PDA

Ver versión completa : Relajación Dirigida::

Gigismacskovic
06-06-07, 21:07:06
Buenas a todos !!!!!!
acudo a este foro..a pedir ayudita! jajaja.

Os comento!, siempre me han gustado las relajaciones...y más aún si son dirigidas. Es decir, las tipicas que te dicen: "imaginate que eres una boya en medio del mar.... siente las olas como suavemente golpean...etc...et.c.."

El caso sq estoy buscando varias para crear un repertorio... y me es dificil de encontrar... ¿me podéis ayudar por favor?

Mil Gracias !!!!

Victoria
06-06-07, 22:20:47
Haré reir un poco participando pero, mira...no sé si te sirve (ya lo adornarás). Resulta que en mi juventud teniamos los hijos sin ninguna clase de ayuda, la del médico si, ¡claro!, pero lo demás era parto natural y haciamos unos dias de preparación de ejercicios respiratorios.
Lo fundamental era saberse relajar, diciendo: "Tumbada en el suelo como si te quedaras toda tu pegada a la tierra, piensa: "desde la frente hasta la punta de los pies pasando por todas las partes del cuerpo, concentráte un par de veces pensando en quitarte la tensión y siempre muy pegada al suelo". La monitora repetia: frente, ojos, nariz etc...
Debo decirte que han pasado años y aun lo puede aplicar sabiendo que va bién. ES cuestión de muy poco tiempo - no olvidando ni el dedo meñique - vas nombrando todo y ya está.
Supongo que en pleno siglo XXI existen mejores técnicas...lo de la ola me ha parecido ideal pero...comparto lo que sé.

Elena
06-06-07, 23:16:17
¡Hola!
El otro día en clase, en una práctica, hicimos clase de relajación(sí, a eso nos dedicamos ..jejeje).Por si te sirve, te cuento un poco cómo lo hizo el profesor y cosas que se me ocurren:

-Música de fondo,eso siempre, tranquilita.
-Les decimos que cierren los ojos, y que simplemente escuchen la música, que se dejen llevar por ella, y visualicen todo lo que les evoca esa música.Aquí puede entrar lo de decirles que imaginen.Cuando lleven un rato con la musiquita, les decimos que se imaginen un lugar tranquilo, un lugar donde se sienten a gusto, por ejemplo la playa.Que sientan el rumor de las olas,que sientan cómo la arena roza su cuerpo y les quema....(aquí imaginación al poder.Puedes proponer tb un paisaje de una río, cómo fluye, los recovecos que tiene,la montaña..no sé..)

-Como ha recordado Victoria, les hacemos conscientes de todas las partes de su cuerpo.Empezamos por la cabeza, y vamos bajando(boca, cuello, hombros, brazos, manos, dedos de las manos,piernas, rodillas,tobillos, pies,dedos de los pies....) Que sientan cómo late el corazón, que sientan la sangre fluir por las venas.Que se hagan conscientes de cómo sus pies y sus brazos rozan el suelo...y que lo noten.

-Luego podemos empezar con la respiración.Les decimos que se concentren en ella.Que concentren sus energías en inspirar y espirar.Que sientan cómo el aire entra por la nariz, llena sus pulmones, y sale de nuevo...que respiren con la música...
-------------------------------------------------------------------------

Esto es lo que se me ocurre para relajación tumbados en el suelo y plan relax...
Si te interesa tb expresión corporal y que se se suelten y expresen todo lo que llevan dentro, nosotros en el campa de semana santa hicimos una cosa muyy muy chula y t la puedo enviar.

Ya me dices
UN besote!
Elena

Victoria
07-06-07, 00:23:06
Querida Elena y querido Gigis...(sé que me perdonaras el diminutivo, muchas gracias):
Al leer el mensaje de Elena con sus 18 años, me he quedado súper contenta, veo que aun hay cosas buenas que se conservan: ¡Vivan los conservadores!
Solo me hace falta la música y luego añadir las olas de Gigis y la boya, me apetece más que la arena.¡Buenas ideas!
Ánimo Elena, escribe un poco para todos de lo que sabes sobre expresión corporal, cuando puedas.

pilar
07-06-07, 00:26:54
Hola, Luis:

Agradeciendo las dadivosas manos y los estupendos consejos de Victoria y Elena, te animo a que te pases por este Foro, Necesito actividades de relajación para un campamento:

http://foros.marianistas.org/showthread.php?p=59789#post59789

Si necesitas más... ya sabes... ¡Tú di rana, que nosotr@s brincamos!... je, je... eso sí, yo cuando acabe con las estrellas que... ¡me van a estrellar! ¡Noooo, que ya me falta pokito!

¡Un besaaaaazoooooo, solete, bueeeenooooo y a tod@s, claro está! ;) ;)

Gigismacskovic
07-06-07, 01:44:55
Mil gracias!, he encontrado webs por ahi también! cuando lo acabe intentare montar un PDF con todas las que he recogido y las cuelgo aquí.

Mil thanks por las que habeis pasado, voy a hacer un mix!

sejo
17-06-07, 21:50:37
Bueno:
Yo os propongo un método infalible, hay que perseverar y es muy facil de practicar. Al cabo de pocas sesiones se domina facilmente y los beneficios que aporta física y psíquicamente son incontables.
En una postura cómoda, incluso sentado se puede hacer, sin ruidos, concentrándose en lo que se hace, hay que respirar conh el diafragma, empujarlo suavemente hacia abajo hasta que el vientre se hincha, reten un poco el aire y luego hay que dejarlo salir lentamente, notando como el cuerpo en cada espiración se va relajando.
Cuando domines esta práctica, todo lo que te propongas estará chupao, me refiero en lo que a imaginar y disfrutar de esa sensación de paz, de armonia, de sentir la unidad con el todo que se logra, llega un momento en que parece que lo único que respira es tu diafragma y de una forma tan agradable e incontrolable que se alcanzan las nubes.
Pruebalo, sobre todo es muy muy bueno cuando te encuentres nervioso o estresado por algo.
Suerte