No Registrado
22-06-07, 20:19:51
Hola!
Me gustaria encontrar una revision de un campamento entero de 15 dias.
Los destinatarios?para lobatos
Cosas a revisar?
el sitio de campamento y las instalaciones.
la comida
los servicios
izadas y arriadas
veladas
juegos
talleres
las salidas
las actividades de lobatos
actitud de la rama
actitud personal
Me gustaria que fuera original, porque lo que tenia pensado es la tipica cartulina con un dibujo donde cada elemento significa una cosa a revisar.
Gracias de antemano
Hola No registrad@.
Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros!
Necesitaría que me aclares la idea. A veces, los giros idiomáticos nos juegan malas pasadas.
Cuando dices "revisar", te refieres a que tienes que evaluar un campamento que ya hicistes? O a que tienes que controlar todos los aspectos a prepaprar o ya preparados para salir en breve?
Si me aclaras ese punto, con mucho gusto te daremos ideas para poder solucionarlo. No sé si muy originales, pero seguramente con mucho cariño y muchas ganas de que todo te salga ¡10 puntos!!.
Esperamos tu respuesta.
Un abrazo.
No Registrado
23-06-07, 18:56:07
Hola No registrad@.
Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros!
Necesitaría que me aclares la idea. A veces, los giros idiomáticos nos juegan malas pasadas.
Cuando dices "revisar", te refieres a que tienes que evaluar un campamento que ya hicistes? O a que tienes que controlar todos los aspectos a prepaprar o ya preparados para salir en breve?Evaluar un campa ya hecho con los lobatos(a partir de 7 años)
Graciaas!
Hola de nuevo!!!
Ahora sí que te entendí…
Estaba pensando al respecto y se me ocurrían algunas variantes. Por ejemplo:
:ams_smiley: Producirte como si llegaras del campamento. Ropa de fajina y mochila al hombro.
Una pequeña actuación en la que le decís que acabás de llegar del campamento…y tenés un montón de cosas en la mochila…
Y vas sacando de ella, dibujos en cartulina o palabras con cada cosa que quieras evaluar… “Aquí tengo unos talleres de (los que hicimos en el campamento). Ustedes tuvieron uno? Qué tal les fue? Les gustó? Hubieran hecho otra cosa?” Y así con cada una de las cosas que quieres evaluar.
:ams_smiley: Un podio de ganadores. Medallas de oro, plata y bronce (círculos de cartulina forrados con papel metalizado), uno de cada uno para cada nene. En un cartel, pondrás los ítems que vas a evaluar, y cada uno de los nenes colocará, por turnos la medalla de oro, plata o bronce, según crea que estuvo muy bueno, bueno, o maso. Después, pueden contar cuántas medallas de cada puesto “ganó” esa categoría, y pueden ver qué faltó, qué cambiarían, etc.
Luego, vuelven a tomar las medallas y califican lo siguiente.
:ams_smiley: Hacer un periódico de manada, donde, a modo de noticias, los nenes relaten lo vivido en el campamento. Podés repartir entre las seisenas los distintos ítems a evaluar, para que cada pequeño grupo redacte sus noticias.
Pueden colocarle fotos o hacer dibujos. Contar anécdotas y hasta hacer un ranking de lo mejor y lo peor.
Luego pueden colgarlo en la cartelera del grupo.
De esta forma, por lo escrito por los chicos, podrás saber su opinión y cómo vivieron ese campamento.
:ams_smiley: De la misma forma, podrías hacer una radio, o un programa de televisión…“20 éxitos del campamento”, los “momentos que mejor olvidamos”, “hechos que harán historia”, “la increíble historia jamás contada”, “es verdad aunque usted no lo crea”…
:ams_smiley: También podrías organizar una entrega de los Oscars. Con estatuillas y sobres para los premiados. Y que los chicos premien aquellas cosas que les gustaron…y entreguen los “Anti-Oscars” a aquellas cosas que no.
:ams_smiley: O hacer en cartulina un calendario grande…de esos a los que se le van quitando las hojas, día a día. En cada cartulina, un día y las cosas que hicieron. A cada día que vas quitando, los chicos pueden comentar qué les pareció, qué les gustó, que no…si el promedio de la evaluación es bueno, el día se puede quedar en el recuerdo, por lo que podemos ponerle, por ejemplo, una estrellita dorada. Si en general ha resultado malo…pues un cestito de basura, o algo similar…
:ams_smiley: Otra idea es hacer votaciones. Con un cuarto oscuro, boletas electorales, DNI (hechos en cartulina, con una foto de cada nene, su nombre y el sello del grupo como control de la mesa electoral), urnas y presidentes y fiscales de mesa (a pedir ayuda a los dirigentes de otras ramas o a los más grandes del grupo!!! –rovers, para mi-).
En cada boleta electoral, podrías poner una combinación de 4 ó 5 temas.
Por ejemplo:
Comida
Velada
Juegos
Talleres
Ó
Salida
Servicios
Talleres
Instalaciones
Luego, lo normal…cada nene irá pasando por la mesa electoral, y votando la combinación de cosas que más le hayan gustado.
:ams_smiley: Para evaluar las actitudes personales, se me ocurre que podrías dibujar un árbol sin ramas, y decirles que ése es el árbol de su campamento. Puedes recortar en cartulina hojas y dejarlas sobre la mesa. Cada nene podrá tomar una o varias y escribir en ellas las cosas que cree, ha puesto para que ese árbol pudiera estar más bello (por ej. “portarme bien”, “ayudar a mis compañeros”, “prestar atención”, etc)…también podrías hacer, por ejemplo, hormigas…en las que podrían escribir aquellas cosas que hicieron que el árbol se pusiera un poco feo (“me peleé con un amigo”, “hice trampa en un juego”, “no quería comer”). El recurso, por supuesto, sirve con cualquier imagen que se te ocurra. El árbol es sólo una idea.
De la misma forma, podrías evaluar la actitud de la rama.
:ams_smiley: Ésta también podrías evaluarla haciendo una línea numerada,por ejemplo, del 1 al 100, dibujada en tiza en la pared o el piso. En un extremo, una cara de Akela, sonriente y feliz…en el otro extremo, una cara de Akela muy enojado!!!. Con una figura que puede ser, o bien la de un lobato, o la de Mowgli, o la del tótem de la Manada, podrás ir marcando la graduación, según lo que vayan evaluando esté más cerca de una u otra opción.
A ver si me explico mejor…Si por ejemplo, evaluamos el comportamiento de la manada en el viaje de ida…¿cómo se portaron los lobatos? Según lo que se charle, pondrás esta figura más cerca o más lejos de uno u otro extremo. Luego verán, por ejemplo, si han hecho silencio cuando se les pedía. Allí, según lo que se vea, acercarás más la figura a la cara enojada o a la feliz..
Una vez acabada la evaluación, sabremos, por la posición de la figura, cómo se ha sentido Akela (y la Manada) con este campamento.
Espero haberte podido ser de alguna ayuda.
Suerte con esa evaluación!!!
Buena Caza y Largas lunas!!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.