes tener ningún miedo a enfrentarte a "algo" que poco menos que parece hecho por Mefistófeles...
Mira, en cierta ocasión me encontré con un problema parecido al que tu planteas, te remito al post http://foros.marianistas.org/tema-3622.html. (http://foros.marianistas.org/tema-3622.html)
Espero que te sea de utilidad, y en serio...los fantasmas sólo están en nuestro cerebro.
Un abrazo:
Juan.
Hola, ya no tengo nongún problema, me las arregle para obtener el programa que por cierto si que es bastante grande, son cuatro discos. Hasta ahora estuve empleando Sibelius y Finale 2006; ya comentare más sobre Band in a Box.
hola!!! he entrado en este foro por casualidad buscando en la red un programa que me permitiera crear musica ya que me he descargado el virtula dj pero este solo permite mezclar musica y me gustaria provar a componer.es muy atrevido, lo se!!! pr bueno, cuando estoy inspirada tng buen oido,soy capaz de agarrar un taclado y sacar una cancion que haya oido sin tener la mas minima lección de solfeo, algo sé pr no soy profesional. me gustaria que me dijeraís si conoceis bien el programa cómo funciona, que opciones tng.
gracias y un saludo
Gigismacskovic
09-09-06, 15:55:04
El virtual dj lo malo sq creoq solo sirve para mezclar y hacerte alguna sesión y/o en caso de que tengas una mesita de mezclas Hércules para poder scratchear. Lo mejor que podrías hacer es tener un teclado conectado al ordenador y grabar en cualquier programa de edición de audio...
pero depende de lo que busques... ¿ritmo? fruity loops. ¿samplers? goldwave. ¿montaje de una canción? Music Maker.
espero haberte ayudado!
un saludo!
Vaughan
14-10-06, 00:06:49
Hola estimados, ojalá ,e puedan ayudar, hago algunas cosas musicales con adobe audition, sin embargo al mezclar las pistas el archivo final pesa 6.5 MB(mp3), y yo necesito que pese menos de 5...
Que puedo hacer?
saludos cordiales
Puede pasar tus archivos a formato mp3pro
Vaughan
14-10-06, 19:25:41
gracias por tu comentario...pero el archivo ya está guardado en mp3pro...
Saludos cordiales
Vaughan
No puedo decirte como comprimirlo más. Se me ocurre el pasarlo a mp4 con un audio encoder; pero no estoy segura de que te sirva.
Mariola B. Schörgenhofer
10-02-07, 01:24:01
¿Alguien puede decirme de algún programa gratuito para pasar de mp3 o wav a midi y poderlo guardar? Gracias.
¿Alguien puede decirme de algún programa gratuito para pasar de mp3 o wav a midi y poderlo guardar? Gracias.
Hola Mariola, el midi son notas musicales que el sintetizador interpreta, mientras que el mp3 son ondas de sonido. No tienen nada que ver.
Tal vez haya algún programa capaz de extraer las notas, la melodía de un mp3 a un midi. No lo sé, pero conversión directa es imposible, es como pedir un transformador de pensamientos en morcillas.
Mariola B. Schörgenhofer
12-02-07, 22:31:03
Hola, Dani! La comparación es muy graciosa, desde luego... Bueno, es que quiero hacer partituras con los mp3 y siempre encuentro un programa que me pide archivos midi... y entonces me pierdo. ¿Me puedes ayudar? Gracias.:ams_undecided:
Algo complicado lo que buscas. Se de programas para converti mp3 a WAW, ogg y viceversa; pero a midi?. Estuve revisando el enlace de Softonic, en la categoria sonido; conversores; puedes encontrar algo que se ajuste a tu propósito:
http://www.softonic.com/seccion/585/Conversores
Acabo de dar con este enlace que puede estar mejor, son dos programas que pueden convertir WAW a Midi.
http://pio9.com/22mid.htm
Los enlaces de descarga estan casi a mitad de página. Y hay un programa casi al fianl que edita partituras en base a archivos MIDI
Julieta!
06-03-07, 04:01:09
Hola!
Les cuento que estudio música en una universidad de Argentina....la carrera es de composición...pero de música popular.....este año tengo una materia llamada informática musical, y vemos todos estos temas....midi, editores de partituras, etc. Si tienen alguna duda hacerca del tema, me pueden preguntar, yo puedo consultarlo con mis profes, que son unos verdaderos capos!!!
Lo que conozco yo es: En editores de partitura, el Sibelius....que escribes con nomenclatura musical y suena en midi lo que escribes
En editores midi: uno de los mejores es el Nuendo...lo que si necesitas para manejarlo es un poco de conocimiento sobre el tema....pero es genial!...podés hacer muchiiiisimas cosas!!!!..... Prometo averiguar hacerca de más programas para tenerlos informados.............
Espero que mi ayuda les sea útil.....SALUDOS!!!
José Agustín
04-05-07, 23:53:12
Hola a todos, los saludo y les deseo bienestar y éxito en todo lo que se propongan hacer. El propósito de mi mensaje es que una vez en este foro sin antes de haberme registrado pude leer un mensaje que decían que podían separar de los mp3 la música y la voz, o la letra del que cantaba. Es que quiero pertenecer a un coro de una iglesia y quiero integrarme musicalmente, a parte de aprenderme algunas canciones. Si alguien sabe de eso me van a ayudar muchísimo y se los voy a agradecer bastante y el Señor también, ya que cantaremos alabanzas y cantos litúrgicos.
Saludos y que Dios los bendiga por siempre y para siempre.
Hola; lo que hacen estos programas es filtrar y reducir el volumen de la voz; no la desaparecen. En un formato de audio esto es imposible; excepto que este grabada en dos canales. Puedes encontrar muchos en la web; te sugeriria el audio cleaner; que no es de la categoría freeware; pero logra buenos resultados.
José Agustín
12-05-07, 20:25:52
Muchas gracias por tu consejo Idwgka, lo tendré en cuenta. Por cierto me estoy dando cuenta que eres del Perú. De qué manera podrías pasarme algunas melodías andinas instrumentales. Últimamente un hermano que da clase de música ha tocado este tipo de música y realmente me gustó muchísimo. El toca en un grupo llamado "Jiahui" y ya me regaló un cd de su música, la cual está bien padre y pues también quisiera compartirla contigo y con los demás si se pudiera.
José Agustín
12-05-07, 20:28:48
Por cierto mi hermano me está instruyendo dándome clases de órgano electrónico y ya llevo 8 cantos de alabanza aprendidos. Apenas los puedo tocar con la derecha y un poco con la izquierda, pero con la ayuda del Señor Jesús ya aprenderé a tocar mejor sus alabanzas.
CReo que la única manera seria mediante el uso de partituras; si es que sabes tocar con pentagrama. La cuestión es que no tengo mucho tiempo para dedicarme a hacer las transcripciones.
Kisty87
31-05-07, 10:45:07
Alguien conoce un software libre que me permita crear partituras? No necesito que luego me la reproduzca, sólo que me deje escribir música en unas partituras para luego imprimirlas.
Llevo un tiempo buscando, pero no he encontrado nada interesante que sea gratuito...
¡Gracias!
Tienes el music time: http://www.aulaactual.com/download/
El lilypond: http://lilypond.org/web/
El powertab, con el que puedes escribir partitura y tablatura: http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=11330
El finale notepad (no muy recomendable) es mejor adquirir la versirn shareware: http://www.taringa.net/posts/downloads/795001/Editor-de-partituras-Finale-Notepad-2007.html
Aqui tienes varios shareware y freeware: http://audioware.cifraclub.terra.com.br/programas-9.html
El problema con muchos freeware es que no logran satisfacer las expectativas del usuarios. Prefiero los shareware, en especial Finale, Sibelius y Encore.
Mariola B. Schörgenhofer
10-06-07, 08:52:08
Yo trabajo con el Encore, te permite poner la letra y los acordes, y también escuchar la partitura. Lo tengo en español.
Julieta!
11-06-07, 06:02:16
Hola! Si te es de ayuda, el programa con el que me manejo yo se llama Sibelius (como el compositor). El último que salió es el 4...pero yo uso el 3. Con el podés escribir en partituras e imprimirlas...
También, al igual que Mariola, tengo el Encore...y su uso es muy simiar al Sibelius....
saludos....
Kisty87
11-06-07, 20:13:06
¡Muchas gracias a todas!
¡Cuánto material!
Voy a probarlos...
SkinnyGirl
11-09-07, 00:36:47
BIENVENIDO !!!!!!!!
Si has entrado en este TEMA es porque te gusta todo lo relacionado con la música en general. Yo intentaré poner un granito de arena que espero que sirva para poder hacer una montaña y que todos colaboremos exponiendo nuestros conocimientos.
Como bien sabreis, cada estilo de música conlleva una dedicación y una calidad. Pero esta calidad puede ser mejorada gracias a programas en soporte informático que nos facilitan la tarea.
He estado buscando programas q no pertenezcan al estilo "software propietario" pero es muy dificil encontrar programas de libre distribución. Os voy a poner unos programitas con los que trabajo yo y con los que si teneis problemas preguntarme, que trataré de ayudaros.
Voy a intentar satisfacer las necesidades de todos pero poco a poco.
TECHNO, Música DANCE y en general de discoteca: hay un programa muy bueno que se llama VIRTUAL DJ.
HIP HOP, FUNK, DRUM&BASS y en general todo lo que tenga ritmo marcado: existe un programa llamado HIP HOP EJAY con el que se pueden hacer maravillas. Luego para poder elaborar Samples, Loops está el GOLD WAVE. Para editar estos últimos esta el MAKING WAVES.
Ahora os pongo unos programas que sirven para todo, pero os pondré para lo que los uso yo: El ACOUSTICA MP3 MEDIA MIXER es un mezclador de audio bastante simple que no requiere tener un gran conocimiento para usarlo, es bastante intuitivo. También esta el FRUITY LOOPS, pero éste ya es para gente más entendida ya q funciona como mesa de mezclas, sinte, etc....Bueno, espero que os sirva de mucho !!! y si descubris nuevas cosas o añadir especificaciones....ADELANTE !!!! creo que ayudandonos todos podemos sacar el mayor partido a todo !!.
hola mi nombre es alexza, soy mexicana y estoy tratando de crear musica un poco en genero alternativo, o pop rock pero la verdad no encuentro un programa adecuado, tu sabrias de alguno para poder realizar mi musica. si sabes de alguno te lo agradeceria muchisimo.
bye.
nayezam
19-09-07, 21:33:52
Hola espero que esten bien, pues yo compre mi guitarra por casualidad para ayudar a mi hno que no tenia lana y solo lo hice por eso, pero me encanta cantar, y soy catequista, quiero aplicarme para poder tocar y hacer mis encuentros con los niños mas amenos y dinamicos, cuidense mucho y gracias por las lecciones.
Hola a todos.
Estoy buscando algun programa que me permita hacer de mi ordenata (Cabezón para los amigos) un estudio de grabación... pero algo sencillo y rápido... y digno. Algo que sea bueno, bonito y barato...
Os comento: he utilizado bastantes programas que no me han acabado de satisfacer. Hace años me regalaron un Music Studio de Matrix que para esos años no estaba mal... me permitía mezclar distintas pistas, e incluso podía grabar cada pista de sonido conectando una mesa de mezclas al ordenador. El probelma es que pesaba mucho el producto y el formato de salida era un formato propio.
Cambié a Cubase, que lo ví funcionando en el estudio de grabación de un amigo... pero, con los años y las versiones actuales... se me cuelga el cabezón... y requiere meter demasiadas horas (demasiados parametros para conjugar....)
Han pasado los años, y nos han solicitado a mi grupo que grabemos todas las cosas que estamos haciendo actualmente (no hemos grabado nada desde hace 10 años....)
¿Podeis orientarme en algún software que sea un estudio de grabación sencillito, simple pero digno? Pensad que vamos a meter el sonido en vivo: instrumentos y voces... y después mezclarlo...
Quizá os pida un milagro o un no existe, pero debo de intentarlo y en el foro os veo muy puestos.
un abracete a todos
Estoy en busca de un software para crear mÚsica, soy guatemalteco
Hola, no registrado.
Busca en estos foros, hay gente que ha puesto un montón de programas y enlaces, seguro que algun o te será de utilidad.
Da gratis lo que gratis recibiste.
Un saludo:Sejo
apolonio
30-12-08, 10:51:09
Hola a todos, al parecer este foro va para largo, con los nuevos programas de música que aparecen. Bueno quiero, mas adelante, si me lo permiten, aportar no un granito de arena sino un terroncito de arena para aquellos que llevan el artista en el alma
Aportaré algunos links de paginas en donde hay programas de musica, algunos shareware y otros freeware. Estén pendiente, saludos y Feliz Año Nuevo
dariow2
08-01-09, 16:16:18
Hola a todos yo uso el fl studio aca les dejo un mix que hice
http://guatemusic-musica.blogspot.com/2009/01/musica-mix_07.html
No Registrado
14-01-09, 00:01:14
hola amigos el DJ virtual es un muy buen programa
ya q ala vez d estar con una pista pueds agregarle
loops y otras cosas mas como efectos de tu gusto!!!
gracias x la ayuda en busca d estos programas!!
doncalero
18-01-09, 03:57:55
Hola.
No se lo que quieren hacer para cear la música.
Si lo que quieren escribir las notas y los ritmos, les sugiero el "Melody Assistant", es en español, la salida puede ser en archivos mus, mid, kar (si le has puesto letra), WAV, MP3, etc. La licencia es barata ($20,00 aprox). Yo lo tengo con la licencia, se actualiza unas dos veces al año, y es facil de manejar
ismael888
23-02-09, 23:05:44
hola soy ismael. de argentina, yo ando en busca de un buen programa para pasar y crear musica.
tambien e se ntido del programa djvirtual,pero no e podido bajarlo.
pues tengo q ue comprarlo y no tengo posibilidades economicas por eso
quisera ver sipuedenpasarmeelsofwarcompleto,desde,ya,muchas,gr acias.
barbicano
17-03-09, 15:13:31
Necesito hacerle una consulta Hola, cómo está usted. Deseo hacerle una pregunta... ¿usted para pasar una partitura a audio ocupa algún programa especial?m porque me he conseguido una cantidad enorme de partituras, pero como no las se leer, requiero que alguien las lea por mi. Conozco a alguien que puede hacerlo, pero como son tantas, prefiero tener algun programa en mi ordenador para que este haga ese trabajo para tenerlas como audio. ¿Se puede o no? De antemano muchas gracias y que Dios le bendiga...:xlam_laugh:
Además te copio un enlace a un artículo sobre reconocimiento óptico de partituras, haz click aquí
http://www.mundofree.com/juanpablo/i...nocimiento.htm (http://www.mundofree.com/juanpablo/infomusica/reconocimiento.htm)
Otra cosa. Como ya sabrás, el lema de los Foros es dar gratis lo que gratis se ha recibido, por lo que queremos hacer público todo lo que se nos pide y normalmente no enviamos nada en privado. Supongo que no te importará que haga público tu mensaje para que tod@s nos beneficiemos del contenido.
Un abrazo para ti y otro para Temuco, donde vive mi buena amiga Ángela (muchos cariños para ella y para su familia)
Juan.
physita
17-04-09, 00:02:19
Hi, yo conosco dos programas muy interesantes son el adobe audition y el audacity son muy buenos para edicion. son sencillos de utilizar despues de que los callareas un poco, es mas son de uso profesional, en algunos estudios de grabacion los utilizan. Espero les guste mi aporte.
I love the music, my world is the music.
glanzel
27-07-09, 19:26:56
hola quisiera q me lo manden a mi tamb algun programa para crear musica. gracias
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.