PDA

Ver versión completa : Modelos de celebración envío de catequistas

Álex
01-02-07, 20:06:00
En los Antiguos Foros, y ante una solicitud sobre un modelo de celebración de envío de catequistas, Álex contestó:

Hola, María del Pilar! ¡Muy bienvenida!

La verdad es que, por mi inexperiencia, no puedo ayudarte mucho a preparar la celebración. De todas formas, sí me gustaría contarte un gesto muy bonito que los catequistas de uno de los colegios marianistas de Zaragoza vivimos el pasado mes de octubre... Quizá te dé alguna pista :clasic_wink:

Cuando acababa la celebración, todos los catequistas nos dispusimos en torno al altar y fuimos recibiendo, uno a uno, un colgante: era un pequeño ladrillo. Sí, sí: un ladrillo. Lo puedes ver en la foto que adjunto. Antes de la entrega nos habían explicado que, por separado, éramos sencillos, minúsculos y débiles. Juntos, por el contrario, teníamos la capacidad de edificar una obra grande y bonita si poníamos toda nuestra ilusión, todo nuestro corazón en ello. El ladrillo era, en fin, una metáfora de lo pequeñitos que somos, pero de lo mucho que podemos llegar a construir si permanecemos unidos.

¡Ojalá prepares una magnífica celebración! Esperamos que nos cuentes cómo sale todo...

Álex :clasic_wink:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=9727&d=1171821988

pilar
01-02-07, 20:14:00
Hola a tod@s:

En esta Web:

http://www.catequesis.net/infantil.htm

Tenéis dos modelos: envio y enviosevilla.zip, que encontraréis bajo el mensaje en el apartado: Archivos adjuntos, y del Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Ortihuela-Alicante, extraje la celebración del envío de catequistas que os adjunto también como: Enviocatequistas.doc

Esperando que os resulten útiles, os envío un fuerte abrazo. ;) ;)

Yoryi
29-07-07, 05:03:22
Hola amigos de Agora:

"Lo esencial es invisible a los ojos, solo se bien con el corazón" (Saint Exuperi)

Quisiera pedir ayuda para preparar una misa de envío para iniciar el nuevo año de catequesis. Algunas recursos o ideas me me puedan servir, o alguna misa preparada que pueda adaptar.

Que el Señor te bendiga...

Yoryi

josefina del rosario
26-04-09, 05:31:01
Hola :

Con mucho gusto compartimos 10 modelos de envío para catequistas que se han utilizado en mi parroquia.

josefina del rosario
07-05-09, 18:25:40
Compartimos algunos materiales, reflexiones, oraciones que hemos utilizado en los diversos encuentros y retiros de los catequistas de nuestra parroquia.

josefina del rosario
12-05-09, 19:01:43
Felices los catequistas pobres

Felices los catequistas que viven con austeridad y dan testimonio de desapego de las cosas materiales.

Felices, si ponen sus recursos al servicio de la gente.

Felices, si dan su tiempo generosamente
y sin especular.

Felices, los que se niegan con la sociedad de consumo

Felices, los que no pactan con el lujo, y la comodidad.

Felices, si saben vivir con sencillez
aunque cuenten con medio tecnológicos
para hacer más eficaz su tarea.

Felices, los que se dan cuenta de sus propias limitaciones y viven esa pobreza
con un desafío para crecer.

Felices, los que desde su pobreza luchan por la promoción del hombre.

Felices, los que asumen que Jesús fue pobre y con El comparte su opción preferencial, encarnándose entre sus pares.

Felices los catequistas que viven su pobreza
Porque serán el verdadero rostro de Jesús
Y signos vivos del reino que ya está entre nosotros.

Felices, porque ellos descubrirán
lo esencial de la vida.

Felices, porque estarán llevando con su vida el anuncio del auténtico evangelio.

Felices los catequistas pobres porque de ellos es el Reino de los cielos.

Saludos.

josefina del rosario
14-05-09, 19:38:13
Plegaria del catequista

josefina del rosario
01-07-09, 19:11:06
* Un catequista es un don del Espíritu Santo a la Iglesia; es un regalo de Dios a la comunidad.

* No se elige ser catequista; se responde a una invitación de Dios. Es una llamada que se descubre en la búsqueda y reflexión personal y comunitaria, en la oración y en el silencio...

* El catequista no es un mero repetidor de un mensaje. Es sobre todo un signo viviente de lo que anuncia. Lo que anuncia lo demuestra con su vida, lo hace creíble y lo propone filtrado a través de su propia existencia.

* El catequista es un testigo; y debe lograr que su vida sea el primer catecismo. De lo contrario sus catequizandos le dirán: "lo que eres habla tan fuerte, que no entiendo lo que decís".

* El que hace catequesis sin rezar, tarde o temprano renuncia a su misión. Dios no es, solamente, de quien se habla. Es, ante todo, Alguien a quien se le habla familiarmente.

* "Señor, a quién iremos, solo Tú tienes palabras de vida eterna".
(Juan 6, 68)

josefina del rosario
22-08-09, 00:13:16
[CENTER][SIZE="5"][COLOR="Navy"][FONT="Times New Roman"]SI, AQUI ESTOY
No elegí ser catequista por una gran remuneración
No elegí ser catequista por un viaje.
No elegí ser catequista por un status
No elegí ser catequista para recibir felicitaciones.
No elegí...No elegí...No elegí....
Y ni siquiera elegí ser catequista.

Porque esto es un llamado.
Él me eligió y sólo dije: "Si. Aquí estoy".
Y trato de tener presente esto todos los días mientras entro a un salón.
Y trato de ser fiel a esa elección, a pesar de mis limitaciones.
Y trato de no olvidar que si fui llamado y elegido fue por pura misericordia.
Y trato de que el "Si, Aquí estoy" lo escriba con palabras y lo firme con la vida.

Maestro.
Dar y Darme, pero ¡cómo cuesta!
Maestro
Dar y Darte, pero ¡cuantos miedos!

Señor,
Me llamaste a ser Catequista.
Me llamaste a ser Testigo.
Me llamaste a ser Hermano en la Fe de tantos.
Me diste, me das y me darás la oportunidad de conocer la vida de esos hijos tuyos
que son tesoros para descubrir, comtemplar y acompañar.

A veces mi "Si, aquí estoy" se escucha débil
pero siempre aparece un amigo inesperado, una frase impensada, un gesto sorprendente,
que me ayuda a gritar, es que dos voces puede más que una.
que me ayuda a ver, es que cuatro ojos pueden más que dos.

Suena una voz: "No temas, Yo te elegí y te consagré"
Y suena y resuena al compás del corazón que late fuerte.
Fluye por las venas. Arde como herida. Quema como fuego.

Maestro, Catequista de Catequistas,
Vuelvo, luego de esta charla.
Voy en tu nombre.

http://www.pablomartinez.com.ar/blog/2008/04/si-aqui-estoy.html

Marmermorgar
22-08-09, 00:20:05
Muchas gracias por tu material. Me encantó el apartado felices los catequistas pobres. Estos son los que evangelizan.
Un abrazo